≡ Menu




Mirai Nikki: trama, historia, manga, drama personajes y mucho más

Mirai Nikki, es una serie de manga  y anime escrita por Sakae Esuno y conocida como “Future Diary”, en la cual podrás encontrarte con temas que combinan la supervivencia, acción, imaginación  y romance. En este artículo te invito a que conozcas todo lo que debes saber sobre esta increíble historia.

Mirai Nikki

Trama

El tema central de la serie Mirai Nikki, se desarrolla en la vida de un joven estudiante de secundaria llamado Yukiteru; quien demuestra ser muy solitario. Sus días transcurren entre amigos imaginarios y un diario, en el cual escribe todo lo que ve a su alrededor y es allí donde comienza todo lo que tendrá que vivir.  Resulta que sus amigos imaginarios, llamados Deus Machina (dios) y Murumuru (asistente); no sólo están en la mente de Yukiteru sino que son reales y que pretenden a través de él, vencer la mortalidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por ello, Deus Machina le regala un celular a Yukiteru que no almacena su diario sino que  tendrá la posibilidad de ver lo que escribirá en el futuro; pues Deus no es inmortal y su tiempo final está cerca. Para buscar el futuro dios, Deus (dios del tiempo y del espacio) diseña un juego en donde participan 12 personas más y Yukiteru es uno de ellos. Las situaciones reflejadas en el diario se pueden ver hasta por 90 días antes de que sucedan; es por ello que Yuki se entera que será obligado a competir y luchar por su vida.

Los otros participantes poseen diarios similares, pero con características y accesos diferentes. Las reglas del juego son muy simples, el reto dura 90 días en los cuales deben encontrar a los demás participantes y asesinarlos. Al final, el único que quede vivo será el nuevo dios del tiempo y el espacio. En la historia se desarrolla la desconfianza entre los personajes, los cuales parecen no estar muy bien psicológicamente. Cada uno de ellos inclusive hacen alianzas que terminan siendo traiciones para obtener beneficios.

En el trama de la historia de manga Mirai Nikki, también aparece Yuno, una jovencita que vive enamorada del personaje de Yukiteru y hace todo por él. En un ambiente de romance Yuno, demostrará que puede luchar contra todo, a fines de protegerlo. Son escenas que dan a conocer el grado obsesivo de los personajes. Te recomendamos que leas también Noragami una historia que te sorprenderá.

Historia

Mirai Nikki

La historia de Mirai Nikki, comienza con Yukiteru un chico solitario con una vida exageradamente aburrida y rutinaria. Su única diversión está en escribir en un diario que posee dentro de su celular; allí llena de líneas todo lo que ve a su alrededor con sus amigos imaginarios, el dios del tiempo y el espacio llamado Deus Machina y Murumuru su fiel asistente. Un día su imaginación lo lleva a ver la realidad, cuando Deus le da una característica especial a su diario y es poder ver el futuro de forma escrita.

Yukiteru utiliza esta cualidad en su diario para poder mejorar como estudiante y elevar sus notas; lo que le permite llegar a ser el mejor estudiante de su escuela secundaria pero también ayuda a ser mejor ubicado como blanco de su asesino. Por otra parte Deus, la entrega de ese poder al diario de Yukiteru  engloba el diseño del juego realizado por él mismo; donde el ganador será el único sobreviviente y el próximo dios del tiempo y del espacio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Algo relevante en la historia, tiene que ver con el diario y cuando es entregado a Yukiteru; al cual sólo se le explica que es un juego, pero no a que se enfrenta a la posibilidad de ser asesinado. Después de lograr salvar su vida es que se da cuenta que es un juego de supervivencia y que el ganador será el nuevo dios del tiempo y del espacio. Yukiteru demuestra ser un joven algo tonto y torpe; pero es gracias a Yuno que puede salvar su vida durante el juego.

Esta dependencia por Yuno, hace que el acoso y la obsesión de ella crezcan cada vez más y la cobardía sea parte de su historia. Por otra parte, Yuno demuestra ser una joven dulce y muy amable; pero a medida que se desarrolla la historia sale a relucir su verdadero ser, el cual corresponde con una joven con problemas mentales graves y trastornos de demencia. Esa naturaleza característica de Yuno, se disminuye o es oculta cuando está con Yukiteru. Durante el desarrollo de la historia de Mirai Nikki, Yuno tiene en ocasiones ser el personaje central pues todas las situaciones aparecen en torno a ella.

