≡ Menu




Osomatsu-san: Sinopsis, manga, anime, personajes y más

Conoce con nuestro artículo el anime de Osomatsu-san, la cual fue realizada en el año 2015, siguiendo un manga del año 1962 realizado por Fujio Akatsuka cuyo verdadero nombre era Osomatsu-kun, asi que te invitamos a que continúes con la lectura para que la conozcas mejor.

Sinopsis

En Japón se le conoce como Osomatsu-san o Mr. Osomatsu y sigue la historia de seis hermanos sextillizos de apellido Matsuno a través del manga original, pero en esta versión ellos ya son adultos. En españa esta serie se llamaría Cosas de Locos, y se narra la vida de la familia Tontobón, la cual es una familia boba y tonta y los Matsuno, los sextillizos, en donde las aventuras de todos los personajes vuelven loca a toda la población de un pueblo. otro anime que te sugerimos es el de Inuyashiki, el cual tiene una trama muy interesante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Manga

El manga como tal corresponde al año de 1962 cuando el escritor de la mismo Fujio Akatsuka realiza los escritos de la historia de seis hermanos, su nombre era Osomatsu-kun. La adaptación del manga se hizo a través de la serialización en la revista de anime You de Shueisha en el año 2016, también está prevista la realización de una obra teatral de la misma en el año 2019. El manga original no tenía tanto humor para adultos. La manga tuvo la realización de las ilustraciones por Masako Shitaro.

Anime

osomatsu-san-1En Japón se le conoce como He He Hepburn: Osomatsu-san. Es un anime de comedia, que sigue las relaciones de seis hermanos de apellido Matsuno. En la versión original ellos ya son adultos, y en esta versión la misma era para un público preferiblemente adulto. Fue producida por la compañía de animaciones de anime Pierrot Co. Ltd.

La primera versión en anime es del año 1966 y 1988, posteriormente se transmitió en Japón desde octubre de 2015 hasta marzo de 2016, y posteriormente se emitió una segunda temporada entre el 2017 y el 2018.Ambas temporadas fueron llevadas a América a través de VizMedia. En ambas temporadas hubo un total de 25 capítulos, con dos episodios especiales, un anime muy especial que debes conocer es Juuni Taisen.

Personajes

Los personajes de esta serie de anime, son seis hermanos sextillizos de apellido Matsuno, cada uno de ellos con diferentes personalidades, en esta serie se comienza con la edad de, a ellos se les llaman los Nini o NEET que significa que “ni estudian ni trabajan”, ya que a pesar de ser adultos siguen viviendo de sus padres y en la misma casa. Te los presentaremos a cada uno de ellos

Ichimatsu

Ichimatsu Matsuno, es el cuarto hijo de la familia Matsuno, el cual se le puede ver usando el cabello totalmente despeinado y con cara de cansado. Es el más gordo de los seis hermanos, aunque no se le note el peso. Tiene la habilidad de transformarse en un gato con forma de humano, algo que los otros no pueden hacer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto a su personalidad es un personaje muy frívolo, y solitario, que no quiere hacer amistades ya que le tiene miedo a las personas, pero que ama a los gatos. Dentro de las curiosidades de este personaje se tiene que el inicio de su nombre significa Uno o Primer (Ichi), aunque es el cuarto de los hermanos. Él es muy despreocupado y además es el más silencioso de todos los hermanos.

Le tiene miedo a las inyectadoras, además de que usa una mascarilla cuando está fuera de la casa, lo cual no se sabe si es por manía o por si sufre de alguna alergia cuando respira. Cuando se siente curioso o con miedo por algo suelen aparecer unas orejas de gato detrás de su cabeza. Debido al hecho de que le tiene miedo a la gente, también siente miedo de ser la burla de los demás.

Para los japoneses el número cuatro significa oscuridad o maldición por lo que Ichimatsu se ve como un personaje un poco oscuro y malvado. Su hermano preferido es Jyushimatsu y el que más odia es Karamatsu, aunque en algún momento llego a usar su ropa. Si se siente bajo mucha presión o stress le dan ganas de ir al baño, y en algún momento de su vida trabajo en un lugar donde se cuidaban gatos.

