≡ Menu




Kiznaiver: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Si te gustan los mangas de género de acción, ciencia ficción y drama, te invito a través de este artículo a que conozcas la historia de Kiznaiver y cómo siete adolescentes se adentran mediante a un sistema experimental, en búsqueda de la paz mundial. La clave en esta serie será la conexión entre ellos, algo que al final les traerá un buen aprendizaje.

Kiznaiver

Sinopsis

La historia de Kiznaiver se desarrolla en una ciudad ficticia que fue creada con el objeto de llevar a cabo un experimento para el logro de la paz mundial. La ciudad japonesa de nombre Sugomori, será el lugar escogido para que siete adolescentes se enfrenten en una lucha, donde experimentarán como el dolor y las emociones lo unen entre si.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La ciudad en donde se desarrolla la historia es descrita como tierras sobre el mar y una de sus curiosidades es que poco a poco se han ido disminuyendo sus habitantes. Es allí donde el término de conexión entra a formar parte activa de este maravilloso trama.

La serie se centra en un día, en el cual el joven adolescente Katsuhira es anunciado por Sonosaki como el seleccionado para ser un Kiznaiver, todo esto dentro de un sistema denominado Kizuna. Este sistema le permite a su usuario (Katsuhira) poder transmitir sus heridas y emociones a sus compañeros.

El sistema denominado Kizuna, aún no está diseñado completamente pero tiene como fin conseguir la paz en el mundo y esto lo busca lograr a través de crear un programa que permita conectarse entre ellos y les permita sentir lo que los otros sienten. Las personas que están dentro del sistema se denominan Kiznaivers. Todo lo que alguno de los participantes sienta así como heridas y emociones los otros podrán sentirlo a través de este sistema.

Kiznaiver Manga

Este manga fue creado en el año 2016 e ilustrado por Roji Karegishi; siendo su primera publicación en la revista Dengeki Maoh. La historia fue compilada en sólo dos volúmenes. La historia es llevada a cabo en Sugumory City; una ciudad que parece normal pero que realmente fue creada con el objeto de probar un experimento denominado sistema Kizna; para luego ser llevado a gran escala.

Kiznaiver
El trama consiste en crear un sistema que permite a los seres humanos crear conexiones que le dan algo de empatía a través de las emociones entre sus participantes, algo sumamente fantástico. Esto quiere decir que si alguno de ellos sufre una herida, dolor o emoción, podrán sentirlos sus demás compañeros. Te recomiendo que visites el articulo Medaka Box y conozcas todo sobre esta maravillosa serie.

La historia comienza cuando una joven adolescente de nombre Noriko Sonozaki, quien tiene una personalidad misteriosa y algo extraña le lleva un mensaje al estudiante y compañero de clases en la escuela secundaria Katsuhira Agata y a otros estudiantes que habían sido seleccionados para convertirse en Kiznaivers. El hecho de compartir sentimientos y emociones llevará a estos jóvenes a obtener un aprendizaje en dónde todos dependen de cada uno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El personaje central de esta historia de nombre Katsuhira Agata, está representado en un adolescente con una personalidad tímida y que poco a poco se ha esforzado en olvidar el dolor que tuvo en su pasado. Es como si por acto de magia hubiese perdido la capacidad de sentir emociones fuertes como el dolor; esto representa una desventaja frente a quienes se aprovechan de él para explotarlo en función de hechos lejos de la ley.

Cuando Katsuhira es llevado a la ciudad de Sugomori junto a otros adolescentes; está obligado a sentir el dolor y la agonía que el sistema Kizuna comprende. Son usados como conejillos de indias y sus destinos finalmente cruzados en dónde conocerán de que están hechos y pondrán a prueba muchas cosas que le dará vida a esta maravillosa historia.

Anime

Kiznaiver

La historia de Kiznaiver es originalmente producida por Trigger, bajo el guión principal de Mari Okada. A cargo del diseño de los personajes estuvo la representación de Shirow Miwa. Este anime ha sido llevado al Reino Unido a través de la compañía Anime Limited.
En la televisión japonesa fue vista por primera vez en el año 2016 y la dirección de la historia estuvo a cargo de Hiroshi y Kobayashi y su asistente Rage Bahamut.

