≡ Menu




Conozcamos a todos los personajes de Inuyasha en el anime

Los personajes de Inuyasha, son una creación de Rumiko Takahashi y cuenta la historia de una joven muchacha que viaja en el tiempo a la época feudal. Descubre este grandioso anime y sus personajes, que genero gran popularidad y amor entre los televidentes durante su primera transmisión en el año 2000.

personajes de Inuyasha

Todos los personajes de Inuyasha

Inuyasha narra la historia de una joven estudiante de secundaria, que cae a través de un pozo haciendo que viaje 500 años atrás a la época feudal donde descubre que ella es la reencarnación de una sacerdotisa. Dicho eso, ella va descubriendo nuevas aventuras y personajes durante la búsqueda de los fragmento de la perla de Shikon. Ahora bien, los personajes se encuentran divididos en principales, secundarios y otros de acuerdo a su participación en el anime, por lo que a continuación solo se detalla una lista de los  personajes de inuyasha.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Inuyasha

En el personaje principal y según sus orígenes, es mitad humano y demonio por lo que nunca fue aceptado por su familia. Es debido a este hecho, que busca ansiosamente la perla de Shikon para desear poder transformarse completamente. En cuanto a su personalidad es bastante volátil, temperamental y agresivo, aunque esto va mejorando cuando conoce a Kagome y puede reconocerse fácilmente por nunca usar zapatos, sus manos y pies tienen garras, su pelo es largo y blanco y viste una especie de bragas rojas.

Kagome Higurashi

Es la antagonista femenina de este anime, que llega al mundo de Inuyasha debido a que cae de un pozo. Dicho eso, es una joven de 15 años que demuestra una personalidad vivaz, alegre y bondadosa motivos por lo que se enamora de Inuyasha. Inicialmente no es correspondida, debido en parte al rencor guardado de este ultimo hacia ella, ya que es la reencarnación de una sacerdotisa que maldijo a Inuyasha. Sin embargo, en el transcurso de la historia,ambos personajes van acercándose y estrechando sus lazos.

Inuyasha, Aome y Kikyo

Kikyo

En una sacerdotisa de gran poder que mantenía una relación amorosa con Inuyasha. Sin embargo, ella muere creyendo que fue traicionada por su amante sin saber que era un truco del personaje Naraku y por esto que ella maldice a Inuyasha. Ahora bien, su apariencia es la típica de una sacerdotisa en la época feudal, es decir un miko y es considerada amable, bondadosa y con un alma muy pura. 

Naraku

Es un demonio cruel y maligno responsable de la muerte de la sacerdotisa. Tiene la habilidad de cambiar su apariencia, por lo que se desconoce cual es su verdadera forma aunque adopto la apariencia de Hitomi Kagewaki, un joven con cabello largo y piel pálida a excepción de los ojos rojos. (También puedes leer el artículo: Personajes de Dragon Ball Super)

Shippo y Kirara

Shippo es un tierno personaje que tiene la forma de un niño, mitad zorro y humano. Así mismo, es considerado como uno de los compañeros de viajes de Kagome ya que el desea buscar venganza a aquellos que asesinaron a su padre. En cuanto a Kirara, es una especie de mascota que tiene la habilidad de tomar una segunda forma en caso de que haya una amenaza a sus amigos, siendo considerado también como un animal mítico y espiritual.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shippo, Kirara, Miroku y Sango

Miroku

Es un monje un tanto pervertido, con grandes conocimientos en demonios que siempre anda detrás de los personajes femeninos. Sin embargo, es acechado por una maldición lanzada por Naraku y que se visualiza en la mano derecha llamado agujero negro, y es por esto que se une a Inuyasha para encontrar a Naraku y darle muerte.

Sango

Es una mujer que extermina demonios, y que se le destaca por su traje estilo ninja y su cabello recogido en una coleta. Sin embargo, toda su aldea es asesinada por Naraku aunque inicialmente es engañada por este ultimo, ya que le había dicho que el responsable había sido Inuyasha. Es por esto que al enterarse, se une al grupo de viajeros buscando venganza.

Koga

Es un hombre mitad lobo y líder de su tribu, que ademas es el rival en el amor de Inuyasha. Esto ultimo se debe, a que cuando Koga se entera que Kagome es capaz de ver los cristales de la perla la quiera para el, aunque esto pierde importancia y se va enamorando de ella por su bondad.

