≡ Menu




Conoce todos los personajes y mucho más sobre Re:Creators

Re:Creators es un anime producido por la cadena Troyca en abril de 2017. El manga de la obra también fue publicado en el mismo mes Daiki Kase. El 16 de septiembre de ese mismo año, la serie terminó sus transmisiones en Amazon Video. Descubre más información al respecto aquí.

re:creators

Historia de Re:Creators

Re:Creators está protagonizada por un chico amante de la literatura llamada Sota Mizushino. Uno de sus máximos sueños es poder escribir una novela ligera, para plasmar su arte en el papel, hasta el punto de ganar reconocimientos por su estilo de escritura. Sota siente que no estaba del todo inspirado para comenzar a idear el bosquejo de los personajes y tampoco de la trama, por lo que comenzó a observar la adaptación en anime de una novela contemplada entre sus favoritas, como es el caso de Mecha Light Elemental Symphony of Vogelchevalier. Además de Re:Creators, también existen tramas llenas de acción y muchas batallas, como el caso de Rurouni Kenshin.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sólo un poco de inspiración necesitó Sota en Re:Creators para escribir su historia. Un hecho inesperado ocurre mientras lee en su tablet la novela que le ayudará a escribir la suya, ya que una fuerza sobrenatural lo empuja hacia el aparato hasta llegar al mundo anime que estaba leyendo. La primera impresión de Sato es presenciar una dura batalla entre Selesia con otra chica con un atuendo muy militar. Además de la vida de Sato, puedes indagar más sobre un grupo de chicas asesinas que estudian en una academia encubierta a través de Akuma no Riddle.

Sota se sorprende al no ver que algunos personajes de la novela no están presentes en la misma, por lo que intuye que ellos cruzaron el umbral hasta llegar al mundo real en un intercambio. Entre uno de esos personajes que llegaron al mundo real se encuentra la chica con que compitió Selesia, la chica de uniforme militar, cuyas intenciones se basan en conquistar al mundo. Sin embargo, Sota y Selesia harán cualquier cosa para que la mujer no se salga con la suya. No todo es batalla y conflictos que se resuelven en la arena, porque existen historias de amor que pueden ser igual de atrapantes, como resulta ser Love Hina, que vale la pena conocer.

Manga

En febrero de 2017, Daiki Kase dio a conocer su propuesta de llevar a cabo el manga de Re:Creators mediante la revista Monthly Sunday Gene-X. Más adelante, se creó un nuevo manga a modo spin-off que apoya el anime principal, pero con personajes renovados y muchos más frescos. Esta nueva versión se llama Re:Creators One More!. Curiosamente, su finalización se dio 2 meses después que la historia de Daiki, para cerrar en noviembre de 2017 de manera oficial. Convive con el mundo de los humanos y de unos seres antropo´fagos que aspiran reinar en la tierra con el fabuloso contenido de Tokyo Ghoul.

re:creators

Anime

Ei Aoki se encarga de dirigir la versión anime de Re:Creators, pero la idea original no es de su entera autoría, sino de Rei Hiroe. El último mencionado sirvió de apoyo fundamental para crear a los personajes con estilo propio. De la misma forma, Hiroyuki Sawano creó la musicalización junto a los openings de la historia. Tokyo MX tuvo la responsabilidad de transmitir cada capítulo de Re:Creators desde el 8 de abril hasta el 16 de septiembre de 2017. No sólo esta cadena emitió los episodios del anime, porque en conjunto, trabajó con Amazon Video en paralelo. Esta obra contiene 22 capítulos más 3 añadidos que sirven para ejemplificar una edición especial.

Sota Mizushino requiere de una inspiración que le permita crear su propia historia, al mismo tiempo que se halla dibujando a sus personajes mientras ve su novela en la tablet. Un error del aparato hace que Sota viaje hacia el mundo del anime que representa la novela que ve. Lo primero que observa es a una Princesa vestida con un traje militar bastante alegórico luchando contra Selesia. En Re:Creators surge una extraña confusión por parte de Selesia, ya que confundió a Sota con un personaje de su mundo de ficción.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Selesia, Sota y la Princesa Militar viajaron al mundo de los humanos en compañía de otros personajes malévolos cuyas intenciones radican en conquistar el mundo real hasta someterlo como su mundo de fantasía. Más adelante en Re:Creators, el sueño de Selesia es poder conocer a su creador, por lo que Sota facilita las cosas con la intención de presentarle al autor de la novela que ha estado leyendo desde su tablet. Acto seguido, aparece en acción Kirameki, un personaje de carácter mágico que está presente en las Chicas Slayen Súper Mamika. Cabe decir que Kirameki apoya a la Princesa para controlar al mundo y vencer definitivamente a Selesia.

