≡ Menu




One Punch Man: Sinopsis, manga, live action, anime, personajes y mucho más

Descubre todo lo referente a One Punch Man, un interesante manga que posee tintes de webcómic, elaborado por la empresa One desde Japón. La historia se centra en un superhéroe que está aburrido por nunca ser requerido en una misión importante, aunque él mismo trata de permanecer activo para no quedar en el olvido.

one punch man

Sinopsis

Ciudad Z es el escenario donde se llevan a cabo la mayoría de los acontecimientos en One Punch Man. Para el infortunio de sus habitantes, este distrito se ha envuelto en muchos peligros con la aparición de criaturas malignas que quieres acabar con todo a su paso. No obstante, aquí vive Saitama, un poderoso superhéroe cuya habilidad es derrotar adversarios con la utilización de un solo puño, siendo suficiente para no excederse en sus ataques.

En el trayecto de One Punch Man, va conociendo a otros amigos que se unen a él para combatir el mal, así como también se gana muchos enemigos que envidian su puño poderoso, que es capaz de sacudir la tierra si se lo propone de un golpe. A pesar de tener una fuerza descomunal y un temple único para luchar contra sus enemigos, jamás ha sido reconocido por sus habilidades demostradas. Quienes sí han sido valorados en el mundo del cómic por ser los mejores superhéroes, son Los Vengadores que hacen vida desde los tiempos de Marvel.

Al ser un famoso superhéroe, tampoco está exento de las burlas o el bullying que sufre a lo largo de su vida por su apariencia normal. Algunas personas en su afán de estar contra él, aseguran que no es un héroe auténtico, porque nadie con su físico puede demostrar gallardía en las batallas. La poca fama que ha sembrado también despierta suspicacia en las personas que no creen en él. Por esta razón, el círculo de amigos de Saitama es reducido, al punto de ser nulo para su vida. Esto no ocurre con Batman, porque cuenta con fama local e internacional, gracias a sus fabulosas destrezas.

One Punch manga

El manga de One Punch Man se dio a conocer en formato de webcómic desde junio de 2009, producida por One, una importante empresa de Japón. En julio de ese año comenzó la publicación de esta reconocida historia que ha cautivado a todo el público general, gracias al carisma del incomprendido Saitama, el superhéroe que busca su propio espacio en el mundo de las batallas. Otras historias como Pokémon si son muy famosas, por recorrer lo largo y ancho del mundo.

one punch man

Live Action

Marlus Brothers y Corazón Films se ofrecieron a llevar a cabo el Live Action o la película de One Punch Man, el interesante manga que describe la vida de Saitama como un superhéroe que permanece escondido en la sombra, sin ningún gramo de fama en su historial. El casting de la misma es bastante riguroso, porque no cualquier actor puede representar al grandioso Saitama

Anime

El anime de One Punch Man está producido por la caa Madhouse, la cual preparó este producto para ser estrenado el 5 de octubre de 2015. Cuenta con la dirección de Shingo Natsume y los escritos del guión por Tomohiro Suzuki. La primera temporada fue muy exitosa, tanto que se ha especulado que habría una segunda temporada de esta majestuosa historia que mantiene con interés a su público. Han existido otras historias basadas en novelas virtuales, como Diabolik Lovers.

No se conoce con exactitud sobre una fecha de estreno para One Punch Man en su segunda temporada, pero si es conocido que la casa J.C Staff es la encargada de llevar la batuta en cuanto a su producción (guión y dirección). Cabe resaltar que además de los 12 episodios que componen la primera temporada, la misma está conformada por 6 OVA´S de cuya última emisión se dio el 31 de mayo de 2017.

Personajes de One Punch Man

Este quizá es el apartado más interesante de este artículo, pues se dará a conocer todos los datos más importantes sobre cada personaje de One Punch Man, desde los principales hasta los que tienen menos peso protagónico dentro del mang y anime. Por el contrario, si prefieres las películas de Disney, entonces te enamorarás con los increíbles personajes de Toy Story.

La historia de one Punch man

Blast

Es uno de los héroes que pertenece al rango uno y la clase S dentro de One Punch Man. En cunto su apariencia, predomina un cabello negro azabache con varias puntas a su alrededor. Como todo superhéroe, posee una capa, que puede distinguirse por ser muy parecida a la del protagonista Saitama. Blast es muy irresponsable y vago, ya que casi nunca asiste a las reuniones pautadas por la Asociación de Héroes, además que todo lo que hace es por hobby, mientras que Saitama si está en esa búsqueda constante de la fama y reconocimiento.

La realidad es que no es muy importante si Blast asiste o no a dichas reuniones, porque las expectativas al respecto permanecen bajas, a excepción de Tatsumaki que siempre pregunta por él cada vez que puede. El propio héroe manifestó en alguna oportunidad dentro de One Punch Man, que sólo aparecerá en la Asociación cuando de verdad surja un problema grave “Nivel Dios” y se requiera de apoyo colectivo para solucionarlo. Los Vengadores ha tenido varias secuelas importantes que deben ser tomadas en cuenta, como el caso de Los Vengadores 3.

