≡ Menu




Overlord: Sinopsis, historia, manga, novela ligera y mucho más

Kugane Maruyama escribió una historia tomada como novela ligera titulada Overlord en 2013. Un año después se realiza una adaptación al manga, de la mano de Satoshi Oshio. Otro año más tarde, apareció por primera vez su versión en anime, bajo la dirección de Naoyuki Ito.

overlord

Sinopsis

Overlord se sitúa en el año 2126, con la preocupación por el desuso de un videojuego llamado DMMORPG Yggdrasil, el cual fue bastante famoso por muchos años, pero la descontinuación del mismo implicó en que su repercusión poco a poco fue perdiéndose. La popularidad descendió y paulatinamente, se convirtió en un juego que estaba quedando en el olvido de su público. Un videojuego importante que cuenta una historia increíble es Devil May Cry, en el cual puedes contar con Dante como un personaje jugable en las primeras versiones del juego.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Overlord continúa con la posibilidad de apagar los servidores para el juego Momonga. La decisión fue tomada por uno de los gremios presentes en la novela: Ainz Ooal Gown. Este equipo es considerado como uno de los más fuertes y completos de todo el juego, por estar conformado por 41 integrantes. Todos estos personajes de Overlord anhelan terminar su ciclo en el videojuego antes que los servidores se cierren por completo. Una legión de héroes se preparan arduamente en Boku no Hero Academia para ser los mejores y así defender a su ciudad de toda la maldad que busca conquistar el mundo.

Una hora después que todos los servidores de Momonga han cerrado, en Overlord comienzan a ocurrir hechos misteriosos y peculiares. Algunos elementos característicos del grupo Ainz Ooal Gown permanecen en pie, como su fortaleza conocida como Gran Tumba de Nazarick. Su único sobreviviente, Ainz Ooal Gown se convirtió en un personaje legendario con grandes poderes y habilidades que mostrará constantemente en Overlord.

La Gran Tumba si bien es cierto que desapareció de Yggdrasil, ahora pertenece a un mundo fantástico en donde los seres místicos son los pobladores. Tampoco todo lo que rodea al mundo del anime son batallas a todo motor, porque Kuzu no Honkai es una obra que muestra lo más crudo de sufrir un amor no correspondido.

Momonga se ve tentado por explorar el nuevo mundo fantástico en el que se encuentra. Su misión es ejercer poder en el nuevo territorio y desde luego, aspirar a una grandeza que obtuvo en Yggdrasil.

En Overlord, Momonga indaga si otro jugador fue trasladado a este mundo junto con él. Cabe mencionar que Momonga cambia su nombre en Overlord, para pasar a ser Ainz Ooal Gown, con la finalidad de adjudicarse una fama que posiblemente no ha muerto del todo como ocurrió con el gremio. Del mismo modo, quiere hacer ver que el gremio permanece vivo a través de su presencia. Las habilidades de los personajes de Rurouni Kenshin son bastante interesantes, así que no dejes de descubrir todo lo que hay tras esta producción.

overlord

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora Momonga, convertido en Ainz, decide recorrer el nuevo mundo en el que ha llegado para descubrir todas las bondades que esconde. Para eso, se disfraza de varias maneras: de mendigo, hechicero, mercenario o de salvador. Este personaje de Overlord desea transmitir todos sus conocimientos a los seres fantásticos que habitan ese mundo. Descubre cómo un grupo de chicas asesinas pasan desapercibidas en una academia a través de Akuma no Riddle. La misión en este anime es acabar con un “objetivo” al no tener las mismas cualidades de todas las demás chicas.

Historia

Overlord es una novela ligera que ocupa su trama en la clausura de un videojuego muy famoso de multijugador conocido como DMMORPG Yggdrasil. El producto con el paso del tiempo fue perdiendo popularidad, así que la mejor opción era cerrar los servidores para cerrar el ciclo tanto de los personajes como de todos los elementos que hacían el día a día en el juego. A pesar que todo el juego se perdió en casi su totalidad, uno de los integrantes pudo ser transportado a un nuevo mundo para comenzar bajo otra identidad.

Serán muchas aventuras las que tendrá que afrontar Momonga o Ainz Ooal Gown para permanecer en vigencia durante Overlord. Otros seres un tanto atípicos han tenido protagonismo en este tipo de historias, como en el caso de los Ghouls en Tokyo Ghoul. Conócelos.

Overlord manga

Satoshi Oshio es el escritor del manga Overlord, pero lo acompañó Hugin Miyama para encargarse de la ilustración y el diseño de los personajes. La Editorial que distribuye esta serie es nada más y nada menos que Kadokawa Shoten y posteriormente publicado en Camp Ace. La primera publicación perteneciente al volumen #1 salió a la venta el 26 de noviembre de 2014. Un total de 8 volúmenes conforman este manga que ha contado con un éxito sin discusión. Otro clásico que llena de emociones a todos sus seguidores es Pokémon, cuyas batallas son bastante épicas.

Novela ligera

Escrita por el reconocido Kugane Maruyama, contando además con los dibujos de So Bin. La licenciatura de Overlord tuvo apertura en 2010, hasta que la Editorial Enterbrain tomó las riendas para las acciones posteriores con este producto. La historia está compuesta por 13 volúmenes, cuyas publicaciones iniciaron el 30 de julio de 2012. Hay otras series que se basan en otra historia secundaria para introducir personajes previamente conocidos, se trata de Re:Creators.

Película

Overlord es una de las apuestas cinematográficas para el 2018, ya que no se ha estrenado aún, pero las expectativas están en espera de su debut en cartelera. La misma está grabada en Estados Unidos, bajo el género de terror y guerra. Overlord cuenta con la dirección de Julius Avery y los guiones de Billy Ray. La fecha de estreno sigue siendo la misma que se conoce, por ahora, para el 9 de noviembre de 2018, patrocinada por Paramount Pictures.

Aparentemente el marco argumental de Overlord se va a centrar en algunos bosquejos ofrecidos por La Segunda Guerra Mundial, con la introducción de varios soldados estadounidenses que van descubriendo poco a poco algunos experimentos extraños para fines nazis. Paramount Pictures dio a conocer a cuentagotas el reparto que tendrá la película, encabezados por actores de calidad como Jovan Adepo, Jacob Anderson Wyatt Russell, Pilou Asbaek, Iain De Caestecker, Bokeen Woodbine, entre otros.

Anime

El anime de Overlord inició el 7 de julio de 2015 y culminó dos meses después, un 29 de septiembre para ser exactos. Cuenta con 3 temporadas, pero las primeras dos están distribuidas por 13 episodios cada una; mientras que la tercera, sólo posee 5 capítulos. Las dos primeras temporadas, al ser las más relevantes de la historia, estuvieron licenciadas por Funimation y posteriormente publicadas por Crunchyroll.

Desde luego, la primera temporada de Overlord oficializa su inicio con el nombre del videojuego multijugador que hasta hace poco era el más popular de todos, titulado DMMORPG Yggdrasil, lanzado en 2126 como una gran revolución. Durante 12 años aproximadamente, se mantuvo como el número 1 de toda la historia en Overlord. Acto seguido, se presenta Momonga, el protagonista y líder del gremio Ainz Ooal Gown en una conversación sostenida con Herohero. Los dos charlan sobre los últimos acontecimientos que rodean a Yggdrasil y la posibilidad de cerrar este ciclo para siempre.

overlord

Poco tiempo después de finalizar la conversación, Herohero se despide de Momonga en Yggdrasil, ya que debía cerrar su sesión. El protagonista de Overlord se molesta porque todos sus amigos están desapareciendo y por consiguiente, quedándose sólo en su juego. Luego pensó que ninguno en realidad se fue del todo en el juego, porque son personajes con problemas de la vida real. Ahora Momomga se halla completamente solo en La Gran Tumba de Nazarick, invadido por muchos recuerdos del pasado que lo agobian, como el momento de verse liderando el grupo con sus 41 hombres de confianza.

