≡ Menu




Kuragehime: sinopsis, manga, live action, anime y más

Kuragehime es una novela del genero comedia y romance que trata sobre Tsukimi Kurash, quien es una muchacha de 18 años, que es muy tímida, torpe e introvertida le apasionan las medusas y su gran sueño es ser con ser diseñadora.

Kuragehime

Sinopsis

Kuragehime quiere decir princesa medusa, es una serie de manga que trata sobre una chica tímida, torpe e introvertida que posee el sueño de que algún día será ilustradora, ella es aficionada a las medusa porque un día, su madre siendo mas joven la llevo a un acuario y vio unas medusas, desde ese momento su imaginación la llevo a comparar los tentáculos de estos animales marinos con el de un vestido blanco de una princesa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella vive en Japón y proviene de Kagoshima, en Japón vive con otras chicas que tienen gustos extraños ya que no le agradan los hombre y que se autodenominan “Amars”, Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando ella estando en una tienda de mascota, una mujer llamada Kukaro que la ayuda a salvar una medusa.

A partir de ese momento, esa mujer hermosa bohemia moderna, un poco superficial, misteriosa, y totalmente diferente de Tsukimi y sus y todas las personas que la rodean a ella, comienza a ir a donde ella vive. Esta chica envuelve un gran secreto, ya que ella realmente no es una chica, sino un joven llamado Kuranosube Koibuchi que no es más que un joven rico.te recomiendo ver Hajime no ippo

Kuragehime

Manga

Kuragehime es una serie de manga plasmada en la revista Kiss de Kōdansha que salió desde 2008 hasta el 2017. La serie fue escrita e ilustrada por Akiko Higashimura. Con un alcance de 17 volúmenes y llevada a una serie de anime con 11 episodios , los cuales fueron producidos por Brain’s Base y dirigida por Takahiro Ōmori.

Comenzó a trasmitirse el 2010, también tuvo una versión en película protagonizada por Rena Nōnen como Tsukimi y Masaki Suda como Kuranosuke estrenada en de 2014 y en enero de 2018, fue estrenada una serie live-action basada en el manga, protagonizada por Kyōko Yoshine y Kōji Seto .

Ha sido publicada en los  Estados Unidos por Kodansha Comics USA Star Comics en Italia por Akata en Francia Un spin-off  llamándose  Kuragehime Gaiden: Bara no Aru Kurashi, , y también publicado en la revista Kiss Plus desde octubre de 2009 a febrero de 2014. La obra ha sido recopilada en un único volumen.6​

Tambien Te Recomiendo Ver...


Entre agosto y septiembre de 2010, los estudios Brain’s Base y Asmik Ace Entertainment produjeron seis cortos animados previos al estreno del anime, titulados Kuragehime: Soreike! Amars Tankentai. Los géneros que caracterizan este manga son la comedia, drama y romance. lo que hace el manga sea bastante bueno.

Personajes de Kuragehime

Los personajes son muy originales lo que hace que sea una historia fuera de los común, además los dibujo hecho por el autor son extremadamente buenos.

Tsukimi Kurashita

Tsukimi es una chica  de dieciocho años de edad que vive en Tokio Japon y su sueña con ser ilustradora, le gusta mucho las medusas a tal punto de saber todo sobre ellas y de poseer una como mascota, llamada clara ( Kurara). Se convierte en una joven atractiva y se enamora del el hermano mayor de Kuranosuke, Shū, quien le corresponde. Sabe un secreto de Kuranosuke cuando este se encuentra disfrazado de mujer y para nada le incomoda eso, hasta el punto de olvidar verdadera identidad.

Kuranosuke Koibuchi

Kuranosuke es el hijo de una familia muy rica y ligada a la política. Utiliza el nombre de “Kurako” cuando esta con las Amars para ocultar su verdadera identidad. Siente gran pasión por la moda queriendo incursionar en ese mundo; detesta la política.

El se acerca a sus madrs con la esperanza de ver el armario que esta donde guarda con mucha pasión su vestuario. Cuando conoce a Tsukimi y la ayuda a rescatar a Clara, la que luego convierte en su mascota, encuentra esa situación mas interesante que cualquier otra cosa en su vida. Siempre ha sido popular entre las chicas y por lo tanto no se quiere comprometer en sus sentimientos hacia Tsukimi. Es un joven muy audaz y da lo mejor de sí para ayudar a las Amars y a Tsukim

Chieko

Chieko es una de las chicas Amars que vive Tsukimi y es gerente del Amamizu-kan. Le gusta mucho las ropas  japonesas, como los kimonos, a tal punto de ser su obsecion y posee una gran colección de muñecas japonesas tradicionales. Es hija de la dueña del edificio, pero rara vez está allí ya que vive en Corea debido a fans del actor Bae Yong-joon. Chieko, es la única de las Amars que no cambiara su imagen de Kuranosuke, es una excelente costurera.

