≡ Menu




Love Live: Argumento, manga, anime, personajes y mucho más

Love Live, es un serie originario de Japón que tuvo su primera publicación en el 2012 pero existe un detalle importante, éste fue desarrollado como un proyecto multimedia. Si quieres saber de que se trata y más, descúbrelo en este apartado donde podrás conocer sus personajes, historias y todas sus curiosidades.

Love live

Argumento

Una chica llamada Honoka Kousaka, estudia en una escuela donde solo se admiten mujeres. Sin embargo, la disminución en la población estudiantil ha generado que cierren sus puertas, pero Honoka no va a permitir que eso ocurra. Para ello, la protagonista forma junto con sus compañeras de clase una banda de idols al estilo de Uta no Prince Sama, para lograr atraer la atención y con ello a más estudiantes. Pero las cosas no se detienen allí, el grupo µ’s ha decidió participar en un festival de grupos idols donde solo compiten los mejores de la nación. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Resumen

Love live, fue una idea creada por Dengeki G’s Magazine en el 2010 donde narra las aventuras de Honoka y sus amigas en una banda de música llamada µ’s, con el fin de evitar el cierre de la academia y generar más interés en su escuela.

A partir de allí, las chicas deben sobrepasar obstáculos, como la baja popularidad o los conflictos de cada personajes, pero poco a poco logran su objetivo hasta el punto de ser reconocidas. Ahora bien, muchos se preguntaría que hace a Love live tan diferente al resto de los animes y es sencillo, es un proyecto multimedia japonés.

En el 2010 se plantearon los personajes y la trama, en conjunto además con el estudio animado Sunrise y el sello discográfico Lantis que serían los responsables del anime y de los discos, con el fin de hacer llegar un proyecto que abarcara el anime, el manga, vídeo juego, CD y hasta una pequeña novela. Pero lo que más destaca a Love live, es que su historia y los personajes dependen de las opiniones y votos del público. ¿Qué quiere decir esto?

Los editores a cargo de Love live, es decir ASCII Media Works, decidieron celebrar eventos y encuentras periódicas con el fin de conocer la popularidad del proyecto. En sencillas palabras, por medio de concursos se decidieron los nombres de las bandas, peinados, vestuarios, popularidad de algún personaje y en tal caso, dependiendo de si obtiene el primer puesto, dicho personaje tendrá en protagónico en el siguiente vídeo musical.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto a los vídeo juegos y novelas, la primera menciona obtuvo su primer estreno en el 2013 donde se enfocan en el género de juego de ritmo, es decir, donde los jugadores interactúan a través de bailes o de algún instrumento de música. En cuanto a las novelas, desde el 2013 hasta el 2014 se publicaron un total de 12 volúmenes que narran la historia tal como aparece en el anime.

Love Live manga

El proyecto love live, fue llevado a manga en el 2012 bajo el nombre de Love Live! y la revista encarga de publicarlo mensualmente fue Dengeki G’s Magazine, aunque debe destacarse que su última publicación fue hasta el 2014, ya que los derechos fueron entregados a Dengeki G’s Comic.

Dicho eso, la historia tiene un total de 3 volúmenes para la primera revista y 2 para ésta última, donde es titulada Love Live! School Idol Diary que terminó en el 2015. Sin embargo, entre el 2014 se lanzó un libro llamado La historia de Love Live! donde se publicaron los artículos correspondientes a este proyecto entre el 2010 y 2013.

Ahora bien, como toda adaptación siempre se pierden elementos o detalles que a veces son de suma importancia y en este caso, Love live el manga no es la excepción. Dicho eso, la estructura en el manga está mucho más desarrollada que en el anime y por ende da un nivel mayor de detalle, además los personajes tienen mejor acabado y la presentación en su historia en mucho más profunda, como en el caso del personaje Moe.

Anime

El proyecto de Love live, fue adaptado a animación en el 2013 por el estudio Sunrise y llevado a la televisión por el canal japones Tokio MX. Dicho eso, el anime consta de un total de dos temporadas donde el primero tuvo 13 episodios y la última 11 episodios en el 2014 además, se estreno en el 2013 un OVA, en el 2015 una película y en el 2016 una nueva historia llamada Love Live! Sunshine!!. Con todo lo anterior dicho, en este apartado se detallaran las temporadas y sus episodios además de la nueva trama de Love live Sunshine.

Temporada 1

Esta temporada de Love live, incluye un total de trece episodios que fue estrenada en el 2013. Dicho eso, en este apartado se detallan los episodios y cuales fueron los momentos más importantes de los personajes del anime.

Episodio 1

Con todo lo anterior dicho, el primer episodio se titula: Hagamos realidad nuestros sueños, he inicia con la joven protagonista Honoka que sufre una conmoción al descubrir que su preciada escuela Otonokizaka cerrara sus puertas. Sin embargo, algunas alumnas de segundo y tercer año empiezan a buscar un plan para evitar el cierre y es allí donde Kotori descubre, que algunos club del pasado realizaron eventos para llamar la atención, aunque sin ningún éxito.

Al llegar a su casa, Honoka descubre que su hermana no se postulará para su escuela si no para la popular preparatoria UTX, donde es liderada por un grupo de chicas de idols llamadas School Idols, es decir, chicas idols que se formaron en una escuela. Decepcionada en un principio, Honoka se desalienta por ver el posible cierre de su escuela pero luego le llega la idea de crear un grupo y atraer a más postulantes por medio de vídeos musicales como las chicas de UTX.

Al inicio, sus amigas no estaban de acuerdo pero tras escuchar a Maki cantando en el piano, Eli y Nozomi deciden aceptar y van a llevar una solicitud para formar un grupo idols, pero a pesar de sus buenas intenciones son rechazadas por tener muy poco miembros ya que deben tener un total de 5 idols. El episodio termina con las chicas regresando a casa, y pensando en la mejor manera que solucionar sus problemas.

Episodio 2

Titulado y por orden cronológico, este episodio se llama: ¡Vamos a ser idols! he inicia con Honoka pidiendo permiso en su escuela para tener un pequeño concierto dentro de un mes, aunque descubren que no tienen ningún canción que bailar ni tampoco un nombre.

Pero a pesar de un inicio desalentador, Umi decide ser la creadora de las letras de las canciones mientras Honoka y Kotori inician un plan para aumentar su resistencia física. El tiempo pasa y sin importarle las adversidades, las chicas obtienen un nombre elegido por sus compañeras y es: μ’s.

El episodio finaliza con Honoka tratando se convencer a Maki para que se una a la banda, además de la vicepresidenta del consejo estudiantil, Nozomi, enviándole algunas de sus creaciones y votando por las chicas en la página de idols group. (Otro buen anime es: Kamichama karin)

Episodio 3

Llamado en español: Primer concierto. Esta tercera entrega del anime Love live, se centra en que el día previo al concierto pautado hace un mes, y es donde Umi empieza a desarrollar pánico escénico debido a su tímidez y desconfianza, pero sus amigas deciden ayudarla y le dan el trabajo de entregar panfletos en la calle para atraer la atención del público.

Mientras tanto, las chicas están buscando los trajes que usaran en el escenario y uno de ellos incomoda a Umi, ya que parecen ser demasiados cortos, pero las demás la tranquilizan de que todo estará bien.

El día del concierto llega, y pesar de sus esfuerzos ninguna persona aparece hasta que una nerviosa Hanayo Koizumi hace aparición y se sienta para ver la presentación. Las chicas a pesar de la falta de audiencia, deciden continuar y al final Honoka sigue insistiendo en que lo lograrán y que si trabajan duro, podrán algún día llenar el auditorio y salvar a su preciada escuela.

