≡ Menu




La Princesa Mononoke: sinopsis, escritora, director y más

La Princesa Mononoke (Mononoke Hime) es un largometraje de animación producido por Studio Ghibli. Dirigido por Hayao Miyazaki. Publicado el 12 de julio de 1997 ( Heisei 9). Miyazaki fue una obra maestra que fue concebida durante 16 años, y tardó tres años en producir.

La Princesa Mononoke

Sinopsis

Japón en la Edad Media (alrededor de la era Muromachi ). Un niño que vivía en el pueblo de Emissi se deshizo del monstruo llamado dios Tatari que golpeó al pueblo, pero desde el último mal, recibe una maldición de muerte en su brazo derecho. Su identidad era el dios de un enorme jabalí (protector de Nago) que fue apedreado por un puño de hierro a alguien, convertido en un dios Tatari por el odio de la gente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ashitaka es expulsado del pueblo debido a la maldición , y viaja a la región occidental donde el jabalí vino a parar de maldecir. En el viaje de viajar, después de pelear con un samurai local que está obsesionado con la perturbación y encontrarse con un hombre misterioso, Zikobo, Ashitaka se dirige al lugar donde hay un bosque profundo donde vive el dios de Jikobo.

La Princesa Mononoke

Ashitaka ayuda a los hombres que cayeron en las montañas y los lleva de regreso a su aldea. Se dice que el pueblo es un pueblo que produce hierro, llamado lugar Tatara . Una mujer llamada Eboshi que controlaallí, protegió a la aldea del “mononoke” que vive en la montaña y los hombres de hierro de los aldeanos que hicieron al aldeano para hacer una pistola llamada flecha de luciérnaga.

Los hombres a los que ayudó Ashitaka también fueron atacados por “Mononoke”, y se dice que Eboshi le disparó un puño de hierro al dios del jabalí que le dio la maldición. Aunque tenían conciencia de destruir la naturaleza para hacer hierro, no se sentían cómodos con los animales que obtuvieron poder para el dios Shishi y obtuvieron un gran poder, a saber, “Mononoke”.

Ashitaka le aconseja a Ebosi que no volverá a odiar a los enemigos, pero Ebosi para los aldeanos también fue una mujer que da esperanza de vida. “Princesa Mononoke” apunta a la vida de ese eboshi. Su identidad era San , una hija humana criada en un perro de montaña. Ashita rescata a Sun en un dilema, pero al mismo tiempo sufre una grave lesión que está moribunda.

La Princesa Mononoke

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar de caer, Ashitaka habla con Sun, pero San que odia a la gente no tiene oídos para escuchar, tratando de matar a Atsushika que ayudó. Sin embargo, el sol que se dice que es hermoso de Ashita está molesto y disuadido. Sun llevará a Ashitaka ante Dios de Shishi, el dios que controla la vida y la muerte. Shishi cura las heridas de Ashitaka y el sol que lo vio decide hacer que Ashika viva.

Cuando se va con Ashitaka, gradualmente le abre su corazón. Incluso a Ashitaka le preocupa que no haya forma de que el bosque y la gente compitan sin luchar. En ese momento, el lugar de Tatara estaba reuniendo a misteriosos hombres de disfraces que querían que Eboshi matara a los dioses Shishi. Es Jiko quien los lidera. Conoce todo sobre los Zoids.

Los hombres pueden matar a Shishi desde la mañana y apuntan a la cabeza de Shishi, del que se rumorea que tiene el poder de la longevidad y la inmortalidad, para que el Ebosi no se vea perturbado por los tesoros que cortan el bosque. Cooperó. Eboshi que partió del campo de Tatara comienza una gran guerra con un gran grupo de jabalíes tratando de hacer la batalla final con los humanos.

Sin embargo, el lugar de Tatara donde estaba Ebosi fue golpeado por un grupo de samurai que apuntaba al hierro. Ashitaka le dice a Eboshi que deje de luchar y regrese a la aldea, pero a Ebosi no le importa recurrir a Shishi Kill y finalmente lo dirige. Luego, un montón de líquido espeluznante salpicó del cuerpo del dios Shishi, los que lo tocaron mueren, los árboles se marchitan.

La Princesa Mononoke

Pronto el líquido llenó la montaña con el impulso como el tsunami, el bosque se secó y el campo Tatara fue destruido. Sun se desespera porque el bosque murió y explota el odio por los seres humanos. Sin embargo, Atsushika persuade a Sun de que todavía hay esperanza, cooperan, mantienen a raya a la diosa que se va a escapar con la cabeza del dios Shishi, le devuelven la cabeza al dios Shishi.

