≡ Menu




Aprende todo lo relacionado sobre Koufuku Graffiti y mucho más

Koufuku Graffiti es un manga también conocido como Happy Cooking Graffiti o Gourmet Girl Graffiti, que combina los géneros de comedia y vivencias de la vida real. Esta historia además de manejar un trama interesante y actual, también está lleno de personajes que de seguro te encantarán. En este artículo te invito a que conozcas todo sobre la serie de cómics denominada Koufuku Graffiti.

Koufuku Graffiti

Koufuku Graffiti Manga

El manga de la historia denominada Koufuku Graffiti, es escrito e ilustrado por Makoto Kawai y salió por primera vez en publicación en el mes de marzo del año 2012, a través de la revista especializada en cómics de nombre Manga Time Kirara Miracle de la editorial Houbunsha. La serie se contempló en seis volúmenes hasta el final con fecha de publicación del 27 de septiembre del año 2016.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta historia contempla el genero comedia, además de tratar un tema muy actual como es la preparación de comidas exóticas a través de su personaje principal. Es importante mencionar el esfuerzo por la ilustración de cada uno de los personajes, sobre todo aquellos femeninos en donde se deja a la imaginación del lector situaciones un poco picantes y comprometedoras. Muchos de los personajes son bien interesantes y captan la atención desde su primera aparición, a pesar de que tiene muchos detractores siempre es bueno tener opiniones propias en cuanto a la historia.

Sinopsis

El argumento central de la historia de Koufuku Graffiti se basa en la vida de una niña de nombre Ryo Machiko, quien estudia en una Escuela Secundaria Japonesa y que por designios de la vida ha tenido que vivir sola desde que su abuela falleció. El personaje de Ryo posee cualidades extraordinarias para la preparación de comidas. Sin embargo, desde que su abuela murió ha perdido totalmente el sabor en sus platillos.

Esto sucede, hasta que conoce a su prima de nombre Kirin Morino quien comienza a quedarse con ella los fines de semana porque debe asistir también a la escuela secundaria. La protagonista a través de cada episodio irá descubriendo porque cocinar no sólo es algo de conocimientos sino también de sentimientos, de amor y afecto hacia las personas a las que preparamos los alimentos.

Anime

Koufuku Graffiti

Es una adaptación de la historia original del manga del mismo nombre. Esta vez la producción estuvo a cargo de los estudios Shaft, bajo la dirección de Naoyuki Tatsuwa, que salió al aire en fecha del mes de enero del año 2015 hasta su final el 27 de marzo del mismo año. El canal donde se transmitía es de nombre Crunchyroll. El guión estuvo compuesto por el talento de Mari Okada. En cuanto a la ilustración el diseño de cada uno de los personajes estuvo bajo el lápiz del artista Kazuya Shiotsuki.

En cuanto a la musicalización, el tema de apertura estuvo bajo la voz de la cantante Maaya Sakamoto y el cierre por Rina Sato y Asuka Ogame. El anime en Norteamérica fue licenciado por la compañía Sentai Filmworks y titulado como “Gourmet Girl Graffiti”. Toda la historia se contempló en doce capítulos y en los cuales hubo mucha comedia y uno que otro toque con connotaciones de otra índole. Te recomendamos visites el artículo de Classroom Crisis y conozcas estas maravillosa historia y sus personajes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El anime está representando de la siguiente manera, en el primer capítulo titulado se puede observar al personaje central de nombre Ryo Machiko, superando situaciones personales como lo es la muerte de su abuela y la lucha que debe llevar para que su cocina recupere el buen sabor que mantenía mientras ésta estaba viva. Durante el transcurso de esa escena, nos encontramos también con la llegada de su primo de nombre Kirin quien se va a quedar con ella, debido a una discusión que tuvo con su madre, por esa razón va a estudiar en Tokio.

