≡ Menu




Saenai Heroine no Sodatekata: sinopsis, manga, novela ligera y más.

Si crees que el anime es algo aburrido y anticuado, entonces entraste al artículo que te hará cambiar de opinión. Saenai Heroine no Sodatekata es una historia enfocada en jóvenes estudiantes cuyo interés se centra en el desarrollo de un videojuego. Adéntrate en esta emocionante historia ¡No te arrepentirás!

Sinopsis

La trama de esta historia, gira en torno a la vida de Aki Tomoya, un estudiante de secundaria cuya principal característica es la de Otaku -por si acaso, otaku es un término japonés utilizado para referirse a una persona que tiene una pasión y afición por el anime y manga- y una leve y notoria obsesión por los galge (videojuegos enfocados en la interacción virtual con chicas hermosas, que tienen la apariencia de personajes de anime)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta vida que lleva de Otaku, suele ser un poco adictiva, por ende, costosa. Debido a esto, Aki trabaja a tiempo parcial con la finalidad de financiar sus estudios y sus descabellados vicios.

La trama comienza a tomar sentido un día de vacaciones, cuando Aki conoce a una hermosa jovencita de nombre Megumi Katou, quien lo deslumbra con su hermosura y excelentes rasgos físicos. Posteriormente, cuando regresan a clases un mes después, se da cuenta que la hermosa señorita es su compañera de clases.

Debido a su extraña adicción a los galge, Aki intenta crear un juego para competir en el Comiket; para ello, le pide ayuda a unas hermosas estudiantes de la secundaria; Eriri Spencer Sawamura, la más destacada del club de arte, quien se encargaría del diseño artístico del juego y Utaha Kasumigaoka, quien se dedicaría a la  escritura del guión para el escenario del juego.

Adicionalmente, decide hablar con Megumi, a quien considera de belleza incomparable y por lo tanto, la mujer perfecta para desempeñar el papel de protagonista en su videojuego (esto también lo hace debido a que está enamorado de ella y quiere pasar más tiempo a su lado) De esa manera, él y sus féminas conforman el equipo encargado del desarrollo de Blessing Software, un programa en el que los tres estudiantes más destacados de la secundaria trabajan para mejorar la presentación de Megumi.

Básicamente, la historia relata los diferentes obstáculos que este grupo de compañeros deben superar para diseñar el videojuego perfecto para competir en el Comiket. Esta travesía estará llena de amor, chistes y mujeres, muchas mujeres…

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Te pareció muy narciso este anime con solo leer la sinopsis? Espera, no te vayas, te invitamos a leer un anime más tradicional y llevadero, la historia de Boruto, un ninja, hijo del famoso Naruto, que te dejará con los pelos de punta y reconsiderar tu permanencia en nuestro blog.

Algo que puede parecerte curioso, es la traducción literaria del título de esta historia, pues al inglés significa How to rise a boring girlfriend? lo que en español se interpretaría de la siguiente manera: ¿Cómo criar una novia aburrida? Esto hace referencia al objetivo o la trama principal, es decir, la creación del juego estilo galge por parte del protagonista.

El término de aburrida, no es tanto por lo divertido o lo efectivo que pueda ser el juego, nada que ver, ese término se utilizó debido a que la creación de esta novia virtual, representa la personificación de píxeles y algoritmos con los cuales el usuario interactúa a través de la pantalla, reduciendo su trato con otras personas y tornándolo un ciudadano aburrido y retraído.

Saenai Heroine no Sodatekata: manga

Esta historia fue creada por Fumiaki Maruto, quién, desde un principio, decidió enfocarse en la belleza de la mujer, pero para no hacerlo tan anticuado y agregarle un toque de suspicacia, decidió orientar la historia hacia un objetivo más innovador pero manteniendo la esencia original.

En la edición manga, fueron publicadas, tres series; sin embargo, una cuarta se produjo recientemente, pero debido a varias opiniones, su desarrollo y publicación como manga, mermó. A continuación hablaremos sobre todas y cada una de las series:

  • Saenai Heroine no Sodatekata

Fue publicado por primera vez el 9 de agosto de 2013, a pesar de que empezó a serializarse el 9 de enero de ese año; como ilustrador encontramos al especialista Takeshi Moriki. La editorial a cargo de esta entrega fue Fujimi Shobo, la cual publicó el manga en su revista Dragon Age.

