≡ Menu




Kobayashi san Chi no Maid Dragon: sinopsis, manga, anime y más

Kobayashi san Chi No Maid Dragon la historia de este anime es un poco fuera de lo común pero sigue causando mucho recibimiento por parte de sus seguidores ya que tiene una representación de lo que es la vida de un oficinista en japón si este tema te interesa te invitamos a revisar este articulo que seguro te  terminara encantando.

Kobayashi san Chi No Maid Dragon

Sinopsis

Esta grandiosa historia gira entorno a nuestra protagonista llamada Kobayashi quien es una chica que trabaja en una oficina quien en un principio de la historia se muestra como una chica normal y corriente, vive solitaria en un apartamento pero de pronto un día  se topa con la oportunidad de salvarle la vida a una dragona que para ese entonces se encontraba en peligro. Esta dragona tenia el nombre de Tohru quien tiene el poder de convertirse en una adorable chica humana pero aun así sigue conservando sus cuernos y una larga cola que no puede ocultar.
A pesar de que nuestra protagonista llevara una vida rutinaria trabajando en una oficina a lo largo de toda la serie en donde su trabajo es el de una simple contadora, ella es muy reconocida en su puesto ya que es una chica que posee una gran habilidad con los números además de una buena inteligencia todo el mundo confía en ella para hacer su trabajo de la mejor manera, aunque ella este cansada de su vida rutinaria con la llegada de su nueva compañera de cuarto todo se volverá un poco mas complicado sera cuando ademas de su vida rutinaria llevara una vida divertida.
Luego de que que ella le salvara la vida estas dos chicas terminaron viviendo juntos, aunque la dragona considera a los humanos como personas estúpidas y muy inferiores a ellas pero después de ser salvada por esta chica llamada Kobayashi la dragona se encuentra muy agradecida con esta chica y esta dispuesta a hacer todo lo que este entre sus manos para poder pagarle lo que ella hizo, comienza ayudándola a pagar la deuda en donde vive y con varias cosas en la casa aunque no sabe nada de estas cosas va poco a poco a aprendiendo para poder ofrecerle algo mejor.
Viviendo juntas estas chicas se la llevan muy bien tanto que empiezan a tener aventuras con amigos del mundo al que pertenece la dragona Tohuru así a medida que avanza la historia se van conociendo muchos otros personajes es cuando la vida normal de nuestra protagonista desaparece por completo. Sin embargo aunque estas chicas se lleven bien no queda a un lado que la protagonista empieza a extrañar su vida tranquila que solía tener pues con esta pequeña dragona en casa se le complica un poco las cosas ya que no es alguien normal sino que pertenece a otro mundo.
Esta además de ser una serie que escapa un poco de lo común en cuanto a narrar la vida diaria de un trabajador de oficina en japón, lo hace de una forma muy realista demostrando de una buena forma lo que se enfrenta una persona común al trabajar para una empresa donde el trabajo diario suele ser un poco tedioso y monótono donde la empresa siempre exige un compromiso fuerte de parte de su empleado, su rendimiento debe ser casi perfecto entonces para esto la persona debe dar todo de si en un día de trabajo llegando siempre a su casa agotado sin tiempo de hacer nada más.

Kobayashi san Chi No Maid Dragon manga

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon o también conocida como Dragón de la criada de la señorita Kobayashi es una serie de manga que es publicada mensualmente en la revista el manga comenzó a publicarse el 25 de mayo de 2013 bajo la dirección de Monthly Action es una editorial japonesa muy reconocida que cuenta con sedes en shinkijuku  , Tokio , Japón  y el 18 de octubre de 2016 se comenzó a publicarse en  el idioma inglés por la producción Seven Seas Entertainment  que es una revista mu conocida para los fans de mangas al ingles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este manga fue escrito e ilustrado por Cool-Kyou Shinja es un mangaka japones muy reconocido nació el 23 de junio ha tenido muchísimo éxitos a lo largo de su carrera teniendo alrededor de una docena de series manga además contribuciones a antologías de manga. En particular esta serie cuenta con 7 volúmenes donde a historia gira al rededor de una chica quien protagonista el manga ella lleva una vida rutinaria de oficina aunque suele destacarse siempre en su trabajo todo sigue normal hasta que se topa con una dragón quien llega a cambiarle la vida.

