≡ Menu




Kantai Collection: sinopsis, manga, película, anime y mucho más

Kantai Collection es un juego online de cartas impulsado por Kadokawa Games, del cual han surgido la serialización en manga, anime y película. Te invitamos en este artículo a que conozcas todo sobre esta historia y sus personajes, que de seguro te encantarán.

Kantai Collection

Sinopsis

Esta historia está basada en el juego social online de cartas del mismo nombre y su argumento central presenta como protagonista a un personaje de nombre Fubuki. Todo esto desarrollado en un mundo que está amenazado por una flota que se ha apoderado de los mares. Las únicas que pueden combatirlos son unas chicas humanas con características especiales, que dentro de si poseen espíritus de buques antiguos de guerra.  Estas chicas son llamadas Kanmusu.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estas jóvenes viven en una base naval y llevan su vida cotidiana con normalidad mientras se entrenan para el combate. Cuando Fubuki llega a la base naval la historia da un giro no sólo porque conoce a otras chicas con las que formará en el futuro grupos de luchas sino porque carece del entrenamiento adecuado. Aún en sus condiciones de principiante es asignada al Tercer Escuadrón de Torpedos y debe ir al campo de batalla.

Posterior a ser rescatada por Akagi cuando estaba en peligro. Fubuki se concentra en lograr un nuevo objetivo y es poder luchar al lado del personaje de Akagi. De esta forma comienza una historia maravillosa que nos llevará a viajar por diversos géneros como el militar, acción, ciencia ficción y comedia; que nos harán disfrutar cada una de las situaciones. Te recomendamos conozcas la historia de Rokudenashi Majutsu Koushi To Akashic Records a través de este interesante artículo.

Kantai Collection manga

Kantai Collection es una manga online, de regularidad bimensual que fue publicado por primera vez el 23 de abril del año 2013, por la compañía Famitsu Comic Clear por el escritor e ilustrador de nombre Ryota Momoi. En el manga se presenta la historia de jóvenes adolescentes que están en una flota escuela y que enseñan sus técnicas de lucha a las más pequeñas.

Kantai Collection

Se espera que el manga sea publicado también en formato de libro – folleto, a partir del año 2013 bajo la titulación de KanColle . La página web denominada Famitsu Comic Clear en sus publicaciones online ha anunciado una historia adicional del manga con el título ¡Emitido! Comunicaciones de la base naval. Otra historia de manga también ha sido publicada con el nombre de KanColle: Kongo, basada en las aventuras del misterioso Kongo; publicada en el año 2014.

Han surgidos otros mangas online de la versión original denominados: KanColle “Torpedo Squadron Chronicles, con la compañía Comp Ace en donde el trama central gira en torno a las hermanas Akatsuki. Por otra parte, Age Premiun presentó su publicación del manga denominada en su versión “Nanodesu”, en el mes de mayo del año 2014. Las páginas web como Famitsu Comic Clear , Comptiq, Dengeki Comics y DNA Comics han publicado diversas historietas basadas en el manga original de nombre Kantai Collection.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kantai Collection la película

La fecha de estreno de la película del mismo nombre que el manga, tuvo su estreno el 26 de noviembre de 2016 en los cines de Japón. Además de tener nuevos personajes la historia transcurre al parecer posterior al final del anime; donde van dirigidos a una travesía en un grupo conformados por varias divisiones; las cuales entran en un combate sin final. Tras obtener la victoria se dan cuenta de una extraña aparición en el mar. Recomendamos leas el artículo Osomatsu San y conozcas estas extraordinaria historia.

Esta chica misteriosa es llamada Kisaragi no es la única que traerá impacto en la historia; también serán rodeados de muchos eventos extraños alrededor de la flota. Esta película fue producida por Diomeda y dirigida por Keizo Kusakawa. La compañía Kadokawa Pictures estuvo encargada de llevar a todo el público la historia de Kantai Collection.

Kantai Collection

Entre los actores de voz que estuvieron a cargo del doblaje podemos mencionar al talento de Sumire Uesaka como el personaje de Fubuki. La actriz de voz Saki Fujita dándole vida al personaje Akagi. El personaje de Kaga estará caracterizado por Yuka Iguchi. Los personajes de Shimakaze, Nagato y Mutsu tendrán la voz de Avane Sakura. El personaje de Yamato será la voz de Ayana Taketatsu. El talento de voz de nombre Nao Toyama dará vida a los personajes dentro de la historia de nombre Kongou, Hiei, Haruna, Kirishima, Maya y Choukai.

El actor de voz Iori Nomizu dará su voz para representar a Zuikaku. Los personajes de Mutsuki y Kisaragi serán llevados a cabo bajo la voz de Rina Hidaka. La actriz  Yumi Tanibe como el personaje de Yuudachi. Los personajes de Akatsuki, Hibiki, Ikazuchi y Inazuma, tendrán la voz del talento de Aya Suzaki. La voz de Risa Taneda representará a  los personajes de Ashigara, Haguro y Akashi. Finalmente la Megumi Nakajima será Kinugasa. Sarah Ema Bridcutt como el personaje de Yuubari. Ayako Kawasumi como Ooyodo y Yui Ogura como Amatsukaze.