Más allá de lo anteriormente planteado, es muy poco sobre lo que se conoce de Blast en One Punch Man. Su única gran hazaña fue salvar a Tatsumaki de morir en manos de un monstruo gigante de gran peligrosidad, por ello le tiene mucho agradecimiento y se preocupa por su ausencia en las reuniones. Él la ayuda a ser más valiente y fuerte para que se pueda defender. Por otro lado, puedes conocer mucho más sobre Manaka en Nagi no Asukara, una chica introvertida que cambió su forma de ser insegura por una más valiente y decidida.

Es considerado como uno de los héroes más fuertes junto a Saitama, pero menos preocupado por ser famoso y más relajado en el sentido que no aparece en las reuniones para exponer sus puntos de vista sobre un hecho en particular. Si la amenaza es tan peligrosa que se requiere tomar decisiones drásticas, es en ese momento en el que Blast aparecerá con total seguridad para ayudar en lo que sea necesario.

one punch man

Gracias a este personaje de One Punch Man, convenció a varias personas para que se convirtieran en héroes legendariois, como a Tatsumaki, después de hacer de ella una persona muy fuerte y valerosa para Ciudad Z. A pesar que Saitama es el eje central de esta historia, fue Blast el primer humano que dio el primer paso para hacerse de una capa y salvar a la metrópolis del mal. Aunado a esto, se puede detallar que él derrota a varios enemigos con un golpe, tal cual lo hace Saitama, dejando en claro su poderío sobre los villanos.

Saitama

Resulta ser el protagonista principal de One Punch Man, su apodo más conocido es “Calvo con Capa”. Es el héroe más poderoso que se ha conocido en Ciudad Z, aunque tiene el problema de no poderlo controlar cuando es necesario. Al principio no se adentró al mundo de los héroes por convicción, sino para pasar el rato y divertirse. Más adelante, toma las cosas con más seriedad e inscribe su nombre en la importante Asociación de Héroes.

Como su apodo lo indica, Saitama es un hombre calvo y flaco, pero de compleión atlética. Él nunca fue calvo como se muestra, porque en el pasado tuvo cabellera puntiaguda de forma prominente, pero confiesa que un día empezó a caerse su cabello sin ningún tipo de causas aparentes. De todos los héroes presentes de la Asociación, Saitama es el que menos llama la atención por su físico, o tal vez desea pasar desapercibido entre los demás. En la medida que creció como héroe, su cuerpo se fue desarrollando aún más, hasta adoptar cierta musculatura.

Los guantes que usa son de color rojo y pueden alcanzar un poco menos de su antebrazo (es decir, de tipo ¾). Su capa es de color blanco con sujetadores con algunos círculos negros muy particulares. Utiliza un pantalón amarillo con una correa negra.

one punch man

No tiene preocupaciones en su vida y mucho menos a la hora de combatir enemigos. Para él no es importante luchar contra un adversario fuerte o débil, porque posee las capacidades suficientes para derrotarlos. Le encanta luchar contra villanos fuertes, que supongan un reto en su carrera o sean difíciles de vencer, porque a toda costa quiere ganarse la fama de Ciudad Z como el mejor. Al no existir el enemigo ideal para él, empieza a sufrir crisis existenciales o que no hay nadie en el mundo que merezca una lucha cuerpo a cuerpo con él.

Saitama no cuenta con mucha educación, porque se irrita si una person habla demasiado tiempo, tendiendo a interrumpirla para contemplar sus puntos de vista. Las palabras que utiliza para hablar son menos de 20, siendo las mismas para sus interlocutores. Si son más de lo estipulado, se puede sentir cansado u ofuscado. Le cuesta aprenderse los nombres y los rasgos físicos de la personas, al llevar una mordaza encima sobre su cabeza. Por esta razón, siempre confunde a las personas cuando se las encuentra en su camino.

Este héroe prefiere restarse méritos para otorgárselos a otros con menos fortaleza que él, pero también lucha por su reconocimiento individual. Aunque parezca injusto, son los demás que se llevan las palmas por la excelente labor de Saitama en One Punch Man. Un ejemplo bastante concreto refiere a la ocasión en que se disfrazó de policía para asesinar a un monstruo, sin poder revelar su verdadera identidad  En otras oportunidades se muestra muy orgulloso de él mismo, gracias a sus grandes poderes y habilidades para atacar y defenderse.

Es muy razonable y analítico para visualizar cada escenario de pelea con su respectivo adversario. Sumado a esto, la discreción es una gran virtud que posee, al actuar de forma oportuna y sagaz. Las decisiones que toma, casi siempre son las correctas, gracias a su lado evaluativo que constantemente está pensando en cómo proceder en su accionar. A lo largo de One Punch Man Puede sentir remordimiento por ciertos enemigos fuertes durante una pelea, a todos aquellos que no tiran la toalla a las primeras de cambio los respeta mucho, por ser fuertes rivales, los que necesita para sobresalir.

Saitama vs Genos

Boros ha sido uno de los enemigos con los que Saitama tuvo piedad y lo perdonó, por ser muy fuerte y valiente al sobrevivir a su puño de acero. Este enemigo intentó absorberle una parte de su energía, sin que el héroe opusiera resistencia. A Saitama tampoco le importan las críticas, ni que hablen mal de él. El héroe trata de exhortar a sus detractores para que busquen un pasatiempo que los haga sentirse felices y se ocupen de algo.