Mirai Nikki

La historia de Mirai Nikki, es una aventura en la cual Yuno y Yukiteru se enfrentan a otros personajes, quienes también tienen un diario y buscan ser acreedores del título de dios del tiempo y del espacio. En su mayoría estos personajes sufren de trastornos mentales, cualidades que toman para ganar el juego. Entre ellos también pueden existir posibles alianzas durante el juego, a fines de hacerse más fuertes pero esto al final no les resulta favorable. Al final es Yuno que demuestra a Yukiteru su amor obsesivo y capaz de todo

Manga

La historia Mirai Nikki, fue presentada por primera vez en la  revista “Shonen Ace”, el 26 de enero de 2006 hasta el 27 de diciembre de 2010. El manga fue contemplado inicialmente en 14 volúmenes y posterior a esto, dos historias paralelas (Mirai Nikki Mosaic y Mirai Nikki Paradox).  Luego de tan rotundo éxito se decidió llevarlo al idioma inglés a través de la compañía TokyoPop, para el disfrute de Norte América con tan sólo diez ediciones antes de la culminación de las publicaciones, en fecha 31 de mayo de 2011.

Es en el año 2012, que a través de la editorial Ivrea, se anuncia la emisión de sus publicaciones en España, así como también sus historias paralelas; en donde se llegan a contemplar sólo doce ediciones de esta interesante historia. En este manga los géneros presentados son la acción, thriller, el romance, el gore y el tema psicológico. También puedes disfrutar del artículo Dragon Crisis y conocer todo sobre esta historia.

En términos general, se puede decir que el manga de Mirai Nikki es la versión de la historia más completa, además que a través de sus imágenes lograr captar la atención del lector y mantenerlo en suspenso durante cada página. En sus dibujos se puede decir que están bien realizados y que logran desarrollar la imaginación del lector a través de cada uno de sus personajes.

Mirai Nikki

De esta increíble e interesante historia de manga, por decisión de su autor y del éxito obtenido a través de la aceptación de los lectores de todo el mundo; surge la idea de complementar la serie original con dos versiones paralelas, que te harán amarlas a través de sus páginas llevas de mucha acción y aventura. Aquí te contamos todo sobre ellas:

Mirai Nikki Paradox

Basado en la historia original, esta versión conocida como Paradox trata en el tiempo de la muerte de Yuno Gasai, con la aparición de nuevo personaje principal de nombre Aru Akise. En esta versión le da al lector la impresión de la continuidad de la serie. El argumento presentado tiene que ver con la desaparición de Yuno y su aparición a tiempo para evitar la muerte de Yukiteru.

Aquí se plantea, el enfrentamiento de los personajes como Murumuru y Akise, a través de escenas muy fuertes llenas de violencia. Durante el transcurrir la historia Murumuru y Akise forman un equipo para seguir luchando dentro del juego de supervivencia, en representación de Yukiteru quien se encuentra herido y será sanado en pocos días. Posterior a esto, siguen en la búsqueda, ahora del sexto propietario del diario y se encuentran con que todo fue una mentira y cambian los planes.

Estando Yukiteru ya sanado se encuentra con que a todos los demás personajes les fue borrado su memoria y por ese motivo no pueden recordar lo que vivieron; sólo tienen vagos recuerdos que los atormentan. El tema central de la historia se plantea en el desarrollo delos personajes a través de varios mundos y obstáculos. Esta versión es realmente interesante.

Mirai Nikki

Mirai Nikki Mosaic

El tema  central de esta versión de Mirai Nikki, aborda la vida del noveno dueño del diario y participante del juego de supervivencia. Esta edición del manga sólo contempló cinco capítulos, basados en un personaje de nombre Minene. En donde todos lo acontecimientos se basan en la observación de ella, desde su punto de vista.

El manga comienza abordando la forma en cómo este personaje obtuvo su diario y por esa razón su participación dentro del juego. La historia se desarrolla entre la falsificación de identidad y la muerte de un personaje llamado Haiman, a través de la colocación de una bomba. Posterior a este evento ella termina siendo arrestada, bajo el nombre de otra persona a la cual anteriormente había asesinado.

Poco a poco, la historia va adentrando a la infancia de Minene y así como llegó a tener contacto con el dios del tiempo y el espacio. En general, esta versión de la historia original sigue el mismo tema de la capacidad de ver el futuro a través de un diario, creado por personajes muy peculiares.