Suele ser manipulador cuando quiere conseguir algo o que le den el respeto que se merece, y también si ve que no está logrando su objetivo puede usar la crueldad para lograrlo. Aunque le gustan los gatos en su casa no tienen ninguno. Su ego se manifiesta a través de un círculo de pelos de rayas que tiene la apariencia de un gato. En su vida personal debió pasar por situaciones difíciles que hicieron que fuera frío y distante de las personas. Tal vez por ello sea uno de los personajes preferidos de la serie.

Karamatsu

Es el segundo de los hijos de la familia Matsuno. Tiene una cara que lo distingue de los demás personajes de su familia, además de su peculiar manera de vestir usando una sudadera de color azul con gorro, zapatos azul celeste y pantalón del mismo color.

osomatsu-san-3

En otras ocasiones usa una camiseta con el rostro del mismo en estampado y una chaqueta negra de cuero, pantalones de jeans y gafas de sol, las cuales usa constantemente.  Sus cejas gruesas son lo que más llama la atención del personaje.

Es un joven de personalidad rustica y muy narciso con el mismo, que quiere conseguir a toda costa una chica, para ellos se quiere convertir en un chico popular y rebelde para llamar la atención, pero al final siempre es ignorado por todos, hasta por el resto de sus cinco hermanos. Acostumbra hablar en inglés la mayor parte del tiempo.

Sus hermanos, en especial Todomatsu dicen que no lo pueden mirar a la cara porque causa dolor hacerlo. De todos los hermanos, él es el más coherente, y por ello sus hermanos terminan golpeándolo o ignorándolo. El también toca la guitarra de muy buena forma, aunque nadie lo sabe él usa lentes de contacto.

Cuando se gana el Pachinko, que es un juego parecido al pinball y su hermano Jyushimatsu se entera él quiere sobornarlo de que no diga nada dándole caramelos lolypops de diferentes colores. El hecho de que sea un narcisista no impide que el este claro de quien es, además de ello el nunca discrimina a las demás personas y las acepta tal como son.

En uno de los capítulos se hace pasar por su hermano Ichimatsu, le gusta beber vino aunque nunca se sabe de dónde lo saca, a pesar de que sus hermanos lo golpean él es muy bondadoso con ellos, en una ocasión estuvo a punto de casarse pero no se sabe que sucedió con la novia. Con el hermano que mejor trato tiene es Jyushimatsu, y ellos dos son lo que tienen mejor físico de todos.

Totoko

Su nombre es Tetoko Metoko, y es una niña de mucha dulzura, pero también es engreída y muy superficial, todos los chicos se enamoran de ella, es uno de los pocos personajes femeninos que sale en esta serie. A ella le encantan que la piropeen por lo bella que es, ya que le gusta estar en el centro de atención de las miradas de los demás personajes.

 

En sí es un personaje secundario, los hermanos Matsuno siempre están peleando por ella a pesar del mal carácter que ella tiene. También se le conoce en la serie como Totty. Ella quiere hacerse famosa para hacer la promoción de la pescadería de sus padres, pero no lo logra, pero a pesar de ello se hace muy popular y se gana una gran serie de admiradores. A los hermanos Matsuno los trata muy mal.

Jyushimatsu

Es otro de los hermanos Matsuno, su manera de vestir es usando una sudadera de color amarillo con un trébol estampado en el frente, pero con unas mangas tan largas que le tapan las manos, pantalones cortos tipo bermudas de color azul y siempre anda en pantuflas de color amarillo. Cuando camina anda con la boca abierta y sonriendo, de su cabeza sale un solo cabello, los demás hermanos tienen dos.

Como persona es muy bonachón y sufre de hiperactividad, le gusta practicar deportes sobre todo el béisbol, debido a ello es el más fuerte de los hermanos por lo que puede hacer cosas extraordinarios que los otros no pueden. En pocas ocasiones se le puede ver serio, enojado o triste. Al parecer él también tiene problemas para estar con otras personas, ya que lo consideran un niño en cuerpo de hombre.