Debido al contenido que este muestra está categorizado como Shonen, es decir, dirigido a jóvenes adultos del sexo masculino; esto se debe a que intenta realzar la belleza de la mujer pero haciendo énfasis en su atractivo físico, por lo que algunas escenas resultan un poco eróticas.

Esta serie suma un total de 8 volúmenes tankobon -una especie de revista o entrega compilatoria, en la que se recopilan y muestran partes de la serie que permiten al lector entender la historia sin mucho detalle, algo parecido a un resumen de revistas o historietas- que fueron publicados desde agosto de 2013 hasta el 19 de noviembre de 2016.

  • Saenai Heroine no Sodatekata: Egoistic-Lily

Esta serie, comenzó a serializarse el 4 de febrero de 2013; a diferencia de la anterior, el equipo de producción estaba compuesto por: Niito como ilustrador y la editorial Kadokawa Shoten como encargada de la distribución del manga; el cual fue publicado en su revista Young Ace desde el inicio de su serialización hasta el 4 de junio de 2014, su última fecha de publicación.

En esta ocasión, la categoría en la que se ubicó el manga fue Seinen, es decir, público mayor de 18 años; esto se debe a las impactantes escenas eróticas que el manga mostraba de manera constante, además de las expresiones que utilizan para referirse a actos o acontecimientos de índole sexual, esto sin tomar en cuenta, que realza más la parte Harem que el autor original quiso darle a su historia.

A diferencia del primero, esta serie solo cuenta con tres volúmenes, que comparten la característica de compilación con los pertenecientes a la primera serie.

  • Saenai Heroine no Sodatekata: Koisuru Metronome

Es una revelación comparada con las dos series anteriores; esta comenzó a publicarse el 24 de agosto de 2013. En esta oportunidad, el artista encargado de la ilustración es el famoso Sabu Musha; mientras que la editorial responsable es Square Enix, quienes publican el manga en su revista Big Gangan.

Algo similar a la segunda serie, ocurrió en esta, pues se encuentra en la misma categoría, Seinen. Muchas personas aseguran que se debe a la mala intención que tuvo Square Enix de plagiar el éxito de su competencia, sin embargo, eso fue desmentido posteriormente.

De las tres series, esta es la única que sigue en publicación, y hasta la fecha, ha publicado un total de seis volúmenes compilatorios, siendo la última fecha en la que se publicó, el 19 de julio de 2016.

Saenai Heroine no Sodatekata: Girls Side

Es conocida como la cuarta serie manga, sin embargo, muchos de los fanáticos, periodistas, redactores y eruditos de la literatura japonesa, la catalogan como una novela ligera. Esta comenzó a publicarse el 9 de septiembre de 2016, y junto a Koisuru Metronome, continúa en publicación.

Es importante destacar que esta serie sufrió ciertos cambios a la hora de publicarse, pues en un principio, el enfoque de las portadas y los colores en ella era resaltar a los personajes, sin embargo, al darse cuenta de que la historia tomaba más sentido, se enfocaron en puntualizar escenas trascendentales en el volumen.

Algo interesante, es que las tres series comenzaron a publicarse en el 2013, por lo que se cree que, desde el principio, el lanzamiento de esta serie en una revista le proporcionaría el tan anhelado éxito a la empresa que lo publicara, sin embargo, debido a la diversidad de estilos publicados, ninguno impacto de manera descomunal.

Si esto del erotismo y muchas mujeres te gustó, entonces te invitamos a leer el artículo de Eromanga-sensei; una historia que combina en porciones ideales, el erotismo, el amor, la fraternidad y sobre todo, las novelas ligeras.

Novela ligera

Similar al manga, pero en menos cantidad, la edición de novela ligera fue desarrollada en dos series, cuyo enfoque es paralelo, y a pesar de que derivan del mismo tema, giran en torno a perspectivas diferentes. Podemos decir que la novela ligera, es la obra original y la que abrió pasó a todas las demás entregas. Dichas series son:

  • Saenai Heroine no Sodatekata

Posee el nombre original debido a que es la edición y versión proveniente directamente de las manos del creador de la historia. Esta se conoce como la primera recopilación de datos para la expansión de la franquicia, al igual que una manera innovadora de aprovechar los dotes de la escritura, ya que cambió el estilo predominante de los novelistas populares.