Mayaya

Mayaya es una de las chicas Amars, quien está obsesionada con los Registros de los Tres Reinos. Que es un texto histórico sobre el período de los Tres Reinos en la antigua China, que abarca desde 189 a 280. Fue escrita por Chen Shou en el siglo III de nuestra era. ​Siempre ella hace referencias a los acontecimientos de ese período de tiempo y tiende a ser demasiado enérgica, llegando a gritar cuando habla.

Amars

Son unas chica que tiene una serie de reglas que deben seguir o características que las definen. Son totalmente otakus, por lo que se oponen a cualquier cosa que las critique, a que les pregunten cosas como ‘¿eres virgen?’ ‘¿a que te dedicas?’ ya que ninguna de ellas nunca ha tenido novio y viven del dinero de sus padres. Y por eso, cada vez que alguien les hace una pregunta de estas  se escandalizan, o detestan a las personas ‘víctimas de la moda’

Kuragehime

Banba

Es otra de la chicas Amars, siente gran pasión por todo tipo de trenes. Su cabello en forma de afro. Le gusta hablar sobre la comida y su calidad sólo con mirarla, y se refieren a esta habilidad como el “ámbito Bamba”. Por haber nacido en un año bisiesto dice que solo tiene 8 años de edad, pero en realidad tienen entre 32 y 35 años.

JiJi

Jiji es una de las amars que le apasionan los hombres maduros y atractivos. Tiende a malinterpretar las situaciones con estos tipo de hombre y le da mucho miedo a estar enferma.

Shū Koibuchi

Shū es el medio hermano de Kuranosuke, es mayor que ella y trabaja como asistente personal de su padre. Odia a las mujeres por un escena sexual que vio de su padre con una amante, Sin embargo, después de ver a Tsukimi cuando esta bien vestida, se siente atraído por ella, aunque cuando viste ropa normal no la reconoce.

Shōko Inari

Trabaja en bienes raíces, planea que quiere convertir al edificio Amamizu-kan en un hotel de lujo. Inari chantajea a Shū haciéndole creer que han tenido relaciones, tiene una buena relación con su padre solo para conseguir los contratos de construcción.

Juon Mejiro

Es escritora de manga yaoi, muy respetada por las otras Amars. Tiene un trastorno de ansiedad social, que la tiene confinada a su habitación y sólo se ha dejado ver un par de veces por Chieko durante la noche. Le da miedo de comunicarse con las Amars que se comunican con ella deslizando hojas de papel por debajo de la puerta, las chicas le ayudan con su manga, especialmente cuando esta cerca de entregarlos. Tiene una fuerte aversión hacia los hombres.

Yoshio Hanamori

Es el chófer de la familia amigo desde niño y chofer de Koibuchi y le gusta mucho lo autos marca  Mercedes-Benz. Hanamori cede fácilmente ante las personas con afro. Le gusta mucho hablar y es el único hombre que tiene libre acceso al Amamizu-kan.

Kuragehime

Live action

La novela de manga Kuragehime, fue llevada al Live acción de varias manera como película, serie de tv y especiales en DVD, que tuvieron gran éxito ante los expetadores de tv y cine.

La Pelicula

Fue hecha una película basada en el manga de Kuragehime dirigida por Taisuke Kawamura, escrita por Toshiya Ono y producida por Asmik Ace Entertainment fue estrenada en Japón el 27 de diciembre de 2014. ​ La cual fue protagonizada por Rena Nōnen como Tsukimi y Masaki Suda como Kuranosuke. La banda sonora a cargo de la banda Sekai no Owari. Con una duración de 126 minutos. Te recomiendo ver Playful Kiss

Reparto:

  • Rena Nōnen como Tsukimi Kurashita
  • Masaki Suda como Kuranosuke Koibuchi
  • Azusa Babazono como Chieko
  • Chizuru Ikewaki como Banba
  • Rina Ōta como Mayaya
  • Tomoe Shinohara comoHiroki Hasegawa como Shuu KoKoibuchaht

La serie

Fue transmitida por Fuji TV desde el 15 de enero al 19 de marzo de 2018. ​ Esta fue , dirigido por Junichi Ishikawa, escrito por Yuichi Tokunaga, y protagonizado porKyōko Yoshine y Kōji Seto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto

  • Kyōko Yoshine como Tsukimi Kurashi
  • Kōji Seto.como Kuranosuke Koibuchi
  • Kudo Asuka como Shu Koibuchi
  • Kinami Haruca como ji-ji sama
  • Matsui Rena como Banban San
  • Uchida Rio como Mayaya
  • Tomiyama Eriko como Cheico
  • Jusai Jumpei como Inari Shoco

Otros especiales de Kuragehime:

  • Kuragehime: Soreike! Amars Tankentai (2010)
    Son 6 capítulos de 30 segundos cada uno, estrenados antes del anime. Trata de una expedición de las Amars al bosque.
  • Kuragehime: Eiyuu Retsuden (2011)
    Consta de 4 capítulos de 5 minutos cada uno, incluidos en los DVD y Blu-ray. Están basados en el manga spin-off, Kuragehime Heroes☆, centrado en historias de los personajes secundarios. Te recomiendo ver Boys over flowers

Anime

Kuragehime fue adaptada a serie de anime y trasmitida en diciembre del 2010, fue  producida por el estudio Brain’s Base, dirigida por Takahiro Ōmori y escrita por Jukki Hanada esta tramision fue hecha por  NoitaminA de Fuji TV.

La música de apertura es Koko Dake no Hanashi  por Chatmonchy, mientras que la cancion de cierre es Kimi no Kirei ni Kizuite Okure interpretada por Sambomaster. La música fue compuesta por Makoto Yoshimori. La serie ha sido auspiciada por Funimation en Estados Unidos, por Kazé en Reino Unido ,Siren Visual en Australia y Nueva Zelanda. Fue transmitida por Funimation Channel. ​ En Francia, es distribuido y transmitido por el sitio de Kazé y, en televisión, por el canal Nolife.

Exiten otros cuatro episodios especiales titulados Kuragehime: Eiyuu Retsuden  producidos por Brain’s Base y Asmik Ace Entertainment también fueron incluidos en los DVDs y Blu-Rays de la serie. En ellos se adapta la historia relatada en el manga Kuragehime Gaiden: Bara no Aru Kurashi, manteniendo el elenco original. El anime costa de 11 episodios. Te recomiendo ver Clannad

Episodio 1 El sexo y los Amars

En este episodio de Kuragehime, Tsukimi Kurashitaes es una otaku de 18 años que vive en un edificio de apartamentos exclusivamente para mujeres, llamado Amamizukan, con otras mujeres otakus. Un día, Tsukimi, que tiene un intenso amor por las medusas, intenta ir al acuario de Shibuya para una exhibición de medusas, pero regresa cuando se pone incomoda al ver todas las chicas elegantes que caminan por Shibuya.

Más tarde, se acuerda de su madre que esta muerta, y va a ver a una medusa manchada que llamó Clara en una tienda local de mascotas para poderse animar de su tristeza. Ella se sorprende cuando encuentra una medusa luna en el mismo tanque, ya que esto podría causar la muerte de las medusas manchadas,ya que ambas no pueden estar juntas.

Superando su miedo intenta hablar con la elegante tiendera y le explica el peligro que corren la medusa, pero no es oida. Luego sale de la tienda y se encuentra con una mujer muy  fuera de la tienda, y le explica toda la situación, entonces esta mujer misteriosa  habla con el empleado para que le entregue a Clara la medusa a Tsukimi, sino esta moriría.

Lo llevan de regreso a Amamizukan y lo ponen en la bañera durante toda la noche. La mujer elegante pasa la noche en la habitación de Tsukimi, y a la mañana siguiente, Tsukimi descubre que la mujer es en realidad un hombre que se viste de travesti y esto lo hace pata evadir responsabilidades

Episodio 2 Sukiyaki Western Matsusaka

Más tarde ese día, Kuranosuke vuelve al edificio, pero los residentes se incomodan porque no están acostumbrados a la presencia de personas tan elegante en el edificio y le dicen que se vaya. Tsukimi se preocupa por mantener el secreto de este. Kuranosuke le pide disculpa por todo las molestia y le ofrece llevarlebcarne de alta calidad de su casa ya que es rico y es hijo de un políticoy tienes los medios pata hacer estas cosas.

Episodio 3 Enchanted

Kuranosuke evade una reunión de negocios familiar para visitar a los Amars. Toma  a Tsukimi y la lleva secretamente a  a su casa y le da un cambio de imagen que a esta no le agrada mucho y por eso decide irse, pero al salir llama la atención del hermano de Kuranosuke, Shū Koibuchi , quien se interesa por ella. Si bien Tsukimi parece también interesada al verlo.

