≡ Menu




Ouran Highschool Host Club: Reseña, manga, anime y mucho más

Ouran Highschool Host Club, es una serie creada en el 2002 por la mangaka Bisco Hatori donde se publico en la revista LaLa. Dicho eso, descubre todo sobre manga, personajes y las adaptaciones que se han hecho a lo largo de los años, como el Live action y el anime.

Ouran Highschool Host Club

Reseña

La historia se centra en la joven Haruhi Fujioka, una chica que se encuentra estudiando en la popular academia Ouran que se ubica en una ciudad de Tokio llamada, Bunkyo. Dicho eso, la trama inicia cuando Haruhi tiene deseos de estudiar pero necesita de un lugar tranquilo, y en su camino se encuentra a un club que está lleno de puros anfitriones hombres, quienes son también estudiantes de su escuela. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Consternada, la joven muchacha tropieza y en su camino rompe una pieza muy antigua que está valorada en ocho millones de yenes, o 80 mil dolares americanos. Sin saber que hacer, los seis chicos le exigen que la única manera que cubra el precio del florero, es que trabaje con ellos en su club como un asistente.

Pero existe un detalle, la apariencia de Haruhi confunde a los muchachos y le hacen creer que es un chico muy estilo de To the beautiful you, y es por ello que al final termina trabajando como un anfitrión más del club. Sin embargo, con el paso del tiempo cada uno va descubriendo su verdadera identidad aunque lo mantienen oculto del resto.

Ahora bien, la escuela Ouran es bastante completa ya que cubre todos los niveles y grados académicos, es decir, desde guardería hasta preparatoria e incluso una introducción de educación universitaria. Eso quiere decir, que la mayoría de los que estudian allí son personas de élite y con dinero, aunque existe becas que solo son otorgadas para aquellos que pasen la prueba y entre ellos está Haruhi. 

En cuanto a la jerarquía del club, éste se encuentra compuesto por un presidente, vicepresidente y el resto quienes son conocidos como Tamaki Suoh, Kyouya Ootori, los gemelos Hikaru y Kaoru Hitachiin, Mitsukuni Haninozuka y Akashi Morinozuka.

Todos cumplen con un rol y adquieren una personalidad encantadora con el fin de entretener, y en el caso de Tamaki el toma el papel de un chico agradable y apuesto y es debido a ello que mantiene el nivel de solicitud más alto entre todos, por lo que se le considera el Rey. La historia avanza, y de poco a poco se va descubriendo la verdadera personalidad de todos pero además, Haruhi aprende un nuevo significado de la amistad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ouran Highschool Host Club manga

La serie de Ouran Highschool Host Club, se dio a conocer por primera vez en el 2002 bajo la publicación en la revista japonesa LaLa y su creadora Bisco Hatori, y culminó con un total 2010 con un total de 18 tomos.

En cuando a su historia, Haruhi inicialmente buscaba un lugar donde estudiar pero es recibida por el Host Club y especialmente por Tamaki, quien la aborda y causa que por accidente Haruhi rompa un costoso jarrón, que estaba siendo guardado para ser subastado. Sin saber que hacer, ya que ella es becada, los chicos le proponen que trabaje para ellos con el fin de pagar la deuda del jarrón.

Los chicos de poco a poco se van presentando, pero inicialmente existe un rechazo por parte de los anfitriones hacia Haruhi ya que demuestra sus orígenes humildes, ya que compra algunas productos baratos como por ejemplo café. Sin embargo, de poco a poco los chicos la van ayudando para que se adapte como por ejemplo un cambio de imagen, pero además es contratada como una de las anfitrionas del club para entretener a señoritas de sociedad.

Ahora bien, existen ciertas diferencias entre el anime y manga Ouran High School Host Club las cuales podrían ser los personajes, el desarrollo de la historia, la cronología de los eventos y rellenos. Dicho eso, en el manga los personajes se gradúan en el tomo 15 y en el anime no, los gemelos inician en el manga con peinados sencillos pero en el anime son presentados con peinados de punta.

En cuanto al personaje Honey, él es considerado con una estatura por debajo a Haruhi pero en el manga solo tienen una pequeña diferencia además, su pequeño muñeco es llamado en el manga como Bun-Bun y en la animación le llama Usa-chan.

En cuanto al descubrimiento de la identidad de Haruhi, en el anime Tamaki fue quien se dio cuenta en el momento que ella se encontraba con solo una camisa, pero en el manga es cuando se le cae su identificación. Así mismo, en el episodio dos Haruhi se lesiona en el manga y no puede volver a bailar pero en el anime no tiene ninguna molestia, el personaje Renge solicita a Haruhi como su anfitrión pero en el manga es asignado por el club.

En el caso de los gemelos, ellos duermen juntos en el anime pero en el manga duermen por separado. El perro de Tamaki es comprado en una tienda del anime, pero en el manga es dado como un regalo cuando llega a Japón por primera vez. También la bofetada ocurrida en el episodio 25 por parte de Yoshio Ootori, no ocurre en el manga ya que él sabía de los trabajos que realizaba en el club.

