≡ Menu




Magi: The labyrinth of magic: sinopsis, managa, anime y mucho más

Magi es una serie de anime y manga muy interesante clasifica en el genero de acción, magia, aventura esta basada en las historias árabes de “Las mil y una noches”. Es especial  porque profundiza en temas políticos y sociales cosa que no es muy común en los animes, esta historia seguro te fascinará.

Sinopsis

Esta historia de Magi the labyrinth of magic se basa en un niño que crea incertidumbre durante toda la serie. Este niño tiene 10 años se llama Aladdin y se caracteriza por llevar una flauta lo que no todo el mundo sabe es que a través de esta que puede invocar a un Djinn que tiene por nombre Ugo que es su mentor. Debido a que es un niño con muy poca edad no sabe cual es el motivo de su vida, razón por la cual emprende viajes constantemente para conocerse a si mismo y comprender también el mundo que lo rodea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Un día en uno de esos viajes tiene la oportunidad de conocer a un joven que lleva por nombre Alibaba cuando en un centro comercial destruye un carrito de suministros. Alibaba tiene el sueño de conquistar un calabozo, Aladdin hace que este joven lo acompañe junto con una esclava llamada Morgiana quien conoce en ese mismo viaje, juntos los tres emprenden una aventura para que cada uno cumpla sus sueños además que deben pagar los daños causados en el centro comercial el primer objetivo es conquistar la mazmorra más cercana.

En el mundo en que vive Aladdin es un mundo donde existen laberintos extraños que a su vez esconden tesoros magníficos con un gran valor. Estos lugares en donde se encuentran escondidos se conocen como Dungeons, estos son construidos o hechos por Magis que son una especie de magos muy extraños que ayudan a las personas a crear sus fortunas guiándolos en el camino.

Los Djinns como el que posee Aladdin son seres completamente sobrenaturales que tienen el poder de gobernar sobre los la laberintos, estos tienes el poder de ceder a los conquistadores acceso a los Dungeons. Juntos con los poderes Djinns el mago puede también hacer uso de ellos y estos los pueden elegir rey o candidato a rey para que gobiernen el mundo. A través de sus viajes Aladdin aprende a conocer lo que es un Magi y descubre el poder que estos pueden reunir el Rukh y usarlo a su antojo.

magi

Además descubre que no es solo uno sino que hay otros cuatro Magis y entre esos esta Judar que es un Magi maligno que el  tiene la oportunidad de conocer. Este Magi tiene el poder de controlar Rukh oscuro y trabaja de forma escondida para una empresa. Es cuando Aladdin se propone acabar con esa organización y consigue la ayuda del rey de Sindria y Sinbad ellos luchan contra esta fuerza para acabar con sus objetivos oscuros.

Magi: the labyrinth of magic manga

Es una manga que fue hecha por la autora Shinobu Ohtaka  es una artista de manga japones nació el  9 de mayo de 1983 en Tokio conocida también por la creación de la manga Sumomomo Momomo. Empezó a publicarse en 2009 en la revista Shukan shonen sunday. En el 2014 continuo publicándose en Japón con un total de 21 tomos recopilatorios. Ha tenido demasiado éxito en su país y ya la serie ya ha vendido más de 8.000.000 de ejemplares en su país de origen. Otro anime que te interesaría es Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En España también fue reproducida a cargo de la editorial planeta esto ha sido un éxito en dicho país y se ha publicado mensualmente en una revista. Esta manga cuanta con un spin-off que es una manga derivada de la original llamada Magi: Sinbad no Bōken el guion fue escrito por la misma autora de la primera pero los dibujos de esta fueron hechos por el artista Yoshifumi Ōtera esta fue publicada mensualmente en la revista web Ura Sunday de Shogakukan. Sin embargo esta no se basa en Aladdin sino en el pasado de Simbad.

La manga esta situada hacia oriente medio y se basa en los cuentos árabes de Las mil y una noches no es una copia fiel de este solo tiene algunas referencias como los personajes, algunos de los mitos mas reconocidos y el ambiente la vestimenta de los personajes aun así tratan de darle una nuevo significado. Los viajes que Aladdin realiza están orientados hacia China, Japón, India, Europa y África.

magi

Esta clasificado en el genero de Acción, aventuras, magia, fantasía, humor. Los dibujos de la artista suelen destacar por su sencillez que agrada mucho al publico. los personajes para la segunda publicación evolucionaron bastante los personajes principales se veían un poco mas musculosos y con una vestimento un poco mas actual, con colores mas vivos. En cuanto a la publicación en España la revista lo publica en escalas de grises y al traducción esta a cargo de Marc Bernabe.

Terminología

Djinn:  En español significa genio estos son los que cuidan las mazamorras viven en ellos hasta que llega un conquistador. Pueden hacer una especie de prueba que el conquistador debe pasar para poder obtenerlos existen en la serie alrededor de 28 Djinn. También existen los los Djinn oscuros estos tienen la capacidad de regenerarse  solo si se tiene un suministro de Rukh oscuro de estos solo existen 5 aproximadamente.