Anime

La historia de Kantai Collection es un anime de origen japonés, basado en su historia original en el manga del mismo nombre, que salió al aire en el año 2015 y cuya serialización estuvo a cargo de los estudios de Diomedea. Es importante mencionar que estas historias están basadas en un vídeo juego de Kadokawa Games. Este anime tuvo una emisión de 12 episodios en los canales de televisión de nombre Tokyo MX y KBS. El anime esta vez fue titulado como KanColle: The Movie.

Personajes

La historia del manga y anime denominado Kantai Collection está llena de personajes interesantes y únicos que han hecho que esta serie sea la preferida de muchos. En esta sección te hablaremos de cada uno de ellos y su participación dentro del desarrollo del trama.

Kantai Collection

Hibiki

Este personaje es el de una joven perteneciente al grupo de Fubuki, que representa al número 22. También puede decirse que es el segundo del grupo de Akatsuki que fue construido como un barco para la Armada Japonesa imperial, el tiempo de las guerras. Es importante mencionar que estos barcos fueron uno de los más poderosos del mundo. Te recomendamos que conozcas otros personajes en la historia de Overlord.

La apariencia física de esta joven está caracterizada por usar una vestimenta con combinaciones de colores azul y blanco. Tiene el cabello largo de color blanco y generalmente usa sombrero. Es una joven con una personalidad fuerte y que tiene dominio sobre si misma. Tiene un ápodo durante la historia, que corresponde a Phoenix debido a todos los daños que sufrió como consecuencia de las guerras.

Iowa

Este personaje es una joven de apariencia física muy atractiva, con cabello de color rubio muy largo y ojos de color azul (representa la raza norteamericana). Generalmente va vestida con uniforme de la marina estadounidense durante la segunda guerra mundial. Su personalidad es el de una joven con buen humor que se la pasa bromeando constantemente.

Al ser una chica norteamericana es bilingue y por ello durante la historia se le puede ver combinando los dos idiomas. Se siente constantemente orgullosa de ser estadounidense y demuestra cabalmente su poder de fuego. Regularmente posee una buena disposición hacia otros barcos de origen japonés y desarrollar rivalidades amistosas como la realizada con Yamato.

Yamato

Kantai Collection

Este personaje dentro de la historia, es llamado así debido a la provincia histórica de Yamato. Fue una de las embarcaciones líderes durante la Segunda Guerra Mundial que estuvo asignada a la Armada Integral Japonesa. Poseía un barco gemelo de nombre Musashi, en conjunto fueron los más poderosos y pesados, ya que contenían una cantidad de nueve cañones y cargaban 72.800 toneladas de peso. Ninguno de los barcos pudo sobrevivir a la época de guerra.

Esta embarcación fue establecida aproximadamente en el año 1937 y fue diseñada con el fin de atacar la flota de los Estados Unidos, quien era el principal enemigo de Japón en las costas del Pacífico. En el año 1942 hasta el año 1944 participó en diversas batallas durante las guerras. Es en el año 1944 cuando dispara por primera vez sus armas, específicamente en la Batalla del Golfo de Leyte; esto debido a la invasión estadounidense.

Los japoneses pensaron que los barcos americanos eran similares a cruceros y que estaban luchando contra la flota principal. Al ser sorprendidos por la artillería del enemigo, los estragos causados en la fuerza de la superficie japonesa los hizo retroceder. En ese sentido, retorna el poder naval del Pacífico en contra de Japón; quien se encuentra cansada y sin reservas de gasolina, lo que la hace ser prácticamente nulo.

En el año de 1945 es enviado a Okinawa con el objeto de proteger la isla de una posible invasión, pero en este caso es descubierta por submarinos y aviones norteamericanos que la bombardean ocasionando la perdida de casi la totalidad de su tripulación; esto sucedió el 07 de abril de 1945.

Kantai Collection

En cuanto al personaje se puede mencionar que físicamente está caracterizada por una joven de cabello largo y de color negro con pequeñas iluminaciones de color castaño. Generalmente la acompaña un paraguas de origen oriental diseñado con un acorazado. Su personalidad es la de una nave fuerte, que a veces puede ser tímida pero sin duda con mucha educación. Tiene poca preparación en el campo de batalla debido a su carente experiencia. Por ser una de las embarcaciones más costosas le es imposible salir constantemente.

Kashima

Dentro de la historia de Kantai Collection este personaje representa a una joven de cabello ondulado de color plateado y ojos de color gris. regularmente se le puede ver vestida con una chaqueta de color blanco y botones negros. Usa un pañuelo de color rojo en el cuello acompañado con unos guantes de color blanco. Siempre lleva minifalda y sandalias de color negro.

Su equipo de combate está diseñado para llevar binoculares, un arma de lanzar cohetes que permite un impacto de gran profundidad y que puede transportar en su pequeño maletín; además de llevar cañones entre otros. En su sombrero lleva la frase que dice “estoy entrenando, aléjate de mi”. En la historia ella representa un barco de entrenamiento, es por ello que carece de seguridad en si misma y no puede ser una guerrera reconocida.