Drama

La historia de Mirai Nikki, centra su drama visual a través de una temática con muchas situaciones que son gráficamente muy violentas, sangrientas y expresivas. Así mismo, la serie cuenta con una buena parte de intriga y misterio durante el desarrollo del juego. Este motivo, hace aumentar la expectativa del lector en donde también se mezclan situaciones de humor y amor. Durante el desarrollo de la historia de Yukiteru y Yuno, no sólo nos encontramos con una alianza de amistad sino un oscuro secreto lleno de trastornos psicológicos.

Mirai Nikki

Esta novela visual fue creada por Kadokawa Shoten, basa en la historia original de Mirai Nikki y maneja como tema central el poseedor del diario número trece y su desafío de supervivencia dentro del juego. La serie incorpora nuevos dueños del diario. Te invito a que leas todo sobre la agradable historia de Hajime No Ippo .

Todos los personajes dentro de la historia cuenta con un trastorno mental; tal como es el caso de Yuno, quien presenta durante la serie un comportamiento obsesivo de personalidad. Es un personaje con un bajo nivel de autoestima e inseguridad, que termina en un grado de locura muy bien aprovechado dentro de la historia. Dentro del drama, ella constituye el personaje más psicópata que se pueda encontrar durante el desarrollo del manga; donde es capaz de hacer todo por defender su amor Yukiteru.

Personajes

La historia de Mirai Nikki, cuenta con personajes muy diversos, que reúnen características muy especiales, las cuales te invito a descubrir. Aquí podrás conocer todo sobre cada uno de los personajes que hacen que esta serie, sea preferida por lectores de todo el mundo.

Yuno Gasai

Este personaje es el tema central dentro de Mirai Nikki, se trata de una joven dueña del diario del amor que obtiene el segundo lugar dentro del juego de supervivencia. La apariencia física es la de una joven, delgada y de baja estatura; con cabellos y ojos de color rosa. Su cabello es muy largo y le cubre parte de su rostro; lo que la hace parecer una joven muy hermosa. En cuanto a su vestimenta, posee un traje parecido al uniforme de la escuela, medias blancas y zapatos marrones.

Mirai Nikki

Este personaje se caracteriza por tener una personalidad atrayente; pues demuestra ser muy inteligente y hermosa además de tener iniciativa para realizar las cosas. Por todos es considerada una joven normal y exitosa, pero dentro de ella se esconde una extraña obsesión  por Yukiteru. Su trastorno obsesivo es tan grande que es capaz de herir o matar a alguien si sólo se le ocurre lastimar a Yukiteru; por eso no permite que nadie se le acerque al joven.

Parece sufrir de dos personalidades muy distintas, pues frente a Yukiteru demuestra ser muy tímida y jovial, lo cual no expresa ninguna sensación de peligro. Pero tiende a ser muy celosa y trastornada cuando alguien pasa mucho tiempo con el joven. Es decir que, todo su actitud tierna sólo oculta a una joven psicópata y asesina; por ello es denominada yandere.

En su historia familiar, Yuno es una niña que fue adoptada y a la cual sus padres le exigían mucho, a tal punto de sentirse presionada y obstinada; de allí se genera la conducta de ternura y trastorno mental que la caracteriza durante el desarrollo de la serie. La familia que la adopta son unos seres desconsiderados llenos de una actitud muy exigente, dándole a la pequeña tratos abusivos e incluso en ocasione dejándola sin comer. Esta clase de abusos es la que lleva a Yuno a desarrollar el desequilibrio mental que la hace crear una jaula donde encierra a sus padres.

El primer mundo de la vida de Yuno, la hace merecedora del Mirai Nikki. Al ser los únicos sobrevivientes, Yuno y Yukiteru deciden suicidarse a través de la toma de unas pastillas; sólo que el único que muere es Yuki y ella las expulsa. Al ser la ganadora logra ser la diosa del tiempo y el espacio; lo que la hace pensar que tiene la capacidad de revivir a Yuki, dándose cuenta que no puede, regresa al pasado y crea el segundo mundo.

Mirai Nikki

En el segundo mundo, Yuno sólo aparece un pocos momento del Mirai Nikki. Durante el tercer mundo, ella viene  creada por la Yuno del primer mundo sólo para estar con Yukiteru. Entre las capacidades de este personaje, además de ser inteligente está la de manejar perfectamente armas blancas y de fuego, lo que la convierte perfectamente en una asesina. Además de demostrar simpatía por las actividades culinarias. El pasado de Yuno, es muy importante pues es la que hace que la joven se comporte de forma psicótica.

