≡ Menu




Kaze no Stigma: argumento, manga, novela ligera, anime y más

Kaze no stigma es una serie de novela, manga y animes  muy entretenida pues tiene un historia un poco diferente a las demás. Si te gustan los animes de acción,comedia y amor este te encantara aquí podrás conocer mucho sobre kaze no stigma sus principales personajes, hasta sus capítulos más importantes.

Argumento

Kazuma Kanagi fue rechazado por su familia ya que no sabía usar el poder de las llamas (Enjutsu) del clan Kannagi este esta compuesto por miembros de la familia capaz de invocar a los espíritus del fuego y usarlos de la mejor manera. Kazuma en lugar de este poder adquirió otro muy distinto que fue el del viento. Tras pasar cuatro años fue su prima ayano quien pudo usar el poder de las llamas y lo derroto cuando se le concedió el derecho de ser el sucesor de la Enraiha, una espada pasada de generación en generación por la familia Kannagi.

Cuando esto paso su padre lo excluyo de la familia acusándolo de ser una vergüenza para el clan kannagi. Kazuma viendo todos estos acontecimientos empezó a sentir odio por su padre y juró venganza. Se preparo durante cuatro años entrenando es entonces cuando al fin logra convertirse en un maestro de su poder y regresará con una nueva identidad asombrosa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posteriormente en en casa de los Kannagi están ocurriendo unos asesinatos que fueron causados por una persona del viento muy poderoso que muy poca gente conoce es cuando ayano y su familia piensa que es kannagi quien esta haciendo esto pero el le dice a su familia que es inocente aunque el también esta tramando una venganza contra los Kannagi.

kaze no stigma manga

Manga es la palabra que en japones significa historieta(serie de dibujos que juntos componen un relato) . Esta manga es una de las adaptaciones que se les hizo a cargo del dibujante Neko Miyakai fue publicada en el 2007 por primera vez y no pudo ser terminada porque el autor murió el 20 de julio de 2009 no se conoce públicamente la causa de su muerte . A pesar de que esta incompleta es una historieta muy entretenida por la trama que contiene si te interesan historias como estas también te recomendamos ver Neo Angelique abyss

Novela ligera

Kaze no stigma (estigma del viento) es una novela ligera (también llamada ranobe es un género literario típico japones caracterizado por ser redactados con gramática en hiragana y kanjis). Esta novela clasifica en el genero de comedia, romántica,acción y fantasía. Fue escrita por Takahiro Yamato y  publicada por la editorial Fujimi Shobō. Su fecha de inicio fue en Enero del 2002 y finalizo el 20 de marzo del 2010 consta de 12 volúmenes.

Inicio

En la fase inicial Ayano Kannagi se ve obligación de convocar a Enraiha que anteriormente mencionamos que es una espada muy fue entregado a la familia Kannagi por el Blaze Spirit King como una señal de su contrato.El portador de Enriaha puede invocarlo a su antojo.el portador puede manejar el poder de las llamas con sus manos sin ayuda de la espada pero solo si la espada es destruida esto también depende del poder que tenga el portador sobre el manejo de las llamas(Enjutsu).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posteriormente, Ayano utiliza a Enraiha para enfrentar una pelea en contra de una araña yoma, con ayuda de los espíritus del fuego y Enraiha logra disparar una bola de fuego en el yoma de la araña derrotándola dándole fin a su batalla.

Por otro lado, Kazuma Yagami quien en realidad es Kazuma Kannagi pero usa el segundo nombre falso luego de ser derrotado por su prima y rechzado por su padre. Kazuma asiste a una manshion para un trabajo que le fue asignado dentro de la manshion se encuentra con Shinji Yuuki que es un miembro de la familia del clan Kannagi quien le explica al cliente realmente quien es Kazuma.

En medio de la reunión sienten que viene el Yoma aparece una calavera y Shinji pelea primero pero no hizo mucho solo logro que el yoma repeliera el ataque y que la casa explotara en llamas. Es Kazuma quien interviene luego gracias a su poder del viento derroto al yoma fácilmente y el cliente aumento su pago.  Shinji que tarda un poco en reaccionar por la batalla se sorprende al ver que Kazama tenia dominio y poder sobre el viento es cuando kazuma le recuerda el porque fue expulsado del clan.

