≡ Menu




Samurai Warriors: sinopsis, manga, anime, personajes y mucho más.

Mitos y tradiciones japonesas… Samurai Warriors es una historia que te trasladará al lejano oriente con tan solo mirar tu pantalla. Atrévete a conocer los secretos que guarda esta interesante y ancestral historia, cuya base histórica, hace referencia directa a una de las más conocidas y antiguas tradiciones de Japón, los famosos guerreros samuráis.

Argumento

Esta historia, nos traslada a los remotos llanos y valles de Japón feudal, donde el poder de los samuráis es el símbolo y estandarte de la cultura nipona. Sin embargo, esta no comienza con guerras inminentes, al contrario, empieza en una época de paz en la que varios clanes samuráis conviven sin problema alguno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Más allá de eso, el desarrollo en sí de la historia comienza con un acontecimiento bastante peculiar, pues fallece el líder de estos clanes, quien mantenía la paz y la armonía a lo largo del territorio. De esta manera, la responsabilidad recae sobre los hombros de su inexperto hijo, del cual gran parte de los clanes, desconfía.

La desconfianza en el heredero al cargo, y las ansias de poder por parte de los otros clanes, se combinan para dar origen a una serie de conflictos y rivalidades que iniciarán un nuevo período de guerras en Japón, desatando el caoy la destrucción, poniendo a prueba las habilidades de todos y cada uno de los clanes samurái.

Lo más importante, en esta trama -y es algo que gran parte de la audiencia y fanaticada apoyó- es el surgimiento de una inmensa rivalidad entre dos hermanos samuráis, descendientes de un mismo clan, quienes pelearán a muerte para probar su fuerza y aptitud para el puesto.

¿Quieres algo más moderno que gire en torno al mundo de los samuráis y estas disciplinas orientales? ¡Excelente! Te traemos la historia de Katsugeki/Touken Ranbu. Una trama que no se despega del mundo clásico y legendario de los samuráis, pero que agrega ciertos toques de particularidad y modernidad que hacen de esta serie, un éxito.

Historia

Para entender esta interesante y muy intensa historia, es necesario remontarnos al período Sengoku de Japón (también conocido como la Era Sengoku, hace referencia al período de tiempo en el que Japón se regía por gobiernos feudales y predominaba la figura de clanes; sin embargo, el foco central de esta era es la innumerable cantidad de batallas y guerras que se libraron para obtener la paz entre clanes o la adquisición de territorios más extensos) y adaptarnos al hecho de que la figura popular, es el guerrero samurái.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este caso, ese es el eje de la trama: la vida de los samurái, específicamente, en este período conflictivo y violento que azotó por casi 100 años a la nación oriental nipona. Ambiente que se toma como entorno para desarrollar esta flamante serie; un Japón en vías de desolación, repleto de violencia, sangre y espadas, será el escenario ideal para adentrarnos por completo en la trama.

La historia de Samurai Warriors, se centra en el clan Toyotomi, el cual era liderado por el señor feudal (conocidos por su término en japonés: daimyos, el cual hace referencia al cargo de señor feudal, pero resaltando el hecho de que, al igual que la mayoría de sus servidores, desempeña el papel de samurái) Hideyoshi Toyotomi.

Este poderoso y valiente samurái, logro vencer a numerosos rebeldes o grupos violentos que se encargaban de difundir el caos y el desorden a lo largo de Japón, trayendo una época de paz y buen trato entre los diferentes clanes. Sin embargo, ocurre algo que desata el hilo principal de esta historia, Hideyoshi fallece.

La muerte del sumo señor feudal en Japón, ocasionó un sin fin de disertaciones, conflictos verbales y discusiones que tenían como epicentro, la elección o designación de un nuevo líder para el clan Toyotomi y un samurái que pudiese controlar al resto de los clanes.

Como buena noticia, Hideyoshi tenía un hijo que se adentraba en la vida samurái, pero que tenía muy poca experiencia en comparación con su padre; este jovencito, se convirtió, inmediatamente, en el heredero al cargo del recién fallecido samurái. Algo que no todos los clanes compartían…

Varios de los clanes consideraban a Hideyori -hijo de Hideyoshi- como un joven inexperto, débil (comparado con su padre) y con nefastas habilidades o cualidades de líder; debido a esto, comenzaron a disertar y argumentar en contra del heredero Toyotomi, el clan que mayor oposición presentó a esta idea fue el clan Tokugawa.

Este clan, creía y defendía la idea de que Hideyori no era apto para el puesto, por ende, creó una posición contraria al clan Toyotomi. Esto, a su vez, ocasionó que surgieran dos bandos muy diferenciados: el primer bando, liderado por el clan Toyotomi, quienes apoyaban el mantenimiento de la estructura feudal adquirida con Hideyori como líder de clanes; y el segundo bando, liderado por el clan Tokugawa, quienes estaban en contra de aceptar al heredero de los Toyotomi como líder de los samuráis.

Esta división, afectó a todos los clanes, pues lo obligó a adoptar una postura y llevar a cabo la imposición de su bando sobre el otro, uno de los clanes que más afectado se vio, fue el clan Sanada. Este se encuentra entre los primeros que recibieron la oleada inminente de la guerra civil, pero, al estar próximo al territorio de los Tokugawa, decidió apoyar su causa.

Aquí, surgen nuestros protagonistas; dos hermanos samuráis, miembros del clan Sanada, tuvieron una leve discusión por los ideales que cada uno apoyaba, pues estos mantenían posturas diferentes con respecto a la situación y discusión por el liderazgo de la alianza samurái y los clanes.