Yukiteru Amano

Es el principal protagonista de la historia y lo hace acreedor del primer diario, denominado “Azar. Por ser el protagonista masculino, está asediado por Yuno y Aru Akise. Tiene la apariencia de un adolescente de 14 años de edad, de contextura delgado, con cabello color negro y ojos violeta.  Su vestimenta no es muy variada y casi siempre está con un suéter sin manga de color negro, bermudas color mostaza y un gorro beige con el logo distintivo de la escuela secundaria.

Yukiteru, es un joven tranquilo, amable y tímido; debido a su inseguridad no posee amigos y sólo se dedica a observar mientras escribe en un diario todo a su alrededor. Es un chico confiado y se aleja de todo lo que representa peligro, cuando inicia el juego de supervivencia él huye y se esconde. Por eso utiliza a Yuno para que lo protegiera, con un interés distinto al que ella siente por él.

Cuando él se involucra en el juego, ha pasado un año desde que sus padres se divorciaron. Dentro de su corazón mantiene el deseo de que ellos se reconcilien; porque desde su separación su madre viaja mucho debido al trabajo y su padre rara vez lo visita. Su habilidad más prodigiosa tiene que ver con su puntería y dardos; aunque lo que predomina es su espíritu cobarde.

Mirai Nikki

Akise Aru

Es amigo de Yukiteru y su sueño es llegar a ser un detective famoso en el mundo. Es definido como un joven inteligente; en cuanto a su físico tiene la piel pálida, con el cabello color blanco y ojos rosados. Su relación con Yukiteru es que su alianza hará que él prefiera que sea el elegido como heredero del dios del tiempo y del espacio. En la versión de Mirai Nikki Paradox, él es el personaje principal

En relación a su personalidad, demuestra ser un joven muy tranquilo e inteligente, al que le gusta faltar a la escuela y jugar al detective. Más allá de lo que se piensa sobre Akise, fue creado por Deus Machina para que descubra de cada jugador toda la información; algo muy parecido a un robot que no tiene vida ni sentimientos. Su atracción por Yukiteru crece cada vez más durante el desarrollo de la historia.

Minene Uryu

Es el personaje dueño del noveno diario del futuro. Está caracterizado por una mujer quien antes de entrar al juego de supervivencia fue terrorista.  Físicamente se asemeja a una mujer de 18 años , con cabello color morado y siempre vestida con distintos temas. Debido a que pierde un ojo en un enfrentamiento con Yukiteru y Yuno, usa un parche que le cubre la parte afectada de su rostro.

Ella siempre mantiene una actitud de victima, aunque tiene un instinto de supervivencia que la lleva a tener algo de ventaja dentro del juego. Eso también la hace ser un poco egoísta al pensar que no necesita de nadie para ser la ganadora del Mirai Nikki. Durante su niñez se señala que creció sin amor y completamente sola; lo que quizás explica porque su tendencia a sentirse independiente.

Mirai Nikki

Minene es un personaje que se presenta como una chica muy inteligente, que puede conseguir lo que quiere a través de su malicia. En algunas escenas parece intimidar a otros con su actitud algo neurótica en donde es capaz de hacer lo que sea con tal de obtener lo que quiere. Su conducta es contraria a algunos gustos que posee como un lado dulce y tierno hacia los niños. Te recomendamos que leas todo sobre Saint Seiya y sus personajes.

El diario del futuro que ella posee es el llamado “escape”, este consiste en señalarle el camino que debe elegir cuando está perdiendo; inclusive le puede decir dónde debe estar  para evitar ser la perdedora. Durante su niñez, se refleja que fue una niña que creció sola por las calle de su pueblo; ya que debido a una guerra en donde sus padres murieron ella fue la única sobreviviente.

Durante el juego, ella conoce el amor pero lo rechaza pues está  centrada en lograr su objetivo y poder ser la sucesora del dios del tiempo y del espacio. Su enamorado es un joven de nombre Masumi, el cual arriesga su vida por ella y es en el tercer mundo que lograr casarse con él y tienen dos hijos.

Tsubaki Kasugano

Es conocida también dentro de la serie de Mirai Nikki, como “Ojo Sagrado” y es la sexta dueña del diario del futuro. Ella también tiene la capacidad de poder ver el futuro. Su personaje trata de una joven con belleza física peo con una limitación visual. Su cabello es largo de color azul y generalmente lo lleva recogido. Su ropa siempre está caracterizada por un vestido japonés rojo (Kimono).

