≡ Menu




Love Hina: Sinopsis, mangaka, manga, anime, personajes y más

Revive en este artículo la divertida historia de amor de Love Hina, una serie de manga que ha dado la vuelta al mundo, plasmada por el grandioso mangaka Ken Akamatsu. Las alocadas situaciones en las que son envueltas sus protagonistas, hacen de Love Ina una serie extraordinaria.

love hina

Sinopsis

Perseverancia y amor son dos palabras que identifican a la perfección a Keitaro, el protagonista masculino de Love Hina. Este muchacho de 20 años de edad ingresa a la reconocida Universidad de Tokio con el propósito de encontrar al amor de su vida, a una pequeña niña que conoció en su infancia y que ahora es una mujer más o menos de su edad. Si eres de los que apuestan a mangas con muchas batallas y reconocimientos, es probable que decidas conocer un poco más sobre Pokémon.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una de las grandes calamidades para Keitaro en Love Hina era recordar el nombre de su amada, siendo más complicado dar con su paradero para volver a verla. En dos ocasiones, el muchacho reprobó el examen de admisión para ingresar a la Universidad de Tokio, despertando el coraje de sus padres, quienes lo botaron de su casa. Al verse en la calle, Keitaro no tuvo más remedio que acudir con su abuela para hospedarse una temporada en su casa.

Los hechos de Love Hina continúan con un Keitaro sorprendido al darse cuenta que la casa de su abuela fue ampliada con el pasar de los año, hasta transformarse en una gran posada, donde conoce a Naru Narusegawa, una chica bastante bella e inteligente, que cautivó al protagonista de esta historia. Existen otras obras majestuosas que sobresalen del manga, hablando de novelas visuales, es interesante indagar mucho más sobre Diabolik Lovers.

Naru convive con otras 4 chicas en la misma posada y desde la llegada de Keitaro, han ocurrido varios hechos divertidamente desafortunados, como el leer por accidente un fragmento del diario de Naru. Ella resultó muy inteligente, por aprobar con altas calificaciones su examen de admisión para entrar a la universidad. En Love Hina, El joven pide la ayuda de Naru para estudiar y posteriormente ingresar juntos a la universidad. Keitaro estaba motivado con la presencia de la chica, pensando que podría ser su amor de la infancia.

love hina

En el segundo día de clases, Keitaro rompió el hielo con una pregunta contundente a Naru, para saber si ella es la niña que por tanto tiempo estaba buscando, pero ella niega de forma tajante este hecho. Después de presentar juntos la prueba de admisión, conocen los resultados de la misma, que no podían ser más desalentadores, pues ambos sacaron calificaciones mínimas para ingresar. No sólo Pokémon es un anime querido por su público, ya que Digimon y sus entrañables personajes han ganado el corazón de cada uno de ellos, hasta hacerse inolvidables.

Luego de conocer los resultados en Love Hina, Naru dejó de hablarle por un tiempo a Keitaro, gracias a la fuerte confesión del chico y su búsqueda frenética de aquella niña que robó su corazón y prometió casarse. Ambos sin darse cuenta, vuelven a coincidir en Kyoto, su nuevo destino, que les serviría para despejar sus dudas y perdonarse el uno al otro, luego de la indiscreción de Keitaro. En ese viaje, conocen a un nuevo personaje de Love Hina, llamado Mutsumi, quien también desea ingresar a una de las mejores universidades de Japón, la de Tokio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mutsumi viaja hasta la capital para presentar el examen y probar suerte con el mismo, con la esperanza de aprobarlo y seguir con sus estudios. Más adelante en Love Hina, Naru sospecha que Mutsumi es la niña que tanto ha buscado Keitaro, pero ella no recuerda la promesa que éste hizo en la niñez. Existen otras historias románticas fuera del mundo anime, como las de Disney, con la entrega de La Bella y la Bestia, que te cautivará de principio a fin.

Keitaro supone que volverá a reprobar el examen de admisión y antes de conocer los resultados, prefiere huir, antes de conocer la trágica noticia que por tercera ocasión no fue aceptado. El miedo se apodera del chico, hasta el punto de salir corriendo sin rumbo fijo, con Naru tras él para sacarlo de su trance, ya que inesperadamente aprobó el examen junto a Mutsumi. Los hechos desafortunados no dejaron de parar en Love Hina, ya que el primer día de clases se accidenta y debe cumplir con un reposo extendido a 3 meses; peor no pudieron salir las cosas para el protagonista.

