≡ Menu




Selector Spread Wixoss: trama, manga, anime y más

La mezcla entre juegos de azar, las cartas, la fantasía y el drama, produjeron esta interesante e impactante historia. Selector Spread Wixoss, te dejará con la piel de gallina con tan solo leer de qué se trata. No te puedes perder esta llamativa historia, adéntrate en este maravilloso universo y pon a volar tu imaginación.

Trama

La trama de esta serie, gira en torno a un juego de cartas especiales, denominadas cartas LRIG (anagrama de Girl, cuyo significado en español es chica o niña) muy populares entre los niños de la secundaria, quienes las utilizan y llevan consigo todo el tiempo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, estos fanáticos o seguidores del universo de las cartas LRIG, desconocen la verdadera e impactante historia o el secreto que se esconde tras la pequeña y fantástica presentación de las cartas, pues estas, tienen vida propia.

Algo así como personajes encerrados en vasijas u objetos específicos, con la pequeña diferencia de que no todos pueden escuchar sus voces o percibir su existencia; en este caso, las personas capaces de hacerlo, son las mujeres que necesitan un milagro en sus vidas.

Los personajes principales, a diferencia de varios animes similares, son mujeres, quienes juegan con las cartas LRIG sin tomar en cuenta de que estas tienen vida propia, aquellas que tienen cartas y perciben su energía se denominan Selectors.

El objetivo principal del juego, es el enfrentamiento constante de Selectors para que cumplan dos objetivos: el primero, es acumular la mayor cantidad de victorias para poder, de esa manera, convertirse en Eternal Girl; el segundo, para que se difunda el arte de las cartas LRIG y poco a poco, surjan nuevas Selectors, promoviendo la competencia.

El hecho de volverse Eternal Girl, funciona como incentivo para combatir constantemente y posterior a alcanzar un determinado número de victorias, puede cumplir su anhelado deseo y convertir el milagro fantástico o imposible en realidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El juego que rige el funcionamiento de las cartas LRIG, se denomina Wixoss, de allí el nombre de la serie, además, el propósito inicial del juego, es someter a las Electors a una constante lucha y mantener en constante flujo, la trascendencia y uso de la magia.

Vale, ahora viene un punto muy punto ¿Por qué? Bueno, todo lo que hemos escrito, se refiere directamente a Selector Infected Wixoss, la serie japonesa original (o mejor dicho, la primera en ser publicada) que dio origen a esta secuela.

Selector Infected Wixxos tiene como argumento, conocer el juego Wixoss y el nacimiento o surgir de diferentes Electord que adoptan papeles importantes a medida que transcurre la trama y se desarrolla la historia.

Por otro lado, en este post, hablaremos de su secuela, Selector Spread Wixoss, la cual surge de los últimos acontecimientos que se produjeron a finales de la primera entrega, incluyendo varios de los personajes y manteniendo, en esencia, la lógica y sucesión del juego.

Para comprender la historia de Selector Spread Wixoss, debemos ubicarnos en uno de los acontecimientos finales de la primera entrega, donde una Selector, muy hábil e inteligente (la cual desempeña el rol de co-protagonista) abandona su forma tradicional y se convierte en humana, dejando a su dueña, sin LRIG.

A principio de la serie, la protagonista (que por cierto, es la misma que en la primera temporada) obtiene una nueva carta LRIG, con la cual se siente un poco incómoda al principio, debido a que se había acostumbrado a trabajar y luchar junto a su LRIG original, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, estas dos compañeras, comienzan a llevarse muy bien, dentro y fuera de las batallas Wixoss.

Una vez adaptada al funcionamiento y dinámica de su nueva LRIG, nuestra protagonista, Ruko, decide emprender un viaje muy complicado y exigente, con el cual pretende descubrir la verdad que oculta el escrupuloso y muy extraño juego de Wixoss. No obstante, su preparación a este viaje, se posterga un poco, debido a que su grupo de amigas, decide acompañarla y desenterrar ese incomprensible misterio.