Sesshomaru

Hermano mayor de Inuyasha ademas de ser un demonio completo. Este personaje al inicio se muestra carente de cualquier sentimiento, aunque no es maligno, sin embargo con el tiempo va cambiando y se va volviendo mas cuidadoso y comprensivo con su pupila. En cuanto a su apariencia, es bastante atractivo ya que cuenta con un cabello largo y plateado, piel pálida y unas marcas de luna y rayas en su rostro ademas es bastante poderoso, tanto así que el no tiene ningún interés en la perla de Shikon.

Rin

Este personaje es una pequeña niña entre 7 años que inicialmente es la cuidadora de Sesshomaru, cuanto este se encuentra débil tras la pelea con Inuyasha. Pero cuando ella empieza a cuidarlo y llevarle comida el empieza a ver algo diferente en ella, tanto así que cuando es asesinada por la manada de Koga es revivida por el. Debido a esto ultimo, Rin se le ve siempre junto a Sesshomaru a excepción de las batallas, y siempre el esta cuidando de ella y acude cuando ella lo llama.

Personajes secundarios

En este apartado se destacan los personajes que no tienen mucha participación en el anime, pero de igual manera gracias a ellos es que cambia la trama de la historia.

Familia

  • InuKimi: Es conocida como la madre de Sesshomaru, por lo que es un demonio muy poderoso capaz de traer almas del infierno. Ademas, posee la personalidad de su hijo mayor, motivo por lo que lo estima.
  • Inu no Taishou: Es el padre de Sesshomaru y su hermano, aunque realmente no es muy mencionado en el anime es gracias a el que ambos hijos posean espadas tan poderosas. Debe mencionarse, que el se enamoro de una humana al igual que sus hijos, por lo que comparte ese rasgo con sus descendientes.
  • Izayoi: Es la madre de Inuyasha y poco se sabe de ella. Inicialmente mantiene una relación con Inu, pero debido a la naturaleza de su padre se ve en la tarea de criarlo sola y un tiempo después ella fallece cuando su hijo es solo un niño.

Extensiones de Naraku

  • Kanna: Es la segunda extensión creada, y tiene la apariencia de una niña con pelo blanco al igual que su vestimenta. Ademas tiene la habilidad de tomar almas a través de su espejo.

  • Kagura: Es un personaje femenino que controla el viento con un abanico, ademas tiene poca simpatía a su amo ya que la trata como sirviente. Es malhumorada y tiene el cabello negro y ojos rojos.
  • Goshinki: Es un enorme monstruo de color purpura con cuernos, que es capaz de leer la mente de sus enemigos. El respeta mucho a sus dos hermanas mayores y a su padre Naraku.
  • Kageromaru: Con la cabeza de un niño y cuerpo de mantis, este personaje se encarga de manipular y controlar a su hermano Juromaru.
  • Juromaru: Es considerado como un hombre bestia, y que tiene que mantenerse amarrado y con bosal debido a su gran poder. Esto ultimo se debe en parte, a que cuando es liberado siempre ataca a su creador y es por esto que siempre esta Kageromaru para que lo controle.
  • Muso: Tiene la apariencia del monje Muso ya que tomo su rostro luego de asesinarlo. A diferencia del resto de las extensiones de su amo, el posee un corazón ya que el tomo el corazón de Onigumo aunque mantiene una personalidad egoísta.
  • Akago: Es un pequeño bebe manipulador que mantiene el corazón de Naraku, aunque no mantiene simpatías con su creador.
  • Hakudoshi: Con la forma de un niño y con la apariencia de Kanna, este personaje tiene gran poder y considerado demoníaco y muy calculador.
  • Byakuya: En la ultima de las extensiones creadas, y tiene la función de espiar a los enemigos de su creador y crear ilusiones para confundirlos.

Los Siete Guerreros

Inicialmente este grupo de asesinos fue creado por los señores feudales, pero estos fueron ejecutados debido a que se volvieron muy peligrosos para la seguridad. Dicho eso, fueron revividos por Naraku con el motivo de que eliminaran al protagonista.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Bankotsu: Es el fundador del grupo y el mas poderoso de todos. Tiene la apariencia de un joven con el cabello recogido y una marca purpura en la frente, ademas de tener una personalidad pesada y terca.

