≡ Menu




Pokémon: Sinopsis, argumento, series, anime, películas y mucho más

Seguramente muchos conocedores del anime coinciden en que Pokémon es la mejor serie basada en anime que se ha realizado durante los últimos años. Es por ello, que en el presente artículo se conocerán los aspectos fundamentales de la misma, como sinopsis, argumento y más.

pokemon

Sinopsis

La historia de Pokémon se basa en la vida de Ash Ketchum, un pequeño niño que siempre fue un aficionado de los Pokémon. Una de sus grandes metas es ser el mejor Maestro de Pokémon que puede existir, gracias a su firme gusto por las batallas y las luchas. Para lograr sus propósitos, Ash debía cumplir con muchos viajes y misiones un tanto complejas. Otra serie de anime muy querida por sus fans es Digimon, en cada una de sus temporadas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando Ash cumplió sus 10 años, el Profesor Oak le obsequió a su primer pokémon. Por desgracia, el niño se quedó dormido antes de emprender el viaje hacia las instalaciones del Maestro, por lo que perdió la primicia de obtener a sus primeros pokémon. El niño quedó un poco defraudado por haber perdido la oportunidad de recibir a Bulbasur y Charmander, pero a cambio de eso, obtuvo a Pikachu para entrenarlo.

Pikachu fue un poco rebelde al principio de los entrenamientos, debido a que odiaba entrar en las pokebolas. Un buen día, Ash y su nuevo acompañante, Pikachu, incurrieron en ir al bosque para cazar más pokémon para recolectar la mayor cantidad posible, pero en el camino son atacados por los Spearow, una bandada de pokémon que pueden volar sobre los cielos. Para evitar un ataque mortal, Ash se sumerge en el fondo del río junto a Pikachu.

Al otro extremo del río, aparece una niña llamada Misty, con quien Ketchum entabla una amistad, hasta el punto de continuar juntos el largo viaje para el sueño que el niño siempre quiso cumplir. Antes de eso, Misty había capturado Ash en su afán de también apoderarse de al menos un pokémon de categoría para su colección. Cabe mencionar que Pikachu permaneció herido gracias a la maniobra de Misty por pescarlo.

pokémon

Como una medida de desesperación, Ash se robó la bicicleta de la joven para salir hasta el pueblo Pokémon para salvar a su criatura inicial. El recorrido fue muy complicado para Ash, por no poderse trasladar como lo deseaba. Pikachu, por su parte, al ver todo lo que hacía Ketchum por salvarlo, empezó a tomarle mucho cariño. En el centro de Pokémon, Pikachu fue capaz de derrotar a todos los miembros del Equipo Rocket, dejando en claro sus grandes poderes y habilidades.

En Ciudad Pewter estaba pautada la Liga Pokémon, por lo que Ash se entusiasma en participar, para ganar la mayor cantidad posible de trofeos y medallas de gimnasio. Su primer reto consistió en desafiar a Brock, un medallista profesional y de gran élite en toda la Liga. Ash no pudo combatir a este adversario, rindiéndose para probar suerte en otro gimnasio de entrenamientos. Por otro lado, si tus películas favoritas son las producidas por Disney, es hora de conocer Moana, un mar de aventuras.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Más adelante, Brock se compadece ante el niño y le regala una de sus medallas de gimnasio; además de eso, le aconseja durante el viaje para ser el gran Maestro Pokémon. A partir de este episodio, Misty y Brock se convirtieron en los acompañantes de Ash para cazar Pokémon y ganar diversas medallas que le acrediten más fama y respeto entre todos.

Luego de conseguir las 8 medallas de gimnasio por todo Kanto, Ash nuevamente se anima a participar en la Liga Pokémon, teniendo la suerte de sellar su nombre en el top 15 de los mejores entrenadores Pokémon. Gracias al éxito conseguido por el niño, el escuadrón regresó hasta Pueblo Paleta para recibir instrucciones del Profesor Oak. La nueva misión de Ash es viajar hasta la Isla Valencia del Archipiélago para hallar la pokébola más difícil de todas: la GS.

La Profesora Ivy tiene bajo su poder esta poderosa esfera, por lo que es complejo arrebatársela. Brock comprendió que debía quedarse a vivir en la Isla Tangelo, para obtener el mayor beneficio que Ivy pudiera brindarle, por ello, se separó del grupo, quedando Ash y Misty como el dúo aventurero. Ketchum conoció a Tracey, para incitarlo a formar parte de la Liga Pokémon Naranja.

Ash pudo titularse como el campeón absoluto de la Liga Pokémon Naranja. Esta satisfacción lo condujo a viajar nuevamente para inscribir su nombre en la Liga Pokémon de la Conferencia Plateada; pero no corrió con la misma suerte, pues fue derrotado por un Pokémon procedente desde Hoenn. Misty terminó de separarse de Ash, por asuntos familiares, además que su deber era cuidar su gimnasio que estaba ubicado en Ciudad Cerulean.

Ketchum no tuvo más remedio que continuar su camino a Hoenn solo junto a Pikachu. En dicho lugar conoció a May y Max, para ser sus nuevos compañeros de aventuras en Pokémon. A May le encanta estar envuelta entre los concursos desempeñados por la Liga Pokémon de todas las regiones, mientras más buscaba ganar terreno con las enseñanzas de Ash, con el fin de ser como él y tener su propio gimnasio.

Brock al separarse de la Profesora Ivy, cambia su estilo de vestir para regresar con Ash y sus nuevos amigos aventureros. En la Liga Pokemon de Hoenn, Ash está inscrito entre el top 10 de los mejores entrenadores para el momento. Gracias a este logro, Ash pudo volver a Kanto para saber todo lo referente a la Batalla de la Frontera, en la cual también aspira participar.

pokémon

Otro triunfo consolidado consiguió Ash en la Batalla de la Frontera, pero su dicha fue empañada con la noticia de May para abandonar al grupo, para emprender un nuevo camino hacia Johto, donde se efectúan más concursos relacionados con el ambiente Pokémon. Su hermano Max también se separa del pequeño maestro, pero para volver a casa en Ciudad Petalburg.

Sinnoh sería la nueva región que Ash visitaría en su futuro viaje, para así reencontrarse con su viejo amigo Brock. En esta ocasión, Ketchum conoció a Dawn, una reconocida entrenadora de Pokémon que desea ser la organizadora de sus propios concursos, para capacitar a todos los entrenadores. Ash no conoció personas buenas en Sinnoh, porque se topó con Paul, un individuo arrogante que sólo deseaba tener bajo su poder a los Pokémon más poderosos, sin importar desprenderse de los más débiles.

En la Liga de Sinnoh, Ash fue eliminado en cuartos de final y aunque no ganó, una vez más dejó en entrever su supremacía como entrenador en un plazo corto de tiempo. Para 2011, se dio a conocer la temporada “Blanco y Negro” de Pokémon, en la cual Ah se dirige hasta Unova, para conocer a sus nuevos amigos Clain e Iris. Dos años más tarde, se estrena la temporada “Aventuras en Teselia” con la que Ash interactúa con el Equipo Plasma.

La otra temporada que continúa con las acciones argumentales es Pokémon XY a partir del 30 de junio de 2013, en la cual se observa a un Ash Ketchum mucho más maduro y metódico. Los acontecimientos se llevaron a cabo en Kalos, donde Ash seguía con la cacería de pokémon para ser el mejor de su generación y ganarse el respeto de todos como un verdadero maestro. Es pertinente conocer una película de acción muy relevante en el mundo del cine, como lo es Spider Man 1.

Ash pudo encontrar las 8 medallas que le permitirían participar en la Liga Pokémon de Kalos. En este viaje lo acompañaron Clemon, Bonnie (que son hermanos) y Serena, una entrenadora de gran sabiduría, aunque se deja guiar por cuestiones relacionadas de la moda. Aparentemente, Serena ya conocía de tiempo atrás a Ash, cuando éste asistía diariamente a su campamento, por lo que esta temporada hace hincapié en un reencuentro de ambos jóvenes.

Serena siente algo más que una amistad por Ketchum, pero él no recuerda haberla conocido nunca durante su corta estadía en el campamento de Oak. El Equipo Rocket también hace acto de aparición en la saga para perseguir a Ash y a su fiel compañero Pikachu. Aparte de Rocket, también aparece el Team Flare, cuyo objetivo principal es hacerse sobre el poder del legendario Zygarde. Por último, llega a la historia Alan, un adolescente con las mismas habilidades que Ash.

La temporada posterior se traslada ahora hasta el sitio tropical de Alola, como la nueva región en Pokémon. En este sitio sobresaltan los colores y la alegría que manifiestan cada uno de sus habitantes. Ahora Ash es un profesor que enseña a sus aprendices los conceptos básicos de lo que es un pokémon y cómo capturarlos en medio de los bosques. Dos nuevos maestros estrenan en esta oportunidad: Kukui y Gabriel Oak.

En esta oportunidad, no se recolectan medallas ni tampoco hay que cumplir con una serie de misiones. Ahora los líderes pasan a llamarse como “capitanes”, los cuales debían tener un gran nivel de sapiencia y sabiduría a la hora de comandar los grupos. A lo largo de la saga, Ash va recolectando unos cristales de gran importancia para su nuevo movimiento llamado Movimiento Z.

pokémon

Argumento

Ash Ketchum es el protagonista absoluto de Pokémon, un niño de 10 años que sueña ser un gran maestro de Pokémon. Su mentor es el Profesor Oak, quien asigna al infante algunos pokémon iniciales, pero los pierde por su propia negligencia de quedarse dormido el día en que debía buscarlos en el campamento. Dichos pokémon que Ash no logró tener eran Bulbasur, Charmander y Squirtle.

