≡ Menu




Saint Seiya: sinopsis, manga, películas, live action, anime, sagas y mucho más

Saint Seiya, o Caballeros del Zodiaco, es uno de los más emocionantes e interesantes animes creados desde finales del siglo XX,  descubre todo sobre su origen, sus versiones, películas, tramas, sagas, su manga original y su continuación actual.Saint Seiya

Sinopsis

Saint Seiya fue creado por Masami Kurumada en el año 1.985, publicándose, en “Shūkan Shōnen Jump” como edición manga desde principios del año 1986 y consta de 28 volúmenes, finalizados en la primavera del año 1.991. Saint Seiya contó con el respaldo editorial  de diferentes paises, como; U.S.A., Brasil, Canadá, España, México, Alemania, China, entre otros, en Japón estuvo a cargo de la “Editorial Shūeisha”.

Saint Seiya, luego de conquistar numerosos fans en diferentes paises, es adaptado en formato de anime y películas animadas logrado ser una de las historias animadas, anime, más exitosas y conocidas a nivel mundial. Cuenta con adaptaciones, precuela, varias continuaciones, historias alternativas, “Spinoff”, creando el universo de Saint Seiya, que en España y Sudamérica se conoce como “Caballeros del Zodiaco”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia tiene por argumento la existencia de un grupo de caballeros guardianes del orden y la justicia que combaten el mal, investidos por el destino de fuerzas cósmicas que los hacen poderosos, y que poseen unas armaduras que les dan más poderío. La historia de estos caballeros se remonta a tiempos antiguos, cuando la diosa Atenea, la diosa de la paz y la guerra, creó unas armaduras para proteger a sus soldados.

Al inicio los estos soldados eran conocidos como santos, por su devoción a la diosa Atenea, y luchaban en la llamadas guerras santas, porque combatían contra otros dioses como Poseidón. Para proteger a sus jóvenes guerreros Atenea los invistió de armaduras con fuerzas cósmicas de las 88 constelaciones. Según su orden jerárquico las armaduras pertenecen al grado de oro, plata y bronce, y los elementos de agua, aire y fuego.

Las armaduras de los Zodiacos son las principales, Atenea la creó con un metal llamado orichalcum, muy resistente y poderoso, pero solo los que son bien entrenados y tiene buenas intenciones pueden ser investidos con sus armaduras, las de Atenea, ellos tienen que haber despertado y dominado su fuerza cósmica, para poder usarla, porque en caso de ser un guerrero normal de nada le servirá, y solo será un objeto pesado.

Con el tiempo y luego de ganar numerosas batallas, Atenea hizo construir su Santuario sagrado, oficiado por un Patriarca, esta ubicado en Atenas, protegido y alejado de las vistas inoportunas. Originalmente en el manga estos caballeros eran llamados Saint, Santos, pero para evitar distorsiones y malos entendidos con las religiones occidentales se les denominó como “Caballeros del Zodiaco”.

En tiempos modernos, desde finales del siglo XX, existe la “Fundación Graude” que administra entre otras cosas, un orfanato de donde se escogen los Caballeros del Zodiaco, los Saint. Es una fundación que ahora dirige la encarnación de la diosa Atenea, la Srta. Saori Kido, que vela por la paz y la justicia en la tierra y la protege de las ambiciones dominadoras de otros dioses o fuerzas extrañas. Le invito a leer, youjo senki.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La forma como son escogidos los Caballeros del Zodiaco modernos es que luego de entrenar en disciplina, artes marciales, peleas, resistencias y filosofías del buen vivir, un grupo de jovencitos, todos varones, huérfanos de madre y padre,  entre 11 y doce años, son enviados por la “Fundación Graude”, a distintos destinos donde serán entrenados y obtendrán la armadura que los acreditará como Caballeros, Saint Seiya.saint-seiya-01

La armadura de ellos no es como la de los caballeros medievales de la antigua Europa o Asia, nada parecidas a la armadura de Berserk, que lo volvía un frenético luchador. La armadura de los Saint Seiya es especial ya que ellas se adecuan a las fuerzas que el luchador, el Saint, ya ha desarrollado y potencia  sus cualidades, además que estas armaduras tiene un diseño original, vistoso, y la más importante es la armadura dorada.

Saori Kido la joven que esta a cargo de la “Fundación Graude”, luego que su amado abuelo muriese de una repentina enfermedad, y con el cual siempre esta hablando y en esa forma le cuenta todo lo que sucede cada día, incluso una vez se le aparece y deciden asuntos importantes. Ella se encarga de organizar un evento, que consiste en una serie de batallas entre los Caballeros y el que gane usará la armadura dorada.

Es un torneo especial con audiencia televisiva mundial, donde sus participantes son los Caballeros del Zodiaco y otros caballeros aptos, de malas o buenas intenciones, recién venidos de diferentes destinos, que ya poseen sus armaduras de Saint, con sus respectivos signos guardianes, el trofeo principal es la armadura dorada, la más apreciada por cualquier caballero, realizada con el más poderoso material de orichalcum.

En este torneo se dan a conocer los personajes principales de esta historia Saint Seiya, ellos son Saori Kido, la administradora de la fundación y organizadora del torneo japonés por la armadura dorada. Los caballeros; Seiya bajo la protección de Pegaso, Hyoga con el Cisne, Shun con  Andrómeda, y Shiryū con la armadura del Dragón, todos en el torneo se enfrentan entre, hasta que la armadura dorada es robada.saint-seiya-02

Ikki, el de la armadura del Ave Fénix, robó junto con los Caballeros Negros la armadura dorada, interrumpiendo el desarrollo y desenlace del torneo mundial. Por ello los caballeros Saint Seiya se unen y van en su persecución, que los lleva a Isla de la Reina Muerte, donde esta Ikki. Allí los Caballeros del Zodiaco rescatan algunas piezas derrotando a unos caballeros negros, que son como la contra parte de ellos, pero malvados.

Ikki, el de la armadura del Ave Fénix, es el hermano de Shu, el de Andrómeda, pero les tiene odio a todos por haber sido entrenado en un inhóspito lugar por un maestro que le inculcó el odio a todos los demás seres humanos, incluso a su antes apreciado hermano menor. Pero luego de cruentas y encarnizadas peleas los cuatro Caballeros del Zodiaco logran vencer a Ikki y a los Caballeros Negros.

Ellos logran que Ikki del Ave Fénix se reconcilie con su hermano y deje a un lado su odio que le inculcó su terrible maestro, Ikki accede y une a los Caballeros del Zodiaco, pero en esos momentos aparecen los secuaces de un nuevo villano, llamado Dócrates que se lleva las piezas de la armadura dorada, excepto el casco superior, que Ikki se lo entrego a Seiya-Pegaso. Pero como todo estaba derrumbándose Ikki muere al caerle unas rocas.

Los Caballeros del Zodiaco enfrentaran desde entonces a diferentes villanos, malhechores, y cuanto anti héroe se les aparezcan, para proteger no solo la tierra sino su integridad, a sus seres queridos, a sus amigos, y a sus hermanos que son ellos mismos, ya todos tienen en mismo padre,  Mitsumasa Kido, el multimillonario fundador del orfanato desde donde los enviaron a entrenar y obtener sus armaduras.saint-seiya-03

Los Saint Seiya, seguidores de Atenea, reencarnada en Saori Kido, son; Mu-Aries; Aldebarán-Tauro; Kano-Géminis; Máscara Mortal o Lancelot-Cancer, Aioria-Leo; Shun-Virgo; Dohko-Libra; Milo-Escorpio; Shaina-Ofiuco: Aioros-Sagitario; Shura-Capricornio; Hyoga-Acuario; Afrodita-Piscis. Aunque los principales personajes son; Saint Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda, Shiryu de Dragón, Hioga de Cisnes, e Ikki de Fénix.

Saint Seiya se compone de las siguientes sagas; Saga del Santuario, Saga de Asgard, Saga de Poseidón y Saga de Hades. Con los arcos o subtítulos más resaltantes que son;  El Torneo Galáctico Fénix: los caballeros negros.  Los Santos de plata: La lucha por la armadura de oro. Los Santos de Oro: La batalla de las doce casas. La historia del Cisne: Natassia del país del hielo. El Santuario, El Infierno, Campos Elíseos.

Saint Seiya manga

Saint Seiya es una historia repleta de acción, aventuras, dramas, y contenido humorístico, concebida originalmente bajo el género shōnen, que inicialmente fue creada en una edición manga por el mangaka Masami Kurumada, a mediados de los años 80´s, sus primeras publicaciones se hicieron en el semanario “Shūkan Shōnen Jump” con el respaldo de l casa editora “Shūeisha”, de Japón. Como edición manga comprende 109 episodios en 28 volúmenes, publicados entre los años 1986 y 1991.

Saint Seiya, tiene su continuación como historia en edición manga en “Saint Seiya: Next Dimension Meiō Shinwa”, retomada desde la primavera del año 2.006, y en la actualidad cuenta con 12 volúmenes, y 95 capítulos, aparece ocasionalmente publicada en el magazine semanal  “Shōnen Champion” , en ella se introducen nuevos personajes, y la historia comienza al final del la “Saga Hades” y la “Guerra Santa”.saint-seiya-04

Saint Seiya, que en buena parte del mundo occidental es conocida como Los Caballeros del Zodiaco. Su personaje principal es un joven adolescente de nombre Seiya, es uno de los santos fieles de Atenea, diosa de la guerra, la paz y la justicia, que en el manga esta reencarnada en la bella y joven Srta. Saori Kido. Seiya tiene usa la armadura de Pegaso, constelación que rige su signo y su fuerza cósmica.

Aparte de Seiya existen otros caballeros o Saints, Santos, que reciben este título por servir a la diosa Atenea, por ello son santos de Atenea, pero para evitar polémicas con algunas religiones derivadas del cristianismo y el judaísmo su nombre fue versionado en occidente como Caballeros del Zodiacos, en vez de caballeros santos, o Saint Seiya. Cada uno recibe luego de un arduo entrenamiento una armadura muy poderosa.

Desde que fue publicado como manga Saint Seiya logró conquistar al público infantil y juvenil de Japón, por eso se produjo su versión en anime, y al este lograr un éxito mayor, se realizaron sus adaptaciones en películas, novela, ova, y se continuaron hasta la actualidad sus secuelas o sagas, creándose un universo entorno a la historia de Saint Seiya que ha conquistado al mundo, siendo subtitulado o traducido a varios idiomas.

