≡ Menu




Kaichou wa Maid Sama: Sinopsis, manga, anime, personajes y más

Kaichou wa Maid Sama es un manga del género shojo que se publico en el 2005 y finalizó en el 2013. Descubre la historia de una joven estudiante de preparatoria que busca igualdad en un colegio lleno de hombres, mientras el chico más popular de la escuela descubre en el proceso su secreto mejor guardado.

Kaichou wa Maid Sama

Sinopsis

El colegio Seika antiguamente aceptaba a puros estudiantes varones, pero recientemente a empezado a aceptar a mujeres y entre ellas está la joven Misaki, una chica que decide volverse la presidenta estudiantil para proteger y cuidar a la escasa población femenina.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero Misaki oculta un secreto del resto, y es que ella trabaja como Maid en un café. Viviendo una vida de doble, Misaki debe buscar la manera de no ser descubierta, pero para su mala suerte el chico más popular de la escuela llamado Takumi Usui la ha descubierto, y Misaki debe buscar la manera de que no revele su secreto. (Si quieres conocer otro anime puedes ir al siguiente artículo: Digimon Adventure Tri)

Manga

Kaichou wa Maid Sama o en español “¡La presidenta del consejo estudiantil es una sirvienta!”, es un manga mensual de Hiro Fujiwara publicado en el 2005 en la revista LaLa Monthly, y que finalizó en el 2013 con un total de 18 tomos bajo la responsabilidad de Hana to Yume Comics. Ahora bien, este manga es del género shojo, que es una clasificación que se le da tanto a los animes y mangas y que se encuentra dirigido específicamente para un público femenino joven, debido a las historias sentimentales que envuelven a los personajes.

Dicho eso, el manga inicia con la presentación del colegio Seika y una nueva estudiante llamada Misaki Ayuzawa, quién se vuelve presidenta estudiantil en una preparatoria que anteriormente aceptaba a puros hombres. Es por ello, que la mayoría de los chicos tienen un comportamiento descuidado alrededor de las chicas y para evitar que ellas sean acosadas, Misaki decide defender y reformar a la escuela donde estudia.

Pero no todo resulta tan fácil para la joven protagonista, ya que Misaki es odiada y apodada como demonio por los chicos, debido a su mal carácter. Pero ella a pesar de eso, es muy popular entre la población femenina y respetada por los chicos aunque Misaki tiene un secreto que podría derrumbar todo su trabajo. A causa de que su padre las abandono a ella, a su hermana y a su madre, Misaki debe buscar la manera de llevar dinero a la casa y es por eso que decide trabajar como Maid en una café. Conoce acerca de la princesa Mononoke

Y ¿Qué quiere decir esto? Pues que debe trabajar como mesera a tiempo parcial en un café, pero con la particularidad de estar vestida como sirvienta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo y a pesar de todos sus esfuerzos en mantenerlo oculto, el ídolo de la escuela llamado Usui Takumi descubre su secreto y a pesar de la desconfianza, Usui promete no divulgar y mantener la fachada de Misaki intacta. Poco a poco ambos protagonistas empiezan a pasar más tiempo juntos, resultando al final con Urui enamorado de la intensa presidenta de la escuela, y a una Misaki cayendo por las feromonas del chico más popular de la preparatoria Seika.

Pero desafortunadamente su relación no están fácil como quisieran, ya que deben superar las negaciones de la familia de Takumi Usui y en el proceso algunos problemas personales. Al final ambos continúan caminos separados, pero 10 años más tarde la pareja se vuelve a reunir terminando con una proposición, una boda y dos hijos.

Anime 

El anime Kaichou wa Maid Sama, es una adaptación del manga que lleva el mismo nombre y tienen un total de 26 episodios y un OVA que se transmitió en el 2010. El director a cargo de la animación fue Hiroaki Sakurai y el estudio responsable era J.C.Staff. Ahora bien, la historia del anime se centra en la relación de Usui y Misaki, donde está última desconfía del chico popular de su escuela debido a que constantemente se mete con ella luego de descubrir su secreto.

Pero poco a poco se empiezan a desarrollar situaciones cómicas y romántica entre los protagonistas, resultando al final con una confesión y un beso por parte de ambos en un festival de la escuela. Debe destacarse, que el anime abarca solo la historia hasta el capítulo 32 del manga, y es por ello que el final que se muestra es inconcluso.