Kirameki estaba asombrada por los efectos que pueden causar sus poderes en el mundo real presente de Re:Creators. Cuando estuvo dispuesta a arrojar su máximo poder contra de Selesia, entra en acción Yuya, un personaje antagónico del manga “Underground: Dark Night”.

Justo al momento en que Yuya estuvo a punto de defender a Selesia de Mamika, otro personaje de ficción entra en la historia, se trata de Alicetaria February, cuya participación es completamente secundaria en “Alicetaria of the Scarlet”. Su llegada no es más que para rescatar a Mamika de Yuya, quien resultó mucho más fuerte. Luego de haber finalizado este escenario, Yuyu declara que no tiene ninguna intención que el mundo ficcional y el humano se mezclen.

re:creators

La historia de Selesia en algún momento pudo ser alterada para ver si la conducta de este personaje de Re:Creators se veía alterada. Para este procedimiento, el ilustrador dibujó el fuego que arroja Selesia como poder para usarlo en su contra, pero no posee algún efecto sobre Selesia. La historia del anime continúa con Meteora investigando sobre el creador de “Avalken of Reminisce” sólo para descubrir que éste ha muerto. Meteora siente mucho orgullo, ya que su creador hizo de su mundo el mejor, para tener una gran jugabilidad y maniobra del mismo.

También se descubre un dato muy importante en Re:Creators, porque todos los poderes de los personajes ficticios hacen que exista un conflicto entre las leyes físicas tanto en el mundo fantástico como el real. Desde la perspectiva de Meteora, con la aparición de más personajes ficticios en la obra, el mundo real puede quebrarse poco a poco, al perderse el sentido común y el deber ser de las cosas. En otro escenario, Alicetaria reprocha a la Princesa de Uniforme Militar que manipule a su creador, sólo para que su mundo sea el mejor de todos, poniendo en riesgo la estabilidad del resto.

Los Soldados de la Fuerza Especial en conjunto con el Consejo de Contramedidas de Situaciones Especiales y el General Kikuchihara han evaluado todas las recientes creaciones de los personajes ficticios presentes en Re:Creators. Meteora llega a un acuerdo con el Consejo de Contramedidas para controlar de alguna forma todas estas apariciones de personajes que interfieran en la realidad establecida en ambos mundos. Hechos después, Sato descubre que una niña llamada Setsuna, en realidad es la Princesa de Uniforme Militar.

Una nueva villana conocida como Magane, aparece deambulando por las calles de Tokyo, luego de matar al dueño de una librería. Desde luego, su actitud atrapó la atención del Consejo de Contramedidas. Magane tiene un encuentro con Mamika y Alicetaria, quienes la acosan para que acepte unirse al clan de la Princesa de Uniforme Militar con el propósito de destruir a Sota, Selesia, Meteora y el resto de personajes en Re:Creators que deseen restablecer el orden de los dos mundos.

Selesia llega a la escena para notificarle a Alicetaria que Altair la está traicionando, pero hace caso omiso de estas palabras. A los personajes ficticios se suma Blitz Talker, desde el manga Code – Babylon para apoyar a Alicetaria en su lucha contra Meteora, hasta terminar con la victoria de su lado. Sorpresivamente, Meteora es salvada por Mamika, luego de superar sus miedos con la presencia de Magane.

Todo lo que Mamika había logrado con calmar las aguas, se ve frustrado con la llegada de Yuya, quien desea pelear con varios de los personajes de Re:Creators, así que entonces Mamika, Blitz y el resto del escuadrón prefieren retirarse de la escena en sana paz. Yuya se desespera por no encontrar un rival digno que dé batalla y así controlar su ansiedad de lucha. El General del Comité necesita contactar al creador de Magane para revertir el efecto que esta villana está causando en la población. Para su mala suerte, se encuentra con la desagradable noticia que Magane asesinó a su propio creador para adquirir autonomía y criterio propio para hacer y deshacer a su antojo.