Saint Seiya: Next Dimension

Saint Seiya Next Dimension (siguiente dimensión), es la secuela o continuación de Saint Seiya, Caballeros del Zodiaco, en formato manga, creada igualmente por Masami Kurumada, se comenzó a publicar en el magazine semanal “Shōnen Champion”, y aún se sigue publicando, a principios de julio 2.018, ya tenia publicados 12 volúmenes, con 95 episodios. La historia continua con las batallas contra el personaje Hades.saint-seiya-05

Además de los personajes tradicionales de Saint Seiya; Saori Kido-Atenea, Seiya-Pegaso, Hyoga-Cisne, Shun-Andrómeda, entre otros, aparecen nuevas figuras protagónicas, entre ellas tenemos a; Tenma de Pegaso, tiene algunas similitudes con Saint Seiya de Pegaso. Ox-Tauro, Abel-Géminis, Caín-Géminis, Deathtoll-Cáncer, Káiser-Leo, Shijima-Virgo, Izō de Capricornio, y Mistria de Acuario, entre otros personajes nuevos.

Saint Seiya Next Dimension tiene la particularidad ser publicado en color en lo que respecta a los tomos recopilatorios o Tankōbon, que ya son once, posteriormente sus capítulos mantienen la edición normal en blanco, negro y grises. Esta continuación se enlaza con la historia de Saint Seiya original a través de sus personajes originales, los protagonistas, como Seiya pegaso, o Saori Kido, entre otros.

Esta continuación de Saint Seiya se inicia a partir de una de las luchas contra Seiya–Pegaso con Hades a fines del siglo XX, donde Hades, dios milenario, llega ver en Seiya al recuerdo de su mejor amigo, que era un caballero de Pegaso,  y con ello se justifica su elanzamiento con las guerras santas del siglo XIII, porque Hades comienza a recordar toda la historia de ese siglo, y luego las luchas y batallas se trasladan a ese tiempo.

En Saint Seiya Next Dimension los saltos al pasados esta a la orden del día, en donde se superponen las historias de los personajes de la época actual con sus correspondientes par del pasado, creando una historia un poco más sofisticada que el manga anterior. En este secuela, que también tiene visos de precuela por los saltos temporales, los temas y personajes de la mitología Europea están muy presentes. Otra historia interesante que puede leer es, kaze no stigmasaint-seiya-06

Tales como el dios Cronos, Artemisa, Apolo, Calixto, Atenea, Hades, Hécate, entre otros dioses y diosas, ademas de seres mitológicos de diferentes culturas y épocas, que junto con sus tramas de conspiraciones, guerras entre bandos, peleas y batallas hacen de Saint Seiya una de las historias actuales más entretenidas para el público joven-adulto, ya que por sus temas y violencia es poco apropiados para los niños.

Otros títulos que se corresponden con la historia de Saint Seiya son; “Saint Seiya The Lost Canvas” (El Lienzo perdido) publicado entre los años 2.006 y 2.011, se centra en la peleas de los Caballeros del Zodiaco y el dios del inframundo o infierno Hades, en el siglo XIII. Otro manga es “Saint Seiya The Lost Canvas Anécdotas”, que se publicó entre los años 2.011 y 2.016, son unos relatos referentes a los santos dorados y Hades.

Saint Seiya: episodio G, Vol. “O”/ Aioros”, cuenta con un único volumen publicado entre octubre del año 2.007 y principios del año 2.008. “Saint Seiya Episodio G”, este manga comenzó a publicarse en diciembre del año 2.002 y finalizó en a principios del verano del año 2.013, se compone de 20 volúmenes, se centra en la historia de Saint Aioria en su camino a ser santo dorado, sus luchas contra los dioses, es como una precuela de Saint Seiya.

Saint Seiya Episodio G Assassin”, su primera publicación apareció en abril del año 2.014, en la revista dedicada a manga “Champion Red”, tiene unos 12 tomos y se sigue publicando en versión on line en “Champion Cross”. Es una historia que da continuación al “Seiya Episodio G”, es un relato que se inicia con Shura-Capricornio que tiene que cumplir una misión que le encomienda el Oráculo de Atenea, lo que le lleva a viajar en el tiempo.saint-seiya-07

“Saint Seiya Saintia Sho”, inicialmente se publicó en la revista “Champion Red”, desde agosto del año 2.013, contiene 11 volúmenes, hasta mediados del año 2.018, y se continua publicando. Es una historia con dos protagonistas mujeres, dos Saintia, dos santas, aliadas de Saori la diosa Atenea; estas dos jóvenes son hermanas, una es Shōko, quien contacta al Saori para buscar a su hermana Kyoto, ambas luchan a favor de Atenea.

 Anime

En el otoño de 1986, a través de la televisora japonesa TV Asahi Corporation, fundada en 1957, se comenzó a transmitir la adaptación en anime del manga Saint Seiya creado por Masami Kurumada, el año anterior, se emitieron primero 52 capítulos, pero como la serie animada tuvo una excelente recepción se siguió emitiendo hasta completar 114 capítulos, que abarcaron 03 temporadas finalizada la última en la primavera del año 1989.

Saint Seiya, como serie anime tiene varias temporadas que se engloban en las sagas; del Santuario, del Anillo Dorado, y finaliza con la de Poseidón, transmitidas originalmente a finales de los años 80´s del siglo XX. Como anime guarda muchas diferencias en cuanto la forma de presentar las escenas que contienen mucha violencia y/o derramamiento de sangre, de forma que el anime es más compatible con el público infantil occidental.

La serie animada relata los inicios de los Caballeros del Zodiaco, como es conocida Saint Seiya en el mundo. Su historia se centra más en Seiya de Pegaso, en Saori de Kido, que es la diosa Atenea reencarnada en un bella y joven señorita hereda de una buena fortuna y una fundación que alberga a unos jóvenes, que son enviados a diferentes destinos para volver convertidos en unos Caballeros del Zodiaco con sus respectivas armaduras.saint-seiya-08

Saint Seiya nos relata el origen de los cuatro principales Caballeros del Zodiaco; todos eran unos niños huérfanos de padre y madre, aunque después se conocen que tienen un padre en común, por lo que son medio hermanos, excepto uno de ellos. Sin embargo Shun-Andrómeda e Ikki-Ave Fénix, saben desde que eran niños que ellos dos son hermanos, aunque Ikki se vuelve malo y muere, pero, como buen ave fénix, renace.

El anime Saint Seiya comienza con la organización por parte de la Fundación Graude de un torneo donde los Caballeros que recién han recibido su armadura deben competir para obtener la grandiosa armadura dorada, y por eso se llama Torneo Galáctico, ya que cada armadura y Saint es asociado a una constelación de estrellas, y este inicio se corresponde con la Saga del Santuario.

En el Torneo Galáctico participan Saint Seiya con su recién adquirida armadura de Pegaso en tierras de Grecia, pero el esta más pendiente de ganar la armadura dorada para dársela a la fundación a cambio que ellos le ayuden a encontrar a su hermana que esta desaparecida. Hyoga con la armadura del Cisne, es un joven fiel a la ley que prohíbe usar los poderes en provecho personal, él combate y vence a Ichi de la armadura de Hidra.

Shiryū con la armadura del Dragón, este se enfrenta a Seiya-Pegaso es pero este lo derrota luego de un encarnizado combate donde Seiya cayo en varias ocasiones a la lona casi desfallecido, pero al levantar descubre el punto débil de Shiryu y lo derrota colocándolo al borde de la muerte, solo que Seiya, con un golpe calculado en la región cardio de Shiryu lo revive, pero ambos quedan mal heridos y con sus armaduras dañadas.saint-seiya-09

Shun con la armadura de Andrómeda derrota a su contrincante Jabu del Unicornio, uno que sanguinariamente derrotó a su anterior oponente. Pero luego de ese combate se aparece en el escenario Ikki de la armadura del Ave Fénix, que junto con unos caballeros de negro se roba el trofeo, la armadura dorada, y como algunos de ellos estan sin armadura y otros muy lesionados logra llevarse su botín, a la Isla Reina de la Muerte.

Por eso y por la amenaza de muerte que le lanzó Ikki a la Srta. Saori Kido, Seiya, Hyoga,Shun y Shiryu, se dedican a buscar a Ikki, el cual identifican como el hermano mayor de Shun, el cual fue enviado al un lugar infernal, la Isla de la Reina de la Muerte, donde se lleno de odio contra todos inducido por su oscuro maestro, al cual mató y obtuvo la armadura del Fénix. Ellos se van en busca de la armadura que él tiene en esa Isla.

Los cuatro principales Caballeros del Zodiaco, Seiya, Hyoga,Shun y Shiryu, logran recuperar las piezas de la armadura de oro, y derrotar a Ikki, haciendo que este, gracias a Seiya, se reconcilie con su hermano Shun y con ellos dejando atrás su odio. Ikki se une a los Saints aliados a Atenea, y lucha contra Dócrates, un caballero aliado del mal, del Santuario, este se lleva la armadura, excepto el casco, que Ikki se lo da Seiya.

Sócrates se retira con sus secuaces pero provoca algunos movimientos de tierra que hacen que unos escombros caigan sobre Ikki Fénix, matándolo. Lo entierran en un lugar cercano, y parten a reponerse y seguir luchando por acabar con el mal y recuperar la mayor parte de la armadura dorada, que esta destinada a ser usada por quien sea fiel a la paz y la justicia, pero que en manos malignas puede ser manipulada para causar mucho mal.saint-seiya-10

En sus primeros capítulos el anime de Saint Seiya perfila como será la historia, que esta ofrecerá mucha acción, batallas, temas mitológicos y la eterna lucha entre el bien y el mal, además se verá como los lazos de amistad y amor llevan a sus protagonistas a sacrificarse al punto de dar sus vidas por sus amigos y semejantes. Luego el anime Saint Seiya se extiende con esa temática por unos 114 capítulos, que dan origen a otras versiones.

Películas

Los Caballeros del Zodíaco y la reencarnación de Ellis, diosa de la guerra; fue producida por Hiroshi Takeda, dirigida por Kozo Morishita y escrita por Yoshiyuki Suga, en los estudios de animación de la prestigiosa productora y distribuidora de películas japonesas “Toei Animation”. También es conocida como “Los Caballeros del Zodíaco; La leyenda de la manzana de oro”. Fue estrenada en el verano del año 1.987. Dura 45 minutos aproximadamente.

En esta película animada los Caballeros del Zodiaco se enfrenta a la diosa Eris, la diosa de la discordia que tras el paso del cometa Repulse, este la ha despertado, al arrojar a un antiguo santuario una manzana dorada, esa encantada manzana atrae hacia ella a Ellis, que esa noche observó la estrella fugaz, ella toca la manzana dorada y queda como desprovista de voluntad, controlada.