Episodio 4

Llamado en español: MakiRinPana, este nuevo episodio continua con las aventuras de Honoka e inicia con el personaje Hanayo decidiendo si debe unirse a la banda μs, ya que las chicas aún no han logrado la meta de tener cinco integrantes para ser oficial.

Es por ello, que Hanayo decide unirse junto a su mejor amiga, Rin, aunque inicialmente está declina ya que no cree tener las capacidad para ser una idols. Pero la historia avanza, y tanto Maki, como Rin y Hanayo superan sus problemas y deciden ser las próximas miembros, siendo un total de 6 miembros en total.

Episodio 5

El quinto episodio titulado: Nico Ataca, inicia con la aparición de un nuevo personaje llamada Nico Yazawa, quien reprende a las chicas de μ diciéndoles que es mejor dejar ese tonto plan, antes de que arruinen más las cosas. Mientras tanto, la temporada de lluvias inicia y las chicas deben buscar un nuevo lugar donde practicar, pero un nuevo problema se presenta. No pueden inscribirse como un grupo oficial, ya que la escuela tiene otra banda llamada Research Club, cuyo único miembro resulta ser Nico.

Sin embargo y a pesar de la mala actitud de la chica, Honoka decide invitarla a que unan los dos grupos pero Nico por supuesto lo rechaza, ya que ella cree que solo necesita a más integrantes. Sin saber el porque Nico actúa así, la vicepresidenta estudiantil Nozomi les explica que anteriormente Nico había intentado ser una ídolo en la escuela, pero debido a exigencias demasiado altas solo logró que las integrantes se fueran.

Sin desmotivarse, Honoka decide que ya que Nico no quiere unirse ellas pueden ir ellas a Idol Research Club para aprender a mejorar μs, con la ayuda de Nico como entrenadora. Al final dicho personaje acepta, y termina con las chicas un paso más adelante de su sueño.

Episodio 6

El sexto episodio titulado: ¿Quien va a ser el centro?, inicia con la idea de Nozomi de grabar un vídeo de música ya que tienen los miembros necesarios para hacerlo. Pero mientras todo esto sucede, Nozomi también se pregunta el porque Honoka es la líder de μs ya que parece no tener ningún papel fundamental en la banda.

Y es debido a ello, que dentro del grupo se inicia una discusión sobre quién debería ser la líder y sin tener ningún consenso, las chicas deciden nombrar a aquella integrante que gane un concurso de canto y baile en uno de esos salones de Karaoke, resultando al final con puntuaciones similares.

Al final, Honoka les dice a las chicas de que debido a la situación porque no todas se turnan semanalmente para ser el centro principal en los vídeos, a excepción de Nico, ya que ella si cree que la joven protagonista es la más apta de ser la líder. La historia avanza, y las chicas logran grabar su primer vídeo llamado “Korekara no Someday”.

Episodio 7

El septimo episodio titulado: Elichika, inicia con el personaje Hanayo informándole a las chicas de un concurso de idols llamado Love Live!, donde solo los mejores veinte grupos de idols pertenecientes a una escuela compiten entre ellos. Para lograr su inscripción, las chicas deben en primer lugar pedir permiso a la academia, la cual acepta, pero con la condición en que ninguna debe bajar su rendimiento académico, algo que trae un poco de presión a Honoka, Rin y Nico ya que son las integrantes con la peores notas de su salón.

Para evitar una catástrofe, Umi y Kotori deciden prestarle su ayuda a Honoka, mientras que Hanayo y Maki ayudan a Rin, y Nozomi ayuda a Nico.

La historia avanza, y Umi descubre que Eli subió una de sus presentaciones a Internet con el fin de demostrar que μ’s es una banda que no posee los talentos necesarios para atraer un público, y no solo eso, también se descubre que Eli desprecia a las demás bandas y es por que ella fue una famosa bailarina.

Sin desmoronarse, Umi ve la oportunidad y le pide a Eli que sea la coreógrafa oficial de la banda y que además, le enseñe a las chicas como bailar. Sin embargo y a pesar de que todas logran pasar sus pruebas, las chicas se enteran de que la presidenta dejará de admitir nuevos estudiantes motivado al cierre.

Episodio 8

El octavo episodio titulado: Lo que queremos hacer es…, inicia con la presidenta de la escuela aclarando los rumores sobre no aceptar más estudiantes. Según ella, si no obtienen un interés en la próxima jornada de ingreso la escuela estará obligada a cerrar. Es por ello, que Eli busca un plan para atraer la atención y una de las ideas que le sugiere Umi es que les enseñe a bailar, a lo que al final acepta pero bajos sus términos y condiciones.

La historia avanza, y Eli no sabe que debe hacer con su vida, ya que ella quiere cosas que no puede tener debido a los deseos de su familia. Sin embargo, Nozomi le dice que siga a su corazón y es gracias a esto último que Eli decide unirse a μ’s. El episodio finaliza con una nueva integrante, y también se descubre que ella fue la creadora del nombre de la banda y que significa diosas de la música, además de una presentación llamada “Bokura no LIVE Kimi to no LIFE”.

Episodio 9

El noveno episodio titulado: Zona maravillosa, inicia con la reconsideración de cerrar las puertas de la escuela, motivado a la expansión de la popularidad de su nueva banda de idols group. Pero además de eso, las chicas descubren que la tímida Kotori trabaja en un café donde se viste de sirvienta, con el fin de aumentar su confianza, algo que le a resultado ya que obtiene el nombre de legendaria en Akiba.

Además de ello, Eli ve una buena oportunidad de incrementar la popularidad y es que sería estupendo hacer una presentación en vivo en el café Akihabara, y es por ello que para lograr una mejor aceptación por parte de la audiencia, decide dejarle a cargo a Kotori la creación de una nueva canción que se aclimate a la historia de Akiba. Sin embargo, Kotori no logra equilibrar el trabajo y sus estudios y es por ello que Honoka y Umi deciden trabajar en el café para ayudarla con la carga.

La historia avanza, y Kotori logra con éxito crear una canción bastante buena pero un evento desafortunado hace todas sus buenas energías desaparezcan. Al día siguiente, Kotori descubre una carta en su buzón con un nombre de alguien de su pasado.

Episodio 10

El décimo episodio titulado: No está permitido decir “sempai”, inicia con las chicas yendo a la playa como un viaje para reforzar los lazos, donde se quedaran en la casa de vacaciones de la familia de Maki. Pero dicho viaje tiene además otra finalidad, romper con la tradición de estudiantes menores y mayores donde deben dejar de utilizar el nombre honorífico, sempai, durante todo el tiempo que estén de vacaciones aunque la única que no logra quitarse la palabra es Hanayo.

Mientras tanto, Ely y Nozomi descubren al día siguiente que Maki está un poco aislada del grupo y es por ello que en la noche planean una pelea de almohadas para que pierda la timidez. Sin embargo, una de las almohadas le da a una dormida Umi y ella como venganza decide atacar a Nico y al resto de las chicas pero al final es detenida por Rin, Maki y Nozomi. Al final del episodio, se ve a las chicas sujetándose las manos luego de haber logrado la meta de unirse más y dejar atrás esa tradición del nombre honorífico.

Episodio 11

El onceavo episodio titulado: El concierto mas grande, inicia con las buenas noticias de que μ ha logrado llegar llegar al puesto número 19 en una página web donde califican a los ídolos de las escuelas. Con esa buena puntuación, las chicas por fin pueden pedir la solicitud de actuar en el torneo de Love live! pero deben mantener el lugar, aunque es bastante complicado ya que los grupos dejados a fuera son bastante buenos y competitivos.