Mirai Nikki

En cuanto a su personalidad, es una chica amable pero algo temerosa por lo que le pide a Yukiteru que sea su guardián personal; por tener la capacidad de ver el futuro ella piensa que Yuno será la destrucción de Yukiteru y por ello comienza una especie de rivalidad entre ellas.

Es relevante su historia familiar, pues después de la muerte de sus padres ella y es utilizada como una prostituta por una secta. Todo ese sufrimiento se convirtió en la razón que ella tiene para ser diosa y poder vengarse de todos los que le hicieron daño; motivo por el cual se centra en entrar al juego de supervivencia.

El diario que Tsubaki posee tiene la habilidad del control mental y así poder hacer lo que quiera en contra de sus enemigos. Su frustración por lo que vivió lo refleja en Yuno, al ordenar a sus seguidores que le hagan lo mismo. En el tercer mundo ella cambia , debido a que se da cuenta que Funatsu es el que coloca las bombas para el atentado de sus padres y ella lo evita haciendo un reporte a la policía; lo que la hace una joven feliz y con sus padres vivos.

Mirai Nikki

Mao Nonosaka es dentro de la historia de Mirai Nikki, la mejor amiga de Hinata Hino, pues está con ella siempre a donde ella necesite ir. En algunas ocasiones pareciera que ella está enamorada de su amiga, pues se la pasa tocándola con algo de perversión o con otro sentido.

Deus Ex machina, se ve obligado a entregarle un diario, debido a que ella recibe un disparo y no muere; por lo que amenaza con ir a la policía y denunciar el juego. En cuanto a su apariencia física tiene el cabello de color morado y largo. Siempre va vestida con un delantal y una boina blanca en la cabeza. Sus ojos son de color azul claro. Te recomendamos que visites el artículo de Bleach en dónde podrás conocer todo sobre tan interesante historia.

Kamado Ueshita

Ella es la octava dueña del diario del futuro, dentro de la historia ella es la dueña del orfanato Sakurami y se caracteriza por ser una señora dulce y amable, que está dispuesta a dar todo su amor y preocupación a los niños. Ella se centra en crear un mundo para los niños. Su vestimenta es normalmente el de una cocinera, su contextura es de alguien obesa, con ojos de color verde muy expresivos.

Su diario está escrito en una mini computadora y le da acceso a realizar más diarios, lo que le permite crear más usuarios. Su diario tiene habilidades como todos los demás y le permite ver lo que tienen escrito los otros participantes en sus diarios. Una de las curiosidades es que ella recibe el nombre de una deidad romana, llamada “Vesta” que es la diosa del hogar. De allí surge la idea de que ella sea tan maternal y dulce.

¿Qué son los diarios?

Mirai Nikki

Los diarios del futuro son las principales figuras dentro de la serie de manga y anime de Mirai Nikki.  Son caracterizados por tener la capacidad de poder ver el futuro de distintas maneras.  El primer diario corresponde al que le pertenece a Yukiteru y es denominado “Diario sin discriminaciones”; en el escribe todo lo que observa y se expresa lo que está sucediendo en su presente y futuro; con los demás personajes pero eso no aplica con él; ya que no puede ver lo que le sucederá.

El segundo diario, es el del amor y le pertenece a Yuno. Su diario está centrado en dar información cada 10 minutos de los que le sucede a Yukiteru y a menos que ella esté relacionado con algún hecho con él, sólo lo podrá ver. El diario tiende a ser un poco exagerado pues se centra en como Yuno ve a Yukiteru dentro de su amor obsesivo.

El diario de la Supervisión, es el quinto diario y es diferente a los demás pues no está escrito en equipos electrónicos sino en un cuaderno e incluso sus líneas están acompañadas de dibujos. Su poseedor es Reisuke Hojo. La habilidad de este diario está en ver el futuro en tres fases durante el día: mañana, tarde y noche. los que lo ayuda a planear sus movimiento casi que con exactitud.

Mirai Nikki

El sexto diario, es el llamado de clarividencia y le pertenece a Tsubaki Kasugano; se caracteriza por ser un pergamino que tiene la capacidad de controlar la mente de los participantes a su gusto y así obtener beneficios. El séptimo diario posee la posibilidad de ser manipulado a través de dos equipos y así saber lo que le puede pasar a otro. El octavo diario tiene que ver con la habilidad de crear otros usuarios; es como una especie de administrados de todos los diarios del futuro.