  • Akotsu: Es el segundo mas poderoso y se destaca por ser bastante psicópata, ademas de confundirse por su apariencia de mujer.
  • Renkotsu: Es un hombre con un pañuelo en la cabeza y rayas purpuras entre los ojos, que poco a poco se va corrompiendo con las perlas de Shikon.
  • Kyokotsu: Con la forma de un monstruo de cabello verde, puede devorar demonios para incrementar su poder. Este personaje aparece una sola ves en el anime.
  • Mukotsu: Un hombrecillo con la cara cubierta por trapos, que se especializa en el veneno y es bastante manipulador.

  • Suikotsu: Este personaje mantiene una doble personalidad, donde la primera es un doctor con la apariencia de monje que es bastante amable y que detesta las batallas. En cuanto al segundo, es un asesino cruel capaz de matar a quien sea.
  • Ginkotsu: Tiene la apariencia de robot y hombre, donde es capaz de pelear con armas.
  • Monstruo multi-ojos: Es una de las extensiones no deseadas de su creador, que tiene la forma de un enorme ojo, rodeada a su ves por pequeños ojos.

Villanos

  • Yura Sakasagami: Es una mujer atractiva, que ademas es un poderoso demonio capaz de controlar a la gente a través de mechones de cabello.
  • Hiten: Es un poderoso demonio que puede controlar los rayos, ademas es bastante temperamental y apasionado que puede identificarse por su apariencia de un joven humano con una larga trenza.

  • La Princesa Abi: Es un demonio que puede controlar aves demonios, y que se une temporalmente a Naraku hasta que se da cuenta que la ha envuelto en una guerra que no le importa.
  • Tsubaki: Es antiguamente una sacerdotisa que se corrompe debido a que no se le otorgo el cuidado de la perla de Shikon, es debido a esto que cuando revive busca a Kagome y las perlas para volverse mas poderosa.
  • Onigumo: Fue antiguamente un ladrón que al ser descubierto por traición, lo queman y lanzan a un barranco. Al ser descubierto por Kikyo, desea un nuevo cuerpo para estar con ella y es de allí que nace Naraku.
  • Mōryōmaru: Es el enemigo de Naraku y tiene la forma de un monstruo, que posteriormente es controlada por Kanna.

  • Princesa Kaguya: Tiene la apariencia de la princesa pero realmente es un demonio que la asesino, por lo que se la distingue por cargar un espejo y tener el cabello suelto y con un gran moño en la cabeza.
  • Jaken: Es el sirviente de Sesshomaru, y realmente no es muy poderoso. Su apariencia es como la de una rana, bajito verde y con la boca en forma de pico, parecido al personaje de Dobby de de Harry Potter.
  • Goryomaru: Era antiguamente un monje que al ser devorado su brazo por un monstruo, empieza a cambiar su personalidad amable.
  • Manten: Es el hermano menor de Hiten y es uno de los integrantes del grupo hermanos Relámpago, su apariencia es como la de un lagarto con una pequeña coleta en su cabeza calva.
  • Hoshiyomi: Es un demonio que inicialmente luchaba contra su especie, que al ser traicionado por su amada busca venganza.

  • Mujer del Limbo: Es una mujer sin rostro, que muestra el busto y que adora aprisionar y unir a los niños con su cuerpo.
  • Ryūra: Líder de los cuatro dioses de la guerra, por lo que es poderoso y en su búsqueda de liberarse y recuperar sus poderes lucha contra Inuyasha.
  • Gatos leopardos: Son demonios con la formas de gato, y que con comandados por Karan para que secuestren a Kagome.

  • Gatenmaru y Garamaru: Son personajes masculinos aunque el primero tiene la apariencia de mujer. Siempre se les ve con enormes espadas, ademas que su forma original son la de una polilla.
  • Taigokumaru: Es el líder del clan, hombres murciélagos, y su apariencia es como este animal pero gigante.
  • Urasue: Es una bruja que al enterarse que la perla se rompió, revive a Kikyo a traves de una ceremonia con sus restos.

  • Ninjas demonios: Son un grupo de demonios que como muy bien dice, complementan sus técnicas con los ataques ninjas. Su líder es Hoshiyomi, y fueron creados con el fin de robar la cuchilla Ken para liberar sus poderes.
  • Mujer Ciempiés: Es una mujer que se encuentra desnuda en la parte de arriba y que no se le distingue el rostro. Ademas, gracias a ella es que Kagome viaja a la época feudal, ya que ella rompe el sello del pozo.
  • Demonio con cabeza de Araña: Es un anciano que puede transformarse en araña, y en cuanto a su personalidad, es bastante manipulador que busca obtener las perlas de Shikon.
  • Cabeza de Ogro: Es una mujer con forma de gato y piel azul, que busca ser revivida por completo.
  • Kawaramaru: Es otra de las creaciones de la bruja Urase, y también es el comandante de los guerreros de arcilla. Inicialmente era bueno, pero fue traicionado por sus soldados y es por esto, que al revivir busca venganza.
  • Shinidamachū: Son pequeñas serpientes que recolectan almas para dárselas a la Kikyo revivida.