Momonga toma su bastón de Ainz Ooal Gown para dirigirse al centro del trono y esperar con calma a que su mundo se viera clausurado con el cierre del servidor. Un hecho inesperado de Overlord es que este personaje no desapareció en el juego, tal como lo había previsto. Los NPC, unos elementos de poca relevancia para Momonga, ahora adquirieron personalidad propia, hasta el punto de hablar con los humanos, como si fueran personas también. Momonga quiso llevarlos al límite, pero se contuvo de hacerlo, porque esto podría traer consecuencias negativas para él en Overlord.

El protagonista toma nota de todo lo que va descubriendo con el cierre del servidor. Momonga queda atónito y hasta aturdido al ver los múltiples cambios que dio La Gran Tumba. Momonga acude a sus fieles sirvientes Albedo y Sebas para que convoquen a todos los integrantes del gremio que están ubicados en el piso 4 y 8. Para su sorpresa, sus asistentes le informan que la sede ha sido cambiada de sitio desde el momento en que cerró el servidor del juego. Momonga sigue más confundido que antes, pero para esclarecer su panorama, utiliza sus habilidades en el nuevo mundo para observar si siguen siendo efectivas como siempre.

El líder de Ainz Ooal Gown utiliza un espejo de poderes mágicos para visualizar si había otras tierras vecinas que se debían explorar. El espejo muestra que una población está siendo azotada por unos caballeros de origen desconocido. Momonga recuerda un antiguo pacto con el líder de la aldea y por esa simple razón, decide salvarlos del ataque que están sufriendo en Overlord. En otro escenario, Gazef, quien también es líder de un comando de hombres, van de población en población para verificar los daños o negocios saqueados; no obstante, esperan el reporte de sobrevivientes.

overlord

Un villano aparece en Overlord, llamado Nigun Grid Luin, con el propósito de asesinar a Gazef a través de su ejército. Más adelante, Gazef le propone a Momonga, quien ahora adoptó la personalidad de Ainz para salvar a los aldeanos al mismo tiempo que luchaba contra Nigun. De esta manera, Ainz ayuda a los pobladores para que huyan de la población antes que se lleve a cabo la más dura de las peleas. Los hombres de Gazef mantuvieron una confrontación directa con Nigun, pero lamentablemente se vieron en una gran desventaja frente a ellos. Ainz llega al momento justo antes que el antagonista de Overlord asesinara a toda la tropa más su líder.

Ainz activa un objeto muy poderoso para que los hombres de Nigun detuvieran su ataque antes de intensificarlo aún más en el anime de Overlord. La verdadera intención de Ainz es asegurarse que los hombres de Teocracia Slane en realidad eran tan fuertes como lo creyó, para que cruzaran su propio límite de las habilidades permitidas. Posteriormente, Ainz se suma a la batalla de Nigun y con mucha soltura pudo enfrentar a sus cómplices, hasta derrotarlos uno por uno. Nigun utiliza su poder de magia a nivel 7, que consiste en la aparición de un ángel poderoso, capaz de destruir con pocos golpes a su objetivo.

El ángel de Nigun sin duda lastimó a Ainz, mientras que el villano se burla del protagonista de Overlord. Albedo, quien estaba algo distante de los acontecimientos, observó con mucho disgusto que su líder estaba atravesando por serias calamidades con el ángel. En un ataque de rabia, la asistente de Ainz se acercó hasta el escenario para intervenir a favor de su amo. Ainz trata de tranquilizarlo antes que Nigun lanzara otro tipo de hechizo en su contra. Mientras calma a Abedo para que no cometa una locura, Ainz piensa en la mejor forma de sacar de paso al ángel. Llega a la conclusión que la única solución es utilizar el agujero negro, uno de sus poderes más poderosos entre su gama de habilidades.

Después de eliminar la amenaza que representaba el ángel, Nigun quedó completamente vulnerable, hasta pedir clemencia ante Ainz para que le perdonara la vida. Tiempo después de culminar con esta batalla en Overlord, Momonga regresa a La Gran Tumba para oficializar su nueva identidad como Ainz Ooal Gown. Ahora, este personaje desea gozar de un nuevo nombre para olvidar su pasado relacionado con el videojuego y la caída del servidor. Los sirvientes de Ainz no tomaron con buen ánimo este cambio, por creer que sería una excusa para gobernar el mundo.

overlord

La verdadera aventura para Ainz comienza cuando conoce a Narberal, una de las sobrevivientes a la última batalla de Nazarick. Juntos emprenden los primeros rumbos de Overlord para descubrir el nuevo territorio en el que se encuentran. Para ellos, ambos quedaron de acuerdo en ocultar su verdadera identidad y mostrarse como Momon y Nabe. No fue nada fácil que Nabe se adaptara a la forma de ser de Ainz, quien desde siempre ha mantenido ese espíritu de liderazgo, incluso desde antes de finalizar el juego en Overlord. Otras veces, un grupo de soldados siempre se acercaron a Nabe para fastidiarla.

En Overlord aparecen Nifrea y las Espadas de la Oscuridad como nuevos personajes dentro del anime. En una fiesta, un grupo de ogros atacan a todos los presentes, así que Momon y sus amigos debían planificar una estrategia para contrarrestar el daño causado por los monstruos. Las Espadas de la Oscuridad eliminan sin muchos inconvenientes a los trasgos, mientras que Momon y Nabe se encargan personalmente de los ogros. En cuestión de minutos, Momon pudo disolver una fuerte barrera de ogros que se interponían a su paso, con la ayuda de Nabe, desde luego.

Los goblins y demás ogros que estaban alejados de la escena prefirieron huir, al ver cómo Momon los destruía uno por uno con una fuerza descomunal. Una vez derrotada esta legión de trasgos y ogros, todo el grupo se reunió en una fogata para conversar de forma amena sobre lo sucedido; no obstante, la situación se volvió tensa cuando uno de ellos preguntó a Momon sobre su pasado. Nifrea es una de las primeras personas que descubre el secreto de Ainz/Momon, pero éste le suplica que no revele su verdadero nombre a nadie. Albedo también se suma a esta petición, porque no es momento de dar a conocer al legendario personaje de Yggdrasil.

Nabe siente mucho remordimiento dentro de Overlord, porque considera que por su culpa Nifrea se enteró de la verdadera identidad de Momon. Por su parte, Nifrea también se disculpa con el protagonista de la historia por haberlo engañado para dar con su secreto. Más adelante, todos ellos planean recolectar las Espadas de la Oscuridad para salir en búsqueda de plantas medicinales.

Momon no está tan satisfecho con que su fama del pasado no se recuerde, por lo que solicita a Aura para que libere una criatura poderosa que permanece encerrada por mucho tiempo en Nazarick. Después que la bestia ha logrado ser liberada, va tras Momon para destruirlo. Este ser maligno se trata de un hámster olvidado por el clan de Ainz Ooal Gown, que en algún tiempo determinado fue la mascota oficial para ellos.

Ainz conoce sobre la aparición del Rey Sabio del Bosque, otro ser bastante problemático gracias a sus asombrosas habilidades; Momon se plantea vencer a esta criatura con la fuerza de Aura. Con su poder “Aura of Dead” logra vencer al Rey para convertirlo en su próximo esclavo, pero con el nombre de Hamsuke.

Todos los integrantes del nuevo gremio en Overlord quedaron sorprendidas con las cualidades de Hamsuke. Todos alaban a esta criatura, pero Momon se sorprende al darse cuenta que la mayoría está encantada con Hamsuke, cuando para él es un simple hámster gigante. Poco después todos los integrantes recogen con éxito las plantas medicinales que querían recolectar para acto seguido, proclamar a Hamsuke como la mascota de Overlord.