Ellis, que esta bajo el influjo de la manzana dorada, junto con dos seres tenebrosos secuestran a Saori, y es llevada al santuario que surgió luego del paso del cometa Repulse, desde allí Ellis envía una lanza desafiando a los Caballeros del Zodiaco a que rescaten a Saori o resurgirá la diosa de la discordia Eris, en el cuerpo de Saori, cuando la manzana dorada, suspendida en aire frente a ella, robe toda su vitalidad.

Los caballeros saints aliados de Saori van al templo de Eris, y luchan contra cinco de sus secuaces, los Ghost Saints, unos guerreros que vendieron sus almas a Eris con tal de volver encarnar nuevos cuerpos cuando Eris logre su objetivo. Pero los Caballeros del Zodiaco se lo impiden al derrotarlos y Saint Seiya lanza la flecha de Sagitario que le da la manzana dorada  y destruye el hechizo de Eris, y rescatando a Saori, y el templo se derrumba.

Los Caballeros del Zodiaco contraatacan”, también referida como La leyenda de los jóvenes carmesí, o de los santos escarlatas. Dirigida por Shigeyasu Yamauchi, para la Toei Animation, se estrenó en el verano de 1988. Es la historia del intento de destrucción de la tierra promovido por Febo hermano de Atenea, es decir Abel hermano de Saori, que regresa y para lograr su cometido aleja a Seiya y sus amigos del lado de Saori.

Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer”, en Sudamérica y México se nombró como “El guerrero de Armagedón”, producida por los estudios de animación “Toei Animation”, bajo la dirección de Masayuki Akehi, fue estrenada en la primavera del año 1.989, es una historia sobre las batallas y peleas que deben enfrentar los Saints aliados de Atenea, Saori, contra Lucifer, Febo, Eris, Poseidón y Abel, que quieren dominar el mundo.saint-seiya-11

Saint Seiya: Kamigami no atsuki tatakai

Saint Seiya: Kamigami no atsuki tatakai titulada como “La gran batalla de los dioses”, fue producida por Shigeyasu Yamauchi, para la Toei Animation, fue estrenada durante la primavera del año 1.988. Se relaciona poco con los episodios mangas debido a que se refiere a los combates y batallas de Saint Seiya realiza en la mitológica tierra de Asgard, a donde viajan en busca de Hyoga, peleando contra dioses como Odín, Loki, y otros.

Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario

Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario fue producida por “Toei Animation” bajo supervisión de Masami Kurumada, autor del manga original, con la dirección Keiichi Sato. Se estrenó a mediados del año 2.014, y dura unos 95 minutos. Es una reescritura de la vida de Saint Seiya, Atenea y los principales protagonistas, conectados con los argumentos referentes a las 12 casas; es nuevo recuento de la historia.

Las Armaduras de Saint Seiya

Las armaduras de los guerreros son unos trajes de metal que suelen usar los guerreros o soldados cuando van a la guerra o algún combate, que hoy en día son de una complejidad tecnológica que asegura la seguridad de sus portadores, antiguamente era solo unos pesados trajes de metal, en historias como la de Berserk, el alocado guerrero medieval, que además de ser protectoras tienen vida propia, que pueden o no consumir a su portador.

En Saint Seiya se dan este tipo de armaduras pero son creadas bajo una concepción que ademas de asegurar la protección de su usuario, tiene la cualidad de potenciar sus facultades y habilidades de pelea, y también potencian su fuerza cósmica, por eso Seiya cuando va a pelear generalmente dice su grito de guerra “…dame tu fuerza Pegaso…!” con ese  grito la armadura se hace uno con él.saint-seiya-12

Pero las armaduras de los saints, de nada le servirán si no reciben antes de usarlas un riguroso entrenamiento que abarque no solo la parte de habilidades de peleas sino que tiene que involucrar aspectos de ética, justicia, orden y preservación de la paz, de lo contrario las armaduras no se activan y se vuelen en un uniforme vistoso pero común. Existen diversos tipos de armaduras, las principales son; oro, plata y bronce.

Son nombradas como Cloths, pero en su significado de ropa, o manto que recubre al guerrero, y componen de un conjunto 88 armaduras, divido en jerarquías, que se entrelazan con las constelaciones zodiacales, las constelaciones de los hemisferios vistas desde la tierra, son piezas sagradas, con esencia viva destinadas a lograr una evolución en base a las potencialidades de su usuario.

Las armaduras son artilugios con una tradición milenaria, ya que fueron realizados bajo un diseño de la diosa Atenea, y forjada con un antiguo material usando por los atlantes, el Orichalcum, combinado con stardust sand, oricalco y gammanium que gracias a Atenea adquieren propiedades casi mágica, permitiendo que los saints se desenvuelvan con agilidad. Se clasifican en varios grupos siendo las principales las de metales nobles.

Armaduras de Oro, se corresponden con las 12 constelaciones del zodiaco, más la de Ofiuco, quienes las visten adquieren mayores habilidades de telequinesis, su psiquis se expande, pelea a grandes velocidades, pudiendo controlar la dimensión espacio tiempo, es la de más alta jerarquía. Le siguen las armaduras de plata, en las que sus usuarios pelean con velocidades iguales al del sonido, son en conjunto 24.saint-seiya-13

Armaduras de bronce, son en conjunto 52, aunque son de un bajo nivel, sus portadores, que son el número mayor de guerreros, pueden destruir rocas grandes con relativa facilidad solo con su fuerza muscular, que puede tener una velocidad cercana al del sonido. También existen armaduras superiores consideradas armaduras divinas porque solo la usan los dioses, y las llamadas Kamui, que las portan solo los 12 principales dioses.

Otras armaduras son; Armaduras de acero, Armaduras Oscuras, Armaduras Escamas, Surplices, Glorias, Somas, Adamas, Nahual, y Ars Magna, estas solo las usan la élite de los dioses, los creadores de todo. Cuando las armaduras de oro, y otras, se dañan muriendo pueden ser revitalizadas con la sangre en abundancia de un Saint, y un polvo de estrellas que tienen sus reparadores que son unos artesanos mágicos de la nación Jamir.

Kamui es la forma como se designan a las armaduras que usan solo los 12 dioses que gobiernan desde el Monte Olimpo, según Hypnos es una palabra que tiene el significado de vestimenta de dioses, aunque puedan tener similitudes con las Cloths, se diferencian en que las Kamui son más poderosas que incluso las divinas y celestiales. Su apariencia no se ha revelado, pero de seguro Atenea tiene su Kamui guardado.

Personajes

Los personajes principales de Saint Seiya, Caballeros del Zodiaco, son un grupo de jóvenes entrenados desde pequeños para obtener las armaduras que los convierten en aliados de la joven Saori Kido, que es la encarnación de la diosa Atenea, la que en los tiempos antiguos entrenó y a varios niños y jóvenes para librar una de las más importantes batallas de la antigüedad, época en la cual creó las 88 armaduras.saint-seiya-14

Estas 88 armaduras están enlazadas con las constelaciones del zodiaco y las demás constelaciones vistas desde los hemisferios terrestres. Los personajes principales de Saint Seiya son; Saori Kido como Atenea, Seiya, Hyoga, Ikki, Shun, Shiryu, quienes combaten bajo los signos de; Pegaso, Cisne, Fénix, Andrómeda y el Dragón, a ellos se unen un sinfín de personajes que forman parte del universo de Saint Seiya.

 Athena, Atenea

En Saint Seiya, Athena, es la principal diosa de la antigüedad que se encarga de organizar un ejército de santos, saints, para luchar contra el malvado dios Hades. En un ciclo que se repite cada 243 años, ella ayuda a surgir a los guerreros que serán sus aliados, que la acompañaran en las batallas para mantener la justicia y la paz en la tierra. Cada cierto tiempo ella resurge como una mujer normal para cuidar de sus seguidores.

Athena tiene como enemigo al dios Hades quien en tiempos muy antiguos, en época de la guerra santa, logró capturarla y decapitarla junto a su fiel amigo y guerrero  Kyoto, destruyendo a sus primeros guerreros los Gold Saints, santos dorados, pero luego de muchos años ella renace y destruye las malas acciones que Hades realiza. Athena renace a finales del siglo XX, en el cuerpo de una joven llamada Saori, pero que no recuerda nada.

Saori Kido

Saori Kido es la bellísima joven que dirige la “Fundación Graude”, encargada de obras de beneficencia y de otras índoles, en la actualidad, luego que su abuelo falleció, ella organiza el Torneo Galáctico donde se enfrentan los nuevos jóvenes santos guerreros que han obtenido sus respectivas armaduras, cloths, en ese torneo se enfrentarán para obtener la armadura dorada, como máximo premio.saint-seiya-15

El Torneo Galáctico es interrumpido cuando uno de los jóvenes que regresó de su entrenamiento se la robó con ayuda de unos caballeros de negro en pleno torneo, su acción no pudo ser evitada porque varios saints no estaban en condiciones de luchar, pero luego de recuperarse van tras el ladrón de la armadura robada, que resultó ser hermano de uno de ellos, que al recuperarla y luego de varias peleas murió.

Esos enfrentamientos y la búsqueda y recuperación de la armadura dorada le demostraron a Saori Kido que sus santos guerreros, a pesar de su escasa juventud y experiencia, estaban preparados para librar, de sucederse, la próxima guerra santa contra Hades, ya que su abuelo, que resultó ser un familiar adoptivo, le confesó que ella era la nueva encarnación de la diosa Athena, Atenea. Le invito  leer, noragami.

Según le contó su abuelo adoptivo, Mitsumasa Kido, ella le fue confiada a él por Aioros Sagitario, mientras visitaba la estatua “Atenea Partenos”, en Grecia, y le indicó que la misión de ella era preserva la justicia, el orden y la paz, y crear un grupo de guerreros que defiendan esos principios y la ayuden como protectora del planeta. Aioros muere y el Mitsumasa la adopta poniéndole por nombre Saori Kido, como si fuese su nieta.

No fue sino hasta poco antes que Mitsumasa fallece que ella se entera de su verdadero origen, porque antes de eso recordó que fuese una diosa. Saori hereda todos los bienes del Sr. Kido, y por ello dirige la fundación y organiza el torneo, con fin de encontrar un digno y santo guerrero de la armadura dorada dejada por Aioros Sagitario, y para descubrir la identidad de sus enemigos que tiene en el sagrado santuario.saint-seiya-16

Luego de esos sucesos, el fallecimiento de su abuelo, el regreso de los jóvenes que fueron enviados a ser entrenados, el robo de la armadura dorada, y otros eventos, Saori es consciente de su rol como diosa Atenea, y gracias a su cosmología, asume con respecto, coraje y buena voluntad su misión. Constantemente habla con el espíritu de su abuelo, buscando los mejores consejos para enfrentar los numerosos enemigos que tienen.