Para complacer a sus seguidores lo productores de esta grandiosa historia decidieron publicar un manga spin-off de Mitsuhiro Kimura comenzó la serialización en Monthly Action en diciembre de 2016 donde narraban toda la historia de nuestro personaje secundario que en este caso es la Dragona que se encuentra viviendo en el mismo piso que nuestra protagonista principal en esta se descubre el pasado de esta chica, cuales son sus habilidades de donde proviene y dan un poco de la explicación de su mundo que hasta ahora en la manga se sabia poco pero aquí se aclara.

Kobayashi san Chi No Maid Dragon

Ha tenido tan buen recibimiento en el publico que desde que empezó a ser publicado Kobayashi-san chi no Maid Dragon en la famosa revista que ya anteriormente hemos mencionado en mayo del año 2013. Actualmente este año 2018 han anunciado unos de sus grandes logros con esta serie que fue inesperados para todo hicieron un anuncio especial en la entrega mensual de Action del mes de abril del año presente donde anunciaban que esta serie de manga que ya había llegado a las 1´2 millones de copian impresas en japón y otros países.

Anime

La adaptación a anime fue dirigida por Yashiro Takemoto quien nacio el 5 de abril de 1972 es un famoso animador y director de anime en japón sus trabajos mas reconocidos han sido hyouka Metal Panic ambas fueron producida por los estudios Kyoto Animation. Fue producida por el mismo estudio ya que este director esta afiliado a esta empresa, fue emitida al aire el 11 de enero de 2017. Quien escribio el guion de esta fabulosa historia fue Yuka Yamada y lo acompaño Miku Kadowaki en la animación de los personajes que se encuentran a lo largo de toda este anime.

Esta primera temporada contó con 13 episodios más un Ova por lo que puede dar indicios de que habrán otras temporadas. Su director principal de animación fue Nobuaki Maruki por supuesto acompañado del que mecionamos un poco mas arriba. Esta historia esta basada en la manga por lo que no se puede notar muchos cambios en cuanto a esta siempre mantienen la misma trama para no distorsionar la historia, seguidores afirman que hicieron un buen trabajo en cuando a la animación de personajes aunque son simples es un muy buen trabajo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto a la banda sonora de la serie estuvo representado de la siguiente manera para los temas de apertura es Aozora no Rhapsodyinterpretado por Fhána  este anime solo contó con un tema de aprtura usualmente los animes suelen tener más de uno. Para el caso del tema de cierre fue Ishukan Communication que esta interpretado por estos grandiosos cantantes japoneses Yūki Kuwahara, Maria Naganawa, Minami Takahashi y Yūki Takada. Ambos temas estuvieron compuestos por un escritor llamado Miku Kadowaki estuvo a cargo de los temas musicales de este anime.

Actualmente específicamente el 18 de julio de 2018 a través de una serie de comunicados por sus redes sociales los estudios Kyoto Animation anuncio que habrá una segunda temporada de la serie de anime Kobayashi-san Chi no Maid Dragón pero que esta esta prevista que salga al aire en año 2022 las razones por las cuales la segunda temporada tardara tanto tiempo para ser estrenada son desconocidas aun aunque los seguidores piensan que es debido a la poca información base que manejan los guionistas encargados de producir el contenido del anime.

Kobayashi san Chi No Maid Dragon

Personajes

la serie de anime tanto como la manga de Kobayashi-san Chi no Maid Dragón tiene un gran reparto de personajes animados a los cuales trataremos de cubrir haciendo una descripción de cada uno tratando de tocar hasta las personalidades que se encuentran en ellos como ya hemos mencionados esta es una serie que no solo contiene personas normales sino que además tiene dragones aquí abarcaremos los dos. Algunos personajes que te gustarían conocer son lo de esta exitosa serie Noragami.