Pero Ash no quedó solo en su travesía para ser el gran maestro que quiso ser, porque Oak obsequió un Pikachu, un personaje bastante peculiar, que no se adaptó con facilidad a la compañía de Ketchum. Con él, su camino no estuvo sencillo para ganar las Medallas de gimnasio que tanto necesitaba. El niño fue derrotado por Brock, pero posteriormente se hizo su aliado para adoctrinarlo sobre cómo recolectar las ansiadas medallas.

Misty se unió a Ketchum y Brock para cazar pokémon en el bosque. La infante conoció a Ash cuando fue perseguido por una banda de aves pokémon bastante letales en cuanto a su ataque. Ella, intentando cazar varios de ellos en el río, accidentalmente hirió a Pikachu, provocando así la desesperación de Ash por revivir al único ser capacitado por Oak para asistirlo en todo momento.

Entre los enemigos más poderosos de Pokémon se encuentra Giovanni, el Capitán del Equipo Rocket, en cuyos fines está el de conquistar el mundo a través de su ejército maligno. Este personaje tenía la gran facilidad de crear varios pokémon o hasta clonarlos, para que trabajaran a su servicio. Mewtwo es la máxima creación de Giovanni, quien podía rebelarse en su contra, al ser un elemento lo suficientemente autónomo para atacar por cuenta propia.

pokémon

Mewtwo siempre iba un paso adelante que su propio creador, al tener sus oscuros planes para su propio beneficio. Su intención era reunir a todos los entrenadores de Pokémon que conocía  Ash reacciona con furia al enterarse de los verdaderos propósitos de este personaje, quien logra clonar a todos los entrenadores para nivelar fuerzas a la hora de combatir. Mewtwo quiso acabar con Ash por su rebeldía ante su presencia, además de considerar que los pokémon y los humanos no cabían en el mismo sitio.

Pokémon Adventures

O también conocida como “Las aventuras de Pokémon” es una exitosa manga creada por el mismo precursor de la serie, Satoshi Tajiri, para basarse en los videojuegos de esta importante creación del anime. Aparentemente, el cómic representa cada una de las intenciones con la que nació Pokémon desde un principio. Satoshi Yamamoto se encargó de representar en el papel cada una de estas ilustraciones de gran calidad. También puedes conocer a Los vengadores y su historia a través del cómic.

Pokémon se divide en varios capítulos y números, como es lo habitual en cuanto a la distribución de un cómic. Desde 2017 se han contabilizado alrededor de 53 mangas que relatan todas las aventuras de los personajes más emblemáticos de Pokémon. Existen otros divertidos personajes, como los de Toy Story, que pueden sacarte muchas sonrisas; e incluso lágrimas. (ver: personajes de Toy Story).

Los personajes del cómic están categorizados por colores, en el cual Rojo es el protagonista de la historia, a quien se le obsequia un Pokémon estándar con el cual debe emprender cientas de aventuras para recolectar las 8 distinciones que acreditan a un gran maestro. Los líderes de gimnasio serán un impedimento para Rojo encontrar dichas piezas vitales.

pokémon

Verde es el nieto del maestro Oak, un personaje bastante sabio y prudente; pero también existen los tramposos como Azul, quien se encarga de vender productos falsos de Pokémon, haciéndolos pasar como reales. Nuevamente aparece la imagen de Mewtwo, quien es comandado por el Equipo Rocket para raptar al Profesor Oak; sin embargo, Rojo, Verde y Azul acuden a su rescate.

Más adelante va mejorando la calidad gráfica y consecutivamente, aparecen nuevos personajes como Bill, Koga y Sabrina, para ayudar en sus aventuras a Rojo, Verde y Azul.

No obstante, aparece un cuarto color: el amarillo, para ser un nuevo asistente de los anteriormente mencionados. Todos estos elementos están muy distantes al mundo fantástico, al que pertenecen los personajes de Harry Potter, quienes ofrecen aspectos interesantes por conocer.

La tercera temporada de Pokémon Adventures abarca a nuevos protagonistas: Gold, Silver y Crystal. Gold persigue en esta oportunidad a un peligroso delincuente que ha irrumpido en los laboratorios del famoso Profesor Elm. El Equipo Rocket nuevamente hace de las suyas en este cómic, al tratar de secuestrar a Deoxys. Sin embargo, Rojo, Verde y Azul tratan de impedir que estos maléficos planes se lleven a cabo.

Si bien debían evitar lo anteriormente descrito, también el escuadrón tenía que rescatar al Profesor Oak (que a su vez fue raptado por Deoxys). En otro escenario, Amarillo y Plata estaban en busca de su pasado, principalmente sobre el origen de sus padres. Giovanni, de la misma manera, buscó sin parar a su hijo perdido a través de Deoxys. Este elemento reveló que Silver era el hijo que Giovanni siempre estuvo buscando con mucho esmero.

pokemon

Pokémon anime

Esta majestuosa saga fue creada por el talentoso Satoshi Tajiri, con la inspiración de Ken Sugimori y Junichi Masuda. La idea de estos virtuosos era representar la historia de un niño quien cumplió sus 10 años de edad, cuyo sueño se basa en ser el mejor Maestro Pokémon de todos los tiempos, con mucho esfuerzo y disciplina. Asimismo, esta serie de anime se recrea gracias al videojuego difundido por las empresas de Nintendo desde febrero de 1996.

Inclusive, todos los videojuegos que han nacido a través de la franquicia del anime, aún son bastante exitosos, gracias a su “modo historia” creado por TV Tokyo y OLM, Inc.A continuación, una lista de algunas series Pokémon anime más recordadas hasta la actualidad:

  • Pokémon Pocket Monsters
  • Pokémon: Generación Avanzada
  • Pokémon: Diamante y Perla
  • Pokémon: Blanco y Negro
  • Pokémon XT
  • Pokémon: Sol y Luna
  • Pokémon Origins
  • Pokémon Mega Evolution
  • Crónicas Pokémon

I Choose You

Es la película #20 que se realiza sobre Pokémon en Estados Unidos. “I Choose You” representa la continuidad a la historia “Pokémon: Sol y Luna”; de la misma manera, también representa un poco el refrescamiento de la primera temporada, al contar con varios elementos de la misma. Uno de los principales fines del film es conmemorar los 20 años de vida para esta importante serie que ha marcado a grandes y niños, así como ocurrió con los X-Men en su tiempo.

Esta producción filmográfica primero debutó en las taquillas de Japón, para posteriormente ser difundida en los Estados Unidos el 15 de julio de 2017. En ella aparecen nuevos pokémon, como el caso de Marshadow y de Ho-Oh. No sólo en la industria del anime se encuentran personajes icónicos, porque Disney cuenta con Maui de Moana, un semidios bastante elocuente que te puede divertir al conocer más sobre él.

pokémon

La historia remite a los fuertes lazos de amistad que estrecharon Ash Ketchum y el inquieto Pikachu, aunque en esta ocasión desearon conocer al supremo Ho-Oh. Al no saber cómo llegar hasta él, Marshadow los va guiando por el camino correcto. Una peculiaridad de este Pokémon es su misteriosa forma de esconderse entre las sombras, por lo que pocas veces es visto con plenitud.

Pokémon Generations

Es una serie que compone 18 capítulos (o miniepisodios), que fue estrenada por YouTube a partir del 16 de septiembre de 2016 hasta el 23 de septiembre de ese mismo año. Cada uno de los episodios posee una duración menor a los 5 minutos y relata las aventuras de cada personaje que conforma esta importante franquicia. Lo más importante, es compartir los detalles en cada una de sus respectivas generaciones.

Pokémon Origins

O conocida también como “Pokémon: Los orígenes” u OVA. Consiste en una serie de televisión que plantea los inicios de los Pókemon Rojo, Verde y Azul. Rojo vendría siendo el personaje principal de esta historia, mientras que Verde y Azul representan el lado opuesto de Rojo. La compañía OLM se encargó de producir todos los gráficos, para posteriormente transmitirse desde TV Tokyo.

El estreno de Pokémon Origins coincidió con el del videojuego titulado “Pokémon X” en octubre de 2013. Aunque es muy inusual, Nintendo también propulsó el estreno de esta serie en esa misma fecha, junto al videojuego.

Rojo y Azul viven en Pueblo Paleta. Cada uno de ellos deseaba ser un reconocido Maestro Pokémon, pero no lograban obtener uno luego de tantos intensos infructuosos. El Profesor Oak les regaló uno inicial para comenzar con la recolecta de medallas. En el transcurso de la historia, va surgiendo una fuerte rivalidad entre Rojo y Azul para asumir el rol del mejor entrenador Pokémon de todos los tiempos en la región de Kanto.

pokémon

Giovanni y su Equipo Rocket están presentes como los grandes villanos de la trama, al impedir a toda costa que Rojo y Azul sean los mejores entrenadores, haciéndoles el camino más difícil para los aprendices de Oak. Rojo suele ser bastante inseguro respecto a las habilidades que posee, por ello es vencido por Azul desde el primer momento en que se cruzaron en el camino.

Más adelante se encuentra con Brock, quien estaba en Ciudad Plateada. Rojo para tratar de derrotarlo, utiliza a su pokémon Charmander, pero Brock contrataca desde Geodude. Rojo comprendió que Charmander no era el pokémon indicado para salir airoso de esta batalla, por lo que cambió al mencionado para utilizar a Nidora, cuya mejor destreza es arrojar patadas dobles para defenderse.