Yukimura -uno de los hermanos- optó por incentivar la paz que había predominado por muchos años, apoyando el ideal del clan Toyotomi y dejar de lado la idea de una rebelión. Por otro lado, su hermano Nobuyuki, decidió mantenerse fiel a la causa de su clan y apoyar su decisión de unirse a los Tokugawa para brindarle un mejor camino a todos y cada uno de los clanes, incluso, si era necesario acabar con el clan Toyotomi.

A raíz de ese intercambio de ideas, y la diferencia de pensamiento entre estos hermano, surge esta interesante trama, en la que estos hermanos, tarde o temprano, se enfrentarán para imponer y defender su ideal por encima del de su hermano. Su intención, como familia, es convencer al otro para que cambie de opinión; pero su convicción y determinación de samurái, los llevará a aferrarse a sus principios y creencias hasta defenderlos, incluso, con su muerte.

Samurai Warriors: franquicia

Quizás habrás escuchado este nombre en algún lado, o varias veces, pues sí, es bastante conocido; pero no por un edición anime, manga o novela ligera, todo lo contrario, el nombre de Samurai Warriors se hizo famoso debido a un videjuego, con el mismo nombre, que se publicó en 2004.

Desde ese momento, la franquicia comenzó a expandirse por todo Japón, que posteriormente desarrolló una inmensa influencia sobre el territorio asiático que en un futuro, expandiría la publicación y difusión de la serie alrededor de Europa y América.

Videojuegos

Este videojuego comenzó a publicarse en la consola de juegos que estaba de moda para ese entonces, nos referimos a la Playstation 2, de allí, su éxito fue en crecimiento, llegando a impactar en países como Estados Unidos, cuya consola de moda era la Xbox, por ende, lanzaron -adicionalmente- una versión para esta consola.

Desde su lanzamiento hasta nuestros días, la serie de Samurai Warriors, suma un total de 4 entregas que, a su vez, se dividen en ediciones más pequeñas, algo así como especiales o entregas de edición limitada. Estos videojuegos, mantienen el mismo nombre, lo que permite diferenciarlos, es el número que agregan al final o el sufijo que se le añade al título en sí, de la entrega.

Esta serie de videojuegos, fue desarrollada por el equipo Omega Force del gigante y muy reconocido desarrollador de videojuegos en Japón, Koei. Además, se ubica en la categoría de Hack and Slash (la cual, traducida al español, sería como cortar y rajar) haciendo énfasis en sus escenas y trama principal, cuyo hilo conductor, resulta ser la violencia y el combate.

Samurai Warriors

Es la entrega original, o mejor dicho, la precursora de la expansión de esta serie tan interesante y peculiar. Fue lanzado el 11 de febrero de 2004 en la plataforma o consola japonesa, de moda para entonces, PlayStation 2 en Japón. Posteriormente, la entrega de PS2 se extendió a otras versiones como la región de Norteamérica el 6 de mayo y Europa el 25 de junio; ambas, del mismo año, 2004.

Adicionalmente, una versión para Xbox fue lanzada para no dejar de lado el importante y bastante abrumador, número de usuarios que habían preferido la consola americana en lugar de la japonesa; por ende, las versiones para Xbox se publicaron de la siguiente manera: el 13 de julio de 2004, se lanzó la edición para la región de Norteamérica; el 29 de julio, la edición para la región de Japón, y finalmente, el 24 de Septiembre de 2004, la edición para la región de Europa.

Samurai Warriors 2

Actúa como secuela de la primera entrega. Esta fue lanzada el 24 de febrero de 2006, es decir, dos años después de haber sido lanzada la precuela y entrega original. Al igual que su predecesora, esta edición fue desarrollada, en un principio, para la PS2, posteriormente se expandió a la Xbox 360 el 17 de agosto de 2006, y, adicionalmente, se desarrolló una edición para la plataforma Windows, la cual fue publicada el 27 de junio de 2008.

Debido a lo exitosa y divertida que resultó esta entrega, la compañía de Koei, decidió desarrollar versiones más comerciales de esta misma entrega, que le permitieran cubrir diferentes nichos de la audiencia, con esto nos referimos a los usuarios de las diferentes consolas de PlayStation, especialmente, hacemos mención a las de PlayStation 3 y a la PS Vita, versiones que fueron publicadas para la región de Japón -de manera individual- el 24 de octubre de 2013; mientras que la entrega para la PlayStation Network fue lanzada el 19 de septiembre de 2012.

Samurai Warriors 3

Es la tercera entrega de la serie de videojuegos basadas en esta flamante historia de samuráis. A diferencia de sus sucesoras y secuelas en la serie, esta entrega fue desarrollada, a principio, para la consola Wii, pues para esta oportunidad, la compañía Nintendo, se había sumado al desarrollo y expansión de la franquicia Samurai Warriors.

La primera edición en publicarse, fue la de la región de Japón el 3 de diciembre de 2009, luego en 2010, fueron lanzadas las versiones de Europa, Australia y Norteamérica, el 28 de mayo, 10 de junio y 28 de septiembre, respectivamente.