Tohru

Esta chica es uno de los personajes principales es una de las chicas dragonas con la habilidad de poder convertirse en humano es hija del emperador Caos y en una de sus travesías se topa con una humana normal en un bar que esta un poco ebria llamada Kobayashi ella queda muy agradecida con ella hay quienes dicen que además de su gratitud quedo enamorada por completo de esta chica entonces es por esta razón que esta dragonsita decide ponerse a la orden de esta chica empezando a trabajar como su sirvienta y empieza a vivir con ella también.

Como ya dijimos esta chica se puede transformar a humana así que en su forma humana su apariencia es la de una chica con un cabello rubio muy largo que se encuentra sujetado por dos colitas, los ojos los tiene de color rojo casi llegando a anaranjado. Para esconder un poco su verdadera identidad ella transforma sus escamas en una especie de traje de maid haciendo copia de un uniforme que suelen usar en una cafetería muy reconocida llamada maid cosplayers.

Cuando se encuentra en el apartamento de su compañera ella es un poco mas libre llevando de vez en cuando su cola afuera y sus alas. Pero cuando sale a la vida real ella oculta estas dos lo único que no puede ocultar son sus cuernos ya que no hay forma de hacerlo pero estos suelen pasar desapercibidos por las personas humanas ya que suelen pensar que es algún extraño accesorio de cosplay. Para que esta chica pueda convertirse en dragón se dirige a la sotea del apartamento de su compañera Kobayashi, este solo contiene cuatro pisos cuando sube hasta allí se eleva para poder trasformarse.

Como esta chica es hija del amparador del caos esta criada para odiar a los humanos, despreciarlos de tal manera que no pueda ni tratarlos. Como dragón del caos se supone que debería ser un dragón agresivo y Peligroso que solo debería pensar en destrucción y causar daño a todos los demás esta chica era así hasta que tuvo la oportunidad de toparse con su compañera de cuarto  desde esta encuentro esta dragonsita se muestra una chica muy alegre, amable con cada humano que se le presenta excepto con los que ve como rival amoroso de Kobayashi.

En cuanto a sus habilidades y poderes como dragon, ella cree y afirma que es uno de los dragones más poderosos de todos los tiempo dice además que es capaz de provocar Armagedón. Otras de sus habilidades que muestra es la capacidad de abrir portales a otros mundos esto lo puede hacer con mucha facilidad. Por ultimo tiene un secreto escondido el cual es que la cola larga que le extiende a ella y que suele ocultar cuando sale al mundo humano al parecer esta es venenosa pero no afecta a ningún dragón parece ser que es útil solo con algún humano.

Lucoa

Su verdadero nombre es Quetzalcóatl pero suelen conocerla como Lucoa, esta chica es una antigua Diosa dragón fue antiguamente amiga de Tohru. Lamentablemente sus poderes de diosa le fueron quitados porque consumió un licor maldito que hizo que entrara en un escándalo muy grande. Cuando esta en su forma de humana se convierte en una chica de apariencia alta, con una contextura gruesa pero de piel muy blanca debido a su contextura tiene senos grandes, tiene el pelo largo de color rubio y con ondas parece tener como una especie de californianas color rosa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lucao padece de Heterocromía que es la condición donde un ojos es de un pigmento distinto al otro en este caso ella tiene un ojos con diferentes colores que va entre negro, amarillo y verde, en el caso del otro ojo van desde tonos negro y amarillos. Como todos los dragones ella mantiene sus cachos en su forma humana y los trata de disimular con una gorra de color rosado, elle al igual que su antigua amiga decide ocultar su cola además de su gorra como accesorios tiene un collar y una pulsera solo en la manga. suele usar pantalones jeans con zapatos rosados y medias largar.