Fue escrita por Fumiaki Maruto, ilustrada por Kurehito Misaki e impresa por Fujimi Fantasia Bunko. Para la distribución de la novela, Maruto se apoyó en la editorial Fujimi Shobo, quien comenzó a publicar su obra el 20 de julio de 2012.

La intención principal del autor, fue orientar la historia hacia los géneros de comedia romántica, ecchi (sexy o lascivo) y harem (perspectiva de un hombre con poco talento que vive rodeado de varias mujeres) lo cual logró de manera casi impecable, lo que le permitió posicionarse como uno de los mejores escritores -específicamente, novelistas- de Japón.

Esta serie, se terminó de publicar el 20 de octubre de 2017, llegando a sumar un total de 13 volúmenes; de esta derivan las ediciones manga y animadas, por lo que el eje central de la trama, es descrito en esta novela con lujo de detalles.

  • Saenai Heroine no Sodatekata: Girls Side

Como sabemos, esta edición fue ilustrada por el talentoso Kurehito Misaki, sin embargo, la impresión de esta versión está bajo control de la editorial Fujimi Shobo, quien se encargó de la expansión y distribución de la novela.

Esta novela ligera se comenzó a publicar el 20 de febrero de 2015, a su vez, se ubica en la categoría Shonen (dirigida a adultos jóvenes). No obstante, la franquicia no ha anunciado el cierre o desenlace de la historia, por lo que se considera que sigue en publicación, a pesar, de que la última vez que fue publicada una entrega perteneciente a esta serie fue el 19 de marzo de 2016.

Hasta el día de hoy, esta edición solo suma dos volúmenes publicados, que, a diferencia de las entregas manga acumulan mucha más información, lo que hace dudar de su solidez y convicción, e indirectamente la asemeja más hacia una novela que hacia un manga o historieta cómica.

Anime

Para plasmar su influyente historia en la gran pantalla, Fumiaki Maruto acudió al experimentad, prestigios y excelente estudio de A-1 Pictures, allí, decidieron contratar a un especialista cineasta, cuya habilidad ha sacado a flote excelentes series, estamos hablando de Kanta Kamei, quien desempeñó la ardua labor de director.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Respecto a la música, el experimentado Hajime Hyakkoku aportó un inmenso grano de arena, que le agregó el toque especial al desarrollo de la trama, ya que, todas y cada una de las pistas utilizadas para ambientar el escenario, se conecta a la perfección con la escena, por ende, el público siente la acción, la tensión y la gracia de manera instantánea.

Esta serie animada, posee dos temporadas, las cuales giran en torno a la misma trama, pero se desarrollaron de manera similar a las novelas ligeras escritas por Maruto. No obstante, para darle un mejor sentido y agregarle un toque atractivo, Maruto, junto al estudio, decidió restaurar la animación solo un poco, de manera que la calidad de la imagen transmitida, aumentara, pero mantuviera el toque clásico.

La primera temporada, comenzó a transmitirse el 9 de enero de 2015, la cadena televisiva encargada de esto fue Fuji TV, la cual emitió el episodio de final de temporada el 27 de marzo de 2015; sumando un total de 13 episodios que fueron transmitidos en -aproximadamente- 2 meses.

Dado su éxito inminente en Japón, las compañías extranjeras decidieron aprovechar la oportunidad de licenciar la serie y distribuirla en su territorio, tal es el caso de Madman Entertainment en Australia, y Aniplex en Estados Unidos.

Posteriormente, el 3 de mayo de 2015, fue anunciado el lanzamiento de una nueva temporada de la emocionante serie, cuya recepción dejó perplejos a los miembros del equipo de producción; esto se debió a las pocas expectativas que se tenía de la secuela, las cuales fueron superadas de manera exorbitante.

En esta ocasión, el equipo de producción fue el mismo, teniendo la posibilidad de traer -nuevamente- a la misma protagonista de la temporada previa, sin embargo, la licencia estadounidense cambió, ya que para esta temporada el streaming fue llevado a cabo por la compañía Amazon.

