≡ Menu




Koutetsujou no Kabaneri: sinopsis, manga, anime y más

Koutetsujou no Kabaneri es una serie de anime japonesa conocida en inglés como Kabaneri of the Iron Fortress, producida por Wit Studio (estudio de animación japonés también encargado del anime Shingeki no kyojin). Es una serie que seguro te encantará.

Koutetsujou no Kabaneri

Sinopsis

El mundo está siendo amenazado por los kabanes (criaturas infectadas), son muy agresivos, atacan a los humanos, aquellos humanos que son mordidos se transforman dado que es transmitido el virus, para remediar la situación la isla de Hinomoto ha construido estaciones-fortalezas que ayudan a los humanos a trasladarse y protegerse, se mueven entre ellas con unas locomotoras de vapor blindadas y especializadas para luchar con los Kabanes. Otra trama como esta que te puede gustar es Rosario to Vampire  .

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia empieza con Ikoma, cuya hermana fue asesinada por un kabane y por ello los repudia y busca desesperadamente construir una herramienta para matarlos. No obstante un día su estación es atacada por los kabane, era la oportunidad de Ikoma de probar su arma que ha creado para matar kabanes, y mientras hace su prueba, el kabane lo muerde, Ikoma para evitar morir y convertirse en kabane, se pone unos hierros alrededor del cuello y del cuerpo con una máquina para que el virus no le llegue a la cabeza. Y así es una transformación de humano y kabane una raza llamada Kabaneri.

Esta historia se sitúa Ikoma , un joven herrero que perdió a su hermana hace cinco años y promete vengarla a como dé lugar. Este con sus habilidades decide diseñar y crear un arma especializada llamada “arma perforadora” con el único objetivo de atravesar la jaula del corazón de Kabane.Un día, cuando la Estación Aragane es invadida por el Kabane. Ikoma ve la oportunidad para probar su arma contra el Kabane, la cual le resulta exitosa pero es mordida en el proceso, Ikoma tras ser mordido trata de evitar que el virus llegue a su cerebro, transformándose así en una especie de Humano y Kabana juntos.

Ikoma junto a sus amigos Takumi y Kajika consiguen abordar el Koutetsujou (locomotora de la estación Aragane),  gobernado por la Princesa Ayame en conjunto con su guardaespaldas Kurusu donde conocen a  Mumei  una chica misteriosa y anónima . Ella es la hermana menor adoptiva de Biba Amatori , líder de los Cazadores. que se revela como Kabaneri, junto a Ikoma demuestran lealtad a la Princesa Ayame y comienzan su viaje a  Kongoukaku.

Koutetsujou no Kabaneri

Koutetsujou no Kabaneri manga

Kōtetsujō no Kabaneri lanzo la adaptación de manga del anime ya que esta tuvo éxito y querían seguir con la trama de la serie este ha sido lanzado por Mag Garden. La adaptación fue escrita por Shiro Yoshida, quien trabajó en el tablero conceptual del anime. Esta es una seria de anga genial que seguro te fascinara Vampire Knight.

Se distribuyeron ilustraciones especiales en los agentes especiales Mag Garden y en las tiendas Gamers como un extra. Se atendieron por orden de llegada a muchos compradores buscando obtener estas ilustraciones. El manga presenta a Ikoma, un chico de steamsmith que vive en la estación de Aragane en la ciudad de fabricación de acero y máquinas de vapor. Él debe luchar contra los monstruos no muertos llamados Kabane.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ambientes

A continuación haremos una descripción de los ambientes en los que se va desarrollando esta increíble historia, ya que son varios que pueden causar confusión haremos una presentación de los más usuales. otra serie que esta inspiradas en varios ambientes es Deadman Wonderland.

Hinomoto

Es un país insular ubicado en el este del continente euroasiático donde empieza a verse afectado por el virus. Está infestada de Kabane y, como resultado, los únicos refugios seguros para humanos se encuentran en estaciones fuertemente fortificadas que brindan servicio y abastecen a los Hayajiros que se utilizan para el comercio y el transporte.

Hace veinte años, el Shogun ordenó la fortificación a nivel nacional de instalaciones estratégicas en respuesta a las noticias de la preocupante aparición de Kabane en el occidente. Como resultado, estas instalaciones consideradas cruciales se convirtieron en lo que se conoce como Eki (estaciones).Después de que el virus Kabane llegara a Kyuushuu, estas estaciones pudieron sostenerse por sí mismas como resultado de compartir sus productos agrícolas a través del transporte, a saber, las locomotoras monstruosas que eructan el vapor conocidas como Hayajiro.