El noveno diario le pertenece a Minene y le da la capacidad de ver, dentro del juego de supervivencia que camino debe escoger para salvarse a si misma; inclusive el tiempo que debe utilizar en tales acciones y poder escaparse. El décimo diario es el de la crianza y lo presenta Hinata y se caracteriza por mostrar situaciones con animales.

El diario del observador es el undécimo y permite ver las entradas de los otros diarios del futuro; por lo que posee la capacidad de ser el mejor. El último diario, corresponde al número doce y éste se caracteriza por no estar escrito sino a través de una grabadora y tiene la posibilidad de antecederse ante cualquier crimen o situación.

¿Qué es Yandere?

La palabra “Yandere” es de origen japonés y se refiere a una persona que demuestra inicialmente ser gentil, amable y cariñosa; pero por diversos motivos se transforma en psicópata y violenta. proviene de la combinación yanderu (enferma) y deredere (enamorada); lo que quiere decir que generalmente a la persona que se le coloca este término desarrolla obsesión confundido con amor. Dentro de Mirai Nikki, la chica Yandere es representado por Yuno Gasai.

Mirai NIkki

Dentro de los animes y manga, también ha surgido la contraparte de este termino, llamado tsundere; para denominar a las chicas que tiene una personalidad tímida; pero por otro lado son viles asesinas, con mentes trastornadas. lo relevante de esto, es que en la mayoría de las ocasiones esta personalidad la mantienen oculta por casi todo el desarrollo de las historias. Este tipo de personalidad está relacionado a ataques neuróticos y comportamiento que requieren ayuda psicológica.

Las muertes de Mirai Nikki

Dentro de la historia del Mirai Nikki y el juego de supervivencia, el término de la muerte es casi obligado dentro de la serie; pues gracias a ella se elegirá al sucesor de Deus Ex Machina, el dios del tiempo y del espacio. La primera muerte en realidad no lo es y se le corresponde a Yukiteru; ya que es el personaje que queda vivo y por ende logra ganar el juego y se convierte en el sucesor. El primer jugador que mató Yukiteru, fue a su profesor a Takao Hiyama.

En cuanto, al personaje de Yuno Gasai, fue la última en morir y dentro de la historia queda de forma incierta la forma de su deceso; pues al parecer es un suicidio porque ella tiene un cuchillo en la mano y luego ya no se observa que sucede. Posterior a esto, viene la muerte de Takao Hiyama, el cual muere iniciando la historia, ya que le lanzan un dardo a su equipo telefónico; provocando su fallecimiento instantáneamente.

El cuarto poseedor del diario, de nombre Kurusu muere en su puesto de trabajo, una estación policial. Muere a causa de un disparo de Yukiteru. la muerte del quinto jugador, es la del pequeño Reisuke y es través de un cuchillazo que le hace Yuno. El sexto jugador, de nombre Tsubaki un personaje caracterizado por ser una niña dulce y tierna; la cual muere debido a que Yukiteru le lanza una esfera y ella se queda dentro sin poder respirar.

Mirai Nikki

Otra muerte es la representada por los séptimos jugadores del Mirai Nikki, los cuales mueren con el derrumbe de una torre donde estaban. La muerte del octavo jugador es el de Kamado Ueshita, la dueña del orfanato y la cual fallece cuando Yuno le entierra un cuchillo en al cintura. Es curioso también lo que se engloba en el noveno jugador; que tampoco muere pero la dejan fuera del juego y es el caso de Minene, quien era una conocida terrorista.

El décimo jugador muere de un disparo en la cabeza. El jugador número once, es el del alcalde Sakurami quien también muere de un disparo en la cabeza pero esta vez por parte de Yuno. El último jugador muere porque Yuno le corta el cuello con un hachazo. Te invitamos a que conozcas todo sobre Baccano y sobre sus interesantes personajes.

Final

La historia de Mirai Nikki, llega a su final tras la muerte de John; en donde Yuno y Yukiteru descubren que existen varios huecos que están en el mundo; por lo que presumen que ya Deus está muriendo y deben apresurarse para que Yukiteru se convierta en su sucesor. Para ello se dirigen a la casa de Akise en donde se revela que existe un diario en su poder y él sólo le dice a Yuno que quiere hablar en privado con Yukiteru; lo cual ella por su condición neurótica estalla en furia y trata de matarlo, pero no lo logra.