A la llegada del joven Kirin éste se enferma y ella le hace un platillo delicioso por tal razón se llega a la conclusión de que la única forma de ella mejorar su cocina, es que no lo haga para ella sola sino para compartir. Luego de que se mejora él regresa con su madre pero anhela volver a comer con ella mientras estudia en Tokio. En el segundo capítulo  titulado el “chisporroteo” tenemos una escena familiar entre Ryo su prima y su tía en un paseo hacia una degustación de cerezos.

Koufuku Graffiti

El tercer capítulo refiere a la escena cuando Ryo y su incidente en la clase de arte, que la deja muy triste. Ese es el principal motivo por el cual decide junto a su prima realizar diversas comidas para disfrutar. Sin duda alguna, este personaje es muy apasionado a todo lo que tiene que ver con los platos tipo gourmet; así como también el de reflejar sus emociones en la preparación de los mismos.

En el cuarto capítulo, encontramos a la protagonista de nombre Ryo un poco triste por la suspensión de clases, su primo Kirin con obligaciones familiares y sus amigos con otras responsabilidades varias; decide ponerse a cocinar y la comida vuelve a quedar sin sabor. Tal parece que la jovencita debe descubrir la razón por la cual su comida saber mejor cuando es compartida. Luego Ryo se dirige a la biblioteca en donde se encuentra con una vieja amiga, quien le confiesa que su abuela fue una mala cocinera. Luego de esa conversación llega a la conclusión de que la comida obtiene un buen sabor si piensa en la persona que ama.

En el episodio número cinco, nos ubicamos en las vacaciones de verano y la intención de reunirse con su amiga Shiina y pasar unas divertidas vacaciones, por ello preparan una serie de actividades dentro de la casa que las harán pasar unos momentos inolvidables entre amigos y familia. En esta ocasión también deciden preparar una deliciosa comida.  En el capítulo número 6 nos encontramos con momentos posteriores a las vacaciones y todo lo que con ello se relaciona. Pues ya están descansando y se preparan para retornar nuevamente a clases.

En el capítulo número siete, nos encontramos a los personajes centrales de la historia disfrutando de la preparación de comida al aire libre; esta vez ellos deciden darle una sorpresa a la protagonista de nombre Ryo y prepararle algo que la ayude a sentirse mejor, pues desde que fue a la biblioteca se ha sentido un poco triste por el fallecimiento de su abuela, pues siente soledad y la comida no ha vuelto a ser lo mismo. Es así como Ryo decide ayudar y descubre que otra clave de cocinar es hacerlo al lado de la gente que uno ama.

Koufuku Graffiti

En el octavo capítulo, nos encontramos a Ryo y a su prima Kirin preparándose para participar en juegos deportivos escolares y la intención de Kirin de prepararle un almuerzo a Ryo. Al final este detalle es muy agradecido por la protagonista pues a pesar de que el sabor no fue el mejor se sintió muy feliz al darse cuenta de que Kirin había tomando en cuenta lecciones de la abuela. También lee la historia de Prison School a través de este magnífico artículo.

En el capitulo numero nueve de la historia Koufuku Graffiti, nos ubicamos en la mejor temporada del año: La Navidad y como los personajes disfrutan de todos los preparativos de la época, así como también la planificación, de un viaje familiar a fines de pasar el año nuevo juntos. Este capítulo se basa en las reflexiones de cada uno de los personajes y de su vida, en realidad muy conmovedor.

En el décimo capítulo observamos a los personajes centrales, compartiendo con un joven mucho más grande que ellos que van a la escuela secundaria. En el desarrollo del episodio comparten sus miedos de comenzar una nueva vida escolar y laboral; por lo que deciden compartir una pizza juntos. Realmente la comida sabe mejor si se comparte entre gente agradable.

En el capítulo siguiente, el número once nos encontramos como los jóvenes extrañan a sus padres y se aventuran entre las nuevas responsabilidades que deben asumir de ahora en adelante. Los padres de Ryo le envían un paquete con comida de preparación rápida y aprovechan el paquete para darle las gracias  Kirin por compartir con ella y así no se sienta tan sola en esta nueva etapa de su vida.