Al igual que el manga, la historia es casí idéntica y trata sobre un grupo de estudiantes elegidos para participar a un experimento, con el objeto de crear afectos y vinculos entre ellos que le permita conectar sentimientos y emociones. El título de esta extraordinaria historia se debe a las palabras de origen japonés “kizu” que significa herida o cicatriz y “kizuna” que expresa conexión, relación o vínculo.

La dirección de este anime está muy bien constituida y desde el primer capitulo captura la atención de los aficionados a este tipo de historia. Toda la historia está bien manejada con luces, que enfocan muy bien a los personajes; que está demás decir lo bien realizados y diseñados de cada uno. También hay un buen contraste entre los colores de los personajes que hace muy agradable la visión de las escenas.

También hay que comentar que a pesar de que una parte de la historia se desarrolla en la escuela secundaria y que sus personajes están generalmente vestidos con ropa de uniforme, la diseñadora de los personajes le dio un toque especial a cada uno. En cuanto al aspecto de la animación, este anime tiene muchas ventajas por encima de otras historias. A pesar de no tener mucha acción, cautiva mucho los momentos en los cuales los protagonistas son perseguidos por los Gomorines; estos detalles hacen que la animación sea muy dinámica y fluida. En términos generales, los efectos están muy bien trabajados.

Kiznaiver

La musicalización también dentro de la hisotira, es un punto clave del que debemos hablar; tal y como es la musica de fondo a cargo de Yuuki Hayashi que se caracterizó por ser algo génerica y no ser lo suficientemente cautivadora para ser recordada después de la culminación de la historia. También es importante mencionar de que la música no es muy variada. Te invito a que vayas y conozcas sobre la historia de Joker Game; estamos seguro de que te encantará.

Personajes

En este apartado conocerás todo sobre los personajes que constituyen la historia de Kiznaiver; así como cada uno con sus características especiales que le dan vida a esta extraordinaria serie.

Katsuhira Aghata

Es el personaje central de la historia de Kiznaiver y es representado por un adolescente estudiante de la escuela secundaria, quien también es llevado como experimento al sistema kizuna. Él se caracteriza como un joven que no siente ningún tipo de sentimientos ni de sensaciones; por ello no tiene compasión frente a los que si pasan por sufrimientos. En cuanto a su apariencia física, es un joven delgado, con el cabello rizado de color blanco y marrón; sus ojos son de color gris. En su rostro se demuestra la carencia de emociones. Generalmente está vestido con una camisa de color blanco y negro y en el cuello lleva un lazo azul.

Katsuhira tiene una personalidad desinteresada y sin ningún tipo de sentimientos. Se dice que antes de este cambio él era una persona alegre, divertida y afectuosa. Durante la historia llega a desarrollar relaciones con personajes como Sonozaki Noriko, con la cual el experimento falló pues al ser la única niña del grupo, al ser afectada con algún tipo de dolor éste se incrementaba hasta más de cinco veces de lo que podía sentir un participante de sexo masculino. Al suceder esto, los jóvenes restantes iban perdiendo su capacidad de sentir dolor y al quedar vacíos de esta sensación no podían reincorporarse a la sociedad.

Kiznaiver

Otra relación con un pesonaje de la historia, es la que lleva a cabo con la joven Chidori Takashiro quien demuestra hacia él mucho afecto y preocupación. Al parecer ella siente una atracción hacia Katsuhira, sentimiento que ha nacido desde su infancia y que a lo largo del desarrollo de la historia es expresado constantemente, aunque siempre negado por ella.

Nico Niyama

Este personaje es el de una joven con aspecto llamativo y con gustos algo excéntricos. Su apariencia física está caracterizada por ser una adolescente de baja estatura y de contextura delgada. Su cabello es de color naranja con mechones turquesa, el cual es amarrado con dos colitas alrededor de su rostro. Generalmente durante la historia va vestida con blusa, lazo azul y chaqueta de color negro combinado con una falda del mismo color. Sus zapatos son de color rosado.