3 meses después, cuando Keitaro se recupera de sus heridas en Love Hina, decide no estudiar en la Universidad de Tokio y mudarse de ciudad. En este nuevo proyecto de vida que quiso ejercer, `conoció a Noriyasu Seta, una nueva acompañante. Unos pocos minutos antes de marcharse, Naru aparece en el terminal para impedir de algún modo que Keitaro se fuera. Ella no quiso cegarse más frente a sus sentimientos, por lo que expresa abiertamente que ama a Keitaro.

Viviendo en plenitud y bajo la gracia del amor, Keitaro y Naru regresan a la posada de la Abuela Hina, para confesarles a los dos que Naru es aquella niña que el chico había estado buscando desesperadamente todo ese tiempo; esa noticia llena aún más de felicidad a la pareja, tomando la fabulosa decisión de casarse 3 años después, para cumplir con la promesa que un buen día se hizo Keitaro, agradeciendo cada esfuerzo y sacrificio que significó hallarla.

Ken Akamatsu

Es el prestigioso mangaka, creador de la historia de amor Love Hina, nació en 5 de julio de 1968. Desde pequeño fue un aficionado de los cómics y la literatura, hecho que lo condujo a estudiarla como carrera en la Universidad de Chuo. Mucho antes de consagrarse como mangaka, fue expulsado dos veces de la Universidad de Tokio por no aprobar el examen de admisión (es pertinente señalar que Keitaro, el protagonista de Love Hina, vivió un hecho similar, entendiéndose como su alter ego)..

Al empezar su trabajo como mangaka, adoptó el apodo de Awa Mizuno e incluso, se conoció con ese seudónimo al retratar Love Hina en el manga, que definitivamente es su obra maestra con la que recorrió el mundo de las comiquitas y el anime. Además de ello, plasmó “Always my Santa” que si bien no fue un éxito arrasador como Love Hina en 1998, abrió paso a la consolidación del éxito en el mangaka.

love hina

Akamatsu disfrutó con la creación de Love Hina y de algunos personajes como Motoko, por ser físicamente el más fuerte de todos, pero su personalidad era bastante voluble, capaz de llorar por cualquier cosa que le incomode. Entre otras mangas bajo su tutela se encuentran las siguientes:

  • Al Ga Tomaranai
  • Always my Santa
  • Magister Negi Magi
  • UQ Holder!

Love Hina manga

Shukan Shonen Magazine fue la primera revista en dar a conocer Love Hina mediante el manga. La publicación de este producto elaborado por Ken Akamatsu se dio de forma semanal.  Alrededor de 14 tomos salieron a la luz bajo la tutela de esta revista, al contabilizar un total de 118 capítulos. Del volumen 1 hasta el 11 arrasaron en ventas, al estimar una fuerte cantidad de 6 millones de dólares recaudados.

Gracias al éxito obtenido en cada volumen vendido de Love Hina, Weekly Shonen Magazine lanzó al mercado una versión bastante colorida del manga bajo el título “Versión Iro Hina” el 1 de septiembre de 2010, con el propósito de retratar las principales incidencias de la obra a todo color. Por otro lado, Tokyopop se encargó de financiar su licenciatura para difundirse en el idioma inglés, con la única condición de no modificar los acontecimientos tal y como se transcriben en japonés.

Los 14 tomos de Love Hina se publicar en un lapso de un año (2003-2003) cumpliendo con el cometido de respetar los guiones originales bajo el efecto de la traducción. No obstante, para 2009 ya estaba finalizando el plazo de la licenciatura por parte de Tokyopop, así que Kodansha Comics tomó la batuta de Love Hina para mantener el legado.

love hina

Otra empresa alternativa, llamada Chuang Yi, de Singapur, difuminó Love Hina en el mismo idioma inglés, pero con ventas exclusivas a Francia y Quebec. Por su parte, la Editorial Vid, de México, dio a conocer esta versión de manga, al mismo tiempo que la Editorial JBC hizo lo propio con Brasil. Quienes actuaron con más inteligencia, se trata de la empresa Kodansha, estableciendo un híbrido traducido entre el inglés y japonés, para que el lector navegara con más comodidad por las páginas.