Koufuku Graffiti

En el capítulo final, llega la graduación escolar y la admisión que los personajes tuvieron que aprobar para poder estudiar en la escuela secundaria. Para celebrar Ryo decide cocinar una de las receta de sus abuela, la cual le queda especialmente deliciosa, con esto ella descubre que su ingrediente principal es la presencia de su prima Kirin; ya que cuando están juntas todos los platillos son excepcionales.

Personajes

En esta sección conocerás todo lo que debes saber sobre cada uno de los personajes de esta divertida historia y así comprender más el desarrollo de la serie. En este post te invitamos a que conozcas más sobre los que dan vida a la historia de Koufuku Graffiti.

Ryo Machiko

El personaje de Ryo Machiko, es la figura principal de la historia y está caracterizada por ser una joven adolescente estudiante del segundo año de la Escuela Secundaria denominada Hariyama. Durante el transcurso de la historia podemos observar que ella vive sola, debido al fallecimiento de su abuela meses antes del inicio de la serie. Ella siempre vivió con su abuela debido a que sus padres trabajan y viven en el exterior.

Su único deseo es cocinar como su abuela, para ello debe ingresar a la Escuela de Arte y por eso decide ingresar en una escuela especializada de arte para poder prepararse y así lograra ser admitida y cumplir sus objetivo de graduarse de Chef. Allí conoce a Shiina con quien prontamente establecen una amistad y junto a su prima de nombre Kirin vivirán las más graciosas aventuras.

Koufuku Graffiti

También en el transcurso de la historia se verá envuelta en un constante aprendizaje para lograr que su talento sea brillante, tal cual es. La clave de toda su historia será cocinar con amor y para compartir. La veremos durante el desarrollo de la serie y en cada episodio preparando los mejores platos. La apariencia física  de Ryo es la de una adolescente alta, cabello largo y ondulado de color marrón con toques de rojos, ojos negros y mejillas prominentes.

Ella tiene una personalidad muy dulce y tierna. Siempre se preocupa por los que la rodean y cuando alguno de sus seres queridos se siente mal ella corre a prepararle uno de sus platillos deliciosos. En términos generales se puede decir que es muy agradable. Su relación su prima Kirin es muy agradable por lo cual ella descubre al final que gracias a ella su comida queda genial.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su relación su tía de nombre Akira, también es muy afectuosa, pues este personaje está lleno de mucha felicidad. Ryo la considera como su segunda madre pues ésta la apoya en todas las actividades. El día de su graduación este personaje le regala un delantal con algunos detalles de su abuela, lo cual es de mucho valor para Ryo.

Kirin Morino

Este personaje es representado por una joven adolescente de mediana estatura que suele aparentar menos edad de la que tiene, asiste a la misma Secundaria que Ryo y es su prima hermana. Durante la historia ella comienza a compartir vivencias con la protagonista al mudarse con ella a su casa. Una de sus aspiraciones es también ingresar también a la Escuela de Arte.

Koufuku Graffiti

Su personalidad es la de una chica tímida, que en ocasiones puede parecer un poco infantil en sus actitudes. Demuestra mucho amor por la comida, pues le encanta comer. También durante el desarrollo de la historia la podemos ver en una serie de situaciones en donde debe demostrar sus dotes atléticos, pues para ella el ejercicio le es una actividad muy sencilla. No le gusta realizar actividades del hogar pero algunas veces se le puede ver cocinado al lado de Ryo.

En el transcurso de la historia ella se muda al apartamento de Ryo y las dos asisten a la Escuela de Arte, en donde conocen a otros personajes. Ella decide inscribirse en el equipo de baloncesto donde es considerada una de las mejores, allí toma el apodo de “Kii”. Generalmente es muy abierta a dar sus opiniones sobre las comida y odia rotundamente a las zanahorias.

