≡ Menu




Noragami: sinopsis, manga, personajes y mucho más

Noragami es una grandiosa serie de manga y animes que ha dejado a muchas personas con expectativas altas. Es una serie que tiene mucho contenido sobrenatural así que si eres de las persona que este tema le gusta este articulo te encantara ademas también tiene un poco de romance.

Sinopsis

La historia de Noragami se trata sobre un Dios menor que su nombre es Yato que sueña con que miles de personas lo alaben , adoren, recen plegarias por él. Sin embargo, esto con lo que Yato sueña esta muy lejos de cumplirse ya que nadie lo sigue y no tiene ningún santuario a nombre de él. Su objetivo como Dios es cumplir los deseos de las personas que lo invoquen a cambio de 5 yenes (es la unidad monetaria en japón) debido a que es un trabajo muy pesado satisfacer a todos, tenia una ayudante, pero esta renuncio haciendo que las cosas empeoraran.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de complacer a los deseos ,Yato debe eliminar a los Ayakashi que son una especie de fantasma que continuamente le están dando problema a Yato ya que son los Dioses los únicos que pueden exterminarlos. Pero para su suerte se topa a Iki Hiyori una estudiante de secundaria. Hiyori quien se encuentra en el mundo lejano por un accidente causado por un gato  que la deja semi fantasma le pide la ayuda a Yato que la ayude a ser humana de nuevo pero él no puede hacer nada sin un Shinki. Hayari decide acompañarlo en la busqueda de uno para poder volver a la normalidad.

Mientras todos estos hechos ocurren, Yato sigue enfocado en su única meta que es ser famoso el hará todo lo que este al alcance de sus manos para lograr obtener todo el reconocimiento que desea incluso tal vez hasta una capilla dedicada solo para él.

Para entrar en contexto el mundo en esta manga se conforma de dos maneras, la primera se le dice la parte cercana que es donde habita la gente normal y la segunda parte llamada lejana que es donde viven los Dioses como Yato y los Ayakashi que anteriormente mencionamos que son los fantasmas.La forma en que los Dioses pueden eliminar a los fantasmas es usando un arma llama Shinki que están hechos por espíritus de gente muerta pero estos solo pueden hacer en el lado del mundo cercano. Si te interesan estas historias también podrías leer Berserk

Terminología

Como la trama de esta serie de manga y anime es un poco complicada ya que habla sobre cosas sobrenaturales hay varios términos que se te pueden hacer difícil comprender  que aquí te daremos una breve explicación de los que significan en la serie para que la serie se te haga mas fácil de entender.

Shinkis

Los shinkis se crean a través de los espíritus en pena de los seres humanos que ya murieron. Delante de los ojos de los Dioses las personas que mueren a causa de un accidente o son asesinados merecen algún tipo de segunda oportunidad porque estos no estaban preparados para morir son estas personas las únicas que pueden pasar a ser Shinki. La mayoría de los Shinki son de apariencia joven porque son los que suelen morir por cosas que escapan de sus manos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para que un espíritu se pueda tornar un shinki debe ser un espíritu puro porque cuando un espiritu es dañado es decir poseído por algún fantasma o que la manera de morir de la persona fue porque esta decidió suicidarse el espíritu queda inutilizable.

En cuanto a la creación de un Shinki, un Dios debe ver un espíritu vagante y darle un nombre a este pero para que esto funcione el nombre debe estar escrito en caracteres kanji (lectura japonesa)utilizando la misma vida del Dios para escribirlo. El kanji se graba en el cuerpo del alma marcando la identidad del espíritu que el Dios selecciono. Con la pronunciación del nombre el Dios puede darle la forma humana al Shinki. Cuando los Shinkis tienen contrato con algún Dios no pueden alabar ni venerar a otro porque se tomaría como una falta de respeto al Dios al que sirve.

Estos son seres asombrosos ya que cuando sus Dioses se van a enfrentar a los fantasmas pueden adquirir diferentes formas como ramas, animales, espadas, ventilador, pendientes, latigo, entre muchas otras formas. El objetivo de un Shinki es el de obedecer las ordenes de su amo en cualquier momento, controlar las emociones de sus amos y a su vez la de ellos también. Debido al que el nombre que posea esta conectado directamente con la vida del Dios al que pertenece, el shinki al sentir una emoción intensa, algún pecado cometido sera sentido por el dios en forma de un dolor muy agudo.

El dolor solo puede ser transferido desde el Shinki hacia el Dios. Cuando un Shinki comete un pecado el Dios debido a que a sentido un gran dolor puede tomar medidas en contra de este mediante un ritual llamado ceremonia de purificación donde se le hace confesar todo sus pecados dependiendo de la gravedad de los pecados que a cometido podrá tener su libertar o por el contrario ser desterrado. Si el Dios considera que una infracción imperdonable lo mata pero solo es el Dios al que pertenece el Shinki que toma la decisión.