Para empeorar las cosas, las chicas no lograr apartar el auditorio pero Honoka decide que sigan adelante y que una buena opción sería el lugar donde practican, es decir la azotea de la academia. Todos aceptan, pero el camino al festival no resulta como desearon ya que Kotori está preocupada por la carta, Honoka termina con fiebre debido a que se exigió mucho y mientras estaban en frente de la presentación, ésta última termina desmayándose en frente de todo el mundo.

Episodio 12

El doceavo episodio titulado: Amigas, inicia con los acontecimientos del episodio anterior, es decir cuando Honoka se desmaya en frente de todos. Dicho eso, las chicas tratan de despertarla pero mientras todo esto sucede algunos miembros del públicos empiezan a irse, resultando al final con la cancelación en la presentación de μ ya que la protagonista estaba indispuesta.

Ya en el hospital, Honoka recibe la visita de las chicas y le notifican que la banda a sido sacada de la lista y que ya no podrán actuar, un hecho que entristece a Honoka ya que siente que es su culpa.

Pero a pesar de todo eso, μ decide continuar con sus ensayos y mas tarde Maki, Rin y Hanayo les dicen a las demás que no van a cerrar la escuela ya que generaron interés y para celebrar, la chicas deciden hacer una fiesta. Sin embargo, Umi decide anunciar que Kotori no continuara ya que será enviada a un internado de moda y es debido a ello, que Honoka le grita y Kotori decide salir corriendo pero antes le dice que no había comentado nada ya que todas estaban concentradas en Love live!

Reflexionando y con ayuda de sus amigas, Honoka decide disculparse y mientras todo esto sucede se observa la presentación del grupo A-RISE en la computadora. Al ver su nivel y capacidad, Honoka se da cuenta que a ellas les falta mucho y por eso se da por vencida. Pero como modo de despedida, las integrantes han decidido hacer una presentación en la azotea, a pesar de la negativa de Kotori.

El episodio finaliza con una presentación, y con una Honoka anunciando a las demás que la meta se ha cumplido y que sería mejor dejar las cosas como están, ya que no tienen el nivel de A-rise, pero Umi se le acerca y le dice que no creía que sería ese tipo de persona. (Otro buen anime de interés es: Shugo Chara)

Episodio 13

El último episodio titulado: La música de μ comienza! da inicio con una Honoka deprimida, y a Kotori preparándose para su viaje. Dicho eso, las amigas de la joven protagonistas deciden subirle el animo mientras que Nozomi se encuentra triste por una posible separación, y para remediarlo Eli le comenta que μ siempre tendrá a nueve miembros. La historia avanza, y Eli al no ver una solución a los problemas decide poner en hiatus a la banda, a pesar de la negativas de las chicas.

Mientras tanto, Honoka se encuentra con Hanayo, Rin y Nico al salir de un salón de baile y es recibida por una Nico muy molesta señalando que gracias a ella ninguna podrá continuar siendo una idol. Más tarde esa noche, Eli la visita y le comenta que ella siempre sintió celos de Honoka por sus habilidades de liderazgo, y luego de que se fuera decidió buscar en Internet el puntaje de A-rise tras su presentación en Love live!.

A la mañana siguiente, las chicas recuerdan las presentaciones junto Kotori mientras preparan una presentación mientras que en el aeropuerto Honoka le pide a Kotori que no se vaya. En los último minutos, las chicas llegan y empiezan a cantar “START: DASH !!” en un auditorio lleno de gente, sin saben que las chicas están siendo observadas por A-rise y que han subido nuevamente de posición.

Temporada 2

Esta segunda temporada de Love live, incluye un total de trece episodios que fue estrenada en el 2014. Dicho eso, en este apartado se detallan los episodios y cuales fueron los momentos más importantes de los personajes del anime.

Episodio 1

El primer episodio titulado: Love Live! otra vez, inicia con un nuevo inicio de año en la escuela, lo que significa nuevos representantes en el consejo estudiantil. En primer lugar está Honoka como presidente, Umi como vicepresidente y Kotori como un miembro de apoyo pero además de su nueva responsabilidad, las chicas deben trabajar más duro ya que han subido de posición en la banda de ídolos.

Dicho eso, las chicas deben vencer a A-rise para entrar al torneo de Love live! y a pesar de la buena oportunidad, Honoka le anuncia a las demás que no es tan importante concursar en el festival ese año. Pero mas tarde, Honoka se da cuenta que ese será su ultimo año como μ ya que Eli, Nozomi y Nico se graduaran y por ende será la última vez como una banda de nueves, y luego de recapacitar le informa a las demás los deseos de competir en el festival.

Episodio 2

El segundo episodio titulado: un nuevo objetivo para la victoria, inicia con la presentación de una nueva regla en la que deben concursar con canciones nuevas en las rondas preliminares. Es por ello, que las chicas deciden hacer un retiro para inspirarse y para crear nuevas canciones y esta vez irán a a ¡las montañas!

Pero las ideas no fluyen como deberían, ya que Maki, Umi y Kotori tienen un bloqueo creativo y por ende las chicas deciden dividirse dividirse y repartirse en tres grupos para facilitarles la carga. Al final logran su meta, y μ al final tiene nuevas canciones, vestuarios y coreografía.

Episodio 3

El tercer episodio titulado: La puerta de los sueños, inicia con un nuevo plan de μ para presentarse que el festival Love live!, donde lo harán a través de una transmisión y no en vivo como usualmente lo hacen. Para ello, el club Broadcasting les ayuda con su cometido mientras que algunas buscan un lugar nuevo donde actuar, sin obtener ningún éxito.

Pero la ayuda viene del lugar más inesperado, ya que las chicas de A-rise le proponen que practiquen en la academia UTX y a pesar de las dudas, Honoka alienta a las demás de que sería una buena oportunidad de vencer a las ganadoras invictas.

Episodio 4

El cuarto episodio titulado: la número uno en el universo de idolos, inicia con los resultados obtenidos de sus presentaciones, donde obtuvieron el primer puesto para la ronda preliminar junto a A-rise. Es por ello, que las chicas deciden trabajar más pero algo empieza a inquietar a Nico y por ende deciden seguirla, pero no logran ver nada ya que ella las descubre y se escabulle.

Sin saber que hacer, las chicas al final se enteran que Nico debía salir de los ensayos ya que debía cuidar a sus hermanos y que ella es la estrella principal de μ, pero tras explicarle sus razones, las chicas deciden hacer una última presentación para sus hermanos como una estrella individual, y que a partir de ahora será una integrante más en la banda.

Episodio 5

El quinto episodio titulado: la nueva yo, inicia con Rin como la líder temporal de μ mientras Honoka, Umi y Kotori se encuentran en un viaje escolar. Para Rin las cosas no resultan tan fácil, ya que no siente la confianza necesaria para cumplir el papel, y por ende hace que las chicas pasen malos momentos. Sin embargo, la historia avanza y al final la presentación de moda es un éxito y Rin se demuestra a si misma que si tiene las habilidades de dirigir a pesar de su desconfianza.

Episodio 6

El sexto episodio llamado: Feliz halloween, se centra en un especial donde μ y A-rise deben actuar en un evento de noche de brujas en el local Akihabara. Para avanzar y lograr mayor apoyo en los espectadores, las chicas de μ deciden modificar sus vestuarios e intercambiar de papel pero las cosas no resultan como desean. Sin saber que hacer, el día de la presentación llega y Honoka descubre que la gente las quiere como son, y que no necesitan cambiar nada.