Sota junto a las últimas creaciones que van apareciendo en Re:Creators necesitan corroborar que realmente Altair es la Princesa Uniforme Militar. Sota, por su parte, contacta a Mamika para que proporciones más información respecto a Altair, porque así puede ayudar a esclarecer esa duda que carcome su mente. Lo que no saben es que Magane está escuchando la conversación sin que se den cuenta que están siendo espiados.

Meteora se acerca hasta Sota para escuchar una lamentable historia sobre un amigo suyo, que padeció de los celos de otra persona a lo largo de su vida. Sota interroga a Meteora en Re:Creators sobre lo que debe hacer esa persona, cuya respuesta es que debe aceptar sus sentimientos sin reservarlos. Sota descubre el secreto, revelándose que Magane es esa persona que jugó con los sentimientos de aquel amigo. Sota no duda en batir un duelo con Magane, pero al mismo tiempo, la villana ofrece que se hagan cómplices o moriría.

re:creators

Mamika acorrala a Altair en Re:Creators para que cuente todo lo relacionado sobre su origen, pero la chica se defendió como pudo al atacar a Mamika, pero ella se defendió con un súper ataque explosivo para evitar que Altair acabara con su vida. Mamika salió huyendo como pudo de ese ataque mortal, pero su cuerpo se encuentra herido y la única alternativa es localizar a Magane para que la ayude a escapar de ese mundo. Magane manipula toda la información suministrada por Mamika, para hacer creer que Meteora está involucrada con su muerte en forma indirecta.

Alicetaria ha crecido con una idea equivocada sobre la muerte de Mamika, porque piensa que Meterora es responsable de este hecho, siendo Altair la culpable. Meteora estaba a punto de morir a manos de Alicetaria en Re:Creators, pero Sato interviene para evitarlo, al relatar que su historia es bastante conmovedora, pero no logra llegar al corazón de Alicetaria. Posteriormente al estar ausente durante varias escenas, Selesia entra en acción junto al ejército del Comité para defender a Meterora, sin embargo, Altair llega al sitio de los acontecimientos para destruir la espada con la que Selesia defendería a Meteora.

Selesia sufre una herida muy considerable al momento que Alicetaria arrojó su lanza para que soltara su espada. Su creador reaccionó rápidamente para llevarse consigo el dibujo de Selesia, antes de sufrir más daño. Lo que nadie esperó es que la verdadera Selesia si podía utilizar magia de fuego para defenderse de los ataques en Re:Creators. Gracias a la furia desatada de Selesia, Altair y sus compañeros se vieron forzados a salir corriendo del lugar, pero el exceso de poder que utilizó, provocó debilidad en su cuerpo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sota se siente culpable de todos los acontecimientos que han ocurrido desde su transgresión al mundo ficticio de los personajes, pero Rui se dedica a darle palabras de consuelo para que olvide esta idea. En esta parte de Re:Creators, Sota revela que Setsuna no es el verdadero nombre de esta chica, sino Yuna Shimazaki. La forma en que se conocieron es bastante peculiar, al estar presentes en un tablero de imágenes; desde ese momento, entablaron una grata amistad.

En algún momento, Sota no pudo resistir que los trabajos de Yuna tuvieran mayor repercusión que los suyos, además que sus dibujos fueran mejor valorados. Lamentablemente las cosas para Yuna no fueron del todo color de rosa, porque fue acusada de plagio gracias a sus dibujos. Sota estuvo dispuesta a ayudarla para salir de ese apuro.

re:creators

Personajes

En esta sección se hablará un poco sobre los datos de mayor importancia para algunos de los personajes más determinantes de Re:Creators. Es pertinente aclarar que los personajes ficticios o creaciones pertenecen a otros mangas, animes y novelas ligeras. Por este motivo, quizá algunos nombres sean familiares para los más conocedores de esta área.