Magi: Estos son magos que tienen el objetivo de dar forma al mundo usando ilimitadamente el Magoi. Además son capaces de controlar todo el Rukh que existe en el mundo y convocar a los Djinn que deseen o pueden dirigir a las personas hasta ellos. Su misión en el mundo es elegir los candidatos a rey y guiarlos para que lo sean con éxito. Deben evitar a toda costa que el Rukh oscuro llegue a dominar al mundo para hacer esto suelen dirigirse a un lugar para lograr tener información de sabiduría de Salomón.

Los poderes que poseen los Magis son varios ya que estos poseen la mayor parte del Magoi, como primeras habilidades tenemos la capacidad de ejercer poder sobre el Rukh y el Magoi. En cuanto a creación tiene la capacidad de crear Djinn pero esto no es para todos solo lo pueden hacer los que posean la sabiduría de Salomón además también puede crear o colapsar las celdas que es donde se esconden los Djinn. Por ultimo tienen el poder de detectar los que tienen la intensión de conquistar las celdas.

Magoi: Es la energía que logra crear el Rukh se considera como un poder mágico que se usa en las armas mágicas y ademas sirve para invocar a los Djinn. Con el Magoi se puede controlar los elementos de la naturaleza como el fuego, el rayo, el agua, entre otros. Todos los seres humanos los poseen en sus cuerpos pero no todos pueden desarrollar el poder si intenta hacerlo puede causarse daño a si mismo puede sangrar por los ojos, sufrir de un agotamiento constante, puede inducir un coma o peor aun causar su muerte.

Fanalis: Son conocidos como el Gran clan esta tribu proviene del continente oscuro donde no llega la luz. En el pasado estos fueron condenados a esclavitud por la forma de sus cuerpos era muy fuertes los que los hacían muy poderosos para luchar. La mayoria de los Fanalis tienen el cabello rojo porque descienden de los leones rojos de alma toran.

Rukh: El rukh es lo que comúnmente en la serie llaman el hogar de las almas ya que una persona cuando muere el cuerpo se regresa a la tierra pero su alma queda en el Rukh. Este fue descubierto por hugo puede producir Magoi y además puede producir desastres naturales. Existe el Rukh oscuro este tiene su origen cuando una persona va contra el destino que tiene su vida cuando alguna persona guarda odio o rencor en su corazón por como va su vida en general así si la maldice o hace cosas para contradecirla se produce Rukh oscuro.

Existen 8 tipos de Rukh que van desde el primero que es el que manipula las llamas o el calor hasta el octavo que es el que manipula la vida. Todos tienen poderes asombrosos y están dispersos en los diferentes magos. estos son solos del Rukh blanco que es producido cuando las personas aceptan su destino y trabajan en pro de el estos tipos son lo que producen Magi aunque los magos pueden usar una cantidad ilimitada el cuerpo tiene una capacidad para este si se supera el mago puede morir.

Alma torran: Es el mundo del cual provienen los magos, Al- Thamen y los Djinn. En este mundo todas las especies vivían separadas para evitar problemas o enfrentamientos entre ellos. Pero como empezaron a aumentar la población los mas fuertes empezaron a ejercer control sobre los mas débiles. Algunas personas intentaron solucionar esto en varias ocasiones pero solo causaron un enfrentamiento ente los magos y los goi que son lo que no son magos porque en un momento a los magos se le olvido el objetivo que tenían que eran el de construir un mejor mundo.

Lugares

Reino de sindria: Este es un país creado por Sinbad. Forma parte de la alianza de los siete mares es una isla localizada en la tierra salvaje del extremo sur esta rodeada por una gran pared de rocas y dentro de ella hay muchas otras islas pequeñas.

República de Balbadd: Anterior mente no era una república sino un reino de este país es donde proviene Alibaba fue nombrado por Sinbad como Gran nación del océano. Se encuentra ubicado en la parte del norte muy cerca del mar y ahora se encuentra bajo el imperio de Kou.

Imperio Parthevia: Es el país de donde provienen Simbad  y Drakon. era considerado como una de las mayores potencias militares  porque luchaban continuamente para liberarse debido a que ganaron la guerra cambiaron su nombre a imperio no se sabe mucho de este imperio. aquí es donde recide todo el ejercito.

Imperi Reim: Fue protegida durante muchos años por una sacerdote quien en su época era uno de los cuatro Magi. El ejercito de este imperio se considera que es el mas fuerte de todos porque son los que mas han avanzado en cuanto a tecnología. en una guerra vencieron a Parthevia y los abligaron a ceder algunos de sus territorios.Su ejercito esta únicamente formado por esclavos.

Imperio Kou: Esta es una de las tres naciones mas grandes de militares de todo el mundo Magi. Posee una cantidad enorme de conquistadores de calabazos por eso es muy poderosa esta nación así mismo controla muchos ejércitos. Sin embargo, tuvieron problemas políticos internos lo que desato una guerra civil fue entonces que Hakeryuu y Judar derrocaron y asesinaron al que gobernaba al imperio en esa época. Este actualmente sufre una grave crisis económica.