Luego Yukiteru comienza a perseguir y Yuno está vez es apuñala por Akise, el cual se ve obligado a sanarla y ella aprovecha la situación para manipular. Posterior a esto, Yukiteru mata a Hinata con su arma y ella sonríe con frialdad, alegando que quien se acerque a Yukiteru morirá.

Mirai Nikki

Por otra parte, Yuno se las arregla para seguir buscando a Yukiteru y planifica otro encuentro con Akise. Allí se presenta el amor idealizado por Yukiteru y creado por Akise en donde lo besa y Yuno revienta de la rabia, enfrentándose ferozmente a él cortandole la garganta. Aunque Yuno no muere tuvo que luchar por ello.

Sin embargo, Akise se da cuenta de que el diario de Yuno, fue destruido por lo tanto ya no participa en el juego; pero no puedo decir nada porque perdió su voz. para ello, utiliza su teléfono enviando un mensaje y advirtiendo de eso; por lo que Yuno decide decapitarlo. Esto hace que Yuno pierda la esperanza de estar por siempre con Yukiteru.

El final del manga se da con Yuno y Yukiteru tomados de la mano corriendo por un futuro hermoso y lleno de felicidad. El manga termina con Yuno y Yukiteru tomados de la mano, corriendo, mientras observan las estrellas, con una entrada del diario de lectura que han hecho un futuro feliz. El ganador del juego del Mirai Nikki es Yukiteru. En general, el final de Mirai Nikki es muy misterioso lo que hace que el lector lo visite varias veces hasta entenderlo.

Actores de Voz

La adaptación del manga al anime fue contemplada y producida por Asread y en la dirección de Naoto Hosoda, fueron creados una cantidad de 26 episodios que salieron a la luz, en fecha del 10 de octubre del año 2011. En el caso del diseño de los personajes fueron hechos por Eiji Hirayama y Ruriko Watanabe. En cuanto los actores voz se contaron con los siguientes talentos:

  • Tomosa Murata como Yuno Gasai.
  • Misuzu Togashi como Yukiteru Amano.
  • Mai Aizawa como Minene.
  • Masahiko Tanaka como Keigo Kurusu.
  • Akira Ishida como Aru Akise.
  • Asammi Sanada como Reisuke Rojo

Resumen

Mirai Nikki

La historia de Mirai Nikki,  se centra en la vida de un estudiante de secundaria, de nombre Yukiteru Amaro; quien se caracteriza por ser solitario, tímido con pocos amigos. Su vida transcurre entre la escritura de un diario que tiene en su teléfono, en donde todo lo que observa lo deja allí plasmado; todo se escribe como si el fuese sólo un espectador de todo lo que ocurre a su alrededor.

Uno de sus amigos imaginarios es Deus Ex Machine, quien es el dios del tiempo y del espacio; todo cambia para Yukiteru al darse cuenta de que esta criatura es real y que planifica un juego de supervivencia entre once poseedores más de diario; para poder elegir su sucesor pues dentro de poco tiempo espera su muerte. Al igual que Yukiteru, existen 11 personajes más dentro de la historia que poseen diarios del futuro al igual que él; cada uno con una habilidad especifica que le da algo de valor y ventaja sobre los otros participantes.

El diario del futuro de Yukiteru, tiene la capacidad de ver el futuro por aproximadamente noventa días; pero no las situaciones personales de él; a menos que esté involucrado en la visualización del lugar. La única forma de lograr ser el ganador del juego, es quedar vivos; pues es un combate mortal donde el único sobreviviente tendrá el premio de ser el dios del tiempo y del espacio.

Durante la historia, se pueden observar cada uno de los poseedores del diario, pues todos en particular tiene  algún problema psicológico; que lo lleva actuar de esa manera; es por ello que la habilidad que poseen los diarios viene a resolver de ciertos trastornos de cada participante del juego.

Mirai Nikki

La historia no sólo se centra en Yukiteru; pues muy cerca de el siempre esta Yuno Gasai una joven que desarrolla una profunda obsesión por el jovencito; disfrazando tal anormalidad con amor; pero no es así pues ella es tan peligrosa que es capaz de matar a cualquiera que para ella represente un peligro o pueda alejar de Yukiteru.

A lo largo de que avanza el juego, se puede observar que entre ellos lo único que predomina es la traición, la desconfianza y sobre todo los desordenes mentales. Sin duda alguna, es una historia que te llenara de escenas tanto sangrientas como otras llenas de amor.