La trama principal de esta serie, o mejor dicho, de esta temporada, gira en torno al grupo de amigas que deciden descubrir el misterio que encierra el juego Wixoss, lo cual las pondrá a prueba, tanto a ellas, su amistad, sus LRIG y la lealtad que pueda haber entre una selector y su LRIG.

No existe, en sí, un villano que rija los acontecimientos o eventos contrarios a la voluntad de las protagonistas, sin embargo, cuando conozcamos a los personajes, te darás cuenta de que varios de ellos actúan por su propio beneficio.

Selector Spread Wixoss: manga

Como era de esperarse, existe una versión paralela de la animación pero adaptada al medio escrito más popular de Japón, pues de esa manera, la influencia que obtenía tanto la serie original, como la compañía o editorial encargada de la publicación, es inmensurable. En este punto, se debe tomar la precaución y advertir que fueron lanzadas dos versiones mangas, un tanto diferentes, de las cuales hablaremos a continuación:

Selector Spread Wixoss –Blue Appli-

En 2014, fue publicado un anuncio por la editorial Shueisha, específicamente en su revista Ultra Jump, con el que se daba a entender que el objetivo principal de la editorial era plasmar la interesante y llamativa historia de Selector Infected Wixoss en papel, especialmente, de la manera más tradicional y comercial que caracteriza a Japón, el manga.

Desde el primer momento, fue anunciado que el manga se lanzaría para la edición del 19 de Julio, en el que se contaría con la especial y dedicada colaboración del ilustre, famoso y muy talentoso Manatsu Suzuki, quien desempeñaría el cargo de ilustrador. Adicionalmente, añadieron en el equipo de producción, a una entidad muy conocida y respetada por sus obras, la famosa Mari Okada, que para esta ocasión, sería la encargada de escribir la increíble y fascinante historia que regiría al manga.

Sin embargo, es importante destacar el hecho de que este manga, a pesar de ser una adaptación proveniente de Selector Infected Wixoss, le fue asignado el nombre de Selector Infected Wixoss –Blue Appli- para diferenciarlo de la historia animada original y de la posterior entrega manga.

En esta edición, la historia se enfoca en la vida de una LRIG que fue bastante obviada o muy poco explícita en la serie animada transmitida por televisión, nos referimos específicamente a Piriluk, una de las LRIG que aparece muy pocas veces a lo largo de la serie (hablando de ambas temporadas, tanto Infected como Spread)

En este manga, ella es la protagonista, y nos ubica en un período previo a su batalla como RLIG de Akira, una selector de carácter tranquilo, pero con altos deseos de superación que la llevan a someterse a eventos de alto riesgo para ella y su LRIG.

A lo largo de la trama, vemos como evoluciona Piriluk, no solo como LRIG, si no como persona, desarrollando nuevas maneras de ver las cosas y percibir los acontecimientos que se producen en el entorno.

Selector Infected Wixoss Re/Verse

Posterior a la entrega manga de Blue Appli, una nueva edición fue anunciada, pero esta vez, no lo hizo la editorial Shueisha; en esta ocasión, la editorial encargada de publicar y producir esta obra, fue nada más y nada menos que la incomparable Square Enix, la cual anunció que el manga sería publicado en su revista Big Gangan.

A este nivel del post, ya es comprensible el hecho o la razón de que los nombres cambien con respecto a la serie original y entre sí, de esa manera se diferencian con claridad pero sin dejar de lado el objetivo principal, que es difundir y hacer énfasis en la historia plasmada a través de la serie animada.

En esta edición, la historia se enfoca en dos personajes que aparecen en la serie animada y mantienen una constante participación a lo largo de la misma; tanto así, que en ciertos episodios, mantienen o desempeñan un rol de co-protagonista, ayudando o permitiendo el mejor desenvolvimiento por parte de la portagonista.