Shinji no duda si un segundo en contarle lo sucedido al padre de Kazuma quien se llama Genma Kannagi sorprendido por el informe de Shinji se disgusta al saber que dominaba el poder del viento. El padre habla con Ayano y Ren para informarles de que su hermano es portador de la magia del viento.

Es cuando Ayano recuerda que Ren tenia un hermano y que fue ella quien lucho contra el para decidir quien se quedaba con Enraiha en la ceremonia de intendencia. En esa misma noche en casa de la familia Kannagi ocurre una inesperada pero poderosa tormenta de viento que es provocada por un usuario de la magia del viento que se parece a Kazuma. Esta causa la muerte de tres miembro de la familia Shinji yuuki, Masato Oogami Y Takeshi Oogami.

Cuando Genma se entera de estos acontecimientos da la orden de que Jūgo envie a Shingo Yuuki y Taket Oogami a buscar a Kazuma quien era el primer sospechoso del asesinato. Genma le impide a Ayano que vaya pero ella no le hace caso y se escapa con los demás, los tres juntos llegan al sitio donde Kazuma fue visto por última vez  y corren para ver si logran encontrarlo.

En ese momento Ayano queda atrapada por una baeera de viento en espiral que le impide seguir avanzando, Takeya al notar su ausencia le dice a Shingo pero a el no le importo pues el estaba totalmente concentrado en conseguir a kazuma que ya estaba llegando a donde ellos estaban. Ocurre un enfrentamiento entre los dos (Shingo y Kazuma) y en medio de todo eso  Shinjo le dice a Kazuma que necesita saber porque mato a su hermano menor (Shinji).

Takeya quien era el que se encontraba más calmado le explica a Kazuma todo lo sucedido la noche anterior en casa de la familia y es cuando Kazuma niega ser el autor del asesinato. Pero ellos no estaban totalmente convencido de su declaración le exigen que se lo explicara a la cabeza del clan pero el se niega aclarando que ya no es parte de ese clan que no tendría que dar explicaciones.

Shingo ya estaba desesperado ante la falta de comprensión de Kazuma y lo ataca pero la explosión falla y golpea a Takeya en ese momento Kazuma le dice que los Kannagis no son del todo inmunes a la fuerza de las explosiones y que si el las manipulaba con el aire podía causarles daño.

Luego de esta explicación de pronto aparece algo detrás de Kazuma y suelta un cojunto de vientos que hace que un edificio se derrumbe sobre Takeya y Shingo lo que causa seguidamente la muerte de los dos. Kazuma sorprendido por lo ocurrido le pregunta a los espíritus del viento que le explicaran que acababa de pasar y que era una violación al contrato. En una pelea que tuvo con Ayano cuando regreso al suelo intento explicarle que el no fue quien causo la muerte de Takeya y Shingo que fue un mago del viento pero no era el, Ayano no le creía del todo pues no era lo que ella había visto minutos antes.

Desenlace

Tras haberse presentado la muerte de varios integrantes del clan Kanngi es Ren el hermano de Kazuma quien va verlo para que le aclare todo lo sucedido. Kazuma dice una vez mas que el no es el autor de los asesinatos. Mas tarde un usuario de Futjusu secuestra Ren y antes de llevárselo Kazuma promete que lo traerá de vuelta con su familia. En vista de lo sucedido Kazuma se ve obligado a ver al líder del clan Kannagi para poder darle la información.

Un clan que estaba a servicio de los Kannagi durante muchos años se revela estos resultan ser los autores de los asesinatos. Estamos hablando del clan colmillo. Ante esto Kazuma le propone a los Kannagi un plan de rescate que consistía de la unión entre Ayano y él.  Ayano se resistía ya que no creía en la inocencia de su primo pero su padre logra convencerla y se ponen en marcha.