Pokémon la película

También es conocida como “Mewtwo contrataca” es la primera película de las 20 que se han realizado para narrar la historia de los Pokémon. Producida en formato anime, contando con 3 secciones bien específicas para segmentar la historia completa. Al principio de la misma, se muestra una especie de “prólogo” con duración de 10 minutos para exponer los antecedentes de esta filmación. De la misma manera, puedes conocer sobre Las películas del Hobbit.

Giovanni es el Jefe de toda la banda Rocket, su mayor sueño es tener bajo su poder al mejor Pokémon, el más fuerte de todos, sin importar lo que tenga que hacer en el camino para lograrlo. La ambición de Giovanni es tan desmedida, que poco le interesa deshacerse de sus propios pokémon, si ello representa capturar al más fuerte de la legión. La verdadera intención de este personaje es utilizar al pokémon como arma para apoderarse del mundo.

Al no encontrar un pokémon de estas características, el terrible Giovanni no tiene otra opción más que crear a su propio pokémon, basado en la figura del alienígena Mew. Durante el fin de esta obra, Mewtwo despierta para destruir por completo el laboratorio donde nació, dejando un saldo de muchos científicos muertos. Giovanni se alegra al descubrir que Mewtwo reúne todas las cualidades que busca en un ser pokémon: poder y maldad.

Una vez que Mewtwo se convierte en el mejor aliado de Giovanni, asigna una serie de cumplimientos que debía acatar para destruir todo lo que se interponga en su paso, entre ellos a todos los pokémon salvajes que estaban de paso. No obstante, todo se sale de control, pues Mewtwo adquiere una autonomía que le permite desafiar a su propio creador, hasta el punto de desacreditar todas sus órdenes.

Mewtwo completamente fuera de sí y llevado por su ira, destruyó la base de datos en la cual comandaba el Equipo Rocket. Desde ese instante, Mewtwo abandona a su dueño para ejercer sus propios planes por cuenta propia, sobrevolando con mucha alegría sobre el laboratorio que destruyó. Ahora, el maligno pokémon planeó la forma de cómo aniquilar a la raza humana, que representa la vida en la tierra. Otro personaje lleno de maldad es Voldemort, quien arremete contra Harry Potter en reiteradas ocasiones.

Por otro lado, Ash y sus amigos Brock y Misty reciben una extraña invitación hacia el campo de batalla, que se llevaría a cabo con “el mejor maestro pokémon de todos los tiempos” en Isla Nueva. Al momento de llegar al sitio, el asistente del Gran Maestro los guía para acceder hasta el salón. En dicho lugar también yacían Cprey, Fergus y Neesha, conocidos por su gran trayectoria en el mundo Pokémon. El “maestro Pokémon” se trataba nada más y nada menos que Mewtwo, quien les tendió una trampa.

El primer ataque de Mewtwo se dirigió hacia los pokémon de los 3 entrenadores, parra así clonarlos con sus mismas habilidades especiales. Los clones pokémos pudieron derrotar con suficiente ventaja a los verdaderos, por lo que todo parecía indicar una victoria segura para el malvado Mewtwo. Ash actuó lo suficientemente rápido para recoger a todos los pokémon de los entrenadores para contraatacarlo, pero fue expulsado de la arena hasta golpearse con un muro.

pokémon

Todos los clones pelearon con sus adversarios originales, mientras que el extraterrestre Mew luchó directamente contra Mewtwo. La lucha de ambos se intensificó hasta arrojar todos sus poderes por todo el escenario, en el cual todos corrían peligro de ser aniquilados por los mismos. Ash corre hacia el centro de la arena, pero es impactado por los poderes de ambos combatientes. Pikachu también entra en medio de la contienda para revivir a su dueño mediante choques eléctricos, pero no sirvió su alternativa.

Pikachu entró en un estado de desesperación y también de depresión, al estar con las manos atadas y sin poder hacer nada por Ash, quien seguía sin reaccionar al recibir los poderes de Mew y Mewtwo. El monstruo Pokémon estuvo consternado en algún momento de la batalla, al ver en la situación, un suceso inesperado y hasta repentino, por el coraje del infante para anteponerse en medio de la batalla. Igualmente, los entrenadores mostraron solidaridad ante el hecho.

Todos los entrenadores y sus respectivos pokémon se acercan hasta el cuerpo de Ash para llorar sobre él. Repentinamente, el niño muestra signos de vida en el instante en que todos comenzaron a llorarlo, cuyas lágrimas provocaron que Ash reanimara nuevamente. Mewtwo se compadece de todo lo vivido y renuncia a sus planes de destruir a los humanos, pues ha comprendido que el origen de los males se debe a las malas intenciones de Giovanni.

Para redimir sus culpas, Mewtro borró los acontecimientos más actuales de la memoria en todos los presentes, hasta despacharlos de Isla Nueva, donde nunca debieron llegar para enfrentarlo. Los clones y él destruyeron la Isla en su totalidad, para hallar un mejor refugio que no les recordara a Giovanni y al Team Rocket. Giovanni, por su parte, aún mantenía la esperanza de retener a Mewtwo para utilizarlo, con el fin de lograr todos sus maléficos objetivos.

pokémon

Pokémon Center

Son tiendas físicas dedicadas a vender productos relacionados al mundo Pokémon, desde las pokébolas hasta las representaciones físicas de cada personaje de la franquicia. Las primeras tiendas se edificaron en Japón, pero posteriormente, por el éxito obtenido en dicho país, las mismas se difundieron a lo largo y ancho del mundo, para que los seguidores más agudos pudieran comprar algún objeto de interés en las infraestructuras.

Las Compañías de Marketing en Pokémon son las encargadas de supervisar estas tiendas en cierto tiempo determinado, para asegurarse que ellas proveen de todos los productos necesarios para el consumidor. Pokémon Center en la actualidad vende DVD con todas las temporadas de la serie anime, así como sus películas más conmemorativas. También están a la venta sus mejores videojuegos, así como todo tipo de ropa para homenajear a cada personaje. Los niños quisieron comprar la camiseta de Ash.

Entre las principales tiendas de Pokémon Center se encuentran las siguientes:

  • Nagoya
  • Fukuoka
  • Yokohama
  • Sapporo
  • Tokio
  • Tokyo Bay
  • Tohoku

NOTA: Estas tiendas aún permanecen activas en la actualidad.

¿Qué es un Pokédex?

Es una importante enciclopedia que contiene información sobre todos los pokémon existentes y sus respectivas generaciones. Aproximadamente, este manuscrito de alta tecnología cuenta con un vasto glosario de 151 personajes a lo largo de la serie. Los entrenadores debían llevar consigo este elemento a donde quieran que vayan, para ofrecer datos importantes de cada una de sus piezas.

La base de datos de un Pokédex crecía paulatinamente, en la medida que surgía nuevos pokémon con las generaciones nacientes, hasta albergar alrededor de 800 especies de pokémon. Las dos formas en que esta enciclopedia recopila la información de los pokémon resultan bastante interesantes:

pokémon

  • Cuando el entrenador observa a su nuevo pokémon, el Pokédex automáticamente inicia un escaneo exhaustivo para evaluar las principales características del pokémon. De la misma manera, el objeto es capaz de guardar su nombre, sin la necesidad de una presentación. Entre otros datos que recopila se encuentran su principal gruñido o la ubicación geográfica de su procedencia.
  • La segunda forma radica a un examen mucho más profundo y sofisticado, en el cual es posible obtener información sobre el peso, raza, contextura y una breve biografía de la especie. Es por mucho, la alternativa más fiable en la que se basan los entrenadores para conocer a todos los pokémon, para categorizarlos de mayor a menor rango de importancia a la hora de combatir en las Ligas Pokémon.

El Pokédex tiene un sistema de voz que ofrece descripciones detalladas sobre cualquier pokémon, las frases de la voz insertada resulta bastante inteligente y certera al momento de exponerse, como un CPU con vida artificial. Todo esto no sería posible si el Pokédex no tuviese un gran sensor de proximidad, para evaluar todos los pros y contras de dicho pokémon que examina en su momento.

El diseño de un Pokédex es muy similar al de una consola de Game Boy distribuida por Nintendo durante una época. Se puede observar que en las últimas temporadas del anime, este instrumento pasa a ser parecido a un DS de Nintendo, en el cual se refleja información reciente y actualizaciones de todos los pokémon que maneja.

¿Qué son las evoluciones?

Así como los seres humanos, los animales y hasta los vegetales sufren un proceso de transformación, los pokémon también evolucionan en la medida que crecen, para desarrollar todas sus habilidades. Cada uno de ellos tienen su propia cadena evolutiva, por ejemplo, los pokémon más antiguos caminaron con 4 patas, mientras que los más recientes pueden hacerlo con solo 2.

pokémon

La evolución para los pokémos se detalla principalmente en el cuerpo, cuando del mismo se desprenden alas o cuernos que antes no tenían. Este proceso también puede abarcar la tipología de ellos; un ejemplo bastante concreto sucedió con Cacnea, cuando de tipo planta, pasó a ser una planta siniestra. Las consecuencias de evolucionar pueden ser adversas, porque Scyther pasó a ser Scizor, pero en el camino perdió aproximadamente 40 puntos en su velocidad, aunque aumentó su estilo de ataque.