Magnostadt: Este es el país de los Magos es reconocido en el mundo Magi por la escuela de magia a la que muchos magos asisten para convertirse en los mejores magos del mundo.Los magos estuvieron encerrados durante treintas años hasta que por fin la guerra contra Partevia se inicio cuando ganaron la guerra los Magos fueron liberados pero tenían la labor de servirles a todos. La gente de la realiza quiso ponerle precio a los trabajos de los magos para que estos aportaran algo al reinado.

Continente Oscuro: Este continente es donde provienen los Fanalis son un gran clan estos están condenados a ser esclavos por poseer cuerpos especiales. Este continente es un Alma Toran y al parecer esta esta conectado por el reino que una vez fue creado por Salomón. Parece ser que el sol no puede llegar a este continente no hay nada en el mundo que lo impida físicamente esto puede deberse a la presencia de una Magia.

Anime

Magi: The Labyrinth of Magic es la primera temporada del anime de Magi que es una adaptación de la manga. Cuenta con 25 capítulos. Esta basada en la misma historia central que el manga donde Aladdin es un chico que ha estado explorando el mundo luego de haber permanecido encerrado en una habitación el mayor tiempo de su vida. Fue producido por el estudio A-1 pictures y dirigido por el famoso Koji Masunari se transmitió a través de los canales TBS y MBS a partir del 7 de octubre de 2012.

La segunda temporada fue transmitida en octubre de 2013 lleva por nombre The Kingdom of Magic esta como ya todo sabemos es continuación de la primera ya que el manga contiene muchos tomos tuvieron que seguir la historia con una segunda temporada llena de mucha acción también. Esta cuenta con un total de 25 episodios en los que terminan de abarcar todos los tomos que habían quedado por fuera.  Si te gusta animes con esta trama seguro te encantara Katekyo Hitman Reborn.

Para el spin-off  el estudio Lay-duce produjo una serie de anime basada en la manga llamada Magi: Adventure of Sinbad  fue dirigida por Yoshikazu Miyao y escrita por Taku Kishimoto. Esta fue transmitida en japón a partir del 16 de abril del 2016 y como contó con tanto éxito netflix decidió comprarla  para exhibirla a nivel mundial, inicialmente solo estaba disponible para latinoamericana en ingles pero rápidamente trabajaron para que el 8 de diciembre del mismo año se incluyera en netflix el doblaje a español.

Episodios

Expondremos a continuación cuatro de los episodios mas importantes de cada a primera temporada e incluiremos una breve descripción de ellos juntos con sus vídeos de esta historia tan increíble llena de tanta acción y magia.

1. Aladdin y Alibaba

En el principio de este anime un niño llamado Aladdin le pregunta a su Djinn Ugo por un deseo de pronto de topa con un otro niño llamado Alibaba quien tenia el sueño particular de obtener mucho poder y riqueza conquistando las mazmorras y recolectando los tesoros del mundo. Cuando Alibaba sabe quien realmente es Aladdin le pide su ayuda pero este solo puede hacerlo cuando el realmente acepte su deseo y sea capaz de superar su propia desesperanza que no lo deja avanzar. Finalmente en el episodio le logra conceder el deseo cuando Alibaba acepta ser su amigo.

6. Una persona amable

En este episodio lleno de mucha acción a Hakuryuu le hicieron pensar de manera distinta una especie de lavado de cerebro y lo hacen pelear contra sus propios amigos pero de pronto Alibaba tras muchos intentos logra destruir su recipiente y Hakuryuu se cae del cansancio. Una pirata llamada Maduara intenta escapar del ejercito de Actian pero no lo logra, la capturan a ella y al resto de sus compañeros piratas.

Cuando volvieron al puerto los habitanes lugareños intentan atacar a Maduara y Hakuryuu los detiene para decapitarla en frente de los piratas que un día juraron vengarse de el. Alibaba quien no estaba de acuerdo con esta decisión al final descubre que Hayurkuu realmente quiere vengarse es de su madre pues fue ella quien unió fuerzas con  Al-Theman para ayudar a su tío a robar el trono del imperio Kou fue cuando ocasiono la muerte de su padre y de sus hermanos mayores.

Durante todo estos enfrentamientos no se habían percatado de que Maduara habia lanzado un hechizo en los niños que estaban haciendo que estos cayeran en la Depravación. Alddin cuando logra darse cuenta busca una forma de ayudarlos es cuando entonces toma la custodia de los piratas guiándolos a ser mejor personas para que sigan con sus vidas puesto que se ven afectados por la muerte de Maduara les dice que aun así necesitan cuidarse unos a otros  o no lograran nada en su vida.

Hakuryuu tiene la oportunidad de confersarle a Morgana todo lo que siente por ella y le pide que se case con el pero ella se niega. Entonces él decide irse definitivamente y se despide de Aladdin quien de ahora en adelante llevarian vidas separadas y totalmente distintas. Luego de esto Aladdin vuelve al lado de sus otros amigos tratando de asimilar que continuara su vida sin su otro amigo.