Diferencias

En este apartado se detallaran las diferencias presentes en el anime Vs manga de la historia Kaichou wa Maid Sama. Aunque debe destacarse, que el anime solo abarca una pequeña parte de la historia total del manga.

1. El anime solo transmite la historia de Misaki y Usui hasta el capítulo 32 del manga.

2. En el anime Kaichou wa Maid Sama no incluye ni menciona a profundidad el pasado del personaje Takumi Usui.

3. En el manga Misaki lleva puesto un delantal sobre su uniforme, en cambio en el anime solo lleva el traje de maid.

4. En la escena cuando Misaki estaba sola en el establecimiento, en el manga son descritos como violadores y en el anime como acosadores.

5. En el anime, el personaje Takumi cuando salta del techo sale con heridas leves y en el manga, se describre como una escena con bastante sangre.

6. En el manga existe una escena que no se transmitió en el anime, y es cuando el personaje Tora Igarashi le ofrece a Misaki ir en carruaje al colegio.

7. En el manga el personaje Tora descubre que Misaki y Usui en el café Maid Lattle, en el anime no.

8. En la escena del anime cuando Tora Igarashi intentó besar a Misaki, en el manga solo la sujetó.

9. En el manga, la familia de Misaki no aparece si no al final de la historia y en el anime se presentan en el primer episodio.

Personajes de Kaichou wa Maid Sama

En este apartado se detallan los personajes principales de la historia, y también algunos secundarios y los trabajadores del café donde la joven protagonista trabaja. Dicho eso, también se especificará si solo es un personaje del anime, manga o para tal caso de ambos.

Misaka Ayuzawa

Este personaje es considerada el personaje principal de la serie Kaichou wa Maid Sama, y la trama se desarrolla alrededor de ella. Dicho eso, la historia de este personaje inicia cuando ella ingresa a la escuela Seika a los 16 años y cuando ve que las chicas son intimidadas constantemente, Misaki decide ingresar al consejo estudiantil del colegio para poder defender a la escasa población femenina.

Sin embargo, ella tiene un secreto que puede hacer que el respeto y su reputación se manche, pero debido a que su familia necesita el dinero Misaki se ve en la necesidad de trabajar como maid en un café.

Ahora bien, en cuanto a su personalidad, Misaki es conocida como ser muy exigente con los chicos hasta tal punto que tiene el apodo de “presidenta demoníaca”. Pero a pesar de ser ser dura con los hombres, ella es justa y trabajadora cuando la situación lo amerité y de acuerdo a su historia, el odio que tiene Misaki hacia el sexo masculino se debe a que su padre las abandono debido a que ellos eran pobres, dejándolas así con una enorme deuda.

Ella es muy inteligente y es considerada una de las mejores estudiantes de Seika, pero de vez en cuando se avergüenza y se sonroja cuando trata de ocultar sus sentimientos. Su relación con Usui era tensa en un inicio, debido a que éste último descubrió que trabaja vestida de cosplay en un café, pero poco a poco ambos empiezan a desarrollar sentimientos por el otro.

Takumi Usui

Es considerado el ídolo de la escuela Seika debido a sus habilidades en el deporte, en tocar instrumentos como el violín y en cocinar. Pero su pasado no están fácil como aparenta, ya que él nació de un romance entre un mayordomo y una mujer adinerada llamada Patricia Walker. Su madre falleció al dar a luz, y es debido a ello que fue criado como un hijo ilegitimo pero con comodidades, siendo enviado a Japón cuando estaba niño por su abuelo para mantener en secreto el escándalo.

Su crianza se la debió a su tío y varios tutores, pero al cumplir 17 años solicitó la petición a su familia para estudiar en una preparatoria como un chico normal, con la condición de que no debía revelar información sobre la familia y no debía trabajar. Ellos al aceptar, Usui elige de manera aleatoria la preparatoria Seika y comienza su nueva vida como estudiante de preparatoria.

Allí conoce a Misaki, y cuando descubre su secreto él empieza a fijarse poco a poco de ella hasta tal punto que termina enamorado de la joven protagonista. En cuanto a su personalidad, Usui no demuestra estar interesado en muchas cosas y en el exterior parece frío, pero la realidad es que es bastante pervertido y que le encanta molestar a Misaki en cada oportunidad.