Episodio 7

El sextimo episodio llamado: ¡Tenemos que hacer algo! inicia con los resultados de los exámenes físicos de la escuela, donde Honoka y Hanayo descubren que han aumentado de peso. Es por ello, que las dos chicas deciden ponerse en régimen pero para evitar que descuidan sus responsabilidades en el consejo, Umi y Kotori deciden trabajar temporalmente mientras ellas se enfocan en su meta.

Pero las cosas no resultan como pensaban, ya que descubren que ambas han estado escondiéndose para comer arroz pero además, Kotori a cometido un error en aprobar un presupuesto para un club y tras ver el caos, Honoka decide regresar y asumir la responsabilidad resultando al final con los clubes contentos, y bajando de peso.

Capítulo 8

El octavo episodio llamado: Mi deseo, inicia con una entrevista a μ donde Honoka asegura que ellas serán las vencedoras del festival Love live!. Para ello, las chicas deciden interpretar una nueva canción de amor, pero debido al tema las chicas tienen problemas para componerla y tras una reunión, las chicas deciden intentar escribirla pero con una dirección diferente. Es decir, quieren hacer llegar a la audiencia el amor de las nueves integrantes y cuan duro tuvieron que trabajar para llegar hasta allí.

Episodio 9

El noveno episodio llamado: La melodía de mi corazón, da comienzo con las chicas reunidas en el escenario donde interpretaran su nueva creación en las preliminares. Sin embargo, la nieve a impedido que las cosas se den como desean ya que Honoka, Kotori y Umi se encuentran atrasados debido al mal clima, pero sin darse por vencida las tres chicas deciden caminar hasta el lugar del evento. A llegar, todas inician con su presentación donde dejan cautivados a la audiencia con su nueva melodía.

Episodio 10

El décimo episodio llamado: µ, da comienzo con la celebración del año nuevo. Dicho eso, la tradición es que se debe ir a un santuario y guardar respetos y es allí donde Honoka, Umi, Kotori, Rin, Hanayo y Maki se encuentran con las integrantes de A-rise.

Mas tarde, las chicas deciden crear un eslogan pero en su camino Honoka es interceptada por Tsubasa, quien busca saber como lograron ganarle a A-rise. Sin saber que decir, Honoka regresa y le hace la misma pregunta a Umi y es de allí donde extraen su nueva frase de grupo, es decir, “Una historia lograda juntos”.

Episodio 11

El onceavo episodio llamado: Lo que deseamos, se centra en que las miembros Yukiho y Alisa presentan sus pruebas para ingresar a Otonokizaka. Dicho eso, la joven Alisa tras ver las presentaciones de la banda a decidido unirse a μ pero existe un detalle importante, las chicas no saben si van a continuar con la banda tras la graduación de Eli, Nozomi y Nico.

Tras conocer la situación actual de las chicas, Alice y Yukiho deciden retirar su petición y empezar una banda de ídolos desde cero. Honoka decide invitarlas a que paseen con ella y el resto a la playa, y allí expone la decisión de las nueve integrantes de separar a μ, por lo que luego de regresar a casa se les ve a todas preparándose para actuar por última vez juntas.

Episodio 12

El penúltimo episodio llamado: La última presentación, da comienzo con la actuación de μ en el festival Love live! donde serán las últimas en actuar. Pero antes de eso, el episodio refleja las prácticas previa a la presentación y se ve a unas chicas bastantes afligidas por su próxima separación.

Pero para evitar la decepción, todas deciden hacer una fiesta de pijama en la academia y pasar sus últimos minutos en la azotea. Allí, todas tienen un sentimiento en común de orgullo, ya que lograron su meta de volverse en ídolos y salvar a la escuela. Y tras una noche mágica, las chicas están paradas en el escenario para dar su última presentación.

Episodio 13

El último episodio llamado: ¡Los sueños de todas se vuelven realidad! Se centra en que μ a ganado el primer lugar en el festival de Love live! y a pesar de la buena noticia, el día de la graduación llega. En primer lugar, Honoka se encuentra ayudando en los preparativos y recordando las cosas que hizo en el consejo estudiantil pero el día a llegado, y Honoka da un hermoso discurso mostrado a través de una canción.

Posterior a la ceremonia, las chicas dan un paseo por las instalaciones del colegio terminando donde todo inicio, en la azotea. Sin embargo, Hanayo se acerca a las chicas y les dice que hay buenas noticias por lo que deben ir corriendo al salón del club.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Love Live Sunshine

Este nuevo anime es considerado un proyecto sucesor de Love live, que fue producido y trabajado bajo los estudios responsables de Love live. Dicho eso, la historia se centra en un grupo de chicas que deciden formar una banda de idols, con el fin de salvar a su escuela. Ahora bien, el anime se estreno en el 2015 y tuvo una segunda temporada en el 2017 pero además de ello, fue publicado un manga en el 2016.

Para tal caso, y a pesar de la trama similar a Love live este nuevo anime tiene nuevos personajes y una nueva ubicación donde la historia se desarrolla en Uchiura, Numazu, Shizuoka. Dicho eso, en esta oportunidad la escuela en peligro es Uranohoshi Academia donde una chica llamada Chika Takami se inspira de las acciones de μ’s para salvar a su escuela.

Con ello, ella junto a otras chicas deciden formar una banda conocida como Aqours, donde buscan competir y encontrar reconocimiento en el festival Love live. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como ellas creían, ya que la competencia es bastante dura y hay mucho talento que será difícil de superar.

Manga

En el 2016 se publico un manga titulado Love Live Sunshine!, donde fue publicado en la revista Dengeki G’s Magazine. Dicho eso, en total hay tres tomos donde narran algunas analogías e historias que se centran en los nuevos personajes y en algunos pequeños extras. Dicho eso, el segundo tomo se publico en el 2017 y fue titulado Maru’s 4-Koma y el últimos son pequeñas historias que narran algunos eventos del anime.

Personajes

En el universo del anime Love live, existe una diversidad de personajes y bandas y es por ello que en este apartado se clasifican de acuerdo a cual es su propósito en el anime. Dicho eso, en este apartado se detallan a los miembros de μ’s, de A-rise, de Sunshine y otros personajes que se involucren en la trama.

Miembros de μ’s

Las integrantes que conforman la banda μ’s, pronunciado como muse son en total nueve, y cada una de ellas se unieron de manera progresiva pero se podría considerar como a Honoka como la fundadora de la banda. Dicho eso, el nombre fue propuesto anónimamente por Eli cuando aún no era integrante, y éste significa las nueve diosas de la música.

Honoka Kosaka

Este personaje se puede considerar como la protagonista de Love live, pero es además la líder no oficial μ’s y de Printemps. Dicho eso, ella es una chica de 16 años que estudia en el segundo año de la academia Otonokizaka y se caracteriza por ser alegre, determinada y una chica que no se da por vencida fácilmente comoSora de Kaleido Star. Además, adora comer pan y arroz pero a pesar de los negocios familiares no le gusta las judías rojas ni blancas.

Ahora bien, este anime no desarrolla mucho la historia de sus personajes por lo que solo se sabe que Honoka vive detrás de la tienda de dulces de su familia, junto a sus padres y su hermana menor. Además, en el primer episodio se revela que su madre y su abuela fueron estudiantes de su escuela.