Live action

Luego de su primera publicación, el manga Ouran Highschool Host Club se hizo tan popular que en el 2011 se tomó la decisión de crear un Live action basado en el manga. Ahora bien, ¿Qué significa esa palabra? ésta representa una imagen real creada por actores y no una imagen hecha por animación, y en este caso particular la serie cuenta con once episodios que fueron transmitidos por un canal japones, conocido como Tokyo Broadcasting System.

Dicho eso, la historia se centra en una chica becada llamada Haruhi Fujioka que se encuentra estudiando en una costosa escuela llamada Ouran, tanto así que no es capaz de costear el uniforme que tiene precio de 300 mil yenes. Un día, ella se encuentra accidentalmente con un club llamado Ouran Host Club donde ocasiona la perdida de una reliquia que cuesta más de ocho millones de yenes, y sin poder pagarlo se ve obligada a trabajar para los anfitriones.

Pero al poco tiempo, los chicos descubren que éste nuevo miembro tiene mayor potencial como anfitrión que como ayudante, sin tener en cuenta que él es realmente ella.

Actores de Ouran Highschool Host Club

En este apartado se detallan las personas involucradas en este proyecto, además de algunas curiosidades y los papeles que tuvieron que interpretar. Ahora bien, un dato interesante es que el Live action los personajes tienen los mismos nombres que el manga, a diferencia de muchos otras adaptaciones como por ejemplo To the beautiful you.

  • Kawaguchi Haruna: Esta actriz japonesa de 23 años, con el gusto por la pesca, cocinar y buena en el Bádminton es la encargada de personificar a Haruhi Fujioka.
  • Yamamoto Yusuke: Este actor japones de 30 años, que tiene buenas habilidades deportivas como el atletismo, fútbol, gimnasia y que adora comer donas fue el encargado de interpretar al joven anfitrión Suou Tamaki.
  • Daito Shunsuke: Este actor de 32 años, que interpreta al serio Ootori Kyouya, tuvo un accidente en el 2010 y en el 2011 cambió de agencia a Atlantic Cast.
  • Nakamura Masaya: Actor de 32 años, que adora jugar Baloncesto y que en 2013 descubrió a su esposa engañandolo con su amigo es el que interpreta a Morinozuka Takashi.
  • Chiba Yudai: Este actor de 29 años, que adora la guitarra, los dibujos y ver filmes es el encargado del papel de Haninozuka Mitsukuni.
  • Takagi Shinpei: Este actor de 32 años, que actualmente se encuentra retirado del mundo del entretenimiento fue el que interpreto a uno de los gemelos, Hitachiin Hikaru.
  • Takagi Manpei: Es el hermano gemelo de Shinpei en la vida real, y fue el que interpreto a Hitachiin Kaoru en el Live action de Ouran Highschool Host Club aunque actualmente está retirado.
  • Ryusei Ryo: Este cantante y actor de 25 años, que adora saltar de grandes alturas y jugar fútbol es el que interpreta a Nekozawa Umehito del black Magic Club.
  • Ogawa Momoe: Esta actriz de 27 años interpreta a una de las mujeres que constantemente visita el Host Club bajo el nombre de Tojo Chiharu.
  • Hiromura Mitsumi: Esta actriz japonesa interpreta a otra cliente habitual del Host Club bajo el nombre de Saijo Natsuki.
  • Higashi Ayu: Esta actriz de Japón interpreta a una de las chicas que visita el Host Club como Nanjo Akina.
  • Seino Nana: Esta actriz es otras de las chicas que visita el club bajo el nombre de Kurakano Momoka.
  • Nicola: Esta actriz, es la joven Sakurazuka Kimiko del Live action de Ouran Highschool Host Club.

Anime

La versión animada de Ouran Highschool Host Club, fue estrenada en el 2006 bajo el canal Nippon Televisión y el estudio Bones. Dicho anime, fue responsabilidad de Takuya Igarashi, Yoji Enokido y Kumiko Takahashi donde la trama se desarrolla hasta el segundo tomo del manga. Ahora bien, en el presente apartado se detallan los episodios, y brevemente un resumen sobre los acontecimientos más importantes de la animación. (Otro artículo de interés puede ser: Love live)

Episodio 1

Este episodio titulado: A partir de hoy, ¡eres un anfitrión! inicia con Haruhi tratando de encontrar un lugar tranquilo para estudiar, pero todas las bibliotecas se encuentran llenas por lo que entra en una salón llamado salón de música número 3. Allí, Haruhi descubre un club lleno de anfitriones y a causa de un sobresalto Haruhi rompe por error un florero muy costoso, y sin poder pagarlo se ve obligada a trabajar como un chico de recados.

Sin embargo, al rato los chicos ven el potencial de un nuevo miembro y deciden cambiarle la imagen a Haruhi para hacer de “él” un anfitrión digno, sin tomar en cuenta que es una chica. Pero de poco a poco los chicos descubren su verdadera identidad, aunque lo mantienen en secreto de cada uno de los chicos del club, pero en el proceso causan que sus acciones generen celos en una de las clientas habituales, Ayankoji.

Ya terminando el episodio, Ayankoji es echada del club por su comportamiento inapropiado pero además se revela al final que todo ya saben el verdadero secreto de Haruhi, aunque todos deciden dejar las cosas como están.