Algunas generaciones pokémon no podían volar, pero la de Salamence fue una excepción, porque sus antepasados no lograron levanar bueno, ni tener alas, pero este pokémon si heredó esta gran cualidad que le permite despegar por los cielos. En cuanto al carácter, también se puede evolucionar, como el caso de Charmander, quien anteriormente era tranquilo y dócil, pero se transforma en una criatura agresiva y altamente competitiva, adoptando como nombre a Charizard.

Entre las variantes que jamás cambiarán en un pokémon son sus genes naturales, así como las estadísticas que ofrecen su propia naturaleza a la hora de combatir en la arena. La amistad entre una especie pokémon con su entrenador influye significativamente para que el involucrado pueda modificarse hasta 8 veces gracias a su evolución.

Las evoluciones también se dan mediante la exposición de un pokémon con piedras preciosas tales como:

  • Piedra agua
  • Piedra fuego
  • Piedra Trueno
  • Piedra hoja
  • Piedra lunar
  • Piedra hielo
  • Piedra solar
  • Piedra día
  • Piedra noche
  • Piedra Alba

Unos ejemplos de transformación por piedras se tratan de Pikachu a Raichu, gracias a la Piedra Trueno, mientras que Lombre evoluciona a Ludicolo con la Piedra agua. Las Piedras y el nivel en el que se encuentren cada pokémon (del 1 al 100) es completamente variable dependiendo de la especie.

Alola

Es una gran isla en la que vive el Profesor Kukui. Aparentemente, este lugar permite a los pokémon recargar sus fuerzas, por la tranquilidad y templanza que en éste se respira. Su clima es bastante tropical, con la presencia de mucha vegetación y playas de gran hermosura. La isla está dividida en otras 4 dependencias que son muy independientes unas de las otras, al no tener un vínculo que las una.

No es la región más prominente o de grandes dimensiones dentro del mundo Pokémon, pero si en la cual se puede conseguir un poco de paz gracias a los hermosos paisajes (muy estilo de Hawái) que puede ofrecer a sus visitantes. Puede significar un gran paraíso para todos, al estar rodeada de mucha agua.

Johto

Una de las regiones con mayor extensión de tierra es Johto, la cual se ubica hacia el oeste de Kanto. Las Cataratas de Tohjo establecen la base limítrofe para separar una provincia de la otra. Junichi Masuda explica que el etimo de esta localización significa “castillo” o “Gran Palacio”. Johto aparece, en primer lugar, desde la época en que se desarrolló Pokémon Oro, Plata y Cristal.

De la misma manera, Johto aparece en tres temporadas consecutivas de Pokémon (en la tercera, cuarta y quinta), en donde debía recolectar las 8 medallas de gimnasio para poder participar en la Liga Pokémon de Johto. El lugar se caracteriza por presentar muchas llanuras y mesetas, un rasgo parecido a lo que puede observarse desde Kanto. Todas sus edificaciones son muy antiguas, principalmente las que están ubicadas en Ciudad Iris.

pokémon

Hoenn

En comparación con las regiones anteriormente señaladas, Hoenn cuenta con una gran variedad de climas, siendo un sitio a considerar para la visita de todos los entrenadores que desempeñan en la liga. Su capital federal es Ciudad Arborada, donde los habitantes viven sobre la copa de los árboles. Es el territorio idóneo para entrenar a los pokémon que pueden volar, por la densidad de las rutas y el espacio abierto.

Sin embargo, Ciudad Calagua es mucho más grande, al contar con la mayoría de rutas estratégicas (desde la 101 hasta la 134). Hoenn no puede considerarse como una isla autónoma, porque entre ella confluyen varios islotes que forman un archipiélago. Entre paisajes naturales, Hoenn cuenta con desiertos, playas, bosques y sabanas.

Kanto

Es una región bastante conocida en Pokémon, por ser el escenario principal en la mayoría de los videojuegos. En este lugar es donde Ash conoce a Misty y Brock, sus primeras amistades posteriores de recibir a Pikachu en manos del profesor Oak. Kanto es bastante espaciosa junto a Johto, pero no posee la misma cantidad de cuevas o planicies como la señalada anteriormente.

Kanto cuenta con mucha agua, surtida entre cada una de sus islas; esto permite a sus visitantes sobrevivir a la sequía en un largo periodo. En la Isla Canela se ubica un poderoso volcán, que puede dilucidarse en la franquicia de anime. También cuenta con un puerto de gran relevancia en Ciudad Carmin, para establecer contacto con Johto sin mayores dificultades.

pokémon

Kalos

Este paisaje a nivel cartográfico es singular a una estrella. Kalos presenta sitios hermosos que se asemejan a obras importantes de Europa, sobre todo con la Torre Prisma, que trae recuerdos a la gran Torre Eiffel de París. Cuenta con diversos palacios y castillos de buen ver, gracias a sus celosías (o ventanales). Kalos aparece dentro de las ediciones de videojuegos Pokémon XY. Su mejor ruta es Ciudad Luminalia, porque cuenta con muchos atractivos similares a Europa.

Naranja

El Archipiélago Naranja es un lugar exótico entre las mejores regiones de Pokémon. Uno de los rasgos más significativos para quienes participan en la Liga Naranja, es que todos sus concursantes pueden cambiar de color estando en la arena de combate.  Producto en el cambio de color, muchos turistas se acercan hasta sala de batalla para detallar como sus pokémon favoritos pueden modificar sus colores naturales por otros.

Personajes

En esta sección se darán a conocer los datos más representativos de los personajes más emblemáticos de Pokémon. Recuerda que existen películas de otros géneros, como las de acción, que albergan personajes muy divertidos y elocuentes que te gustarán, como los personajes de X-Men 2.

Ash

Es el protagonista absoluto de la serie Pokémon. Desde su creación, ha aparecido en todas las películas que se han hecho hasta la presente fecha, así como en los cómics y en los videojuegos. Tiene 10 años de edad y siempre ha soñado con ser el mejor Maestro Pokémon de todos los tiempos. Su gran mentor es el Profesor Oak, quien le prepara el camino para conocer más a fondo el mundo de los Pokémones y cómo cazar a estas criaturas.

Para él, su mayor meta era encontrar las 8 medallas de gimnasio que le acreditaran su participación en cualquier Liga Pokémon, para ganarla, o al menos, quedar entre el ranking de los mejores entrenadores del mundo, para hacerse de una fama más que merecida. Ash siempre tiene buena intención de ayudar a todos sus amigos, por igual, en su etapa de Maestro enseña cada una de sus tácticas con mucha humildad. Es el personaje con mejor actitud y positivismo dentro de la serie anime.

pokémon

Puede llegarse a estresar con facilidad en momentos de apremio, como en una batalla en la Liga Pokémon cuando las cosas no salen como él quiere. Sin embargo, su espíritu entusiasta lo ayuda a ser firme y constante a la hora de tomar decisiones importantes. Son muy pocas las veces en que se siente frustrado por perder, por lo que trata de ver el lado bueno de las cosas.

Misty

Es la protagonista femenina humana de la historia. Ella tiende a ser muy simpática y sociable, pero su defecto es no contar con mucha paciencia, siendo bastante impulsiva y alocada. Se estresa con más facilidad que el mismo Ash; no obstante, intenta guardar la calma, porque muchas veces asume el rol de la voz de la conciencia en acontecimientos en los que hay que pensar en frío. Misty confía en sus pokémones, porque es buena conocedora de todas sus características y lo que son capaces de lograr.

Misty es amante de los pokémones provenientes de la categoría Agua, aunque en la serie puede querer a todos ellos por igual, ofreciendo su apoyo y protección (e incluso a los pokémones que no les pertenece). Ella maneja con mucha responsabilidad el Gimnasio Celeste y gracias a ello pudo adoptar un espíritu de liderazgo que en reiteradas ocasiones se detalla como una experta en manejar asuntos que requieran de sabiduría y pensar en frío. Puede tener un carácter agrio, pero su corazón es muy noble.

Dawn

Es una entrenadora pokémon de 10 años de edad, cuyo cabello es totalmente pelirrojo. Ella se unió al escuadrón de Ash cuando estaban en Sinooh, junto a Brock. Puede ser mucho más tranquila y confiada que Misty, porque conoce muy bien sus habilidades y de lo que puede ser capaz para lograr diversos triunfos con sus pokémones. Anteriormente, Dawn se deprimía constantemente, al salir con la derrota de dos concursos importantes para ella.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es una excelente pescadora de pokémones, así como también se encarga de diseñar sus propios atuendos que luce en sus apariciones dentro del anime. En la etapa en que más cometía errores como entrenadora, aprendió cada una de sus fallas para convertirlas en virtudes, haciendo su carrera de entrenadora lo más intachable y pulcra posible.

Iris

Es una experta y múltiple campeona en varias Ligas de Pokémon. Su especialidad es entrenar a estas criaturas en su categoría Dragón. Su mayor premiación fue adjudicarse el título como Campeona Nacional en la Liga Pokémon desarrollada en Tesalia. También une lazos de amistad con Ash y todo su equipo, para ayudarlo a vencer al terrible Equipo Plasma Neo. Iris siempre viste de forma elegante, porque para ella ofrecer un presencia de Campeona Nacional es fundamental.

James

Este personaje pertenece al Equipo Rocket de Giovanni, sin ser maquiavélico como él. James es muy enamoradizo, entusiasta y hasta divertido, pero la presión de sus padres por comprometerlo con Jessiebelle lo convirtió en un ser triste y desolador en algunas ocasiones. James se enamoró de la chica y estuvo a punto de entregar lo mejor de si para complacerla, pero se percata que ella es muy neurótica e insoportable. Tiene por mascota a Growlie, a quien su prometida detestó hasta quererlo desaparecer de su vida.