En su personalidad ella muestra ser una dragona relaja que no suele preocuparse por casi nada, debido a que era una diosa se le concibe con una persona de amplia sabiduría que trata a sus compañeros amablemente siempre trata de mostrar una sonrisa ante cualquier situación. Debido a su antigüedad es la Dragona que se encuentra mas adaptada a las costumbres de los humanos  sin embargo esta chica le cuesta convivir con personar prefiere estar sola porque tratar de convivir le ha traído varios problemas.

Aunque prefiera vivir sola en esta ocasión debido al escándalo que tuvo tiene que vivir en la casa de Magatsuchi quien es familiar de shouta . Por la perdida de su deidad fue causada por un licor que le ofreció un amigo que resulto estar maldito esto hizo que cayera en un escándalo que involucraba a su hermana ella se hizo responsable de esto, igual sigue afirmando que gracias  a ella es que se pudo desarrollar una civilización.

 Fatnir

Él es un dragon masculino también es llamada Takeshi Ooyama es un personaje secundario tanto en la serie como en el manga. En su forma humana este chico aparece como un hombre de cabello negro largo muy liso con un traje parecido a los que utilizan los mayordomos. Sus ojos son elementos que expresan sus estados emocionales específicamente la rabia cuanta mas rabia tenga se tornan mas rojos y se van poniendo mas grandes. El rostro siempre mantiene una actitud sombría cuando pasa a dragon aparece como un dragón oscuro que se eleva con ojos.

Al inicio de la seria la personalidad de este chico era un poco complicada pues odiaba a los humanos los aborrecía de una manera que no lograba tener casi trato con ninguno. Pero a medida que pasan los capítulos este chico va cambiado la percepción haciendo que su personalidad tan dura y retraída , empieza a crear amistad con un humano con el cual comparte intereses e ideales similares a los que el tiene y adopta una relación de amistad de estilo sensei-estudiante con este humano llamado Makoto Takiya ya los humanos son indiferentes para el, no los aborrece de la misma manera.

La única capacidad que tiene este chico es la de maldecir ya que es un dragón maldito esto es una capacidad que se le da de manera fácil, hasta escribió un libro donde tiene escritos puras maldiciones pero no logro vender ni una sola copia de este no tuvo ninguna fama ya que es un libro que para los humanos no tiene importancia así que el verdadero valor de este libro o de estas maldiciones nunca se mostró.

Kobayashi

Esta chica es la principal protagonista de la serie anime y el manga, ella es una humana y trabaja como programadora en una empresa en japón llamada Jigokumeguri System Engineering Inc. En su apariencia esta chica tiene el cabello color rosa que siempre lleva sujetado por una cola alta, sus ojos son color marrón claro, en su vestuario cotidiano lleva lentes, es una chica de contextura delgada por lo cual no tiene muchos senos cosa que a ella le molesta muchísimo porque sus amigas dragonas en su forma humana tienen mucho busto cosa que ella maldice.

Para el vestuario de su oficina es un vestuario muy simple casi que masculino consta de una camisa blanca con botones elegante pero que ella hace ver informal ya que la lleva por fuera del pantalón, una corbata negra y pantalones oscuros anchos ella luce como una persona informal con este traje. Cuando esta fuera de sus horas de trabajo esta chica lleva una camisa de botones con color azul claro un sueter que tiene una capucha, otros trajes son camiseta amarilla o una ramera color marrón claro con una camisa blanca debajo esto sueles ser sus vestuarios.

La personalidad de esta chica es la de una persona fría aunque por sus compañeros en la oficina suelen decir que es una persona bondadosa que además es confiable. Es una persona que posee una gran inteligencia para su trabajo tiene un alto nivel de comprensión es una persona pragmática, sus ideales es guiarse que todo en esta vida esta dado por la razón es la fuente de todo. Sin embargo esta actitud cambia cuando esta chica bebe lo que hace que se convierta en una persona agresiva y muy ruidosa especialmente con las personas que limpian en su casa.