  • Demonios de Sara: Son demonios que toman posesión del cuerpo de Sara asano, con el fin de robarle una de las espadas a Inuyasha y entregársela a su hermano.
  • Demonios Aracnoides: Son pequeños demonios con forma de dragones y que detestan a Abi.
  • Ogro de la Pagoda: Es un demonio bastante fuerte que inicialmente estaba sellado, sin embargo es liberado y toma el cuerpo de la sacerdotisa Tsubaki.
  • Bandidos del Cuervo Demonio: Son un grupo de hombres que capturan a Kagome cuando ella regresa al pozo, sin embargo escapan cuando aparece Inuyasha.
  • Demonios del Monte de las Ánimas: Son demonios subordinados al demonio principal de la historia.

  • Demonio del Infierno: Es un enorme demonio que expulsa veneno con cuernos, creado por la bruja Urasue.
  • Demonios del Templo de Mushin: Otros demonios que están bajo el control de Naraku, y que habitan el antiguo templo del maestro de Miroku.

Sacerdotisas

  • Midoriko: Fue la sacerdotisa mas poderosa, y tras su muerte creo la perla de Shikon. Ella tenia la habilidad de purificar a los demonios y expulsarlos que muere luego de 7 días de batallas.
  • Kaede: Hermana menor de Kikyo, se encarga de aconsejar a Kagome y se muestra como una ancianita con un parche en el ojo.
  • Hitomiko: Inicialmente una gran sacerdotisa, es revivida por Naraku. Este personaje fue asesinada por una trampa de este ultimo, donde fue tomado su cuerpo para pelear contra Kagome.

  • Tsukiyomi: Amante de Hoshiyomi, tiene el cabello corto castaño con una armadura contra vestimenta. Inicialmente luchaba con su amado, pero el al ser poseído se ve en la obligación de sellarlo.

Otros personajes de Inuyasha

En este apartado se describen los personajes mas irrelevantes del anime, y que tienen poca participación. Ademas, se encuentran divididos en personajes masculinos y femeninos.  (También te puede interesar: Personajes del Señor de los Anillos)

Personajes femeninos

  • Ayame: Es la enamorada de Koga he inicialmente su prometida.
  • Nazuna: Es una niña que odia a todo demonio ya que sus padres fueron asesinados por ellos, sin embargo es bastante amable y dulce.
  • Enju: Era una alfarero que fue revivida por sus habilidades, y es por esto que crea a los soldados de arcilla. Sin embargo, ella es bastante amable y buena.
  • Sara Asano: Es inicialmente una joven enferma que ama a Sesshomaru, y debido a su aflicción es dominada por demonios y controlada por ellos.

  • Soten del Trueno: Es una niña de 10 años, descendiente de la familia trueno.
  • Shiori: Es una niña morena con cabello plateado, ademas de ser familiar de los hombres murciélago.
  • Toran: Mujer con cabello largo azulado, y hermana mayor del clan de gatos leopardos.
  • Mizuki: Es una niña de raza humana, y del cual Shippo esta enamorado.
  • Deidad del Agua: Es una guardiana de la aldea Suijin, que tiene la apariencia de una mujer con cabello largo, con dos rollos sujetos con flores.

  • Botan: Aprendiz de sacerdotisa, que es engañada por Tsubaki para que distraigan a Inuyasha.
  • Mujeres Ogro: Es una aldea donde no habitan personajes masculinos, debido a que todos fallecieron por la guerra.
  • Princesa de la Aldea de Kotatsu: Es una joven mujer de aspectos delicados, que vive en el palacio de su padre, Kotatsu.
  • La Mujer de la nieve: Es una mujer que busca venganza a través de la forma de un espíritu, donde seduce a hombres y hace mueran congelados. Aunque este personaje protege y cuida a los niños que se encuentre.
  • Okugata: Es una mujer que es poseída por una de las extensiones de Naraku, debido a que tenia en su poder a un numeroso ejercito.