A pesar que es indiferente a todo lo que ocurre a su alrededor, Saitama emprende una carrera en busca del reconocimiento individual, para ser más que un simple héroe del montón. Para él despertó la suspicacia al analizar las razones del por qué si era un héroe legendario de Ciudad Z, no tenía admiradores a lo largo y ancho del mundo. Siempre está pendiente de figurar en las listas de popularidad de héroes (o rankings) y se molesta al darse cuenta que no está entre los primeros lugares que marcan la diferencia entre los legendarios a los comunes.

Saitama estaba consciente de su poder en One Punch Man, porque con su gran puño de un golpetazo podía dividir la tierra en dos. A la mayoría de sus rivales pudo vencerlos con un solo puño poderoso. No ha sido capaz de matar humanos, pero si un villano humano se atraviesa en su camino, sólo logra noquearlos o derribarlos, sin asesinarlos. Sin duda, el mayor sueño para este personaje de One Punch Man es ser valorado por su gallardía y que su nombre se escuche en el mundo entero por sus grandes hazañas.

Es difícil imaginar que algún enemigo derrotado por parte de Saitama logre sobrevivir tras recibir la furia de su puño descomunal. Son muy pocos los monstruos que han contado con la misma suerte, no siendo el mismo caso de los humanos, porque procura no matarlos, pero sí que reciban el respectivo escarmiento. Uno de esos seres malignos que sobrevivió fue Boros, quien ahora es un buen amigo de este héroe. En One Punch Man, las destrezas de Saitama son de un legítimo súper humano, porque supera con creces cualquier habilidad convencional.

one punch man

Cabe mencionar que su fuerza sobrehumana no sobrepasa el límite de lo sobrenatural, por lo que Saitama no puede volar o tener visión de rayos X, simplemente se dedica a pelear con la fuerza concentrada en su gran puño de color rojo. Muchas veces toda su fuerza no queda en manifiesto porque la mayoría de sus enemigos no cumplen con las expectativas de lucha que él tiene en One Punch Man.

El origen de su fuerza es totalmente incierto, pero este personaje ha declarado que la misma proviene por el sólo hecho de entrenar fuertemente y con mucha disciplina. Alrededor de 1 año de constantes ejercicios lo mantuvieron ocupado, entre ellos sentadillas, casi 150 flexiones y correr muchos kilómetros para fortalecer sus piernas, con el fin de ser doblemente ágil que los demás. Tanto entrenamiento por parte de Saitma también tuvo consecuencias negativas en One Punch Man, porque sentía que estaba a punto de morir, pero lo único que perdió fue su cabellera.

La caída de su cabellera no fue impedimento para que Saitama continuara con su entrenamiento diario para perfeccionar sus habilidades. Medio año después del incidente con su calvicie, por fin se armó de valor para emprender el rumbo hasta llegar a ser un héroe (sin distinción}. Genos declara que ni el propio Saitama sabe de dónde obtuvo sus poderes, ni cómo los empezó a experimentar por primera vez, pero después analiza con calma y no le parece tan erróneo que los entrenamientos hayan influido para su preparación. Si quieres conocer la historia de otro superhéroe importante, es preciso acotar que Spider Man 1 es in clásico que no te puedes perder.

Cuando Saitam concentra todo su poder en su puño, es capaz de reventar al enemigo con el simple contacto; si su golpe es certero con alguno de ellos, es capaz de pulverizarlo inmediatamente. Este puño puede demoler paredes de grandes dimensiones y edificios de muchos pisos. En One Punch Man se puede detallar cómo Saitama es capaz de destruir un meteoro de grandes proporciones con sólo un golpe, saltando desde un edificio muy alto para poder alcanzarlo antes que cause destrozos en Ciudad Z.

one punch man

Tampoco todo el poder de este héroe está concentrado en su brazo, porque fue capaz de vencer a Sonic y a su espada, mordiéndola hasta partirla en varios pedazos, luego que este villano quiso decapitarlo con ella; esto quiere decir que con sus dientes puede desgarrar con suma facilidad cualquier objeto, sin importar que sea metálico. También se desplaza con una velocidad aceptable, al dar grandes saltos de un sitio a otro.

En el último ataque de Boros hacia Saitama, fue capaz de lanzarlo desde la tierra hasta la luna, pero el héroe fue capaz de regresar a la tierra gracias a un salto propulsor en One Punch Man. Sólo unos segundos tardó para regresar a la tierra, dejando l villano boquiabierto ante esta peculiar habilidad. Al momento en que Saitama hizo contacto con la tierra en su regreso, provocó una gran onda expansiva acompañada con varios temblores y replicas de los mismos.

El héroe tuvo dos maneras de golpear a Boros en One Punch Man. Su primer golpe, que es el más leve de todos, fue capaz de causarle gran daño; por otro lado, su puño con mayor intensidad permitió rebotar el rayo de energía que este villano lanzó contra él. Boros se siente orgulloso de haber batallado, reconociendo que es un hombre duro de vencer y ni siquiera pudo darle réplica en la pelea, porque el puño que recibió lo dejó completamente aturdido. A veces para Saitama es muy difícil controlar su poder, por lo que tiende a salirse de control en su momento más eufórico.