Clementine, personaje que está dispuesto a hacerles la vida imposible a Momon y Nabe, aparece con el fin de secuestrar a Nifrea. Las Espadas de la Oscuridad intentan distraer a Clementine para que Nifrea escape en compañía de Ninja. Sin embargo, Khajiit los intercepta en el camino para matarlos. En la historia de Overlord aparece Lizzie como una guía que les indica el camino hasta su casa, pero se dan cuenta que las Espadas de la Oscuridad fueron transformadas en zombies.

Momon no tuvo más remedio que matar a las Espadas, pues no había nada qué hacer para salvarlas de su estado. Después se detiene a pensar un poco sobre los posibles escenarios que condujeron a esta transformación negativa. Llegó a la conclusión que este crimen no fue perfecto, porque las huellas de las Espadas quedaron en el suelo marcadas, así como tampoco importó no ocultar los cuerpos; se usó además un arma que perfora para lograrlas convertir en espectros y por último, tal vez ellas no eran el objetivo principal, sino Nifrea.

overlord

Lizzie al descubrir que Momon tiene un gremio llamado Aventureros, solicita su ayuda para salvar a su nieta, así tenga que pagar una fuerte suma de dinero para que acepte. Momon utiliza algunos de sus poderes de hechicería para lograr dar con el paradero de Clementine. El Crystal Monitor revela que la villana se encuentra en un cementerio rodeado de muertos vivientes que rodean a Nifrea, quien se ubica en el centro de todos ellos. Lizzie se encarga de avisar a toda la comunidad sobre los hechos provocados por Clementine, además de alertar que el mismo se halla en el cementerio, con el propósito de continuar haciendo daño.

Momon ordena a sus hombres para que se deshagan de los zombies, para ganar tiempo y dar con el paradero de Clementine. Para su sorpresa, sus hombres cumplieron con su trabajo cabalmente y destruyeron al obstáculo que representaba aquel ejército. Nabe intenta persuadir a Khajiit para distraerlo, mientras que Ainz y Clementine planifican una batalla apartada del cementerio. Clementine quiere destruir psicológicamente a Momon antes de matarlo en Overlord, pero se percató que el guerrero es más fuerte de lo que parece y no se deja amedrentar de sus palabras con doble sentido.

Un par de batallas surgen en Overlord, la de Nabe contra Khajiit y por supuesto, Momon versus Clementine. Por un lado, la estrategia de Khajiit es dañar a Nabe mediante la invocación de dos dragones esqueléticos que son inmunes a la magia de cualquiera. Sin embargo, la teoría de Khajiit se derrumba porque Nabe destruyó al par de dragones sin mucho esfuerzo. En el otro escenario, Clementine estaba en clara desventaja contra Momon. El mismo Ainz se burló de las flaquezas demostradas, hasta el punto de causarle un episodio de furia, con lo cual responde con choques cuerpo a cuerpo contra él.

La furia de Clementine incrementa con las constantes burlas contra ella, pero inesperadamente ataca cargando a Momon encima para apuñalar sus ojos con fuertes golpes certeros a su rostro. Ainz/Momon se sigue riendo de ella a pesar que sus golpes son bastante serios; al poco rato, el protagonista de Overlord terminó por abrazar a Clementine con una sola mano. Ahora es Ainz quien devuelve el tormento psicológico contra la villana, al recordarle que en el pasado fue vencida por un viejo hechicero que no utilizó ningún tipo de magia para adjudicarse con la victoria.

overlord

Ahora los abrazos de Momon son mucho más fuertes, que permiten aprisionar el cuerpo de Clementine con sus intentos de golpearlo. Lo que ella no sospechó, es que gracias a la fuerza de Ainz, se estaba causando daño ella misma hasta matarla. El líder de Overlord suma una nueva victoria importante gracias a su buen trabajo, regresa bastante feliz con el rescate de Nifrea y en compañía de sus amigos inseparables Nabe, Hamsuke y Albedo. El siguiente paso para Ainz es subir de rango a costa de la caída de Clementine, para formar parte del grupo Mythril.

Nuevas noticias se conocen en Overlord y no son nada alentadoras, ya que Shalltear Bloodfallen se ha alzado contra Nazarick, causando destrozos y cometiendo crímenes con los pocos moradores que quedan presentes. Shalltear pudo escapar de Nazarick, en busca de nuevos personajes que tengan o no conocimientos sobre las artes marciales; sebas lo ayuda en esta ardua tarea de reclutar a individuos que puedan serles útiles para sus objetivos. Una vez concluida esta tarea, Shalltear y sus hombres se dirigen a la base Bandits para combatir a Brain, el capitán de la misma.

Brain resultó más débil de lo que Shalltear pensó, así que no resultaría tan complicado vencerlo, aunque primero decidió arremeter contra todo el grupo de bandidos, pero el líder del grupo aprovechó que estaba matándolos uno a uno para escapar. Bloodfallen va tras él para terminar con la tarea pendiente, pero se topa frente al gremio de los Aventureros. El gremio termina por matar a los otros bandidos que Shalltear dejó vivos, pero no acabaron con todos, excepto a Brita, porque tenía una poción mágica que para Momon es muy importante. Sólo por ese simple hecho, Brita no murió como el resto de sus compañeros.

Brita se percata que uno de los aventureros que conforman el grupo en Overlord escapó y va tras él para regresarlo al sitio. En el exterior, ella fue atacada por varios desconocidos a través de un arma, aunque se defendió como pudo con su arma también. Ahora Ainz desea saber las razones por las cuales Shalltear traicionó a su patria con su deshonrosa actitud. Al poco tiempo descubre que Bloodfallen ha quedado sin órdenes gracias a un artefacto de clase mundial que se utilizó en su humanidad.

La misión para Momon en Overlord ahora es equipar lo mejor posible a todo su comando de NPC para la futura batalla que se avecina con Shalltear (cabe decir que este personaje también es un NPC, pero de los más fuertes en toda la historia). Ainz duda que pueda contra Shalltear, por tener altas posibilidades de ganar gracias a su inteligencia y autonomía, desde la etapa que se rebeló contra su provincia.

overlord

Aparentemente Ainz se dirige a la batalla con los ánimos bajos al pensar que no tendría posibilidades de ganar esta vez, pero su contrincante mostró una vulnerabilidad que el protagonista de Overlord utilizó a su favor, para propinarle un fuerte golpe. Shalltear se recupera y contrataca, dejando a Momon al borde de la muerte, pero éste pudo evitarla con un movimiento especial. Pese a salir perdiendo en su segunda oportunidad en su lucha, Ainz asegura que todo está saliendo como lo esperaba desde el principio.

Momon usa su as bajo la manga: los secretos mejor guardados de Peroronchino, el creador de Shalltear, para sacar a flote todos sus puntos débiles en plena batalla. El líder fue capaz de reducir su propio PM para descender al rango de guerrero, con el fin de utilizar una armadura y protegerse un poco más de Shalltear. No sólo se hizo de la efectiva armadura, sino que implementó todo el arsenal de hechicería en su contra para casarle la muerte. No obstante, a Momon no le conviene mantener sin vida a Shalltear, así que decide regresarle su existencia a Nazarick con el uso de 500 millones en oro.

En efecto, Shalltear volvió a la vida, pero sin recordar todo el daño que hizo desde el momento que desafió a la máxima autoridad de Nazarick. Tanto Ainz como Nabe fueron promovidos a la clase de adamantita, con la cual podían asistir a la fiesta del mismo nombre en el reino.

Personajes

Este es el apartado especial en el cual se conocerán a la mayoría de los personajes de Overlord, una interesante historia que vincula un videojuego con otras aventuras llenas de acción y luchas. Sin más, descubre el perfil de cada uno de ellos a continuación.

Momonga

Es el protagonista de Overlord, además de ser el líder del gremio Ainz Ooal Gown. Momonga adopta varias identidades a raíz del cierre en el servidor del juego, porque también se conoce como Momon o Ainz. Comanda todo lo referente a La Gran Tumba de Nazarick y se presume que es muy poderoso entre todos los NPC que lo rodean.