Sin embargo si el shinki desea renunciar a su Dios actual para servirle a otro. El Dios si esta de acuerdo con esta decisión debe escribir en caracteres Kanji en el nombre del Shinki “TE LIBERO” así el nombre que antiguamente estaba grabado desaparece haciendo que el Shinki este de nuevo disponible claro que las habilidades también lo harán ya que estas dependen de a que Dios pertenezca el Shinki.

Como mencionamos antes las habilidades de los Shinkis dependerá del Dios al que sirve. Pero también existen habilidades generales las cuales son, la primera llamada frontera que es la capacidad de dibujar una línea en forma horizontal entre ellos y los fantasma haciendo no puedan moverse por la barrera temporal pero si un fantasma es muy poderoso podrá eliminar esta barrera, la segunda llamada Limites esta es una habilidad que solo los Shinkis pueden utilizar y la usan para protegerse de los ataques de los fantasmas.

Por último, Un shinki puede evolucionar a través del tiempo que pasa con su Dios esto hace que se convierta en un Shinki original. Cuando esto sucede pasan a ser denominados Santísimas Regalías o Regalías Benditas. Esto solo puede suceder durante situaciones especiales por ejemplo cuando el Shinki intenta proteger con su vida al Dios arriesgando que el nombre original desaparezca. Luego de que esto suceda el Shinki puede durar para siempre y Además aumenta su poder como arma del Dios al que pertenece.

Ayakashi

Estos son los también llamados fantasmas, provienen del mundo lejano. Su objetivo es influenciar a humanos para alimentarse de su oscuridad y haciendo que sus corazones se distorsionen aunque en la vida normal los humanos no poseen la capacidad de verlos pero aun así ellos pueden influenciarlos de manera negativa. La única manera de combatirlos es a través de los Shinkis de los dioses. Es importante acotar que pueden poseer Espíritus puros que se encuentran vagando o perdidos por el mundo.

Dioses

Los dioses nacen de los deseos de los seres humanos su objetivo principal es complacer los deseos,escuchar las oraciones y peticiones que los humanos tengan para ellos. Seguirán existiendo mientras los humanos deseen cosas y dejaran de existir en el momento que sean olvidados por todos. Los dioses están divididos en diferentes categorías, lo que hace esta división es que los deseos se cumplirán exactamente, existe hasta un Dios de la pobreza. Sin embargo algunos Dioses no están conformes con los deseos que les toca cumplir y trabajan para tratar de cambiar de categoría.

El otro objetivo de los Dioses es el de exterminar a los ayashaki (Fantasmas) que tienen la capacidad de corromper espíritus influenciando su negatividad a los humanos causando que estos cometan pecados o se suiciden. Es importante aclarar que si un Dios es recordado después de ser asesinado este tiene el poder de reencarnar pero por desgracia perderá todos los recuerdos de su vida pasada pero conserva su personalidad y su categoría como Dios.

Manga

Noragami es una serie de manga escrita y además también es ilustrada por Adachitoka es un dúo artístico su nombre es creado por una combinación de los nombres de los escritores Adachi y  Tokashiki. Es una manga que comenzó su publicación en enero de 2011 y hasta el momento esta compuesta por 74 capítulos traducidos al castellano y distribuidos en 18 volúmenes publicada en la revista Monthly Shonen Magazine de Kodansha.

Sin embargo, en el 2017 la revista Shonen Magazine anuncio que Noragami la manga estará en un paro indefinido por la recuperación de Adachitoka uno de los escritores ya que padece una enfermedad. Nadie sabe ni los propios jefes de redacción cuanto exactamente pero esperan tener noticias lo antes posible para poder informar a los fans. La manga tenia previsto un capitulo 75 pero no fue publicado por la revista en el mes de mayo que era el que correspondía la única explicación que dieron los editores que era por circunstancias que no podían explicar.

Tras un año de haber estado en pausa, actualmente en el 2018 la editoral  Kodansa anuncio que Adachitoka continuara la publicación de la famosa manga noragami. La publicación comenzara mensualmente desde junio en la revista Shonen Magazine y esta les dará el privilegio de en la primera publicación tener la portada entera para mayor publicidad. Noticia que tiene muy contentos a todos los seguidores de esta grandiosa historia. ademas mantiene una expectativa muy alta ya que los manga han sido según los fans muy bueno y hay mucho que esperar de esta.

Noragami Aragoto

Noragami Aragoto es la segunda temporada de Noragami. Es un anime que se estreno el 3 de octubre de 2015 consta de 13 capítulos fue adaptada por  Deko Akao ,Hiroko Fukuda y Akiko Waba, dirigida por Kotaro Tamura. Se realizo en los estudios BONES y transmitida principalmente en 4 canales (AT-X, BS Fuji, Mainichi Broadcasting System, Tokyo MX). La banda sonora de esta serie estuvo compuesta por Taku Iwasaki, Kayo Konishi y Yukio Kondoo.