Shishi recuperó su cuello, pero tan pronto como se pone en sol de la mañana, cae al suelo y desaparece. Cuando el viento sopló, el verde volvió a la montaña marchita un poco, la maldición del brazo de Ashika también desapareció.

Para Sun, a quien le gusta ashika pero dice que no puede perdonar a los humanos, Ashitaka sin embargo habla para vivir el uno con el otro en el mundo. Eboshi le dice a los aldeanos del lugar de Tatara que vuelvan a hacer un buen pueblo nuevo.

Hayao Miyazaki escritor de La Princesa Mononoke

Hayao Miyazaki proviene del Japón, es director de cine, animador, dibujante.Su alias es Akitsu Saburo (Akitsu Saburou), Teruki Terukuki (Terukomi). Tal como una película de título créditos en Hayao Miyazaki también ser referido como (Hayao Miyazaki).

Ingresó a la Universidad Gakushuin y perteneció al Círculo de Literatura Infantil (Grupo de Estudio de Cultura Infantil). Tambien estuvo con algunos de los teatro de marionetas, mientras que  tenia planificado dibujar, y luego había continuado dibujar una caricatura que aspiraba, para decidir que sobre su avance en el mundo de la animación.

La Princesa Mononoke

Se une a Toei Animation como animador en reclutamiento regular y maneja videos y otros. Inicialmente no pueden ser atraídos por el trabajo que había sido producida por Toei Animation, pero no había Tachikire el pesar del dibujante, que fue visto después de producir la película de animación ” Snow Queen fuerte impresionados” y ahi decidio hacer de la animación un trabajo de por vida.

Studio Ghibli

Es una compañía de producción de animación japonesa. Miembro de la Asociación de Video de Japón . En lo sucesivo, puede abreviarse como “Ghibli”. Desde mediados de la década de 1990, desde mediados de la década de 1990, desde mediados de la década de 1990, participó en la creación de cortometrajes y la planificación de obras de acción en vivo, publicación de animaciones fuera de Japón, lanzamiento de DVD.

Los proyectos relacionados, como los proyectos, así como la producción periódica de exhibiciones en el Museo de Arte Mitaka no Mori Ghibli, etc., son diversos. También realiza un video en bruto de las obras de televisión de otras compañías.  Conoce sobre Digimon Data Squad.

La Princesa Mononoke

Establecido el 15 de junio de 1985, la nave superior que hizo Nausicaa del Valle del Viento fue desarrollada y reorganizada por la contribución de Tokuma Shoten fundamentalmente, Yasutaka Tokuma al presidente primero presidente Inaugurado Sin embargo, el importante director ejecutivo fue Toru Toru, que estableció la antigua nave superior (Hara asumió el cargo como primer director gerente).

En ese momento, la mayoría de los libros relacionados con Ghibli fueron publicados por Tokuma Shoten, que también era el núcleo de la promoción de la compañía de otros medios. Durante un tiempo, desde el momento del establecimiento, reunimos personal para cada trabajo y adoptamos un método para disolverlo cuando se completó, y el animador, como un competidor, era un sistema de comisiones bajo un contrato de gestión de contratos.

Más tarde, para convertir a los recursos humanos en un animador de empleados regular y en un sistema fijo de tarifas fijas, sentó las bases para un trabajo de alta calidad y estable. En 1996, participó en el software de video doméstico lanzado entre Walt Disney Company (WDC) y la empresa japonesa Walt Disney Japan (WDCJ) y la distribución en el extranjero del trabajo de Ghibli.

La Princesa Mononoke

Con la conclusión de la alianza comercial, WDC (notación “Disney”) comenzó a participar y participar en el trabajo de animación de “Princesa Mononoke”. Además, Walt Disney Studio Motion Pictures o losfondos Miramax de la subsidiaria WDC se distribuyen fundamentalmente en el extranjero (las regiones difieren para cada trabajo), y Walt Disney Studio Home Entertainment está a cargo del lanzamiento del video.

En 2008, el presidente de WDCJ Yoshiji Hoshino fue nombrado presidente y director representante por nombramiento de Tsuzo Suzuki, miembro fundador de Ghibli (suponiendo que Nakajima Kiyofumi lo logró en noviembre de 2017) y nombrado presidente.