La magia que almacena Momonga es supremamente superior a la de cualquier otro hechicero, mucho más al convertirse en el Rey Supremo del Nuevo Mundo. Sobre lo mencionado, Momonga creó otro grupo junto a Nabe como “Aventureros” cuyo desempeño se recompensa con el rango adamantita al salir ilesos de una pelea reciente.

Momonga es como un Linch, debido a que no posee carne que lo recubra. Su cuerpo es absolutamente esquelético y su presencia es similar a la de un no-muerto con los que suele enfrentarse en Overlord. Su vestido principal es de color negro azabache con algunos contornos en morado y dorado. A Momonga no se le verá con ropa diferente dentro de la historia, porque todo su cuerpo está ensamblado con sólo huesos. Sobre su espalda lleva un orbe rojo con el que tiende a causar temor a quienes lo miran muy de cerca.

En su mirada se refleja un color rojo oscuro, por decir opaco. Esta situación cambia si Momonga se altera o está defendiéndose en una lucha, porque de un rojo oscuro pasa a formarse un rojo intenso en sus ojos. Detrás de su cabeza puede brillar una especie de halo, lo cual lo hace lucir más siniestro. En su etapa de Momon, el líder guerrero, utiliza una armadura bastante robusta de color negro, con detalles en violeta y dorado, como su traje inicial con que se conoce en gran parte de Overlord.

Es bastante prudente y analítico, le gusta pensar en las batallas futuras y por ende espera planificarlas con mucho tiempo de anticipación, para que todo salga como él lo espera. Trata de mantener el control de todo lo que existe a su alrededor, para no verse en peligro o que los seres que lo rodean tampoco salgan lastimados. A veces miente con facilidad, como la vez que aseguró a los habitantes de Nazarick que no podía utilizar su poder de súper magia por varias ocasiones, sino dentro de varios años después.

Desde que Ainz desapareció del juego Yggdrasil y fue transferido al Nuevo Mundo, se volvió doblemente frío y calculador. Las emociones que alguna vez transmitía de forma espontánea, ahora las reprimía en su mueva condición de ser expulsado a un ambiente ajeno al suyo.

No obstante, siempre recuerda con mucho cariño las palabras de todos sus asistentes mientras fue maestro de Ainz Ooal Gown, porque considera que la sabiduría de cada uno de ellos, no queda por fuera en el Nuevo Mundo. Momonga tiene su lado noble, por reconocer todos los beneficios que trae los NPC en su vida y en la comunidad de Nazarick, así como también de aplaudir la buena labor de sus amigos más fieles a éste.

overlord

Nunca ha sido déspota con su gente, tampoco con sus NPC, porque siempre trata de comandarlos con mucha responsabilidad, ni usarlos para un beneficio que vaya en contra de sus principios en Overlord. Lo único que si busca Momonga es la admiración de su gente, para que vean en él a un Ser Supremo capaz de combatir a la fuerza maligna más aguda que se presente en la historia de Overlord. Como el gobernante de La Gran Tumba de Nazarick, él debía imponer respeto y evitar una revolución en contra de su ciudad. Tanto NPC como seguidores de Momonga, ven en él a un padre que los puede proteger si alguien intentara hacerles daño.

Desde el momento en que fue ascendido como el Rey de los Hechiceros en el Nuevo Mundo mantuvo esta túnica, porque siempre buscaba la lealtad entre su gente, para así evitar la traición o un ataque por la espalda que él no pudiera prever. La nueva sociedad de este mundo ven en Momonga a un sujeto bastante sabio que no actúa por instinto, sino guiado por la razón, así que constantemente se verá a este personaje de Overlord tomar las decisiones más convenientes para todos. La gente del Nuevo Mundo lo apoya incondicionalmente a cambio de una sola petición: actuar con inteligencia y ser piadoso.

Ainz es un ser con el cual se puede debatir en Overlord, así que no mostrará arrogancia para determinar que él siempre tendrá la razón. Es de mente amplia y capaz de tomar en cuenta cada opinión con mucho respeto. Aprecia si las críticas que son dirigidas a él, sean constatadas y de gran peso, para así asumir sus errores y corregirlos con buena diligencia en su gestión como Rey.

Momon es capaz de agradecer la lealtad hacia él con recompensas, por ejemplo, con elementos muy importantes que alguna vez tuvieron mucha relevancia en Yggdrasil. Su generosidad es compensada con un excelente equipo de trabajo, con el cual podrá contar en cualquier momento que se necesite.

Si él jura algo a su pueblo, es capaz de cumplir con su palabra de honor, así las promesas sean las más complejas de llevar a cabo. Aunque no lo parezca, Ainz es bastante benévolo y tiende a pelear sin dañar demasiado a sus enemigos, tan siquiera hacerles derramar una gota de sangre. En su mente cabrá la posibilidad de un trato que implique llegar a la paz, antes de verse acorralado por matar si no consigue que su adversario se retracte de sus planes iniciales.

overlord

Si bien es cierto que Momonga demuestra mucha valentía y seguridad en cada paso que da, no está exento de sentir temores, como por ejemplo, que su ejército de NPC y demás subalternos se volteen en su contra, por el hecho de no cumplir con sus expectativas de líder. Siempre vivirá con la angustia de ser traicionado por la persona que menos lo espera, aunque en general tiene el respeto de todos.

Todo lo que haga Momonga en Overlord es para el beneficio suyo, pero sobre todo, para el de Nazarick. En realidad es incapaz de odiar, ni siquiera a los humanos ni tampoco a los villanos de la historia que buscan asesinarlo. No es apegado a nada ni nadie, sino más bien procura mantenerse al margen de los problemas. A él no le importaría matar a los humanos con tal de defender su permanencia como Rey o cuidar a su tierra. También respeta a los humanos que buscan la protección de sus respectivos gremios, eso hace que este personaje sienta una profunda admiración por ellos, sin importar las diferencias que existan de por medio.

Después de matar a Shalltear con sus propias manos, Momonga se volvió mucho más precavido y sangriento contra sus adversarios que buscan alterar el orden de las cosas en su reino. Preserva de sus mejores NPC a toda costa, así que a ellos también los cuida de los enemigos que quieren aniquilarlos.

Le gusta superarse a sí mismo y mostrar un espíritu altamente competitivo. Jamás se ha quedado atrás en cuanto a sus habilidades se refiere, porque a pesar que los tiempos cambian en el Nuevo Mundo, siempre trata de perfeccionar sus técnicas para ser el mejor de Overlord. Nunca se aleja de su verdadero foco: procurar el bien de Ainz Ooal Gown, la Tumba de Nazarick y desde luego, su reino del Nuevo Mundo.

Otra faceta que se conoce de este personaje es su discreción, por lo que bajo ningún concepto es capaz de revelar un secreto de valor dentro de la historia, así lo obliguen a hacerlo. De la misma manera, se puede aplicar este tema en caso contrario, porque a él si le interesa descubrir todos los pormenores de su gente, para dictaminar si son leales en realidad para su causa.

overlord

En su faceta de Momon, siempre destacó como el mejor combatiente del rango adamantita. No buscó meterse en problemas, aunque si peca de aventurero junto a Nabe, para explorar todo lo nuevo que pueda hallar en su territorio.

A pesar que cambió su identidad en este estilo de vida, siempre mantuvo sus valores y principios, para mostrar fidelidad con su gente, así como él esperaba lo mismo por parte de ellos. Siempre se vio preocupado que Nifrea abriera la boca para divulgar su verdadera identidad, así que también tuvo que interceder muchas veces para que no hablara. Le encanta la disposición de su gente para ayudar, pero le desagrada que lo ayuden en un momento en el que puede resolver la situación por su cuenta. Momon considera que una ayuda no pedida puede resultar contraproducente o incluso, ralentizar una batalla que puede terminar con un resultado más rápido de lo necesario.