El hecho de que Nintendo haya tomado la delantera, no significa que los seguidores y técnicos de Sony se dieron por vencido, nada que ver, ellos, de todas maneras, desarrollaron el videojuego para las consolas de moda en ese momento. El 10 de febrero de 2011, Sony lanzó al mercado la versión para la PlaySation 3, mientras que la versión para PlayStation Portable, se publicó el 16 de febrero de 2012 (un año después de la PS3)

Esta diferencia de tiempo entre las dos versiones de Sony, abrieron paso a un sin fin de controversias y discusiones que argumentaban la falta de dedicación por parte de los desarrolladores, mientras que otra parte de la fanaticada, justificó y percibió el retraso como excusa para justificar la excelente calidad y jugabilidad que presentaría esta edición, resultando mejores que las presentadas por las dos entregas anteriores (además de las gráficas del PS3 y su versatilidad de programas y formatos)

Los videojuegos se han vuelto tendencia rápidamente, es por ello, que varias compañías japonesas han expandido su influencia desarrollando videojuegos que den origen a historias bastante interesantes, un ejemplo claro de esto es la historia de Danganronpa, una serie de videojuegos que será de tu total agrado.

Samurai Warriors 4

Es la secuela de la tercera entrega de la famosa e inigualable serie de videojuegos de Samurai Warriors. Esta entrega, tiene una característica particular que la distingue muy fácil y de manera muy evidente, del resto de las versiones, algo que le da un valor agregado, o que le resta atractivo de acuerdo a la región; pues esta es la única versión que -a diferencia de las demás- cuenta directa y netamente, con voces japonesas para los personajes de la misma.

A pesar de ser la secuela de la trascendental serie, y mantener una relación y dependencia con la misma; hay un factor que llama muchísimo la atención a la hora de analizar el juego, pues, diferente a todas las versiones anteriores, esta fue dirigida por Myamosu Iko.

La primera edición que se publicó de este videojuego, fue la adaptación para la consola PlayStation 3 y PlayStation Vita el 20 de marzo de 2014. Posteriormente, se publicaron las adaptaciones para PlayStation 4, a partir del 4 de septiembre de ese mismo año.

Expansiones

Adicional a las entregas básicas y fundamentales de esta serie en las diferentes consolas a lo largo de estos años, fueron desarrolladas expansiones y paquetes especiales por cada una de las entregas, esto, permitió que el crecimiento de la franquicia fuese casi inmediato y casi inmensurable.

No solo se expandió en Japón, a pesar de estar en ese idioma -fundamentalmente, o gran parte de los videojuegos- también obtuvo influencia en territorio americano, europeo y hasta en ciertas naciones de África; por ende, el conocimiento y popularidad de esta serie creció de manera impresionante en menos de 10 años. Entre las expansiones desarrolladas, podemos encontrar:

Samurai Warriors: Xtreme Legends

Una expansión que surgió en paralelo a la historia original, es conocida como el pack unánime o lineal en toda la serie, esto se debe a que en todas y cada una de las versiones, se cuenta con un paquete del mismo nombre, el cual representa o una expansión para todas las consolas, o la adaptación para ciertas consolas en específico.

Samurai Warriors: State of War

A diferencia de la anterior, esta es una expansión específica para la PlayStation Portable (PSP) ya que, en un principio, la serie no fue desarrollada para esta plataforma, por ende, decidieron crear un edición del videojuego especial para esta consola de juegos, la cual, se encontraba en estreno, pero no tenía el mismo impacto o influencia que la de una PlayStation 2, para ese entonces.

Samurai Warriors: Empires

Esta expansión, fue desarrollada en paralelo a la entrega de Samurai Warriors 2 para las consolas de PlayStation2 y Xbox 360. A su vez, desempeña un rol bastante interesante y curioso, pues, más allá de ser una expansión de la segunda entrega de la serie de videojuegos, representa la apertura de un nuevo estilo de juego, algo así como un paquete especial, basado en la serie original.

A diferencia de las expansiones anteriores, esta no se desarrolla de manera lineal al videojuego, si no, que esta es en sí, un videojuego. Incluye nuevos personajes que no interceden directamente en la historia de los protagonistas y también añade nuevos modos de juegos como personalizar tu samurái y jugar el modo Imperio.

Posteriormente, dada su fama y buena receptividad por parte del público y audiencia, esta versión fue desarrollada para las consolas de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Samurai Warriors 3 Z: Special

Es una expansión dedicada especialmente a la PlayStation Portable, la cual funciona como una adaptación de la tercer entrega de la línea original, sin embargo, incluye modos de juego que para la entrega de Samurai Warriors 3 fueron omitidos o removidos. Una versión paralela de esta expansión fue desarrollada para la disponibilidad en la PlayStation Network, por lo que también se incluyó la PlayStation 3 en esta entrega.

Samurai Warriors 4-II

Así como suena, es una expansión de datos especiales para la cuarta entrega de la línea de videojuegos originales de la serie. Esa funciona como un resumen y secuela de la serie de Xtreme Legends, incorporándola, de una u otra manera, a la línea general de la historia.

Recopila varios de los modos de juego desarrollados en las entregas previas, además, incluye un personaje nuevo que desempeña un papel muy especial, ya que, puede incluso, seleccionarse como protagonista de la trama, ya que, en esta versión, se desarrolló una trama y serie de episodios en los que Naomasa Li -el nuevo personaje- se desenvuelve como el protagonista.

Anime

Los japoneses siempre se caracterizan por las versiones y las diferentes maneras que tienen de difundir un mensaje o contenido específico, uno de ellos, lo conocemos muy bien, y suele ser de nuestro agrado, nos referimos al anime. En este caso, Samurai Warriors no fue la excepción, pues de ella (como serie de videojuegos) surgió una serie animada, de la cual hablaremos a continuación.