Seiya de Pegaso

Seiya es un joven adolescente, no muy alto, ojos marrones y cabello de similar color. Seiya y su hermana Seika fueron recibidos en el orfanato del Sr. Kido, luego que su madre falleciera, pero al ser admitido y seleccionado como un futuro caballero sagrado, es separado sin su consideración de su hermana Seika, y la cual después desaparece. Cuando cumple la edad adecuada, uno 10 a 11 años, es enviado a Grecia, donde se ubica el Santuario Sagrado de los Saints.

Seiya fue entrenado por Marin del Águila, una santa guerrera nivel plata, que siempre usaba una máscara, al completar su entrenamiento participa para obtener la armadura, su cloth, de Pegaso. La obtiene al derrotar a su rival Cassios, como ya era un saint nivel bronce, le entregan su cloth de Pegaso. Al llegar a la fundación le se entera que el Sr. Kido había fallecido, pero igual le hace prometer a Saori que le ayudara a encontrar a Seika.

Saori Kido, que entonces esta a cargo del imperio Kido le ofrece a cambio de encontrar a su hermana que el gane el Cloth dorado, en el Torneo Galáctico. Seiya participa, pero la caja con la armadura dorada es robada, desde entonces Seiya se hace leal amigo de Saori Kido, Atenea. El nombre de Seiya se relaciona con los meteoritos, fugaces, y su habitual grito de guerra, para invocar su poderosa Cloth, es “! Pegaso dame tu fuerza ¡”saint-seiya-17

Hyoga del Cisne

En Saint Seiya, Hyoga forma parte de los personajes protagonistas, es un joven que tiene el signo del Cisne, es Hyoga del Cisne, un santo sagrado de los hielos, es aliado de la diosa Atenea Saori. Es de cabello rubio debido a su ascendente ruso, al morir su madre Natasia en un naufragio, es cuando se decide, por su padre, que debe seguir el camino del santo guerrero aliado de Atenea y es enviado al orfanato de la Fundación Graude.

Cuando tuvo la edad adecuada fue enviado a ser entrenado por el maestro Camus, en Siberia, cerca del lugar donde naufragó su madre. Como el cuerpo de su madre estaba congelado en fondo del mar y él ya estaba bien entrenado fue a rescatarla, pero unas corrientes peligrosas lo pusieron en peligro, por lo que Isaac, su amigo de entonces, fue ayudarlo, pero las corrientes marinas arrastraron a Isaac matándolo.

Su armadura, Cloths, del Cisne lo obtiene luego que destruye la gruesa capa de hielo donde estaba resguardada desde hacia muchos años, Camus su maestro le dio algunas pistas donde hallarlo. Hyoga tambien es reconocido como Midgard, mientras fue un guerrero dorado, God Warrior, bajo las ordenes de Odín, debido a una influencia mental, de Derbal, que lo hizo perder su personalidad y despreciar a Atenea y a sus seguidores.

Con la perdida de su madre y de su amigo Isaac, Hyoga del Cisne generalmente se encuentra con una actitud que denota tristeza. Siempre pelea como fiel seguidor de Atenea, de Saori, y junto a Seiya, y a los Saints Shun, Shiryu e Ikki. Igualmente aparece como uno de los personajes principales en Saint Seiya; Next Dimension, y en todo el universo de sagas, animes, películas y demás de Saint Seiya.saint-seiya-18

Ikki del Ave Fénix

Ikki es otro de los Caballeros del Zodiaco aliado de la diosa Atenea, es un chico de unos 15 años, de cabello en tono azul, y es el hermano mayor de Shun de Andrómeda. Su Cloths lo recibió en una isla donde vivir es casi imposible, pero para él fue más fuerte porque su maestro lo sometió a tratos violentos y crueles para inculcarle el odio hacia los demás. El día que Ikki recibió su armadura su maestro murió en una pelea contra él.

Fue en defensa propia que Ikki tuvo que matar a su maestro entrenador debido a que este había, aunque accidentalmente matado a su hija, por la Ikki sentía mucha empatía. Guilty, su entrenador, luego que mató a su hija Esmeralda trató de inculpar a Ikki del suceso, pero Ikki lo que hizo fue esquivarle el golpe que desafortunadamente mató a la muchacha, cuando su maestro lo ataca, Ikki lo mata en defensa y obtiene el cloths del Fénix.

Aunque Ikki se había ofrecido en sustitución de su hermano Shun, quien era muy pequeño para ir a la isla de la reina muerte, y así evitó que lo mataran; cuando volvió con la armadura del Ave Fénix lo hizo odiando a todos, tal como se lo enseñó su entrenador, incluso culpó de sus males a su hermano Shun, golpeándolo durante el Torneo Galáctico.

Ikki del Fénix, fue quien robó con ayuda de los santos caballeros negros la armadura dorada, y amenazó de muerte a Saori como forma de vengarse de su abuelo, que es el padre de él, por haberlo enviado al esa isla donde casi pierde la vida, y pasó los peores daños, y además estaba dolido por la muerte de Esmeralda. Luego que se lleva la armadura dorada, lucha contra los demás caballeros sagrados y es derrotado por Seiya.saint-seiya-19

Seiya le enseña el valor de la amistad, y este al último momento se reconcilia con su hermano y se une a los demás Caballeros del Zodiaco. Pero cuando ya tenían la armadura dorada, aparece Docrates, otro villano y se lleva partes de la armadura dorada, pero Ikki le da el casco a Seiya. Docrates huye con las demás piezas. Ikki luego que le caen unas piedras y muere, y ellos lo sepultan allí. Tiempo después resurge como un Fénix.

Esmeralda

Esmeralda aparece en la historia de Saint Seiya como una joven que se enamora de Ikki mientras este recibía entrenamiento en la Isla de la Reina Muerte, ella se preocupaba por él y le cuidaba las heridas que el entrenador le producía. Ikki se enamora de ella y justo el día que pensaba llevarse lejos de aquel infierno, su padre, que es el maestro que lo esta entrenando a él, lo reta a pelear para que él, si lo derrota obtenga el Cloths del Fénix.

Ikki, pelea pero su maestro que aun le insistía que debía odiar a todos sus oponentes, le envía golpes como para matarlo, unos de esos golpes es recibido por Esmeralda que en poco tiempo muere en brazos de Ikki, el cual se enfurece y arremete con mucho odio contra su maestro y lo mata, por que además le echaba la culpa de la muerte de la joven, por él no haber esquivado el golpe que la mató. Ikki siempre la recordará con gran amor.

Jabu

Jabu es uno de los Caballeros del Zodiaco, es un guerrero sagrado aliado de Saori-Atenea, estuvo en el orfanato desde niño jugaba mucho con Saori y esta se le subía encima a modo de caballo, hasta ser enviado a la región de Orán, en Argelia, donde fue entrenado y logró tener su armadura de Unicornio. Es un joven de cabello dorado oscuro, y piel ligeramente morena, y tiene un especial sentido del agradecimiento a la Fundación Graude, por haberlo cuidado desde niño.saint-seiya-20

Kiki

Kiki es un niño de unos 08 años, por lo que es bajito, con par de tikas, su forma de ser es vivaz y alegre, es un aprendiz, su maestro es Mu de Aries y es estrenado en la localidad de Jamir. Conoce a Shiryu del Dragón al este llegar a las montañas de Jamir cuando estaba buscando a Mu para reparar las armaduras, cloths, de Pegaso y de él. Luego como Shiryu queda debilitado al usar su sangre para revivir las armaduras, Kiki le lleva el cloths a Seiya para que este rescate la armadura dorada.

Kiki se desde esos momentos conoce a los Caballeros del Zodiaco y hace un aliado de ellos, apareciendo en varias de las batallas, ayudándolos. Su fuerza cósmica, relacionada con el aire, le otorga poderes mentales, como telequinesis, aunque aun no muy bien desarrollados. Una de sus participaciones más importantes fue cuando llevo el cajón de Pandora con la armadura de Libra, en la batalla contra Poseidón.

Mu Aries        

Mu de Aries, es un santo de oro y un guerrero muy poderoso, especialmente en lo referente a fuerzas mentales, es un descendiente de Lemurianos, posee dos tikas, como puntos en la frente. Vive en las montañas de Jamir. Mu es un experto herrero que conoce como repararlas, fue quien reparó, luego que Shiryu vertiera parte de su sangre en ellas, los cloths de Pegaso y del Dragón.

Tambien sanó al instante las heridas de Shiryu. Debido a su personalidad tranquila, tiene aires de santo sabio, y sus habilidades, como hacerse invisible, crear ilusiones, viajar a la velocidad de la luz, entre otros lo hacen uno de los personajes más poderoso de Saint Seiya. Aparece en diversas sagas y versiones de esta historia. Es aliado de Atenea; su aprendiz es el niño Kiki, que tiene también grandes poderes en fase de desarrollo.

Dohko

En Saint Seiya, Dohko es uno de los santos guerreros de oro. Es representado como un viejo anciano de más de 250 años, y como un joven cercano a los 20 años; En Misopethamenos, manga se muestra como un viejo de unos 243 años, en Saint Seiya; siguiente dimensión, es representado como un joven de unos 18 años y en con su armadura de libra se le muestra como un hombre muy fuerte, con abundante cabellera. Según su versión muy alegre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dohko de Libra aparece en la versión anime, en la película “La Leyenda de los jóvenes escarlata”, en las Sagas de Asgard, Santos de Oro, Alma de Oro, Hades, Poseidón y en el Lienzo perdido, entre otras participaciones. Como santo de oro puede desplazarse velocidades cercanas  la luz, y resistir el frío más extremo, crear espejismos, entre otras facultades. A finales del siglo XX, se sacrifica en el Muro de los Lamentos.

Koga

En el universo de Saint Seiya, Koga es uno de los personajes centrales, pero de “Saint Seiya Ω”, ya que es hijo adoptivo de Seiya y Saori. Su maestra es Shaina de Ofiuco, aunque también lo son Geki y Georges. Se convierte en un santo guerrero de bronce bajo el signo de pegaso, y lucha contra el dios de la guerra Marte, que tiene secuestrada a Saori. Es amigo de Soma de León Menor, a quien conoce en su lucha contra Marte.