En esta segunda temporada, la historia sigue teniendo el mismo sentido Yato se sigue esforzando día a día por ser un Dios alabado  y reconocido por todos. Continúan las aventuras de Yato, Yuki y Hiyori. Pero esta vez le dan un poco de importancia a los personajes secundario, la historia se expande hacia dos tramas principales que muy pocas veces fueron tratados en los capítulos de la primera temporada . La primera trama llamada Bishamon una diosa que guarda un odio profundo a Yato por algo ocurrido en el pasado y la segunda Ebisu en donde los productores profundizan en el pasado  y origen de Yato.

Con el pasado misterioso de Yato nos encontraremos que fue una persona que solamente se dedicaba a matar es el lado oscuro de Yayo. Lado que siempre trata de ocultar dentro un personaje alegre que siempre intenta presentar. Con la trama de Ebisu se conocerá el origen de la familia de este Dios además también vemos a Yato enfocado en quien es él como Dios en que se desea convertir en un futuro, los sufrimientos escondidos a través del tiempo y sus deseos más profundos.

noragami

Posteriormente, Veremos Hiyori rechazar una y otra vez su oportunidad de regresar a ser humana para poder estar con sus grandes amigos Yato y Yuki. Sin embargo, ella sigue estando presente en los dos mundo y lo curioso es que sus padres no se dan cuenta del extraño comportamiento. Yato en especial no quiere que regrese totalmente a la vida humana ya que ella es una persona muy importante para el pues ha sido la única que lo recuerda y aun mejor que crea en él.

Sin duda la segunda temporada de este anime esta cargado de mucha acción que va formando una atmósfera interesante que le termina gustando mucho más a los seguidores porque juega con los sentimientos dejando a la espera de muchos más episodios. En definitiva esta temporada refuerza muchas cosas de la primera y es una secuela muy aceptable para Noragami profundiza muchos aspectos que dejaron con duda a todos sus seguidores.

Recientemente han anunciado la posibilidad de una tercera temporada de Noragami. Los estudios BONES anunciaron a principio de año que habrá una tercera temporada de Norgami la cual se titulara Noragami: Sosara no chichi constara también de 13 capítulos estaba pautada para que estrenaran el 15 de julio del presente año. Revelaron además que estará basada en la trama del padre de Yato y que posiblemente den la oportunidad para una relación entre Yato y Hiyori.

Pero surge un contratiempo en su relación resulta que Hiyori esta alterando la vida en los dos mundos pues recordemos que ella tiene la capacidad de estar en los dos. Entonces lo Dioses más antiguos no están de acuerdo con esta relación porque esta creando caos en los mundos, yato en la serie se dedicara a proteger la vida de Hiyori ya que esta en peligro porque los Dioses querrán asesinarla.

Episodios

Te dejaremos a continuación una lista de los trece episodios de esta grandiosa segunda temporada que fue esperada por muchos y ha creado muchísimas expectativas además agregaremos en esta sección una descripción de los que consideramos mas importantes y también  algunos  vídeos  de los episodios:

   1. Llevando un nombre póstumo

En este primer capitulo yako, yuki y Hiyori luchan contra un Bunny Plushie Phantom que se manifestó desde un bebé. Yato advierte a Yukine que evite a Bishamon  la Diosa que esta tramando una venganza contra Yato. Esta Diosa es quien rescata el espíritu de una joven de una bandada de Crow Phantoms. Pero Bishamon se ve en una complicación, cae enfermo de ser picado debido al dolor de Regalia. Yukine se hace amigo de un niño llamado Suzuha, que resulta ser uno de Bishamon’s Regalia l que lo deja en un fuerte problema después.

  2.Como la nieve

Hiyori quien ahora tendrá una nueva vida esta tratando de adaptarse a esta se encuentra con la sorpresa de que cuando ella se vuelve fantasma su cuerpo queda como dormido durante su ausencia. Yato quien se encuentra poco preocupado por esto le dice que la única manera de ayudarla es cuando adquiera una nueva regalía, Hiyori viendo este desinterés lo ayuda a conseguir una nueva regalía para el pero como ella no sabe mucho de este nuevo mundo comete el error de pensar que puede ser un fantasma. Esto deja a Yato perseguido por un fantasma cangrejo.

  4. Deseo

Como ambos fueron encarcelados, mientras su estadía Kazuma le revela a Hiyori que él es el único superviviente del antiguo clan de las Regalia de Bishamon. En el pasado, Bishamon incurrió en la plaga de una Regalia corrupta. Cuando el clan sucumbió al caos y se convirtió en un fantasma de Blob. Kazuma le revela la razon de porque Yato esta en deuda con el pues resulta que él le había pedido a Yato que los matara para salvar a Bishamon. También es la razón del  por qué Bishamon lo odia a muerte.

Kugaha por su parte planea convertirse en el sucesor de Kazuma después de matar a Bishamon y reencarnarla un plan que es muy terrible. Yato y Yukine creen que Hiyori fue secuestrada por Bishamos entonces proceden a luchar contra ella en medio del enfrentamiento Yukine para evitar de que mataran a Yato es partido por la mitad por Bishamon.