De todos los hermanos él es el más amable de ellos, y se nota cuando hizo todo el esfuerzo necesario para hallar al gato de ego de Ichimatsu, con el cual está más unido. Como curiosidades de este personaje tenemos, que su nombre japonés en realidad significa 14 y que a pesar de saber jugar béisbol nunca ha estado en un juego en realidad.

Tiene la factibilidad de poder distorsionar hechos reales, y por esto causa terror en el resto de los hermanos, y posteriormente se conoce que él siempre ha sido así desde niño. Tiene la habilidad de poder multiplicarse como si fuera un virus, y en cada navidad se queda esperando a que llegue San Nicolás ya que cree fervientemente en él. El ego de Jyushimatsu tiene la forma de una burbuja transparente.

De todos los hermanos es el único que llego a tener algo parecido a una novia, pero cuando la relación no se concreta se le ve llorando por el amor perdido. Nunca se supo cuál era el nombre de la chica de la que estuvo enamorado, pero se cree que ella era Homura. Esta estaba también enamorada de él, ya que cuando lo deja se lleva de las cosas deportivas de Jyushimatsu una muñequera del uniforme de béisbol.

Iyami

Iyami Koneho es un personaje de esta serie que proviene de Francia, pero es un personaje malo con una mente retorcida. No tiene dinero pero se hace pasar por un muerto para conseguir dinero, robando a las personas para luego revender sus cosas. Su primo es Chibita y ambos son enemigos acérrimos de los Matsuno. Come en restaurantes en donde nunca paga la cuenta.

Osomatsu-san

Osomatsu Matsuno es el personaje principal de la serie y de allí sale su nombre, es el hijo mayor de los Matsuno. El usa también una sudadera de color rojo que tiene una mata de estampado, pantalones jeans y zapatos rojos.es un hombre que se cree que aún es un niño, pero también se presenta como el líder de los hermanos Matsuno.

A lo largo de la serie se ve como el que tiene más responsabilidad de todos los hermanos, nunca le agrado la idea de tener cinco hermanos idénticos. Él siempre quiso ser hijo único, de allí que sienta la necesidad de cuidar de todos sus hermanos, pero en realidad hace todo lo contrario, pero de todos ellos es el mejor peleador.

Hay ocasiones en que parece ser un pervertido, ya que se le puede ver con películas eróticas y revistas que insinúan la pornografía. También es un apostador de las carreras de caballos además de jugar también el pachinko. En el fondo el siente mucho amor por todos sus hermanos.

Siempre se la pasa rascándose la nariz con los dedos, no es respetuoso de la privacidad de sus hermanos y cada vez que alguno de ellos comete errores se lo dice en su cara para avergonzarlos.El ego de Osomatsu es pequeño y lo lleva oculto en la palma de su mano. Se preocupa más por la vida de los demás que la suya propia.

Choromatsu

Es el tercer hijo de la familia Matsuno, se le usando una sudadera con gorro de color verde claro, con una mata de color verde oscuro en el estampado central, debajo de la sudadera se le ve una camisa blanca, pantalones azules y zapatos de color verde, su cabello tiene reflejos verdes, en ocasiones cambia la camisa por una de cuadros y pantalones de color marrón.

De todos los hermanos es el que tiene mayor responsabilidad y conciencia. Se le ve con cara seria o de preocupación. Está buscando trabajo, y esto demuestra que es que ha madurado bien en cuanto a su edad, ya que sabe lo que quiere de la vida y esta conforme con su mayoría de edad. Cuando era niño era el más travieso de los seis hermanos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Siente preocupación porque sus hermanos no buscan un trabajo, lo que hace ver que siente aprecio por ellos y busca que estén bien en todo. Es un fanático (Otaku) de las idols, sobre todo de Idol Nyaa-chan y de Totoko de la cual está profundamente enamorado.