Eli Ayase

Ella es una joven de 16 años, que era estudiante de la escuela Otonokizaka y presidenta del consejo estudiantil además de líder de BiBi. Dicho eso, ella estaba en tercer años cuando se unió al grupo y es considerada como la más estricta y responsable del grupo pero otra actividad que le gusta hacer es la bisutería, es decir, crear collares y aretes con diversos materiales.

Ahora bien, su color de cabello es amarillo y tiene los ojos azules que son el reflejo de la herencia rusa, por parte de su abuela además, también fue un reconocida bailarina de ballet al igual que su madre, pero lo dejó un tiempo después.

Kotori Minami

Ella tiene 16 años, y cursa el segundo año de la escuela Otonokizaka donde participo activamente como miembro de la banda μ’s además de ser integrante de Printemps. Dicho eso, ella es una de las amigas más cercanas y antiguas de Honoka ya que se conocen desde pequeñas, junto a Umi pero además, es la hija de la directora de la academia.

Ahora bien, Kotori es considerada como algo torpe pero dulce, sin embargo no le gusta tomar decisiones importantes y es por ello que siempre le pide a Umi o a Honoka que decidan por ella. En cuanto a sus habilidades, ella canta en la banda pero además se encarga de los vestuarios de μ’s, también trabaja en un café donde se vestía de sirvienta donde obtuvo el nombre de maid legendaria.

Umi Sonoda

Ella tiene 16 años, y cursa el segundo año en la escuela Otonokizaka donde es miembro de la banda μ’s además de ser una de las integrantes de lily white. Dicho eso, ella es amiga de Kotori y de Honoka desde que estaba pequeña por lo que son muy cercanas además, se conoce que su papá enseña artes marciales y su madre danza típica japonesa.

Ahora bien, Umi es una chica algo tímida que inicialmente no quería usar los vestuarios tan cortos, sin embargo, con el tiempo fue dejando de lado sus complejos y aprendió a ser más abierta y confianza en ella misma.En cuanto a sus habilidades, Umi es buena en la caligrafía, Kendo, Nagauta, arquería y danza debido a las profesiones de su familia pero además de eso, ella se encarga de crear las letras en el grupo y tiene el puesto de viceprecidenta en el consejo estudiantil.

Rin Hoshizora

Ella tiene 15 años, y es estudiante de primer años en la escuela Otonokizaka pero además también es miembro de la unidad lily white. Dicho eso, ella tiene el cabello corto anaranjado y se conoce por ser muy alegre y optimista aunque algunas veces puede ser algo tímida debido a que en su niñez, muchos se burlaban de su apariencia varonil y por ende no le gusta las cosas femeninas. En cuanto a sus habilidades, ella le gustan y se destaca en muchos deportes como el basquet pero también tiene un muy buen olfato.

Maki Nishikino

Este personaje tiene 15 años, y cursa el primer años en la academia Otonokizaka donde es integrante de la sub-unidad BiBi. Dicho eso, Maki tiene una familia con mucho dinero por lo que a veces es algo presumida aunque no es un rasgo que se destaque en ella, ya que normalmente es muy terca e infantil. Ahora bien, ella al inicio no quería formar parte del grupo pero tras la insistencia de Honoka decide intentarlo, y son las casas vacacionales de su familia donde las chicas hacen sus retiros creativos.

En cuanto a sus habilidades, es capaz de tocar el piano, se encarga de componer las canciones y es la entrenadora vocal de µ’s pero además le gusta la fotografía y es una excelente estudiante que siempre saca sobresalientes.

Nozomi Toujou

Ella tiene 17 años, y cursa el tercer año de Otonokizaka donde es integrante de la subunidad lily white. Dicho eso, cuando estaba pequeña no tuvo la oportunidad de tener muchos amigos ya que su familia se la pasaba viajando constantemente, pero al comenzar la preparatoria conoció a Eli y ambas se volvieron en mejores amigas. Ahora bien, ella es la mayor del grupo por lo que es considerada como la más sabia y la más tranquila, pero tiene la tendencia de reprender a sus amigas tocándoles el pecho, algo que la hace ver un poco pervertida.

En cuanto a sus gustos, Nozomi trabaja en templos y es por ello que le gustan los temas de los espíritus, amuletos y la adivinanza pero también le encanta dormir y fue la vicepresidente del consejo antes de ser relevada por Umi.

Hanayo Koizumi

Ella tiene 15 años, y cursa el primer año donde es además miembro de la sub-unidad Printemps. Para tal caso, Hanayo es una chica muy introvertida y es por ello que no le gusta opinar y cuando lo hace, no se le tiende a escuchar nada por su bajo tono de voz. Pero ella demuestra tener otro lado, ya que si se trata de actividades de la banda Hanayo es más abierta y alegre junto a su amiga inseparable Rin. En cuanto a sus habilidades, Hanayo le gustan los origamis y dibujar pero fue también es presidenta del club de investigación de ídolos tras la graduación de Nico.

Nico Yazawa

Ella tiene 17 años, y es una de las estudiantes de tercer año que es además miembro de la sub-unidad Bibi. Dicho eso, Nico se destaca por haber creado un grupo de idols con anterioridad pero no tuvo éxito, debido a las exigencias impuestas por ella. Es debido a esto último, que ella no deseaba que μ tuviera éxito pero al final se encariña con todas y decide unirse y comenzar un nuevo sueño.

Ahora bien, ella es considerada como alguien muy difícil de tratar por ser muy dura, intensa y que a veces se consideraba como la mejor de todas, pero la historia avanza y ella aprende a dejar las cosas ir. En cuanto a su familia, ella tiene padres y a veces se encarga de cuidar a sus hermanos menores Cocoro y Cocoa y Cotaro pero además adora la moda y cocinar.

Miembros de Aqours

Esta es la banda de idolos formada en Love Live! Sunshine!!, y cuenta también con nueve miembros totalmente nuevos. Dicho eso, en este apartado se detallaran a sus integrantes y las habilidades que poseen.

Chika Takami

Ella es la joven protagonista de 16 años, que cursa además el segundo año en la escuela Uranohoshi donde solo se aceptan mujeres. Dicho eso, ella es miembro de la sub-unidad YaRon! y es la líder de la banda Aqours quien fundó el grupo tras ver que su escuela iba a cerrar. Chika adora a µ’s, y es gracias a su historia que tomo la inspiración de crear una banda de ídolos junto a sus amigas de la escuela.

Su familia es dueña de unas aguas termales al aire libre, donde trabajan como una posada para los turistas pero también le gusta la mandarina, los karaokes, el ping pong y es considerada como alguien alegre y muy optimista.

Riko Sakurauchi

Este personaje tiene 16 años, y cursa el segundo año en la escuela donde es integrante de la sub-unidad Guilty Kiss. Su historia no es muy clara, por lo que solo se sabe que es una estudiante transferida un poco tímida y que entra en pánico con facilidad, por lo que a veces no se considera lo suficientemente buena para ser una idol. Además, tiene el talento de tocar el piano, el violín, puede cocinar, pintar y es buena en la artesanía.

Kanan Matsuura

Este personaje tiene 17 años, y es miembro de la sub-unidad AZALEA. Dicho eso, ella es una amiga de la infancia de Chika, Mari y Dia pero luego de iniciar las clases se puede ver que se le complica mucho asistir a sus clases, debido a que a veces debe encargarse de la tienda de buceo de su abuelo. Es por ello, que ella es vista como madura, serena y que no pierde la calma con facilidad pero a veces tiende a pensar mucho en las necesidades de los demás.

Otro hecho que destaca a este personaje, es que Kanan le gusta la naturaleza pero no le gustan los truenos ni la altura, sin embargo adora el buceo y navegar en botes. Ella posee muy buena condición física, y es gracias a eso que es la encargada de entrenar a las miembros aunque muchas veces no pueden seguir su paso.