James vivió en la más absoluta represión por parte de sus padres, porque lo obligaron a ser cosas que él no quería, como aprender a tocar el piano, a sabiendas que nunca le llamó la atención al muchacho. Puede ser bastante torpe, pero no tiene malicia en su ser, como el resto de Rocket.

Pokémones

De los personajes humanos, ahora corresponde a saltar para dar a conocer una breve descripción de todas las criaturas que acompañan a sus entrenadores, para hacerles ganar o perder diversas batallas a lo largo y ancho de todas las regiones. No obstante, si eres fanático(a) de la adrenalina, probablemente te parezca interesante Dominic Toretto, el interesante personaje representado por Vin Diesel.

Pikachu

Es el pokémon principal de la franquicia y el amigo inseparable de Ash Ketchum. Pikachu pertenece a la clase Eléctrica y conforma la primera generación de estas criaturas. Al igual que su amo, aparece en todas las películas, cómics y series de Pokémon. Curiosamente, Pikachu tiene muchas cargas eléctricas en sus mejillas, por ello tiene un color característico en esa parte de su cuerpo. Al despertar, tiende a lanzar leves descargas eléctricas.

pokémon

El entorno en que vive Pikachu debe estar con fuertes tensiones eléctricas para permanecer estable y sin alteraciones. El ambiente ideal para él es permanecer rodeado de árboles y agua. La mejor alimentación de Pikachu es hacerse de manzanas en estado silvestre, más algunas bayas, para complementar una dieta estrictamente balanceada. A través de los polos eléctricos de su mejilla, Pikachu puede arrojar descargas de menor a mayor grado, dependiendo del enemigo con quien se enfrenta, si es resistente o no a sus ataques.

Los ataques eléctricos pueden derivar desde simples destellos de luz, a inmensas bolas eléctricas capaz de destruir todo a su paso. Sus habilidades quedan demostradas en la medida que entrena o cuando está en peligro de ser eliminado, por lo que sus puntos de defensa son más que sobresalientes. Cuando está en sitios con energía magnética, se ve totalmente vulnerable y sin arrojar sus descargas de forma habitual.

Eevee

Pertenece a la categoría de pokémones normales y es uno de los que más sufre el proceso de la evolución. Su apariencia es como la de un zorro, pero bastante pequeño. Su cuerpo es lo suficientemente ágil para esquivar cualquier ataque enemigo. Los Eevee pueden adaptarse a ambientes urbanos y rurales, haciendo su hábitad mucho más variada de lo que se cree. Su primera aparición tuvo origen en Kanto, pero también existen especies distribuidas en Johto, Kalos y Tesalia. Un Eevee encaja perfecto como una mascota, por su lealtad y fidelidad a sus amos.

pokémon

Arceus

Pertenece a la cuarta generación de los pokémones e igual que Eevee, está adscrito a la tipología normal. Existe un mito sobre Arceus como el primer pokémon del mundo, por eso es subrayado por algunos como el Dios Pokémon. Su fisonomía es muy variada, al tener rasgos de quimera, caballo y ciervo. Su historia está muy vinculada a los mitos y al origen con la lectura del Libro del Génesis en La Biblia. Su nacimiento se debe a estar encerrado en un huevo en el centro de la tierra, hasta que salió a la superficie.

Unown

Es de la segunda generación en la serie de Pokemón, perteneciente al tipo psíquico. Sin duda, Unown es uno de los personajes más misteriosos de la historia, porque su cuerpo y su estilo de vida es una gran incógnita. Su comportamiento se basa en estar siempre en compañía de otros unown. Su dimensión es singular a una letra antigua que, al unirse a otros unowns, pueden representar figuras geométricas. Ya estando juntos, ellos almacenan energía eléctrica para defenderse de los ataques rivales. Muchos de ellos se parecen a un signo de interrogación cerrado o a un signo de exclamación cerrado. (?!)

Ditto

Es un pokémon bastante amigable para criar como mascota o mejor amigo. Tiene la particularidad de moldear su cuerpo de gelatina y transformar su propio ADN. Ditto puede emparejarse con cualquier otro pokémon de todas las generaciones. Se presume que Ditto no tiene capacidad de razonar, pero en muchos episodios de su aparición, puede comunicarse con otros personajes con gran fluidez. Este pokémon hereda las habilidades de aquel con el cual se transforma molecularmente.

Tipo Dragón

Corresponde a la categoría de los pokémones que están adscritos en la categoría Dragón, tales como Charizard, Charmander, Dagonite, Mew, entre otros. Ellos poseen habilidades bastante interesantes que puedes descubrir a continuación.

pokémon

Charizard

Es un pokémon que puede volar con gran soltura desde lo más alto, comparte la categoría Dragón con la de Fuego Volador. Su hábitad para vivir cómodo son en ambientes calientes. Algunos Charizard viven cerca de volcanes, para estar en su zona de confort y evitar que sus enemigos conozcan sus puntos débiles. Puede resultar muy agresivo y violento en su entorno, por lo que no será sencillo tratar con uno de ellos en buenos términos o entrenarlos con calma. Su cuerpo corresponde a la de un dragón esbelto con mucha clase.

Charmander

Este personaje pudo ser el pokémon inicial de Ash Ketchum, pero por su retraso al llegar al campamento de Oak, Charmander no pudo irse con el niño. Forma parte de la primera generación en la categoría Dragón. Su color de piel es naranja y se asemeja a un lagarto pequeño. En su cola lleva consigo una punta de llama, que hace indicar su estado de ánimo. Si la cola de Charmander está ardiendo en fuego, quiere decir que el pokémon está furioso; por el contrario, si la llama apenas se asoma, hay que preocuparse, ya que puede estar en riesgo.

Dragonite

Al igual que Charizard, es un poderoso dragón que puede volar a gran altura. A diferencia de él, Dragonite puede arrojar fuego por la boca, pero también ataca con ondas de hielo. Gracias a sus antenas sobre la cabeza, puede cargarse eléctricamente para atacar con descargas, así como lo hace Pikachu. Dragonite tiene el don de presntir cuando las personas se están ahogando o se encuentran perdidas en el mar, hecho que utiliza en forma favorable para salvar vidas. La clase dragonite pueden vivir más de 300 años en condiciones de vida óptimas para ellos.

Mew

Sus orígenes son ancestrales, teniendo bastante antigüedad para el mundo de los pokémones. Su forma es la de un gato esfinge. Los rasgos felinos de Mew saltan a simple vista, así como es llamativo su color rosado. Aparentemente, este pokémon no tiene pelaje, pero el microscopio y el Pokédex desmienten esto, al afirmar que si posee cabellos, pero muy minúsculos e imperceptibles a la vista humana. Tiene la habilidad de volverse invisible cuando siente la presencia de un enemigo. Aunque es de apariencia tierna, posee poderes inimaginables, como cambiar sus genes.

pokemon

Onix

Como todos los anteriores, es un pokémon de la primera generación, cuyo físico es similar al de una lombriz construida por muchas piedras. Su tamaño y longitud es considerable, al superar los 8 metros, lo que representa todo un dilema para poder atacarlo en plenitud. Onix no tiene extremidades, sólo su cerebro escondido en una de sus rocas. Gracias a sus estimulos, Onix nunca se pierde en la tierra y sabe cómo llegar a su destino con gran facilidad.

Jynx

Es el pokémon más parecido a la raza humana que se puede observar en la serie anime. Cuando Jynx baila (al ser su actividad favorita) incita a los demás humanos y hasta pokémons a bailar junto a ella, por lo que su energía es muy positiva que contagia al resto. Sus labios funcionan como sensores, para analizar cualquier objeto, persona o pokémon que se acercan a ella.

Lucario

Al igual que Jynx, puede comprender el lenguaje humano con mucha facilidad. Tiene el don psíquico de observar el aura de las personas y pokémones, adivinar sus pensamientos y descubrir las intenciones en cada uno de ellos. No es un pokémon fácil de llevar, porque también es agresivo y de carácter áspero con quienes lo rodean. Sin embargo, demuestra fidelidad para quien lo entrena. Es muy justo, por lo que detesta cuando se abusa del poder o si humillan a alguien cerca de él.

Pokémon Legendarios

Los pokémones Legendarios seguramente tuvieron una participación más que protagónica en alguna etapa de la historia. Por eso, es la hora de dar a conocer cuáles son ellos en este apartado.

pokémon

Mewtwo

Es un clon de Mew, pero mucho más poderoso y maligno. Giovanni se encaprichó con él desde el momento de crearlo, para usarlo como arma para conquistar al mundo. Mewtwo es muy autónomo y demasiado inteligente, siendo capaz de rebelarse en contra de su amo para ejercer sus propios planes de conquista. Odia la raza humana y quiere exterminarlos a todos. Está presente en la primera temporada de Pokémon. Al final de la película, borra todos los recuerdos de sus malas acciones para mudarse a un sitio apartado de Giovanni y su maldad.

Ho oh

Tuvo su primera aparición a partir de la generación #2 de todos los pokémon. Está inscrito en la categoría Fuego y puede volar mucho más alto que cualquier pokémon anteriormente señalado en este articulo. Sus alas son muy hermosas, porque en ella se pueden distinguir un máximo de 7 colores. Tiene una cresta como la de un gallo y en cuerpo como un pavo real. Un atractivo de Ho-oh es su singular vuelo, dejando a su paso la silueta de un arco iris.