En cuanto su personalidad , Nico es una joven extrovertida que le gusta llamar la atención; disfruta mucho del humor y siempre tiene energía para hacer cosas locas. A pesar de tener este carácter tan alocado y libre ella demuestra ser muy sensible cuando a sus amigos o las personas que le interesa, pasan por alguna situación desfavorable.

Chidori Takashiro

Este personaje es uno de los amigos de infancia de Katsuhira, es apodada como “la bonachona”. La apariencia de esta adolescente es la de una joven delgada de baja estatura; con ojos de color vino y cabello rojo, generalmente sostenido con una cola. Siempre va vestida con el uniforme de la escuela secundaria, el cual está constituido con camisa blanca y falda negra.

Kiznaiver

La personalidad de Chidori es la de una persona amistosa, quien se preocupa por sus demás compañeros. Sus emociones son expresadas muy fácilmente por ella; por eso en ocasiones es avergonzada en situaciones románticas. Puede pensarse que es como un saco lleno de emociones y sentimientos. Conoce también los increíbles personajes de la historia Sakamoto Desu Ga.

Su relación con el personaje central en esta historia, está presentada en muchas ocasiones a lo largo de la narración. En una ocasión ellos comparten en un campo y Katsuhira se queda mirando a una cigarra, preguntándose por qué salen si saben que van a morir y ella lo interrumpe respondiéndole que quizás quieren hacer amigos y él le dice que sólo salen a reproducirse.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con Katsuhira ella tiene una amistad desde la infancia, que poco a poco se ha convertido en una especie de enamoramiento. Tiende a demostrar sentimiento hacia él de sobreprotección e incluso en ocasiones siente celos por quienes se acercan a él. Trata de atenderlo en todos los sentidos hasta llevándole comida.

Ella es muy unida a Nico, generalmente conocen los sentimientos la una de la otra y se aceptan tal y como son. Su relación con el personaje de Hajime Tenga es la de una buena amistad. Pues Tenga siempre intenta ayudarla para que ella logre conquistar a Katsuhira y su único fin es que sea feliz sobre todas las cosas. En cuanto a Tsuguhito Yuta la relación es distante y él la considera una mujer desagradable, aunque a veces la describe con una bella sonrisa.

Kiznaiver
Chidori trata siempre de ser amiga de Honoka, quien se opone a la amistad con cualquiera. Pero durante la historia ocurrirán sorpresas, entre estos dos personajes. Realmente este personaje le dara a la historia un toque especial. Asi como todos ella buscara hacer alianzas que le permitan conectarse con ella misma y su interior psicologicamente y poder aumentar la capacidad de empatia que se puede tener. Realmente el hecho de tener que vivir es emocionante.

Tenga Hajime

Es uno de los kiznaiver dentro de la historia y quizás el más temido. Es denominado como el bravucon. Se trata de un adolescente alto, con músculos bien definidos, de tez blanca, cabello de color rojo y ojos marrones. Generalmente el está vestido con camisa amarilla y pantalón negro; lo acompañan lentes de color verde y en su muñeca derecha se adorna con pulseras. En cuanto a su personalidad es un joven poco prudente y algo impulsivo. Generalmente es bullicioso y representa el tìpico adolescente que lidera los grupos. Esta cualidad le ha permitido ayudar a todos los que necesitan. Posee un instinto protector con todos los que conoce.

Su instinto protector queda evidenciado en el primer capítulo en donde defiende a Katsuhira de sus acosadores y le brinda protegerlo a cambio de dinero. Aunque esto hace que él se aproveche yendo a mudarse con él y así encontrar una forma de hacer dinero rápido y fácil. Él se le pasa peleando con Chidori durante la historia, aunque luego siendo kiznaiver surgen alianza entre estos dos personajes.
Con el personaje de Tenga él ve su vulnerabilidad y eso lo hace muy ligada a ella. En el caso de Noriko ellos trabajan constantemente en reforzar sus conexiones mediante el sistema.