18. Reino de sindria

Alibaba organiza el nuevo gobierno de Balbadd pero es mordido por una serpiente extraña que después desaparece sumándose a esto un gran flota del imperio Kou se aproxima a balbadd con la finalidad de invadirla. Alibaba desesperado por aquel acontecimiento le pide a Simbad que le permitiera luchar por su país pero este no le hace caso y para protegerlo lo deja inconsciente y  lo envía con Aladdin a Sindria. Para impedir la invasión se dirige al reino de Kou en nombre de Balbadd para negociar con ellos y evitar el caos.

Luego de varios meses, Simbad regresa a Sindria donde aun se encuentra Alibaba y le confirma que Balbadd perdió su soberanía ante el imperio de Kou pero para tranquilizarlo le dice que aun los derechos de los ciudadanos siguen intactos. También le confiesa que esta invasión fue organizada por Al- Themen y les cuenta el porque de su regreso resulta que vino a pedir ayuda a los dos Alibaba y Aladdin para poder acabar con los planes para que no siga ocasionando caos en el mundo.

En medio de esto se enteran que un monstruo esta atacando Simbad se ve en la obligación de mandar a dos de sus generales para que logren cazarlo junto con ellos introduce a Aladdin y Alibaba para que aumenten sus poderes acabando con el mucho mas rápido. En la noche de ese mismo día se celebra una gran fiesta por el regreso de Simbad en esta él presenta a sus generales Aladdin como el mas importante y todos los demás. Morgiana le pide a Aladdin que sigan luchando a su lado como muestra de agradecimiento por todo lo que ha hecho.

Para finalizar este capitulo un príncipe enviado desde el imperio Kou viene a estudiar a Sindria este es acompañado por Kogyoku quien tiene motivos para estar en enemistad con Simbad. En su llegada le presentan a Alibaba y Alddin diciéndoles que son ellos quienes pueden enseñarles a mejorar y aumentar sus poderes.

24. Caer en la depravación

Esta vez las fuerzas de Al- Thamen atacan a Sindria estos tratan de resistir los ataques. Dos de sus guardianes logran derrotar a los principales comandantes enemigos. Pero en medio de todo esto se acerca también una gran masa a la isla y esta destruyendo todo lo que pueda tocar. Mientras todo esto pasa en la Mazmorra Dunya quien es muy poderosa esta preparando un ataque nocivo para acabar con la vida de Aladdin y todos los demás.

Isaac quien es ahora el cómplice de Aladdin trata de matar a Alibaba pero para su mala suerte es interrumpido por Hakuryuu. De pronto aparece Duyan lanzando una especie de espadas con el objetivo de matarlos a todos luego de unos minutos se da cuenta que en realidad las espadas apuntan a un espejismo creado por la fuere magia de Aladdin. Durante este enfrentamiento Dunya se ve agotado entonces vuelve a la normalidad es cuando los demás descubren que Isaac es solo un sirviente de ella sin ningún poder especial.

Para evitar otros enfrentamientos Alibaba intenta mediar con Dunya pero ella esta herida por Ithann diciendo que sus servicios ya no son necesarios. Después de esto Alibaba  queda  rodeada por una masa de Rukn oscuro que le muestra que era una princesa del país Musta’sim, que fue derrocada por los magos de Magnostadt, y que Isaac fue modelado después del sirviente de Dunya que se sacrificó para protegerla. Con la corrupción extendiéndose por todo su cuerpo, Alibaba enfurecido apuñala a Ithnan con su espada.

Ithnan  al final de este capitulo muere, pero finalmente también logro su objetivo hacer que Alibaba caiga en la depravación y se convierta en un Djinn Oscuro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Videojuegos

Namco bandai  mostró mediante un anuncio en televisión que realizara un video juego para Nintendo 3Ds que esta basado en Magi. Como protagonistas del juego se puede ver a Alibaba y Aladdin partiendo desde un laberinto de Amon. El juego salio a la venta en Japon el 21 de febrero del 2013 esta clasificado en el genero de RPG en estos tipos de juegos que suelen ser llamados juego de rol es un juego en el que como lo indica su nombre uno o más jugadores desempeñan un papel o personalidad. Interpretando a un personaje en juego.

Lanzaron otro juego esta vez le dieron la oportunidad a los teléfonos inteligentes  fue producid por  la empresa Acquire  esta disponible para dispositivos iOS y Android tiene por nombre Puerta Divina. Este juego incluye rompecabezas y tableros con los distintos personajes de la manga y la serie. Otro de los juego con menos fama es el de Monster Hunter esta contiene vestimenta y disfraces para Alibaba y Aladdin.

Personajes

La gran serie de manga y anime Magi: the labyrinth of magic  presenta una gran cantidad de personajes que nos dejan con la incertidumbre de saber más acerca de ellos. Debido a la gran cantidad de personajes principales y secundarios que contiene estas historias a continuación haremos una descripción de los personajes que consideramos son lo mas importantes en la serie.