Episodio 4 Nos vemos en el acuario

En este capitulo de Kuragehime, Kuranosuke se entera de que Shū planea remodelar el edificio Amamizukan convirtiendolo  en un hotel dentro de dos años, aunque se sorprende de que ninguno de los residentes esté demasiado preocupado por ello. Kuranosuke decide acompañar a Tsukimi al acuario y la viste de nuevo, convenciendo a Shū de que los acompañe.

En el acuario Tsukimi queda fascinada por las medusa, Kuranosuke comienza a sentir algo extraño al mirar a Tsukimi.  Luego Tsukimi se siente deprimida al recordar a su madre cuando la llevaba a ver a las medusas entonces ella abraza a Shū pero esto pome muy celoso Kuranosuke

Después de que Tsukimi es consolada, se avergüenza por el abrazo. Cuando regresa a casa, encuentra al autor de manga, Juon Mejiro, que solo tiene una semana para entregar sus trabajos y decide ayudarlo a imprimir las páginas. Sin embargo, pierde su concentración después de Shū se le queda viéndola con su sexy camiseta sin mangas.

Episodio 5 Quiero ser una medusa

La hija del gerente de Amamizukan, se entera de que su madre que planea vender el lugar y los residentes tendrán que mudarse en un año a otro lado. Los Amars asisten a una presentación sobre el proyecto de renovación urbana para protestar, donde se topan con Shū (quien todavía no reconoce a Tsukimi con su ropa normal), pero se van rápidamente ya que no pueden soportar que los miren. Cuando el líder del proyecto, Shōko Inari , asume que Shū planea respaldar a la oposición, ella lo saca para persuadirlo de lo contrario, lo que Tsukimi lo ve como algo negativo para sus propositos.

Episodio 6 Noche de los Amars

Inari lleva a Shū a un bar y le da algo en su bebida para tomar ventaja de él en un hotel. Mientras tanto, Kuranosuke lleva al recién creado Amars a un café de lujo y les brindacon una comida de primera, y Kuranosuke una vez más queda desconcertado por la ternura de Tsukimi. Cuando Shū se recupera y cree que ha sido acosado sexualmente, huye. Shu le tiene fobia a las mujeres de debido a que atrapó a su padre engañando a su madre con otra mujer.

Episodio7 Islas de desempleo y préstamos

Mientras Inari hace planes para devolver las copas de Shū, ella pasa por el Amamizukan para sobornar a los Amars con dulces, pero Tsukimi se deprime cuando ve los vasos de Shū en su bolsa. Antes de irse, Inari se enfrenta a Kuranosuke, y le dice que se enfrentara a quien sea para el comprar el Amamizukan al propietario original.

Tsukimi luego le pregunta a Kuranosuke sobre la aparente relación de Inari con Shū y llora al respecto. Kuranosuke pronto se da cuenta de que los Amars son skint, por lo que sugiere vender algunas de sus posesiones para recaudar fondos. Luego Tsukimi se queda sorprendida al ver a Kuranosuke en topless, y casi la besa pero se vea interrumpidos por una máquina de fax.

Mientras tanto, Inari miente sobre tener sexo con Shū para chantajearlo. Después de convencer a Meijiro de que pague un anticipo por el Amamizukan, Kuranosuke intenta chantajear a su padre por el resto, pero esto falla ya que solo llegó a la segunda base. En cambio, se reserva un puesto en un mercado de pulgas próximo que se a través del almacen de Amamizukan.

Episodio 8 Million Dollar Babies

Tsukimi y Kuranosuke encuentran varias vajillas para vender en su mercado de pulgas. Mientras tanto, el padre de Shū le pide a Hanamori que contrate al investigador privado, Sugimoto y que siga a Shū para averiguar sobre Inari. En el mercado de pulgas, Kuranosuke descubre que una medusa en forma que Tsukimi vendio, por lo que hace arreglos para que los Amars sigan  Sugimotoy estas descubren que Inari está chantajeando a Shū para sellar el acuerdo del desarrollo.

Después de ver a Tsukimi, Kuranosuke se pregunta si él está sintiendo algo por ella. Mientras tanto, Hanamori informa accidentalmente a Shū acerca de que Sugimoto lo sigue. Asumiendo que Tsukimi podría estar interesado en en el mundo de a moda , Kuranosuke sugiere que trabajen juntos para hacer vestidos de medusas para vender.