Noriko Sonozaki

Este es uno de los personajes centrales de la historia de Kiznaiver. La conexión de sus emociones está ligada directamente a Katsuhira desde que eran niños. Ella es como el enlace entre los kiznaivers y el comité dentro del sistema de experimentos. Es una joven que tiene los ojos de color gris y un cabello largo de color azul, generalmente va trenzado. Su vestimenta es la del uniforme de la escuela secundaria.

Kiznaiver

El uniforme consta de una camisa blanca y un lazo de color azul celeste, chaqueta negra y zapatos marrones. En su cuello va un adorno con diamantes. En cuanto a su personalidad, posee un carácter carente de emociones debido a un fallo que tuvo el experimento Kizuna. Siempre es educada y se dirige hacia los demás con buenos modales.

En su vida tiene como objetivo la paz mundial; por lo tanto ella piensa que el experimento Kiznaiver no fallará a costa de lo que sea. En las retrospectivas de la historia se puede observar a una niña muy sonriente y alegre . Posteriormente se descubre que ella no puede expresar sus emociones debido a que consume una especie de antídoto que ayuda a minimizar el dolor de los 19 individuos que están a prueba en el primer experimento.

Este personaje siempre ha estado sola durante la narración de la historia y expresa sufrir por querer volver a su pasado y poder sentir de nuevo la alegría junto a los otros niños del experimento. Ella constantemente busca la solución a este problema pues ella siente el dolor de todos ellos.

Yoshiharu Hisomu

Este personaje es uno de los kiznaiver y está caracterizado por ser un joven rebelde y mala conducta, quien no asiste constantemente a la escuela. Físicamente es un adolescente alto, de tez blanca con un cabello abundante de color morado, ojos de color verde y con piercing en su rostro.

Kiznaiver
Siempre está vestido con una camiseta desgastada de color morado, pantalones negros y sandalias del mismo color. Es descrito por las jovencitas como un chico atractivo. Es un tipo con gustos extraños, que se caracteriza por gustarle el sufrimiento, pues eso le da placer . No le gusta trabajar y es un estudiante perezoso.

Honoka Maki

Es una joven kiznaiver y estudiante de la escuela secundaria. Es apodada como la soberbia y petulante. Es un personaje muy misterioso y está representado en una adolescente de mediana estatura, de raza blanca, con cabello largo trenzado de color marrón y ojos café. Está vestida casi siempre con una blusa blanca, chaleco gris, falda negra y zapatos marrones. En cuanto a su personalidad es una adolescente muy introvertida que no comparte ni expresa sus emociones; por lo cual está sobre cargada de sentimientos. No posee rendimiento físico ni agilidad a la hora de hacer actividades físicas.

Durante la historia la relación con algunos personajes son el que tuvo con Ruru, quien fue su primera amiga y con quien coincide en equilibrar sus debilidades; pues una sostiene a la otra emocionalmente. Ellas comienzan a ser una historia de manga, la cual un día Ruru le propone introducir una escena de sexo a lo que ella se niega. En es ocasión ella intenta darle un beso y eso hace que se distancien.

Un día Ruru, le propone terminar el manga y hacer un capitulo final pero ella le dice que no lo hará; por lo que se la ingenia para crear el fin de la historia y posterior a esto Ruru se muere a consecuencia de una enfermedad crónica que padecía. Es en ese momento que ella se siente culpable y se encierra en su dolor; pero poco a poco y gracias a la ayuda de los otros kiznaiver lo logra superar.

Kiznaiver

Su relación con Tsuguhito Yuta se basa en la atracción que siente por ella, que lo hace ver durante la historia como un amigo especial que tiene la intención de declarar su amor. En cuanto al personaje de Sonozaki, su relación es normal como la de otros kiznaiver. Te recomendamos que conozcas la historia de Grimgar of Fantasy and Ash

Actores de Voz

Esta interesante historia de los Kiznaiver está compuesta con personajes únicos e irrepetibles que logran cautivar al espectador; pero no sólo que vemos de esos personajes también la voz nos hace viajar hasta la escena que ellos están representando. En este apartado les contaremos de quienes son las voces detrás de los personajes del anime de Kiznaiver.