Simbad

Simbad nació en el imperio de Parthevia es hijo de Esra y de Badr. En su adolescencia entreno durante aproximadamente un año en la tribu Yambala para poder usar el Magoi y manipularlo con éxito. Despues de esto Simbad ha tenido muchos enemigos de los cuales se ha protegido. Como a emprendido largos viajes navegando por todo el mundo ha sido llamada como el Rey de los siete mares.

Fue el que anteriormente reinó en Sindria, Ex líder de la alianza de los siete mares. En la actualidad esta trabajando en la compañía de comercio de Sindria. El fue la primera persona que logro conquistar una celda desde que descubrió esto  ha conquistado siete celdas más es por esto que lo conocen en todos lados como el legendario conquistador de celdas. sin embargo al conquistar su ultimo Djinn este le advirtió que seria el ultimo que ya no podría conquistar uno mas ya que ha acumulado un poder fuera de lo normal para cualquier humano.

La personalidad de este chico es el de una persona un poco complicada pero aun así ama la diversión por ende siempre esta en situaciones que son difícil de creer tiene una gran atracción por la bebida y las mujeres muy lindas. Cuando la situación lo requiere el se comporta como una persona seria demostrando un asombroso liderazgo si se ve en adversidades suele ser astuto actuando de la mejor manera. La gente que lo conoce le guarda mucho respeto y lo define por ser un rey honorable ya que considera a sus súbditos como si fueran su familia.

En cuanto a su aspecto es un hombre muy alto con cabello largo casi llegando a la parte de la cintura un poco mas abajo es de color morado y esta un poco despeinado. Sus ojos son color dorado muy brillante, la vestimenta que siempre suele llevar en túnicas al estilo medio oriente. Lleva consigo además muchos accesorios muy llamativos en su gran mayoría son joyas muy valiosas entre estos suele llevar contenedores metálicos.

Morgiana

Esta chica era un Fanalis fue esclava de Jamil en su pasado fue controlada por el miedo que le imponía con los maltratos durante su infancia. Para su suerte fue rescatada por Aladdin y Alibaba quienes le demostraron que podía ser libre ahora los acompaña en sus aventuras al final ella se encuentra enamorada de Alibaba con el que se casa al final de la historia.

Es una chica que tiene cabello medio corto de color fucsia sus ojos también son de esta tonalidad. Esta es una de las diferencias notables del anime ya que en la manga ella tenia cabello rojo y los ojos también como todos los fanalis. Siempre lleva el cabello suelto y viste de un blanco vestido corto que se encuentra atado en la cintura. De acuerdo a su pasado de esclava lleva aun sus grilletes. En el cuello tiene un collar que le regalo en una oportunidad Alibaba. Cuando viajo al continente oscuro su cabello creció hasta la mitad de la espalda y lleva los grilletes en las piernas.

Lo que define esta chica en cuanto a personalidad es su tranquilidad. Es una persona de pocas palabras pero cuando lo hace va directo al grano esto tiende a intimidar a las personas que las rodean por primera vez. Con sus amigos al contrario muestra ser una persona muy leal y amable. Cuando alguien le gusta o le hacen algún cumplido se suele sonrojar y volverse un poco mas tímida de lo normal, ella ama a Alibaba lo demostró cuando rechazo el compromiso con Hakuryuu.

Es obvio que por su constante timidez es una persona insegura de si misma siempre pone a los demás por encima de ella pues quiere demostrarle su eterno agradecimiento a Aladdin por haberla salvado. Ella en una de las temporadas se convierte en una emperatriz del Imperio Kou.

Aladdin

Es el protagonista principal de la serie, es uno de los cuatro Magi del mundo es hijo del rey Salomón y de la reina Sheba. En el inicio de la historia el se presenta como un niño muy flaco siempre ha tenido el cabello azul muy largo y trenzado sus ojos al igual que los demás personajes principales tiene los ojos del mismo color de su cabello. Su vestimenta esta compuesta por un vendaje que tiene sobre el pecho como especie de camisa, utiliza un turbante ,tiene una flauta en su cuello en que antiguamente estaba Ugo, sus pantalones son holgados y siempre esta descalzo.

Entreno durante seis meses en famosa academia de Magnostadt con el paso de este tiempo su estatura aumento pues debido al fuerte entrenamiento. Después de esto su presencia también cambio ahora tiene una cadena de oro que envuelve su frente y su vestimenta actual consta de unos vendajes en los brazos con una túnica negra de mangas anchas, bajo las cual lleva su atuendo habitual.

Su personalidad es la de un chico simpático que intenta en su vida diaria demostrarse muy alegre esta particular forma de ser le permitió encontrar muchos amigos durante todos sus viajes. El también se caracteriza por ser una persona muy protectora y respetuosa cuando se trata de sus amigos cercanos debido a muchas situaciones de su vida se esta guiando para ser una persona mas fuerte. Lo que es un poco perjudicial para él es que es un poco ingenuo en cuanto al mundo ya que estuvo encerrado la mayor parte de su tiempo.