Criticas

La mayoría de criticas que recibe esta serie de anime son positivas iremos revisándolas poco a poco. En cuanto a la animación de este anime han considerado que fue un buen trabajo ya que es como una serie actual tiene tonos actuales los animes se ven un poco mas realistas aparte sus colores siempre tratan de ser alegres no ha defraudado las expectativa de sus televidentes ya que la edición realizada por el estudio ha sido muy acertada. Los personajes no tienen apariencias iguales lo que también es algo positivo porque es fácil reconocer a los personajes no se confunden.

Igualmente los diseños de los dragones son variados hasta sus cuernos son distintos esto juega mucho a su favor ninguno tiene personalidades parecidas. Hubo mucho esfuerzo de parte de los productores por hacer que los personajes fueran distintos aunque son simples suelen tener un gran recibimiento ante el publico los detalles son muy buenos siempre mantiene la historia de la manga entonces no llegan a perder la esencia. Otra de los animes que te gustaría conocer la critica es esta serie muy conocida Toriko.

En cuanto al sonido en cuanto al tema de apertura y de cierre a pesar de que solo tuvimos un tema para cada uno estos en general fueron muy buenos. Pero lo que si tuvo excelencia fue la banda sonora pues ellos estrategicamente supieron acomodar las canciones en los momentos oportunos hacen que se combinen muy bien los temas no se pierden las voces en las canciones. Cada tema musical tiene mucha alegría entonces esto corresponde muy bien con la trama de esta serie. Con los actores de voz fuero muy bien acoplados a los personajes de la serie.

Este anime no fue muy reconocido por la historia que narra ya que solo era la de una chica de oficina lo que si es reconocido es su excelencia en los personajes ya que cada vez que se hace presente un personaje secundario en algún episodio cumple su función correctamente complementando la información o el mensaje que quiere transmitir esto es lo que hace que muchos de sus seguidores la consideren como una de las mejores. Apartes los televidentes que se han enfrentado a la vida de oficina dicen que esta serie narra muy bien lo que es este trabajo en la vida de los japoneses.

Para concluir, este anime supo aprovechar muy cada una de las ventajas que tuvo explotando al máximo cada cosa que hicieron trabajaron con mucho esfuerzo y supieron profundizar cada uno de los temas con los que trabajaron por eso es que cada persona que vio este anime se sintió muy entretenido por esta serie quedándose hasta el final, lo que critican negativamente es que solo fueron trece episodios y que hasta ahora lo que va de año no se sabe a ciencia cierta si habrá otra temporada de esta serie tan extraordinaria, pero en general se recomienda mucho este anime.

Actores de voz

Te daremos a conocer los actores de voz o como le llaman en japón seiyuus para que puedas conocer al elenco que trabaja para el anime. Otra serie de la que te gustaría conocer los actores de voz es Ace Attorney.

  • Kobayashi fue representado por Mutsumi Tasamura actriz de voz nacida el 19 de junio de 1897
  • Throu fue representado por Yuki Kuwahara actriz de voz nacida el 24 de junio de 1994
  • Kanna Kamui fue representado por Maria nawanaga se desconoce su información
  •  Quetzalcoatl o también llamado lucoa fue representado por  Minami Takahashi actriz de voz nacida 8 de abril de 1991
  • Fafnir fue representado por Daisuke ono actor de voz nacido 4 de mayo de 1978 ha realizado un trabajo importante que te gustaría revisar que lleva por titulo Kaze no stigma.
  • Elma Jouii fue representado por Yuki Takada actor del cual también se desconoce la información personal
  • El emperador de la muerte fue representado por Takayuki Sugo actor de voz que fue nacido el 1 de agosto de 1952.
  • Makoto Takiya que fue representado por Yuichi Nakamura actor de voz que fue nacido el 20 de febrero de 1980.
  •  Riko Saikawa que fue representado por Emiri Kato actriz de voz japonesa que fue nacida el 26 de noviembre de 1983
  • Georgie Saikawa que fue representado por Yuko Goto actor que fue nacido el 28 de agosto y el año en que nació no es dado a conocer.

 

Dejar Comentario