Episodio 2

Este episodio titulado: ¡El trabajo de un anfitrión de escuela secundaria! Inicia con Haruhi entrando al salón del club, y llevando una sorpresa por la decoración del lugar ya que todo tiene el estilo del caribe. Sin saber que sucede, ella le pregunta a Kyouya sobre que sucede en el lugar y descubre que el verdadero líder y el encargado de todo es él y no Tamaki, como parece creer, pero además se entere que los chicos están organizando un baile y ella tiene que bailar para mantener su puesto de anfitrión.

Sin embargo, Haruhi es vestida como chica en el baile y debido a su apariencia Tamaki se siente profundamente conmovido tanto así, que mientras la premiación de la reina del baile Tamaki le propone a ella que si besa a Kanako su deuda será reducida a la mitad, a lo que ella acepta.

Episodio 3

Este episodio llamado: ¡Cuidado con el examen físico! Se centra en que Tamaki se encuentra un poco celoso de la atención de los demás chicos hacia Haruhi, ya que según él están absorbiendo su tiempo. Sin embargo, la llegada de los exámenes físicos de la escuela agobian a todos los personajes ya que deben mantener en secreto la identidad de Haruhi, pero luego se descubre que Kyoya a contratado a un médico que mantendrá oculto la verdad sobre su nueva integrante.

Ya finalizando el episodio, se descubre que el doctor Yabu está en búsqueda de su hija y además Haruhi acordó con todos que se quedaría en el club por ellos, y no por el atún de lujo que sirven y que ella adora.

Episodio 4

Llamado: ¡Ataque de Lady Manager! Inicia con la presentación de Renge y su obsesión por un juego de citas conocido como Uki Doki Memorial!. Según ella, los personajes del juego tienen una similitud con los anfitriones del Host Club y cuando llega al lugar, señala a Kyouya como su príncipe a pesar de no tener ninguno de sus encantos y por ello decide administrar el lugar junto a él.

Sin embargo, durante una filmación en la que empuja Haruhi para verlo llorar, Kyouya inmediatamente interviene y le expresa que no puede grabar actos violentos a lo que ella responde diciendo porque actúa de esa manera. Y es sencillo, Kyouya no es un chico encantador y es por ello que Renge decide abandonar esos sentimientos y centrarse en Haruhi.

Episodio 5

Titulado: ¡Los gemelos pelean! inicia con la presentación del juego de los gemelos, donde le pregunta a sus clientas quienes son en realidad. Ahora bien, en este episodio también aparece un nuevo personaje y es Umehito Nekozawa, presidente del club Black Magic, quien parece asustar a los miembros debido a su peculiar aspectos.

En cuanto a los gemelos, tanto Hikaru y Kaoru planean la manera de que Haruhi los invite a su casa y es por medio de fingir una pelea, que lo logran. Además, también se demuestra que Haruhi es la única en la escuela en diferenciarlos y es por ello que la consideran ahora como alguien de su universo.

Episodio 6

Este episodio titulado: ¡El anfitrión de la escuela primaria es del tipo travieso! Inicia con la presentación de Shiro Takaoji, un pequeño niño de la escuela primaria que decide dejar la clase de música con el fin de aprender las técnicas de un anfitrión, es decir, como conquistar mujeres. La historia avanza, y Shiro demuestra tener una personalidad muy tosca pero poco a poco se va descubriendo el porque está allí, y es que su amiga Hina Hina Kamishiro está por irse a Alemania con su familia.

Al final Tamaki y el resto le enseñan que se debe enfocar en los sentimientos, y transmitirlos como el sabe hacer, que es con la música. Ya finalizando, Shiro mantiene contacto con Hina aunque revela que ella es muy posesiva, por lo que es mejor enfocarse como el nuevo rey del club.

Episodio 7

Este episodio titulado: Jungle Pool SOS! Se centra en que el club de anfitriones ha recibido una invitación a un parque acuático, donde podrán disfrutar de las instalaciones antes de su inauguración oficial. En ese lugar, Tamaki se muestra negado a que Haruhi se ponga un bañador que revele piel y que por ello debe vestir una camisa y un short, según él para mantener pura e inocente a la joven Haruhi.

Más adelante, se revela que ella no puede ingresar a una piscina muy profunda ya que no sabe nadar y en ese preciso instante aparece Renge con una traje de baño de cosplay .

Así mismo, un accidente ocasiona que Honey sea llevado por una corriente en su flotador activado por Tamaki, y es debido a ello que todos inician la búsqueda y su paradero. Allí, Haruhi descubre que Honey y Mori son primos, además de los talentos ocultos de su familia donde todos son expertos en Judo y Karate incluyendo a Honey, quien posee el título a nivel nacional. Ya finalizando el episodio, los chicos encuentran a Honey y todos deciden regresar al colegio.

Episodio 8

Titulado: ¡El sol, el mar y el club de acogida! Se centra en el deseo de Haruhi de ir a una playa verdadera, que fue mostrada en el episodio anterior. Dicho eso, el grupo se dirige a una playa pero antes de eso, los chicos deciden idear un juego para determinar los temores de Haruhi. Ya en el lugar, Tamaki regaña a Haruhi por su adicción a la comida y por comer demasiados cangresos Durante una visita a una playa real, el Host Club realiza un concurso para ver quién puede descubrir qué es lo que más teme Haruhi, que resulta ser las tormentas.