Para ser más precisos, nos referimos a Yuragi y Mako como selectors, y sus respectivas LRIG, Alfou y Haity. Quienes se vuelven el eje principal de esta entrega y permiten entender la historia paralela a la animación, que de una u otra manera, contribuye a que los sucesos de la entrega animada, se den con tanta exactitud y relación.

A pesar de haber sido publicado después del  anime, y como una segunda entrega manga, guarda una excelente relación con la historia original, además, es importante resaltar que para esta ocasión, la editorial Square Enix, contó con el apoyo de la mismísima Mari Okada para la redacción y desenvolvimiento de la historia.

Adicional a ello, decidieron darle un toque diferente en la ilustración, algo que mantuviera su estilo, los identificara en el mercado, y claramente, no causara confusión con la competencia, por ello, decidieron incluir a Meki Meki como la ilustradora, quien le agregó ciertos toques de delicadeza y precisión que diferenciaban a este manga de su sucesor en la editorial Shueisha.

Este manga, fue anunciado en el año 2014, y comenzó a publicarse a finales de ese mismo año, algo que causó bastante controversia y una excesiva competencia con su alter o secuela –Blue Appli-.

Para diferenciarlo de sus predecesores y versiones alterna, fue publicado con el nombre de Selector Infected Wixoss -Re/verse-, de esa manera, no había confusión a la hora de adquirir la revista. Este manga, adicionalmente, cuenta con un total de 13 episodios, que van desde las primeras escenas de la serie animada, pasando por la historia paralela y conectándose, al final, con el inicio de la segunda temporada: Selector Spread Wixoss.

Anime

En esta oportunidad, nos dedicaremos a hablar sobre la segunda entrega de esta famosa franquicia, sí, recuerda que la primera temporada, y serie original, llevaba por nombre Selector Infected Wixoss, esta,  diferencia de su sucesora, lleva en vez del Infected, la palabra Spread.

El anime plantea una trama bastante interesante, sin embargo, suele desviarse constantemente hacia el drama y el exceso de fantasía, factor que no gustó a todo el público, y dejó a gran parte de la audiencia, desilusionada.

El inicio de esta entrega, se enfoca en los sucesos inmediatos después de la primera serie, en la que se libran increíbles batallas que definen la personalidad y decisiones tomadas por los personajes en la segunda temporada; desde el cambio anímico de una LRIG, hasta la manera de peinarse en cualquiera de las Selector.

Aunque parezca absurdo, o algo muy cliché en este tipo de anime, los personajes en esta segunda temporada son los mismos que en la primera (algo lógico, pues, si no fuesen los mismos, quizá habría problemas para encontrarle sentido a la trama y quizá, entender lo que suceda)

La serie animada, fue transmitida, esencialmente, por televisión, posteriormente, se añadió a las transmisiones por Internet en plataformas como Crunchyroll. Su debut como anime se produjo en el año 2014.

El primer episodio de esta emocionante y curiosa serie, fue transmitido el 3 de octubre de 2014 por las famosas cadenas televisivas japonesas de MBS, Tokyo MX, AT-X, BS11 y TVA; las cuales funcionaron de trampolín para impulsar el éxito de la primera temporada, por lo que decidieron optar por el éxito inminente que traería, o que consideraron que traería, una secuela.

Como mencionamos previamente, la escritora de la historia y trama principal de esta serie, fue la ilustre y reconocida Mari Okada, autora intelectual de la franquicia. En el equipo de producción, destaca la imponente figura de Takuya Sato como director de la serie, y la inigualable colaboración de los estudios J.C Staff y Studio Pablo, quienes contribuyeron inmensamente a la producción y difusión de esta serie.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De entrada, la compañía de Funimation, decidió poner manos a la obra, aportando el dinero necesario para obtener la licencia de difusión y los derechos que le permitían traducir la serie al inglés y difundirla en medios televisivos. Es oportuno recordar que Funimation es una prestigiosa y muy reconocida empresa estadounidense que ha licenciado a centenares de animes para la región Norteamericana.