Su objetivo no es ser una persona rica o tener vida eterna. En su personalidad se muestra como una persona muy tranquila en situaciones de peligro mantiene la calma para poder solucionar las cosas de una mejor manera se enfoca en aprender cosas nuevas constantemente. Lleva en su corazón un sentimiento de soledad ya que por ser Mago es diferente a los demás.

Posee grandiosas habilidades como primera habilidad tiene la de artista marcial esto lo desarrollo en la academia mostró mucha fluidez en cuanto al aprendizaje. En cuanto a la magia el primer poder o instrumento que tiene a su poder es el turbante tiene la capacidad de convertirse en una alfombra que le puede servir para el vuelo. Como segundo objeto mágico tiene una varita esta la utiliza para lanzar Magoi o ejecutar Magia durante sus combates.  Su primera vara la obtuvo en unas de las celdas de Amon pero luego recibió otra de la difunta Baba.

En tercer lugar esta el ojo de rukh esta herramienta mágica tiene la capacidad de usar  la Magia de Clarividencia para permitir que dos personas puedan comunicarse entre si desde distancias grandes. Aladdin es un Magi con un poder extraordinario logra combatir con gran facilidad a sus enemigos en especial uno llamado Borg que es la capacidad de bloquear ataques físicos y mágicos mal intencionados. Otros de sus poderes es la sabiduría de salomón que le permite comunicarse con personas que se encuentra en el Rukh ademas puede ver el pasado, presente y el futuro.

Judar

Es un Magi de la época actual es el oráculo del imperio Kou. Como su poder principal se encuentra el hielo lo sabe usar de manera casi perfecta aunque en otros capítulos se le ha visto hacer uso de otros poderes. Su contextura es la de un chico delgado, alto cabello negro muy largo como trenzado que le llaga hasta los tobillos , su piel es blanca muy pálida y tiene los ojos de color rojos. Lleva una manta blanca en los hombres y debajo de esta como un top negro que deja destapado su barriga, le encanta el color dorado por lo que lleva muchos accesorios de este color.

Su personalidad es la de una persona muy mala con un ego muy grande, arrogante y sobre todo caprichosa. Le cuesta seguir ordenes de las personas siempre termina haciendo las cosas como a el le parece mejor, tiene una rivalidad con simbad porque al parecer este lo rechaza. En ocasiones se muestra como una persona infantil actuando de forma incoherente ante el rey. Sin embargo puede caerle bien a las personas siempre y cuando estas tengan paciencias para lidiar con ellos.

El es un Magi pero no es convencional puede dominar el Rukh negro que son los que nacen del odio, la tristeza y miedo de las personas humanas que han caído en la depravación. Nacio en una zona muy pobres sus padres fueron asesinados por Al-Thamen seguido a esto fue llevado al imperio Kou donde lo criaron estos fueron los que le ofrecieron una mejor vida aunque todo el mundo en el imperio sabe el rencor que le guarda a Al- Thamen por haber asesinado a tosa su familia.

Alibaba

Este al igual que Aladdin es uno de los protagonistas de la serie es el tercer príncipe de Barbadd. Además es un conquistador de celda, hizo lazos con el imperio Kou para convertirse en subordinado de Kouen Ren. Fue asesinado en una oportunidad por Hakuryuu pero vuelve a la vida con la ayuda de los magos de Alma Torran quien evita que el mundo sea destruido. El se encuentra casado con Morgiana y la Madre dragón ha confesado que el tiene una consciencia de un sabio.

Su personalidad es la de un joven marcado por un pasado muy difícil pero a pesar de esto tiene un carácter fuerte que hace que no caiga en la miseria y no se deja dominar por pensamientos oscuros que frecuentemente los están fastidiando. Lo mas importante en su vida es sus amigos le guarda una gran lealtad pues es como su tesoro más preciado si le tocara dar su vida por ellos lo haría sin pensarlo. Con personas que logran molestarlo con alguna traición suele ser orgulloso.

Como fue educado en un Palacio es una persona inteligente con un manejo del idioma Toran. Tiene la capacidad de expresarse de manera coherente y fluida lo que hace que sea un gran negociador. A pesar de que muestra ser una persona muy madura en ocasiones también suele ser una persona un poco inocente puede ser fácil de engañar si logran obtener su confianza.

Hakuryuu

El es el cuarto príncipe del impero Kou, fue también emperador de este imperio pero lo destituyeron  como tiene en su poder algunos Djinn puede ser candidato a ser rey. Su apariencia es la de un chico de estatura un poco baja, su cabello es de color azul oscuro y sus ojos también son azul solo que con diferentes tonalidades, su vestimenta es de acuerdo a la realeza a la que pertenece. El esconde un profundo amor por Morgiana incluso un una oportunidad le pidió que se casara con el pero ella lo rechazo.