En la noche, Tamaki la ayuda afrontar sus miedos tapándole los ojos con una venda y los oídos, sin embargo es confundido por los gemelos como un juego pervertido por parte de Tamaki, y por ello los gemelos advierten a a Haruhi de que tenga cuidado cuando Tamaki este con ella.

Episodio 9

Titulado: ¡Un desafío en la Academia de Niñas Lobelia! Se centra en la exposición que se hace anualmente en Ouran, donde las chicas la academia Srta. Lobelia hacen una presentación. Dicho eso, Haruhi se encuentra interesada en ingresar, ya que es una escuela de puras mujeres y es considerada como élite, pero los chicos de Host Club no dejarán que se vaya tan rápido. Es por ello, que todos idean un plan para mantener a Haruhi con ellos, y no dejar que las chicas de la otra escuela se la lleven.

Episodio 10

Titulado: ¡Un día en la vida de la familia Fujioka! Se centra en la visita inesperada de los anfitriones del club en la casa de Haruhi, con el fin de saber como viven alguien de la plebeya. Dicho eso, allí entra el padre de Haruhi, Ryoji Fujioka, quien parece querer inmediatamente a todos los miembros del club a excepción de Tamaki, ya que parece tener alguna fijación por su hija más allá de lo platónico.

Otros

  • Episodio 11: Titulado ¡Mi gran Hermano es un Príncipe! se centra en el personaje Kirimi Nekozawa, quien resulta ser la hermana menor de Umehito Nekozawa, y que en el proceso de buscar a su hermano en la escuela Ouran se encuentra con el club anfitrión, que debido a la apariencia de Tamaki lo confunde con su hermano. Además, los chicos buscan la manera de que Kirimi y Umehito se reconcilien por medio de la ayuda de Renge, ya que su peculiar aspecto ahuyenta a la pequeña niña y por su alergia a la luz.
  • Episodio 12: Titulado “¡Los tres días amargos de Honey!” Se centra en el personaje Honey y en la verdadera historia de su peluche. Según los miembros del club, Honey tiene un horrible temperamento al despertarse y es debido a ello que nadie quiere despertarlo cuando toma siestas, algo que consterna a Haruhi ya que Honey está en tercer año.

Además de eso, los chicos narran que el pequeño conejo que lleva todo el tiempo es un recuerdo de su fallecida abuela, y debido a que Tamaki lo ensucio no sabrán como podrá responder a eso.

Sin embargo no sucede nada, pero más adelante se descubre que Honey tiene problemas en un diente y por ello no puede comer nada de dulces, que según Mori es por culpa de él al olvidar que se cepille sus dientes después de comer sus postres. Al final la carie se va, y los chicos vuelven a su rutina de siempre.

  • Episodio 13: Titulado Haruhi en el país de las maravillas, se centra en un sueño de Haruhi donde todos los anfitriones tienen un papel en el universo de Alicia en el país de las maravillas, pero además de eso se enfoca en el día que ingreso a la escuela Ouran. sin embargo, al final del episodio se descubre que Haruhi estaba soñando en el Host Club y que ese día es la temática de Alicia como el que tuvo en su sueño.
  • Episodio 14: Titulado “¡cubriendo el famoso Host Club!” Se centra en el periódico escolar Ouran, donde deben buscar una manera de atraer más lectores y por ello le piden ayuda a los chicos del club.

Dicho eso, los chicos del periódico se ven intentando descubrir algún secreto o historias vergonzosas, por lo que van entrevistando a cada miembro para ver si obtienen un primer plano o estelar. Al final Haruhi descubre, que Tamaki y su familia fueron los involucrados en que ella este en Ouran ya que sus padres son dueños del colegio.

  • Episodio 15: Titulado “¡La Batalla Refrescante en Karuizawa!”Se centra en las vacaciones de verano de la escuela Ouran, donde Haruhi decide trabajar en una posada a medio tiempo. Dicho eso, el lugar está dirigido por Isao Sonoda, una amiga de su padre y con mucha personalidad. Sin embargo, la tranquilidad del lugar se ve interrumpida por la llegada de los chicos del Host Club, quienes inician una competencia a ver quien se queda con la única habitación libre.
  • Episodio 16: Titulado “¡Operación Haruhi y la primera cita de Hikaru!” Se centra en la llegada de un amigo y antiguo compañero de Haruhi, por lo que causa revuelo en los chicos del club pero específicamente en uno de los gemelos, Hikaru. Dicho eso, su hermano Kaoru decide organizar una cita entre su hermano y Haruhi para poder alentar a su hermano con sus sentimientos hacia la chica.