El primer episodio se emitió el 6 de abril de 2017; para esta temporada, fueron producidos 12 episodios, por ende, el último se transmitió el 23 de junio de 2017. De esa manera, la serie suma, por completo, un total de 25 episodios que dejaron al público satisfecho.

Película

Adicional a todas estas entregas animadas y versiones escritas, el entusiasmado creador de la franquicia, Fumiaki Maruto, anunció que tiene entre sus planes, lanzar una película que resuma, de manera sustancial y llamativa la trama desarrollada a lo largo de la novela, de manera que pueda mantener influencias en todas las posibilidades del mundo cinematográfico.

Esta noticia ha recibido un sin fin de críticas positivas, por ende, el equipo de producción comenzó a trabajar desde que la segunda temporada del anime concluyó, dando a conocer que la fecha pautada -o estimada para ello- para el estreno de la película sería en el segundo semestre del 2018.

Aunque parezca algo lógico, la película está destinada a realizarse como un anime, es decir, no ejecutar un Live Action como todas las series relacionadas al amor y una pareja que inicia como compañeros de clases, un ejemplo claro es la historia de Lovely Complex, en serio, terminó en un Live Action; pero esta promete ser la excepción.

Muchas personas critican la decisión del equipo de producción de omitir los OVA entre temporadas y animaciones previas a la película, pero esta ha sido solo una excusa que emitió el creador de la serie, Maruto Fumiaki, para justificar el ahorro del dinero que será posteriormente invertido en la película animada.

Personajes

Al principio del artículo, hicimos una breve descripción de los personajes principales en la historia, sin embargo, esas características y descripciones tan breves, solo son un abre boca para que puedas leer el resto del artículo con cierta noción de la serie. Aquí podrás conocer a fondo a cada uno de los personajes que interceden en la concepción y desarrollo de esta interesante historia.

A continuación, desarrollaremos una lista con los personajes de la novela, cabe destacar, que en ciertas páginas, los nombres son escritos de manera diferente, esto se debe a la traducción directa del japonés. Entre los personajes de Saenai Heroine no Sodatekata, podemos encontrar a:

Tomoya Aki

Es un estudiante de secundaria, que dedica gran parte de su vida a dos hábitos un poco viciosos: el anime y los galges; es decir, mantiene una vida de otaku. Él decide dar inicio a un proyecto que significará su evolución en el mundo de los videojuegos.

Para la ejecución de ese proyecto, decide buscar a dos alumnas que -igual que él- forman parte del grupo de alumnos destacados de la secundaria, y adicionalmente,  una jovencita que, a pesar de no ser una cerebrito, representa el estereotipo clásico y perfecto para una protagonista de videojuegos galge.

Eriri Spencer Sawamura

Es una jovencita que destaca entre sus compañeros debido a sus excelentes habilidades de artista, por ende, Tomoya Aki decide contactarla como la encargada del arte del escenario del juego. Es una chica rubia que cubre el estereotipo común en la secundaria, sin embargo, es una chica delicada y simpática que secretamente, mantiene una vida de otaku, compartiendo animes y videojuegos.

Además de eso, se dedica a la redacción de manga bajo el seudónimo de Eri Kashiwagi; estos mangas están dirigidos al público masculino mayores de edad, pues ella se dedica a la redacción de artículos un tanto eróticos y sensuales, no aptos para niños o público muy joven.

A simple vista, aparenta ser una jovencita hermosa y casi perfecta, sin embargo, Aki menciona en ciertas oportunidades que suele ser una chica de carácter fuerte, con cierto toque de sadismo, pasión y una personalidad de naturaleza animal.

Utaha Kasumigaoka

Es una jovencita que estudia en la misma academia que Aki, además, ella destaca como un prodigio en el mundo de las novelas ligeras, siendo una de las mejores novelistas de la región, vendiendo, con su primera novela, alrededor de quinientas mil copias bajo el seudónimo de Utako Kasumi.

Ella forma parte del equipo de desarrollo de Blessing Software, encargándose directamente del guión y el desarrollo de la trama a lo largo del videojuego, al igual que los lazos y conexiones entre personajes, que permitan seguir la historia sin desubicarse.