Anime

Yoshiaki Iwasaki se encargó de transformar este manga a una versión anime de Love Hina, para contextualizarla a 25 capítulos. La emisión de cada uno de ellos mantuvo un lapso de 5 meses (de abril a septiembre de 2000). Para efectos de formato DVD, se lanzaron 9  ediciones (o capítulos, si se quiere ver desde esa perspectiva) hasta 2001. Se reconoce a Love Hina como una de las primeras series de anime que se entregaron bajo el formato DVD.

Por la buena acogida que tuvo la entrega de Love Hina en DVD, muchos patrocinadores quisieron licenciar el anime, como la potencial empresa de ADV Films. Sin embargo, fue Bandal Entertainment quien se llevó las palmas con la producción de 6 DVD desde febrero hasta noviembre de 2002. Para España, Jonu Media se hizo responsable de la fabricación de los DVD con el objetivo que la Madre Patria conociera la tierna historia de amor entre Keitaro y Naru en Love Hina.

Love Hina Again

Es la continuación de la serie Love Hina, con los mismos personajes de la entrega principal. Una de las diferencias más notables es la disputa establecida entre Kanako y Naru por ser la niña que enamoró a Keitaro en el pasado. Los 3 OVA´s concebidos en Love Hina Again son de absoluta inspiración de los últimos 3 tomos del anime.

love hina

Esta edición especial de Love Hina inicia con el amor floreciente entre Keitaro y Naru en plena Navidad, luego de casarse con motivo de cumplir aquella promesa. Posterior a a aquella “luna de miel” de los protagonistas, Keitaro sufre otro accidente, pero esta vez provocado por Naru, al darle un puñetazo a su esposo, hasta hacerlo caer en una estructura.

Keitaro descubre por primera vez que tiene una vocación en la vida, ser un arqueólogo y para ello pide la ayuda del Maestro Seta para acceder a la Universidad de Todai. Con Seta, tenía planes de excavaciones a lo largo y ancho del mundo, para ver qué tesoros encontraban bajo los escombros que encontraran.

Uno de los personajes que se integran a Love Hina Again es Kanako, una supuesta hermana perdida de Keitaro, que además resulta adoptada. Ella se comporta de manera extraña, al preocuparse en exceso por su hermano. Kanako es muy buena con la cuerda y el lazo, para atrapar a sus víctimas a ella, como un vaquero atrapa a su ganado. Kanako en realidad está enamorada de Keitaro y se basa en su relación no consanguínea para conquistarlo a cualquier precio, pues, no se limita en lo que debe hacer para conseguir sus objetivos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los percances entre Kanako y Naru no se hicieron esperar, ya que la última mencionada sospecha de este amor oculto y enfermizo por parte de Kanako. La hermana sólo alega que Keitaro debe protegerla por ser su hermano mayor. Más adelante, Kanako se abre con Naru para declarar su profundo odio ante la chica a la cual Keitaro hizo la promesa de casarse en su infancia. Naru escucha con atención estas oscuras aseveraciones y se queda en silencio, pero Kanako ya conocía toda la verdad sobre la esposa de su hermano, pero igual reacciona como si no estuviera enterada de nada.

love hina

Cabe mencionar que la llegada de Kanako no coincide con la presencia de Keitaro, ya que él estaba de excursión junto al Maestro Seta, teniendo contacto directamente con Naru. Ella desea recuperar el lugar, para que funcionara como la posada que siempre fue en su época de gloria. Una fuerte disputa entre Naru y Kanako estaba a punto de comenzar, porque ninguna de las dos quiso ceder la administración de la posada, aunque la llegada muy oportuna de Keitaro calmó las cosas.

Con cada acto de Kanako frente a su hermano, a pesar de sus claras insinuaciones, él no se da cuenta de las verdaderas intenciones de su hermana adoptada. En cada situación en la que puede, se desnuda para excitar a su hermano, pero no logra conseguirlo bajo ningún concepto. Kanako recuerda una promesa junto a Keitaro sobre manejar la posada juntos al ser adultos, pero él no recordó nada de este acontecimiento anterior.

Personajes

En esta sección puedes descubrir todo lo relacionado a los personajes de Love Hina, estrenada con éxito en 1998, entre protagonistas y personajes secundarios que inyectan dinamismo y agilidad en la historia.