Giratina

Representa un Pokémon Legendario en el renglón de los Fantasmas. Tiene 6 patas y su cuerpo está cubierto por los colores rojo, gris, amarillo y blanco. El mismo está cubierto por cadenas en sus extremidades y por púas en los orillos de sus patas. Es el máximo defensor del Mundo Distorsión. Si bien su cuerpo es muy extraño, tiene la gran habilidad de poder viajar por varias dimensiones con desplazamientos de un gusano, aunque en su contextura también posee alas. Puede dominar la gravedad sin mucho problema.

Lunala

Este personaje de la séptima generación es considerado como el Protector o El Heraldo de la Luna. Tiene la facultad de absorber todo tipo de luz (natural o artificial) para transformarla en energía. Sus alas son muy brillantes, con las cuales se toma la tarea de chupar toda la luz proveniente de la tierra. Su atuendo transmite lo mejor de la noche estrellada. Lunala puede representar todas las fases lunares, por ejemplo, con movimientos de luna llena, creciente, menguante, entre otros.

pokémon

Kyogre

Uno de los pokémones más grandes y pesados que pertenecen en el renglón Agua. Sus dimensiones abarcan casi los 5 metros y los 400 kilos de peso. Tiene cabeza de orca, pero cuerpo de un cetáceo gigante. Su poder más conocido es poder dominar las aguas de los mares y vigilar los océanos. Si Kyogre se enfurece, es capaz de provocar un tsunami de grandes proporciones. Tiene el poder de desbordar todos los océanos para acabar con la tierra, si le place hacerlo.

Zygarde

Comparte su fisonomía con Xemeas e Yveltal. Su cuerpo está cubierto por un color negro que resalta la robustez del mismo. Su textura está representada por organismos vivos como vegetales en estado brillante. Las células de su cuerpo pueden formar pequeñas serpientes de color verde; en otras oportunidades, esos elementos se asemejan a un gusano pequeño. Su mejor hábitat es una cueva, para mantener sus organismos verdes a salvo con la humedad.

Zapdos

Zapdos representa parte de la identidad nacional de Kanto, al ser una de sus 3 aves oficiales de la región. Entre sus plumas almacena alto contenido de electricidad; por ello el color de su cuerpo es amarillo como el de Pikachu. A este pájaro le gusta volar en tiempo de lluvias o de tormentas eléctricas para recargar su energía. Zapdos es muy orgulloso, al rechazar el entrenamiento de cualquier maestro, pues quiere perfeccionar sus técnicas con personal altamente calificado. Cuando vuela sobre el cielo, se vuelve más brillante con las tormentas eléctricas.

Necrozma

Este pokémon está compuesto enteramente por cristal, aunque el mismo es de un color oscuro. Su forma es de un prisma cristalino color negro. En su cabeza tiene una estrella de puntas. Su cuerpo es capaz de absorber energía y la luz natural proveniente del sol para recargarse. Al igual que Lunala, la luz de la luna es la idónea para él en caso de almacenar o condensar la energía en su cuerpo. Presuntamente, Necrozma vivió mucho tiempo bajo tierra.

pokémon

Yveltal

Es uno de los tantos pokémones que pueden volar, aunque su aspecto es más que siniestro, al parecerse a un cuervo de 3 patas.  En su cuerpo se encuentran células u organismos vivos, mismo caso de Zygarde o Xemeas, aunque estas partículas son de color rojo. También tiene cuernos sobre su cabeza. Su pelaje es de color gris, con muchos espacios en rojo y negro en sus patas. Como aparenta ser un cuervo, su aura es totalmente oscura, atrayendo las desgracias.

Zekrom

Es un dragón que forma parte de su propia categoría. Su especialidad es controlar la energía a partir del rayo que sale de su cabeza y de su cola. Es capaz de crear grandes voltajes de electricidad a la hora de atacar. Su alimentación cosiste en devorar nubes, para posteriormente expulsarlas como truenos, así provoca tormentas eléctricas a su placer. La electricidad que pueda producir este dragón es a considerar, porque puede resultar devastador si utiliza sus habilidades.

Kyurem

También es un pokémon Dragón, pero a diferencia de Zekrom, Kyurem no condensa energía en su fisonomía, ya que su cuerpo es totalmente frío. Su mejor habilidad es transformar ambientes áridos en sitios realmente fríos, bajando las temperaturas hasta a 0 grados. Su fortaleza también puede resultar su condena, porque al modificar el tiempo atmosférico de calor a frío, puede terminar congelado. Produce su energía gracias a la nieve y el frío, para auspiciar lluvias de granizo y tormentas de nieve.

Hoopa

Es uno de los pocos pokémones que no tiene patas, ya que Hoopa siempre flota en el aire. Su cuerpo es muy irregular, debido a que sus brazos están separados de sus otras extremidades más cercanas, así como el cuerno de su cabeza, porque lo posee en ambos lados. Puede viajar por otras dimensiones gracias a los anillos grabados en su contextura, siendo una de sus destrezas más sobresaltantes. Su figura es parecida a la de un genio y su poder también, de adivinar acontecimientos futuros.

pokémon

Gardevoir

Posee mucha belleza y elegancia a la hora de vestirse, un poco frecuente en los pokémones de tipo Hada. También tiene forma humana, siempre vestida con una gran tela en forma de vestido blanco. Su cabeza es grande y con cabellera verde, similar a Desagrado de Intensamente. Gardevoir tiene una peculiaridad que no tienen las otras criaturas de su generación, pues es capaz de reconocer los sentimientos de su entrenador y salvarlo(a) de cualquier temor o inquietud que tenga.

Gengar

La apariencia de Gengar en Pokémor puede resultar muy engañosa, porque a simple vista se ve tierno y adorable, pero en realidad es un cazador de almas. Es de personalidad fría e intimidante cuando está en pleno estado salvaje. Se encarga de espantar a las personas para robar sus almas. Mayormente, su hábitat natural es un cementerio, lugar idóneo para hacerse pasar por sombras.

Greninja

Su agilidad le permite escabullirse con gran destreza de cualquier ataque. Es un pokémon sumamente rápido al desplazarse, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, el enemigo puede tenerlo de frente sin darse cuenta de su presencia en el escenario. Es capaz de marear a sus oponentes con todos sus movimientos casi a la velocidad de la luz, siendo difícil atacarlo con una acción precisa en su contra. Curiosamente, tiene la lengua más larga entre todos los pokémones.

Mimikyu

Es la representación completa de un alma que es separada de su cuerpo, por esta razón, su perfil físico resulta ser fantasmagórico. Mimikyu siente un profundo resentimiento contra Pikachu, al envidiar todas sus cualidades, que todo entrenador necesita para salir avante de las Ligs Pokémon. Es de cuerpo pequeño color negro, similar a los rasgos de Pikachu, pero menos alegre, reflejando en sus ojos desorbitados el odio hacia este personaje.

pokémon

Aron

Su cuerpo está basado en elementos metálicos, otorgándole así una gran resistencia. Está hecho de acero, pero también puede surtirse de otros metales para su alimentación. Suele secuestrar camiones de basura para devorarse todas las piezas que contiene, o ir hasta la montaña para asaltar las minas. Resulta problemático el descontrol de Aron, porque se come las vías del tren y causa graves accidentes (algunos pueden ser evitados a tiempo).

Groundon

Es el pokémon más pesado de toda la historia, pero no es compensado en tamaño. Su cuerpo es completamente rojo con franjas de color azul, en cuya cola se puede comparar su forma con la de un rastrillo. Groudon es capaz de provocar que los volcanes de su hábitat exploten en lava, así como también puede ser responsable de mover las placas tectónicas para causar terremotos a gran escala. Si se lo propone, Groudon es capaz de destruir una isla entera.

Absol

Su cuerpo es muy parecido al de una pantera o cualquier otro animal del reino felino. Absol es visto como un pokémon que atrae las desgracias y la mala suerte, porque cada vez que entra en escena, ocurre un terrible fenómeno natural como terremotos o tormentas eléctricas a gran escala. Es serio y tranquilo, aunque a veces desarrolla un espíritu competitivo a tomar en cuenta por sus rivales.

Kabuto

Tiene forma de domo y de cangrejo, con un gran caparazón con el que puede defenderse, pero al mismo tiempo, condenado a ser un blanco fácil por sus enemigos gracias a lo lento que es en la tierra. En el agua su estrategia cambia, al ser rápido y resistente que en la tierra. Puede vivir por muchos años dentro de fósiles en lo más profundo de la tierra. Su caparazón tiene un líquido muy poderoso, pudiendo otorgar la invencibilidad.

pokémon

Muk

Físicamente es un ser desagradable, tanto a la vista como para el olfato. Tiene forma de garabato moldeado con lodo y desechos tóxicos; por esta razón, Muk siempre huele mal. Con Muk se comprueba que lo externo puede ser engañoso, ya que es un pokémon muy cariñoso y amigable con otras especies y sus entrenadores. Todo es complicado cuando se trata de mantener contacto con él, por su desagradable presencia y olor.

Blastoine

Es una tortuga gigante y de gran peso, en cuyo caparazón aguarda unos cañones con los que dispara inmensas cantidades de agua. La fuerza con que sale el agua de su armadura puede provocar la destrucción de murales de cemento. Sus balas de agua pueden recorrer más de 60 metros de distancia. Blastoise puede atacar desde la distancia gracias al motivo anteriormente expuesto, tiene un alto sentido de puntería y prácticamente es imposible fallar con mucha precisión.