Yukimura Shoichiro

Este personaje es el vicepresidente del consejo estudiantil de la escuela Seika, quien siempre trata de ayudar en lo que puede a Misaki. Inicialmente Yukimura temía a Misaki, pero al pasar tiempo con ella se da cuenta que es una chica agradable y al poco tiempo se vuelven muy buenos amigos. En cuanto a su personalidad, el es muy serio y se le podría considerar como un chico estudioso que no tiene ninguna habilidad física, hecho que le molesta, pero él siempre trata de hacer lo mejor.

Hinata Shintani

Es un amigo de la infancia de Misaki y rival amoroso de Usui, que ingreso específicamente a la escuela Seika con el fin de encontrar a la joven protagonista. Su pasado al igual que muchos es bastante triste, ya que sus padres fallecieron en un accidente y su crianza quedo a manos de su abuelo, hasta que Hinata decidió marcharse y buscar a Misaki. Este personaje es bastante popular, ya que es bastante guapo y tiene una personalidad muy cálida y sociable además, él siempre es muy optimista y que no se rinde fácilmente.

Kanou Sotaro

Es un amigo de Yukimura de primer año, que tiene el temor de hablar con el sexo femenino. Es debido a ello, que empieza a interponerse en el plan de Misaki de restaurar el colegio para traer más chicas, pero al final es persuadido por ella y Usui. Su amistad con Yukimura se debe a que éste tiene la apariencia de una mujer, y para lograr superar su timidez Kanou cree que su apariencia le ayudara en el proceso.

Kuuga Sakurai

Este personaje es un vocalista de la banda llamada UxMishi, y estudiante de Yumesaki High School . Su apariencia es la de un chico dulce y caballeroso, pero Kuuga es realmente arrogante, grosero e insensible con los sentimientos de los demás. Pero a pesar de ser maleducado, Sakura Hanazono se enamora de este personaje y ambos terminan casándose y teniendo un hijo juntos.

Pero inicialmente su relación no comenzó con buen pie, ya que Kuuga molestaba e ignoraba a Sakura hasta que se dio cuenta de sus sentimientos y empezaron una relación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tora Igarashi

Es un estudiante de la preparatoria Miyabigaoka, y desde un inicio se maravilla por la personalidad brillante de Misaki. Este personaje tiene una personalidad que varía con su apariencia, ya que el es bastante manipulador y que se aburre con facilidad de cualquier chica debido a que todas se asombran por su riqueza.

Es por ello que siempre causa problemas a donde vaya, aunque el cambia cuando esta junto a Misaki. Tora es la persona que ayuda a Misaki cuando ella decide tomar lecciones de etiqueta, debido a que tiene que refinarse para la familia británica de Usui.

Naoya Shirakawa

Este personaje es uno de los que descubre el secreto de Misaki a principios del anime y manga, pero cuando ve que Usui la defiende él y sus amigos se vuelven clientes habituales del Café Maid Latte. Naoya inicialmente detestaba a la protagonista, debido a las acciones drásticas con la que manejaba el consejo estudiantil y a los varones, pero con el paso del tiempo cambió de parecer.

Ikuto Sarashina

Es uno de los amigos de Naoya, y siempre se la pasan juntos por lo que son llamado el grupo idiota. A pesar de su forma de comportarse, este personaje es un amante del anime y manga y tiene la habilidad de dibujar muy bien.

Minako Ayuzawa

Ella es la madre de Misaki y Sazuna, y es considerada como cariñosa y muy agradecida de la ayuda que le presta su hija mayor, posterior a que su esposo la abandone por sus problemas financieros.

Ryunosuke Kurosaki

Es el otro miembro de la banda de idiotas, junto a Ikuto y Naoya, y es considerado bastante pervertido con las chicas además de tener un comportamiento cuestionable llegando al punto de ser un delincuente.

Sakura Hanazono

Es una chica de 16 años que estudia en la preparatoria Seika, y es una muy buena amiga de Misaki y actual pareja romántica de Kuuga. Ella inicialmente tenía una actitud bastante infantil, ya que adora ir de compras, los ídolos y por la ropa cursi, pero con el tiempo ella aprende a madurar, aunque sigue manteniendo esa personalidad alegre y optimista. En el anime, Sakura solo tiene 4 apariciones y su relación con Kuuga no se desarrolla en cambio en el manga, ella se ve en el capítulo 85 embarazada de dicho personaje.