También es importante mencionar que, el protagonista posee el diario observador; desde el principio de la historia se pretende que el sea el elegido; debido a su cobardía utiliza a Yuno como su defensora pues sabe que a ella no le da miedo nada. Mientras tanto Yuno, es una chica normal representante del término de Yandere dentro de la serie Mirai Nikki; pues presenta una personalidad propia de una joven de 14 años de edad, dulce, amable y tierna que se enamora del protagonista masculino, en este caso Yukiteru.

Durante el desarrollo de la historia, podemos observar que el amor de Yuno, es algo peligroso para los demás personajes pues durante el juego de supervivencia ella demuestra ser capaz de todo al tratar de asesinar o incluso lograrlo cuando se siente alejada de Yukiteru. Debido a su actitud miedosa y temerosa Yukiteru cree que es una ventaja hacerse pasar como novio de Yuno; sólo para tenerla a su favor y que ella haga gran parte del trabajo.

Mirai Nikki

También se encuentran personajes curiosos como es el caso de Minene quien es una terrorista del medio Oriente y que durante el juego demuestra tener habilidades y destrezas en el manejo de armas novedosas para poder atacar a sus contrincantes. Es importante mencionar que los diarios son asignados a los participantes de acuerdo a su destreza. A pesar de que el diario de Minene le permite conocer los caminos que debe elegir cuando su vida está en peligro; hay ocasiones en las cuales el diario del futuro no es una herramienta audaz para lograr el objetivo.

Luego Minene es sacada del juego consigue al amor de su vida y decide casarse y tener hijos. Existen casos como el de Keigo, en el cual su diario es capaz de darle detalles de crímenes. Es el único personaje que no desea ser dios, sólo quiere que el juego termine sin más daño de lo que ha ocasionado. Algunos de los personajes entran a la historia a fines de recrear el pasado de los participantes; así como su recorrido durante los mundos.

Durante el desarrollo de la historia, se mantiene la temática de asesinarse unos con otros; por lo que se encontraran con muchas escenas de violentas y mucha acción. Las reglas del juego para los participantes consisten en que tienen 90 días para encontrar a los poseedores de los diarios del futuro y asesinarlos. El único que quede vivo será el ganador. Todo esto se complica porque no es tan simple como parece pues los personajes son todos desquiciados.

Todos los diarios del futuro son distribuidos de la misma forma; al momento de entregárselo se les informa sobre el juego y se les da datos sobre el futuro. Cuando uno de los diarios es destruido su dueño también; por ello deben cuidar su vida y su diario. No todos los diarios son iguales; algunos son equipos electrónicos, otros cuadernos, otro grabadora de voz y otro es un pergamino.; todo va a depender de la personalidad de su poseedor.

Mirai Nikki

Existen también personajes secundarios, que a medida que se desarrolla la historia se hacen amigos de Yukiteru y eso le da serie algo novedoso y divertido. todos los personajes son interesantes y van desde el líder de una religión, un policía que decide ayudar a los jóvenes, personas aliadas al terrorismo. Los personajes durante la historia cambian constantemente. Los trastornos dentro de cada uno de ellos se ven reflejados constantemente en la ambición de obtener el premio, ser el dios del tiempo y del espacio.

También se puede decir que no hay personajes malos ni buenos; por lo general ellos tienen personalidades muy tranquilas que ocultan su verdadero ser; generalmente acompañados de traumas durante su niñez. Yukiteru es uno de los personajes que a lo largo de la historia se transforma de un joven tímido a un joven que es valkiente y que lucha por conseguir lo que quiere.

Al ser un juego de supervivencia, la muerte es el tema central; pues es la que va decidir quien ganará dicho juego. Durante la historia, se abarcan diversos sentimientos; así como hay situaciones de verdadera crudeza con muertes sangrientas; también se pueden encontrar escenas de amor y nostalgia. En este manga, la narración es excelente y por eso permite que el lector sienta que está dentro del juego y que su piel puede llegar a erizarse tanto como si su vida estuviera en peligro. A pesar de tener tantas escenas crudas; también se maneja el tema de humor de una forma infantil.
En el manga se puede tomar en cuenta la calidad de los dibujos y la perfecta creación de cada uno de los personajes; lo que demuestra el talento de sus autores e ilustradores. El diseño de los escenarios es perfecto, recrean escenas de terror y hasta el de una velada romántica. Su historia tiene pocos espacios censurados; pro lo cual se recomienda ser visto por mayores de 15 años. En el anime estas situaciones son limitadas.

Dejar Comentario