Yuna del Águila

Aparece en el “Saint Seiya Ω”, una historia alternativa dentro del universo Saint Seiya, tiene la jerarquía de santa guerrera de bronce, y lucha contra Marte como santa afín de Atenea, Saori. Tiene habilidades que le permiten manejar las corrientes de aires, los vientos, además de gran destreza y velocidad, puede predecir sucesos leyendo estudiando las constelaciones, eso le permitió tranquilizar a Koga al saber sobre Saori.saint-seiya-21

June de Camaleón

June es una jovencita de 14 años, tez clara, ojos azules, cabello rubio claro, o rojo, sangre O, y tiene la fuerza cósmica bajo el signo Camaleón, que es su armadura, en el nivel bronce, la cual obtiene en la Isla de Andrómeda, donde conoce a Shun de Andrómeda, y se convierte en una de sus mejores amigas, cuando logra su cloth, ella lo acompaña al puerto y se despide de él. June tiene un carácter afable pero a veces se torna muy fuerte.

Milo de Escorpio

Milo de Escorpio, es un santo guerrero de nivel oro, un gold saint, con facultades extraordinarias, como gran velocidad, uso de la energía eléctrica que canaliza a través de su cosmo de Escorpión adoptando una posición de ataque similar al escorpión, que le permite que sus ataques sean en forma de haces de energía muy potentes, tambien tiene facultades telepáticas. Es el mejor amigo de Hyoga del Cisne, y es aliado de la diosa Atenea.

Yuzuriha de Grulla

Yuzuriha de Grulla es una santa guerrera con jerarquía de plata, fuerte luchadora, con telequinesis, de alta velocidad y resistencia a temperaturas de frió extremas. Es originaria del Tibet, de las montañas Jamir, por lo tanto del pueblo de Mu, los lemurianos antiguos, de quienes heredó sus facciones. Es una joven de cabello rubio oscurecido, ojos de un azul cielo claro, su temperamento es de hablar poco, es amable y de carácter fuerte.

Tiene un pasado trágico debido a que perdió a sus familiares cercanos, sus padres, cuando su hermano se transformó en un espectro y los mató, ella se selva gracias a la intervención de Shion de Ares. Se vuelve aliada de Atenea luchando a su favor en la guerra santa en contra de Hades. Su mejor amigo es Shion a quien conoce desde la infancia, sus otros amigos son Tenma y Yato. Su maestro fue Haukeri de Altar.saint-seiya-22

Marin del Águila

Marin con la armadura del Águila es una santa guerrera de nivel plata, sus capacidades de pelea son altas, usa la fuerza del cosmo para crear campos ilusorios, proteger su mente de influencias extrañas, se mueve a alta velocidades, entre otras facultades que posee. Es aliada de Atenea, y fue maestra entrenadora de Seiya usando una máscara tiene un hermano menor extraviado, Touma. Sus amigos son Seiya, Shaina, Aiolia, Misty.

Kagaho del Bennu

Kagaho es un espectro con armadura, surplice, de Bennu; es un joven con el cabello en un tono azulado, tiene los ojos negros, y vista de oscuro. Tiene una forma pragmática, utilitaria, de ser que lo lleva a pertenecer al  bando que mejor le parezca, es de acciones rápidas y violentas. Formó parte de los aliados de Hades. En sus inicios convivió con su hermano menor Sui, para sobrevivir peleaba en las calles y así ganaba algo de dinero.

Su hermano tomó la trágica decisión de suicidarse para no serle una carga, y dejar que él, Kagaho, dejara de pelear en las calles, pero eso ocasionó que Kagaho se llenara de odio hacia todos, convirtiéndose en ser espectral aliado de Hades, pero más de Alone. En su combate contra Dohko, y a pesar que Kagaho era muy poderoso, este lo derrota gracias a su Dragón, y Kagaho se da por fallecido al desaparecer en el espacio.    

Kano de Géminis

Kano de Géminis, también se conoce como Kano del Dragón marino, es un santo guerrero de oro, hermano gemelo de Saga. Tiene poderes mentales como la telequinesis, la creación de ilusiones, de socavar los sentidos de sus enemigos, y como guerrero nivel oro, posee gran rapidez de movimiento, combate mediante el ataque de explosión galáctica, y las creaciones espacios dimensionales e ilusiones.saint-seiya-22

Kano es uno de los pocos mortales que engañó a los dioses, y es quien llevó a su hermano Saga a disputarle el Santuario Sagrado a la diosa Atenea, también manipuló a Poseidón, a su alma, con el objetivo de conquistar el mundo, pero se vuelve aliado o afín a Atenea al saber que ella lo ayudó mientras estuvo cautivo, luego lucha, como Géminis de Oro, contra las huestes espectrales del dios Hades. Muere en el Muro de los Lamentos.

Minos del Grifo

Minos del Grifo, es un aliado de Hades que lucha contra los Caballeros del Zodiaco y demás aliados de la diosa Atenas. Su aspecto es de un hombre alto, de tez y cabello claros, ojos anaranjados, tiene la habilidad de usar como arma unos finos hilos con los que puede cortar o torturar a sus contrincantes. Combate contra Hyoga del Cisne en la batalla del Muro de los Lamentos, es derrotado y muerto al pasar a la dimensión de los dioses.

Dioses

Los dioses en Saint Seiya son los correspondientes a los tradicionales de la mitología griega, o en algunos casos de otras culturas como la romana, la asiática, nórdica, sudamericana, entre otros, siendo los que más preponderancia tienen los dioses griegos. En Saint Seiya, tienen varios niveles, como son; las entidades superiores, Cronos, Gaia, los dioses olímpicos, los primordiales, los titanes, y los gigantes, entre otros seres.

Kronos el dios tiempo

En Saint Seiya, Chronos es una deidad superior, en este caso rige el tiempo, y no habita en un lugar o cuerpo humano, su sitio es un lago de galaxias del infinito espacio tiempo, como ser superior puede adoptar distintas formas sin importar el material incluso como un simple reloj de arena. Figura principalmente en “Saint Seiya; Next Dimensión”, donde los viajes y saltos temporales son recurrentes, así como en “The Lost Canvas”.saint-seiya-23

Zeus dios del Olimpo

En Saint Seiya, Zeus, es el supremo dios que rige el destino de los demás dioses, es el padre de las diosas Artemisa, Atenea y del dios Apolo. Casi nunca muestra su apariencia, solo durante una penumbra, en la Gran Guerra, se mostró algo de su semblante dejándose entrever que es un dios con aspecto joven y angelical. Fue quien le dio la encomienda a Atenea de proteger a la tierra, generalmente solo se hace mención de su existencia.

Hades dios del Inframundo

Hades es el regente de las profundidades del infierno, el inframundo, es hermano de Zeus, y por tanto tiene mucho poder, su ambición es subir con sus huestes y adueñarse de la tierra; en Saint Seiya es el enemigo principal de la diosa Atenea, protectora de la tierra, quien le destruyó uno de sus planes de encarnación al querer dominar el cuerpo de Shun cuando este era un niño. Sus luchas y batallas contra Atenea son milenarias.

Su aspecto es de un hombre alto, de contextura delgada, y semblante casi angelical, con ojos de un tono dorado infierno, que pueden verse a veces como turquesa según su ánimo, su armadura y cabello son de tonos negros, muy oscuros. Aunque es un dios poderoso que porta su magnifica espada, y tiene excelentes habilidades como controlar los planetas, Atenea-Saori y los Caballeros del Zodiaco unidos pueden llegar a derrotarlo.

Poseidón del Tridente

Poseidón es el ser que gobierna los mares y todo cuerpo de agua, es un dios poderoso, su arma visible es un enorme tridente. En Saint Seiya, el anime, Poseidón, es despertado por Kano de Géminis pero él le advierte de no molestarlo porque su alma esta descansando en el cuerpo de un ser humano, Julián,  que apenas estaba comenzando a caminar. Unos 13 años después Julián Solo celebra sus cumpleaños e invita a Saori.saint-seiya-23

En su fiesta Julián le propone noviazgo a Saori Kido pero ella se rehúsa. Luego  Thetis de Sirena, le muestra a Julián el tridente y  su verdadero ser y se lo lleva a las profundidades del mar, desde donde surge como el dios Poseidón y esta dispuesto a conquistar la tierra, causa numerosos desastres por la inundaciones, pero Atenea y los Caballeros del Zodiaco lo detienen al romper los pilares del mar. Le invito a leer, dragón crisis.

Apolo dios solar

En Saint Seiya, Apolo esta encarnado en un hombre alto, con el cabello color del fuego vivo, rojizo, de unos ojos azulados, de tez clara semidorada, su cosmo es regido principalmente por el sol, es un dios hermano mayor de Atenea y de Artemisa. Tiene una personalidad orgullosa y soberbia que lo hacen ser despreciativo hacia los seres humanos y otros dioses incluyendo a su hermana Atenea; aparece en  “Saint Seiya: Obertura del Olimpo”.

Artemisa de la Luna

En la historia de Saint Seiya, Artemisa es una diosa bella encarnada en la apariencia de una hermosa joven de cabello dorado con tono cenizo, sus ojos son muy particulares y son negros, ella en su frente tiene dibujada una luna en su fase creciente, es hermana de la tierra y del sol, de Apolo y de Atenea. Figura en la película  Saint Seiya: Obertura del Olimpo”, lucha contra Atenea cuando esta busca ayuda para salvar a Seiya de Pegaso.

Eris, la manzana de la discordia

Eris, es una diosa maligna, que hace cientos de años los dioses del Olimpo la expulsaron enviando dentro de una manzana dorada al espacio, pero en Saint Seiya, ella regresa a bordo de un cometa, el Repulse, que la deja caer donde estaba un antiguo santuario, desde donde resurge para causar el caos y la discordia entre los seres humanos. Se apodera del cuerpo de Erii, la casi novia de Hyoga, y secuestra junto con dos espectros a Saori.saint-seiya-23

Aparece en la película animada “Saint Seiya; Eris la diosa maligna”, o “Caballeros del Zodiaco; La Manzana de la discordia”, luego que secuestra a Saori-Atenea, para robar su esencia vital, y ser poderosa, los santos guerreros la combaten en el santuario, y Seiya, mal herido, se levanta y con una flecha dorada atraviesa la manzana que absorbía la energía de Atenea, destruyendo el maleficio de la diosa Eris, la maligna.

Thanatos regente de la muerte

En Saint Seiya, Thanatos es un dios con influencia sobre la muerte, es cercano a Hades quien a veces escucha sus consejos, al ser hermano de Hypnos se une a Hades para combatir a la diosa Atenea y a los Caballeros del Zodiaco, su ropaje siempre tiene los tonos grises, y sus ojos reflejan el vacío de su oscura alma. Surge, al igual que su hermano, cuando Pandora abre la caja, pero él la mata al ella ayudar a los caballeros santos.