Kaga Shizuko

Es una chica de anteojos que no tiene mucha participación en el anime y manga, pero demuestra ser una buena amiga de Misaki y Sakura. Dicho eso, Kaga es bastante seria, calmada e indiferente a cualquier tema que no sean las matemáticas, pero de ves en cuando se desespera con Sakura por su personalidad infantil. Ella admira a Misaki, ya que demuestra ser una luchadora y que defiende a los más débiles, es por ello que trata de ayudarla como pueda.

Maid Latte

El Maid Latte, es una cafetería que tiene la temática de vestirse con disfraces de sirvienta para servir al público. El dueño del negocio es Satsuki Hyodo y las trabajadoras y compañeras de trabajo de Misaki son: Honoka , Erika , Sayu,  Gon-chan , Sen y Mochi and Maid. Ahora bien, en el Maid Latte se han realizado actividades especiales que fueron organizados por los propios trabajadores, que consistía en competencias de comer dulces y un mano a mano entre Takumi y Sakuya.

En cuanto a los vestuarios, ellas han variado sus uniformes para variar la rutina y no aburrir a los clientes, y estos son:

1. Día de Nekomimi: En el episodio 2 del anime y en el 40 del manga, las chicas llevaron orejas de gatos como los que se ve en la momia

2. Día de la Pequeña Hermana: En el episodio 3 del anime, las chicas se visten con colas en ambos lados de la cabeza para obtener la imagen de hermana menor.  

3. Día de la sirvienta Rangers: También en el episodio 3, las trabajadoras se visten como los héroes adoptando los colores y la actitud de los Rangers.

4. Día de Twintail: En el episodio 6, las chicas se ponen dos colas en la cabeza.

5. Día de los conejitos: En el episodio 6 las chicas se ponen orejas de conejo.

6. Día de las niñas con gafas: En el episodio 7 todas llevan anteojos.

7. Día de vestimenta de damas / hombres: En el episodio 7, todas se disfrazan de hombres siendo Misaki la más popular.

8. Día de Kimono: Las chicas en el episodio 9 se visten con la vestimenta tradicional, llevándole a los clientes galletas de la fortuna.

9. Día de la Doncella / Sacerdotisa del Santuario: Las empleadas en el episodio 18 se disfrazan de doncellas.

10. Día de Brujas / Anime-cosplay: En el episodio 24 las chicas adoptan a los personas del anime Maid Witches.

11. Día de trajes y gafas: En el capítulo 39 del manga las empleadas llevan nuevamente anteojos.

12. Maid Latte Academy Day: En el capítulo 43 las chicas se disfrazan con uniformes escolares.

13. El capítulo 45 es el día gótico.

14. Día de la policía Mini-Skirt: En el capítulo 49 las chicas adoptan la vestimenta de la policía.

15. Taisho Día romántico: En el capítulo 66 del manga se disfrazan nuevamente con un kimono.

16. Amigo del bosque: En el capítulo 69 se disfrazan como tierno animales del bosque.

17. En el capítulo 74 es el día del Samurai.

18. Día de lecciones suplementarias: Las chicas en el capítulo 76 se disfrazan con sus uniformes de escuela.

19. En el capítulo 77 se disfrazan de Pirata.

En cuanto a los empleados:

  • Satsuki: Ella es la gerente y dueña del establecimiento de Maid latte, y es considerada como alegre y muy perspectiva de los sentimientos de los demás. Satusuki tiene 30 años, y fue la responsable de contratas a Usui para cocinar.
  • Honoka: Es una chica de 20 años con mucho temperamento, que al inicio no estaba conforme con la forma de comportarse de Misaki, pero con el tiempo cambia y demuestra ser muy apasionada con su trabajo.