Película

Los oscuros y vastos mares de la televisión son peligrosos para las productoras, ya que, si no alcanzas los números de audiencia requeridos, tu dinero puede irse por la borda y perder la inversión; debido a esto, la compañía de TYO Animations decidió irse por lo seguro, utilizando como base un videojuego que a todos quienes lo probaron, les encantó; factor por el que dicho estudio fue criticado.

Pero ellos decidieron no arriesgar tanto, y en vez de producir una serie, dieron origen a una película animada con el mismo nombre. Esta película, fue estrenada el 21 de marzo de 2014, pero, a diferencia de las películas que conocemos, esta no fue transmitida ni plasmada en pantalla grande (cinematografía) pues, solo fue diseñada para transmitirse por televisión, teniendo una duración de 45 minutos.

Fue transmitida solo por televisión para recortar presupuesto y probar con seguridad, ya que, de no representar una buena apuesta o no obtener un número mínimo de espectadores, la compañía deduciría que no era lo más sensato, invertir en ello. Algo que no sucedió, pues la audiencia fue tal, que instantáneamente, se anunció el desarrollo de una serie animada.

Serie

Posterior al éxito e inmensa expansión que obtuvo esta famosa serie alrededor del mundo, las productoras y compañías televisas, decidieron ponerse a trabajar en el desarrollo de una serie animada que llamara la atención del público y la audiencia, valiéndose de la cantidad de fanáticos de los videojuegos de la serie para poder incrementar su número de seguidores, no solo en Japón, si no, alrededor del mundo.

Varias personas criticaron el lanzamiento de la serie animada debido a que la ven como una excusa, por parte de las productoras, para justificar su viveza y evitar fracasar, utilizando contenido ampliamente desarrollado. No obstante, la receptividad por parte de la audiencia que había jugado varias de las entregas virtuales a lo largo del tiempo, fue impresionante, muchos grupos, foros y asociaciones que se encargaban de propagar el ideal de Samurai Warriors, aprobaron y apoyaron el desarrollo de una serie animada.

Es importante destacar, que el verdadero experimento de la productora, fue la película animada previamente mencionada, ya que, al ver la receptividad y el inmenso apoyo por parte de los fanáticos, quedaron convencidos de que sería una buena apuesta.

Esta serie de anime, surge como una adaptación de la última entrega perteneciente a la línea original de videojuegos de nombre Samurai Warriors, nos referimos exactamente a la entrega de Samurai Warriors 4 y su expansión inmediata, Samurai Warriors 4-II.

En el cargo de director de la serie, se desempeñó el ilustre y talentoso Kojin Ochi, quien recibió el total apoyo y ayuda de Yuka Yamada en la escritura del guión y de la historia en sí para el anime, mientras que el famoso Kensuke Inage se encargó del orden y composición de la banda sonora para ambientar, propiamente, el anime.

Por otro lado, las compañía encargadas del desarrollo y neta producción de la serie animada fueron dos: TYO Animations y Tezuka Productions; una alianza que brindó una inmensa cantidad de cosas buenas, lo que permitió a la serie posicionarse como una de las mejores en Japón. Adicionalmente, la cadena televisiva encargada de la difusión y transmisión del anime fue la muy prestigiosa, conocida y famosa TV Tokyo.

Samurai Warriors

Como lo dijimos previamente, esta serie no solo impacto en Japón, si no que llamó la atención de muchísimas personas alrededor del mundo, tanto así, que compañías extranjeras ofrecieron una inmensa cantidad de dinero para obtener los derechos de licencia en sus respectivas regiones apenas se enteraron del estreno de esta serie. Las compañías que manifestaron su interés de manera casi inmediata, fueron dos: Madman Entertainment en Australia y Funimation en Estados Unidos.

Para ver otra obra, muy diferente, licenciada por Madman Entertainment, te recomendamos ver el artículo de Eromanga-sensei, en el cual se explica y evidencia lo trascendental de esta productora australiana.

Esta serie animada, comenzó a transmitirse el 11 de enero de 2015 por la cadena televisiva TV Tokyo, posteriormente, otros canales comenzaron a emitirla debido a la alta audiencia que había ganado TV Tokyo (que ya de por sí tenía mucha, pero sus cifras incrementaron de manera exorbitante) en tan poco tiempo. Se terminó de transmitir el 29 de marzo del mismo año, sumando un total de 12 episodios.

Esta no es la única serie animada que surge a raíz de un videojuego ¿No lo crees? Bueno, en ese caso, te invitamos a pasarte por el artículo de Tales of Zestiria the X, un anime muy famoso que surgió por la expansión y lanzamiento del videojuego, haciendo de este, algo icónico.

Es importante no confundirse con una serie, muy parecida a esta, que suele tomarse como Samurai Warriors, ya que presenta ciertas similitudes con esta. La serie lleva por nombre, Ronin Warriors; adicionalmente, la trama que en esta se desarrolla es un poco parecida, pero lo que tiende a confundir, es la naturaleza y el rol de sus personajes protagonistas, ya que, al igual que en Samurai Warriors, ellos son samuráis.

Personajes

Para comprender el hilo y trama principal de esta historia, es importante tener en mente, los personajes que interfierien en el desarrollo de la misma, de esa manera, podemos identificar sin muchas complicaciones, a los personajes principales, y darle sentido a la historia sin necesidad de muchas vueltas. A continuación, una lista con los personajes de esta increíble historia:

Yukimura Sanada

Es uno de los protagonistas de la serie y un miembro del clan Sanada, él es el hermano menor de Nobuyuki, y es quien decidió defender la figura democrática que regía al Japón feudal, liderada por el clan Toyotomi.