El actor de doblaje de nombre Nobunaga Shimazaki, estuvo a cargo de representar la voz de Tsuguhito Yuta, en donde a través de el audio demuestra lo frío y calculador que puede ser este personaje. Honoka Maki está representada con la voz de la actriz Rina Satou, quien fácilmente expresa la crueldad de Maki. El actor Kotaro Nishiyama interpreta al personaje de Yoshiharu Hisomu y a su conducta tan excéntrica.

La actriz Hibiku Yamamura dará su voz a Noriko Sonosaki. El personaje central de Katsuhira Agata está a cargo de la voz de Yuuki Kaji. El actor de doblaje Tomoaki Maeno como Hajime Tenga. La actriz Yuka Terasaki representará la voz de Chidori Takashiro y finalmente Misaki Kuno como Nico Niyama.

Resumen

Kiznaiver

La historia inicia con la vida de un personaje de nombre Katsuhira Agata, en donde se observa corriendo hacia una joven que sólo se le observa el cabello muy frondoso y largo; que da la impresión de que se suicidara. En esa escena él promete que será distinto y recuperará la sensación del dolor. Cuando ella cae al vacío el cabello de Agata se torna de color blanco y de esa misma forma pierde cualquier tipo de emoción.

Posterior a esto, la historia se sitúa en algunos años después donde el adolescente Katsuhira se encuentra en la ciudad de Sugomori llevando una vida normal como estudiante de la escuela secundaria; pero con la extraña condición de no poder sentir emociones ni sentimientos. El hecho de tener esta condición ha hecho que personas pertenecientes a la mafia lo usen para otro tipo de objetivos.

Durante su vida en la escuela secundaria es acosado por otros estudiantes quienes lo consideran como un joven algo anormal; pero el hecho de no sentir dolor y de ser un carente de emociones ha hecho que él haya tomado una actitud indiferente ante la vida; ignorando que muy cerca está alguien que le ama.

Toda la historia es desarrollada en la ciudad japonesa de nombre Sugomori; en realidad esta es una ciudad ficticia cuya población ha ido desapareciendo repentinamente y su sistema está dedicada a un extraño culto. Luego se presenta la adolescente de nombre Sonozaki, quien tiene una personalidad intrigante y es la encargada de secuestrar a los sietes estudiantes con el fin de cumplir un pacto de conspiración, en un experimento donde tratan de conectar los sentimientos y emociones entre ellos, con el objeto de lograr la paz del mundo.

Kiznaiver
Luego de estar todos los jóvenes secuestrado se les presenta el plan del sistema kizuna, con el fin de conectar todos los sentimientos, emociones y dolores entre ellos. Pues para el sistema Kizuna, los problemas del mundo son originados por la incapacidad que tienen las personas de sentir lo que sienten los demás.

Durante la historia se trata de representar en cada uno de los personajes; a los siete pecados capitales de las creencias cristiana. Todos estos jóvenes son llamados kiznaiver y son distinguidos con una señal que les marca la mano derecha, la cual tiene como finalidad de transmitirle el dolor.

En el sistema de kizuna si alguno de los participantes sufre una herida, el resto de los grupos siente el dolor con la misma intensidad aún y cuando no se transmiten los daños físicos. La intención de Sonozaki es hacer que ellos sean sinceros y saquen sus más terribles secretos dentro de ellos, conectándose entre si tal y como lo sugiere el sistema. De esta forma se crearan lazos que permitirá que sean realmente felices.

En conclusión esta historia está llena de mucha ciencia ficción y fantasía; que te llevará a viajar por aventuras que jamás habías imaginado. Todos sus personajes no sólo transmiten lo que se puede saber de ellos a través de su personalidad o su apariencia; sino que también expresan cada uno secretos oscuros que los cargan de más misterios. Pues ellos son todos y cada uno de los pecados capitales de la religión cristiana. El sistema kizuna no sólo busca conectar emociones, sino también desea desaparecer todos esos pecados que hacen que la humanidad no logre la paz.

Dejar Comentario