En la Batalla de Elíseo, Thanatos lucha encarnecidamente contra los Caballeros del Zodiaco, que en un momento son ayudados por el dios Poseidón, pero él destruye las armaduras doradas que el dios del mar les había enviado, pero Seiya, que estaba casi destruido hacer renacer su armadura de Pegaso como una God Cloth, y con sus tácticas y habilidades destruye a Thanatos, lo mata aunque sea un dios de la muerte.

Hypnos del sueño

Hypnos es un dios que gobierna junto a Thanatos y Hades como superior las regiones del inframundo, es por lo tanto uno de los principales enemigos de Atenea y sus seguidores. Parece un gemelo de Thanatos, ya que viste muy con ropaje y surplice, similar. Aunque tiene tanto poder como su hermano es de un carácter más precavido, y no estuvo de acuerdo con la muerte de Pandora, la que los despertó. Aparece en “The Lost Canvas”.

Pandora, la curiosa

En la historia de Saint Seiya, la joven y bella Pandora es hija de una acaudalada familia que vive en un hermoso castillo de Europa, a finales del siglo XX. Era de buen carácter, su padre le dijo que podía andar en cualquier lugar del castillo, excepto en un habitación que estaba perennemente cerrada con un gran candado, era su árbol prohibido. Sin embargo, un vez que pasó cerca de esa habitación el candado se reventó.

Pandora aunque tenia poca edad era poseedora de un juicio lleno de prudencia, al ver el candado suelto sintió la inmensa curiosidad de averiguar que escondía su padre en aquella bodega. Vio una caja que estaba rotula como “Atenea”, rompió el sello y emergieron dos seres tenebrosos, por su forma de ser, y le prometieron que seria inmortal si ella cuidaba del dios Hades que encarnaría en su próximo hermano, de la caja de Pandora.

Cuando su hermano nació solo ella Thanatos e Hypnos, sabían que ese niño tenía el alma de Hades, pero las cosas se le volvieron negras a Pandora cuando todos en el castillo murieron, incluso plantas y animales, convirtiendo su hermoso hogar en un lugar de desolación, por culpa de la influencia cósmica y maligna de Hades.  Fu en busca de un cuerpo para Hades, se encontró con Ikki que cargaba a Shun. Le invito  leer, terra formars.

Al  no poder obtener el cuerpo de Shun le puso un colgante en el cuello con una inscripción con el alma del dios Hades, Ikki pensó que era un recuerdo de su madre. Pero Atenea Saori una vez que Shun llega al orfanato, deshace la magia del colgante con la esencia de Hades. Pandora muere a manos de Thanatos quien no le perdono ningún acto de bondad para con los demás, aunque el dios Hypnos no le apoyó ese acto.saint-seiya-24

El Santuario de Atenea

En Saint Seiya, El Santuario es uno de los sitios más enigmáticos para las personas comunes, ya que existe en algún lugar de las ruinas de la Grecia antigua, quizás cerca de la esfinge de “Atenea Parthenos”, pero no se puede ver ni acceder a ese recinto sagrado sin tener el aval de la diosa Atenea, ya que desde El Santuario ella realiza muchas acciones estratégicas para proteger a la tierra, y es sitio sagrado de los Saints.

Saint Seiya: Saintia Sho

En una edición manga creada por M. Kurumada, autor de Saint Seiya, como historia alternativa, inspirada en Saint Seiya, Caballeros del Zodiaco, es un Spin-off, se publica desde agosto del año 2.013, en el magazine mensual “Champion Red”, y ya tiene 11 tomos publicados. Esta edición en manga es acerca de una joven Shoko, que acude a la “Fundación Graude” porque cree que ellos tienen a su hermana Kyoto.

Shoko, es atacada por unos seres al servicio de la diosa Eris, los Dryads, pero su hermana Kyoto la salva, sin embargo la diosa Eris, la maligna, captura a Kyoto, en vez de su hermana, para apoderarse de su cuerpo y volver a reencarnar. Saori Atenea, le promete a Shoko que rescatara a Kyoto. Pero Atenea tendrá que enfrentarse junto con los guerreros sagrados a Saga de Géminis, que esta apunto de adueñarse del Santuario.

Saint Seiya Gigantomachia

Saint Seiya Gigantomachia, es una historia en formato de novela con inspiración, un Spin-off, del manga Saint Seiya, su autor es Tatsuya Hamasaki, autorizada, en forma literaria y conceptual, por Masami Kurumada. Su primera publicación se realizó en el otoño de año 2.002, con el respaldo de la casa editora Shueisha Inc., bajo una colección llamada Jump Books. Tiene 02 partes; De Mei, y otra de nombre De Sangre.saint-seiya-25

La historia de Saint Seiya Gigantomachia trata sobre los Gigantes que tiene planeado atacar al mundo y dominarlo destruyendo a la raza humana, pero para ello deben hacer surgir al dios Typhon, para ello deben hacer un ritual de sacrificio y por eso capturan a Yulij. Atenea para rescatarla viajan a Senegal donde deben combatir a los Gigantes, allí conocen a Mei otro de los hijos del Sr. Kido, su armadura es Coma Berenice y nadie lo conoce.

Live Action

Sainte Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, como manga fue publicado por primera vez en el año 1.986, desde entonces se han realizado animes, versiones Spin-Off, historias alternativas, vídeo musicales, música, novelas y películas animadas todas referentes al universo de Saint Seiya, pero una obra que la lleve a la pantalla grande en formato de cine, como Live Action, hasta ahora, julio 2.018, no se ha concretado, solo hay noticias o proyectos.

Saint Seiya: The Lost Canvas

Saint Seiya; The Lost Canvas, es una edición manga  que se comenzó a publicar en agosto del año 2.006, el semanario “Shōnen Champion”, hasta abril del año 2.011, completando 25 volúmenes. En mayo del año 2.011 hasta marzo del año 2.016 se publicó una serie manga relacionada, titulada “The Lost Canvas; Hades,  Anécdotas”, ambas ediciones se consideran no  canónicas, por tener la autoría de Shiori Teshirogi.

Los estudios de animación “TMS Entertainment, Ltd”., de Japón produjeron una versión en OVA, de Saint Seiya; The Lost Canvas,  o El lienzo perdido, estrenada en el año 2.009 y finalizada en el verano del año 2.011, luego de 26 episodios. La historia esta ambientada en el siglo 18, donde los personajes principales son otros; Tenma, Sasha y Alone, los tres se al inicio como niños se conocen luego el destino los coloca en su roles.saint-seiya-26

Tenma se vuelve un santo de bronce y obtiene la armadura, cloth, de Pegaso, Sasha es trasladada al Santuario por Sísifo al descubrir que ellas es Atenea, y Alone aunque es de buenos sentimientos se descubre como Hades, el que inicia la guerra santa. La historia se desarrolla con nuevos personajes y seres mitológicos, donde los Caballeros del Zodiaco deben impedir, entre otras cosas, que un lienzo en el cielo se atrape las almas.

 Saint Seiya Ω

Los Caballeros del Zodiaco, también titulado Saint Seiya Ω, es una serie anime con guión de Reiko Yoshida, y producida por los estudios de animación “Toei Animation”, bajo la dirección de Morio Hatano. Su estreno se dio en abril del año 2.012, y 51 episodios después, en la primavera del año 2.014 finalizó su último episodio. Su segunda temporada tiene el titulo de “Saint Seiya Ω: New Cloth Chapter”,y es de abril del año 2.013, su continuación se llama “Saint Seiya Ω: Awakening The Omega

La historia se sitúa cuando las aventuras de Seiya son legendarias, y Atenea mantiene una relativa paz en el planeta. En Saint Seiya Ω, surge un nuevo saint de Pegaso, de nombre Koga que esta bajo el cuidado de Atenea y es entrenado por Shaina Ofiuco, luego que obtiene su grado de bronce y opta por el nivel plata en un torneo de peleas instaurado por Atenea para ascender de nivel a los caballeros de bronce. Le invito  leer, bleach.

Pero antes tendrá que enfrentarse al dios de la guerra Marte, que ha invadido el Santuario, y antes ha sido herido por Seiya Sagitario, pero este esta desaparecido, al parecer por Marte, igualmente que Atenea. Marte ha usurpado sus funciones en el Santuario, erigiéndose como el Patriarca. Ante esas situaciones Koga de Pegaso establece nuevos amigos y alianzas que lo ayudarán a combatir al temido Marte.saint-seiya-27

Saint Seiya: Soul of Gold

Saint Seiya; Soul of Gold, es otra de las obras alternativas inspiradas en el universo de Saint Seiya, creado por Masami Kurumada. Titulada en castellano como “Los Caballeros del Zodiaco; Alma de Oro”, es un anime producido por la empresa “Toei Animation”, bajo la dirección de Takeshi Furuta, fue transmitido por primera vez durante la primavera del año 2.015 hasta el otoño de ese mismo año, en 13 episodios de corta duración.

Saint Seiya; Soul of Gold, se titula de ese modo porque en esta historia los 12 santos guerreros que se sacrificaron en el Muro de los Lamentos, reaparecen en las tierras del norte, en Asgard, allí tiene que evadir un maleficio del árbol Yggdrasill, el de la vida ya que este esta envenenado, luego enteran que van a ser usados por Loki en un ritual para restaurar el fruto de ese árbol y dominar el mundo.

Los  santos guerreros dorados se enfrentan, aunque algunos esta débiles, como Aioros de Sagitario. Pero igual combaten contra 07 guardianes del árbol de la vida Yggdrasill, entre ellos a Hércules, pero logran derrotarlos y recuperar el poder pleno de su cosmo. Después Aioros fulmina a Loki, y con ello los Saints dorados regresan a donde estaban, y sus armaduras, su Cloths, doradas son enviadas por Poseidón a los Caballeros del Zodiaco.

Saint Seiya: Alma de Soldados

Saint Seiya; Alma de Soldados, es una versión del manga Saint Seiya en formato de vídeo juegos, tuvo su desarrollo en los estudios de las empresas japonesas, “Dimos” y “Bandai Namco Entertainment Inc.” Fue estrenado en septiembre del año 2.015, para las consolas de vídeos, PS3, y PS4, de la empresa “Sony Computer Entertainment.”, en un “ambiente” digital soportado en una plataforma de “Microsoft Windows”.saint-seiya-28

Es un juego con soporte multi jugador, superior por la resolución de sus gráficos que lo hace superar a su versión anterior, tienen una resolución mínima, en PS3, de 720p., además de animaciones en 3D, que junto con otras características de jugabilidad, como mejores explosiones, sonidos, y figuras independientes, mejores tramas, entre otros elementos, hace de esta versión superior a “Saint Seiya: Soldiers Soul”.