En el camino hacia el rescate de Ren, Ryuya Kazamaki quien era portador de futjusu del clan colmillo quien tenia secuestrado a Ren. ataca al vehículo donde viajaban los dos y lo destruye, Ayano comienza a luchar contra Ryuya después de unos segundo logra derrotarlo. Mientras esto pasaba Kazuma fue tras el rescate de Ren que estaba a punto de ser sacrificado por otro miembro de los Kazamaki.

Después de que fue rescatado Ren paso un tiempo en que todo estuvo tranquilo. Pero en ese tiempo Misao que era hermana de uno de miembros del clan Kannagi asesinados por Ryuya quiso intentar asesinar a Kazuma pues ella pensaba que el tenia que ver con la muerte de ellos pero debido al poco poder que Misao tenia no pudo hacer nada en contra de Kazuma. Misao viendo que no podía hacer nada por la muerte de su hermanos decide suicidarse es entonces cuando aparece un “ángel” que ofrece ayudarla a derrotar a Kazuma y ella acepta.

Tan pronto como Misao decide aceptar la ayuda de este “Ángel” en el pueblo murieron varias personas por Yoma que todos desconocían. La familia Kannagi en vista de que era un Yoma desconocido y poderoso decide contratar a Kazuma para que lo derrote pero el se da cuenta que la persona quien esta a cargo del Yoma es Misao con un grandioso poder demoníaco que no la detenía ante nada. Kazuma estando impactado a ver Misao esta vez la deja escapar, se dirige a la familia Oogami para contarle lo que vio ellos deciden hacerse cargo de ella pero Kazuma insiste en ayudarlos.

Como Misao tenia un poder demoníaco nuevo vence a toda la familia Oogami matándolos para poder enfrentarse a Kazuma. Cuando esta a punto de cumplir su cometido aparece la persona que decía ser un Ángel y empieza a controlarla haciendo que se convirtiera en un dragón para que acabara con kazuma. En medio de esta batalla aparece Ayano y con ayuda del poder de Enrahia logra derrotar a Misao.

Final

Finalmente, Kazuma fue bienvenido a la casa de los Kannagi quienes les dijeron que podía quedarse el tiempo que quisiera. En la mañana del desayuno, todos se reunieron para comer y surgió el tema de conversación sobre la relación de Ayano y Kazuma que hasta ahora habían mantenido en secreto.

Genma quien no sabia nada se sorprendió y los miro furiosa por todo lo que estaba sucediendo los espíritus de fuero empezaron a presenciarse en los alrededores de la mesa. Luego de una ardua furia entre todos los integrantes del clan Kannagi y de que Kazuma se tomara todo a broma le toco explicarle seriamente lo Genma lo que estaba pasando entre los dos.

Posteriormente Kazuma se levanta y le dice a Genma que quiere formar parte de la vida de Ayano que quieres ser su mentor. Que fue Ayano que lo convenció a volver porque aun tenia una familia en ese lugar. Ella lo ha ayudado a cambiar su forma de pensar y que es por esa razon que el quiere compartir el resto de su vida con Ayano. despues de toda la confusión ambos padres Jugo y Genma lograron aceptar la unión entre ellos. Por otra parte Ren tuvo que alejarse para poder aprender a controlar sus poderes y  a su vez conocerse el mismo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Anime

Kaze o stigma también tuvo su seria de anime dirigía por Jun’ichi Sakata y producida por Gonzo. fue estrenada en abril de 2017 en japón luego después de unos años fue doblada a una versión en ingles que se emitió el 19 de mayo del 2010. La serie consta de 24 capítulos  a continuación expondremos una lista de los capítulos mas relevantes con una breve descripción:

El regreso del viento

Kazuma Kannagi, quien fue desterrado cuatro años antes por su derrota y su falta de manipulación sobre la magia del fuego. Decide regresar a Japón con un nombre cambiado con un único y gran en magia del viento. Pero recientemente han ocurrido varios asesinatos en la casa de Kannagi cometidos por un poderoso usuario de viento que es desconocido por todos.En la casa kannagi asumen que como coincide con el regreso de Kazuma es el quien comete los asesinatos.