Sin embargo, durante la cita su amigo Arai interviene y ocasiona que Hikaru salga huyendo en medio de una tormenta, el peor miedo de ella, y es debido a ello que Tamaki lo llama diciéndole irresponsable por dejarla sola. Al final Hikaru la encuentra escondida en una iglesia, y se disculpa con ella por abandonarla. Ya de regreso, Kyouya le pregunta a Kaoru si ve algún futuro para la pareja, pero éste revela que su hermano aún es muy inmaduro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Episodio 17: Titulado “¡El día de Kyouya!” Se centra en la salida de los chicos a un centro comercial, donde todos parecen querer descubrir los nuevos productos del mercado pero Tamaki deja olvidado a Kyouya mientras duerme. Al despertarse, Kyouya se encuentra con Haruhi, quien parece algo asustada, y decide pasear con ella ya que no tiene dinero ni ningún objeto de valor con él.

Es debido a ello, que Haruhi descubre la verdadera naturaleza de Kyouya y luego de que todos se encuentran, se revela que Tamaki a adoptado un nuevo perro bautizado Antoinette.

  • Episodio 18: Titulado “La declaración Honey” se centra en el hermano menor de Honey, Yasuchika Haninozuka, quien parece tener una apariencia muy similar a Honey aunque una personalidad muy diferente. Dicho eso, el episodio se centra en que los chicos del club buscan la manera que ambos hermanos arregles sus diferencias, pero además de eso Haruhi descubre el pasado del tierno Honey, y cual es su verdadera historia.
  • Episodio 19: Titulado “¡La Academia de Niñas Lobelia contraataca!” se centra como dice el título, es que las jóvenes muchachas de la academia Lobelia buscan una estrategia para que Haruhi se una a ellas. Dicho eso, Benio Amakusa prepara una obra de teatro donde Haruhi tendrá que besar el papel que interpretará la presidenta del club White Lily League, pero en el momento indicado es salvado por Tamaki, donde Haruhi revela que ella solo quería ir era al centro comercial.
  • Episodio 20: Titulado “¡La puerta de los gemelos se abrió!” Se centra en la historia de los gemelos, donde se muestra como fue su ‌infancia y la manera de criarlos. Dicho eso, los chicos gracias a una educación con falta de amor aprendieron a jugar con la gente por medio de la frase “identifica quién soy”. Sin embargo, un día son invitados a unirse a un club de anfitriones por Tamaki, que consideraban algo tonto y sin gracia, pero más adelante se dan cuenta que es alguien interesante y que merece su tiempo.
  • Episodio 21: Titulado “¡Hasta el día en que se convierta en una calabaza!” se centra en lallegada de la noche de bruja, donde los chicos de la clase 1A tienen planeado un evento de terror. Dicho eso, los organizadores son Kazukiyo Soga y Momoka Kurakano quienes buscan al más cobarde de todos con su casa de miedo. Sin embargo, más adelante se revela que Kazukiyo solo busca crear escenarios que lo hagan ver como el fuerte frente a la chica que le gusta, Momoka, y para ello une sus fuerzas con los gemelos y Haruhi.
  • Episodio 22: Titulado “¡Mori-sempai tiene un candidato aprendiz!” se centra en Ritsu, un chico que proviene de una familia yakuza y que busca alejar esa imagen aterradora, pero que en el proceso se encuentra fascinado por Haruhi. Más adelante, Haruhi sufre un ataque de pintura roja por parte de algunos admiradores de Ritsu, pero más adelante se descubre que es solo un malentendido y en el proceso, Ritsu descubre el secreto de ella.
  • Episodio 23: Titulado”¡Depresión involuntaria de Tamaki!” Se centra en que los chicos del club están molestos con Ritsu, por haber descubierto a Haruhi cuando ella se estaba cambiando en el vestidor. Dicho eso, Haruhi parece ser indiferente a las visitas de Ritsu en el club, aunque sus amigos no están tan tranquilos ya que temen que Haruhi se involucre en el universo de los yakuza, pero más adelante se revela los sentimientos de Tamaki hacia ella y como afrontarlos.
  • Episodio 24: Titulado “¡Y entonces Kyouya lo encontró!” se centra en la amistad de Tamaki y Kyouya, y como se conocieron. Dicho eso, inicialmente Kyouya había sido mandado por su padre para que estableciera amistad con Tamaki, debido al poder de su familia. Sin embargo las cosas no resultan como deseaba, ya que de poco a poco ambos se van acercando y al final establecen la amistad que se ve en el anime.
  • Episodio 25: Titulado “¡El Club Anfitrión declara la disolución!” se centra en que a llegado una feria al colegio Ouran, y los chicos han preparado actividades y presentaciones por dos días seguidos. Sin embargo, hay una visitante entre las clientas habituales que parece no querer involucrarse con nadie, pero más adelante se revela que se llama Lady Éclair Tonnerre y que está allí para pasar tiempo con Tamaki, de acuerdo a las ordenes de su abuela.
  • Episodio 26: Titulado “¡Esta es nuestra feria de Ouran!” Considerado el último episodio del anime Ouran Highschool Host Club, éste centra en el compromiso de Tamaki y Tonnerre, además de la desintegración del club motivado a la salida de Tamaki. es el episodio 26 y final de la serie de anime. Dicho eso, Tamaki decide casarse con la joven adinerada con la condición de ver a su madre, pero Kyouya y el resto hacen también otros movimientos para evitar la infelicidad de Tamaki.