Sota

Es un chico de 16 años que ama la literatura, así como se interesa en cada novela que lee. Sus mayores sueños radican en escribir su propia novela con los personajes completamente originales, así como también conocer a Selesia Upitiria, la protagonista de su máxima novela preferida. Sin darse cuenta, Sota cruza al mundo fantástico que engloba dicha novela y por fin logra conocer a Selesia, quien le advierte que debe tener mucho cuidado con los antagonistas que van apareciendo a lo largo de su tránsito por el mundo irreal.

Su apariencia es como la de cualquier otro chico de secundaria, con un cabello castaño arreglado presentable, sin hacer mucho escándalo con su peinado, sino más bien discreto en su corte. Su formalidad radica en la capacidad de llevar casi siempre el uniforme escolar puesto, no importa en el sitio que esté, sin estar presente en el colegio.

Se siente muy atraído por el mundo anime y planea crear su novela con personajes muy ricos, que presenten gran dinamismo en una verdadera historia. Habla muy poco y no demuestra interés en socializar, pero tampoco es un asocial, simplemente se mantiene disperso de la gente. No obstante, Sota es muy gentil y ayuda en todo lo posible para que Selesia y Meteora regresen a sus mundos sin ser dañadas.

re:creators

Altair

Es la contrafigura o principal antagonista de Re:Creations. También es conocida como Princesa de Uniforme Militar, al estar vestida como una chica militar. Aparentemente, el origen de ella proviene de un video musical llamado Altair: World Elude. Gracias a ella, el mundo de lo real con el fantástico ha estado en conflicto, por la entrada y salida de otros seres creados originarios de otras historias animadas.

Su primera aparición es en el capítulo 1 de Re:Creators cuando Sota llega al mundo ficticio donde Selesia y ella disputan una batalla campal. Los incidentes desfavorables no se detuvieron, porque tanto Sota como Selesia fueron enviados al mundo de los humanos de regreso, con la variante que otros personajes creados se colearon en el mismo viaje.

A pesar que muchos seres creados desconocen su verdadero origen, e incluso, a su propio creador. Altair es muy inteligente e intuitiva, porque conoce a la perfección todos sus antecedentes. Ella adora a su creador, Setsuna, hasta el punto de cuidarlo de todos sus enemigos si es necesario. Su vida cambió considerablemente cuando Setsuna tomó la decisión de acabar con su vida. A raíz de esta pérdida, Altair se volvió una chica muy resentida, especialmente con el mundo real, por culparlo de todas sus desgracias.

Su odio por Sota rebasa los límites de su piel, al culparlo de la muerte de Setsuna. Cada vez que ella ve al chico, entra en un ataque de cólera y se dirige hacia él para causarle el mayor daño posible, para así de alguna manera sentirse tranquila al vengar la muerte de su ser más querido en Re:Creators. Su repudio hacia él es mucho menor cuando Sota logró revivir a Setsuna, aunque sus métodos no son los que ella hubiese preferido para este caso.

re:creators

Altair es muy resistente si se trata de ser atacada por una espada de gran magnitud, porque ninguna puede traspasar su cuerpo, así su rival se desgaste en hacerlo una y otra vez. Su mente le permite controlar todos los movimientos de sus espadas, o quitar las armas de sus adversarios para dejarlos completamente vulnerables a sus ataques. La Princesa de Uniforme Militar puede transportarse a cualquier mundo fantástico que ella desee, porque es una cualidad que para este personaje de Re:Creators es ilimitado.

Una cualidad que hace a Altair prácticamente invencible es precisamente que su historia no está completa, a falta de un creador que no la presentó, para que fuera amada por todos los espectadores. Es por esta razón, que cada fan de ella que realice un personaje similar a Altair, adquiera los poderes propios de estas creaciones. Aparte de lo mencionado, la Princesa de Uniforme Militar puede estar pendiente de varios enemigos diseminados por distintos escenarios, para no perder detalle, ni ser sorprendida por un ataque por la espalda.

La villana puede modificar la causa y efecto, para que los dolores que sufre cuando es atacada, sea transferidos a sus rivales, para que padezcan del mayor sufrimiento posible. De forma increíble, puede intercambiar su rol de personaje creado para ser creadora, con la finalidad de borrar las mejores características de cualquier otro ser que aparezca en Re:Creators.