Te invito a que disfrutes del capitulo 4:

  5. Borderline

Yukine quien recién esta aprendiendo a ser un Shinki aprende a dibujar un límite que es una barrera  en forma horizontal contra los fantasmas que los deja atrapados impidiendo que puedan atacar. Hiyori asume la responsabilidad de cuidar a Yukine ya que Yato es muy irresponsable en alguna ocasiones. En medio de esto Yato revela que su nuevo Shinki que es Yukine le teme a la oscuridad. Luego se encuentran con un problema Yukine esta con un Espíritu de una niña que murió en un accidente de trafico pero esta es poseída por un fantasma.

 6. Persona Aterradora

Yukine en este capitulo se encuentra con emociones  cruzadas esta confundido sobre el papel de regalía que le toca cumplir junto con Yato. En una oportunidad Bishamon consigue como atacar a Yato Un dios de la fortuna que es muy poderoso que lo odia a muerte porque en el pasado mato a varias de sus regalías cuando Bishamon revela esto hace que Yukine y Hiyori se molestan muchísimo porque Yato nunca les había comentado esto. Pero lo que ellos no sabes es que el que hizo esto era otro Yato el nuevo esta dispuesto a ser mejor.

En un intento de detener la batalla, Kofuku usa Daikoku, aunque Bishamon logra herir gravemente a Yato antes de retirarse. Pero para su beneficio Nora logra salvarlo antes de que empeorara.

   7. Cómo adorar a un Dios

Al regresar, Tenjin le recuerda a Yato sobre la promesa que hizo de romper los lazos con Hiyori, pero no logra cumplir esta promesa porque Hiyori le recordo que deseo estar con él para siempre. Por otro lado Ebisu uno de los Siete Dioses de la Fortuna sorprende a Yato con una maleta llena de dinero con la esperanza de comprar Yukine, ya que tras la batalla con bushamon quedo ahora como un Vaso Bendito. Este baso debe protegerlo porque es como una una voz guía. Yato se deprime debido porque aun nadie le hace un santuario pues aun las personas no lo necesitan.

Luego es sorprendido por Hiyori, resulta que ella en medio de la depresión de Yato le construyo un pequeño altar a su nombre. Esto hace que Yato llore porque es el primer santuario que le hacen.

 8.Sobre la línea

En esta ocasión Yato es convocado por un estudiante llamado Manabu quien esta siendo sometido por otro estudiante esto hace que Yato recuerde que el no pueda experimentar lo que es la secundaria y por un momento quiere ser una persona viva para poder disfrutar de todas esas experiencias. Yukine  se ve obligado romper las ventanas de la escuela; este acto hace que Yato se colapse cerca de la muerte. Hiyori lo lleva a Kofuku y Daikoku, rogando por ayuda. Sin embargo, Daikoku los cierra con un límite.

  12. Tu voz llama

Ebisu tras la desaparición de Yato explica que una Llama del Alma, en la que un ser humano llama al verdadero nombre de un Dios, puede devolver a Bishamon y Yato. Hiyori al ver esta posibilidad llama con éxito a Bishamon,. Pero el Soul Call falla cuando intenta llamar a Yato. Esto significa que “Yato” no es su verdadero nombre.

Cuando los Castigadores del Cielo vienen a ejecutar a Ebisu es Bishamon quien intenta defenderlo. Hiyori recuerda que en el santuario que hizo en nombre de yato se encuentra su nombre real así que se dirige hasta el y  grita el verdadero nombre de Yato, “Yaboku”, devolviendo a Yato muy herido.

 13.El mensaje de Dios de la fortuna

En esta  capitulo a Ebisu lo mató el anillo de purificación hecho que hace que reencarne en un niño olvidando toda su vida pasada. Yato se ve afectado por la muerte de Ebisu el se dirige hacia quien es Ebisu ahora y le dice que en su vida pasada fue una persona muy valiente. Aprendiendo sobre quien era Ebisu antes Yato decide ser una nueva persona proponiéndose hacer el bien en la humanidad.  Esto hace que se quiera convertir en uno de los Dioses de la Fortuna libera a Nora y se compromete con su nuevo Shinki Yukine para sea su guía en esta nueva aventura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 Crítica

En cuanto a las criticas no hay mucho que agrega, si te gusto la primera temporada tienes que ver la segunda ya que es una secuela perfecta de esta porque continua con la trama y sobre todo profundiza en eso que a tantas personas le gusto y atrapo en un primer momento. Los escritores se arriesgaron a introducir nuevas cosas de una manera muy inteligente lo que es admirable. 

Los personajes son muy empaticos lo que hace fácil que las personas se encariñen con ellos. También se puede apreciar una evolución en la construcción de los personajes lo que es algo favorable para la serie. El uso colorido en la temporada y la música se alejan de todo lo rutinario hay mucha originalidad siempre buscando composiciones claras y limpias en los dos sentidos que es lo que los fans buscan en los animes.

El estudio que se encarga de producir a Noragami Aragoto es el BONES lo que juega mucho a su favor ya que se ha encargado de la producción de muchos animes reconocidos como Fullmetal Alchemist, Ouran Koukou Host Club,Tokyo Magnitude 8.0, Soul Eater, entre otros. Gracias a la colaboración de este estudio la serie también se encuentra disponible en NETFLIX lo que hace que este a manos de muchas mas personas.