Keitaro

Es el protagonista masculino de Love Hina. Es amigable, enamoradizo y muy romántico. Desde niño, vive con la ilusión de reencontrarse con el amor de su vida, de quien no conoce su nombre real. Al crecer, mantiene la esperanza de reencontrarla en la prestigiosa Universidad de Tokio, donde reprobó dos veces el examen de admisión. Físicamente no es un hombre apuesto, pero sí bastante delgado y podría decirse que desaliñado.

A pesar de ser bastante inteligente, uno de sus mayores impedimentos para prosperar en sus estudios es el hecho de pensar constantemente en la niña que conoció muchos años atrás, deseando volver a verla algún día. El Maestro Seta define a Keitaro como un muchacho fuerte y resistente, pudiendo aguantar diversos ataques o sobrevivir a ciertos accidentes que lo imposibilitan de continuar con su vida normal.

love hina

Sus padres lo expulsaron de su hogar por las dos ocasiones en que reprobó el examen, contando con la ayuda de su abuela, duela de una gran casa que funciona como posada. Ya al permanecer en la posada, no queda más remedio que compartir la infraestructura con 5 chicas más, entre ellas Naru, la muchacha que más capta su atención.

Keitaro es bastante responsable en Love Hina, capaz de administrar los bienes de su abuela sin ningún problema, al apelar a sus básicos, pero certeros conocimientos de matemáticas. La relación entre Keitaro y Naru empeoró en el momento que ella descubrió la invasión de su privacidad por parte del chico al leer su diario. Este personaje es muy torpe en su proceder, pero gracias a sus accidentales ocurrencias es que puede descubrir quién es aquella niña que sin descanso buscó.

Naru

Ella es la protagonista femenina de Love Hina. Naru es físicamente linda, cálida y hasta delicada con su forma de ser, pero en momentos suele explotar su carácter hasta convertirse en una chica agresiva y desconfiada. Gracias a su inteligencia, ayudó a Keitaro a pasar su examen de admisión para ingresar a la concurrida y exitosa Universidad de Tokio.

Tiene un alto sentido de liderazgo y siente la necesidad de plantear orden en la casa donde vive alquilada con las demás chicas y Keitaro. Es muy humanitaria, en el sentido de prestar ayuda a quien sea sin reservas, incluyendo a sus enemigos; por lo que nunca se observa en Love Hina que se limite o niegue a ayudar. Naru puede verse un poco feminista con algunos puntos de vista; por ejemplo, ella reniega compartir su espacio íntimo con otro hombre, convenciendo a sus compañeras de apoyar esta causa y solicitar su expulsión de la vivienda.

love hina

El simple hecho que Keitaro sea el administrador de la posada, llena de mucha insatisfacción el alma de Naru, porque soñó con ocupar ese mismo puesto dentro de algunos años, al ganarse la confianza de su abuela. A menudo se verá en Love Hina cómo Naru reacciona contra Keitaro a través de los golpes, como parte de sus ira al descontrolarse.

Cada vez que Naru asiste a la universidad, lo hace de manera recatada y bajo perfil, para no llamar la atención de sus compañeros masculinos, a quienes tacha de “distractores” en su afán de estudiar para sacar las mejores calificaciones. Tiene un pequeño problema de vista, dependiendo por completo de sus lentes, o en su defecto, de sus lentes de contacto para lograr ver bien.

Naru antes de enamorarse de Keitaro, vivió un amor no correspondido por el Maestro Seta, a quien trató de darle gusto en todo, académicamente hablando, para ser la más inteligente de su clase. Ella le promete a Seta que pronto se volverían a encontrar en la Universidad de Tokio, mientras él tendría que viajar a Japón.

Motoko

Es una de las residenciadas en la posada Hinata, compañera de casa para Naru y las demás chicas. Su aspecto es un tanto sombrío e intimidante, pero conoce muy bien de las artes marciales, siendo muy complicado atacarla por esta área. Su carácter lúgubre se debe a su crecimiento educacional en una academia especializada para asesinar demonios y practica el oficio del exorcismo.