  • Zorra Demonio: Es una mujer demonio con abundante cabello, y ojos rojos. Ademas es la prometida de Hiten.
  • Shoga: Es una pequeña pulga demonio que siempre persigue a Myoga para que se casen.
  • Princesa en la Niebla: Es una mujer hermosa que es poseída por un demonio llamado Coyote Demonio hembra, y que atrae a hombres a la niebla para robarles su energía vital.

Personajes Masculinos

  • Totosai: Es el creador de una de las espadas de Sesshomaru e Inuyasha.
  • Kohaku: Es el hermano menor de Sango y que fue revivido por Naraku para que acabe con su grupo.

  • Kagewaki Hitomi: Un personaje muy bondadoso que cae enfermo, y su apariencia es tomado por Naraku.
  • Santo Hakushin: Antiguamente un protector de su aldea, que al sacrificarse empieza a presentar dudas y rencor contra ellos. Finalmente se une y protege a Naraku contra sus enemigos.
  • Tokajin: Un hombre obeso y con dientes de pez, que se transformo luego de trago una perla.
  • Amari Nobunaga: Un muchacho que adora a a princesa Tsuyu y que es bastante despistado, ademas de siempre tener en su hombro a un monito.
  • Myoga: Es una pequeña pulga demonio bastante cobarde, donde siempre se ve huyendo de situaciones peligrosas. Inicialmente debía cuidad la tumba del padre de Inuyasha y Sesshomaru, pero decide viajar junto al primero.

  • Rasetsu: Es un viejo con un parche en el ojo, y que ademas fue el compañero de Onigumo.
  • Shinosuke: Es un joven monje que viaja a la guerra y al volver, ve que la aldea donde estaba su prometida esta destruida por lo que pide ayuda a Inuyasha para encontrarla.
  • Izumo: Es un joven mitad humano y demonio, que busca crear una perla de Shikon de mentira ya que quiere dejar de transformarse. Inicialmente viaja junto a los personajes principales, pero Inuyasha lo mata ya que su deseo de volverse completamente humano era robándole el almas a los demás.
  • Dios Mono: Es un espíritu que se única dentro de una piedra mágica.
  • Monje Muso: Es un monje con una pequeña participación, donde se le ve exorcizando demonios.
  • Hachi: Es un pequeño mapache y ayudante del monje Miroku, aunque no cuenta con habilidades excepcionales.

  • Monje de Kagura: Es un anciano que es utilizado para engañar a los personajes principales, ya que es una marioneta resucitada y controlada por Kagura.
  • Royakan: Es un guardián con forma de lobo que se encarga de proteger el bosque. Sin embargo, es manipulado por el villano principal del anime y lo vuelve mas agresivo a como es realmente.
  • Ginta: Es miembro de la manada de lobos de Koga, y es el mas confiable o mano derecha de este ultimo. Normalmente no es muy valiente, pero cuando la situación lo merece es capaz de proteger a los suyos.

  • Mo-Mo: Es el enorme buey de tres ojos donde viaja el personaje Totosai.
  • Mezu y Gozu: Son guardianes de piedra que se encarga de cuidar la entrada, al portal del reino de fuego. Y para eliminarlos, aunque sean de movimientos torpes, es necesario un arma que no sea del mundo de Inuyasha.

  • Gran Sabio: Es un enorme lobo de edad avanzada, miembro de los lobos demonios del norte ademas de ser el abuelo Ayame.
  • Seguidores de Jaken: Son los seguidores como muy bien dice su nombre, Jaken. Y la forma de ellos es igual al de pequeños demonios con forma de ranas.
  • Niños del Orfanato: Son un grupo de personajes niños, que se ubican en un orfanato luego de perder a sus padres. Este refugio se ubica al pie de la montaña del monte de las animas y su protector es Suikotsu.
  • Seikai: Otro de los monjes del anime, y que se le distingue por su sombrero de paja, al estilo de los personajes de One Piece. Y su objetivo es desenmascarar a la falsa Kikyo que ronda en el anime.
  • Mimisenri: Es uno de los informantes de Naraku y su apariencia es bastante distinguida, ya que en un ancianito sin cabello con los ojos cerrados, de grandes orejas y un bastón.

  • Miroku Impostor: Al igual que su nombre lo dice, es una copia del monje realizada por su ayudante y esclavo, Hachi.

Dejar Comentario