Personajes

Son todos aquellos de la película, están los siguientes:

Atsutaka

El personaje principal y tiene 17 años de edad. Del Sr. Hyi, se llama “Atsushihiko”. Es un niño que debería ser el jefe de una familia que fue educada para convertirse en rey, unos pocos jóvenes de la familia Emish (Ezo) que vive escondido en la lucha contra Yamato (Yamato) , escondiéndose detrás del extremo norte de la tierra, y se lo merece con elegancia.

Es taciturno pero fuerte y justo, puedo lanzar una flecha al dios Tatari tratando de atacar la aldea y poner una maldición de muerte a cambio de quitarme la vida. Ese es el punto de partida y me perseguirán por la aldea. 

En el brazo derecho hay una papilla que es un signo de una maldición, que significa “En lugar de dar un poder explosivo, robando poco a poco”. Se  Diviértete con la caza, maneja el arco y posee una gran capacidad física. Además, estoy interesado en las mujeres en el lugar de Tatara, es Toki diciendo “un buen hombre “.

La Princesa Mononoke

Kaya

La hija del pueblo de Emi. Alrededor de 13 años. Llamo a “Ashika” “hermano”, pero en realidad no es hermano y hermana. Fue realmente un matrimonio de Atsushi que fue oficialmente reconocido como un pueblo. Cuando Atsushika deja la aldea, le dio una espada de bolas ( obsidiana) que pertenece a la mía si la doncella de Emi se la dio al sexo opuesto como testigo de un corazón inmutable.

Moro no Kimi

Un dios blanco y grande de trescientos años del perro con dos colas. Levanta un sol arrojado por los humanos y lo ama como una hija. El ser humano entendido, con inteligencia avanzada y poder fuerte. Tengo miedo de ser un dios perro, pero el personaje es un sentimiento infantil que no le gusta el conflicto.

Odio a Eboshi que se infiltra en el bosque de Shishi God y está buscando vida. Al igual que San, no me gustan los humanos. Al final, se agota en la lucha con el veterano que intentó convertirse en un dios Tatari por completo, pero en el momento de la muerte, mientras se separa del cuerpo y se convierte en un solo cuello, al eclipsar el brazo derecho de Eboshi con obsesión, salta al fluido corporal del dios Shishi dividido.

La Princesa Mononoke

Ziko

Un hombre que enseñó Atsushika al comienzo de la historia, la existencia de Shishi God’s Forest. Un hombre de un monje petite de mediana edad. En realidad, él es miembro de una misteriosa organización “maestra”, apuntando a la cabeza de Shishi Dios, de quien se dice que tiene el poder de la inmortalidad según su orden. Jefe del rival de Tanpyo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También es el jefe de los bomberos y mueve a los cazadores (Jibashiri) también. Cuando Ashika se encuentra con Ashitaka cuando Ashika paga un gran grano de oro como precio al comprar arroz en el pueblo en el camino a Tatara, sabiendo que el artículo de oro es abundante, como ver que el polvo de oro en otras personas no lo notó.

Atsushika me importa algo, y parece ser algo agradable para Ashika. Sin embargo, parece que no estaba claro para el conocimiento del exterminio de Shishigami, no sabía sobre el veterano del líder del cuerpo de jabalíes del enemigo, vino de Shimizu por el subordinado de Zebashiri señaló y acompañó a la familia con los cuatro colmillos Lo sé.

La Princesa Mononoke

Tiene una gran capacidad física, como saltar de roca en roca con una ardilla alta de un solo diente o ser lo suficientemente ágil como para correr al lado del yuckle. Básicamente no trato de tomar la iniciativa para ocultar la habilidad, pero en caso de emergencia también es una habilidad de artes marciales reunirse con Atsushika.

Cuando tomé la cabeza de Shishi God, corrí toda la noche y escapé con el personal de unos pocos hombres que habían sobrevivido del fluido corporal de Shishi God hasta justo antes del amanecer de la mañana siguiente. Aunque hay una personalidad extraña en apariencia, hay un lado que aconseja a sus subordinados usar Ebosi para asesinar a Kishi Shishi.

Dios de Shishi (Didaraboshi)

El dios de la montaña que da y quita la vida. Es la noche misma, y ​​es de menor grado entre los dioses . Nacido en la Luna Nueva, repitiendo el nacimiento y la muerte con las fases lunares. Se cree que hay un poder de elixir en el cuello.