Personajes

En el anime Ouran High school Host Club, está plagado de diversos personajes que tienen un papel o un rol en dicha animación. Dicho eso, en este apartado se detallan los personajes principales, pero además de eso algunos clientes habituales como aquellos que se involucren en la historia y tengan un papel relevante.

Haruhi Fujioka

Este personaje es considerada la principal de la historia, y es considerada como un chica poco femenina que no le importa la apariencia aunque es muy educada, con gran temperamento e independiente. Esto último le ha ocasionado algunos problemas, ya que no le gusta pedir ayuda cuando realmente lo necesita y tiende a preocupar a todos.

Haruhi tiene miedo de las tormentas, aunque adora las cosas terroríficas, los mariscos y le encanta comer Ootoro, un atún muy costoso que no puede comprar pero que es usado para sobornarla en el club.

Dicho eso, Haruhi es una estudiante de primer año en la academia Ouran, donde obtuvo una beca completa gracias a sus notas, pero debido a un accidente en el que rompió una costosa vasija se ve en la obligación de pagarlo mediante el trabajo de un anfitrión. Ahora bien, ella vive junto a su padre bisexual, Ryoji Fujioka, que luego de la muerte de su esposa decide trabajar en un bar como trasvesti, pero a pesar de tener una familiar muy peculiar Haruhi es muy cercana a su padre y lo adora.

En el caso de su madre, ésta se llamaba Kotoko Fujioka y murió durante la infancia de Haruhi, sin embargo la joven muchacha tiene muy buenos recuerdos de ella y es por eso que mostró interés en cambiarse de escuela, ya que su madre adoraba al club zuka de la academia St. Lobelia. Ella al igual que la protagonista de Skip beat, ha creado triángulos amorosos entre los miembros. del club.

Tamaki Suou

Su nombre completo es René Tamaki Richard de Grantaine Suou, y es un personaje que tiene orígenes tanto japoneses y franceses. Dicho eso, Tamaki es el creador del Host Club, y cursa el 2 año en la escuela Ouran donde tiene el nivel más alto de popularidad.

En cuanto a su personalidad, Tamari es muy exagerado en su manera de comportarse además de ser muy egoísta, pero en el fondo resulta ser alguien que se preocupa por los sentimiento de los demás. A pesar de su actitud descuidada, Tamaki es uno de los mejores estudiantes de su clase siendo superado por Kyouya.

Con respecto a su familia, Tamaki, fue educado junto a su madre en Francia hasta los 14 años, que fue el día cuando su abuela le propone un trato a su madre donde deberá vivir en Japón sin ningún contacto con su ella, con el fin de ser elegido como el heredero de la familia. Su madre Anne Sophie acepto, y Tamaki empezó sus aventuras en el colegio Ouran donde empezó a reclutar a Kyouya, Honey, Mori y los gemelos.

En cuanto a la relación con su familia, el padre de Tamaki se llama Yuzuru Suou y aunque parezca sorprendente, él no posee ningún control de las empresas si no su esposa Anne. Además, él intenta que la relación entre su abuela y su hijo mejore aunque para los ojos de Tamaki, su padre es alguien serio aunque realmente no es así. En el manga, Tamaki si se reúne con su madre gracias a la ayuda de Kyouya, quien descubre el paradero de ella.

Kyouya Ootori

Este personaje es estudiante de 2 año de la escuela Ouran, pero es además un integrante del miembro del Host Club. Dicho eso, Kyouya es el encargado de la disciplina, la organización y planificación de eventos gracias a su inteligencia y nivel de observación. Este personaje tiene una familia que posee hoteles, hospitales y hasta una red de seguridad privada pero debe destacarse que no es el heredero de la familia, ya que el menor de tres hermanos.

Ahora bien, Kyouya lidera el club y nada se hace sin su aprobación, razón por la cual tiene el apodo del “Rey de las sombras” pero además de eso, fue el primero en darse cuenta de la identidad de Haruhi, pero decidió no decir nada para observar cuanto tiempo les tomaba darse cuenta.

Así mismo, se podría considerar a este personaje como frío y calculador ya que siempre busca sacar ventaja como por ejemplo el aumentar la deuda de Haruhi, sin embargo es una fachada por que en el tomo Kyouya hace lo que sea para ayudar a sus amigos y especialmente a Tamaki. Por último, Kyouya tiene problemas para levantarse debido a problemas de presión en su sangre, y es por ello que nadie quiere levantarlo cuando duerme.

Hikaru y Kaoru Hitachiin

Estos dos hermanos, son estudiantes de 1 año y son considerados inseparables debido a que son gemelos. Dicho eso, ellos son algo infantiles ya que le gusta molestar a algunos miembros del club como Tamaki y Haruhi, pero además no toman en cuenta los sentimientos de otros aparte de ellos dos.

Ahora bien, ellos quieren mucho a Haruhi ya que ella puede diferenciarlos sin importar los trucos que hagan, ya sea por ejemplo cambiar el cabello o actuar como el otro, y aunque actúen de manera desinteresada para ellos es algo muy importante ya que los pueden ver como dos individuos.