Dia Kurosawa

Ella tiene 17 años, y cursa el tercer año además de ser miembro de la sub-unidad AZALEA. Dicho eso, Dia tiene una familia prominente ya que poseen negocios en la pesca, en bienes raíces y empresas de entretenimiento además de locales de comida. Pero a pesar de esto último, ella intento crear una banda de idols que nunca logró sacar a flote y es por ello que no deseaba unirse a Aqours.

En cuanto a su personalidad, ella es una perfeccionista debido a la crianza de su familia y es por ello que es muy cortés y formal con todos, además tiende a obsesionarse por cosas pequeñas pero en cambio es protectora de sus amigas.

En cuanto a sus habilidades, ella es presidenta del consejo y es muy buena en artes japonesas como el Yamatogoto y el Kitsuke, además de que adora cantar, leer, comer flan y ver vídeos musicales de μ’s.

You Watanabe

Ella tiene 17 años, y cursa el segundo año en la academia además de ser miembro de la sub-unidad CYaRon!. Dicho eso, se conoce que tiene un padre que es capitán de un barco y es por ello que algún día You quiere serlo también.

Ahora bien, ella es muy alegre y tiende a tomar decisiones de manera precipitada pero You es buena al igual que Kanan en los deportes, ya que mantiene una rutina de ejercicios que van desde pesas y trotar. Además, también bucea, es buena para adivinar el clima y le encantan los uniformes y por ende tiene el trabajo de elegir los vestuarios.

Yoshiko Tsushima

Ella tiene 15 años, y cursa el primer año en la escuela y es miembro de la sub-unidad Guilty Kiss. Para tal caso, Yoshiko adora las fresas y los chocolates pero es conocida por ser inteligente, segura pero que tiende a sobre-valorar las cosas, es decir, ella cree que es un ángel que fue abandonada por dios y es por eso que tiene muy mala suerte a donde vaya. En cuanto a sus habilidades, Yoshiko es buena con la magia, los juegos de consola y le gusta vestirse como demonio.

Hanamaru Kunikida

Ella tiene 15 años, y cursa el primer año en la escuela y es además miembro de la sub-unidad AZALEA. Dicho eso, ella trabaja en el templo de su familia y su unión al grupo se debió a que su mejor amiga Ruby estaba allí, es debido a esto último que es molestada ya que no tiene conocimientos sobre ídolos. En cuanto a su personalidad, Hanamura es alguien tranquila que le gusta pasar su tiempo a solas, por lo que trabaja ocasionalmente en la biblioteca donde lee sus libros japoneses.

Mari Ohara

Ella tiene 17 años, y cursa el tercer años además de ser integrante de la unidad Guilty Kiss. Dicho eso, Mari tiene padres de diferentes orígenes por lo que ella tiende a hablar con acento inglés y confundir a los demás con su mezcla de palabras además, debido a los negocios hoteleros de su padre ella vive en el hotel Awashima. Un hecho que destaca a este personaje, es que Mari es directora de la academia debido a las contribuciones de la familia pero también es buena en el canto, le gusta pasear a caballo y hacer deportes.

Ruby Kurosawa

Ella tiene 15 años, y cursa el primer año en la escuela pero también es integrante de la unidad CYaRon!. Dicho eso, Ruby es la hermana menor de Dia y mejor amiga de Hanamura pero a pesar de tener a un grupo muy confiado, Ruby es una chica tímida que no habla con el sexo masculino y tiene la tendencia de llorar. Sin embargo, Ruby adora al universo idol y según ella, su único talento es coser y por ello es la vesturista del grupo.

Otros

En este apartado se detallan a los personajes que no son considerados principales, y que además solo tienen una pequeña participación en el anime Love live.

  • Yukiho Kosaka: Ella es la hermana de Honoka, y se muestra en algunas oportunidades cuando molesta a su hermana mayor. Dicho eso, ella inicialmente quería unirse a la escuela UTX y gracias a su panfleto, es que Honoka obtiene la idea de formar una banda de ídolos.

Alisa Ayase

Este personaje es del anime Love live, y es además la hermana menor de Eli por lo que tiene la apariencia de una chica extranjera. Dicho eso, ella es fanática de μ’s y debido a sus orígenes y que acaba de mudarse a japón, Alisa no conoce mucho las costumbres japonesas.

Tsubasa Kira

Este personaje es integrante y líder de A-Rise, que además cursa el tercer año en la academia UTX junto a sus integrantes Anju Yuki y Erena Todo. Dicho eso, ella tiene una personalidad muy tranquila que tiende a tener mucha confianza en la popularidad de su grupo, pero también puede respetar a sus oponentes y admitir que le gusta la banda μ’s.

Alpaca

Este personaje aparece en el videojuego, y su función es aumentar el nivel de las cartas que son usadas por los jugadores que tengan la carta R o SR. Dicho eso, hay tres diferentes alpacas y la primera se logra obtener al lograr una cantidad de puntos en el festival Medley, el segundo es al obtener un boleto azul y el último se da como obsequio al visitar la sala de Love Live.

Sub-unidades

Las sub-unidades son consideradas, como aquellas unidades donde algunos miembros de una banda se encargan de promocionar y actuar para atraer popularidad a la banda principal. Dicho eso, en este apartado se detallan tanto las sub-unidades de Love live como de Sunshine.

Bibi

Este sub-grupo, está conformado por Ayase Eli, Nishikino Maki, y Yazawa Nico. Dicho eso, en el anime la selección de los miembro fue elegido al azar mediante un sorteo pero fueron elegidos en la vida real, por los espectadores y fanáticos del anime en el 2011. Además, el titulo también fue obtenido por votación y el estilo de la banda es decir, Bibi significa una vibra de onda y mucho estilo. Un hecho interesante de esta unidad, es que Bibi son consideradas como la banda más popular y la que más vende CD.

Lily White

Esta unidad se integra por Sonoda Umi, Hoshizora Rin y Toujou Nozomi y su elección de miembros fue anunciada en el 2011. Dicho eso, el nombre representa a la pureza de las integrantes y un hecho interesante, es que Lily White le gusta preguntarle la edad a su audiencia luego de una presentación, para así determinar que tipo de personas asisten a sus conciertos.

Printemps

Este grupo que lo integran Honoka, Kotori y Hanayo se caracterizan por sus conceptos alegres y primaverales. Un hecho interesante, es que Printemps son los que posee la mayor cantidad de discos, y sus integrantes una de las más jóvenes y que fueron las primeras en unirse a la banda. (Otro artículo que te puede interesar es: Lovely complex)

CYaRon!

Esta unidad está formada por los nuevos personajes de Aqours, y sus tres integrantes son Chika, You y Ruby. Dicho eso, el nombre de la banda se anunció en el 2016 y significa las iniciales de las integrantes, pero además posee las características de Printemps donde hay un miembro de segundo y de primer años.

AZALEA

Este grupo está formado por: Kanan, Diay Hanamaru y su nombre se lo deben a la flor que crece en la zona Shizuoka que además, también representa el estilo del grupo es decir, modesta. Dicho eso, también poseen la misma estructura de BiBi donde hay dos estudiantes de tercero y el otro de primero y las integrantes oficiales fueron anunciadas en el 2016.

Guilty Kiss

Esta unidad formada por: Rikoi, Yoshiko y Mari tiene el lema de “el amor lo puede todo” motivado a que las encargadas de darle voz a los personajes, tiene los nombres que significan amor. Dicho eso, las chicas al igual que Lily White la conforman por tres miembros de distintos grados y su estilo es considerado como gótico.