Jigglypuff

Parece un globo esponjoso de color rosado. Su ataque se basa en cantar, para hacer dormir a sus oponentes. Casi todos los oponentes que se enfrentan a Jigglypuff se quedan dormidos con sus tonadas, excepto aquellos cuya destreza se radique en el insomnio o eliminar los ruidos más cercanos a ella. Tiene dos ojos azules gigantes muy llamativos. Jigglypuff tiene la facultad de flotar en el aire gracias a que puede agrandar su cuerpo.

Umbreon

Es la evolución más conocida de Eevee. Él es de color negro, a excepción de ciertos detalles en su cuerpo que son de color amarillo. Su apariencia cabalga entre el parecido a un zorro y gato. Como cualquier otro pokémon siniestro, tiene la costumbre de permanecer aislado del resto, para planificar sus pasos en silencio y sin intermediarios de ningún tipo. No es muy amigable, por lo que tratarlo será muy difícil. Como es oscuro, planea todos sus movimientos de noche.

pokémon

Vulpix

Vulpix nace desde un huevo y va creciendo paulatinamente sin alcanzar gran tamaño, gracias a sus patas cortas. La cola de él puede variar de color en las etapas de su vida, desde el blanco hasta el rojo. En su interior hay una llamarada que nunca se apaga. En climas calientes, Vulpix es capaz de arrojar fuego de su boca para limpiar su cuerpo y procurar que el mismo no arda de sobrecalentamiento.

Zoroark

Ellos entienden el lenguaje humano a la perfección gracias a una de sus mejores habilidades, el de la ilusión. Ellos pueden transformarse en otros pokémon para hacer creer que son los originales. Como dato curioso, los Zoroark son las criaturas más escasas en el mundo de Pokémon, por lo tanto, son difíciles de casar en los bosques, porque se esconden muy bien gracias a su agilidad.

Jirachi

Su forma es de una estrella fugar y su habilidad es la de cumplir deseos a quienes se acercan a ella. Siempre aparece con los ojos cerrados en la saga, así como también llama poderosamente la atención sus piernas cortas y brazos largos. Es muy tímida con las personas y los pokémones. Le gusta dormir por largos milenios, por lo que su tiempo estando despierta es relativamente corto. El tercer ojo ubicado en medio de ella es el que más logra abrir.

Lycanroc

Es un pokémon similar al hombre lobo, quien sufre transformaciones durante el día y la noche. Pertenece a la categoría Roca y a la séptima generación de todos los pokémones de la tierra. Su aparición representa un verdadero mito, al cambiar de forma gracias a la luz solar y la luz de la luna.

pokémon

Zorua

Es un pequeño zorro que pertenece a la raza siniestra de los Pokémones y eso se refleja en el color negro de su pelaje. Los zoruas son criados por Zoroark en los primeros meses de vida, hasta que ellos ejercen el control de sus movimientos en la etapa adulto. Zoroark es capaz de hacer un llamado a los entrenadores para que puedan cazar a sus pupilos y adaptarlos a una vida llena de aventuras y batallas.

Volcanion

Su nombre lo dice todo, es un pokémon que vive en la montaña y tiene la potestad de controlar el fuego y el agua a su antojo. Entre sus habilidades se encuentra el mezclar agua y fuego para frmar nubes y vapores de agua. Si Volcanion se lo propone, puede destruir todas las montañas del mundo con su poder especial, dejando un minimizado cráter en lugar de la montaña destruida. Su debilidad es que se agota con facilidad al arrojar grandes cantidades de vapor.

Fennekin

Es un pokémon inicial para entrenar, junto a Charmander. Tiene aspecto de zorro color amarillo, cuyo hábitat es el desierto del Sahara. Se observa que Fennekin le gusta recorrer su hábitat, así como comer ramas para alimentarse bien. Es bastante serio, pero también obediente con su entrenador; no por nada se adjudicó el título de pokémon inicial.

Froakie

Es un pokémon similar a un sapo de color azul que cuenta con muchas burbujas alrededor de su cuerpo. Sus burbujas fungen como escudo protector para todo aquel ataque proveniente de un enemigo. La apariencia de Froakie suele engañar, porque a simple vista parece retraído y despreocupado, pero siempre vigila todo lo que acontece a su alrededor para poder defenderse y atacar.

pokémon

Ninetales

Es otro zorro pokémon de color dorado, con la diferencia de tener 9 colas en todo su cuerpo y el hecho de tocar alguna de ellas, puede representar muchos años de mala suerte o maldiciones. Es la gran evolución de Vulpix, mucho más repotenciado que el anterior. Es muy leal con su entrenador, estando dispuesto a cualquier cosa para protegerle de todo mal que lo aseche.

Vaporeon

Es una evolución causada por Eevee cuando expone a este pokémon ante una Pedra Agua. Su mejor cualidad es nadar con mucha rapidez en el agua, hasta el punto de volverse invisible para sus oponentes. Al estar en el agua, es mucho más fuerte e imperceptible para sus rivales durante el momento de atacarlo. Su personalidad es tranquila y descomplicada. No obstante, es orgulloso y le gusta llamar la atención a toda costa.

Zeraora

Bastante rápido y ágil ante los ojos de sus enemigos. Tiene unas garras enormes, donde concentra toda su energía a la hora de atacar. Es el pokémon ideal para destruir a un oponente como factor sorpresa, por su rapidez a la hora de desplazarse. Con el campo magnético que manifiesta a través de su energía, Zeraora puede elevarse por el aire en modo leve. Es capaz de almacenar energía y utilizarla a su antojo.

Flareon

Pasa a ser un Pokémon de Fuego si Eevee interviene para anteponerlo frente a la Piedra Fuego. Tiene una gran nobleza y es sumamente fiel con quienes considera conveniente. Hay que temer cuando se enoja demasiado, porque puede estallar en cólera y arrojar fuego desmedidamente. Es fácil de entrenar y puede adaptarse a cualquier circunstancia. Resulta demasiado caprichoso y consentido en momentos determinados.

pokémon

Heracross

Es un pokémon escarabajo de excelente resistencia física, por lo que sobrevive a diario de muchos ataques enemigos. Con su gran cuerno en la cabeza es capaz de derribar árboles pesados. Su coraza es azul y es muy fuerte contra golpes. Tiene unas pequeñas alas para volar a bajo nivel, sólo sirven para esquivar ataques frontales o directos, más no para volar a grandes escalas.

Oddish

Es un pokémon subterráneo con forma de rábano. Su estilo de vida corresponde a permanecer bajo tierra, únicamente con las ramificaciones de su cabeza en la superficie terrestre. Gracias a las raíces que forma en el suelo, puede alimentarse de sus principales componente para fortalecerse. Como cualquier planta, sufre el proceso de fotosíntesis y si es arrancada del suelo, suelta un particular llanto ensordecedor.

Jolteon

Un nuevo zorro pokémon, en cuya diferencia radica la magnífica cualidad de almacenar energía del ambiente. Cuando lo logra, en sus patas se abren paso a unas púas de gran tamaño, con las cuales ataca a su enemigo, pues en ellas contiene energía eléctrica. A través de sus células, también puede arrojar rayos. Su carácter es totalmente bipolar, con muchos altibajos, puede cruzar del cielo al infierno y de la alegría al enojo.

Krabby

Es un pokémon cangrejo y se desplaza como uno propio, caminando hacia atrás y observando todo su alrededor a media vista; es decir, Krabby nunca mantiene la mirada fija frente a una persona, entrenador, objeto u otro pokémon. Cuando se siente en peligro, escupe espuma de su boca y excava lo más rápido posible para esconderse. Sus tenazas son cortas, pero dolorosas para la víctima que sienta todo su poder.

pokémon

Kirlia

Kirlia tiene la facultad de poderse sostener en puntillas siempre, como si se tratara de una bailarina de balet. Su piel está cubierta por varias capas en colores verde y blanco. Los cuernos de su cabeza pueden cambiar de posición, pero siempre enseñando sus ojos color ojo. Su cerebro es súper desarrollado, con el cual provoca espejismos para despistar a sus rivales. Ella también examina las emociones de sus seres más cercanos.

Huevo

Un huevo pokémon es donde crecen las futuras criaturas que forman parte de toda la historia Pokémon. La crianza es fundamental para que se puedan producir cada uno de estos huevos. Los pokémones hembras serán determinantes para determinar la categoría y generación en que nacerán. Todos los huevos son muy distintos entre sí, dependiendo de las generaciones, ya que algunos huevos son de un color diferente o de tamaños variados.

Wailord

Actualmente, es el pokémon más grande que ha existido, procedente de los cetáceos. Puede ser el más grande de toda su especie, pero no es el más pesado. Los Wailord siempre están juntos en manadas viajando por el mar. Son reconocidos por ser muy pacíficos y amigables. Al igual que las ballenas, Wailord tiene un pequeño orificio en su espalda para expulsar agua, con la particularidad que forma un arco iris cuando ésta llega a la superficie.

Zangoose

Similar a un gato blanco con rayas rojas en su cuerpo. Siempre permanece de pie con sus dos patas traseras, por lo que es un pokémon bípedo. Zangoose cuando está furioso, ataca directamente con sus garras filosas en una postura muy ágil y rápida, sin dar chance al enemigo de devolver su ataque. Su carácter es explosivo y tiende a ser vengativa con sus adversarios.

pokémon

Azurite

Pokémon Azurite es uno de los videojuegos más recientes de la franquicia, contando con un gran éxito, al igual que los anteriores que aún permanecen en la memoria del espectador. En Pokémon Azurite, se encuentran las modalidades clásicas y los niveles que refrescan un poco la imagen de todos sus personajes. El juego se puede descargar desde su portal oficial.