Por su contexto histórico su barco pudo ser utilizado como agente de paz. Sus hobbies consiste en atender a los demás lo cual ella disfruta mucho y siempre que habla termina sus frases diciendo la frase “ufufu”, lo que la hace muy sonriente y coqueta. Te recomendamos que visites la historia de Kakegurui

Nagato

Kantai Collection

Este personaje está caracterizado físicamente por poseer cabello largo de color negro y ojos de color rojo. Va vestida con una camisa de origen japonés, guantes negros que le llegan a los codos. Usa una falda plisada blanca con franjas amarillas. Su cabello está peinado con un diseño de la torre principal de su embarcación. Dentro del anime ella tiene funciones de secretaria del almirante de nombre Mutsu.

En cuanto a su personalidad, siempre es serena y tranquila. Lo que transmite a los demás es una personalidad de una joven seria que puede llegar a intimidar si así lo requiere. Esto lo hace con el objeto no sólo de intimidar sino de que las demás jóvenes cumplan las reglas dentro de la embarcación. Demuestra odio a las comidas con toques picantes.

Entre sus funciones ella se encarga de dar las órdenes al grupo. Generalmente ella sabe lo que va a decir el Almirante, durante la historia sólo va una vez a la batalla y demuestra la gran habilidad que tiene con el fuego y su capacidad de lucha física. Se puede resumir que ella es una amante de las cosas hermosas de la vida. Al inicio de la historia parece ser una fanática de las embarcaciones y en ocasiones con una actitud muy tierna.

Kongou

Este crucero antiguo pertenece a la segunda flota de apoyo en la Batalla del Mar. Esta embarcación fue construida en Gran Bretaña, razón por la cual en ocasiones el personaje de Kongou combina sus idiomas al hablar. Posee otras cuatro hermanas embarcaciones con las que comparte siempre.

Kantai Collection

Entre las curiosidades de esta embarcación está la de que originalmente las piezas utilizadas en la construcción  de la nave, fue realizada en Reino Unido. En el año 1929 fue convertida en un crucero de batalla; lo que hizo que fuese reforzada y dimensionada a la velocidad que se requería. Es el único acorazado japonés hundido durante la segunda Guerra Mundial. Su destrucción fue realizada con una explosión de la parte frontal de la embarcación.

En cuanto al personaje se puede mencionar que, su apariencia física es la de una joven con cabello largo de color negro que es atado con dos moños. Sus ojos son de color violeta y generalmente va vestida con una falda negra. La actitud es de una joven muy activa, que irradia alegría hacia los demás y siente atracción por el almirante. Demuestra adicción al té negro. En ocasiones puede parecer algo caprichosa.

Fubuki

Esta embarcación representa la nave número veinticuatro de la clase denominada Fubuki. Fue construida por la Armada Imperial Japonesa y fueron uno de los más poderosos del mundo, debido a las armas que poseía. Esta embarcación es considerada como una veterana de guerra por su sistema de armas. Finalmente fue hundida en la Batalla de Cape Esperanza en la Segunda Guerra Mundial.

El personaje de Fubuki dentro de la historia de Kantai Collection, tiene una personalidad atrayente se presenta como una joven seria y muy responsable. A veces representa una joven egoísta y caprichosa que quiere que sólo se haga su voluntad. Su idioma es el ruso el cual disfruta mucho combinado con el inglés. Te recomendamos que visites el artículo de Net Juu No Susume y conozcas todo sobre su historia y personajes.

Kantai Collection

En cuanto a su apariencia física, el personaje está caracterizado por tener el cabello negro y usar una coleta. Sus ojos son de color negro y muy expresivos. Está vestida siempre al igual que su grupo, con falda y camisa de color blanco y azul oscuro. Como equipo de combate generalmente lleva un bulto que sirven de cañones. Su embarcación es conocida como una nave novata y por ello juega con los barcos restante como parte de sus travesuras.

En el año 2015 fue remodelada y con esa actualización su diseño cambió a color negro con rayas rojas. Con uso de equipo ficticio con el objeto de ser reacondicionada con armas doble a. El término Fubuki significa tormenta nevada y sus diseños estuvieron a cargo de la clase de Ayanami y Akatsuki.

Bismarck

Este personaje está caracterizado por ser una joven que regularmente va vestida con uniforme de color gris, negro y rojo. Estos colores son cambiados de acuerdo a las remodelaciones que sufre la embarcación. Usa una gorra de forma puntiaguda. Es una joven tranquila que en ocasiones es muy orgullosa. A veces ante las situaciones puede ser algo ingenua y tonta.

La embarcación denominada Bismarck perteneció a la marina de Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre se lo debe al canciller de origen alemán que apostó a la unificación del país de nombre Otto Von Bismarck. Se considera el acorazado más grande construido en Alemania y uno de los más valorados por cualquier armada de Europa. El Bismarck entro en servicio en el año 1940 con el objeto de realizar pruebas de diagnóstico en el mar. El primer capitán en tomarlo fue el encargado de navío Ernest Lindemann.