Personajes

Las series de manga y anime de Noragami presentan un grande elenco de personajes de ficción creados por Adachitoka . Aunque básicamente la manga y el anime no tienen muchas diferencias pueden surgir personajes que no estaban incluidos inicialmente en la manga. Mencionaremos los personajes mas importantes a continuación.

Yato

 Yato es un dios poco conocido su nombre verdadero es Yaboku. Él sueña con tener una gran fama y su propio santuario. Suele llamar a si mismo como “Dios Yato” (Yatogami). Es un Dios de guerra pero para darse a conocer hace trabajos de cualquier tipo por 5 yenes deja también su numero de celular en lugares públicos para que la gente acuda a el con más rapidez. Cuando alguien le dice que no es un Dios conocido el suele enfurecerse y ofenderse actúa muy agresivo cundo  le recuerdan esto. A su vez es una persona muy fantasiosa con lo de ser famoso siempre sueña con eso.

En lo que respecta a su personalidad, es una persona muy astuta además de juguetona suele ser inmaduro en algunos casos. También puede ser crudo e impredecible en algunas. Muestra ser una persona misteriosa y serio ya que no deja conocer mucho de su pasado. Su tolerancia con las personas que son muy débiles es decir que tienen tendencias suicidas y le piden ayuda el muestra poco interés en ellos. Al tratarse de dinero Yato siempre muestra ser materialista los trabajamos que representan mas de 5 yenes siempre son de gran motivación para él.

A pesar de que a veces muestra ser una persona infantil cuando las situaciones requieren de su atención se comporta de una manera muy seria. En el pasado cuando era un Megatsukami se decía que era una persona mas fuerte esto a cambiado debido a que ahora es un Dios menor y no tiene reconocimiento. Su apariencia es de una persona joven de mediana estatura con cabello corto color castaño oscuro y ojos color azules claros. siempre suele vestir de negro, sus botas son de color marrón y estas le cubren hasta las rodilla.En el pasado yato usaba el pelo recogido por un cola.

Yato posee muchas habilidades dentro de ella se encuentra el Rend que es la capacidad de exorcizar y destruir a un fantasma a través de un shinki. Otro de sus asombrosas habilidades es la de teletransportarse  lo utiliza para llegar de un trabajo a otro rápidamente y a acudir a Hiyori cuando esta lo llama. Por último esta el Severance que es la capacidad de romper los lazos entre las personas ya sea con seres humanos, dioses, o recuerdos específicos en general todo esto por medio de un shinki también.

Nora

Nora es uno de los shinki mas poderosos de las serie pero es usado para fines malvados. Es usado por Yato aunque en el paso a sido usado por otros Dioses. Su objetivo es proteger incondicionalmente a Yato por esto se muestra una persona buena y calmada. Pero luego en la serie se muestra su verdadera personalidad una chica manipuladora que llega a ser desagradable por su ambición varias veces trata de matar a Yukine por celos.

Su apariencia es la de una niña muy linda con cabello corto color casi negro, una ropa color blanca con rojo para parecer aun mas tierna, se cubre las manos también con guantes blancos y tienes ojos color café oscuro.

Kofuku

Kofuku es la diosa de la pobreza y la desgracia por este motivo siempre ha sido despreciada y odiada por todos tanto que no se le permite tener shinki porque puede aumentar su poder considerablemente y crear mucho mas caos del que por si sola causa. Durante la serie ha demostrad ser una persona muy amable y tolerante. Le gusta acercarse y conocer a la gente de manera cariñosa a pesar de esto como es la Diosa de la pobreza no le gusta estar en lugares públicos porque puede traer mala suerte a las personas que la rodean.

Su apariencia como lo podemos apreciar en la imagen es el de una chica muy linda con unos ojos morados hermosos muy brillantes, usa pelo corto rizado color rosa. Suele vestir con una camisa rosa clara, calcetines altos de color café y zapatos color marrón. En cuanto a sus poderes esta el de predecir lo tiene con ella de manera natural, predice masas concentradas de penumbra que atraen a los fantasmas que van a aparecer en algún momento en el futuro.

Yukine

Yukine es el tesoro sagrado de Yato es decir su shinki más apreciado. Suele ser un buen chico pero en ocasiones puede ser una persona caprichosa e irresponsable para esto se tuvieron que reunir tres Shinki que formarían un triangulo que purificaría a Yukine de sus malos actos.

Es un chico con cabello castaño claro y ojos color naranja potente. Al principio de la serie el vestía con un suéter azul claro un pantalón ancho color negro y zapatos color gris junto con un gorro para la nieve. Luego este atuendo cambio un poco el suéter era verde y los zapatos se volvieron negros.