Debido a eso, desempeña un papel fundamental en la defensa del heredero samurái de los Toyotomi y el restablecimiento de la paz entre los diferentes clanes a lo largo de Japón.

Desde muy joven, Yukimura aprendió a utilizar el Yari como arma fundamental para la defensa y supervivencia, esta arma es parecida  a una lanza, lo que le permite a su portador, luchar con varios oponentes a la vez desde una distancia prudencial.

A pesar de su nobleza, su manera de combatir, su valentía y su honesta causa, Yukimura muere decapitado en una batalla conocida como El Asedio de Osaka.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nobuyuki Sanada

Otro de los protagonistas de la serie, esencialmente, se le conoce como el antagonista de Samurai Warriors. Él es el hermano mayor de Yukimura, que, a diferencia de su hermanito, decidió imponer el poder y fortaleza del clan Sanada por encima del de los demás, aunado a eso, defiende a ojos cerrados, el ideal de que el heredero de los Toyotomi, no es apto para ocupar o regir el liderazgo de los clanes en Japón. Por ende, se une al bando del clan Tokugawa, quienes planean el golpe de estado o la rebelión de samuráis.

A diferencia de su hermano, Nobuyuki siempre fue un poco más agresivo y fuerte físicamente, por ende, decidió agudizar sus sentidos de equilibrio y orientación para enfrentarse a cualquier cantidad de oponentes sin perder el control o dominio del combate cercano; a lo largo de la serie, se nota que el arma que utiliza es la katana doble, dos espadas de mediana longitud con un filo mortal.

Nobuyuki tuvo una vida muy larga, algo que no le sucedió a su hermano Yukimura, el cual falleció a los 49 años, mientras que el primero, logró vivir 92 años y luego, falleció por causa natural.

Mitsunari Ishida

En la serie, destaca como la líder del ejército del oeste, es decir, del ejército que apoya la causa de los Toyotomi y el mantenimiento de la democracia vigente en el Japón Feudal.

Respecto a su personalidad, demuestra ser un hombre (sí, no se dejen confundir, aunque posea un nombre y un físico que aparenta ser femenino, es un hombre) bastante irónico y sarcástico, pero su nivel de grosero es directamente proporcional a su letalidad en batalla.

Su arma preferida, y con la que se le ve a lo largo de la serie, es un par de abanicos metálicos, conocidos como Tessen; debido a esto, suele ser subestimado en combate, pero, ha participado en numerosas batallas que lo ubican entre los personajes más letales y agresivos de la serie aunque resulte ser lento. Factor que complementa con lo crítico y letal de sus ataques.

Kunoichi

A simple vista, puede que te deje boquiabierto por lo atractiva que es, pero si te acercas mucho, quizá no salgas con vida. Esta ninja, desempeña el papel de guardaespaldas de Yukimura Sanada,  además de desarrollar ciertos sentimientos por él.

Adicionalmente, su personalidad la hace apta para el trabajo o rol que desenvuelve, pues es una mujer que piensa libremente pero que razona antes de hacer las cosas, con el único detalle, de que las hace a su manera sin reproche alguno.

La relación que mantiene con Yukimura, es admirable, pues, a pesar de que quizá siente algo por él, siempre se mantiene al margen de la situación y se comporta como una colega más, no como una amiga o allegada.

Como ninja que es, posee ciertas habilidades con las armas, igual que varios de los personajes, pero, en su caso, ella utiliza una particularmente conocida, las kunais.

Oichi

Es una de las hermanas menores de Nobunaga y la esposa de Nagamasa. Con tan solo quince años de edad, se le conoce como la madre de las tres hermanas Azai, además de distinguir por su exorbitante y muy agradable belleza, con la que deslumbra fácilmente a cualquiera que la conozca.

A pesar de su tierna actitud y su rol maternal, ella también posee ciertas habilidades de combate, especialmente, utilizando su arma preferida: la kendama (es un juguete japonés parecido a la perinola)

Si a personalidad nos referimos, ella presenta dos personalidades a lo largo de la serie, pues, al principio, se muestra como una adolescente hiperactiva y bastante enérgica, con poca paciencia pero bastante inteligente; sin embargo, a medida que va creciendo, demuestra ser una jovencita madura que prioriza, y ubica, por encima de todo, el bienestar de su familia.

Ina

También se le conoce como Inahime; ella es la esposa de Nobuyuki Sanada y cuñada de Yukimura, por ende, participó en la rebelión liderada por el clan Tokugawa para derrocar a los Toyotomi del liderazgo de la alianza samurái y dar inicio a una nueva era en Japón.

Entre sus costumbres más importantes, podemos encontrar la de mantener el honor de sus familiares siempre en alto, pero además, asegurarse de que quien intente humillarlos, la pague muy caro.

A diferencia de todos los personajes que hemos visto, ella utiliza como arma principal: arco y flechas. Esto le proporciona una mayor agilidad que los demás guerreros y, adicionalmente, cierta seguridad a la hora de pelear, pues le permite atacar a mediana, larga y muy larga distancia, además de desempeñar el rol de vigía durante cualquier combate.