Kantai Collection

Entre sus características podemos mencionar que, la capacidad de la embarcación es de 41700 toneladas, que era capaz de soportar y lo que la hizo una de las más pesadas en el mundo. Su velocidad máxima era de 30 nudos; además era contentiva de un sistema excepcional de radar. La tripulación regular era de 103 oficiales y 1962 de la marina. Estaba dividida en seis espacios, entre ellos el área de almacenamiento de armas.

Sus armas estaban diseñadas por la integración de ocho cañones. Poseía una correa que la blindaba y lo protegía de cualquier ataque enemigo. Sus cubiertas estaban acorazadas (superior e inferior), al igual que sus laterales con planchas diseñadas por un volumen de 360 milímetros. Las armas secundarias estaban integradas por doce cañones y para defensa aéreas con doce más.

Kaga

Es una joven con el cabello largo de color marrón que lo lleva atado con una coleta. Siempre va vestida con ropa de color blanco y atrás en su espalda lleva colgado un arco con una flecha. entre sus armas lleva una katana, la cual es un diseño de identificación. En cuanto a su personalidad, se puede decir que es una chica sensible que mantiene una actitud seria. Generalmente no expresa sus emociones y en ocasiones demuestra algo de timidez.

Es una mujer fuerte y segura de si mismo, que a veces demuestra afectos y amabilidad. Para ella la sinceridad es muy importante. En ocasiones ella expresa sus sentimientos a las personas a las que ama y tiene confianza. Es una chica orgullosa, respetuosa y constantemente se preocupa por los demás. Todo esto contemplado en su alto nivel de profesionalismo; lo que lleva a ser un ejemplo de las chicas restantes.

Kantai Collection

En cuanto a la embarcación denominada Kaga, podemos mencionar que era un portaaviones perteneciente a la Armada Imperial Japonesa y fue hundido en el año 1942, en la Batalla de Midway. Estuvo diseñado para tres cubiertas inicialmente y posteriormente fue remodelado con una única cubierta en el año 1936. Además poseía cinco cañones que le servían para contrarrestar el ataque enemigo y una fuerte artillería para atacar a nivel aéreo.

Otra de sus características importantes, es que poseía una estructura muy alta y contaba con un sistema altamente diseñado que distribuía el agua desde el exterior con agua de mar con el fin de evitar lo espeso del humo y las altas temperaturas. El principal problema de este sistema era la de la corrosión debido a la sal del agua de mar. Su nombre fue originado de la isla Kaga que se caracterizaba por ser pequeña, a diferencia de la nave.

Haruna

Este personaje se caracteriza por tener una apariencia física de uniforme con sus piernas pintadas de diferentes colores. Generalmente va vestida con una falda roja. Su personalidad es la de una joven muy serena, tierna y humilde. Cuando habla siempre se refiere a ella en tercera persona. Te invitamos a que leas el artículo de Absolute Duo y conozcas todo sobre esta maravillosa historia y sus personajes.

En cuanto a la embarcación del mismo nombre, es importante mencionar que pertenece a la clase de Kongou y fue construido por los Kawasaki en Kobe. A pesar de ser creado inicialmente como un crucero de batalla luego cambió como un acorazado. Su nombre tiene origen en un volcán con el mismo nombre en Japón. Fue diseñado por el ingeniero de nombre George Thurston y fue uno de los mayores buques de capital de la época.

Akagi

Kantai Collection

El personaje de Akagi es el de una joven de alta estatura con el cabello largo de color castaño, que va siempre en dirección hacia abajo. Sobre su ropa usa una especie de protección. Generalmente su personalidad está caracterizada por ser una mujer con amabilidad, respetuosa y muy serena. Ella es muy abierta y  siempre transmite sus emociones, a diferencia de Kaga.

Con respecto a la embarcación denominada Akagi, podemos mencionar que fue un portaaviones perteneciente a la Armada Imperial Japonesa. Su nombre es originado en honor al Monte Akagi, en Japón. Sin embargo como fue creado para ser un crucero de batalla, es en el año 1922 que por un tratado naval de Washington es convertido como un portaaviones en el año 1922, a pesar de las limitaciones de almacén de armas.

Fue la segunda embarcación en entrar en servicio y considerada como una de las mejores por su poder aéreo. Este lineamiento le permitió a Japón lograr sus objetivos durante los primeros seis mejes mientras se ejecutaba la Guerra del Pacífico.

Yuudachi

Este personaje está caracterizado por usar una especie de uniforme escolar japones, conocido como serafuku de color negro. Su apriencia física es la de una joven con cabello de color rubio y frondoso, que generalmente adorna con una cinta. Su color de ojos es verde. Luego de la remodelación de la nave su físico cambia drásticamente y pasa a tener el cabello ondulado con los ojos de color rojo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kantai Collection

Una de sus características más prominentes es su potente arma de fuego similar a la de otros cruceros. El personaje de Yuudachi empieza  a tomar encima un pañuelo de color blanco y una vela del mismo color.  En cuanto a su personalidad ella es una joven muy tranquila, inclusive se puede decir que es despreocupada; luego de la transformación se puede observar en ocasiones muy violenta.