Canciones

El anime de Love live, tiene en su repertorio una cantidad de canciones y vídeos musicales tanto para μ’s, Aqours y las sub-unidades por lo que en este apartado se detallan quienes fueron los involucrados en el proyecto. Debe destacarse, que el estudio a cargo que producir dichas canciones fue el sello discográfico japones Lantis.

  • Future style: Esta canción fue estrenada en el 2015, y es la segunda canción del sencillo número veinte del grupo μ’s y sus creadoras en el anime he interpretes son Honoka Kousaka, Kotori Minami y Umi Sonoda. Dicho eso, en la vida real fue compuesto por Hata Aki y Honda Koushirou.
  • WILD STARS: Esta canción es la segunda de µ’s, y fue estrenada en el 2013 donde el centro principal es Umi Sonoda. Dicho eso, Will stars aparece en la primera temporada y tiene una duración de 4 minutos con 2 segundos, donde además fue un éxito total por lo que fue incluida en las mejores canciones top del grupo en la colección número dos.
  • STAR:DASH!!: Esta canción tiene como centro principal a Honoka, y fue estrenada en el 2013 con una duración de 4 minutos con 13 segundos. Dicho eso, Star dash es considerada una de las primeras en ser escuchada en el anime Love live y sus interpretes son Kotori, Honoka y Umi.

En cuanto a su aparición, ésta canción se escucha durante el episodio de tres y en último de la primera temporada pero además, fue publicado una versión cantada por Maki considerada como la primera versión en el 2013 y se escucha en el episodio 3 del anime. En cuanto a su posición en los discos, Star dash pertenece al CD número 8 y 10 de μ’s y sus fechas de lanzamientos son en el febrero y abril respectivamente.

  • Snow Halation: Esta canción lleva el nombre del segundo Cd del grupo, y su estreno fue a finales del 2010 donde se escucha el tema de la navidad. Dicho eso, la canción dura 4 minutos con 19 segundos y su centro es Honoka pero además, fue creada por Nakanishi Ryousuke, Yamada Takahiro y Hata Aki.

Ahora bien, el ritmo usado se involucra con los sonidos de la navidad y aparece en el episodio nueve de la segunda temporada. Un hecho interesante, es que Snow Halation es reconocida como una de las canciones más famosas del grupo ya que es muy interactiva con los fanáticos.

  • Aishiteru Banzai!: Esta canción fue estrenada en el 2012, con una duración de 4:42 minutos donde se aprecia como centro a Maki. Para tal caso, Banzai es la canción que pertenece al sencillo número cuatro, y lleva además el tema del día de los enamorados. En cuanto a su aparición, es escuchada en el episodio 1 de la primera temporada por Maki y es la última de segunda temporada donde es cantada por todas las integrantes de μ’s.

  • Susume→Tomorrow: Esta canción fue lanzada en el 2013 como el ending de la primera temporada, pero además es interpretada por Honoka, Umi y Kotori en el primer episodio.
  • Kaguya no Shiro de Odoritai: Es la canción perteneciente al disco número 7 del grupo, y fue estrenada en el 2013 donde aparece Nico como centro principal del vídeo.
  • Baby Maybe Koi no Button: Es la canción número dos del grupo, y su lanzamiento fue a finales del 2010 en el disco de Snow Halation.
  • LOVELESS WORLD: Es la canción del disco número once de la banda, y su lanzamiento fue en el 2013 donde aparece Eli como centro principal del vídeo.
  • Dancing stars on me!: Es la canción del disco número dieciséis del grupo, y su lanzamiento fue en el 2014.
  • Oh,Love&Peace!: Fue lanzada en el 2015, y pertenece al disco número cinco del grupo que tiene como centro a Hanayo. Así mismo, ésta canción se escucha en el último episodio de la 2 temporada del anime.

  • Guilty Night, Guilty Kiss!: Esta canción pertenece al grupo Aqours, y su centro principal es Mari. Dicho eso, la canción aparece en el primer disco del grupo y sus interpretes son la integrantes de la sub-unidad Guilty Kiss.
  • Tokimeki Bunruigaku: Esta canción fue lanzada en el 2016 bajo la sub-unidad de la banda Aqours, es decir AZALEA, y su centro principal es Kanan. Dicho eso, la canción aparece en el primer disco de la banda y tiene una duración de 4:51 minutos.
  • Yozora wa Nandemo Shitteru no?: Es la primera canción del disco de la sub-unidad CYaRon!, que fue lanzada en el 2016 con una duración de 4:26 minutos bajo el centro principal de Chika.

Kaguya no shiro de odoritai 

Esta canción fue estrenada en el 2013, con una duración de 4: 45 minutos donde aparece todas las cantantes de μ’s. Ahora bien, está canción pertenece al séptimo Cd o sencillo del grupo y los encargados de su desarrollo fueron Hata Aki, y Sasakura Yuugo.

Sencillos

Tanto el grupo µ’s como el Aqours, tienen una cantidad de discos donde algunos son más populares que otros. Dicho eso, en este apartado se destacan los más importantes como la banda a quien pertenece.

Snow Halation

Este disco es el segundo disco estrenado por el grupo μ’s, y su lanzamiento fue a finales del 2010 donde se presenta a al grupo con una imagen muy invernal en la imagen del sencillo. Dicho eso, el tema principal en la navidad y se escucho en el episodio nueve de la segunda temporada, donde fue elegido por votación popular a Honoka como el centro en el vídeo principal y las interpretes son Umi, Nozomi y Honoka.

Bokura wa Ima no Naka de

Es considerado como el disco número seis del grupo µ’s, y su primera canción es usada en la temporada uno de Love live! además del penúltimo episodio de la temporada 2. Dicho eso, la fecha de lanzamiento fue en el 2013 y su centro principal es Honoka.

Bokutachi wa Hitotsu no Hikari

Este disco fue lanzado en el 2015, y su título en español significa “nosotras somos una sola luz”. Dicho eso, la canción pertenece al sencillo número veintidós del grupo μ’s y sus creadores son Hata Aki, ZAQ y Effy.  

¿Qué es Angelic Ángel?

Es considerado como el sencillo número veinte del grupo μ’s, y fue estrenado en el 2015 donde se tiene a Eli como centro principal. Dicho eso, la canción principal del disco aparece en los créditos de la película de Love live! y sus creadores don Aki, Tatsuya Kurauchi y Shintarou Mori.

Yume no Tobira

Este álbum tiene su título en español como “La puerta hacia nuestros sueños”, y fue estrenada en el 2014 como el disco número cinco del grupo µ’s de Love live!. Dicho eso, esta canción aparece en el tercer episodio de la temporada 2 pero además, se escucha en el anime Love Live! Sunshine!! por el personaje de Riko Sakurauchi.

Kira kira sensation

También llamada en español como sensación brillante, este álbum es el número 17 lanzada a mediados del 2014 por el grupo μ’s y se logra escuchar en la temporada dos del anime. En cuanto a sus creadores, los encargados fueron Hata Aki y Koushiro Honda.