Nobunaga Oda

Es un samurái bastante respetado e imponente, con un físico bastante esbelto y una actitud recta. Es conocido como uno de los Tres Generales Unificadores de Japón, junto a Hideyoshi Toyotomi y a Ieyasu Tokugawa. Es el hermano mayor de Onichi y el padre de Nobutada Oda.

Dentro del universo de Samurai Warriors, Nobunaga es considerado una figura ejemplar e icónica, la cual emite respeto, confianza y lealtad con solo verlo; sin embargo, la figura de líder de la alianza se veía en Hideyoshi debido a que Nobunaga destacaba como el más honorable de los tres generales y dadas sus costumbres, decidió expandir su alto prestigio por su familia y mantener en alto su linaje.

El arma favorita de Nobunaga es la Naginata, una especie de lanza con una hoja curva al final, la cual le facilita el dominio sobre el arma al portador y permite ejecutar movimientos complejos a larga distancia sin correr mucho riesgo.

Hanzo Hattori

De entre todos, este es el ninja que tiene la actitud más sombría; desde su mirada de verdugo hasta su ronca e intimidante voz, Hanzo es considerado uno de los más letales personajes de esta serie tan interesante y peculiar.

Es conocido como uno de los más leales y confiables secuaces de Ieyasu, lo que quiere decir, que forma parte del bando de la rebelión (claro está, pues él sirve al clan Tokugawa) y está en contra de los ideales de los Toyotomi, además de apoyar, fielmente, a su inseparable líder o compañero, Hanzo Hattari.

El arma preferida de este ninja tan agresivo, letal, sombrío y violento, son las Kusarigamas, una de las armas más sombrías de todas; una especie de hoces pequeñas que están adheridas a una cadena, respectivamente, lo que permite utilizarlas a media distancia, factor que le agrega letalidad a su portador.

Si estás aburrido leyendo estos personajes, entonces puedes intentar cambiar el chip para despertarte, adéntrate en nuestra red y conoce más sobre los personajes de Inuyasha, una historia cuyo eje central es la vida de un espadachín bastante simpático y peculiar. ¡No te la pierdas!

Kai

También conocida como Kai hime; es una jovencita bastante atractiva y hermosa, a la cual se refieren en varias oportunidades como magnífica. Es la hija de Ujinaga Narita y pertenece a la alianza que apoya la causa del clan Toyotomi.

A pesar de su belleza, no se posee mucha información sobre ella, por lo que se sospecha, a lo largo de la serie, que sus historias (o aquellas donde es mencionada) no son del todo veraces o confiables.

Su personalidad es un tanto agresiva, pues su meta principal es destacar como la mejor guerrera de todas, es por ello, que entrena muy duro desde pequeña, para perfeccionar su técnica y volverse uno de los terrores en combate con el cual no quisieras toparte nunca.

Una de sus motivaciones personales, y digamos que puede ser la segunda causa que la incentiva a mejorar día a día, es el hecho de que pretende mantenerse a la par o en mejor condición que Kunoichi, tanto en la habildad física, la belleza y la letalidad al combatir.

Gracia

Una mujer agraciada, curiosa y atractiva, que se mantiene, a lo largo de la serie como uno de los personajes más enérgicos y optimistas. Adicional a ello, se caracteriza por ser una mujer bastante curiosa, que a pesar de toda adversidad, se mantiene fiel a sus principios y creencias.

Ella idolatra y respeta muchísimo a Magoichi, ninja al que le tiene una inmensa confianza y aprecio, tanto así, que suele referirse hacia él como Mago, ya sea por el cariño o por el respeto. Algo que llama mucho la atención de este personaje, es el hecho que mantiene por encima de todo, los valores de la amistad, el respeto y prioriza el verdadero valor de la amistad y la vida, expandiendo sus creencias y su manera de ver las cosas, a los demás ninjas y samuráis.

Tadakatsu Honda

Al igual de Hanzo, Tadakatsu Honda es uno de los fieles secuaces de Ieyasu Tokugawa, de los cuales lo acompañan a lo larog de la serie y en infinidad de sus campañas. Él participó en la larga travesía y campaña para unificar a Japón feudal en una alianza de ninjas y samuráis, que le brindara a la nación, paz, armonía y seguridad.

A lo largo de la historia, Tadakatsu ha participado en innumerables batallas, de las cuales ha salido victorioso, además, suma en su lista de enemigos asesinados, un número bastante considerable, debido a esto y muchos factores más, como su actitud tajante y bastante áspera, Tadakatsu se hizo merecedor del título de uno de los cuatro Reyes Guardianes de Tokugawa.

Sirvió al bando de la rebelión, y luchó ferozmente contra Yukimura Sanada en una batalla que fue detenida por el mismísimo Ieyasu, ya que debían partir y no quería perder tiempo peleando innecesariamente.

 

Su arma favorita, muy notoria además, es la lanza, en su caso, la lanza que utiliza posee una cuchilla bastante grande, al igual que unas agarraderas bastante anchas, por eso, para diferenciarla se le denomina como Gran Lanza.

Hanbei Takenaka

Es una de las servidoras o seguidoras del gran Hideyoshi Toyotomi; ella desempeñó el rol de estratega y asesora de batalla a lo largo de sus campañas de liberación y las guerras libradas contra otros clanes o grupos rebeldes.

Es una jovencita brillante y muy inteligente, pero que resulta ser muy sarcástica a la hora de comunicarse, además, es una joven que no está cerrada ni negada a los cambios, pues siempre intenta mantenerse con la mente abierta para estudiar diferentes posibilidades ante una situación o diferentes caminos para alcanzar una solución.