Saitama recuerda con cariño que su primera carrera de 1500 metros pudo sobresalir, ganándose los aplausos de sus entrenadores. Lo mejor de correr para él, fue superar la línea de meta en cuestión de segundos. Su velocidad es tan superior que ni los radares de Boros lograron detectar la presencia de Saitama en One Punch Man. En una ocasión, corrió por todo un edificio para salvar el salmón que se estaba comiendo de ser robado. Como otra muestra de su poder, fue capaz de evadir la espada de Flashy Flash, uno de los enemigos más rápidos de esta producción.

one punch man

La rapidez de los desplazamientos de Saitama puede provocar ilusiones ópticas de su imagen; es decir, al correr muy rápido, puede dejar presente un holograma de él por varios segundos, causando confusión para cualquier enemigo que lo ataque y no supere su velocidad. Gracias a esta habilidad, pudo vencer a Beast cuando éste estaba luchando con su holograma, creyendo que era Saitama.

Él puede mover cada parte de su cuerpo a grandes velocidades, sin importar el esfuerzo que haga con tal de vencer al enemigo con que esté peleando en ese momento. Saitama es capaz de protegerse de cualquier ataque múltiple y tan siquiera percatarse que está siendo atacado en One Punch Man. Sus reflejos le permiten defenderse de gran manera que los golpes que recibe son menos perceptibles que un pequeño rasguño. Su resistencia no le permite cansarse con rapidez, por lo que puede pelear por largas horas sin ningún problema. Si te interesa otro tipo de mangas lleno de aventura y muchas batallas, no dejes de consultar a Digimon Adventure, porque te atrapará.

Este héroe de One Punch Man tiene un sexto sentido: poder detectar el peligro sin que antes que sucedan los acontecimientos. De la misma manera, puede detectar que Genos lo va a atacar con mucho tiempo de anticipación. Su visión aunque no es extraordinaria, es aceptable para visualizar a los enemigos desde cierta distancia, para saber quién lo va a persuadir. Su sentido del oído es excelente, porque puede escuchar conversaciones desde un punto de control lejano con completa nitidez.

Camage Kabuto es uno de los villanos más fuertes presentes del manga, sin embargo Saitama pudo sobrevivir a todos sus golpes fuertes. Tampoco recibió daño cuando Genos creó una explosión masiva para aniquilar a todos los mosquitos de Girl. Si bien es cierto que la ropa del héroe estaba quemada, debajo de ella se encontraba un humano completamente ileso a todo el estallido. La fuerza de voluntad que posee también es fundamental para ganarle a los monstruos, ya que nunca se deja amedrentar psicológicamente por ellos, aunque a veces se burlan de su calvicie para hacerlo enojar.

Saitama vs Boros

Su fuerza pulmonar le permite aguantar la respiración cuando fue lanzado al espacio por Boros. En los espacios con poco aire puede resistir bastante tiempo. Además de ello, puede sortear el vértigo, al pelear en espacios con vacíos enormes, gracias a su sentido de visión y equilibro. Así como es resistente al poco aire y a los ambientes vacíos, también soporta la energía térmica y el clor. Cualquier ataque dirigido con ondas de calor no le mueve ni una fibra de cabello, ni le produce cosquillas.

No cabe duda que Saitama es un héroe poderoso en One Punch Man, pero su estilo de pelear es totalmente básico, basándose casi siempre en su gran puño para derrotarlos a todos de un golpe certero. No obstante, a medida que avanza el manga y el anime, sus habilidades van en aumento para demostrar que no todo es golpear con su puño, sino defenderse con más tácticas. Otra alternativa muy buena con la que Saitama puede defenderse es utilizando su mano derecha para desatar varios puños en uno, con la fuerza de un solo envío.

El golpe más grave que puede dar el héroe, casi nunca lo da directo al objetivo, sino a uno de los extremos, porque el daño sigue siendo descomunal. A veces, Saitama se cohibió de utilizar todo su potencial en One Punch Man, porque con la fuerza de su puño podía destruir a media Ciudad Z.

Genos

Es un chico de 19 años que compone la Asociación de Héroes junto a Saitama, de quien es muy amigo y lo ayuda en  todo lo que necesita. Se caracteriza por ser justo y darle a cada quien lo que se merece. Físicamente es opuesto a todo lo que representa el protagonista de One Punch Man, porque Genos si es atractivo y musculoso, gracias a la compostura mecánica de su cuerpo.

one punch man

A simple vista parece un humano normal, pero está construido de material sólido en otras partes de su cuerpo, a excepción de su cara y orejas. Sus ojos son negros, pero de ellos desprenden un color amarillento por la iris. Su cabellera es rubia, que hacen juego con sus ojos expresivos. En cuanto a vestimenta, siempre usa ropa que no llame la atención y parecerse en todo a un humano normal, sin despertar suspicacias por como es realmente.

Tiene más de dos brazos dentro de sus extremidades, a los cuales ofrece una función distinta; en realidad, parece una araña humana por l capacidad de multiplicarlos. Todos sus brazos los ocupa como un escudo de metal para proteger su rostro contra un ataque directo a él. Su personalidad es muy fuerte, siempre muestra el temple necesario para luchar contra Saitama. Busca constantemente ser el mejor héroe en One Punch Man y por ello debe vencer al calvo par figurar entre el ranking.