En cuanto a su apariencia física es una joven de pequeña estatura a pesar de poseer la misma edad que Ryo. Tiene el cabello con trenzas y es de color morado. Sus ojos son grandes y expresivos de color azul. Sus mejillas son muy grandes y sonrojadas. le encanta vivir con Ryo ya que es muy comilona y puede comer lo que desee ya que en su casa son vegetarianos y hay ciertas limitaciones.

Shiina

Es una de las mejores amigas de Ryo Machiko durante la historia y es estudiante de la escuela secundaria. Físicamente es una chica que transmite fragilidad, su apariencia física es muy hermosa lo que le da un toque de misterio en su personalidad. Ella vive con su familia en la ciudad. Ella conoce a la protagonista porque asisten a la misma clase de preparación para ser admitida a la escuela de arte.

Koufuku Graffiti

El personaje de Shiina también tiene grandes habilidades para la cocina, razón por la cual la podemos observar compartiendo junto a Ryo en la preparación de muchos platos. Juntas pasaran por muchas aventuras juntas y sobre todo en su trabajo para poder estudiar y lograr ser admitidas en tan distinguida Escuela. Por ser una de sus mejores amigas pasa mucho tiempo con la protagonista de nombre Ryo Machiko.

Su apariencia física es la de una joven de estatura alta, cabello largo y ojos marrones, otra de las características que definen a este eprosnajes es su grandes mejillas sonrojadas. es delgada y generalmente va vestida con una chaqueta de color beige y una camisa blanca. En ocasiones se le puede ver enferma, casi siempre resfriada por no poseer anticuerpo cuando se moja con la lluvia.

En cuanto a su personalidad, se puede mencionar que es una joven con buen humor que puede demostrar mucho entusiasmo por ella y por las actividades de los demás. En ocasiones durante el desarrollo de los episodios ella es muy juguetona y traviesa inclusive burlándose de su mejor amiga. Te invitamos a que conozcas a los personajes de la historia de Ushio To Tora a través de este artículo.

Akira Machiko

Es la tía del personaje principal. Ella representa a una mujer lleva de mucha alegría la cual siempre transmite su optimismo a Ryo con el objeto de impulsarla a cumplir sus sueños, es uno de las figuras importante dentro de la historia. Su apariencia física es la de una mujer de alta estatura.

Koufuku Graffiti

Este personaje tiene el cabello largo, de color castaño que llega al cuello y en las puntas ondulado de color castaño. Sus ojos son de color rojos y muy grandes. Generalmente se le ve durante el desarrollo de la historia vestida con camisa blanca y suéter de color morado. Sus mejillas son muy hermosas.

Abuela Machiko

Este personaje no está representado en la historia como los restantes. Pues murió antes de la historia comenzará a desarrollarse y fuese contada. Se conoce que ella es la fuente de inspiración de Ryo y que gracias a ella su amor por la cocina ha crecido, pues de ella ha aprendido todo lo que debe saber. Un día en uno de los episodios Ryo asiste a una biblioteca y encuentra a una amiga de su abuela, quien le dice que al inicio de la vida de su abuela no era tan buena en la cocina y todo lo que logro fue por amor a su nieta.

Su imagen siempre aparece cuando los personajes hacen una retrospectiva y aparecen escenas en donde se ve a Ryo colocando una altar en adoración a su abuela. Físicamente está caracterizada por ser una mujer mayor de cabello de color gris, el cual ata con una coleta de color morado. Usa lentes y viste con ropa típica japonesa, aunque sus diseños pueden variar. También a veces lleva consigo un delantal el cual posteriormente es obsequiado a Ryo por su tía. Te recomendamos que leas el artículo de Ore Monogatari y te diviertas con tan interesante historia.

Al ser la fuente de inspiración y emocional de la protagonista Ryo, el personaje de la abuela Machiko se encuentra muy presente en cada una de las escenas, no sólo del pasado. Pues en cada paso o situación que se le presenta a la joven existe una relación con este personaje y su constante admiración por lo que puede considerarse el tema central que es la cocina. Al final podemos observar la cara de satisfacción de ella al poder lograr su objetivo gracias a su tesoro que es su abuela.