La personalidad de este chico es la de una persona que se preocupa frecuentemente por cosas que quizás son un poco insignificantes, suele ser una persona seria pero tiene problemas de seguridad suele verse por debajo de los demás siempre por esta razón también se le considera una persona un poco negativa. El guarda un gran odio hacia su madre porque fue ella quien asesino a su familia la única que quedo a salvo fue su hermanita por esto él se ha convertido en una persona más racional y oscura con un odio grande.

Yamuraiha

Este mago esta especializado en la magia del agua, fue uno de los profesores de magia de Aladdin formo parte de los ocho generales del reino de Sindria. Esta es una chica que suele llamar la atención de los hombre de una manera muy rápida ya que tiene el cuerpo desarrollado, su estatura es la de una mujer promedio, el color de su piel es muy blanca , el color de su cabello azul muy claro y largo sus ojos también son del mismo color.

Su vestimenta es muy particular tiene dos caracolas que le cubren sus senos, tiene una túnica que tiene un color crema este lo lleva al rededor de sus codos dejando al descubierto su pecho y hombros, lleva también un sombrero de bruja y un bastón como accesorio. En cuanto a su personalidad parece ser una persona muy cariñosa pero resulta ser realmente una persona con un carácter muy fuerte que es susceptible a molestarse cuando lo hace muestra una personalidad muy violenta no piensa mucho lo que hace cuando se encuentra en este estado.

Es un poco difícil hablar con ella porque es una persona tímida un poco insegura de ella misma a pesar de su grandiosa belleza es por esto que es una persona que se avergüenza fácilmente. Su pasión se encuentra en la Magia de eso es lo único que se siente orgullosa y trabaja continuamente para ser un mejor mago.

Ugo

Es un Djinn que estaba en poder de Aladdin residía en su flauta pero el lo libero porque deijo que su verdadero amo era Salomón. El es el guardian de un templo sagrado que es donde Aladdin estuvo viviendo la mayor parte de su vida, en su apariencia el tiene un cuerpo muy musculoso de color azul. Durante el tiempo que estuvo viviendo en Alma toran su cabello era de un color azul claro que era largo y trenzado poseía un bastón divino que al igual que los demás miembros de estos tenia un tercer ojo.

Su personalidad es la de un chico tímido especialmente si se trata de interactuar con mujeres razón por la cual hace que se desmaye cada vez que una chica lo toque. A pesar de que Aladdin le dijo que el no era su amo él le guarda un profundo respeto y si el lo necesita esta dispuesto a protegerlo. Cuando vivía en Alma toran era una persona un poco cobarde siempre ha sido un chico aparentemente débil más cuando Aladdin dejo el palacio este sintió una profunda soledad que lo hacia sentirse muy mal reforzando así su timidez.

Como Djinn posee varios poderes que son muy increíbles tiene el poder del Borg y la varita mágica, posee la magia de controlar el calor y la gravedad. Ademas como habilidad tiene una inteligencia avanzada, una fuerza física  anormal  y una alta velocidad.

Spartos

Formaba parte de los ochos generales de Sindria. Es una persona muy seria no suele sonreír con frecuencia se lo toma todo con mucha seriedad y sobre todo muy personal. Es una persona tímida a pesar de su seriedad esto suele verse más con las mujeres suele tener mejor relación con los hombres. Su apariencia es la de un chico peli rojo un poco corto le llega hasta los hombros, sus ojos son de color negro, viste con un armadura  de metal y su arma es una lanza esta es la destreza que más lo caracteriza pues la maneja con gran agilidad.

Jafar

Era parte de los ocho generales en el pasado intento matar a Simbad pero ahora es su mano derecha y ocupa el puesto de jefe en la compañía de comercio de Sindria. Su apariencia es la de un hombre con un color de piel pálido, su estatura es promedio, su cabello es corto que siempre esta desordenado. En su cara tiene pecas al rededor de la nariz , cuando lo hacen molestar sus ojos se pueden tornar como los de una serpiente,tiene dos cicatrices muy grandes en las piernas que no se saben la causa de estas.

Suele ser una persona que es muy fácil de molestar, siempre se muestra serio ante las personas. Puede llegar a ser una persona muy peligrosa hasta ha llegado a mentirle a su rey que es Simbad es una persona muy poderosa porque una de sus grandes habilidades es la de ser un asesino con mucha experiencia tiene un gran control sobre la cuchilla.

Kougyoku Ren

Es la ultima princesa(octava) del Reino Kou y actualmente es la quinta emperatriz del mismo reino, es una conquistadora también tiene a su poder al Djinn Vinea por ende esta seleccionada como candidata a Rey. Es una chica de cabello y ojos color rosa, para simbolizar su realeza lleva un vestido muy elegante. Su personalidad tiende a ser la de una joven que actúa de manera infantil pero si la situación es de suma importancia ella puede llegar a comportarse de manera seria y tomarse los asuntos con mayo responsabilidad.

A pesar de que muestra la capacidad de poder ayudar a las personas sin ninguna importancia es una persona muy solitaria debido a la realeza. Su mayor sueño es tener amigos cercanos con los que pueda compartir su vida.