En cuanto a su familia, su madre trabaja en la moda y su padre creando software, pero son los trabajos de su madre el que usan durante algunos eventos del club. En el caso de la personalidad, Hikaru es mucho más inmaduro aunque Kaoru tiene miedo que su hermano se aparte de él, debido a su interés por las chicas. Sin embargo, en el manga se revela que no solo es Hikaru el que se enamora de Haruhi si no también Kaoru, aunque solo es el primero él que confiesa sus sentimientos hacia ella dos veces, siendo rechazado.

Mitsukuni Haninozuka

También conocido como Honey, debido a su apariencia tierna, a su estatura pequeña y aura de niño bueno. Sin embargo, él es el mayor de los integrantes del club tanto en edad como en el curso, ya que está en tercer año, y es debido a su apariencia que las clientas lo adoran y lo llaman Haru-chan. Pero hay algo que mucho desconocen de este personaje, y es que su familia es muy buena en las artes marciales y hasta él mismo a obtenido títulos a nivel nacional, tanto así que fue capitán del club de Karate antes de estar en Host Club.

Ahora bien, Honey decidió unirse al club ya que Tamaki le dijo que allí no tenía que aparentar ser alguien que no es, algo que decepciono a su hermano menor que actualmente se volvió el reemplazo de Honey en el club de Karate. En cuanto a algunas particularidades, Honey tiene un terrible temperamento al despertar antes de tiempo, y es debido a ello que nadie se atreve a despertarlo cuando duerme pero otro hecho impactante, es que en el manga Honey tiene novia y en el anime no, y se llama Reiko Kanazuki de primer año.

Así mismo, en el manga Honey ya se encuentra estudiando en la universidad con Mori, en la facultad de ciencias, donde a disminuido su consumo de dulces y de llevar a Usa-chan. (Otro artículo que te puede gustar es: Kimi ni Todoke)

Usa-chan

Este pequeño conejo rosado de peluche, es una de las cosas que más atesora Honey ya que perteneció a su fallecida abuela, además que ella misma lo creó. Dicho eso, Honey se le ve constantemente hablando con él, alimentándolo y cuidándolo, tanto así que los otros miembros del club se asustan cuando le derraman por accidente un té encima.

Takashi Morinozuka

Este personaje se conoce como Mori, y cursa al igual que Honey el tercer año en Ouran. Dicho eso, él es considerado un chico reservado, alto y que no tiende hablar más de lo necesario pero a pesar de ello, es muy popular entre las chicas serias de la escuela.

Ahora bien, a pesar de su aspecto Mori adora a los animales y cree que se entiende mejor con ellos que con las personas como por ejemplo, su gallo mascota Piyo-chan y su mapache Pome-chan. Al igual que Honey, él es muy bueno en las artes marciales donde obtuvo el título de campeón de Kendo, un club en el que participa activamente.

Un hecho interesante, es que Mori resulta ser el primo de Honey y es la razón por la que se llevan también y se les vean constantemente juntos pero además de eso, su familia se caracterizaba por servir a la familia de Takashi hasta que uno de los miembros se casó con alguien de su familia. Otra diferencia, es que Mori cuando tiene sueño se vuelve muy cariñoso y hablador y que tiene un gusto por las cosas tiernas y pequeñas. Actualmente el está cursando la carrera de derecho.

Umehito Nekozawa

Este personaje es presidente del club de magia negra, y puede distinguirse por su apariencia gótica, desprolija y por su muñeco en forma de títere llamado Beelzenef. Dicho eso, el siempre anda con una bata puesta y detesta la luz que sea muy brillante pero además tiende a asustar a los estudiantes, por regalarles muñecos de madera que le darán mala suerte a quien desees.

Ahora bien, Umehito no es como se muestra en realidad, ya que detrás de esa apariencia hay un chico de cabello amarillo y ojos azules aunque no se sabe porque tiene la tendencia de ocultarla.

En cuanto a su familia, se sabe que tiene una hermana menor con la que no tiene una buena relación, ya que ella detesta todo lo que le gusta a él, y es por ello que los chicos del club lo ayudan a mejorar su relación con su hermana. En el manga, este personaje tiene familia que proviene de un linaje Ruso llamado los Tokarev, y además de eso, actualmente está cursando el grado superior en la escuela Ouran en la carrera de Literatura.

Kirimi Nekozawa

Este personaje es la hermana menor de Umehito, y aparece cuando decide echarle una visita a su hermano en la escuela Ouran, donde descubre que su hermano el príncipe está oculto en una capa y no es como recordaba. Asustada, ya que ella no le gusta la oscuridad ni las cosas tenebrosas, Tamaki decide ayudar a los hermanos para que Kirimi tenga al hermano que desea.

Inicialmente Renge ayuda en el trabajo, y aunque no dura mucho lo hace lo suficiente para mostrar el lado de Umehito a su hermana menor, tanto así que ella misma dice que se ha convertido en una seguidora de la oscuridad llevando una capa encima. Un hecho cómico, es que Kirimi adora los mangas Shoujo y son usados como lecturas para dormir.