Le tiene por apodo el nombre de Pajamatsu o Choropajerovski, ya que fue encontrado masturbándose por su hermano Osomatsu. No sabe tomar alcohol, ya que se emborracha rápidamente y tiende a vomitar después. El ego de este personaje es un monstruo, que puede cambiar de tamaño y que causa mala influencia en él. Choromatsu es un personaje irritante. En una ocasión estuvo a punto de casarse con una joven del clan Dayon.

Todomatsu

Es el más pequeño de los seis hermanos Matsuno. Su sudadera es de color rosado la cual usa con jeans y zapatillas que hacen juego con la sudadera. Su distintivo es que sus ojos tiene las pupilas más dilatadas que las de sus hermanos mayores.

En su personalidad no se preocupa por nada, es muy cariñoso, amable y en ocasiones se ve muy afeminado, por lo que las chicas tienden a buscarlo. Es un personaje que sabe manipular y hacer doble cara, no le gusta la condición social donde vive y siente vergüenza de sus hermanos, por lo que intenta ocultar su vida personal. Su vida social es muy activa.

Por su forma en que viste le han dicho que es un Hipster, en ocasiones le llaman por Totty, tiene un trabajo en el Sutaba Caffee, no le gusta ir solo al baño en las noches ya que sufre de miedo. Su ego se ve grande y brilla mucho, a Todomatsu le gustan los brillos de la decoración, pero esto solo lo hace para llamar la atención.

Es un maniaco de la limpieza y tiene un teléfono nuevo, tiene una obsesión por las piernas y por los ombligos, el apodo que le dan sus hermanos es Vil Monstruo, ya que hace cualquier cosa para beneficiarse y perjudicar a sus hermanos.

Chibita

Es uno de los amigos de cuando eran niños de los hermanos Matsuno, pero ellos constantemente lo estaban burlando. Tiene un Stand de Oden en el cual los hermanos suelen frecuentar. Para el los hermanos son molestos, pero gusta de su compañía.

Actores de voz

El doblaje de esta serie fue realizado por la empresa Dubbing Films SL, la cual se encuentra en Barcelona, España, aquí te detallamos quienes son los actores de voz en la serie original en japonés y en español:

Osomatsu                                      Yo Inoue                                          Elisa Beuter

Yo Inoue

Todomatsu                                    Megumi Hayashibara                   Maria Guillen

Choromatsu                                  Rika Matsumoto                            Pilar Morales

Karamatsu                                    Mari Mashiba                                 Julia Chalmeta

Jyushimatsu                                 Naoko Matsui

Ichimatsu                                      Mari Yooko                                     Carmen Ambrós

Chibita                                           Mayumi Tanaka                             Ana Campos

Iyami                                              Kaneta Kimotsuki                         Aleix Estadella

Totoko                                            Naoko Matsui                                Carmen Ambrós

Hatabo                                           Mari Mashiba                                Ana Ora

Papa Osomatsu                            Tetsuo Mizutori                            Ramón Rocabayera

Mama Osonomatsu                     Mari Yooko                                    Azucena Díaz

Curiosidades de la serie

  • Para la fecha en que salió la nueva serie en el año 2015, colocan a los hermanos con 20 años de edad, lo que hace suponer que nacieron en 1995
  • En la serie original de 1966 y posterior en la de 1988 su cabello eran del mismo color, pero en la del 2015 le colocaron diferentes tonalidades de reflejos para diferenciarlos.
  • En la serie de 1966 Osomatsu-kun era imposible diferenciar a los seis hermanos ya que todos se veían iguales.
  • La ciudad que habitan los hermanos lleva el nombre de Villa Akatsuka, el cual fue un homenaje a su creador, en la misma se puede ver que la casa de los Matsuno se ve igual que la serie de 1966, pero el resto de la ciudad ha avanzado en tecnología y crecimiento. Te recomendamos el anime de Net-juu no Susume.

Opiniones

Para muchos esta versión de la serie que es muy diferente de la original llamada Osomatsu-kun en los años 60, en la primera se ve a una serie de niños que están haciendo travesuras diariamente para molestar a los vecinos y a sus padres, es la única serie que se llevó a versión en España en los años 80 y tenía por nombre “Cosas de Locos”.