Ahora corresponde saber sobre sus habilidades, contando con una “Sabiduría Oscura” capacitada para memorizar más del doble de los hechizos permitidos (que en este caso sería alrededor de 300), pero Ainz al ser superior que los otros, tuvo a disposición en su mente de aprenderse 718 tácticas mágicas que puede usar libremente en cualquier momento que lo decida. Lo mejor de este caso es que también puede leer la mente de sus enemigos para saber con qué poder van a atacarlo, para planificar mucho mejor su estrategia por evitarlos en Overlord. Perteneció al ranking del top 5 de los mejores hechiceros de todo Ainz Ooal Gown.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La seguridad de este personaje de Overlord le facilitó una confianza en sí mismo, sin dejarse intimidar por las estadísticas altas que ofrecen sus rivales en el papel. Además, que su actitud analítica le hace tener en su mente toda la información que necesita saber para ubicar los puntos débiles de ellos.

Momonga es inmune a ciertos elementos como el ácido dentro de Overlod, además, tenía una visión súper mejorada conocida como “Vista Arcana” con la cual podía distinguir sin ningún problema si un adversario se hacía invisible o se oculta entre un objeto. Sumado a esto, tenía la capacidad de crear 4 no-muertos por día, contando con uno de los rangos más altos, el 70, e incluso si quería dividir la tarea para cada uno de ellos, esta cifra asciende a 90. Los no-muertos tienen un rasgo similar a un jinete de piel pálida. El poder del mismo le hacía crear una imagen exacta de Jack El Destripador o un recolector de cadáveres en Overlord.

overlord

El aura oscura de Momonga es tan perturbadora que puede generar mucho miedo a sus rivales dentro de Overlord. No sólo despierta el temor de quien se atraviese en su camino, sino también hacía un análisis exhaustivo de todo a su alrededor, desde luego, con la inclusión de los datos más importantes de sus víctimas para usarlas a su favor. El aura de desesperación no es una habilidad que haga mucho daño, pero si puede dañar la mente de cualquier enemigo de la historia.

El aura de miedo posee un nivel mucho más fulminante para la mente del enemigo en Overlord, cuando asciende del miedo al pánico. La persona que esté sometida bajo al régimen de pánico, difícilmente podrá escapar de ese trance haga lo que haga. Existe un tercer escalón para esta modalidad: la confusión. Un adversario confuso no sabrá qué hacer para defenderse, Momonga utilizará este modo si observa que su rival no está seguro de dar el siguiente paso para luchar.

Una habilidad que nunca falla para Momonga en Overlord es convocar un fulminante rayo de luz azul a la superficie de la tierra. Este rayo es tan devastador que cualquier objeto tocado quedara incinerado y parecerá que todo el panorama queda blanco por varios segundos, gracias al impacto del mismo en el escenario. El daño que pueda causar el rayo azul es masivo, por lo que es idóneo para atacar a varios enemigos a la vez con este poder especial.

Puede convocar a un ciclón negro para arrasar con todas las víctimas a su paso. Por si fuera poco, este evento produce la llegada de “Jóvenes Oscuros”, una serie de monstruos que causan daño mientras el ciclón se desplaza por todo el escenario donde se crea. Esta habilidad de comandar Jóvenes Oscuros es bastante limitada, porque Ainz sólo puede contar con 5 monstruos por día. La versatilidad en cuanto a sus poderes en Overlord es asombrosa, porque Ainz puede atacar sin importar si sus oponentes están muy protegidos. Por ejemplo, él puede invocar un rayo con forma de dragón que puede pulverizar una armadura de metal con el simple contacto.

overlord

Albedo

Resulta la mano derecha para Ainz/Momonga en Overlord. Supervisa con mucha cautela y responsabilidad a todos los guardianes de los Siete Pisos. De esta manera, ella se ubica en un rango bastante alto entre todos los NPC de Nazarick.

Albedo es muy bella y sensual físicamente, con un largo cabello negro que a simple vista luce bien cuidado y peinado. Su rostro es tan simétrico que parece una diosa, con ojos llamativos gracias a lo amarillento de su iris. Alrededor de su cienes se encuentran un par de cuernos color marfil. En su cintura se detalla un par de alas negras como un ángel.

Es una chica enamoradiza, especialmente siente una profunda lealtad por Momonga, aunque esto se debe a que está programada para serle fiel en todos los sentidos, así que a menudo se verá cómo Albedo defiende al protagonista de Overlord con mucha vehemencia. A veces, tanto afecto demostrado hacia él raya un poco en lo obsesivo, al preocuparse en exceso de todos sus asuntos. Si Albedo observa que alguien se acerca demasiado a su jefe, es capaz de sentir celos que a veces se salen de control.

Parece extraña un poco la actitud de Albedo, porque si bien cela a Momonga, no le importaría que él tuviera a varias mujeres en su vida, por su condición de Gobernante Supremo. Ella sobresale de todos los NPC, porque si puede expresar sus emociones con total libertad, mientras que sus compañeros ocuparon más sus personalidades en cohibirse.

Albedo impone su criterio si siente que se ha cometido alguna injusticia. Al ser supervisora oficial de los guardianes, siempre trata de tomar decisiones correctas para desempeñar en buena forma su rol asignado por Ainz. Como forma parte de su naturaleza al vivir en Nazarick, ella aborrece a todos los humanos y los ve como una especie inferior a todos los seres vivientes que habitan el Nuevo Mundo.

En principio no fue creada por Ainz, sino por Tábula, aunque su naturaleza inicial era la ninfomanía, pero Momonga la configuró para que se enamorada de él y velara por sus intereses, como cualquier mano derecha de confianza para el protagonista de Overlord. La belleza de esta chica es su gran hechizo, porque puede fascinar a una legión entera si se lo propone.

Para defender a su nación de las amenazas, Albedo es lo suficientemente segura e intuitiva, sin dar pasos en falso o necesitar ayuda de terceros. Su valentía es entendible gracias a la configuración que Momonga le dio, para asumir con la mayor rectitud posible la supervisión en Overlord.

Desde luego, existen otros personajes de Overlord más poderosos que ella, como Shalltear, con un estilo más que mejorado para la lucha, pero en cuestiones de administración en Nazarick, no hay nadie que la supere, así como tampoco ninguno podrá opacar la confianza que Ainz siente hacia ella. Albedo muestra su lado más femenino convencional, al ser una excelente ama de casa. En su tiempo libre, a menudo se observa que ella disfruta de las tareas del hogar como limpiar su casa o cocinar. La pulcritud para ella es vital, por lo que nunca se cansa de limpiar su establecimiento y mantenerlo lo más ordenado posible.

El estilo de dirigirse a otros personajes de Overlord y su adecuado, pero agradable tono de voz hace pensar que Albedo es una diosa o un ángel. Quien piense que ella en efecto es una de esas cosas no estará equivocado(a), porque todo lo que rodea a Albedo es completamente relacionado a la divinidad. Su sonrisa es suave, pero sincera y encantadora, irradiando una energía sumamente positiva.

Todo el encanto y el candor de Albedo se pierden cuando su cuerpo estuvo fusionado con un monstruo. Desde ese momento, la chica se mostró sumamente sádica, con grados de perversión insólita. La calidez de su personalidad pasó a convertirse en una agresión, un estado salvaje con el que puede matar a todos los que se interpongan en su camino. Albedo en su nuevo estado tiende a desesperar a sus enemigos antes de asesinarlos, como una muestra de tortura combinada con placer por verlos morir lentamente. Ahora no expresa sus sentimientos, sino que los reprime a tal grado de verse inexpresiva.