Genos no luchaba contra Saitama para deshacerse de él, sino para ser considerado como uno de los mejores pupilos para este héroe de la historia. Siente que debe protegerlo de todos que desean lastimarlo. Es uno de los pocos personajes que dudan del origen de sus poderes, por no creer la hipótesis que se deba a fuerte entrenamiento físico. Para divertir a su maestro, Genos de vez en cundo trata de imitar sus tácticas de lucha y sorprendentemente dan resultados para vencer a los monstruos.

En un aspecto en que supera notablemente a Sitama es en su estado suspicaz e intuitivo, porque para él, todo tiene un motivo y un razón de ser. Gracias a esta virtud, pudo hacerse cargo de la supervisión de la clase S en One Punch Man. Aparentemente, la familia de Genos es muy ostentosa, esto se refleja con la educación y la formalidad con que procede este personaje en la mayoría de los casos; aparte de ello, es uno de los pocos que pagan su renta a Saitama continuamente.

one punch man

El carácter de Genos se va volviendo mucho más amigable y menos arrogante, gracias a los constantes consejos que recibe de Saitama para ser una mejor persona, pero principalmente un héroe de calidad. También es muy curioso, porque desea conocer secretos que están tras One Punch Man, como descubrir la verdadera fuente de Saitama, porque para él no era convincente que se debiera a una serie de ejercicios rigurosos durante año y medio.

Se irrita con facilidad con aquellas personas que molestan a Saitama o son capaces de verbalizar más de 20 palabras en un diálogo. Genos conoce la poca expresión de su amo y procura decirle cosas puntuales par no hacerlo enojar Bang en más de una ocasión quiso reclutar a Saitama, pero este personaje de One Punch Man no lo permitió, pidiéndole de favor que fuera al grano con su maestro en lo que quiere plantear. Muestra orgullo y arrogancia, gracias a sus poderosas habilidades, pero presenta un complejo de inferioridad al darse cuenta que existen monstruos más poderosos que él en Ciudad Z.

Genos hace alarde de un centenar de monstruos derrotados de su parte, sintiéndose satisfecho por todo lo logrado a su corta edad. Él se vanagloria de tener un nombre propio en el mundo de los héroes, pero junto a Saitama consolidó su carrera como uno de sus discípulos. Si bien este personaje se siente orgulloso por todo lo logrado, nunca ha podido superar a su maestro Saitama y en algunos aspectos es aún más débil, sobre todo cuando se deja guiar por sus impulsos de joven veinteañero, sin pensar en las consecuencias de sus acciones.

En su última pelea con Sonic, se vio a un Genos mucho más maduro y frío en la btalla, además que aprendió nuevas técnicas de defensa y ataque con las que se lució frente a su maestro. Después de eso, su rango va en ascenso y es un héroe de grandes capacidades, que puede responder a todo tipo de situaciones sin ningún inconveniente.

one punch man

Su fuerza es un aspecto totalmente indiscutible, al tener la capacidad de agrietar el piso con solo darle una patada. Sus golpes provenientes de la mano son tan letales que rompen con mucha facilidad una gran pared de concreto o un muro de grandes proporciones. En una de sus peleas con el Rey del Mar, pudo hacerlo rebotar de un solo golpe, enviándolo lo más lejos posible del escenario de batalla, quedando completamente aturdido y sin opciones.

También es increíblemente rápido. Aunque no deja una imagen tipo holograma en sus movimientos, su sensación al desplazarse es la de una teletransportación. Gracias a su velocidad, pudo vencer con gran sencillez a Speed Sound Sonic., uno de los enemigos más rápidos que se han visto de todo One Punch Man. Su resistencia es inigualable, sin importar las horas que lleve peleando con uno o varios enemigos. Si se siente cansado, no es un aspecto que deba preocupar, porque perfectamente puede continuar la batalla concentrando su fuerza en uno de sus brazos.

Con Camage Kabuto, puede permanecer de pie pese a todos los golpes recibidos que le causaron un daño mediano. En esa ocasión de One Punch Man, este héroe ya estaba agotado, porque su fuente de energía ya estaba escasa. Es vulnerable a la saliva ácida de Deep Sea King y esto le resto un poco de resistencia, pero igual pudo salir delante de ese confrontamiento.

El cuerpo de Genos ha ido evolucionando conforme transcurre One Punch Man, porque sus pocos rasgos humanos ahora estaban cubiertos de prótesis, para volverse mucho más resistente a elementos que lo dañan, como por ejemplo al ácido de Deep Sea King. Esto trajo como consecuencia que Genos fuera menos ágil y más pesado para otro tipo de actividades como nadar, o restarle velocidad en sus piernas. A cambio de eso, adquirió prótesis especializadas con muchos sensores y un radar para disparo de misiles.

one punch man

En su pecho se encuentra su núcleo de energía, incrustado por el Dr. Kuseno, para que pueda almacenar la energía necesaria para disputar largas batallas sin sentirse fatigado. La energía se basa en el calor que recibe para alimentarse y ser mucho más poderoso. Este núcleo lo puede cambiar de luchar, como a uno de sus brazos, por ejemplo.