Hiyori

Ella es una estudiante de secundaria de unos 15 años. Al principio de la serie era humana pero luego de un accidente donde Yato iba a ser atropellado y ella lo quito para salvarlo se volvió mitad fantasma mitad humana. Su personalidad es la de una chica muy amable y atractiva. Es una persona un poco tímida por eso cuando la hacen enojar especialmente Yato se sonroja demasiado  de resto se muestra una persona con un gran corazón y con un sentido de la lealtad inmenso. Es también una chica expresiva cuando siente alguna emoción y siente el deseo lo comunica.

Además de ser expresiva  es protectora cada vez que Yukine se ve en peligro ella lo protege contra lo que sea. A pesar de que ella como humana no tiene poderes cuando se convierte en Fantasma adquiere una fuerza, velocidad y agilidad increíble. Le atraen mucho las artes marcial incluso las practica con Yato cada vez que puede. Ella desde que el accidente paso a deseado volver a ser humana pero también teme a que esto pase pues significaría romper sus lazos con Yato y Yukine ella dice que no puede vivir sin ellos especialmente sin Yato.

Fujisaki

Es un estudiante de secundaria también y va a la misma escuela que Hiyori. Es llamado el padre de Yato ya que el lo creo mediante  un deseo de Fujisaki como un Dios de la calamidad pero Yato no sabe que el es su padre. Su apariencia es la de un hombre joven delgado, alto de cabello color marrón un poco claro y largo con color de ojos rosa clara, usa un traje elegante.

Aunque ante sus compañeros suele comportarse como una persona educada realmente esta ocultando su verdadera forma de ser que es la de una persona inestable y sádica que lo lleva a dañar a otra persona solo para poner a prueba sus habilidades. Posee un inmenso odio hacia los Dioses y los trata como si fueran juguetes.

Bishamon

Es una Diosa de la guerra y guarda un profundo rencor contra Yato. Su Shinki mas conocido es Kazuma pero a su poder tiene ocho más para la hora de combatir. Es una mujer muy blanca muy delgada con una figura muy bonita aparenta entre unos 20 o 19 años. Su cabello es muy largo color castaño claro, sus ojos son morados con mucho brillo. su atuendo de combate es  muy sexy con colores negro pero el de su día normal es menos sexy esta compuesto por una blusa blanca, pantalones negro y botas con lazo negro.

Su personalidad es la de una chica cariñosa ya que adopta muchos Shinkis. Su odio hacia Yato se debe a que en el paso el mato a todo su equipo de Shinkis con las frecuentes batallas con él se muestra un poco imprudente y sin corazón tanto que esta dispuesta a matar a las personas cercanas a Yato esta situación a lo largo de la serie va mejorando. Posee un enorme sentido por la justicia y la moral juzga cada cosa que pasa su objetivo de vida es vivir la vida ya que considera que es única.

Kazuma

Es el guía y uno de los Shinki de Bishamon que sobrevivió al ataque de Yato en el pasado. tiene el poder de transformarse en un pendiente en forma de flor de cerezo con la capacidad de navegar y realizar seguimiento de otros .Kazuma también es el mentor de Yukine ya que fue el mismo le pidió que lo enseñara ser un buen Shinki ya que como se considera el mejor quiere tener una buena referencia.

Kazuma suele ser una persona tranquila y con mucha paciencia pero aun así muestra siempre una actitud seria ante todos. Él se preocupa mucho por Bishamon le es muy leal a ella y la protege por sobre toda las cosas. También suele preocupar por sus compañeros Shinkis. Muestra ser un chico muy responsable y una persona en la que se puede confiar. Su apariencia es de un chico adolescente con cabello castaño oscuro corto y ojos color verde. Suele vestirse con un traje muy elegante y además usa lentes negros.

En cuanto a sus poderes, Kazuma como ya mencionamos tiene la habilidad de hacer seguimiento. otro de sus poderes es el de crear limites este los poseen todos los Shinkis. puede también utilizar una especie de hechizo llamado Resonará y como si no fuera poco tiene la capacidad de restricción.

Ebisu

Es uno de los siete dioses de la fortuna así como Bishamon. Él es el Dios de la pesca y el comercio pero el se descubre que el trataba de controlar fantasmas cosa que es un pecado ante los ojos de los cielos. Yato bajo el mandato de su padre lo logra alcanzar y garantiza la salida del reino es eliminado por el Anillo de pacificación compuesto por tres shinkis en forma de triangulo.

Es quizás el mas alabado de los siete dioses, su apariencia es la de un hombre trabajador siempre utiliza un traje negro con camisa blanca. Tiene el pero corto con un peinado muy fruncido y de color negra sus ojos son verde muy claro lo que suele llamar la atención. Su personalidad es la de una persona fría casi no muestra emociones su tono de voz es muy amable pero siempre distante de las personas. Aun así fue el único de los Dioses que logro comprender que el dinero no haría felices a los Humanos.

Además es una persona ingeniosa y creativa. Siempre esta dispuesto a cumplir sus objetivos y trabaja mur fuerte para lograrlo no le importa ni siquiera su salud lo que le importa realmente es trabajar para poder ser quien quiere y poder descender del inframundo. Su desinterés por cuidarse se debe a que se le revelo que como es uno de los Dioses mas importante siempre reencarnaría y nunca moriría. A pesar de objetivo resulta ser un Dios muy amable ya que siempre intentar dar felicidad al mundo y hacer de este un lugar mejor.