Por otro lado, el anime resulta ser bastante corto, en comparación con algunos que llegan a los 300 episodios, tal como es el caso de Naruto, y su secuela, Boruto; este anime suma un total de 24 episodios, comprendidos en dos partes, es decir, 12 por cada temporada. Adicionalmente, la última emisión, o mejor dicho, el día que se emitió el último episodio, fue el 19 de diciembre de 2014.

Algo que llama la atención en esta serie, además de su alocada trama, es la música empleada en su banda sonora como pista de apertura y pista de cierre; para las cuales se utilizaron: Killy Killy Joker, de Kanon Wakeshima como tema de apertura; y Realize – The Place of Dreams de Cyua como tema de cierre.

Es importante hacer mención a un dato curioso, un caso atípico en estos animes. El asunto es que la trama le sonó tan interesante a la población alemana, que en el año 2015, una compañía televisiva de dicha nación decidió comprar los derechos de licencia para traducir y difundir la serie en Alemania.

Este anime, mantiene cierta semejanza con entregas famosas como Yu-Gi-Oh! debido a las batallas entre selectors y sus acompañantes que, al igual que en la otra serie, provienen de cartas, con la pequeña diferencia de que para esta historia, los personajes de las cartas poseen personalidades y vidas propias.

Adicionalmente, la serie se hace bastante interesante y digerible desde un principio, por lo que suele enganchar a la audiencia con mucha facilidad y sin problema alguno. La trama principal, gira en torno a chicas adolescentes, por lo que la mayoría de las escenas presentadas, hacen referencia a la constante actitud de las jovencitas y su manera de interpretar o afrontar las cosas.

Debido a esto, ha atraído a muchísima gente, pero, de igual manera, ha causado mucha controversia entre numerosos grupos que consideran excesivo e innecesario plasmar de manera implícita o tan dramática, la personificación de la mujer adolescente en pantalla.

Personajes

Debido a varias razones expresadas con anterioridad, haremos una lista con los personajes de la franquicia, quienes interfieren en ambas temporadas y desempeñan el mismo rol sin importar a  qué temporada nos estemos refiriendo.

Dada esta condición o situación con los personajes de la franquicia, haremos una lista a continuación donde hablamos de los principales o de aquellos que tienen una influencia directa sobre la protagonista y su LRIG; adelante:

Selector

Son las jóvenes, o jovencitas, que tienen la capacidad de comunicarse con las cartas, y por ende, de interactuar con ellas para llevar a cabo las peleas. Su finalidad es obtener la mayor cantidad de victorias para volverse Eternal Girl, y obtener la posibilidad de pedir cualquier deseo y que este se cumpla. Si pierden al menos tres veces seguidas, son sometidas a una pérdida de memoria y desligadas al juego Wixoss. Entre ella encontramos a:

Ruko Kominato

Es una jovencita cuya madre la abandonó a temprana edad, por ende, se ve obligada a mudarse con su abuela. Es una jovencita con lindos sentimientos y una increíble personalidad, además de mostrarse muy madura y centrada a lo largo de la serie.

Al principio, obviaba la existencia del juego Wixoss y las LRIG, sin embargo, un día cualquiera, su hermano le obsequia una baraja de cartas pertenecientes al mismo, junto a esta baraja, ella recibe la asignación de una LRIG blanca, a la cual nombra Tama, se convierte en su primera acompañante, por ende, comienza a forjar estrechos lazos de amistad con ella.

En la segunda temporada, es decir, en la entrega de Selector Spread Wixoss, su LRIG ya no es Tama, si no que es una LRIG negra de nombre Iona, quien posteriormente recibe un cambio de nombre a Yuki, la cual ayuda a Ruko a recuperar su antigua LRIG, Tama.