Su lado robótico es igual o doblemente más poderoso que la adquisición de sus prótesis, porque si recibe daño considerable, Genos puede deshacerse de sus extremidades como una especie de auto-mutilación para no comprometerlas a ataques serios. Tiene las piezas de repuesto necesaria para recuperar su energía y continuar con la batalla sin chance que su enemigo lo destruya mientras separa sus partes robóticas para reposar. En sus pies posee unos amortiguadores, que permiten hacer aterrizajes forzosos en caso que vuele por los aires de un golpe, así sus caídas no son aparatosas.

En las palmas de sus múltiples manos posee cañones capacitados para disparar misiles de fuego, que hacen incinerar a un enemigo en cuestión de segundos. De la misma manera, también cuenta con unos morteros explosivos que son altamente peligrosos para los enemigos, porque los fulmina en el acto. En una de sus peleas con Saitama en One Punch Man, descubrió que podía hacer disparos múltiples en un tiempo récord, dejando sorprendido a su maestro.

Genos puede graduar la fuerza con que realiza sus disparos, para ir desde un daño leve hasta uno mortal o material (para dañar una inmensa infraestructura de varios pisos). En su lucha contra Forest King, utilizó su daño mortal con el disparo de un misil lo suficientemente grande para parecer un cohete, para llevarse por delante a este enemigo, dejándolo seriamente comprometido en su salud.

one punch man

En su cuerpo posee dos tipos de sensores: los activos y los pasivos. Los primeros sensores tienden a perseguir objetivos a donde quiera que vayan, sin que estos sean lo suficientemente rápidos como para perderlos de vista; por otro lado, los pasivos corresponden a aquellos que pueden estar en estado de reposo, pero sin dejar de detectar objetivos de larga a corta distancia. La efectividad de estos sensores no es infalible, porque la gran velocidad demostrada por Saitama en One Punch Man fue capaz de engañar este sistema.

Su cuerpo cuenta con un líquido pegajoso que permite retener a los enemigos más rápidos y así tenerlos a su merced para atacarlos sin que estos huyan. Esta arma es muy eficaz si Genos no quiere desgastar su energía, teniendo un gel que le hace la mitad del trabajo sucio. En su última lucha con Garou, también pudo desarmar sus manos para transformarlas en un par de cohetes que controló de forma remota hasta llegar a él. De vez en cuando, de sus brazos se desprenden una serie de cuchillas capaces de cortar al ras cualquier persona u objeto de inmediato.

En el ámbito doméstico también se desempeña excelentemente con las armas que posee, porque de su muñeca puede sacar una herramienta para rebanar las verduras más resistentes al cuchillo común. De sus manos puede crear una bola de aire para secar los platos sin esperar que éstos remojen en la cocina. Así que de esta forma, Genos es un excelente casero gracias a su ingenio.

Justo al momento en que Genos venció a todos los robots pertenecientes a la G4, pudo tomar todas sus partes para ajustarlas a su cuerpo, con la finalidad de hacerse más poderoso en One Punch Man. El apoyarse en los nuevos elementos de los robots caídos, no sólo configuró las habilidades de Genos, sino también pudo mejorar su aspecto físico como su cabellera, cuyas fibras se hicieron triplemente resistentes que en su estado normal, siendo difícil que un ataque lo deje calvo como a su mejor amigo Saitama.

Genos vs Tatsumaki

Fubuki

Pertenece a la clase B, al ser la líder de este grupo. Es la hermana de Tatsumaki y posee un carácter muy valiente, distinto a su hermana que es más temerosa. Su cabello es de color verde oscuro, mientras que sus ojos son del mismo color, pero con tonalidad más clara. En su vestimenta también lleva diversos tonos de verde, dando a reflejar que es su color favorito.

Es muy segura de sí misma y conoce hasta dónde puede llegar con sus habilidades. A toda costa desea mantener su estatus en alto, para seguir siendo la líder del Grupo B. Aunque su cuerpo es simétrico y frágil, Fubuki tiene mucha fuerza en sus brazos; esto queda de manifiesto cuando ella arroja varias piedras a un objetivo específico desde una distancia mayor, pero igual acierta con sus lanzamientos.

Tatsumaki

Es la hermana mayor de Fubuki y está adscrita a la clase S del rango 2. Resulta ser mucho más caprichosa e inmadura que su hermana, pese a las diferencias en las edades de ambas. De estatura, ella es pequeña con el cabello verde, más claro que el de Fubuki. Sus ojos son de color verde esmeralda y es mucho más blanca. No lleva ropa verde, porque su roba es un largo vestido negro que recubre gran parte de su cuerpo.

Es mucho más rebelde que su hermana menor, bastante amargada y a veces hasta antipática. Detesta profundamente que la llamen “enana” o “niña”, ya que siempre anhela que la vean como una mujer. Va por la vid ofendiendo a las personas que considera inferior a ella, sin importarle quien sea o lo que deba decirles para hacerles sentir muy mal. En una ocasión, empujó a Genos contra la pared al pensar que él le estaba faltando el respeto a Saitama.

one punch man

Su arrogancia se compensa con el compromiso que siente de salvar a Ciudad Z de los monstruos que desean exterminarla. Siempre está dispuesta a colaborar con el grupo para que el trabajo se haga mucho más fácil. Ella es peligrosa cuando se aburre, porque busca a los monstruos para matarlos sin que ellos lleguen a la ciudad; en ese aspecto, Tatsumaki es bastante sádica y retorcida. Su lado más humano lo demuestra ante Fubuki, a quien protege de forma desmedida por ser la menor.