Entre todos los NPC de Nazarick, es precisamente Albedo quien cuenta con el mayor rango dinámico de defensa. Nunca se verá que este personaje de Overlord se enferme o padezca de algún malestar físico, porque es inmune a todos estos padecimientos comunes en el ser humano. Si es atacada con un poder mágico, ella en vez de sentirse en peligro, podrá absorverlo para volverse más fuerte.

overlord

Tampoco es que la absorción de la magia es un poder con el que puede contar siempre y de forma limitada, porque al darle continuidad, su armadura corre el riesgo de romperse o sufrir un daño peor. En realidad Albedo tampoco se vuelve más vulnerable, al contrario, es capaz de endurecer su piel para sufrir el menor daño posible si es atacada cuerpo a cuerpo. Si se ve en apuros, Albedo puede convocar a un bicornio para que la ayude en el enfrentamiento, así ocupa su cuerpo en recargar energías.

Evileye

Es una de las aventureras que conforman el equipo de Momon en Overlord. Ella también está altamente calificada dentro del rango adamantita. Evileye es bastante pequeña en estatura, figurando absolutamente a una niña de 11 años con mucha seguridad. Como vestimenta, lleva encima una capa de color rojo vivo, acompañada por una máscara bastante misteriosa que oculta su rostro. Sus compañeros de gremio la consideran misteriosa y enigmática, al saberse poco sobre ella. Eliveye es presumida porque cuenta con algo muy importante entre todos sus amigos: la inmortalidad que conlleva ser un vampiro.

Hay que tener cuidado cuando este personaje de Overlord emite una opinión, porque tiende a ser muy sarcástica o ácida en sus juicios de valor. A pesar de esto, se preocupa por sus compañeros y los defiende si amerita el caso. Al igual que Albedo, Evileye siente una extraña atracción por Momon e incluso está dispuesta a todo para agradar al Gobernador Supremo. No es tan evidente como Albedo, pero de algo si está segura y es de cumplir con cualquier tarea o sacrificio para ganarse su afecto.

Ella oculta sus verdaderas emociones frente a sus camaradas, para que no detallen que es débil de mente. Sus actos reprimidos la hacen lucir doblemente misteriosa. La mejor medicina para evitar este drenaje emocional es con la arrogancia y el desinterés por estar informada de todo lo que acontece a su alrededor. Cabe mencionar que Evileye al principio era un humano, pero su transformación a vampiro se desconoce completamente. Eso sí, desde un comienzo en su carrera como vampiro, pudo destruir por su propia cuenta a un reino entero, dejando en claro su gran poder individual.

Evileye nunca ha muerto, aunque muchos piensen lo contrario desde su transformación en vampiro. Desde el primer momento, se convirtió en una compañera leal de los Trece Héroes en su primer viaje. No se ha cohibido contra enemigos más poderosos que ella, incluyendo a deidades de gran jerarquía como el Dios Insecto, al cual pudo derrotar sin el mayor esfuerzo.

overlord

La chica tiene una de las magias arcanas más poderosas de todo Overlord. La categoría en la que se ubica su hechizo es de tierra. No obstante, al ser un personaje que representa el elemento tierra es más propensa a sufrir mucho daño, porque cualquier otro poder puede contrarrestar su fuerza. Todo lo anteriormente planteado no quiere decir que Evileye sea completamente débil, pero si un tanto vulnerable en comparación a sus otros compañeros de grupo. Sus flaquezas se compensan con magia que gira alrededor del elemento tierra y pueden causar daño bastante serio.

Otra habilidad muy asombrosa de Evileye es poder condensar toda la energía negativa de su cuerpo para arrojarla al mundo exterior como una carga eléctrica negativa. En otras palabras, ella puede filtrar todo su lado negativo para dañar a un oponente con más certeza que con cualquier otro especial de su gama. De acuerdo al estándar de rango en Yggdrasil, Evileye se encuentra en el nivel 50, lo suficiente para deducir que este vampiro puede azotar una ciudad entera, tal y como lo hizo en su pasado.

Si deaea absorber la energía de un oponente, Evileye recrea a un muerto capaz de dirigirse a su objetivo con la finalidad de chupar su sangre en Overlord. También es especialista en arrojar ácido a sus enemigos con tal sólo un disparo certero en el blanco. Si dispone de un ataque de gran distancia, entonces no escatima en utilizar una lanza de cristal fría, la cual viaja con un trayecto impecable hasta perforar el objetivo; por si esta estrategia no es suficiente, utiliza un gran mural de cristal para defenderse de sus rivales.

Tiene la fuerza de aumentar esa lanza de cristal para convertirla en una daga, que es mortalmente destructible. Esta habilidad es efectiva porque puede dispararla desde el aire, al mismo tiempo que Evileye se desplaza por los cielos. El daño que puede causar es completamente físico y difícilmente un adversario pueda sobrevivir a la fuerza con que la chica lo arroja.

overlord

Su batalla contra el Dios Insecto alrededor de 2 siglos atrás en Overlord fue bastante intensa. En esa oportunidad, Evileye sacó a flote su habilidad llamada “perdición de bichos” con la cual arroja una niebla muy espeja al aire. Si un insecto del Dios atraviesa ese umbral, moriría inmediatamente. Algunos otros mostraron mayor resistencia como Entoma, quien no se dejó guiar por la espesa niebla a su alrededor. Nada más se vio que lo usó para matar a los insectos, porque tampoco es que su grado de daño sea el máximo dentro de la historia de Overlord.

Los cristales siguen siendo parte fundamental para todos los poderes de Evileye, ya que puede disparar ráfagas de ellos en forma de puño, para que así su enemigo del momento no tenga oportunidad de defenderse y atacar al mismo tiempo. No conforme con esto, produce una tormenta de arena que es suficiente para exterminar a varios rivales dentro de una pelea grupal (sus compañeros se ven afectados por este poder, al quedarse inmovilizados por varios segundos). La tormenta de arena causa una ceguera temporal y un aturdimiento que desespera a las víctimas sin duda alguna.

Shalltear

Es la guardiana del primer piso que conforma La Gran Tumba de Nazarick en Overlord. Su apariencia es la de un vampiro bastante elegante y sofisticada. Shalltear tiene aproximadamente 14 años y de estatura es bastante baja, casi al nivel de Evileye. Sus contornos son tan finos como el color de sus ojos rojos, que con facilidad pueden seducir a cualquier objetivo con tan sólo una mirada. Su cabello es gris peinado en una larga cola de caballo. No le gusta que su cabello cubra su cara, porque adora que todos la miren con admiración.

Uno de sus atuendos más recurrentes en Overord es su vestido negro grande con encajes en su espalda. Dicha prenda va acompañada con una falda muy grande que tapa todo su escultural cuerpo sin dejar ver más allá. Sus ojos son muy seductores gracias al color rojo que desprenden. En su rol de vampiresa, la silueta de Shalltear es mucho más grotesca y desproporcionada, al perder la forma sensual de sus labios, mostrando una lengua gigantesca. En vez de uñas, refleja unas garras con que tiende a arrancar todo a su paso con mucha facilidad.

overlord

Su seducción es proporcional a lo descarada que puede resultar, hasta el punto de incomodar a los interlocutores que mantienen contacto con ella. No muestra signo de vergüenza alguna, por lo que puede hablar de forma muy abierta sobre sus preferencias sexuales. No se siente a gusto con su tamaño corporal, por ello siempre se cubre para no verse tan baja de nivel. Shalltear se toma su posición de guardiana muy en serio en Overlord, trayendo como consecuencia que nadie interfiera en su rol, así como tampoco está dispuesta a soportar el fracaso.

Cuando las cosas salen de control para Shalltear, tiende a volverse neurótica, perdiendo el control de la situación que maneja a su conveniencia. Ama en secreto a Momonga y compite por su afecto junto a Albedo, pero después lo traiciona y termina muriendo en sus brazos.

Nabe

Es una doncella de Overlord que escapa a todo esquema de estereotipos, porque ama las luchas y las peleas intensas. Demostró gran fidelidad por Ainz desde el momento en que llehó al Nuevo Mundo. Nabe se suma a la opinión que los humanos son seres insignificantes que no merecen consideraciones. No considera que sea necesario asesinar a todos los humanos, pero si ella encuentra razones de peso para hacerlo, no se tentará el corazón para acabar con sus vidas. Su fidelidad hacia Ainz es contra todo pronóstico, así que estará a su lado pase lo que pase.