Otros

  • Kimi no Kokoro wa Kagayaiteru kai?: También conocida como “Tu corazón está brillando”, este disco es el primer lanzamiento de Aqours en el 2015 por lo que tiene un vídeo musical como conmemoración.
  • Koi ni Naritai AQUARIUM: Este disco es el número dos de Aqours, y fue lanzado en el 2016.
  • Aozora Jumping Heart: Es considerado la tercera entrega de Aqours, y su fecha de lanzamiento fue en el 2016 donde se tiene a Chika como centro principal además, también se logra escuchar en el inicio del anime conocido también como opening.
  • Kimeta yo Hand in Hand: Con un estilo luminoso y de colores brillantes, este disco es el número cuatro de Aqours y se escucha en el inicio del anime Love Live! Sunshine!! donde aparece Chika, You y Riko con trajes de color amarillo, rosado y azul.

  • Yume Kataruyori Yume Utaou: Por orden cronológico, este disco es el quinto de la banda Aqours que fue estrenado en el 2016 pero además también es usada como cierre de la temporada dos, es decir el ending.
  • Yume de Yozora o Terashitai: Este disco en el número seis de la banda Aqours, y su lanzamiento fue en el 2016 donde se puede escuchar en el episodio seis del anime Love Live! Sunshine!! dicho eso, las encargadas de la cantar sus canciones y bailes son Chika, You, Riko, Ruby, Hanamura y Yoshiko.
  • Omoi yo Hitotsu ni Nare: Estrenada en el 2016, este disco es el número siete en el repertorio de la banda Aqours y se logra escuchar en el episodio diez del anime. Dicho eso, las canciones del disco son interpretadas por todas a excepción del personaje de Riko.
  • Mirai no Bokura wa Shitteru yo: Considerado como un disco especial creado para abrir la temporada dos, hasta la penultima es decir el 12, que fue lanzada en el 2017. Dicho eso, el centro principal del vídeo es Mika y todas llevan uniformes escolares azules para la portada del sencillo.
  • Yuuki wa doko ni? Kimi no Mune ni!: Este disco fue estrenado en el 2017, y fue usado para el final del anime de Love Live! Sunshine!!. Dicho eso, una particularidad de este sencillo es que es una sola canción pero con diferentes versiones interpretadas por las miembros.
  • Bokura no LIVE Kimi to no LIFE: Este disco en el primer lanzamiento musical de la banda µ’s en el 2010, y en su portada se visualiza a las integrantes llevando sus uniformes escolares como Honoka en el centro principal. Ahora bien, el tema principal es usado en el episodio ocho de la temporada uno cuando el grupo tiene a todas sus miembros completos.

  • Mogyutto “LOVE” de Sekkin Chuu!: Considerado como la cuarta entrega de la banda µ’s, este disco fue estrenado en el 2012 bajo el tema principal de san valentín. Ahora bien, el centro está Honoka y en la portada se ve a las chicas llevando trajes de maid, es decir de sirvientas.
  • Kitto Seishun ga Kikoeru: Este dicho fue estrenado en el 2013, y es considerado el número 7 en el repertorio de la banda μ’s donde se tiene a las miembros cantando sus versiones. Dicho eso, el centro principal es Honoka y la canción se escucha en los créditos finales del anime. (También puede leer: Boku wa Tomodachi ga Sukunai).
  • Love wing bell: Este disco en el número dieciséis del grupo μ’s lanzado en el 2014, donde es interpretada solo por Rin, Hanayo, Maki, Eli, Nozomi y Nico. Dicho eso, en la portada se observa a tres miembros llevando trajes al estilo halloween.
  • Donna Toki mo Zutto: Este disco es el número catorce de la banda µ’s, y la imagen de la portada son todas las integrantes sentadas en la escalera de escuela llevando su uniforme. Dicho eso, este disco fue estrenado en el 2014 y es usada como ending de la temporada dos, pero además también lleva como centro principal a Honoka.
  • Shangri-La Shower: Este disco fue lanzado en el 2014 bajo el tema del verano, donde las chicas de µ’s llevando traje de baños en la playa. Dicho eso, es considerado como el disco número dieciocho y también puede escucharse en el videojuego.

¿Qué es el nico nico nii?

Como muy bien indica el título, esta técnica es creada por el personaje Nico en su periodo de idol. Pero las cosas no se detiene allí, Nico es conocida además por su temperamento y el nico nico nii representa su eslogan en el anime Love live! pero además lo usa en algunas presentaciones.

En cuanto a su aparición, Nico lo usa por primera vez en el 2013 y específicamente en el episodio cinco, Nico ataca, cuando intenta impresionar a las demás integrantes de µ’s con su talento. Un hecho interesante, es que a pesar de tener una personalidad demonio, Nico siempre actúa como una linda ídolo y sumado a su pose y frase, Nico a generado interés y popularidad entre los fanáticos del anime Love live.

Seiyuus

Los Seiyuus en japón son considerados los dobladores de voz, es decir los que se encargan de prestar su voz para darle vida a un personaje animado, un programa de televisión u otro evento para entretener. Dicho eso, en este apartado se detallan alguno de los dobladores más destacados e importantes, pero debe destacarse que ellos también se encargan de interpretar las canciones en vivos en los eventos de fans.

Yoshino Nanjou

Esta actriz de voz que le da la vida a Eli Ayase, por lo que algunas veces debe sacar frases en Ruso debido a sus orígenes. En cuanto a sus pasatiempos, ella tiene 34 años pero adora los felinos, los dibujos, tomar fotos, pasear en la noche y le encanta llevar pelucas para darle diferentes aspectos a su estilo. Un hecho interesante, es que Yoshino interpreta a un personaje de gran altura y en la vida real ella es la más baja de todas, además tuvo que tomar un breve descanso del trabajo tras lesionarse la rodilla en el rodaje.

Pile

Esta Seiyuu es conocida bajo es nombre artístico Pile, pero en la vida real es conocida como Hori Eriko de 30 años. Pero ahora bien, ¿Qué significa Pile? en Japón el pile es conocido como una tela, y simboliza que Hori quiere envolver a todos con su personalidad brillante en el personaje de Maki. En cuanto a las particularidades de esta actriz, ella se considera como alguien alegre de gran sonrisa, pero su memoria no es muy buena por lo que tiende a olvidar muchas cosas.

Además, adora la comida que no tenga sabores picantes, le gusta el rosa, cantar en karaokes he ir a salones de belleza de lujo para realizarse tratamientos capilares.

Emi Nitta

Esta actriz y cantante de 32, es la encargada de interpretar a Honoka en el anime Love live. Dicho eso, Emi es una chica tranquila le encanta leer sobre la historia de los dinosaurios pero además, también le gusta visitar cafés y cuando se encuentra muy presionada por el trabajo lo alivia al lavar su ropa. Un hecho que destaca a este personaje, y que se asemeja a la perseverancia de Honoka, es que Emi en la actualidad tiene inconvenientes en usar su voz pero eso no la detiene para cantar y componer su música.

Yurika Kubo

Esta actriz y modelo es la seiyuu de 28 años, que da vida al personaje Hanayo Koizumi. Dicho eso, a Yukira le encanta ver anime y sus favoritos son Naruto, Hamtaro y Pokémon. Además, le encanta pasear y ejercitarse tanto físicamente como para cuidar sus cuerdas vocales. Dos hechos interesantes que destacan a esta persona, es que Kubo al igual que su personaje no tiene muy buena vista y ella tiene la tendencia de comprar obsesivamente varios tomos de sus mangas favoritos.

Riho Iida

Esta seiyuu es la más joven de todas las nueve integrantes del equipo de las dos primeras temporadas del anime, ya que tiene 26 años, y ella es la encargada de interpretar a  Rin Hoshizora en el anime de Love live. Dicho eso, Riho tiene el gusto por nadar y escribir pero además tiene una gran amistad con Yoshino, quien le dedico una de las canciones de su álbum.

Dejar Comentario