Episodio 9 Midnight cereza Boy

Inari consigue que Shū haga una reunión con su padre. Kuranosuke y Tsukimi van a su casa a diseñar estrategias para vestirse y toparse con ellos. Kuranosuke cuestiona las mentiras de Inari sobre tener sexo con Shū, aunque cuando le muestra unas fotos editadas   , Tsukimi lo cree y sale corriendo, dejando atrás su cuaderno de bocetos. Kuranosuke encuentra un dibujo de una medusa chrysaora melanaster y obtiene inspiración. Mas tarde, Tsukimi, tiene problemas para dormir, entonces, Kuranosuke la lleva a la cama y Tsukimi sueña con su madre

Episodio 10 Días de amor y agua tibia

Kuranosuke intenta obtener la ayuda de Chieko para hacer un sombrero en forma de falda, pero ella solo puede hacer kimonos, por lo que simplemente se ofrece a hacer puntadas, mientras que Kuranosuke y Tsukimi quedan para resolver todo lo demás. Mientras tanto, Sugimoto es solicitado por el padre de Shū para investigar a Tsukimi mientras Shū todavía está siendo manipulado por Inari.

Tsukimi ayuda a progresar en la falda, pero cuando Kuranosuke sugiere mover la producción a su casa, Tsukimi recuerda sobre Shū y se deprime. Cuando Shū llama a Inari esta está demasiado borracha, él se apresura, solo para encontrarla fingiendo tener una sobredosis.

Él la abofetea y decide huir hacia Narita.  Kuranosuke trabaja con Chieko y Jiji para terminar su vestido, Sin embargo, cuando Mayaya y Banba regresan de Chinatown después de ser perseguidos por Kuranosuke, encuentran al Amamizukan encerrado en una zona de construcción.

Episodio 11 Las medusas de los sueños

Mientras Tsukimi se entusiasma para hacer más vestidos, los otros Amars descubren algo sobre el Amamizukan, solo para luego saber que fue un error de los trabajadores de la construcción. Sin embargo, luego reciben una llamada de la madre de Chieko, lo que hace que Tsukimi se decida a producir más vestidos para recaudar el dinero rápidamente.

Kuranosuke decide introducir los vestidos de Tsukimi en un desfile de moda, donde se colocan primero en todas las categorías. Mientras tanto, Inari, quien parece haberse enamorado de Shū después de su último encuentro, termina compartiendo un avión con él. Tsukimi se pone un poco nerviosa cuando se lo presenta como diseñadora, pero logra etiquetar su marca como ‘Jellyfish’. Más tarde, la madre de Chieko regresa a casa, y dice que ya no planea vender  edificio

Curiosidades de Kuragehime

  • Kuragehime fue en el  2010 galardonado como el mejor manja shojo del año recibiendo el premio Kodansha Manga Award,en el 2016.
  • Ha sido elegido como uno de los Mejores Libros del Año en el portal de Amazon​.
  • El manga esta entre las  Mejores novelas gráficas para jóvenes del  2017 de la (YALSA).
  • En la reseña del de los DVD de la serie, Anime News Network mencionó que la historia se parece un poco a  Ai Yazawa.
  • La protagonista se lleva los créditos del anime al mostrar sus puntos de vista, esto hace que cada una de la personas que ve el anime se conecte con el personaje.
  • Un punto en contra la voz usada para doblar a Jiji en el idioma inglés, es una voz muy fea al punto de no aguantarla.
  • Por otra parte el doblaje del personaje de Kuranosuke es particularmente maravillosa.
  • En los DVD se muestran un cortos de 5 minutos que explican obsesiones de cada una de las Amars.
  • Una reseña de THEM Anime mencionan que esta serie es el inicio para adentrarse otras historia del manga, la cual son más completa
    Cuenta con solo 11 episodios la hace menos tediosa.
  • Llama mucho la atención del publico femenino por sus referencia al mundo de la moda.

Conclusión

Una buena historia, entretenida, atrapante desde el primer capítulo. Los personajes están bien caracterizados. Hay buena comedia y dramatismo y romance. Lo único malo es ser tan corta.
Es un anime con el que he disfrutado mucho, muchas veces las situaciones son absurdas, pero es un humor original y diferente, que nos mantiene entretenidos todo el rato, ya sea riendo por todo lo que pasa, los peculiares personajes, y a veces hasta llega a conmover y ser profundo. Me encanta ese tono tan profundo que coge.

Te invitamos a conocer un poco más sobre Kuragehime, te encantará y descubrirás muchos misterios en este anime. Visualiza el video:

Dejar Comentario