Clementine

Bastante sensual y llamativa. Clementine en Overlord tiene una apariencia casi felina, gracias a sus desplazamientos rápidos como los de un gato. Curiosamente, ella construyó la armadura para protegerse a costa de la sangre que derramó en su trayecto. Su personalidad es completamente retorcida y cruel, porque disfruta de ver el sufrimiento de sus víctimas en su lecho de muerte. Tiene el criterio suficiente para declarar que ella es la mejor de todos, pero Ainz aparece en su camino para echar por la borda esa proclamación hasta que termina venciéndola.

overlord

Sebas

Es el mayordomo encargado de todas las tareas u oficios que se desempeñan en Nazarick. Es bastante serio en su forma de expresarse. Sebas representa un alto nivel cultural e intelectual de toda la región, por lo que su formalismo es absolutamente acorde al rol que maneja en Overlord. Usa un traje negro como cualquier otro mayordomo, con cabello y barba blanca, que a simple vista lucen muy limpios. Es uno de los pocos personajes de Overlord que no siente ningún tipo de rencor por los humanos. Él declara que no todos están cortados por la misma tijera, porque existen pocos que mantienen una naturaleza positiva.

Demiurge

O conocido como Jaldabaoth en Overlord. Es un demonio que vivió en Nazarick y ahora forma parte del Nuevo Mundo. A su disposición tiene un ejército de seres demoniacos dispuestos a cumplir con todo lo que Demiurge solicita. Ama el dolor y el sufrimiento que puede causar, independientemente si es humano o un personaje de Nazarick o el Nuevo Mundo. Para él no existen los límites del sadismo, porque lleva su crueldad al máximo a cada instante. Todos sus prisioneros representan menos valor que cualquier juguete, por eso ama realizar experimentos con ellos desde que los captura para ser sus rehenes. El odio es el sentimiento que más profesa e inculca a su tropa.

Pleiades

Es un grupo de criadas que están dispuestas a servir a Ainz en todo lo que haga falta para mantener el orden en Nazarick. Al principio, se encargaron de defender a la nación a toda costa y nada más, pero Ainz poco a poco les fue encomendando nuevas tareas hasta hacerlas más versátiles y dinámicas en Overlord. Todas sus integrantes son muy bellas, inteligentes pero sobre todo, muy fuertes pese a que a simple vista lucen delicadas y muy femeninas, incapaces de aguatar la talla de una pelea de grandes proporciones. A veces no suelen pelear directamente con algún rival, sino que fungen como elementos distractores a través de la seducción para sacar del juego a los oponentes, mientras el gremio actúa.

Renner

O también denominado como el Reino Hechicero. Es una de las ciudades más actuales que pertenecen al Nuevo Mundo. Una de las características más importantes para este reino de Overlord es que no tiene salida vía marítima y funciona como un ente ciudad-estado. Renner es gobernada con mucho aplomo y justicia por Ainz Ooal Gown. Aparentemente, la fundación de este lugar fue una idea de Demiurge, con la cual podía dominar al mundo sin ningún problema, con la ayuda de Ainz por supuesto.

overlord

Solution

Su apodo es “Princesa Dorada” gracias a su exuberante cabellera rubia que se mueve en espiral hasta su espalda. Solution forma parte de Pleiades, las chicas defensoras que están bajo las órdenes de Momonga en Overlord. Su dulzura es una fachada, porque en realidad esconde un alma devoradora de humanos, a los cuales se come o los usa como un juguete más con el que se entretiene y después arroja al olvido.

Detesta los gritos, así que mientras mata a los humanos, prefiere taparles la boca para que no la perturben con sus lamentaciones.  De vez en cuando es irreverente o desafiante con las autoridades, pero actúa así porque es una de las mejores integrantes de Pleiades, así que tiene derecho de expresarse o dejarse guiar por sus impulsos.

Victim

Conforma el grupo de guardianes que protegen el Piso 8 de Nazarick en Overlord. Su apariencia es muy llamativa, porque luce como un feto bastante deforme, pero al mismo tiempo inspira un poco de ternura, al ser de un color púrpura. Sobre su cabeza posee un halo, al mismo tiempo que en su espalda sobresalen unas alas que no tienen plumaje alguno. Victim es bastante amable y cordial, dispuesto a ayudar en la medida de sus posibilidades. Prácticamente ningún personaje entiende lo que Victim quiere decir, porque su lenguaje es inusual dentro de Nazarick, aunque Momonga si retiene sus intenciones de comunicación.

Entoma

Otra chica que compone Pleiades, pero con un aspecto más arácnido. Sus ojos son llamativos, pero no son capaces de brillar o sobresalir. Su cabello es ondulado en un tono marrón. El atuendo de Entoma es alegórico a la vestimenta tradicional de Japón y nunca se verá que use otro tipo de elementos y mucho menos, salir desnuda en escenas de Overlord. Ella puede robarse la voz de sus víctimas humanas para que se escuche más infantil; esta actividad la logra en complicidad con sanguijuelas que chupan las cuerdas vocales. Lo que más disfruta comer son los brazos musculosos de un hombre. Independientemente de su sed por la carne humana, Entoma no es malvada como las otras chicas de Pleiades.

Aura

Es la hermana gemela de Mare y se ubica en el Piso 6 de Nazarick. Tiene la gran facilidad de domar bestias salvajes y doblegar las almas más indomables que se hallan en las tierras de Nazarick. Aura no es tan femenina en Overlord, porque siempre viste de una forma más varonil. Ella sufre de heterocromía, porque tiene un ojo color azul y el otro verde.

Demuestra ser muy alegre, pero al mismo tiempo no le importa expresar sus opiniones de manera directa y sin tapujos. Constantemente mantiene una rivalidad contra Shalltear y domina a su hermana en varios episodios, hasta el punto de arrastrarla y sobajarla. No siempre Aura es así, porque gracias a las rencillas con su hermano, procura cuidarla y defenderla a toda costa.

overlord

Tsuare

Ella aspira a ser la mejor criada de todo el grupo E-Rantel, además que cuenta con el apoyo incondicional de Ainz para alcanzar este logro. Su cabello es rubio, combinado con unos hermosos ojos en turquesa. Bajo palabras del propio Momonga, ella tiene un parecido extraordinario con Ninja, su hermana menor.

Su belleza no implica que Tsuare sea alegre ni mucho menos segura de sí misma, porque reiteradamente sufre de humillaciones provenientes de los humanos, que poco a poco la hicieron acabar con su amor propio. Tenía mucho miedo de salir a la calle, porque los humanos podían lastimarla más emocionalmente. Mantiene una atracción hacia Sebas, sin importar que en el pasado estuvo a punto de asesinarla en Overlord.

Mare

Es el hermano gemelo de Aura en Overlord. También sufre de heterocromía, por tener un ojo azul y el otro verde. En oposición a su hermana, Mare es mucho más femenina y procura lucir como una chica de su edad, con una falda que deja ver sus piernas definidas. Su físico no es suficiente para que ella sea más extrovertida, por el contrario, Mare es bastante retraída y podría decirse que hasta tímida.

Le cuesta mucho expresarse sin tartamudear, además de sacar a flote una personalidad valiente. La gemela de Aura es excesivamente sumisa frente a todos. Mantiene su lealtad a Momonga y cumple con todos los preceptos que éste ordena, sin mirar atrás o sorprenderse de lo sangre fría que puede resultar.

Dragón

Son criaturas muy poderosas que alteran la tranquilidad en el Nuevo Mundo. Su escala de peligrosidad se aminora con la presencia de los miembros de Yggdrasil, que en cualquier momento dan batalla a los dragones. Entre ellos existen jerarquías, porque el dragón más adulto es designado a la categoría de “Lord Dragón”. Antes que Ainz llegara al mundo, los dragones gobernaron estas tierras muchos siglos atrás. La raza humana no tiene cabida en una lucha contra ellos, por su evidente vulnerabilidad.