 El costo de un alma

En este capitulo le toca a Ayana, Kazuma efrentarse a Misao, quien aún no tiene poder para poder derrotar y matar a Kazuma. Michael Harley quien en un principio se presenta como un “Ángel” le ofrece ayuda a Misao para que pueda  derrotar a Kazuma. Pero ​​luego usa el cuerpo de Misao y su energía vital  para crear un dragón sin que Misao ten control alguno sobre su cuerpo. Aun así  Ayano, Ren y Kazuma deben destruir al dragón sin dañar a Misao ya que forma parte del clan.

Tokio “RPG”

Ren quien es hermano de Kazuma cuando se encuentra reunidos con sus amigos se encuentran con uno de esos que llaman “magos”  de repente son atacados por uno que usa fuego. Ren logra usar sus poderes para vencer al “mago”, que revela información sobre el paradero del “juego” que todos conocen como Pandemonium que ademas es muy importante y buscado.

Protectores del viento

Este capitulo es una adaptacion del epilogo de la novela. Kazuma, Ayano y Ren se encuentran con Lapis quien tiene el deber de comienzar el ritual de invocación de Belial este es el Príncipe de los Demonios del norte del infierno. Lapis revela que Belial está tratando de volverse “humana” mediante el dolor  que sienten  los demás.

Personajes

Los personajes principales de Kaze no stigma la novela, manga y anime, creado en el año 2007, son: Kazuma Kannagi que es uno de los protagonistas de la serie. Ayano Kannagi que es el otro personaje protagónico. Ren Kanngi que es el hermano de Kazuma pero que tambien esta estrachamente relacionado con Ayano ya que es con quien mas comparte.Otros personajes importantes son: genma, tsu ling, catherine.

Kazuma kannagi

Quien se hacia conocer como Kazuma Yagami para que no lo reconocieran ya que fue derrotado y desterrado se su clan. es un contratista ya que firmo un contrato con el Kaze no Seirei-Ou que es el Señor del Espíritu del Viento. Kazuma es el protagonista  de la serie y por ende el más poderoso de todos.

Su apariencia  en la serie es el de un chico muy guapo además atractivo con cabello castaño, piel clara y ojos marrones siempre viste una camisa negra una chaqueta azul marino y pantalones grises ajustados al cuerpo, suele ser mas alto que todos los de la familia kannagi.

En la novela se suele conocer  como un persona que trata de defender a todos los que considera importantes amigos y familia contra cualquier cosa que se presente. Debido al rechazo de su padre el siempre se suele mostrar como una persona fría y egocéntrica tambien tiene una profunda tristeza y siente una gran soledad ya que no lo aceptan como es.

Por esta razón no suele socializar con muchas personas, siempre se mantiene aislado al menos de que se trate de algún negocio.  A pesar de que es una persona con un grandioso poder del viento, su familia sigue rechazándolo porque desarrollo ese poder en vez del del fugo.

Tsui Ling

Esta es la chica que Kazuma no pudo proteger. Estaba también enamorada de el hasta que la sacrifico el miembro principal del Armagest Erwin Leszaar para convocar a un demonio. Rhodes usó un hechizo para reunir su esencia restante en un ser llamado Lapis es este quien le dijo en uno de los ultimos capitulos que luego de que ella la mataran deseo que Kazuma estuviera muerto.

Antes de su sacrificio, ella y Kazuma estaban enamorados esta noticio afecto un poco a Kazuma porque no pudo protegerla. Era una chica con una cara muy linda, cabello castaño claro, ojos morados.

Ayano Kannagi

Ayano a los 16 años de edad es muy talentosa experta en el fuego, es la sucesora de la familia Kannagi. Debido a su gran talento y al puesto que ocupa en su familia es arrogante y muchas veces suele ser irracional hace las cosas como ella quiere sin seguir ordenes de quienes la enseñan.

Ella afirma odiar a Kazuma pero en realidad siente cariño por el, cuando el intenta coquetearle se muestra agresiva. Al final de la historia ella se da cuenta de que en realidad esta enamorada de él. Es una chica de pelo rojiso muy largo es lo que la hace tan atractiva, tiene ojos café claro y piel muy blanca.