La animación era en blanco y negro, y era muy simple, tuvo una duración de 104 capítulos, cuando se renovó la serie años después se redujo a 88 capítulos solamente. Su creador murió a la edad de 80 años en el año 2008 a causa de una neumonía, y de allí se decidió hacer una nueva serie en su honor, con un nuevo formato, personajes ya adultos y una animación del siglo 21.

Era un anime de comedia para que sirviera de entretenimiento al público, por eso colocaron los personajes con la edad de 20 años, los personajes crecieron pero siguen siendo unos vagos que viven con sus padres en la misma casa, por lo que siguen siendo una molestia para los habitantes de la ciudad.

Como hermano se quieren mucho, esta trama fue resaltada con mucha simpleza para que los televidentes pudieran seguir el hilo, sobre todo aquellos que no conocieron las dos primeras versiones.

Que fue lo bueno y lo malo de la serie

1.- La animación: tiene mucho color lo cual la hace atractiva, aunque las situaciones allí planteadas sean un disparate completo, hay que recordar que esta serie es para un público netamente adulto. En cuanto a los personajes el diseño de los mismos se mantuvo igual que en la primera serie, tal como lo quiso su creador.

2.- Es un anime exclusivamente adulto, que pueda comprender el tipo de humor allí planteado.

3.- Los actores de voz fueron buscados para que las personas reconocieran sus voces, por eso sus Seiyus (actor de voz japonés) fueron buscados de animes ya conocidos en este año como los que integraron las series de Kuroko no básquet.

4.- Cada personaje es único y está representado individualmente sobre todo los seis hermanos para poderlos diferenciar, además la forma como se relacionan entre ellos da origen a situaciones cómicas, pero que al final dan a entender que entre ellos existe un verdadero amor de hermanos.

5.- Una de las críticas negativas es que los capítulos no siguieron una coherencia entre ellos, lo cual puede hacer fastidiosa la misma y hay situaciones que son repetitivas. Además de ello los personajes secundarios quedaron relegados a un segundo plano, que a veces ni se notan que hay otros personajes. Por otro lado la falta de más personajes femeninos es muy evidente.

6.- El humor usado fue exagerado en ciertas situaciones lo cual hace incomodar a los televidentes, lo cual pudo llevar a que dejaran de seguir la misma por la trama tan boba que tiene la serie, claro está que en su primera versión del 66 fue muy novedosa, pero para un público del siglo 21 que está acostumbrado a series de mayor animación y acción logra tornarse aburrida.

Recepción

La serie en fin tuvo una buena recepción del público, aunque la mayoría de ellos eran los que conocían las series anteriores. De una programación de 12 capítulos se logró llevar a 25, además de hacerse un especial de navidad, probablemente se haga otra temporada, pero como no es muy popular dentro del público joven no se sabe si se logre concretar la misma.

Tal vez la popularidad de la primera serie y del manga fue lo que hizo que la misma tuviera una buena audiencia sobre todo en Japón, la forma en que interactúan los hermanos cada uno con una personalidad distinta fue lo importante del anime sobre todo en esta secuela, los creadores tomaron un anime viejo y lo trataron de adaptar a los tiempos modernos, haciendo de sus personajes que eran niños a personajes de adultos jóvenes, que siguen el mismo estilo de vida de cuando eran niños,

La forma en que se planteó el primer capítulo hizo que la gente quisiera seguir la misma para conocer que iba a ser de sus personajes. La serie no es mala pero tampoco es excelente, el humor es exclusivamente para adultos, por lo que los niños a veces no logran entender el contenido de la misma, además de ello habría que estar pendiente cuando el contenido pasa a ser sexual o erótico, lo cual hace un poco vulgar los capítulos.

Es una serie recomendable para personas mayores que logren entender el contenido del humor, la burla y las situaciones graciosas y sobre todo la forma en que se tratan los seis hermanos, esta serie te hará reír y llorar, ya que muchos de sus temas son contemporáneos, y habrá situaciones que te recordaran a algún momento de tu vida. Es altamente recomendable para aquellos que aún no son fanáticos de los animes.

Dejar Comentario