Al final de la serie, logra sumar las victorias necesarias para convertirse en Eternal Girl y hacer realidad su deseo; con el que crea un mundo sin batallas de electors y restaura a todas las LRIG a sus vidas y formas normales, acabando, en sí, con la existencia del paralelaje del juego Wixoss en la vida real con adolescentes.

Yuzuki  Kurebayashi

Amiga de la protagonista; se conocen en la secundaria y es considerada la primera y mejor amiga de Ruko en la serie, incluso, por encima de su LRIG, Tama; pues ella la conocía mucho antes de que ella se uniera al Wixoss.

Al igual que su mejor amiga, Ruko, ella también está sumergida en el mundo del juego Wixoss con una LRIG bastante solidaria y leal de nombre Hanayo. A diferencia de Ruko, su deseo es un poco más personal, pues no interfiere directamente con la existencia de otra Selector o de las LRIG, si no que solo le afecta a ella y a la persona incluida en el deseo.

Demuestra ser una chcia muy impusiva, la cual actúa –en varias ocasiones- sin pensar muy bien las cosas, haciéndolas con el objetivo de superar los obstáculos sin evaluar varios factores o variables que pueden alterar el flujo normal de las cosas.

Su deseo es algo misterioso, el cual desea guardar muy bien como un secreto hasta mediados de la segunda temporada, en donde –por accidente- menciona cuál es ese deseo tan anhelado y especial, que pediría si llegase a convertirse en Eternal Girl.

Un secreto que ella guarda hasta mediados de temporada, es el hecho de que está enamorada de su hermano, Kazuki, al cual cela de manera incomprensible cuando lo ve con otra mujer. A pesar de estar profundamente enamorada, su deseo es volverse LRIG, por lo que regresa como la LRIG de Hitoe, y, a pesar de su condición de LRIG, sus amigas Ruko y Hitoe, la siguen tratando como una más de su trío de amigas.

Uemura Hitoe

Es una jovenctia tímida que conoce a Ruko y a Yuzuki en la secundaria, resulta ser muy tímida y poco sociable debido a su personalidad retraída, sin embargo, se la lleva muy bien con Ruko, por lo que el lazo de amistad entre ellas se da muy rápido.

También está sumergida en el universo de Wixoss junto a su LRIG de nombre Midoriko, la cual le ayuda a convertirse en Eternal Girl para pedir su tan anhelado deseo o constantemente la motiva a hacer amigos o interactuar con las personas que se encuentra día a día. Su deseo es el de hacer amistades, del cual se olvida cuando pierde tres batallas y es condenada a perder la memoria de sus amistades forjadas en un principio.

Posterior a su pérdida de memoria, su madre le obsequia un nuevo mazo de cartas para que se mantenga en el Wixoss , con esto, ella decide participar en un concurso organizado por Iona Urazoe, en el cual llega a la final para enfrentarse a Ruko, instancia en la que recuerda su amistad con esta jovencita y la invade un momento emocional; a pesar de sus esfuerzos y constantes ráfagas de ataque, Ruko termina venciéndola.

Akira Aoi

Es una chica proveniente de una familia con muy bajos recursos, dedicada al modelaje y a siempre hacer las cosas de la mejor manera posible; a diferencia de las demás, ella compra una LRIG y se adentra en el mundo de Wixoss.

A principio de la serie, conoce a Iona y decide retarla, sin embargo, esta le responde de manera denigrante y grosera, por lo que genera un constante sentimiento de odio por parte de Akira. Posteriormente, se enfrenta a Hitoe – a quien vence fácilmente- y a Yuzuki. Más adelante se enfrenta a Iona, quien la vence luego de un largo combate, dejando de la do, su malévolo deseo hacia su rival.

Si te gusta la magia, pero quieres un enfoque más parecido a la hechicería, entonces el artículo de Little Witch Academia, es el ideal para ti. Adéntrate en esta emocionante historia, no te la debes perder.