Es muy buena amiga de Kanbei, a pesar de que este resulte un poco más violento que ella; siempre, su ideología fue evitar entrar en conflictos o librar batallas, pero, en caso de hacerlo, debía tomarse con seriedad y hacerlo lo mejor posible, porque se debe salir victorioso o morir al intentarlo.

Motochika Chosokabe

Una ninja bastante peculiar e interesante; voluntad de hierro, nervios de hielo y corazón helado, son características que la distinguen de sus iguales y la hacen merecedora del cargo que posee, pues ella ocupa el cargo de líder del clan Chosokabe.

Una de las historias, o relatos, que la identifican como una mujer audaz, capaz, fuerte y con convicción, es el hecho de que logró conquistar, o dominar, toda la isla Shikoku, utilizando única y exclusivamente, sus recursos.

Se presenta como una mujer bastante centrada y madura, la cual tiene como fuente de inspiración, el amor, aprecio y lealtad de su gente hacia ella. Es una fiel creedora de que las vidas que se sacrifican en batalla no deben ser olvidadas y que nadie, que aún esté con vida, en el campo de batalla, se abandona.

Keiji Maeda

Es un guerrero samurái de gran tamaño, conocido por su rudeza, robustez y actitud en pro de la seguridad y bienestar de los aldeanos; a diferencia de varios samuráis que probablemente aprovecharían sus habilidades para someter o amenazar a la personas, Keiji las utiliza para protegerlas y proporcionarle una especie de seguridad.

Suelen considerarlo un poco loco o exagerado, ya que, en varias oportunidades, ha demostrado tener la valentía y las agallas suficientes para enfrentarse a un ejército de mil, mientras él solo cuenta con ocho o nueve hombres. Algo bastante peculiar y llamativo en este personajes, es que nunca está solo o mal acompañado, pues, a donde quiera que vaya, podremos encontrar junto a él, a su fiel amigo Matsukaze, un caballo que sabe cómo hacerle compañía a este rezagado, pero sabio samurái.

Kenshin Uesugi

Si a los samuráis legendarios debemos nombrar, no podemos dejar de lado a Kenshin Uesugi, el décimo sexto líder del clan Uesugi, el cual se caracteriza por ser uno de los clanes con mayor influencia y trascendencia en la historia y evolución de Jaón hasta su etapa feudal.

Es un fiel creyente budista, pero que, adicional a eso, es muy famoso y reconocido por muchos debido a su excelente capacidad y habilidad para la guerra, lo que incluye estrategia, voluntad, ingenio y fuerza. Características que en este samurái, abundan y vienen acompañadas de una inmensa dosis de fe.

Su arma favorita, es la espada, pero no cualquier espada, si no una espada específica: la espada de siete hojas; dicha espada, tiene la fisiología natural de cualquier otra espada, con la pequeña diferencia que a lo largo de su hoja, posee siete cachos o pequeñas hojas que salen lateralmente, otorgándoles un aspecto bastante peculiar e intimidante.

Takamaru

Es un samurái que desempeña un papel fundamental, o mejor dicho, interviene en la serie ya cuando el nieto de Ieyasu Tokugawa, està liderizando la alianza samurái, es decir, después de que el ejército del oeste, perdió la guerra.

Es un samurái que sobrepone su código por encima de todas las cosas y siempre se preocupa por contribuir al bienestar de los demás por encima del suyo propio, brindando la ayuda y asistencia necesaria a quien lo necesite. Presenta una personalidad única y algo distante, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en esta serie.

Se mantiene fiel a la instrucción y vida de un samurái, por ende, su arma favorita, es la tradicional katana, con la que demuestra una excepcional habilidad y control, mostrándose como un rival bastante fuerte a la hora de un combate.

Kiyomasa Kato

Guerrero con convicción de hierro y espíritu de león que creció bajo la tutela, sombra y ejemplo de Hideyoshi Toyotomi; es conocido como uno de los generales que se mantuvo fiel a la causa de los Toyotomi hasta su muerte. Adicionalmente, él participó en la guerra para mantener la estructura y régimen feudal en Japón y la relación entre los clanes intacta.

Debido a que recibió instrucción por parte de Hideyoshi, desarrolló varias técnicas que lo hacen un rival fuerte, inteligente y un poco complicado a la hora de un combate.

Desde un principio, o mejor dicho, desde su aparición en la serie, Kiyomasa demuestra ser un joven centrado, calculador, reflexivo y maduro. Suele pensar mucho antes de actuar, pero es de los pocos que no se toma las cosas a la ligera, pues considera que es importante estar seguros antes de dar cualquier paso, por muy mínimo que este sea.

Otros Personajes

Paralelo a estos personajes, la compañía KOEI, en entregas e historias alternas, desarrolló homólogos casi idénticos a los planteados en Samurai Warriors, es por ello, que a continuación, presentamos una lista con los personajes que ocupan un papel similar al de los personajes previamente mencionados en el artículo.

Zhao Yun

Es el protagonista de la serie Dinasty Warriors; a simple vista, parece compartir solo el rol con su correspondiente en Samurai Warriors, sin embargo, algo que también llama la atención, es el hecho de que utiliza un arma similar, una Naginata pero con diferentes especificaciones, adicionalmente, desempeña el papel de un general (conocido como General de los Tres Reinos) que intenta controlar una rebelión en un Japón que se rige por un sistema feudal.