Sagas

El universo creado por Masami Kurumada, a partir de su boceto de 1.985, de la historia de Saint Seiya, se ha expandido por diferentes volúmenes, arco y capítulos que pertenecen a diferentes sagas, entre ellas tenemos a; Saint Seiya Saga de Hades; Saint Seiya Asgard; Saint Seiya Saga de Zeus; Saint Seiya: las 12 casas; Saint Seiya Saga del Cielo; y a Saint Seiya Saga de Poseidón., todas con diferentes niveles de éxito.

Saga de Asgard

La saga de Asgard se desarrolla en los fríos ambientes de las naciones nórdicas donde Odín, sus dioses y sus guerreros coexisten en medio de interesantes leyendas. Es una historia que narra como a la valquiria Hilda, que reza constantemente a Odín para mantener el equilibrio en su región, le es colocado un anillo Nibelungo, por lo que pierde su capacidad de ver la realidad y se vuelve una figura siniestra que pretende destruir el mundo.

Las regiones se empiezan a derretir a causa de la falta de los rezos de la valquiria sagrada a Odín. Hilda hace que los principales guerreros de Asgard se unan a ella y se dispongan a conquistar el Santuario, destronando a la diosa Atenea y a sus santos guerreros; Thor, Hagen, Mime y Cid de Mizar, entre otros se unen a ella y atacan el sagrado recinto, aunque los primeros ataques son repelidos por Shun y Seiya.

Los saints de bronce aliados de Atenea van a las regiones de Asgard antes que más guerreros ataquen el Santuario. La valquiria Fleur le dice que sino se detiene el deshilo algunos pueblos enteros desaparecerán y luego las ciudades costeras, por ello le pide a Atenea que detenga a u hermana Hilda. Pero los guerreros son muy fuertes y en varias ocasiones derrotan a los Caballeros del Zodiaco.

Por eso no es sino cuando Seiya de Pegaso derrota a Sigfrid Dubhe de Alpha, uno de los más temibles dioses de Asgard que los aliados de Atenea comienzan a ver la posibilidad de derrotarlos a todos, y más cuando Sigfrid descubre que han sido timados por el dios Sorrento, le lanza el zafiro a Seiya de Pegaso, pelea contra Sorrento y ambos se elevan al espacio, desapareciendo ambos.

Seiya Pegaso, se coloca los anillos de zafiro y recibe las armas del dios Odín, una buena armadura y su espada; lucha contra la poseída valquiria Hilda, la cual es vencida y luego logra destruirle el anillo, con ello rompe el maleficio que Sorrento le había colocado. Salvan a la diosa Atenea e Hilda recobra su normalidad y sus rezos. Pero el dios Poseidón les lanza una amenaza de acabar con el planeta. Otra historia que puede leer es, hajime no ippo.

Saint Seiya: las 12 casas

Las 12 Casas se corresponden con las doce casas tradicionales del zodiaco, y son las que deberán atravesar Los Caballeros del Zodiaco si quieren salvar a su diosa Atenea y encontrar al Patriarca del Santuario, secuestrado al final de las 12 casas. Atenea y sus santos guerreros están en búsqueda del Patriarca, pero Ptolemy, que custodiaba el templo de Aries, los sorprende al lanzarle una flecha a Atenea, dándole en el pecho.saint-seiya-29

Seiya le responde con todo su poderío dejándolo moribundo; Ptolemy les dice que sino atraviesan las doce casas zodiacales y llegan a su final en 12 horas o menos, su diosa Atenea morirá, porque solo el Patriarca puede salvarla de una muerte seguro, luego de esa confesión Ptolemy de la Flecha, o Sagitario muere, sin revelar quien lo ha enviado a asesinar a la diosa Atenea.

Salvo la casa de Aries la primera que estaba custodiada por Mu, las otras casas tienen formidables guerreros que deben derrotar o perecer. Mu le mostró consideración y les reparó sus cloths, sus armaduras. Pero desde la casa Tauro sus esfuerzos son cada vez mayores, pero uno a uno ellos van acabando con los guardianes de las casas restantes. Pero al llegar al final deben enfrentar a Saga de Géminis, para poder sanar a Atenea.

Saint Seiya Saga de Poseidón

Saint Seiya Saga de Poseidón, es la saga donde Poseidón pretende adueñarse del mundo, ya que Julián Solo, el ser donde él reencarnará, acaba de cumplir sus 16 años, edad suficiente para conocer su verdadero ser. Atenea conoce a Julián bien porque durante la fiesta él le hizo una propuesta matrimonial, pero ella no lo aceptó. Esa misma noche a Julián se le presenta Thetis de Sirena, y se le muestra con el tridente de Poseidón.

Ella se lo arrastra a las profundidades marinas, hasta el Templo de Poseidón, donde él, Julián Solo, asume su real identidad. En esos inicia la guerra contra Atenea y Los Caballeros del Zodiaco, creando con el mar una situación de desastre planetario. Sorrento, aliado de Poseidón con su mágica música deja debilitados a los santos guerreros de Atenea, por ello Saori decide enfrentarse a Poseidón de los mares.saint-seiya-30

 

Los Caballeros del Zodiaco, luchan e invocan sus más altos poderes cósmicos, para poder enfrentarse a “Las Marinas”, que son los soldados principales de Poseidón. Los vencen al destruir los grandes pilares que sostienen el Templo de Poseidón, al dios de los mares lo encierran en un ánfora sagrada y rescatan a Atenea. Al realizar la proeza de derrocar a un poderoso dios pensaron que la paz estaba asegurada, pero surgió Hades.

Saint Seiya; Saga de Hades

La Saga de Hades, en Saint Seiya, relata en tres partes los sucesos que se desencadenaron cuando Hades resurge y busca conquistar el mundo. Sus partes principales son: El Santuario, de 13 capítulos, año 2.002; El Infierno; 12 capítulos, año 2.005-2.006; y Los Campos Elíseos, 06 capítulos, año 2.008. Su producción estuvo envuelta en algunos desencuentros entre el autor M. Kurumada, y los productores, pudieron llevarla adelante.

El Santuario; es cuando Hades resurge y quiere ser el dueño del mundo, pero como este es protegido por la diosa Atenea, revive algunos de sus guerreros que estaban en el sueño eterno, y les dice que a cambio de la cabeza de Atenea tendrán la libertad, esto genera una cacería y luchas contra los Caballeros del Zodiaco; Saori para tener los combates decide ir al inframundo suicidándose, para enfrentar a Hades.

El infierno; Es el lugar donde van Shun y Seiya, para rescatar a Saori, primero sortean los obstáculos que le impone Caronte, pero llegan hasta donde Giudecca, junto a Orfeo, donde se les revela que Shun es la encarnación de Hades. Hyoga, Ikki y Shiryu luchan contra los jueces del infierno. Atenea lograr liberar a Shun de Hades, devolviéndole su cuerpo, pero Hades astutamente captura a Atenea y se van a los Campos Elíseos.saint-seiya-31

Campos Elíseos; es el sitio o dimensión donde se dan las más mortales batallas de los Caballeros del Zodiaco contra Hades y sus seguidores, y deben derrotarlo antes del gran eclipse que sumirá al mundo en la oscuridad. Seiya es el primero que llega a enfrentarse en los Campos Elíseos, sitio sagrado de los dioses, contra Thanatos, el cual casi lo derrota pero Seiya es ayudado por los demás santos guerreros.

Poseidón en un gesto de desacuerdo con Hades les envía a los Caballeros del Zodiaco, Ikki, Seiya, Hyoga y Shiryu unas armaduras doradas, correspondientes a los signos;  Acuario, Leo, Sagitario, Virgo y Libra, pero como el poder del dios Thanatos es mayor los vence, pero como la Cloth de Seiya estaba impregnada de la sangre de Atenea la suicidarse, Seiya de Pegaso obtiene una cloth divina y mata, a Thanatos.

Atenea al ver que los Caballeros del Zodiaco no son rivales para Hades, los aparta y se enfrenta ella sola a Hades, pero este casi la derrota, ya que Seiya con sus meteoros golpeó al dios del inframundo, pero este le lanza su espada hiriendo mortalmente a Seiya; Atenea aprovecha y lo mata con su báculo, que iba con la fuerza combinada de ella y sus guerreros. Seiya queda mal herido y no será sino después que se sepa de su gravedad.

Saint Seiya Saga del Cielo

Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del cielo”, aunque también tiene el subtitulo de “Capítulo del cielo Overture”. Fue producida por “Bandai Visual Co., Ltd”., filial de “Namco Bandai Holdings, Inc”, radicadas en Tokio, Japón, bajo la dirección de Shigeyasu Yamauchi, es un medio metraje de 83 minutos aprox., estrenado el Día de San Valentín del año 2.004. Se centra en la venganza de Hades contra Saint Seiya y los otros santos de Atenea.saint-seiya-32

En esta saga conocida también como “Tenkai-hen Overture”, se revela que Seiya quedo postrado en una cama luego de la herida que Hades le hizo con la espada. Además que Artemisa, le dice a Atenea que sus santos guerreros profanaron los Campos Elíseos y que puede ser castigados si vuelven a luchar, debido a que demostraron tener el poder de acabar con un dios, situación que los dioses ven con recelo.

Saint Seiya Saga de Zeus

Saint Seiya Saga de Zeus; Esta es una obra que no es de la autoría de Masami Kurumada, sino que pertenece a los diversos Spin-Off, que realizan algunos fanáticos de Saint Seiya. Esta saga no autorizada narra los sucesos posteriores a la derrota de Hades, por Atenea y los Caballeros del Zodiaco, y a los de la “Obertura del cielo”. Se compone de 51 capítulos. También se conoce como “Saint Seiya – Zeus, la batalla del juicio final

Doblaje

Las diferentes series animes, OVAS, y películas de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, cuentan con sus respectivos seiyus o actores de doblaje, que son originarios de Japón. Los estudios Toei Animation y otros no escatimaron esfuerzos para contratar a los mejores actores que prestarían sus voces a las diferentes series de Saint Seiyu. Tiene doblajes al castellano, al español peninsular, al francés, inglés y otros idiomas.