Ren Kannagi

Ren es el hermano menor de Kazuma Kannagi y el mas joven de genma. Él muestra una gran admiración por su hermano a pesar de que el no sepa manejar la magia fue uno de los primeros en alegrarse al enterarse que su hermano había regresado a japón. Ren muestra ser a pesar de su edad una persona madura, con un corazón puro que al igual que kazuma haria cualquier cosa por pteger a sus seres querido.

También resulto ser más sociale es un niño popular en su escuela y tiene muchos amigos pero sus mas allegados son: Tatsuya Serisawa y  Kanon Suzuhara.  Como ayano tambien domina la magia del fuego pero aun no tiene mucho control sobre ella el suele llamarla dorada. El poder que lo hace especial es que puede purificar demonios y espíritus malignos. En su apariencia es un niño muy atractivo igual que su hermano, tiene cabello amarillo con unos ojos verdes hermosisimos.

Genma Kannagi

Padre de Kazuma y Ren. Es considerado el mago con mas poder de toda la familia kannagi siempre muestra ser una persona muy estricta tanto que no acepto que su hijo no heredara el poder del fuego.Tiene un desprecio muy grande por los magos del viento.

Por ser considerada una persona estricta suele ser frió y serio con las personas parecido a su hijo Kazuma. La razon por la que desterró a su hijo fue para que el consiguiera su propio poder aunque nunca se lo dijo. en cuanto a su aspecto tiene color castaño oscuro casi negro, ojos marrones también café oscuro.

Actores de Voz

Haremos una presentación de los personajes de la serie con su actor de voz. En japón se le llama Seiyu a los actores de voz, incluiremos también los personajes secundarios:

  • Kazuma Kannagi: Daisuke Ono es actor de voz y cantante japones. Ademas ha participado en otros animes como Shingeki no kyojin representando a Erwin Smith.

kaze no stigma

  • Ayano Kanngi: Ayumi Fujimura  es una actriz de voz japonesa ha hecho muchos personajes desde 2001 hasta 2007.
  • Ren Kannagi: Rika Morinanga 
  • Genma Kannagi: Rikiya Koyama  es un actor de películas y actor de voz ha hecho colaboraciones en anime desde 1996 hasta 2017. Participo en películas como la rosa de versalles y Vampire hunter D.
  • Lapis: Yui Makino con 32 año de edad. Es una cantante con dos álbumes uno publicado en 2006 y el otro en 2008. Además actris de voz en muchos animes reconocidos como Angel beats! representando a Yusa.

  • Jugo Kannagi: Masaki Terasoma  ha hecho muchos trabajos como actor de voz en animes, vídeo juegos, participo en películas y hizo algunos doblajes como en día de la independencia.
  •   Ryūya Kazamaki: Dai Matsumoto 
  • Michael Harley: Eri Kitamura es  chica de 30 años  cantante japonesa  perteneciente al genero pop y actriz de voz participando en animes conocidos como Vampire Knight interpretando a Rima Touya  trabaja como seiyu desde 2003 hasta 2017.

Criticas

La critica mas común que se la hace a esta novela es que a pesar de la interesante trama que tiene que es un poco diferente a todas las demás. No supieron aprovechar su potencial terminaron cayendo un cliché como todas las otras en romances a escondidas clásicos porque sus padres no les permitía estar juntos. Tenían personajes divertidos con atributos muy especiales pero también eran muy predecibles en cuanto a como actuarían.

En cuanto al anime los efectos visuales pudieron crear mucho mas impacto del que tuvieron los directores se fueron mas por lo simple aunque igual es un anime que esta bien posicionado pudieron hacer efectos muy impresionante más con los asombrosos poderes que tenían los protagonistas Ayano y Kazuma.

Por último, no es culpa de nadie que el autor muriera antes de terminar la novela pero esto produjo mucha incertidumbre en los lectores pues se quedaron sin final que presenciar. Esto hizo que la novela pasara desapercibida ya que si no tenia un final mucha gente no estaba dispuesta a leerla porque no sabrían como terminaría. Sin embargo pese a los contratiempos que surgen en todas los animes y novelas ligeras es una buena serie que puedes ver para pasar el rato porque su trama es interesante y divertida.

Dejar Comentario