Estas estaciones finalmente se convirtieron en los únicos refugios seguros en Hinomoto con un sistema ferroviario eficiente que era el único medio de transporte que fueron cayendo poco a poco por la invasión interminable de los kabane. Sin embargo, como los Hayajiro están bajo el control de Bakufu, nadie se atreve a ir contra ellos.

La Estación de Aragane

Esta es una de las fortalezas de la ciudad en Hinomoto, gobernada por la familia Yomogawa hasta su ruptura y cae al Kabane al principio de la serie, La estación Aragane, su estructura está rodeada por paredes de acero encaramadas sobre un foso extremadamente alto, con un puente levadizo en los extremos occidental y oriental de la ciudad para la circulación del tren.

Dentro de las murallas, la ciudad está construida alrededor de una colina central donde se encuentra el complejo del castillo de Yomogawa, la cual incluye granjas, áreas residenciales, tiendas de vapor y torres de vigilancia para explorar la actividad de Kabane más allá del foso. La puerta oeste fue destruida cuando el Fusoujou chocó contra el puente levadizo y golpeó sus automóviles contra la pared, causando una tremenda explosión desde la puerta hasta las calles de la ciudad.

Kongoukaku

Es la fortaleza donde viven los humanos que se fueron refugiados luego de la invasión territorial de los kabane, un lugar donde estaban muy bien resguardados. Es conocida como la Fortaleza más fuerte del Shogun. No hay muchos detalles sobre esta fortaleza, excepto que es la estación más fuertemente defendida en Hinomoto .

Como lo ha señalado Ikoma, una gran cantidad de investigaciones de Kabane tiene lugar allí, y también es el próximo destino de Mumei, ya que su hermano mayor le ha encargado una misión. A cambio de las acciones de Mumei e Ikoma que defienden a Koutetsujou del Kabane, Ayame acuerda llevarlos a Kongoukaku a pesar de ser Kabaneri .

La estación de Hayatani 

Era una de las fortalezas donde vivían los humanos, protegidos de Kabane, trágicamente fue atacada por los infectados y desapareció lo único que se supo de esta estación es que fue destruida antes de que la estación aragane y el Koutetsojou pasaran por esa estación.

Estación Yashiro

Una de las fortalezas de la ciudad, es una ciudad minera, ya que tiene una gran grúa y está mucho más industrializada que cualquiera de las estaciones conocidas hasta el momento en la serie; Además, la estación también presenta lo que parece ser un túnel de minería.

Anime

Esta serie tiene como concepto la supervivencia, es un anime que se sitúa hace 20 años en la era samurái cuando se desata un virus que pone en riesgo a toda una isla de habitantes esparciéndose así el virus por todo el territorio, un artículo que si te gustan los generos gore, steampunk y ciencia ficción apocalíptica te fascinara. Un anime que también a tenido mucha fama es Dragon Crisis.

Esta serie de anime es de origen japonesa su traducción al ingles es Kabaneri of the iron fortress. Fue producida por un estudio de animación japones llamado Wit Studio fue además dirigida por el famoso Tetsuro Araki, escrita por Ichiro Okouchi. En el abril de 2006 fue transmitida por Fuji TV en un bloque que se llama Noitamina.

La historia post-apocalíptica se centra en la isla Hinomoto, donde los humanos se refugian en fortalezas llamadas estaciones en contra de la amenaza de los infectados, los cuales son una raza con corazones de acero conocidos como “Kabane”. Las locomotoras blindadas conocidas como “Hayajiro” son las que van entre las estaciones.

Parte del equipo que estuvo detrás de la adaptación animada de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) volvió a ser reunido para este proyecto animado de Wit Studio. Tetsuro Araki, director de Ataque a los Titanes y Death Note, estuvo al frente del equipo del anime de The Kōtetsujō no Kabaneri, con Ichiro Okouchi  como guionista, Yasuyuki Ebara (Ataque a los Titanes) fue  responsable de adaptar al anime los diseño de personajes originales de Haruhiko Mikimoto y como jefe de animadores. La dirección artística es de Shunichiro Yoshihara.La dirección artística corrió a cargo de Masafumi Mima.