Actores de Voz

Koufuku Graffiti

Uno de los aspectos más importantes de los animes son los artistas que dan voz y que representan a cada uno de los personajes pues gracias a ellos sentimos las emociones y la acción, que ellos quieren expresar a través de sus sonidos. En la revista Manga Time Kirara fue anunciado el elenco de actores de voz que tendrán a cargo la voz de los personajes principales.

Entre el grupo de talentos participarán los siguientes seiyus como lo son: Rina Satou dando vida a la voz del personaje central y protagonista de nombre Ryo Machiko. El personaje de Kirin Morino será representado en la voz de Asuka Ogame y finalmente la actriz Mikako Komatsu dará vida a la voz del personaje de Shiina. Parte del staff también está constituido por Akiyuki Shinbo en la dirección del anime. El guión de la historia será de la conocida escritora Mari Okada.

Resumen

La reseña de esta historia debe comenzar con lo interesante de esta historia, pues al ser de género de la vida real nos encontramos con situaciones reales y de gran aprendizaje en las vidas de todos. Aquí podemos observar episodios de gran unión familiar, así como también el de mucho amor para realizar nuestros objetivos. Sin duda alguna esta historia, no sólo nos deja un aporte “delicioso” sino nos acerca a la realidad de muchos jóvenes que desean cumplir sus sueños.

Se puede mencionar que la historia de Koufuku Graffiti es más que un anime sobre comida. No obstante, es de valorar el talento de los artistas que a través de su ilustración le dieron el diseño de los personajes y el colorido exacto de cada plato durante los episodios. Dicha perfección se evidencia en el momento en el que Ryo cocina sus deliciosos platillos, los cuales se ven muy apetitosos a pesar de que es un cómics.

Koufuku Graffiti

Se puede decir también que el anime no posee un hilo argumental, pues en la primera escenas nos encontramos con la protagonista de nombre Ryo quien es informada que su prima hermana vivirá con ella, a raíz de ese episodio nos encontramos con la preparación de un plato en cada capítulo; lo que si es reconfortante es lo que ella va descubriendo a nivel emocional cuando realiza sus comidas.

Por otra parte, el género de comedia no queda bien identificado en cada uno de los episodios pues el humor en el guión es casi nulo, a pesar de que ellos presentan al anime como si trataran el humor en las escenas, pues no. Lo que si hay que decir es que, en algunas ocasiones la forma de comer de los personajes centrales puede ser tomado con connotaciones sensuales y algo eróticas; realmente no sabemos que quiere expresar el autor o si lo está dejando a la imaginación de todos.

Con respecto al diseño de la ambientación, nos encontramos con diseños hermosos y finamente cuidados. Cada uno de los episodios era bien representado y sus colores llamativos hacían que los espectadores se mantuvieran siempre atentos. Todos los personajes tenían características bien definidas pero uno de los que más fue disfrutado por el público en general es el de Shiina y su familia, realmente las escenas con ellos eran geniales por la personalidad de sus integrantes.

Además de todo el trama, también nos encontramos con las escenas donde la audiencia se transporta hasta el momento de preparación de los alimentos, al ser muy reales es fácil compartir recetas y formas de cocinar. Pues en la todos los episodios se preparan platillos típicos japoneses, además de los que representan cada una de las épocas del año, tal es el caso de la navidad, el verano, entre otros.

Koufuku Graffiti

Se puede decir que el anime Koufuku Graffiti, es una de esas historias con las cuales puedes disfrutar enteramente no sólo por lo lindo del diseño de sus escenas sino por lo que aporta como aprendizaje de la vida diaria; pues estas jóvenes están llenas de contenido real y eso puede ocasionar que para los amantes de mangas esto le parezca aburrido y sin interés; sino también para el disfrute de tantos grandes como pequeños.

Dejar Comentario