Kyouhukou

Se encuentra en el Piso 2 de la Gran Tumba de Nazarick. Kyouhukou es una cucaracha de gran tamaño que puede sostenerse en dos patas con completa soltura. Su cabeza es erguida, pero en ciertos momentos se inclina un poco hacia adelante. Su cuerpo está revestido por una capa roja con detalles brillantes en oro que lo hacen lucir bastante extravagante. En su cabeza lleva una pequeña diadema.

Todo parece indicar que Kyouhukou es arrogante y excéntrico, pero en realidad es muy noble y cortes, con un manejo del lenguaje apto para entablar una conversación seria. Posee una mente lo suficientemente amplia como para aceptar las opiniones de los demás y corregir sus errores.

overlord

Zero

Es un hombre de presencia imponente, gracias a su fuerza sobrehumana. Su cuerpo está cubierto por muchos tatuajes de todas las bestias que ha combatido y otras por las que siente admiración. Es un estratega cabal, capaz de pensar muy bien los posibles escenarios antes de proceder en alguna pelea en la que esté involucrado. A diferencia de otros personajes de Overlord, Zero si es arrogante, porque confía plenamente en sus capacidades para derrotar a todos los que están a su alcance. Se considera y hasta autoproclama como un ser fuerte. Su intención es hacer que Gazef y Brain se arrodillen frente a él para humillarlos.

Jircniv

Conocido como Emperador Sangriento en la historia de Overlord. Su cabello es rubio y del mismo destella un brillo muy característico, como si del mismo desprendiera magia. Es muy noble y correcto en su gestión como Emperador, así como diligente y carismático, capaz de ganarse el respeto de su gente por la vía correcta. Si considera que los nobles que lo rodean no hacen un buen trabajo para él, puede sustituirlos por plebeyos con más potencial por desarrollar. Toma decisiones con mucha tranquilidad, porque prefiere no dejarse llevar por la intuición. A veces se aprovecha del estado de ánimo de sus enemigos para vencerlos con mayor eficacia, porque toma este aspecto como un punto débil más.

Rigrit

Es una aventurera adamantita bastante antigua, con un pasado que abarca varios siglos, por ello se observa como una anciana por tantas misiones vividas. Su cabello es gris, con un cuerpo revestido de una túnica que la protege casi en su totalidad. Rigrit es muy traviesa e hiperactiva, no se queda tranquila y trata de ayudar en todo lo que puede para no sentirse inútil en Overlord.

Omega

Es la líder del grupo de Pleiades y al mismo tiempo se encarga de vigilar la sla de teletransportación de Nazarick. Es una chica bastante racional y ecuánime, tanto en su forma de expresarse como en actuar. Solution, como su hermana, admira a Omega por lo responsable que es al delegar misiones importantes a sus chicas. Se manifiesta de manera tranquila y gentil, así que por estas razones es amada por todas las mujeres que comanda.

overlord

Dark Young

Es un hechizo muy poderoso conocido en Overlord, el cual abarca uno de los niveles mágicos más importantes, el número 90. Un total de 5 jóvenes oscuros son convocados por Ainz Ooal Gown. La orden de estas criaturas es masacrar a todos los presentes en la arena de combate, son muy efectivos pero al mismo tiempo, sólo se pueden invocar 5 elementos por día.

Estos jóvenes oscuros son realmente aterradores y gigantescos, que provocan aturdimiento contra el rival al que corresponde enfrentar. En vez de manos ellos tienen tentáculos, con los cuales pueden aprisionar perfectamente a sus víctimas hasta asfixiarlas.

Estos monstruos son muy inteligentes desde el momento de iniciar una batalla en la que Ainz necesita de un apoyo extra para vencer con suma rapidez. Lo grotesco de su forma tiende a provocar un nivel de pánico y ansiedad que los mismos enemigos no pueden manejar, hasta el punto de robarles la voluntad sin saber qué hacer para defenderse. Los Jóvenes Oscuros no es que tengan poderes extraordinarios, pero su semblante es el arma perfecta para descolocar a más de uno.

Brita

Es una chica un poco robusta y poco femenina encargada de la vigilancia en la Aldea Came. En sus manos tiene una pócima muy fuerte que puede revivir a Momon en Overlord. Aunque él rompió un frasco con ese brebaje, pudo compensarla con uno nuevo. Su cabello es color rojo sin peinar, bastante corto que apenas llega a los hombros. No usa ningún accesorio para verse más femenina. Brita es muy valiente y decidida, capaz de dar el pecho para defender sus causas justas. No le tiene miedo a nadie, ni a Shalltear, por lo que tiene la misión de enfrentarse en un duelo con ella.

Zetta

Es un demonio que recibe una predicción desde el Oráculo, para decir que su inframundo será destruido tarde o temprano. Como todo demonio, tiene una forma de ser explosiva, violenta, arrogante y desalmado. A veces es demasiado tonto y hasta ingenuo. Aparentemente le da igual lo que los demás opinan sobre él. De su cuerpo emanan rayos violeta cuando se enoja o lo sacan de quicio.

overlord

Zenon

Se ha encargado de maldecir a toda una nación para que todos los pobladores se conviertan en demonios como él. Cuenta con un gran poder, capaz de asesinar a 1000 personas a la vez, pero tiende a caer en una paranoia en el momento que es atacado. La meta de su maldición es hacer que todos los afectados pierdan la memoria y olviden todos sus recuerdos mejor guardados.

Actores de voz

  • Satoshi Hino es Ainz Ooal Gown/Momonga/Momon
  • Yumi Hara como Albedo
  • Sumire Uesaka como Shalltear
  • Masayuki Kato como Demiurge
  • Shigeru Chiba como Sebas
  • Emiri Kato como Aura
  • Yumi Uchiyama como Mare
  • Manami Numakura como Nabe
  • Ayane Sakura como Solution
  • Kei Shindo como Entoma
  • Satsuki Yukino como Brita
  • Aoi Kuki como Clementine

Reseña

Overlord es una historia que se estructura en dos partes bien diferenciadas: los antecedentes se desarrollan en un videojuego a punto de cerrar llamado Yggdrasil, cuyos personajes también corren el riesgo de finalizar su ciclo vital. Con el pasar de los capítulos, se abre paso a un umbral que permite cruzar a un mundo fantástico lleno de criaturas enigmáticas con nuevos estilos de pensamiento y lucha. Sus protagonistas deben sobrevivir a este Nuevo Mundo hasta adaptarse por completo.

Es por ello que Ainz o Momonga trata de encontrar nuevos cómplices que se sumen a su aventura de explorar los nuevos horizontes que debe enfrentar, sumado a ello a todos los villanos que aparecerán en cada capítulo para entorpecer este hecho.

overlord

Crítica

El anime de Overlord ha sido juzgado por varios fanáticos al pecar de lento y muchas otras veces, en repetitivo. El público concuerda que existen situaciones dentro de la historia que parecen insistentes, como cada vez que Momon se auto-denomina como un ser poderoso. Este hecho de repetir una y otra vez lo seguro que es, tiende a cansar un poco, porque de antemano se sabe las cualidades de este personaje.

Un punto a favor es la agilidad con la que acaba la serie, compensando un poco la lentitud del principio. Otro aspecto positivo es la animación, por mostrar imágenes cónsonas con lo que desea transmitir la historia. En general es un producto con buena calidad de voces e imágenes, pero a la historia le falta un plus de agilidad para ser una serie completa.

Overlord: Raising Hell

Es un videojuego de acción lanzado en 2007 e inspirado en la historia central de Overlord. Xbox 360 en su versión Live es la pionera en presentar este producto. Para la PC, el juego salió a la venta desde el 15 de febrero de 2008. Ese mismo año, por primera vez salió otro formato del juego para ocupar de lleno a todos los PS3, con muchas mejoras y niveles de gran calidad.

Dejar Comentario