Musica

El producto musical fue compuesto por Hiroyuki Sawano y fue liberado por Aniplex (empresa japonesa de producción y distribución de anime) el 18 de mayo de 2016. El tema de apertura es Kabaneri de la Fortaleza de hierro por Egoist y el tema de cierre es Ninelie por Aimer con chelly . Para el episodio 11, el tema final es “Through My Blood <AM>” de Aimer. Unas cuantas de las canciones compuestas por Hiroyuki Sawano fueron “Grito de guerra”, “A través de mi sangre”, “ComeBack” y “Pariente mas cercano”.

Videojuego

Se están creando juegos para pc y móviles (IOS y Android), se está desarrollado por TriFort Inc y publicado por Juegos DMM tituladas Kōtetsujō sin Kabaneri -Ran- Hajimaru Michiato, literalmente, “Kabaneri del Hierro fortaleza Revolt partir Tracks, está programado para el lanzamiento en Q3 2018 en Android y IOS, con una secuencia de apertura animada por el ingenio del estudio. Ya lo ha confirmado en el evento Plus Ultra Fuji TV Anime Lineup Presentation 2018 para el próximo verano de 2018, coincidiendo con la película. otro anime con juego es Nanatsu no Taizai

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pelicula

Luego del lanzamiento de la serie de anime, FUJI TV anuncia que la secuela del anime Kôtetsujô no Kabaneri será una película de la cual ya han mostrado sus primeras imágenes. Esta película cuyo lanzamiento fue inesperado por el público, tiene el título de “Kôtetsujô no Kabaneri: Unato Kessen”, los acontecimientos de esta nueva entrega se darán a conocer seis meses luego de la serie.

La serie se emitió entre abril y junio de 2016 con un total de 13 episodios, esta cuenta con dos películas recopilatorias de la secuela de las cuales una se estrenó el 31 de diciembre de 2016 en cines japoneses y la segunda, el 7 de enero de este año. Para sorpresa también contará con un videojuego para PC y smartphone, “Kôtetsujô no Kabaneri -Ran- Hajimaru Michiato”, que saldrá a la venta este verano.

actualmente se encuentra disponible un trailer de Koutetsujou no Kabaneri en este no se muestra mucho de la película. Pues realmente no hay mucho adelantado pero pronto esperemos que tengamos más información pues han dicho que es una película compleja para grabar  por la gran trama que guarda. Aqui pondremos un trailer de la película para que tengas una idea. Un anime que tuvo su película fue Hellsing.

Fue estrenada en Japón el pasado verano, en diciembre de 2017 Noitamina anunció más proyectos para esta franquicia. Esta tendrá como objetivo salir a la luz en pleno 2018. Para la producción de esta entrega cinematográfica de Kotetsujo no Kabaneri, la cual se desarrollará medio año después de los acontecimientos del primer anime, volverá a contar con el desarrollo de Wit Studio, junto las direcciones anteriores de Tetsurou Araki. Además de dirigir, Araki también estará al cargo de los scripts.

Otro que volverá a esta escena cinematográfica es Hiroyuki Sawano, que por su destacado labor anteriormente, generando una excelente banda sonora al anime de televisión, volverá a encargarse de la composición musical.Esta no será la única entrega cinematográfica con la que cuenta la franquicia ya que, el 31 de diciembre de 2017 se estrenó en salas de cine japonesas la primera entrega de las dos películas recopilatorios de la serie animada. La segunda lo hizo el 7 de enero de este año. Las dos películas se proyectaron en cines durante dos semana, y tuvo éxito la producción.

Personajes

Esta serie cuenta con un elenco de personajes que son muy diversos de los cuales haremos una breve descripción de los principales donde conoceremos un poco de su personalidad, vestimenta y su rol en la serie.

Ikoma

Es el principal protagonista masculino de la serie. Es un joven fabricante de barcos que anteriormente se ganaba la vida en la estación de Aragane trabajando con máquinas de vapor. Él y su amigo, Takumi desarrollaron un arma de vapor llamada Tsuranuki Zutsu, que Ikoma cree que es la mejor manera de liquidar completamente un Kabane.

El lema de Ikoma en disgusto con la muerte de su hermana es “Debido a que hice un voto, ya no huiré, incluso si eso me salvaría. No sacrifico más vidas, es Kabane quien es nuestro enemigo. Mi propósito en la vida… es destruir el Kabane”

La apariencia de Ikoma se caracteriza por ser un joven con gafas de estatura y constitución promedio. Su piel es bastante verde, sin embargo, se profundiza en color aún más en su forma Kabaneri. Tiene ojos de caoba y un cabello desordenado, rubio claro y verde claro. Ikoma usualmente trae sus lentes de zigzag amarillos que consisten en una lente faltante en el marco izquierdo mientras que la lente del marco derecho está teñida de verde.