Mayu

Es una Shinki que antiguamente trabajo para Yato con el nombre de Tamone pero luego pasa a trabajar con Tenjin quien es el que le da su actual nombre. Es una persona con un gran sentido por la justicia ademas de ser honesta suele vestir  con un kimono de color rojo y una bufanda de color rosa alrededor de sus hombros. Tiene cabello corto color negro y unos ojos hermosos color verde claro. Al transformarse como arma lo hace mediante un pipa para fumar.

Dentro de sus poderes están tres específicamente,  Límite que es el que generalmente poseen todos los Shinkis es capaz de utilizar este poder solo como humana y lo hace para completar los rituales de purificación,  el segundo de sus habilidades es Zan este poder solo lo pudo utilizar con Yato cuando se convertía en arma podía eliminar a los fantasmas fácilmente, en el tercer lugar tenemos a Zetsu que también pudo ser utilizado cuando pertenecía a Yato como arma Haki esta capacidad consistía en romper lazos o cosas de personas que le hacían daño a ella.

Aiha

Es uno de los  ochos Shinkis de Bishamon, como arma se transforma en la armadura medieval. En su forma humana siempre viste con un traje muy elegante, es de baja estatura, tiene cabello color rosa largo y ojos morados potentes. En cuanto a su personalidad se muestra como una persona que constantemente esta furiosa y con mal genio.

Rabo

Es un Dios de la calamidad, Nora es uno de sus más importantes Shinkis. Él originalmente era un ser humano pero reencarno como un Dios por que se hicieron malos deseos después de que este muriera. Rabo disfruta de su trabajo que es matar bien sea a Humanos, Dioses o Fantasmas dependiendo de lo que las personas desean aun así ningún deseo a sido impedimento para el. Trabaja en compañía con Yato hasta que este decidió dejar esta categoría.

Suele ser una persona cautelosa siempre le gusta planear todo con mucha prudencia mide y analiza sobre todo las habilidades con quien se enfrenta para saber como es la mejor manera de atacar. También se muestra como una persona Fría a la hora de matar ya sea por un deseo o por puro odio hacia alguien.Tiene una apariencia bastante peculiar pues tiene como una especie de Globo ocular que le permite ver ya que en una batalla perdió un ojo. Su cabello es de color plata usa ropa holgada y lleva una espada en la espalda.

Sus poderes como Dios son increíbles, Primero esta la teletransportación es la capacidad de transportarse hacia diferentes lugares para cumplir los deseo de una manera muy rápida incluso mas que Yato. Como segundo poder tenemos la manipulación del agua puede crear clones de agua y encarcelar a sus enemigos en una esfera de agua que no es imposible romper desde el interior este poder también lo tiene unos de sus Shinki. En tercer lugar tenemos la absorción de fantasmas mediante su ojo izquierdo.

Por último pero no menos importante esta la capacidad de hipnosis que es utilizada por Rabo para hipnotizar a su oponente de manera que esta pierda consciencia de si mismo quedando débil frente a el.

Tenjin

Este es el Dios más adulto pues es el Dios del aprendizaje. También es uno de los Dioses mas ricos y es muy admirado por Yato. Se considera que es el más viejo de la serie debido a la creencia japonesa de que las personas que son viejas son relacionadas con una inmensa sabiduría por toda su experiencia vivida a lo largo de su vida. Es uno de los mas ricos ya que tiene mucha fama además muchas personas diariamente le están pidiendo de su ayuda.

Suele valorar mucho las personas que le rezan y especialmente las que se esfuerzan trabajando duro. Es una persona muy respetuosa y  habla de una manera poética esto se puede deber a su amplia sabiduría en cualquier tema y su capacidad de enseñanza. Es capaz de controlar a las personas para que se comporten de manera educada en las situaciones que lo necesiten y les ayuda a seguir el camino correcto.

Como es una persona con mucho conocimiento suele ser selectivo con sus Shinkis no soporta a los que son irritantes en especial a Nora ya que ella es muy manipuladora el considera que nunca podria llegar a formar partes de su equipo. tiene a su poder seis Shinkis que son Mayu, Ayu, Nayu, Moyu, Saku, Miyu.

Vídeo juego

Noragami (Kami to Enishi) es el primer videojuego del manga Noragami para Smartphones esta disponible para Android  y iOS. Sakura Soft revelo en un evento de anime realizado en 2015 la creación del juego de Noragami. El juego es un RPG en español significa Video juego de rol que en ingles se escribe Role Playing Game es tu pido de videjo juego que una elementos de rol tradicional. Incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Desarrollan los personajes sistemáticamente.

Se planteo el lanzamiento del juego para que se alineara con el inicio de la segunda temporada llamada Noragami Aragoto ya que el juego esta basada en esta trama en especifico. Antes de la inauguración se creo en el juego una carta que se llama SP Yato esto concedería al jugador una bonificación en el juego. Además como bienvenida al juego se repartió una SR Bishamon para que quedaran atrapados con la trama del juego.