  • Erika: Ella es un poco mayor que Misaki, que estudia a nivel universitario y es por ello que es muy madura y tiene la tendencia a escuchar a los demás.
  • Subaru: Es una chica que se esfuerza como trabajadora a tiempo parcial, y que no tiene realmente una aparición importante en la serie de Kaichou wa Maid Sama.
  • Sayu y Gon-chan: Son dos chicas de 18 y 20 años respectivamente, que al igual que Subaru no tienen una participación activa en la serie Kaichou wa Maid Sama.
  • Aoi Hyodo: Este personaje es el único empleado varón en atender como Maid, y es debido a su apariencia de mujer que logra pasar inadvertido. Sin embargo, Aoi tiene la particularidad de tener un gusto por vestirse como chica y a causa de su belleza es famoso en Internet. En cuanto a su personalidad, es bastante malhumorado y tiende a perder la paciencia fácilmente; y en cuanto a su contratación, esto se debió a que es sobrino de Satsuki.

Solo provienen del manga

Como el anime solo se narra la historia de Misaki y Usui hasta el capítulo 32 del manga, existen algunos personajes que no aparecen y es por ello que en este apartado se detallaran.

  • Hideki Suzuki: Es un estudiante de Seika High School que aparece en el capítulo 36 del manga y es el presidente del club shogi. Este personaje es uno de los pocos amigos de Yukimura, y su amistad inicio cuando este último lo ayudo a salvar el club de ajedrez.
  • Maria Miyazono: Es la profesora de inglés del colegio Seika High School, y es gracias a ella que Usui cambia de colegio. Su aparición es el capítulo 42 del manga, y en cuanto a su apariencia, ella es una joven que constantemente atrae la atención del género masculino debido a su belleza y ropa reveladora. Sin embargo, Misaki la protege del acoso de los profesores y es por eso que María le toma un cariño especial a la protagonista.
  • Kaon Umekoji: Es un estudiante de la secundaria Miyabigaoka, y un nuevo compañera de clase de Takumi Usui cuando se traslada a Miyabigaoka. Ella tiene una personalidad bastante horrible, ya que es arrogante, vanidosa y le encanta gastar bromas pesadas y hasta crueles a las demás personas. Ella no mantiene una buena relación con Misaki ni con Usui, ya que los considera inferiores y sin personalidad.
  • Gerald Walker: Es el medio hermano de Usui, y se presenta por primera vez en el capítulo 50 del manga. Este personaje vive en Inglaterra junto a la familia Walker, en un castillo llamado Raven y comparte también a Cedric Morris como guardaespaldas. Conoce también a Zoids.

En cuanto a su personalidad, Gerald tiene cambios de humor por lo que a veces puede estar sonriendo y en otros tener una mirada seria, sin embargo es muy amable y respetuoso con la gente de su alrededor. Su parecido con Usui es increíble, por lo que la única diferencia de ambos es el color de ojos y cabello además que es un buen hombre de negocios.

  • Yu Hirose: Este personaje es el padre de Usui, y en cuanto a su aparición éste solo aparece brevemente en el capítulo 85 del manga. Inicialmente se desconocía su nombre, pero luego se descubre que Yu era un mayordomo del Castillo Raven y allí probablemente conoció a Patricia Walter, con quién tuvo un romance.
  • Credic morris: Este personaje es el ayudante de dormitorio de  Gerald Walker y también su guardaespaldas de más confianza. Actualmente vive en el castillo de Raven, pero anteriormente fue enviado por su jefe a Japón para vigilar a su medio hermano menor, Takumi .
  • Richard Rachester: Tiene el título de Duque, y es el abuelo de Usui Takumi y de Gerald Walker. En cuanto a su personalidad, Richard es un hombre bastante estricto con sus nietos y es considerado como el hombre más influyente de la familia y es el tipo de persona que está decidida a no permitir que nada deshonre el nombre de la familia. 

Sin embargo, él adoraba a su hija Patricia y cuando se entero de su aventura se sintió decepcionado de ella, es por eso que él no tolera a Usui y lo mandó a Japón para que viviera apartado de la familia Walker.

  • Patricia Walker: Ella estuvo casada con Edward Walker, pero durante su estadía en el castillo Raven se enamoro de un mayordomo llamado Yu. Ella es considerada gentil, elegante y amada por la mayoría de las doncellas del castillo, pero luego de su aventura su nombre quedó manchado. Sin embargo, ella mientras estaba viva escribió un diario donde incluía sus sentimientos, emociones e incluso las últimas palabras antes de morir.

Dejar Comentario