Diaochan

Es una bailarina y cantante, que también posee ciertas habilidades de combate, adicionalmente, es presentada como la amante de Lu Bu, uno de los personajes principales el Dynasty Warriors. Pero no todo es color rosa; la hermosura y esbelto físico de esta jovencita, resulta ser otra de sus armas, pues, suele aprovecharse de esta condición y ocasionar que los enemigos se peleen entre sí a causa del hechizo.

Respecto a la serie Samurai Warriors, ella ejerce el rol de homólogo (un poco distante) de Oichi, pues desempeña un papel de importancia junto a un co-protagonista, más no comparten tantas características en común.

Zhen Ji

Se le conoce así al general Zhang Cheng, un fiel servidor militar de la dinastía Wu. Participó en numerosas batallas para defender la soberanía y existencia de la dinastía Wu o para demostrar en increíble poderío militar que esta poseía. Sin embargo, más allá de haber participado, él desempeñó el cargo de estratega en ciertas batallas que le aseguraron la victoria a los Wu, pero, como no todo es perfecto, perdió una batalla inolvidable, conocida como el ataque a los Wei.

Este ataque tenía como objetivo, debilitar el poder y posición de la dinastía Wei, para ello, las dinastías Wu y Shu, decidieron coordinar sus ataques, no obstante, la técnica aplicada no fue del todo correcta y la dinastía Wei terminó expulsando a los invasores de su territorio.

Yu Jin

Es un hombre al que le gusta seguir las leyes o reglas, siempre se rige por un código para hacer las cosas. Es bastante distinguido debido a que se la pasa amenazando con ejecutar para intimidar a los soldados subordinados o  a sus enemigos. Debido a su rudeza en cuanto a leyes o su personalidad estricta, sus soldados y allegados prefieren mantenerse un tanto alejados de él, por eso se le nota, gran parte del tiempo, en soledad.

Desempeña el rol de general bajo el mando de Cao Cao, apoyando la causa de la dinastía Wei. Ha salido vencedor de numerosas batallas, sus métodos de combate resultan ser excelentes y casi incomparables; es conocido como uno de los Cinco Generales de Wei.

Daqiao

Es la esposa de Sun Ce y hermana de Xiaoqiao. Ella junto a su hermano, son conocidos como los Qiaos, hermanos cuya ascendencia proviene de la dinastía Wu. Es una jovencita de 17 años, que desde un principio de la serie, demostró ser muy madura y centrada. Sin embargo, a pesar de su determinación, suele ser bastante tímida y pacífica. Es una persona que siempre busca la manera de evitar algún conflicto.

Por otro lado, el hecho de haber contraído matrimonio, le hizo cambiar la perspectiva con la que analizaba ciertas cosas, tal es el caso del conflicto, pues no duda en defender a su esposo, a quien le tiene mucho respeto, afecto y cariño, lo cual se evidencia por la manera en la que se dirige hacia el como Lord Su Ce.

Jiang Wei

Es uno de los generales de los Tres Reinos, a lo largo de la serie, desempeña un papel un tanto dramático. En un principio, era fiel a Ma Zun, sin embargo, luego de un contundente ataque a su estación, se rindió ante la dinastía Shu, por lo que quedó al servicio de Zhuge Liang.

Wei Yan

Forma parte del grupo de generales que sirven a Liu Bei, es decir, defienden la causa de la dinastía Shu. En pleno apogeo de su carrera militar, su señor Liu Bei, fallece, por lo que varios de los generales desertaron, sin embargo, Wei decidió apoyar la causa aún después de la muerte de su fiel comandante, ya que, no solo lo hacía por él, si no por la lealtad que desarrolló para y con la causa.

Zhou Tai

Es un guerrero que se unió como voluntario al ejército de la dinastía Wu. Siempre se mantuvo junto a su camarada o amigo Jiang Qin, con el que se enlistó. Durante su trayectoria militar peleó junto a notables guerreros, tales como: Sun Ce y Sun Quan

Wang Yi

Es una guerrera, cuya habilidad especial es la velocidad, además, es conocida como la única mujer que pertenece o que sirve a la dinastía Han, con la cual ha librado y vencido en numerosas batallas. Es respetada entre todos por la gran hazaña que llevó  a cabo junto a su esposo, luchar frente a frente con Ma Chao.

Si quieres leer sobre un estilo más abstracto de samurái, Drifters es la historia para ti. Un poco fuera de contexto debido a su estilo, pero mantiene la esencia de unas buenas peleas samuráis.

Actores de voz

Para las adaptaciones animadas, fueron contratados diversos actores de voz, o seiyú si nos referimos al término japonés, que supieron adaptarse muy bien al estilo antiguo, a continuación, una lista con los más destacados:

  • Takeshi Kusao y Yuka Saito, en la voz de Yukimura Sanada (joven y adulto, respectivamente)
  • Daisuke Ono y Jun Shikano, en la voz de Nobuyuki Sanada (joven y adulto, respectivamente)
  • Eiji Takemoto como Mitsunari Ishida
  • Yuko Nagashima en la voz de Kunoichi
  • Makiko Ohmoto, en la voz de Inahime
  • Masami Suzuki como Kaihime
  • Hideo Ishikawa como Hideyoshi Toyotomi
  • Akio Otsuka en la voz de Tadakatsu Honda
  • Joji Nakata como Ieyasu Tokugawa
  • Kensho Ono, en la voz de Hideyori Toyotomi
  • Shunzo Miyashita, en la voz de Motochika Chosokabe.

Dejar Comentario