Es una jovencita hermosa y muy inteligente, señalada como la mejor de la secundaria; esto hace que el resto de estudiantes siempre estén detrás de ella intentando llamar su atención.

A simple vista, parece ser una mujer fría con escasos sentimientos, sin embargo, a medida que se desarrolla la serie, podemos darnos cuenta de que es una hermosa persona, con sentimientos muy fuertes y apegados al amor y cariño. Posteriormente, evidencia su inmensa admiración y amor hacia Aki, el cual ella niega rotundamente, pero es delatada por sus expresiones.

Megumi Katou

Es la jovencita que Aki conoce en las vacaciones, de la cual queda enamorado desde el primer instante; además de eso, la considera hermosa y perfecta para desempeñar el papel de protagonista en el videojuego, por ende, decide pedirle su ayuda y participación en el proyecto.

A pesar de que estudia en la misma secundaria, Megumi no resulta ser una cerebrito, mucho menos compartir los mismos gustos que Aki, quien, al conocer su verdadera personalidad, se desilusiona y queda decepcionado, lo que ocasiona que pierda el interés por Megumi progresivamente.

A diferencia de varias jovencitas en la secundaria, y especialmente las otras féminas del equipo desarrollador, ella no tiene característica especial que la distinga. Todo lo contrario, es tan tranquila y normal que pasa desapercibida en muchos momentos, un ejemplo claro de ello, es que Aki no se había percatado de su presencia si no hasta que la consiguió durante esas vacaciones y la vio en clases, pero ella estudiaba con él desde primer año.

Siempre mantiene una actitud tranquila pero preocupada por el bienestar de los demás; adicionalmente, tiene cierta noción de la vida de los otaku, por lo que se le hace relativamente fácil convivir y ponerse de acuerdo con Aki para la elaboración del proyecto, a pesar, de que a lo largo de dicho proceso, tiene ciertos roces con sus compañeras.

Michiru Hyoudou

Es la prima de Tomoya Aki; curiosamente, nació en el mismo hospital y el mismo día que su primo. Por ende, es una jovencita que cursa el segundo año en la secundaria, pero que además, tiene cierto gusto por la música.

A pesar de sus talentos y gustos intelectuales, Michiru tiene una gran debilidad, es una jovencita a la que no le gustan los estudios y, como consecuencia, nunca es constante ni aplicada en la secundaria, obteniendo calificaciones que por poco, cumplen con las expectativas.

Por otro lado, su pasión por la música la incentivó a tomar clases de guitarra, con las que aprendió rápidamente y desencadenó su gran talento con dicho instrumento, tanto así, que es la guitarrista principal de la banda Icy Tail.

Desde un principio, Michiru siempre ha manifestado cierta incomodidad con los otakus, esto incluso le ha traído discusiones y múltiples diferencias con su primo. No obstante, se entera de que todas las miembros de su banda son otakus, por lo que cambia la perspectiva que tiene hacia ellos, por ende, trata de convivir más con su primo aceptando su estilo de vida.

La relación entre primos fue fortaleciéndose poco a poco, llegando al punto en el que Michiru, decidió apoyar a Aki con su proyecto ¿De qué manera? Pues de la mejor manera en la que ella sabe hacerlo, componiendo las pistas de audio y las canciones que se utilizarán en el videojuego.

Keiichi Katou

Es el primo de Megumi; su influencia en la trama principal es casi nula, sin embargo, es un personaje secundario, que acompaña constantemente a Megumi, debido a eso, Aki lo considera, al principio como el novio de Megumi, por lo que intenta mantenerse al margen y ser lo más delicado posible al proponerle el papel para el proyecto.

En el anime, la presencia de Keiichi parece ausencia, pues solo se le ve en los primeros episodios; en el manga tampoco es que hay muchos cambios, pero aparece en más oportunidades y contribuye, elocuentemente, con el desarrollo de la trama.

Si quieres conocer otro tipo de personajes, un poco más dinámicos y quizá, más interesantes, entonces te recomendamos ver el artículo de los personajes de Dragon Ball Super; una serie muy famosa, cuyo prestigio, a lo largo de la historia, siempre ha sido el mejor de los mejores.

Dejar Comentario