Sonic

Uno de los antagonistas más fuertes y rápidos presentes en todo One Punch Man. Desde que conoció a Saitama, supo muy bien que sería un excelente rival y se obsesiona con destruirlo para siempre. Además del héroe protagonista, ama luchar contra otros adversarios con mayor fortaleza con él, porque representan un desafío en su carrera. Su nombre completo es Speed Sound Sonic, que hace alusión a la rapidez de sus desplazamientos, así como a su capacidad de pensar rápido en lo más conveniente para él.

Le encanta causar destrozos en todo lo que se encuentra a su alrededor. Es muy insistente con los rivales que elige, aunque éstos no quieran pelear, busca el motivo suficiente para iniciar una lucha. Siente felicidad cada vez que mata y la vida de sus víctimas se escurre entre sus manos. Se enorgullece al presumir que ningún humano que ataca sale vivo de sus garras.

Boros

Es el responsable que toda Ciudad A fuera destruida en el pasado. Proviene de una raza alien de un solo ojo, por lo que son conocidos como alienígenas cíclopes. Todo su cuerpo está cubierto por una armadura de color dorado y una capa roja que presta elegancia a todo su traje. Su orgullo no le permite combatir a rivales que son menos fuertes que él; por ello, Boros se encarga de buscar a sus víctimas por su cuenta para satisfacer su lado egocéntrico.

one punch man

Grupo Blizzrd

Es el grupo de clase B que dirige Fubuki, la hermana de Tatsumaki. El Grupo Blizzard destaca por ser uno de los mejores de su rango, al mismo tiempo, al contar con la mayor cantidad de héroes en la Asociación. Una de sus varias ventajas en el campo de batalla es el hecho de poder atacar en conjunto, así cada miembro cumple con una misión distinta, pero con un mismo objetivo: salvar a la ciudad de todos los monstruos.

Ellos sueñan con tener a Saitamas dentro de sus filas, porque sería ese miembro faltante que les dé mucho más prestigio a la organización. Cada integrante del Grupo Blizzard en One Punch Man utiliza una camisa negra con cuello blanco y pantalón del mismo color como uniforme.

Este grupo puede ser muy violento, quedando demostrado cuando Fubuki ordenó que lucharan contra Saitama frente a su negativa de conformar a Blizzard, ya que la oferta de la líder no lo dejó impresionado como para ingresar. Fubuki también se siente ofendida con estas palabras y dispone de todo su arsenal de ataque, como sus bombas psíquicas, pero son inferiores a la resistencia de Saitama en One Punch Man. Más adelante, enfurece cuando el calvo asegura que sus poderes son menores. A punto de pelear con su cúter, interviene Genos para neutralizarla.

Otro hecho de este legendario grupo fue poder rescatar al Hombre Dinamita de las terribles garras de Do-S. Cada uno de ellos no se dejó intimidar del poderoso látigo que tenía este villano como arma. Fubuki, por su parte, de inmediato intervino con sus bombas psíquicas, que lograron atrapar a Do-S sin problemas. Sin embargo, el malvado pudo reponerse del daño causado por Fubuki al implementar su combo de metal, hasta dejarla muy mal parada tanto a ella como al resto del Grupo Blizzard.

one punch man

Como último recurso más arriesgado, Fubuki quiere utilizar su telequinesis, pero con ello podría lastimar seriamente a sus amigos del grupo, aunque de algún modo tenía que aturdir a Do-S. Durante el rato que la chica procuró proteger a sus compañeros, Do-S se levanta para someter a Fubuki con su látigo hasta lograrlo. Por algunos minutos creyó que ella había muerto con la fuerza de su arma.

Héroes

Los héroes o la Asociación de Héroes es un grupo de personas que están dispuestas a luchar contra el mal. Muchos de estos héroes poseen un alter ego que lo alternan con su facultad de salvar al mundo. Este grupo fue fundado por un individuo llamado Agori con el propósito de defender la urbe de los monstruos, que nunca perdieron oportunidad de causar mucho daño. La base de datos de todos los héroes están en buen resguardo y clasificados por 4 tipos de clases diferentes dependiendo de la experiencia o fecha de ingreso.

A continuación, se presentará el esquema con las clases que conforman los héroes de esta asociación:

  • Clase S, con un estimado de 17 héroes
  • Clase A, con un total de 29 héroes
  • Clase B, con una suma de 100 héroes
  • Clase C, contabilizada con casi 400 héroes. 

Orochi

Es uno de los monstruos presentes en One Punch Man. Orochi es muy serio y hasta cierto punto algo despiadado, pero no ha sido capaz de asesinar a los humanos mientras destruye todo a su paso. Tuvo un pasado en el que se comportó como un ser humano normal, pero con mucha arrogancia y egocentrismo, porque para él era muy importante el linaje y la sangre azul de las personas. Tiene resentimiento contra los héroes y si en sus manos está la vida de alguno de ellos, no dudará en asesinarlos.

one punch man

Zombieman

Quizás, uno de los pocos héroes más serenos que se puedan observar en One Punch Man. Al morir varias veces y regenerar su cuerpo, le permite tomar una actitud más calmada de las cosas. Está entre los héroes de la clase S, que son lo suficientemente poderosos como para adquirir fama, pero Zombieman está rodeado por las críticas, al ser considerado como al más débil de toda la clase. No le gusta estar rodeado de mucha gente, porque invaden su espacio vital. Si una persona muy cercana a él, puede convertirse en el ser más sensible del universo.