La Princesa Mononoke

La figura del día es un ser vivo como un ciervo de rostro humano (una pierna como un avestruz sin cascos) en el que innumerables rincones han surgido de la parte superior de la cabeza, caminando sobre el agua flotando y caminando sobre el suelo, las plantas crecen juntas bajo los pies Entonces morirá.

La figura de la noche es Didara Bocchi, que tiene un patrón único y un cuerpo translúcido. Mientras vagabundea por el bosque nocturno, dejando luz azul dentro del cuerpo, levantando bosque. 

Samurai

Un gran samurai (señor) con el objetivo de Tatara para hierro · Guerreros bajo el público de Asano. A diferencia de los siguientes guerreros, están completamente armados y lanzan un ataque ordenable. Sin embargo, el mensajero de Asano fue expulsado por mujeres Toki por orden de Ebosi.

El ejército de Asano más tarde invadió el campo de Tatara, atacó el castillo bajo el lugar de Tatara y saqueó algunos de los suministros, pero como el fluido corporal de los dioses Shishi atacó, todo el ejército se retiró y el lugar de Tatara también se retiró. Debido a que destruyó y destruyó con el fluido corporal, casi no se obtuvo ninguno.

La Princesa Mononoke

Mientras que en la obra mueren varias personas en batalla con Ashitaka, son buenas para disparar grandes cantidades de flechas y golpear las patas del yakkle y lesionarse.   Te recomiendo leer todo sobre Mi vecino Totoro.

Kodama

(Espíritu de Dios) Una especie de espíritu , viviendo en un bosque rico. Tener un cuerpo blanco translúcido. Parece que no son particularmente hostiles a los humanos, como extraviar a los extraviados en el bosque. El diseño del personaje es por la mano del personal que puede ver algo en el bosque.

Un guerrero

Aunque no existe una relación directa con el ejército Asano, está hecho para ser un perro mordedor que apunta al hierro del lugar Tatara y apunta a atacar, y es derrotado por la punta de flecha evacuada liderada por Ebosi. Hubo soldados que se cortaron las manos y los pies por la explosión y la armadura que fue destruida por la armadura y fue asesinada.

Una masacre de Ishizuya fue destruida al recibir una flecha, no fue una batalla completamente unilateral.Como Asano vio la fuerza de la fuerza de Ebosi, ofreció una petición para exigir hierro, pero una mujer centrada en torno a Toki rechazó al mensajero siguiendo las instrucciones de Eboshi, y el ejército más feroz de Asano invadió con la gran fuerza del samurai. Lo haré.

Ashitaka

Ashitaka (カ シ カAshitaka ) es un chico de 16 años y es el último príncipe Emishi que vive en su pueblo y fue maldecido con una cicatriz cuando fue atacado por un demonio que era en realidad un dios llamado Jago que venía de la tribu del jabalí.

Ashitaka es el último príncipe de la tribu Emishi. Los Emishi son una tribu de personas que han sido desterradas del oeste de Japón. Un día, su aldea fue atacada por un jabalí demonio y cuando estaba salvando a su hermana Kaya del monstruo, los gusanos de sangre se envolvieron alrededor de su brazo mientras trataba de vencerlo.

Más tarde en la choza del Oráculo, ella le dijo que era un dios del jabalí llamado Nago quien había recibido un disparo con una bola de hierro y por lo tanto se había convertido en un jabalí demonio.Como Ashitaka fue maldecido por los gusanos, el Oráculo le informó que el veneno se filtraría en sus huesos y que moriría.

La Princesa Mononoke

Luego, el Oráculo le dijo que tenía que ir al oeste de Japón para encontrar una cura para levantar la maldición de Nago; sin embargo, en la ley de la tribu Emishi, Ashitaka debe ser desterrado y nunca volver a poner un pie en la aldea porque la gente acepta que él está “muerto”.

Frases

  • No me importa morir, con tal de alejar a los humanos del bosque. – San
  • No puedes pelear contra los tontos. – San
  • Te prometo que no te olvidaré mientras viva. – Ashitaka
  • Voy a enseñaros cómo se mata a un dios. Un dios de la vida y la muerte. El secreto está en no temerle. -Lady Eboshi
  • Cuando aparece la oscuridad el Espíritu del Bosque se convierte en el Caminante Nocturno, y al amanecer vuelve a transformarse. -Jigo

Resumen

Aldea oculta de Emishi, al noreste de Japón, durante la era Muromachi

Un día, un pueblo de Emishi  se pone en peligro cuando un Tatari Gami (Dios de la maldición) se acerca a él. Un enorme monstruo cubierto de serpientes negras / gusanos como sondadores, el Tatari Gami quema todo a lo largo de su camino.