Luego de la transformación de Ikoma en un Kabaneri, su piel empezó a heredar un tinte gris pálido junto con marcas rojas que se extendían a través de la mayoría de su cuerpo. Su cabello se vuelve verde más claro, sus ojos se vuelven rojos y una parte de su flequillo se vuelve blanca, que cuelga sobre su ojo derecho.Tratando de evitar que el virus de Kabane se propague a su cerebro, Ikoma se atornilla y le da a su cuerpo un arnés de mala calibre, que abarca su hombro derecho y parte del torso derecho. También se ata un collar de metal apretado alrededor de su cuello que ayuda a mantener el virus a raya.

Al abordar el Koutetsujou , Ikoma conoció a una misteriosa chica llamada Mumei , que más tarde reveló que era una Kabanari como él. Inicialmente, estos fueron objeto de sospecha por parte de los pasajeros; claro que después de vencer la amenaza de un Wazatori , Ikoma y Mumei finalmente demostraron su lealtad hacia la Princesa Ayame Yomogawa y comenzaron su viaje hacia Kongoukaku con la esperanza de investigar esta raza que estaba acabando con la humanidad.

Mumei

Es la principal protagonista femenina de la serie, cuyo nombre real es Hozumi es una chica con cabello castaño corto y ojos de color marrón rojizo. Usa una cinta de índigo atada firmemente alrededor de su cuello, que elimina el virus de Kabane . Quitar la cinta le permite acceder completamente a sus habilidades de Kabaneri.

Su espalda contiene una gran cicatriz. Cuando está activo, la cicatriz brilla de color amarillo fuego, de la misma manera que el cuerpo de Kabane se ilumina. Mumei en la mayoría de las veces actúa como un niño y a veces se le puede denotar cuando se le ve jugando con juguetes. Incluso cuando combate con Kabane, Mumei trata cualquier situación como si fuera un juego. Sin embargo, sin tener en cuenta su aparente inmadurez, entiende su fortaleza como un medio para proteger a los demás.

También puede dar una sensación de terror o inquietud cuando se trata de situaciones que no parecen demasiado importantes para ella, que de las cuales pueden ser un factor de su historia pasada, como cuando le dice a la familia que supuestamente era bueno que perdieran su perro al Kabane , o cuando le preguntó a una de las mujeres en el momento de arreglar y orar en el Koutetsujou por su sangre como si no fuera nada para ella, pero obviamente era una amenaza para ellos.

Tomando en consideración su infancia es necesario saber que Hozumi nació en Hinomoto , originalmente residía en una estación y fue criada por su amada madre, quien le dio el nombre a Hozumi porque deseaba alimentar a su hija con tantos arrozales como quisiera, lo que resultó casi imposible ya que los ingredientes escaseaban al brote de Kabane.

De niña, Hozumi a menudo miraba junto a su madre cuando la gente moría, las mariposas rodeaban sus cadáveres, donde su madre le decía que las mariposas ayudarían a guiar sus almas hacia la otra vida. La primera aparición de Mumei en la serie fue en la estación de Argame como invitado de Kenshou Yomogawa , cabeza de una familia adinerada. En el cual ella es testigo de cómo Ikoma defiende a un civil inocente de.

Mientras su cuidador, Shimon , se encuentra con Kenshou, se esconde para hablar con Ikoma en su celda. Mumei impresionada con su sincero disgusto hacia los humanos que matan a otros humanos por miedo decide ayudarlo, pero deja a Ikoma cuando un motor de Fusoujou secuestrado por Kabane se estrella en la estación.Ella es llevada por Shimon , quien razona que su misión de llegar a Kongoukaku a instancias de su “hermano” es más importante que defender la estación.

Ayame

Es importante en la serie ya que es la princesa que ayuda a Ikomi y Mumei en la estación Aragane, es la hija mayor y heredera de la familia Yomogawa que gobierna la Estación Aragane . Ayame tiene el cabello largo, azul oscuro y se identifica usando vestidos. Ella tiene una flor en el pelo, que podría ser una referencia a su nombre, lo que significa Iris.