Renge Houshakuji

Este personaje aparece en los primeros episodios, y ella misma se autoproclama la administradora del Club ya que todos tenían la apariencia de los hombres de su juego favorito. Dicho eso, ella también tiene raíces franceses y es considerada como muy extrovertida, femenina y que tiene el gusto por hacer cambios de imagen.

Aunque inicialmente ella quería comprometerse con Kyouya por su apariencia, ella descubre luego que su personalidad no es como la de un príncipe y por ello termina fijándose en Haruhi, para consternación de Tamaki ya que quería que la volviera más femenina.

Actores de voz

Debido a que un anime es solo la animación generada por computadora, es necesario que existan actores de voz que le den vida a los personajes. Dicho eso, muchos cambian su voz real drásticamente que hasta los hace difícil de identificar, pero otro hecho que destaca a los actores de voz en Japón es que debido al lenguaje se ven en la tarea de gesticular de manera más precisa, y no sobrepasar los límites del diálogo. Para tal caso, en este apartado se detallan los actores involucrados en el proceso, aunque solo los más importantes y relevantes.

  • La actriz Maaya Sakamoto es la encargada de interpretar la voz de Haruhi Fujioka en el anime.
  • Kenichi Suzumura en el que se pueden escuchar en el personaje de uno de los gemelos, Hikaru Hitachiin.
  • Yoshinori Fujita hace la voz del gemelo, Kaoru Hitachiin.
  • El actor de voz Masaya Matsukaze, es el encargado de dobla al serio Kyoya Ootori.
  • Ayaka Saito se encarga del adorable, pequeño e infantil Honey en el anime.
  • Daisuke Kirii se encarga del serio, alto y callado Mori en el anime.
  • Mamoru Miyano es el actor de voz que se escucha en el rey del club, Tamaki Suoh.
  • La adorable Kirimi Nekozawa es interpretada por la actriz de voz Kurumi Mamiya.
  • Yuji Ueda es el encargado de interpretar al oscuro y tétrico Umehito Nekozawa.

Final

Esta historia es muy similar al anime, Yamato Nadeshiko Shichi Henge, ya que se han dado dos finales totalmente diferentes. Dicho eso, en el anime la serie concluye con la negación de todos los miembros del club hacia el matrimonio de Tamaki, y es por ello que todos idean un plan. Los dos más destacados son Haruri, donde lo detiene antes de que se vaya y entre en proceso es salvada por él cuando cae del puente, y se le ve regresando junto a ello a la escuela Ouran.

Ya en el lugar, Haruhi va bailando por turno con todos los chicos mientras pasa la escena donde se revela que Kyoya a comprado una de las propiedades de su padre, para devolvérselo a su dueño original, es decir el padre de Tamaki. Ya en los últimos minutos, los chicos están bailando mientras pasan los fuegos artificiales y se ven unas rosas junto a las puertas del Host Club, donde salen los sietes muchachos agradeciendo a todos por sumarse en su mundo.

En el caso del manga, la historia termina con la revelación de los sentimientos de Kaoru donde está dispuesto a apoyar a su hermano con ella y dejar los suyos de lado, en el caso de Hikaru, éste se confiesa hacia Haruhi pero es rechazado por ella ya que confiesa que tiene sentimientos por Tamaki. Finalmente, cuando Tamaki estaba a puto de irse junto a su madre a Francia, Haruhi decide arriesgarlo todo y le confiesa sus sentimientos a él en el aeropuerto que termina en un beso entre ambos.

Pasado varios extras, se observa a Haruhi y Tamaki viviendo juntos y a éste último pidiéndole permiso al padre de ella para pedirle matrimonio. Así mismo ya pasado el tiempo, hay fotos de su boda y de sus hijos.

Frases

“¿No es tener el coraje de admitir lo que amas, disfrutar lo que amas y ser sincero contigo mismo lo que también significa ser fuerte?”

“Si clasificas a la gente en categorías, entonces no serás capaz de ver lo que es realmente importante, creo que es algo divertido observar adecuadamente a la gente y gradualmente ir conociéndolos más y más”

“Debes mantenerte fuerte, incluso si tu mundo parece estar desmoronandose a tu alrededor”

“Un hombre que hace feliz a una mujer lo es todo”

Opiniones de Ouran Highschool Host Club

Este anime es considerado como una parodia que refleja la cultura de los otakus, donde no teme reflejar temas tabú como el travestismo. Dicho eso, el portal Rose Bridges del canal Anime News Network, señala a Ouran como una parodia donde se burlan del significado de fujoshi, es decir seguidoras de mangas o animes del mismo sexo, donde la mayoría de los personajes del anime se ven envueltos en posiciones comprometedoras, como por ejemplo los gemelos. (También puedes leer: Kimi ni Todoke)

Así mismo, la popularidad ha generado la creación de mangas, live action, película y animes debido al contenido cómico y a los personajes que se destacan a lo largo de la historia. Por otro lado, hay contenido serio donde se reflejan los pasados de los chicos y que es manejada de la manera correcta y en el momento preciso, además de escenarios coloridos y llamativos. Una de las pocas objeciones hacia este anime, son sus lapsos de tiempo para explicar los datos adicionales que se muestran y que no dan tiempo de leer y comprender.

Dejar Comentario