Este RPG esta basado batallas de cartas si compran la app podrán contar con artículos exclusivos que mejoraran el juego. En ocasiones las ilustraciones de las cartas varían realizando eventos especiales acorde a las temporadas del año hasta los personajes se visten acorde a la época. La voz de los personajes esta hecha por los mismos actores del anime. Además al iniciar el juego cuenta con una canción de apertura interpretado por Tatsuyuki Kobayashi.

Para poder desbloquear la historia de cada una de las cartas que son los personajes que están en la serie se debe fortalecer la relación que se tiene con cada uno de los personajes para volverse por así decirlo como mas cercano y tener así acceso al contenido extra que se encuentra en el juego. Lo mas interesante de este juego es que se pueden realizar batallas en contra de los Ayakashis junto con todos los espíritus que entran al mundo cercano(de los humanos) esta también es una manera de desbloquear la historia detrás de la carta.

Actores de Voz

  • Yato : lo representa Hiroshi Kamiya que es un popular actor japones que ha trabajo como actor de voz en la popular serie anime de Shingeki no kyojin . Gano el premio a mejor actor de reparto en los Seiyu Awards. Además tiene un programa de radio llamado Dear Girl.
  •  Hiyori: la representa Maaya Uchida  es una actriz de voz japonesa que trabaja con la empresa I’m Enterprise ha hecho muchos animes desde 2010.
  • Yukine:  Yuki Kaji es quien hace la voz de Yato en esta serie. Es un actor de voz y además cantante contratado por la empresa VIMS a representado la voz de muchos personajes famosos de animes como One Punch Man. Gano el premio en los Seiyu Awards en el 2009 al mejor actor revelación. Trabaja como actor de voz en series anime desde el 2006.

  • Tenjin: es representado por Toru Okawa nació el 28 de febrero de 1960 es un actor de voz japones. Por razones de salud tuvo que abandonar su carrera por un tiempo indefinido.  esta trabajando para programas de anime desde 1995.
  • Kofuku: la voz es hecha por Aki Toyosaki es una actriz de voz japones y también cantante su carrera empezó su actuación en los temas del Opening y del Ending del anime K-On. También fue nombrada a la mejor actriz revelación en los premios Seiyu Awards en año 2010.
  • Bishamon: Miyuki Sawashiro es una actriz de voz japonesa es una de las primeras en interpretar un papel en ingles. Además una revista japonesa la premio por como la mejor voz femenina en video juegos. Trabajo como actriz de voz en series anime desde el año 1990.

  • Rabo: es representado por Takahiro Sakurai esta trabajando actualmente con Intention. Es un actor de voz y  narrador de radio. En sus papeles mas destacados esta Tokyo Ghoul. Además tuvo un importante trabajo de doblaje en la saga crepúsculo.
  • Mayu: Es una actriz de voz llamado Asami Imai también es cantante nació en Tokio. trabaja para EARLY WING.
  • Kazuma:  Su voz es representada por Jun Fukutama es un famoso actor de voz que trabajo en series de animes reconocida como Eureka Sevens  como Norb. Gano el premio como mejor actor de voz en los Seiyu Awards. Trabaja como actor de vos desde el año 1992.

  • Daikoku: es representado por Daisuke Ono  es un reconocido actor y cantante japones  ha interpretado personajes importantes en muchas series anime como Durarara!!, Super lovers,  Kuroko no basket. Gano varios premios en los Seiyu Awards.
  • Nora: Rie Kugimiya es un actriz y cantante japonesa ha trabajado en importantes series como fullmetal Alchemist y Gintama. Comenzó su carrera como cantante en el 1998 y su carrera como actriz de voz en el año 2000.

Doblaje

El doblase es una técnica audiovisual  que es aplicada por producciones televisivas, cinematográficas que consiste en sustituir los diálogos dichos por los actores por diálogos en otro idioma.EL 8 de junio del 2016 salio a la venta un Blu-ray y DVD de la esperada y muy famosa serie Noragami”.También fue doblado al castellano en 2017 y esta disponible en diferentes paginas online.  Es una serie que se encuentra en los géneros Shounen, Sobrenatural, Aventura, Acción. Los personajes que hicieron el doblaje al japones fueron:

  1. Yato  doblado por  HIROSHI KAMIYA
  2. Hiyori Iki doblado por MAAYA UCHIDA
  3. Yukine doblado por YUKI KAJI
  4. Kofuku doblado por AKI TOYASAKI
  5. Bishamon doblado por MIYUKI SAWASHIRO
  6. Rabo doblado por TAKAHIRO SAKURAI
  7. Kazuma doblado por JUN FUKAYAMA
  8. Daikoku doblado por DAISUKE ONO
  9. Nora dobaldo por RIE KUGIMIYA
  10.  Mayu doblado por ASAMI IMAI
  11. Tenjin doblado por TORU OKAWA

Dejar Comentario