Este personaje como tiene una gran responsabilidad y es la princesa e hija de quien gobierna una de las estaciones tiene una personalidad muy madura y de voz suave. Demuestra que es bastante obediente y dependiente de su padre, como cuando se rehusó a abordar el Koutetsujou hasta que su padre le dio la señal. Como líder, ella se preocupa profundamente por su gente pero muy pasivamente en acción y decisión. Sin embargo, a medida que avanza la historia, Ayame muestra cierta parte de su papel como líder del grupo.

Ayame fue vista por primera vez en la serie en la estación de Argame con su padre y sus guardaespaldas cuando ella fue a reparar el arma de vapor de su padre. Se sorprendió cuando Ikoma le preguntó dónde apuntaba la pistola de vapor (Fue ahí donde Ikoma y Ayame se ven por primera vez).Cuando el Koutetsujou llegó antes en la estación, estaba visiblemente preocupada cuando su padre le informó que otra estación podría haber sido invadida por kabane. Cuando su padre ordenó que los bushi arrestaran a Ikoma por defender a un supuesto kabane, ella trató de detenerlo por ser irracional.

Su padre la despidió explicando que mantener el orden es deber del bushi. Después de que la puerta oeste se había roto, su padre fue al Koutetsujou mientras le ordenaba que se quedara y esperara su señal. Todavía esperando la señal, se rehusó a ir al Koutetsujou hasta que Mumei despejara el camino para que lo siguieran.Ayame muestra sus habilidades con un arco y una flecha. Ella empuña un arco grande y pesado que tiene algunas similitudes con una pistola de vapor, en conjunto con un resorte unido a ella para disparar sus flechas mucho más rápido y con mucha más fuerza.

Una de sus relaciones y de las que le tuvo confianza a pesar de lo sucedido fue con Ikoma confía casi ingenuamente. Incluso cuando la mayoría de los pasajeros estaban inquietos por tener a Kabaneri en el Koutetsujou, ella mantuvo su fe en Ikoma, sabiendo que él tenía buenas intenciones. Luego de que Ikoma trató de atacarla, ella le ofrece su sangre a cambio de que luchará por ellos y vencerá a los Wazatori.

 Kurusu Konochi

Este personaje es el tritagonista de Kabaneri de la Fortaleza de Hierro . Él es un bushi que sirve a la familia Yomogawa como el guardaespaldas personal de Ayame. Por lo general, es sombrío y honesto, y defiende su código de honor y su deber como Bushi.

Kurusu se ve constantemente con un semblante sombrío, serio y una apariencia bien cuidada, su cabello recogido en una sola cola corta y bien afeitado. Él usa una camisa blanca debajo de una chaqueta azul clara. Viste un chaleco de color azul oscuro con cola que protege su abdomen y mantiene su hombro azul chapado. Viste vamborres azules y grebas sobre pantalones blancos, sus botas reforzadas con metal en las plantas y los talones.

Se presenta en la serie como uno de los sirvientes más importantes de Lord Yomogawa, acompañándolo en la inspección de Koutetsujou al llegar temprano a la Estación Aragane . Luego de un intercambio breve y violento entre un tripulante histérico y infectado, los bushi, deja a Ikoma en el suelo después de su apasionado arrebato por la sentencia de muerte sin sentido con la que fue asesinado el tripulante.

Actores de Voz

  • Ikoma: Interpretado por Tasuku Hatanaka (japonés); Robbie Daymond (inglés)
  • Mumei: Interpretado por Sayaka Senbongi (japonesa); Janice Kawaye (inglés)
  • Ayame Yomogawa: Interpretado por Maaya Uchida (japonés); Veronica Taylor (inglés)
  • Kurusu: Interpretado por Toshiki Masuda (japonés); Jamieson Price (inglés)
  • Takumi:Interpretado por  Yūki Kaji (japonés); Ben Diskin (inglés)
  • Kajika: Interpretado por Kanae Oki (japonés); Colleen O’Shaughnessey (inglés)
  • Yukina:Interpretado por Mariya Ise (japonesa); Abby Trott (inglés)
  • Kibito:Interpretado por Kensuke Satou (japonés); Kyle Hebert (inglés)
  • Suzuki: Interpretado por Maxwell Powers (japonés); Elijah Ungvary (inglés)
  • Biba Amatori: Interpretado por Mamoru Miyano (japonés); Roger Craig Smith (inglés)
  • Horobi: Interpretado por Aya Endō (japonés); Cissy Jones (inglés)
  • Uryuu:Interpretado por Kaito Ishikawa (japonés); Chris Niosi (inglés)

Dejar Comentario