Iona Urazoe

Una jovencita dedicada al modelaje; proveniente de una familia de la alta sociedad con una actitud muy denigrante hacia las personas de escasos recursos (siente un gran desprecio hacia Akira por el hecho de que ella es pobre.

Es invadida por el fantasma de Kuro, quien la hace cambiar su actitud y manera de ser, además de despreciar el esfuerzo y habilidades de los demás. Más adelante, cuando es derrotado dicho fantasma, Iona vuelve a su cuerpo normal, y por ende, cambia por completo la actitud hacia los demás.

Chiyori

Jovencita, o mejor dicho, niña que estudia en primaria y tiene una obsesión con el juego Wixoss, tanto así que desea volverse LRIG; se unió al juego y se viste igual que su LRIG, Eldora. Ruko y Hitoe, deciden acabar con su extraña fantasía, derrotándola y haciéndole perder todo contacto con Wixoss.

Fumio Futase

Joven escritora, autora de las novelas que la pequeña Chiyori solía leer; tenía un problema de violencia familiar grave; ella se entera del Wixoss, debido a una mujer que solía alardear que siempre ganaba; se unió al Wixoss, se volvió Eternal Girl, y pidió el deseo de que sus novelas se vendieran en masa para recolectar dinero y enviar a su LRIG a la universidad.

LRIG

Son las chicas que se encuentran en las cartas, algo así como los personajes de las cartas con las que interactúa cada una de las selector; son asignadas como acompañantes para la Selector hasta que pierda una cantidad de veces y sea desligada deWixoss, en ese caso, la LRIG puede ser reasignada. Entre estas, se encuentran:

Tama

Es la LRIG de la protagonista, se caracteriza por el color blanco; a lo largo de la serie, muestra una actitud un tanto infantil, lo que nos pone a dudar sobre su eficacia, sin embargo, cuando entra en batalla, se comporta totalmente diferente, demostrando una voluntad de guerrera inmensurable, y una sed de sangre arrasadora.

Su verdadero nombre, es Shiro; al final de la segunda temporada, ella reencarna como un espíritu humano debido a que no posee cuerpo que habitar, por lo que Ruko pierde su interacción directa con ella.

Hanayo

LRIG de Yuzuki, color rojo. Está enamorada del hermano de Yuzuki, por ende, adopta su cuerpo y cambia su comportamiento; debido a esto, en Spread, Ruko lucha incansablemente para salvar a Yuzuki de la muerte.

Midoriko

LRIG de Hitoe, la cual es reasignada posterior a las tres derrotas consecutivas por parte de Hitoe. Se caracteriza por su color verde y voz masculina. Siente gran afecto por Hitoe, por lo que siempre intenta convencerla de no volverse LRIG.

Piruluk

Caracterizada por el color azul, esta jovencita fue la primera LRIG de Akira; su verdadero nombre es  Kiyoi Mizushima. Ella no es muy participativa en la historia, luego de su derrota con Akira, no aparece nuevamente si no hasta finales de la segunda temporada.

Ulith

LRIG de Iona, caracterizada por el color negro.  Antes de volverse LRIG, era una mujer cuya pasión giraba en torno al sufrimiento de los demás, puesto que le encantaba hacerlos y verlos sufrir. Se aprovecha de Akira en la segunda temporada para hacerla cómplice de su plan malévolo; se vuelve Selector y su LRIG asignada resulta ser Tama.

Eldora

LRIG de Chiyori, caracterizada por el color azul. Comienza con cierto recelo hacia su selector, pero poco a poco se va abriendo hasta forjar un fuerte lazo amistoso lleno de lealtad.

No te quedes solo con esta historia, atrévete a pasear por varios artículos de nuestro blog. Si quieres una recomendación, entonces podemos invitarte a leer sobre Jewelpet: Magical Change, una alocada pero muy interesante historia que incluye una especie de animalitos muy tiernos ¡No te la pierdas!

Dejar Comentario