Tipo Hada

Es una de las 18 categorías en que se clasifican todos los pokémones. En ella se encuentran las criaturas que poseen poderes mágicos y orígenes mitológicos-ancestrales. La mayoría de los pokémones de este tipo pueden flotar los los aires, percibir sentimientos, el aura de las personas, al ser muy sensibles en el carácter y estilo de vida que desempeñan. Una pokémon que clasifica como tipo Hada es Gardevoir, por identificar las emociones de su entrenador.

Tipo Lucha

Los pokémones que pertenecen a este nivel son aquellos quienes combaten en las batallas cuerpo a cuerpo con sus enemigos. Son muy violentos, sangrientos e insaciables. No paran de atacar hasta asegurarse que su objetivo ha sido derrotado. Son la antítesis de los que están inscritos en el nivel psíquico, ya que éstos se encargan de luchar con el poder de su mente.. Lucario pertenece a la serie de pokémones de tipo lucha, al ser irreverente y competitivo en la arena de cuerpo a cuerpo.

pokémon

Kakuna

Es el pokémon con forma de capullo. Su hábitat son los bosques llenos de árboles o zonas con áreas verdes para sentirse cómodo. La textura de este capullo es de color amarillo, en la cual sobresalen sus dos ojos enormes. Kakuka no se mueve de su sitio, esperando poder evolucionar para quitarse de encima su capullo. Es bastante tranquilo y sólo necesita de los recursos necesarios para su ansiada liberación (o evolucionar).

Pokémon global link

Es un portal web que ofrece una vasta información sobre todas las batallas desempeñadas en el mundo pokémon, así como también una descripción de cada criatura y a qué tipo pertenecen. Desde la sexta generación, este sitio web ha sufrido cambios para incorporar contenido acerca de los videojuegos Pokémon X y Y. Para ver todo el material, el usuario debe registrarse con clave y contraseña en el Club Premium de Entrenadores Pokémon.

Pokémon GO

Es un videojuego de realidad aumentada que fue lanzado en julio de 2016 y cuenta con gran éxito en descargas a nivel mundial. Pokémon GO consiste en localizar personajes de la saga que están distribuidos en ubicaciones del mundo real, por lo que el jugador debe desplazarse con su dispositivo Android o IOS por las calles de su localidad para encontrar a estas criaturas. Cabe mencionar que esta aplicación sólo es compatible en la versión Android 4.4 kitkat en adelante.

Pokémon fuego rojo

Este juego viene a cumplir con el rol de refrescar la temática del original. Fue lanzado en 2004. Para su época, representó un boom que este juego incorporara el conector inalámbrico, representando un gran atractivo para la comunidad gamer. Pokémon Fuego Rojo debuta con la sección “Memorin” para almacenar los adelantos, las victorias y guardar los partidos para el futuro. Su intención consiste en recolectar las 8 medallas y derrotar a los jefes de gimnasio.

pokémon

Pokémon TCG

Es un juego de cartas que involucra a los personajes de Pokémon y sus respectivas evoluciones. Quienes disponen de jugar Pokémon TCG, deben ubicarse uno frente a otro sobre la mesa. Posteriormente, los jugadores deben revolver las cartas o barajearlas alrededor de 1 minuto, para que se cumpla el factor azar. El principal objetivo básico para los jugadores, es al menos tener entre sus 7 cartas a un pokémon básico que nunca haya evolucionado; de lo contrario, el rival debía ver las cartas y barajar nuevamen

Pokémon XY

Son un par de videojuegos lanzados por la compañía de Nintendo 3DS en 2013. Al poco tiempo de salir a la venta, muchos países de América y Europa se interesaron por probarlo. La misión para el jugador principal es salir airoso de Kalos en fuertes e intensas peleas contra los enemigos. De la misma manera, el gamer puede modificar aspectos físicos de los personajes, como su cabello y atuendo. Las peleas pueden desempeñarse en el aire, agua o tierra firme.

Pokemon ultra sun

Es uno de los más recientes videojuegos de Pokémon, lanzado al mercado el pasado 17 de noviembre de 2017 junto con su par “Pokémon Ultra Luna”. Uno de los aspectos interesantes de este juego es la posibilidad que tiene el jugador de tomarse fotos con sus pokémones, así como capturar los momentos en que ellos van evolucionando. Todo esto es posible gracias a la infraestructura llamada Fotoclub de Alola. También se ponen en práctica los movimientos Z.

Pokémon sol y luna

Este par de videojuegos fueron lanzados un año antes que “Pokémon Ultra Sol” el 18 de noviembre de 2016. Con ellos, se abrió paso al nacimiento de la séptima generación de pokémones, con los cuales el jugador podía hacerse con cada uno de ellos. El paraíso tropical de Alola es el escenario donde se desarrollan los videojuegos. Los personajes con mayor peso dentro de los videojuegos son Rubí, Zafiro, Alfa y Cristal; pero también aparecen en acción Rojo, Azul y Verde.

pokémon

Pokémon heart gold

Este videojuego tuvo vigencia en 2009, cuando el Nintendo DS marcó la pauta en aquella época. La llegada de “Pokémon Heart Gold” representó el aniversario número 10 de toda la saga, con el fin de celebrar el éxito de la misma. En 2009, el juego estrenó en Japón, siendo al año siguiente su debut en Europa. El objetivo de este videojuego es ser el mejor entrenador de Pokémon en las dos regiones más importantes de la saga: Johto y Kanto.

Pokémon Red

Es uno de los videojuegos iniciales con que la empresa comenzó su propia saga. Su modo de juego se basó en los clásicos Game Boys en el año 1996. Para Europa y Australia, “Pokémon Red” tardó el doble de tiempo para llegar a ser conocido. La intención de Satoshi Tajiri para este videojiego al principio, era recolectar insectos a lo largo del bosque, pero renovó la idea para que el jugador pudiera cazar otras criaturas aparte de los insectos y hacerlo mucho más entretenido.

Pokémon Uranium

Uno de los videojuegos favoritos del público, ya que incorpora hasta 150 pokémones para que así el jugador seleccionara a una gran gama de ellos para jugar, aparte de añadir las tiendas ubicadas en Tandor (sitio en el cual se desenvuelve este juego). En el mismo está presente el Pokédex para señalar información relevante sobre cada uno de los personajes de este juego. Aproximadamente, la empresa Nintendo tardó 9 años en producirlo, con muchas polémicas y malos entendidos, para finalmente ser lanzado en 2016.

Pokémon Black & White

Otro videojuego que comparte créditos con “Pokémon Heart Gold” al ser lanzado para Nintendo DS en el año 2010 en Japón y 2011 para Europa y el resto del mundo. La temática de él es similar a los demás juegos que se han conocido; el jugador principal es un entrenador pokémon que busca ser el mejor del mundo. Para ello, el jugador debe sortear con muchos obstáculos y liberarse de muchas batallas campales para lograr su cometido.

pokémon

Pokémon Ruby

Forma parte junto a Pokémon Zafiro como los videojuegos clásicos de este formato. Los mismos podían jugarse desde un Game Boy Advance.sin ningún tipo de problema. Pokémon Ruby representó en su época un gran salto en cuanto al diseño gráfico de sus dibujos, presentando una calidad superior a otros videojuegos estrenados en tal consola. Su año de lanzamiento fue en 2003, en el escenario de Hoenn. El jugador tenía la posibilidad de escoger entre 135 personajes pkémon para entretenerse.

Pokémon Omega Ruby

Significó una mejora notable y sustancial referida a su primera entrega “Pokémon Ruby” 11 años después. Este videojuego es compatible tanto en consolas de Nintendo 3DS como los 2DS (en los cuales se juega sin inconvenientes). Entre una de esas “mejoras” para el videojuego es el hecho que se rindió importancia a personajes que permanecieron relegados, como el Equipo Magma y el Equipo Aqua.

Pokémon Yellow

Este divertido videojuego tiene como protagonistas a Ash Ketchum y a Pikachu, su pokémon inicial. El propósito de “Pokémon Yellow” es recolectar la mayoría de Pokémones posibles para que Pokédex complete su team con todos los análisis respectivos. Una vez se reúnan a todas las criaturas, se debe conformar a un nuevo equipo para recoger las 8 medallas de gimnasio.

Pokémon Stadium

Es el primer juego de Pokémon distribuido para Nintendo 64 y también significó un cambio radical a lo que se venía haciendo, pues, se trata de un juego de confrontación directa (versus). El objetivo de este juego es vencer a varios entrenadores y sus pokémones en distintos niveles. En “Pokémon Stadium” no existen evoluciones, ni progresos en las criaturas. Su único propósito es vencer a cada entrenador para avanzar.

pokémoj

Pokémon Esmeralda

Lanzado en 2005 a través del Game Boy Advance, para introducir muchos colores y mejoras gráficas a este videojuego. Se incorporan 135 personajes con los que puede contar el jugador para culminar el juego con éxito. El Equipo Aqua y el Equipo Magma son los villanos que no permitirán que el jugador termine el objetivo. Lo divertido de él es enfrentarse entre sí en batallas dobles con gran intensidad y en otros concursos Pokémon desde Hoenn.

Pokémon Ranger

Es el primer videojuego de Pokémon que estrena en Nintendo DS en 2006. En “Pokémon Ranger” juega un papel muy importante la pantalla táctil del DS para lograr capturar a las criaturas dibujando círculos que permite abrir el capturador. El jugador tiene la potestad de elegir a su protagonista, variando de hombre a mujer, dejando un espacio para que el gamer tome la decisión con qué personaje participar, o bien, ganar el juego con los dos.

Dejar Comentario