Fue un buque destructor, perteneciente a la clase Chiratsuyu y estuvo en servicio bajo la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Por ser una nave de vanguardia, se tomó la decisión de desviarla frente a las fuerzas estadounidense. A pesar de echarle un torpedo no pudo destruir a la embarcación denominada Yuudachi. El casco que fue abandonado fue hundido en el fuego por la USS Portland.

Shigure

El personaje de Shigure dentro de la historia de Kantai Collection, está caracterizado por llevar unas aletas por orejas. Su apodo dentro de la serie es la Guncannon. Lleva consigo un adorno para el cabello parecido a las cubiertas del avión de Fusoi Kai, su ilustrador no ha dicho nada al respecto, sólo queda a la imaginación del lector. Su forma de hablar es muy extraña, pues utiliza frases algo masculinas.

En cuanto a la embarcación del mismo nombre, se puede mencionar que es una nave de destrucción perteneciente a la clase Shiratsuyu y estuvo en servicio bajo la Armada Imperial japonesa durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Existe un mito o leyenda en torno a la nave debido a que se hablaba en una maldición; pues en tres oportunidades todas las naves que la acompañaban fueron hundidas. En los tres caso la única que regresaba sana y salva a puerto era la embarcación de Shigure.

Kantai Collection

Esta suerte le llegó hasta la fecha del 24 de enero de 1945, cuando la embarcación fue torpedeada y hundida a través de un submarino estadounidense de nombre USS Blackfin, en la ubicación del Golfo de Siam todo esto en la población de Malasia.

Mutsu

El personaje Mutsu es el de una joven con una apariencia física caracterizada  por tener alta estatura, cabello de color castaño y ojos de color verde. Su atuendo está contenido en ropa al estilo japonés, combinado de colores blanco y negro, en su cintura lleva una cinta de color rojo con todo esto acompañado de una falda. Una señal distintiva del personaje es una ancla en una de sus piernas, en la izquierda. Su peinado del cabello es similar al de la Torre Principal.

De su personalidad se puede decir que es muy tranquila y demuestra mucha tolerancia en los momentos de tristeza. Siente amor por el personaje de Nagato. Una de las características más especiales de esta embarcación es la velocidad, su capacidad de armamento y la protección eficaz que posee.  El barco Mutsu fue construido por los astilleros del Arsenal Naval de Yokosukla. Entres las trivialidades que se puede mencionar se dice que en el año 1921 en una de las reuniones del Tratado Naval de Washintong los representantes de Estados Unidos tomaron la decisión de desmantelarlo.

Gracias a los japoneses y su defensa lograron mantenerlo en servicio para la Armada Imperial de ese país. Estaba contenido en un sistema central de ocho cañones dispuestos en sus laterales. Su velocidad representaba 26,7 nudos. En el año 1933 fue remodelado y se le agregó un puente, además de una catapulta. En el año siguiente se le realizó una notable transformación con la colocación de tubos que resistían los torpedos, chimeneas y se aumentó el blindaje de protección de toda la embarcación.

Kantai Collection

Desde el año 1934 hasta el año 1941, la embarcación denominada Mutsu  fue puesta en servicio de apoyo durante la segunda guerra sino – japonesa. Sus cañones para ello fueron elevados a 410 mm de fuerza y se incrementó su capacidad de artillería llegando a lograr la intensidad a 37,8 kilómetros. Su catapulta llegó a lanzar tres aviones al mismo tiempo. Debido a estos cambios y al aumento del desplazamiento, la velocidad se minimizó a 25 nudos.

Warspite

El personaje de Warspite es representado por una joven muy hermosa que lleva en su mano izquierda un sello distintivo, que consiste en una de las joyas de la corona del Reino Unido. Su apariencia física está caracterizada por tener el cabello largo de color rubio, ojos de color azul y nariz perfilada. Regularmente se le ve vestida con ropa blanca y una cinta de color rojo. Usa tacones altos. No está llena de prendas y sólo le gusta usar collares de plata, a pesar de ser perteneciente a la clase de reinas.

Su personalidad es la de una dama inglesa y de clase alta. Debido a su historia de guerra ella tiende a tener conexiones con otras embarcaciones, mostrando algo de resentimiento con las naves alemanas. Con respecto a la embarcación se puede decir que pertenece a la clase de la “Reina Elizabeth” en la Royal Navy. Fue uno de las famosas embarcaciones por poseer en su registro más accidentes dentro de sus viajes. Era apodado como la “Vieja Dama”.

Esta embarcación estaba caracterizada por ser una de las más veloces y precisas; esto debido a su potencia que incluía una capacidad de disparo de piezas de 381 milímetros . En diciembre del año 1915 tuvo otro accidente al colisionar durante unos ejercicios, lo que trajo como consecuencias daños considerables en la nave, que posteriormente fueron reparados en el astillero Devonport.

Sendai

Kantai Collection

El personaje de Sendai dentro de la historia de Kantai Collection, lleva un atuendo de color naranja con adornos blancos. Lleva su cabello peinado de una forma única. Una de las trivialidades es que durante la segunda remodelación de la embarcación ella cambia su vestido con la inclusión de un pañuelo blanco que le rodea su cuello y un torpedo como símbolo de su mano izquierda.