Corriendo sobre su leal montura Yakkul , Ashitaka , el futuro líder de la aldea, intenta detener al monstruo. Un anciano de la aldea en la escena le advierte a Ashitaka que no toque al Tatari Gami, o será maldecido. Ashitaka intenta calmar al Tatari Gami, pero sigue avanzando hacia el pueblo. Cuando ve a tres niñas de la aldea siendo atacadas por el Tatari Gami, toma una decisión y dispara su flecha al ojo. 

La Princesa Mononoke

“Ustedes humanos sucios. Conozcan mi dolor y odio”. Con estas últimas palabras, el Tatari Gami muere. Las serpientes negras del Tatari Gami desaparecen, y un enorme jabalí aparece debajo de él. Luego se convierte en un esqueleto ante los ojos de Ashitaka.

Ashitaka se corta el pelo y sale del pueblo con Yakkul como su único compañero. Aunque es un tabú ver a uno salir de la aldea, Kaya, una de las muchachas de la aldea, lo despide y le da su cuchillo de obsidiana  para que lo proteja.

Cerca de un pueblo de montaña y un mercado de la ciudad (Japón central?)

Ashitaka continúa su viaje solitario. Un día, baja de una montaña y ve un pueblo atacado por un grupo de samuráis. Cuando ve a una mujer que está a punto de ser asesinada por un soldado, dispara una flecha para detenerlo. En ese instante, la marca en su brazo derecho duele violentamente, como si las “serpientes” todavía estuvieran en su brazo. Dispara la flecha con tal fuerza que corta los brazos del soldado.

La Princesa Mononoke

En un mercado de la ciudad, Ashitaka se encuentra con un extraño monje, Jiko Bou. Le agradece a Ashitaka por haberle salvado la vida (fue uno de los que fueron perseguidos por los samurais en la aldea de montaña). Cuando Ashitaka le muestra la bala de plomo del Tatari Gami, Joko Bou le cuenta sobre el bosque profundo en las montañas del oeste y el gran dios del bosque, Shishi Gami , que preside allí.

Montañas cerca de Tatara Ba, Japón occidental 

En las montañas profundas del oeste, Eboshi Gozen (Lady Eboshi) y sus hombres han construido su Tatara Ba (un campamento de forja de hierro). Cortan árboles para obtener carbón y excavan la tierra en busca de arenas de hierro. Sin embargo, las montañas están protegidas por dioses animales, sobre todo Moro, el dios lobo, y Mononoke Hime, una niña humana que fue criada por Moro.

De repente, Moro, sus dos hijos y Mononoke Hime emboscan el tren e incurren en daños, matando gente y vacas. Sin embargo, Eboshi con calma lidera a sus mercenarios, los Ishibiya Shuu (Gente de Armas de Fuego), para luchar con sus Ishibiya (cañones de mano). Una bala que Eboshi dispara golpea a Moro, y ella cae en un profundo barranco.

La Princesa Mononoke

Un río cerca del bosque de Shishi Gami

Ashitaka está cruzando un río en el fondo de la revine cuando encuentra dos cargadores heridos. Ashitaka los rescata y atiende sus heridas. Ashitaka siente que alguien más está cerca. Al mirar por el bosque, ve un enorme lobo blanco y una niña al otro lado del río. La niña está atendiendo la herida del lobo al chupar la sangre.

Ashitaka se pone de pie, se anuncia y pregunta si son los viejos dioses del bosque donde reside Shishi Gami. Pero la niña le devuelve solo una mirada fría, y desaparece en el bosque.  Conozcamos a todos los personajes de Inuyasha en el anime.

En el bosque de Shishi Gami

De repente, Kouroku, uno de los dos hombres, grita. Estaba asustado por una pequeña criatura blanca que apareció de repente. Ashitaka le dice que es solo un Kodama , un espíritu de árbol, y que no hará ningún daño. Pero Kouroku dice que Kodamas llama a Shishi Gami.

Toman un descanso en un estanque en el bosque. En el otro lado del estanque, Ashitaka ve una manada de ciervos. En el momento en que ve una extraña bestia que parece un ciervo con muchas astas, su brazo derecho comienza a temblar violentamente, causando un gran dolor a Ashitaka. A medida que la misteriosa bestia desaparece en el bosque, el dolor retrocede.

Dejar Comentario