Otros personajes

En el universo de Saint Seiya existen seres de todas las especies mitológicas, astrológicas y legendarias que han poblado la tierra, además de los seres humanos y los dioses mitológicos, griegos o romanos, aparecen otros no menos interesantes, como; Los Titanes, Los Dragones, Lucifer, Los Espectros,  Los signos del zodiaco, entre otros que enriquecen la historia de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco.saint-seiya-33

Los Titanes

Son los primeros hijos de Gaia con el dios Urano, habitaban el llamado Panteón Titánico, es un grupo de 12 que fueron desterrados al tártaro por Zeus cuando sus 12 dioses olímpicos los derrotaron. Desde que nacieron fueron despreciados por su padre, por lo que uno de ellos, Kronos, con la anuencia de Gaia, que les proporcionó su armadura, los somas, con ellas derrotó a Urano, y luego liberó a sus hermanos, que lo tienen por su líder.

Kronos es el soberano del Panteón Titánico. Rhea esta unida a Kronos, los otros titanes son; Hyperion, Lapetos, Koios, Themis, Thetys, Theia, Kreios, Phoibe, Okeanos y Mnemosyne. Ellos poseen su escudo el Theos Soma, y tienen su palacio sostenido por 11 grandes columnas. Tienen la tez oscura y los ojos de un fulgurante color rojizo. Prometheus y Pontos pertenecen a la especie de los Titanes.

Docrates

Docrates es un personaje misterioso que por instrucciones del Patriarca debe recuperar la Cloth dorada en poder de los Caballeros de Zodiaco, para cumplir su objetivo viaje con su guerreros hasta el Valle de la  Muerte, y recupera gran parte de la armadura dorada excepto el casco que Ikki, antes de morir se la entregó a Seiya. Los Caballeros del Zodiaco se llevan el casco dorado a la Fundación Kido, y Docrates y sus seguidores los atacan, a ellos se enfrentan Shun, Hyoga, Shiryu, y Seiya.

Ellos son repelidos por los Caballeros del Zodiaco, pero al llegar las unidades de policía, Docrates secuestra a Saori pidiendo a cambio de su liberación el casco dorado. Acuerdan encontrarse en el Coliseo, donde Docrates los enfrenta de nuevo, le hace algunos daños a Hyoga, pero Shun y Seiya lo derrotan con sus meteoros y la cadena. Docrates, el hermano de Cassios, cae muerto.saint-seiya-34

El Infierno

En Saint Seiya, el infierno es un lugar amplio con decenas de lugares, adecuado a distintas funciones. Tiene por dios a Hades, secundado por Hypnos, y Thanatos. Existe 08 tipos de prisiones de tormento eterno, a donde son enviadas las almas según sus pecados. El primer sitio del Infierno es el Portón Infernal, luego están el Río Sanzu y las 08 prisiones, luego el Muro de los Lamentos y al final el Templo de Atavaka.

Lucifer

Lucifer es uno de los personajes centrales de “Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer”, del año 1.989. A finales del siglo XX, relanza su intento de destruir el mundo y ser dueño de todas las almas, para lograr sus metas tiene el respaldo de  Poseidón, la diosa Eris, Febos. El instala su templo el Pandemonio sobre el Monte Olimpo, y le corta la cabeza a la estatua antigua de la diosa Atenea.

Lucifer y sus seguidores se vuelven poderosos y en varias ocasiones derrotan a los Caballeros del Zodiaco, hasta que Atenea llega al Pandemonio y junto a sus caballeros enfrentan a Lucifer y los ángeles caídos, Seiya de Pegaso, luego de reunir las fuerzas del cosmo, usa una flecha de oro, de Sagitario, y fulmina a Lucifer, luego este y sus infernales seguidores son devueltos al Makai, en lugar de sobras.Otra historia que puede leer es, death note.

Dragón

En Saint Seiya, el Dragón es ser legendario que tiene la habilidad de curarse mediante artes mágicas y esa magia la usan en su defensa. Aparecen en “Saint Seiya Episodio G”, y “Assassin”.  Atenea también usa una armadura  Cloth de Dragón, al igual que varios de sus santos guerreros, como Ryohu de Dragón, Shiryu usa la Kyu Cloth, entre otros guerreros que usan diferentes versiones de Cloths de Dragón.saint-seiya-35

Ares, Aries

En Saint Seiya, Ares, hermano de Eris, es mítico dios de la guerra que dispones de unos cruentos guerreros llamados los Berserkers, el mismo es dios que actos crueles durante las guerras, y es uno de los peores enemigos de la diosa Atenea. Cuando Ares quiere conquistar el mundo junto con sus guerreros, la diosa Atenea para evitar desmanes, lo enfrenta usado las doce armas de Libra, destruyendo a Ares y su ejército.

Tauro

Tauro pertenece al grupo de 12 santos de oro, se denomina Aldebarán de Tauro, aparece en  “The Lost Canvas”, en el siglo XVIII, y Teneo de Tauro es su seguro sucesor. Como Aldebarán de Tauro se personifica a un hombre alto de contextura fuerte, se enfrenta a Seiya cuando estos está por recorrer las doce casas zodiacales, Seiya le corta un cuerno y Aldebarán de Tauro los deja seguir, aunque con su poder pudo haberlos detenido.

Géminis

Como Géminis en Saint Seiya, tenemos varias distinciones; Casa de Géminis, Cloth de Géminis, Abel de Géminis, Caín de Géminis, Surplice de Géminis, y Laberinto de Géminis. La Casa de Géminis es conocida como el Templo de los Gemelos, adornado en su fachada frontal con dos santos, uno con una lira y el otro sosteniendo una serpiente, que son símbolos de la dualidad que caracteriza a esta casa.

Cáncer

Cáncer es uno de los santos guerreros de oro. Como Cáncer aparecen referidos; Manigoldo de Cáncer, Saga de Cáncer, Death Toll de Cáncer, Schiller de Cáncer y Lancelot de Cáncer. La armadura bajo el influjo de la Constelación de Cáncer relaciona a sus usuarios con diversos aspectos de la muerte. La Casa de Cáncer esta custodiada por Mascara de Muerte Cáncer, es un recinto con mucho muertos en el suelo, y quien muera en ella no podrá tener paz en su alma.saint-seiya-36

Virgo

En Saint Seiya, Virgo se refiera a; La Constelación de Virgo y su santo de oro; Asmita de Virgo; Shijima de Virgo; Fudō de Virgo; Shun de Virgo; Santo de Virgo del siglo XVI; Shaka de Virgo, es cuidador de la Casa de Virgo, y es un santo de oro, que es comparado con Buda, tiene la habilidad de dar saltos en el tiempo, es aliado de Atenea y se muere con el fin de acompañar a Atenea al inframundo a enfrentar a Hades.

Escorpio

Escorpio es la octava casa y una constelación; Como Escorpio se pueden mencionar;; Écarlate de Escorpio; Kardia de Escorpio; Zaphiri de Escorpio; Sonia de Escorpio; Milo de Escorpio es el santo de oro custodio de la Casa de Escorpio, se enfrenta a los santos de bronce cuando estos estuvieron recorriendo las 12 casas, es atacado por Hyoga con su anillo de hielo, y luego de varios enfrentamientos con Hyoga, este logra cruzar su casa.

Capricornio

Es la una de las constelaciones que tiene influencia en su santo de oro, se emplea en Saint Seiya para referirse a; El Cid de Capricornio; Izō de Capricornio; Ionia de Capricornio; Shura de Capricornio, es el santo guardián de la Casa de Capricornio. Defendió de Shiryu la casa cuando este intentó derrotarlo para que pasaran los santos de bronce, pero se percata que ellos no tienen mala intención, por eso le da su cloth a Shiryu.

Piscis

Como Piscis relacionamos a su constelación y a; Cardinale de Piscis ;; Lugonis de Piscis; Amor de Piscis; Afrodita de Piscis, es el santo de oro de la Casa de Piscis; Usó las flores pirañas para combatir a los Caballeros del Zodiaco cuando querían pasar por su casa, se enfrenta a Shun de Andrómeda al que le lanza sus flores, pero él hace uso de su fuerza cósmica y lo derrota matándolo, Seiya y Marin destruyen las flores. le invito a leer, playful kiss.saint-seiya-37

Pegaso

En Saint Seiya Pegaso se refiere a varios conceptos, como constelaciones, caballo mítico, distintos tipos de armaduras, Tenme de Pegaso, Seiya de Pegaso, Koga de Pegaso, el grito de combate de Seiya “Dame tu fuerza Pegaso”, que se refiera a que esta invocando su cosmo que esta regido por esa constelación. Seiya de Pegaso es el protagonista de Los Caballeros del Zodiaco, y él recibió su armadura de Pegaso en Grecia, en un torneo.

Fénix

El Cloth del Fénix es usada por Ikki uno de los santos de bronce de la diosa Atenea. Ikki obtuvo su armadura de Fénix, en la llamada Isla de la Reina Muerte, donde para obtenerla recibió un duro entrenamiento de su cruel maestro, al cual tuvo que matar luego que este matara a su hija, de la que Ikki se estaba enamorando. La armadura Fénix tiene diferentes versiones que estan en Saint Seiya el manga, el anime, los Spin-Off, y la películas.

Espectros

Espectros, son las huestes de Hades, infernales seres que habitan el inframundo y a las almas negras. Se agrupan en varios niveles jerárquicos, y tipos de Espectros, y los dos grupos principales son los de las estrellas terrestres y los de las estrellas celestiales, pueden actuar como guardas, o jueces del infierno o soldados de Hades. Anteriormente Atenea combatió contra ellos, en la guerra santa, y los encerró pero Poseidón los liberó.

Noticias

En mayo de 2.017, los estudios de animación anunciaron que para finales de este año 2.018, se estaría estrenando una nueva película sobre Saint Seiya, estará dirigida por Tomasz Baginski, ganador de varios premios internacionales como productor de cine, el guión estará a cargo de Yoshi Ikezawa, y tiene el visto bueno del autor de Saint Seiya, el mangaka Masami Kurumada, quien espera fortalecer vínculos con sus lectores.

Frases

Frases de Saint Seiya; “Mientras vivas permite que los milagros se den”; “Si me faltan Los Caballeros del Zodiaco no soy nadie”; “Aunque no alejemos nuestra fuerza cósmica es una”; “La vida es hermosa porque ocurre una vez”; “¿Has experimentado que tu cosmo recorra tu cuerpo?”; “Mis heridas son unas medallas”; “Combate con alma de caballero”; “Ten valor y siempre lucha”; “El amor nos da fortaleza”.

Final

El final de Saint Seiya, es difícil que una obra como esta pueda llegar a su final definitivo, debido a que luego de más de 30 años, sigue teniendo seguidores, jóvenes y adultos. Aun no se tiene alguna información exacta que su autor  Masami Kurumada, tenga la disposición de darle un final a Saint Seiya, lo último que ha informado este mangaka es que para finales de año presentará una obra que sorprenderá a sus seguidores.

Dejar Comentario