Siente amor por las batallas nocturnas, por lo que es ruidosa en ese ambiente yen ocasiones puede perder la amabilidad del restante. Una de las trivialidades es que fue hundido en el año 1943 por unos cruceros de la Armada de los Estados Unidos, en la batalla denominada Emperatriz Augusta. El origen de su nombre se debe a al río homónimo. Casi todas sus batallas han sido de noche, como la invasión de Malaya y la batalla Endau. En su batalla final se mantuvo antes de hundirse por cuatro horas.

Inazuma

Siempre va representado por un vestido de uniforme escolar clásico japonés. Su atuendo lleva un símbolo con forma de anclaje de cofre. La joven de nombre Inazuma lleva el cabello largo y despeinado, de color castaño sostenido con una coleta. Con respecto a su personalidad se puede decir que, es muy tímida y tierna. Además tiende a desarrollar preocupación por sus compañeras restantes.

En relación a la embarcación se puede decir que era un buque destructor y pertenecía a la clase Akatsuki. Fue puesta en servicio durante la Segunda Guerra Mundial y la sino- japonesa. Salió al mar por primera vez en el año 1932 e inicialmente fue asignado a la sexta división de destructores en la base de Terashima. El 20 de enero del año 1942 tuvo una colisión contra una nave carguera y debió ser apoyado mediante la asistencia del crucero Akashi.

Kantai Collection

En el mes de marzo del mismo año, en la ubicación geográfica del Estrecho de la Sonda torpedeó al crucero de nombre Exeter, para luego ser hundido por la aviación de Japón. En noviembre del año 1942 participa en la segunda batalla de Guadalcanal saliendo victorioso y resultando desfavorecido el buque de la USS Gwing. Finalmente en el año 1944 mientras escoltaba a tres buques petroleros fue impactado por un submarino del USS Bonefish, por lo cual el destructor Hibiki tuvo que rescatar a 125 sobreviviente.

Maya

Este personaje es el tercer miembro del grupo de Takao y generalmente va vestido con una blusa azul, falda de color blanco y bordes rojos. Su cabello es corto y de color castaño acompañado de unos hermosos ojos azules. En su cabeza salen protuberancias que tienen que ver con el diseño de la torre principal de la embarcación. Al realizarse la segunda transformación su atuendo sufre también cambios importantes, pues ella ahora viste con un sombrero verde y un encaje rojo.

Este personaje es considerado como una tsundere y tiende a comportarse como una niña mala conducta, a pesar de que en ocasiones puede parecer tierna y dulce. La embarcación homónima fue un crucero catalogado pesado de clase Takao  que estuvo de servicio en la armada imperial de Japón, la cual resultó hundida en la fecha del 23 de octubre del año 1944, a consecuencia de un ataque provocado por el crucero Atago, del mismo grupo.

Esta embarcación está en ser caracterizado por ser uno de los protectores de defensa de los barcos acorazados. Finalmente el Maya es hundido por explosiones que lo hicieron hundirse y perdiendo mortalmente la cantidad de 335 hombre y 635 rescatados por otras embarcaciones de tipo destructores.

Kuma

Kantai Collection

La joven denominada Kuma tiene un atuendo de uniforme escolar típico japonés, conocido como serafuku. Su cabello es largo y de color castaño al igual que sus ojos algo rojizos . Generalmente siente afecto por su hermana de nombre Tama. La embarcación de Kuma fue un tipo de cruceros ligeros puestos en servicio por la armada imperial japonesa entres los años de 1917 y 1921. Este grupo estaba constituido por cinco embarcaciones que tenían los siguientes nombres Kuma, Abukuma, Kitakami, Tama, Oi y Kiso.

En su época fueron las embarcaciones más veloces que existían y tenían como funciones principales explorar, escoltar, transportar ejércitos, cubrir desembarcos y como fuerza de ataque en casos de torpedeo. Finalmente la nave denominada Kuma fue torpedeada por un submarino de origen británico, el 11 de enero de 1944 en Malasia; razón por la cual no sobrevivió a la segunda guerra mundial

Kumano

Este personaje está representado por una joven que tiene una apariencia física de una joven alta, con el cabello largo y de color castaño. Generalmente va vestida con uniforme escolar, en su cuello se adorna con un pañuelo de color naranja y un vestido de color marrón. Sus zapatos son de color gris y de tacones, lleva una cartera con un símbolo de un cañón similar a la de la embarcación. En las mangas de su camisa también es simbolizado parte de los cañones principales.

Cuando su embarcación es remodelada, también su apariencia física es transformada lo cual adorna su brazo izquierdo; posterior a esto un vestido ligeramente diferente, con camisa de color canela y chaleco marrón. Su cabello siempre va adornado con un lazo de color naranja y un símbolo del logo imperial en su chaqueta. Regularmente usa medias de color marrón combinadas con sus zapatos que llevan adornos de timones rojos.

Kantai Collection

Regularmente sus vestidos son similares durante el desarrollo de toda al historia de Kantai Collection. Su personalidad está caracterizada por ser una mujer muy formal y respetuosa. Le gusta llamar la atención y en ocasiones es muy elegante. Demuestra adoración por los sanduches  y es reconocida por emitir sonidos similares a los de un delfín.