Actores de voz

  • Aladdin: hecha por Kaori Ishihara una cantante del genero pop, actriz japonesa de de la agencia Style Cube. Nacio el 6 de agosto de 1993, trabaja como seiyu desde 2013 y ha hecho diferentes trabajos, uno de los cuales más conocido es en la serie de anime Nagi no Asukara.
  • Alibaba: Representado por dos actores de voz uno de cuando es adulto y otro cuando es niño. El más famoso de los dos es Yuki Kaji quien además es un cantante japones nacido el 3 de septiembre de 1985, ha trabajado como seiyu desde 2006 y uno de sus trabajos más importantes ha sido: Noragami, High School, Nazo no Kanojo X, entre otros.

  • Morgiana: Su actriz de voz fue la famosa Haruka Tomatsu quien tambien es cantante japonesa afiliada a la empresa Music Rayn, nacio el 4 de febrero de 1990 y trabaja como seiyu desde 2007.
  • Ugo: Su voz fue representada por Toshiyuki Morikawa es cantante nacido el 26 de febrero de 1967, es el presidente de Axlone una compañía de doblaje que el mismo inicio en 2011, trabaja como seiyu desde hace mucho tiempo y realizado doblajes es series de animes conocidas como Digimon Adventure, naruto y muchas otras.
  • Hakuryuu: Hecha por Kensho Ono nacido el 5 de octubre de 1985 es un cantante japones y actor de voz que a trabajado en animes desde 2006.
  • Simbad: Daisuke Ono es quien hace la voz de este personaje, nacio el  4 de mayo de 1978 es además cantante japones. Ha trabajado como Seiyu desde 2002 y debuto en la serie de Kuroko No basket.

  • Jafar: Representado por Takahiro Sakurai es un narrador de radio japones nacio el 13 de junio de 1974 y a trabajado como actor de voz en los animes desde los año 2001.
  • Judar: Fue Ryohei Kimura nacido el 3o de julio de 1984 ha trabajado en anime desde 2002 y su trabajo más reconocido ha sido Neo angelique Abyss donde represento el papel de Roche.
  • Scheherazade: Hecha por la actriz Maaya Sakamoto quien nacio el 31 de marzo de 1980, es una cantante  japonesa y es una de las Seiyus mas famosas en su país trabajando en esta carrera desde 1993.

Criticas

Una de las principales criticas que suelen hacer es lo largo de sus mangas y temporadas. Pues las personas que empiezan a verla piensan que jamas la terminaran pero sin embargo es una serie que suele atrapar a la gente debido a su trama aunque algunos seguidores de la serie se han quejado con en algunos ocasiones las acciones de Aladdin suelen sacar de quicio a los seguidores de esta serie ya que es un personaje un poco impredecible. En cuanto a la imágenes de la manga la gente ha reaccionado de manera muy positiva aunque sean dibujos simples.

En cuanto a la banda sonora ha sido muy acertada pues se adapta muy bien a la serie, la música que se escucha de fondo siempre introduce lo que se quiere transmitir a través del capitulo.Las canciones del openingy el ending son pegadizas los seguidores suelen expresar que se las aprendes a pocos episodios de comenzar el anime.  En definitiva este ha sido uno de los mejores trabajos realizados en la serie y que el publico lo ha sabido reconocer no han habido muchos quejas en desacuerdo con las ambientaciones musicales de la serie.

Al comienzo de la historia los episodios de hacen un poco tediosos ya que están entrando en contexto ya que es una serie con un lenguaje particular que en la primera temporada aprendes a dominar. Es a partir del capitulo 6 que la cosa se pone interesante. En esta primera temporada se tiene la oportunidad de conocer el pasado de cada uno de los personajes saber de donde provienen y el motivo de porque hacen lo que hacen no solo se enfocan en el pasado de los protagonistas sino que tratan de dar un poquito de importancia a cada personaje así hace que sea mas interesante.

La segunda temporada de la serie tuvo un poco más de éxito tanto que hasta netflix la compro para añadirla a su menú esto debido a que en estos episodios se dio un giro hacia un ambiente más filosófico en cuanto a lo político. Hace que te cuestiones acerca de los sistemas reales cosa que casi ningún anime había hecho esto si que es uno de sus mejores logros. Además se tratan problemas reales también como lo son la pobreza y se muestra en como los magos ayudan a la gente a salir de estas situaciones es esta serie quien resalta mucho estos aspectos.

Finalmente, es una serie que vale la pena ver contiene una historia llena de acción cargada también de mucha magia el final de la segunda temporada deja un poco de incertidumbre lo que hace creer que viene una tercera temporada ya que la maga se sigue publicando dan razones a los seguidores de pensar que ese no es el final de esta increíble historia. Debido a que esta serie más allá de la magia también profundiza en temas políticos y sociales es lo que hace que muchas mas personas se tomes la oportunidad de verla. si te gusto este articulo te recomiendo ver Hayate no Gotoku.

Dejar Comentario