Gouketsu

Otro de los monstruos presentes en One Punch Man, pero con capacidad para razonar como un ser humano normal. La frialdad con la que piensa Gouketsu es similar a la de un villano humano; puede tomarse su tiempo para tomar una decisión favorable para él. Odia a todas las personas que practican artes marciales, al considerar esta actividad dirigida a la gente mediocre y sin nada que hacer con sus vidas. Siempre va tras el poder, para ser invencible.

Rider

Si hay que reconocer a un héroe valiente y decidido en One Punch Man, es importante mencionar a Rider. Él está dispuesto a dar su vida a cambio de no dejar una lucha inconclusa. Este héroe a pesar que no v ganando su pelea, es incapaz de retractarse a seguir peleando por lo que considera justo. A diferencia de la mayoría, Rider no se cree superior ni hace alarde de sus habilidades; a cambio, se considera bastante débil y no se cree merecedor de subir de categoría.

Kabuto

Un monstruo con matices de humanoide con forma de escarabajo. Su presencia infunde miedo y terror en la ciudad al tener un cuerpo completamente masivo. Su carácter enfrenta muchos altibajos, haciéndole cometer muchas locuras y asesinatos para controlar su sed de matar y de consumir sangre. Su arrogancia sólo se limita a que todos (monstruos y humanos) le rindan culto y sean sus sirvientes. Adora tener subalternos que lo obedezcan en todo lo que pide.

one punch man

Rover

Uno de los pocos seres animales que aparecen en One Punch Man. En este caso, Rover se comporta y actúa como un perro guardián, capaz de ser muy protector y fiel. Le costó mucho sentarse como un perro y de vez en cuando se deja guiar por las ordenanzas de los enemigos. Su facultad de perro no le permite ser agresivo con los extraños, ya que deja a Garou con completa libertad de hacer lo que le plazca. A él no le importó matar a su mejor amigo gracias a un malentendido durante una pelea con Garou al ser golpeado accidentalmente.

Desde su boca, Rover puede lanzar bombas de energía incineradoras de gran alcance y proyección, por lo que cualquier objetivo, persona o cosa, deben evitar a toda costa el contacto con esta ráfaga de disparos. Su cuerpo es lo suficientemente fuerte como para volar por los aires a Garou de un solo empujón. Su resistencia es muy aceptable, por resistir varias horas de lucha sin sentir fatiga o dolor en su cuerpo.

Entrenamiento

Saitama considera que su fuerte entrenamiento es causante de desarrollar una fuerza descomunal en su cuerpo. Al principio, este personaje era débil en todos los sentidos, pero a partir de ser considerado como un héroe, su incentivo fue una buena rutina de ejercicios con el que se preparó lo suficiente. La interesante, pero rigurosa rutina con la que Saitama se preparó para ser muy fuerte es la siguiente;

  • 100 sentadillas
  • 100 lagartijas
  • Una carrera de aproimadamente 10kms
  • 100 abdominales. 

one punch man

Aparentemente es muy desgastante seguir este proceso de ejercicios. Jax Blade, un importante entrenador, considera que esta rutina es muy buena para todas aquellas personas que poseen buena aptitud física. Para los que nunca se han ejercitado de esta manera, los ejercicios de Saitama pueden resultar una condena de muerte o una fatiga interminable.

Final

El final de One Punch Man está lleno de mucha acción y desconcierto por saber si Saitama sobrevive a su último enemigo, que es igual de poderoso que él. Por primera vez en la carrera de este héroe, no fue capaz de vencer a un monstruo con la única fuerza de su puño. El enemigo pudo soportar el descomunal golpe proveniente de Saitama, así como otro ataque del calvo, ya que el adversario tenía las mismas cualidades que él.

Los demás héroes de One Punch Man intervienen para luchar contra el monstruo que se regenera a cada rato, sin conocer cuál es su punto débil para enfrentarlo con todos los hierros. Poco a poco empiezan a deducir qué debilita a este molesto personaje para aniquilarlo en conjunto.

Seiyuus

  • Makoto Furukawa como Saitama
  • Kaito Ishikawa como Genos
  • Aoi Yuki como Tatsumaki
  • Kazuhiro Yamaji como Bang
  • Kenjiiro Tsuda como Atomic Samurai
  • Minami Takayama como Kid Emperor
  • Tessso Genda como Metal Knight
  • Kosuke Toriumi como Flash
  • Saori Ayami como Fubuki
  • Toshiuki Morikawa como Boros. 

Doblaje

  • Víctor Ruiz como Saitama
  • Jhonny Torres como Genos
  • Azul Valadez como Tatsumaki
  • Pedro De Aguillón como Bang
  • Antonio Gálvez como Atomic Samurai
  • Drhey Fernández como Kid Emperor
  • Guillermo Rojas como Metal Knight
  • Luis Navarro como Flash
  • Jocelyn Robles como Fubuki
  • Dafnis Fernández como Boros.
Análisis de One Punch Man

Dejar Comentario