En cuanto a la embarcación se puede mencionar que es uno de los cuatro cruceros en serie que pertenecieron a la Armada Imperial Japonesa, a través de la construcción y diseño del Tratado Naval de Londres, en el año 1930 previos a la salida de los buques del tipo Takao. El buque Kumano es uno de los más importante de su clase. Inicialmente estaba construido con cinco torres que consistían en tres cañones cada uno; por ello también fue considerada como un crucero.

En el año 1939 se le realizó una serie de transformaciones que permitieron doblar su cantidad de cañones y pasar a la clase de cruceros de tipo pesados. El diseño central de la embarcación contemplaba en sus bases unos lanza torpedos, con puentes pequeños, fuertes y compactos. Posee una chimenea pequeña que sirve también como defensa en la artillería durante las guerras. Este tipo de embarcación demostró ser una de las más fuertes y resistentes ante los impactos de torpedo pero quedando minimizada ante las bombas.

Dentro de su estructura llevaba consigo una cantidad de tres aviones. Una de sus desventajas era la posibilidad de albergar dentro del buque pues el sistema de ventilación era deficiente. Este tipo de buque llevaba un resguardo a su alrededor con espesores de 100 mm, así como también otras áreas que carecían de blindaje. Esta clase de embarcación dio como resultado evolutivo de los buques clase Tone, en el año 1938.

Shimakaze

Kantai Collection

Este personaje dentro de la historia está caracterizado por usar uniforme escolar japonés, del tipo clásico sin mangas y adornado con botones de color dorado y una minifalda. Regularmente sus piernas llevan medias de color rojas con rayas blancas y zapatos de color gris que tienen tacón en forma de timón. Su apriencia física es la de una joven como los restantes personajes de la historia, que usa el cabello largo sostenido con un adorno y de color rubio. Su personalidad es definida como la de una joven con mucha actividad y muy enérgica.

A veces suele ser relajada y pierde la atención fácilmente. En ocasiones puede parecer una joven poco modesta al hacer comentarios de orgullo acerca de ser una de las embarcaciones más rápidas y de su velocidad como símbolo de respeto. Este tipo de barco fue un destructor único en el tipo al que pertenecía y sirvió a la Armada Imperial Japonesa durante el desarrollo de la segunda Guerra Mundiall

Es considerado como uno de los fuertes, resistentes y potentes, gracias a varios elementos como lo son la artillería, la velocidad y la batería de quince torpedos que lo hacen único en su clase. Al principio fue diseñado como un centro de pruebas, pero al salir del mar demostró que podía ser utilizado en otro tipo de actividades como los combates. Poseía una potencia que no podía ser comparada con otras embarcaciones iguales a las de su clase. Su velocidad estaba determinada en ochenta mil caballos de fuerzas y una velocidad de 40, 9 nudos.

Durante su servicio estuvo siempre independiente debido a su alto rendimiento y a la incapacidad de otras embarcaciones de llegar a ser como ella. Por ello solía estar en servicio sola; pues dentro de esta embarcación se podía conseguir una estructura bien formada además de manejar los mejores elementos utilizados en la fuerza armada imperial de Japón. Su modelo incluía un importante y único en su clase de radar.

Resumen

Kantai Collection

La historia de anime y manga de Kantai Collection o mejor conocido como Kan Colle, fue originado de un vídeo juego en línea del mismo nombre desarrollado por la compañía Kadokawa Games que fue publicado en el año 2013. El argumento central de la historia del anime se basa en un mundo ficticio donde los humanos han perdido en control sobre todo el mar de la tierra por un grupo de la Flota del Mar profundo, quienes en este caso son los antagonistas de la historia.

Para contrarrestar el poder de los enemigos existen las chicas Kan Musumes, que dentro de su ser habitan el alma naval y son las únicas que pueden ir en contra de este despiadado grupo. La historia comienza haciendo énfasis al ataque a un Pearl Harbour del mundo mágico donde coexisten todos los personajes. Este ataque genera supuestamente la segunda guerra mundial.

Posterior a este evento nos encontramos, con la lucha de una batalla en la Isla de Wake, la cual históricamente existió días después del acontecimiento previo. Se pueden hacer menciones en cuanto a la historia, como la de Fubuki que es líder en su clase y representa un recluta dentro de la historia que posee altos conocimientos en cuanto a las embarcaciones.

No obstante, el personaje de Fubuki a pesar de que conoce mucho sobre el tema y esta bien preparado  en el tema académico no ha tenido experiencia en la realidad. En la batalla antes mencionada se hunde la embarcación de nombre Kisaragui, al ser atacado por dos aviones que habían quedados exentos del ataque japonés. Esta embarcación es la segunda hundida durante la batalla. El impacto que sufre esta embarcación  trae como consecuencia de que no quede ningún sobreviviente.