Selesia

Ella es la protagonista de la serie que Sota está siguiendo desde su tablet, a quien admira mucho por sus admirables hazañas y gran valentía. Selesia pertenece a un gremio de Caballeros de Avalon, que aseguran la seguridad de su pueblo a pesar que constantemente está peligrando por los planes siniestros que tiene en mente la malvada Altair. Esta chica es muy protectora, ya que cobija a Sota minutos después de haber ingresado a su mundo, así como también de la ira de la Princesa de Uniforme Militar, que de alguna manera odia irracionalmente al adolescente sin razón.

Selesia intenta resolver todos los problemas que rodean a sus amigos, principalmente cuando intenta localizar a algún creador que justifique la presencia de sus personajes creados en Re:Creators. Su intuición le permite saber cuándo está en peligro o el momento preciso en el que Altair saltará al terreno para ejecutar una de sus misiones peligrosas, que sólo generen caos en todos los mundos, hasta distorsionar la realidad a su antojo.

re:creators

Usualmente se ve que Selesia puede volar al mismo tiempo de ejecutar maniobras con una espada gigante que casi siempre lleva consigo. Ella puede crear una especie de ilusión mágica en la cual arroja bolas de fuego, así como también absorbe toda la energía condensada en el espacio hasta transformarla en una bola gigante de fuego, la cual arroja hasta un blanco en particular, con consecuencias desgarradoras si dicho objeto es atravesado en la humanidad de su rival.

La misma energía que utiliza para arrojar una bola de fuego, también se transforma en un disparo simple de rayos laser, cuya precisión es mayor que la propia bola, debido a que va dirigida directamente al cuerpo del objetivo. Aparte de eso, Selesia tiende a ocasionar una ráfaga de granizo en forma de ondas, con la cual puede perforar el cuerpo de cualquier enemigo, por la fuerza de disparo y la contextura del granizo.

Meteora

Una gran conocedora de la magia, gracias a las intensas lecturas que realiza desde su biblioteca, con variado contenido de libros mágicos. Su carácter es muy calmado, hasta decirse que pausado hasta en el modo de hablar. Meteora es muy inteligente y vivaz en Re:Creators. Le cuesta mucho ser más emocional, pero hace todo lo posible para transmitirles la mejor de sus energías a sus amigos, en mayor parte cuando ellos están en problemas o dificultades serias que no pueden resolver.

A Meteora le encanta disfrutar del mundo real mientras realiza su pasantía allí, degustando todos los platillos favoritos, postres y comidas que no logró gozar en su nivel. Una de sus mejores habilidades es volar para crear al mismo tiempo barreras de cargas magnéticas muy efectivas que sirven para su defensa personal. No es el personaje más fuerte de Re:Creators, ya que depende en gran medida de sus amigos para ser rescatada mediante sus poderes. En este sentido, ella es un blanco relativamente fácil, gracias a sus carencias defensivas.

re:creators

Mamika

Protagonista de su propia serie “Magical Slayen Mamika”. Es una gran guerrera que sabe defender sus intereses a capa y espada. Un objetivo claro para ella es evitar que Akumarin se apodere de todas las sonrisas del mundo. Su mayor pecado es confiar en exceso o ser bastante ingenua. Fácilmente es chantajeada por Altair, quien le recomienda permanecer a su lado como cómplice para distorsionar el mundo real a su antojo. La Princesa de Uniforme Militar la enseñó a odiar a Sota tanto como ella. Si cualquier personaje de Re:Creators no está de acuerdo con los postulados de Altair, fácilmente se ha ganado a una enemiga cruel y despiadada. Otro defecto de Mamika es que olvida los nombres de otros personajes, significando que padece de leves lagunas mentales.

Alicetaria

Personaje central de “Alicetaria of the Scarlet”, ella representa perfectamente a una heroína de los mangas épicos, al vestir de una armadura que la hace ver más robusta de lo que realmente es. Su arma favorita es una lanza, aunque no es una cualquiera, porque dentro de la misma está condensada una magia poderosa que puede causar mucho daño. Constantemente Alicetaria monta sobre un corcel (o pegaso). Ella odia a su creador, porque hizo su mundo con otras intenciones, menos para hacer feliz a su creación. A pesar que ella es ruda y un poco odiosa, es un personaje que goza de mucha popularidad y de vez en cuando se retracta de su modo de proceder sólo para complacer a su público.

Dejar Comentario