Suele ser muy activa y emprendedora, amando con vehemencia los paseos o excursiones con sus amigas. Le gusta cantar, por lo que ama participar en los karaokes planificados entre todas. Físicamente es fuerte, basado en la experiencia como entrenadora profesional de artes marciales. Siempre busca vivir nuevas experiencias que la hagan crecer.

love hina

Kanako

Kanako es la hermana mejor de Keitaro. Cabe mencionar que es adoptada, por lo cual siente un gran alivio ante esta condición, pues está profundamente enamorada en secreto de su hermano. Ella siente un profundo odio por aquella niña a la que su hermano prometió encontrarla en la Universidad de Tokio. Kanako está celosa de Naru a lo largo de la serie y de “Love Hina Again” representando un personaje absolutamente antagónico.

La abuela Hina deja encargada de la administración a Kanako, por encima de Naru o cualquiera de las otras chicas que habitan la casa. Al ejercer sus funciones, se vuelve mucho más cruel e estricta con todos los inquilinos, para que cumplan al pie de la letra con las normativas estipuladas en la residencia.

Kanako está dispuesta a sacar información íntima de todas sus inquilinas para usarla en contra de ellas, como la vez que se disfrazó de tortuga para asustar a Motoko, ya que es su principal fobia. Siempre viste de negro, de la cabeza a los pies, luciendo trajes elegantes que recuerdan el estilo gótico. Hasta el detalle más minucioso es estudiado por Kanako, por ser una chica bastante prevenida y hasta compulsiva con ciertos patrones de conducta.

Por tener conocimientos sobre hechicería y de disfraces, Kanako fue capaz de hacerse pasar por Naru para captar la atención de su hermano, la viera con otros ojos. Keitaro bajo el hechizo de este personaje, pidió que se casara con ella, ajeno a que estaba poseído. Gracias a sus poderes, pudo doblegar la mente de su hermana hasta rendirle pleitesía y amor, pero al romperse la magia, Keitaro reitera que sólo la quiere como a una hermana.

love hina

Mitsune

Una de las mejores amigas de Naru en Love Hina. Relajada y sin preocupaciones, así se define la personalidad de esta chica. Es muy inteligente, sacando provecho de las situaciones que se van presentando en su camino. Si se encuentra aburrida, provoca escenarios que conduzcan a las risas, para entretenerse de alguna manera. Le gusta asistir al hipódromo para apostar a los caballos. Se preocupa por Naru y sus demás compañeras, aunque parezca que se ama más a ella misma, puede resultar muy solidaria.

Seta

Seta es un maestro de artes marciales muy reconocido en su país, por ser habilidoso y batallador en la arena. Su fortaleza sobrepasa los límites de la invencibilidad, convirtiendo en un hecho que cualquier enemigo, por muy poderoso que sea, no podrá ni rasguñar a este personaje de Love Hina. Uno de sus máximos propósitos en la serie es localizar el ejército de tortugas que se encontraron en Asia, pero que ahora huyeron de ella, abandonando por completo su hábitat natural.

A pesar de sus dotes como luchador en artes marciales, puede llegar a ser tan despistado y hasta ingenuo que el mismo Keitaro. Siempre está feliz a pesar que las cosas no salgan como lo desea. Es el más moreno del grupo, gracias a que trabaja como arqueólogo bajo las inclemencias del sol. Se distrae mucho con cualquier proyecto trazado, necesitando un impulso que lo conduzca a finiquitarlos. Gusta fumar en exceso, siendo su mayor vicio.

Su

Es la única de las chicas que proviene de otro país, aunque ella mismo no quiere enfatizar mucho sobre su procedencia; todo hace pensar que es oriunda de la India, por su fisonomía y costumbres. Un día, Su revela que es la elegida para ser la sucesora de la Princesa Mol-Mol. Su cualidad más sobresaliente es su inteligencia a la hora de crear maquinaria tecnológica, al ser una gran científica trabajadora. En especial, fabricó un instrumento que sirviera para darle una paliza a Keitaro, por ser el único hombre entre todas las mujeres, por si intentaba aprovecharse de ellas.

love hina

Actores de voz

Estos son los principales actores que donaron su voz para representar a cada personaje en Love Hina, serie versión manga estrenada en 1998 con mucho éxito.

  • Yuji Ueda como Keitaro
  • Yui Horie como Naru
  • Junko Noda como Mitsune
  • Masayo Kurata como Shinobu Maehara
  • Yùu Asakawa como Motoko
  • Reiko Takagi como Su
  • Satsuki Yukino como Mutsumi
  • Megumi Hayashibana como Haruka
  • Mazuko Nozawa como la abuela Hina

Dejar Comentario