Kantai Collection

En la historia del anime simularon el hecho real de la embarcación Kasiragui al ser hundida de manera extraordinaria y finalizando su aparición con la emisión de una frase que dice “No olviden a Kasiragui”. Finalmente la batalla de Midway representa una situación decisiva pues Japón comienza a perder la guerra y Estados Unidos ha hundido cuatro de los mejores portaaviones del país. En la hsitoria de anime, se puede observar por otra aprte que Akagui no tiene expectativas de vencer más bien siente que su flota ha perdido.

La historia da un giro al incorporarse Fubuki y con su esfuerzo salen airosos de la batalla. Una de las batallas al final explica los por qué de cada una a la llegada de los abisales. Definen abisales como aquellos capaces de ubicar flotas más grandes a través de un método que no especifican y que permiten derrotar a través de una emboscada al enemigo. Este tipo de acciones excedían su ataque hasta acabar con el buque enemigo. Es importante mencionar que las flotas en el mar sólo pueden avanzar en grupos de seis.

En términos generales, al inicio del anime Kantai Collection nos podemos encontrar con el pronto hundimiento de la embarcación denominada Fubuki, la cual como todas las restantes emite una frase que es considerada la final al desparecer pues de la historia, en este caso fue “No… no quiero esto”. Uno de los datos que quedan a la capacidad comprensiva del lector es la aparición de una especie de punto rojo durante el desarrollo de la historia.

Cronológicamente se puede observar que luego de las batallas de Midway, ocurren acontecimientos en las Islas Savo. Por lo que se entiende la historia permite observar también el enfrentamiento en este lugar pudiendo apreciarse una de las primeras batallas que fue una lucha nocturna y los buques que poseían las Fuerzas Armadas Imperiales de Japón. Estas naves denominadas fueron Choukai, Tenryuu, Yuubari y Yuunagi, en la primera ruta y como segunda ruta apoyado de las embarcaciones de Aoba, Furutaka, Kako y Kinugasa.

Kantai Collection

En el contexto histórico podemos observar que la historia nos relata con exactitud cómo sucedió esta batalla e inclusive muestra el daño ocasionado al barco Choukai al perder parte de su estructura. una de las curiosidades que se dan dentro del anime KanColle es que el personaje de Yuunagi , así como también al replantearse la cantidad original de flotas de ocho unidades a seis y sacar la denominada Yuubari por ser un buque de combate. Esta sólo serviría como un prototipo para probar y hacer diagnósticos de armas de artillería.

También es bien interesante el hecho de que incluyen armas dentro del anime cuando en los juegos este tema se toma como suposiciones. Dentro de la historia se pueden observar dialogando con las Kanmusus, compartiendo con ellas y en ocasiones prestandole apoyo como guardia durante las noches. Se entiende que la aparición de estas criaturas denominadas hadas es incierto, se dicen que pueden ser parte fundamental de las kanmusus pero es algo que dejan a la imaginación del espectador.

Es inevitable no adorar a las hadas, pues cada una de ellas acompaña a una Kanmusu y define la clase armamento que debe tener. Al final se puede observar también como cambia de color el mar al tomar una coloración rojiza; estos ocasionando sucesos desencadenantes que harán sentir diversas emociones durante la narración de tan genial historia. A decir la verdad, la historia de Kantai Collection centra su protagonismo en Fubuki, que es una embarcación del tipo destructor.

Al llegar Fubuki a la base denominada Chinjufu, ésta tiene la oportunidad de entrenar y adaptarse a las demás Kanmusu. Con respecto a la historia original del juego on line a través de lo social, en donde el jugador tienen la posibilidad de interactuar con otros jugadores en linea de forma gratuita y disfrutar de cada una de las batallas, gracias a la tecnología de la compañía Kadokawa Games.

Kantai Collection

Realmente el haber llevado el juego a una historia con personajes y avatares es algo muy ambicioso, pues sus principales espectadores son los jugadores asiduos del Internet. Esta interesante historia fue compilada en doce capítulos que iniciaron en el mes de enero del año 2015 hasta el mes de marzo del mismo año. Se mantuvo los talentos de actores y actrices de voz, mejor conocidos en el campo como “seiyuus”, a través del desarrollo de la animación de los personajes por el equipo de Diomedea.

Se pueden mencionar que la historia se centra en el punto de vista del personaje central de nombre Fubuki, que no es sólo el protagonista sino que está lleno también de bastante contexto histórico durante la segunda guerra mundial y la fuerza armada imperial de Japón. La dirección del anime estuvo a cargo de Keizou Kusakawa, bajo el guión de Jukki Hanada.

Entre las críticas del diseño de los personajes, muchos de los fans comentan que no se tomo en cuenta detalles importantes en las imágenes de cada uno; tal es el caso de la cara y de sus cuerpos durante el desarrollo de la historia; así como también errores en los colores utilizados en cada uno de ellos. Incluso sus detractores mencionan que muchas animaciones podían observarse poco nítidas cuando las escenas eran en el mar, pues no se distinguía con exactitud lo que estaba sucediendo.

Pero no todo es malo y es de reconocer el esfuerzo hecho por todo el equipo de la producción para lograr acoplar las voces de los seiyuu con la de los personajes, pues cada uno realmente transmite lo que es dentro de los personajes. En cuanto a la musicalización se puede decir que era algo agradable pero no destacaba mucho.

Dejar Comentario