≡ Menu




Shokugeki no Soma: sinopsis, manga, anime, personajes y mucho más

Te invitamos a que conozcas el Manga de Shokugeki no Soma, cuya trama de un chef de cocina que está dentro de una academia, te hará querer preparar los platos de comida que en ella puedes apreciar, así que sigue leyendo nuestro articulo para que lo conozcas.

Esta manga fue escrito por Yuto Tsukuda y las ilustraciones las realizó Shun Saeki con la colaboración de Yuki Morisaki un chef de fama internacional, que presto su colaboración para el diseño de las comidas. El personaje principal de nombre Soma Yukihira es un joven de mucho ímpetu, confiado en sí mismo y muy hábil, el cual ingresa a una Academia Culinaria de nombre Totsukipara, y así culminar los estudios de cocina.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta academia es muy famosa ya que en ella solo se logra graduar el 1% de sus estudiantes, y a la vez deben enfrentarse a otros chefs que también tienen experiencia en la cocina. Un anime muy interesante es el de Stranger Mukou Hadan.

Sinopsis

El Restaurante Yukihira que pertenece a Joichiro Yukihira se encuentra distrito bastante pequeño de Japón, pero este restaurante es muy especial. Aquí trabaja Soma Yukihira, el hijo de su dueño, un chico muy joven que fue enseñado por su propio padre para que tuviera un estilo de cocina original al estilo de la familia Yukihira. Como todo buen hijo, él se esfuerza por ser mejor cada día, incluso mejor que su padre.

Justo ante de que Soma comience sus años de secundaria, Joichiro, anuncia que piensa cerrar el restaurante por tres años seguidos para irse al extranjero a trabajar y le solicita a Soma que se inscriba en la Academia Culinaria Totsuki para que pueda tener una perfección en sus habilidades de cocina. Cuando llega a esta academia él se da cuenta, que la misma no es una escuela común de cocina ya que solo el 1% de sus estudiantes logra graduarse de la misma.

Al hacer su examen de ingreso, Soma conoce a los otros alumnos que son superiores a él, y por tal motivo lo desprecian por ser un joven humilde. Antes de este examen, el ve que ingresa una chica de nombre Erina Nakiri, quien resulta ser la nieta del director del instituto. Una vez que ella ingresa y dice su nombre, se hace salir a todas las personas que estaban en la habitación, ya que la chica era muy famosa por su apellido y por los negocios de comida que ellos tenían.

Erina está catalogada, como la lengua de Dios, ya que tiene un paladar considerado el mejor del mundo, así que cada plato que ella considere que no tiene las condiciones necesarias, sería el final de cada chef. Pero Soma acepta valientemente el desafío y realiza la preparación de un plato que logra impresionarla, no solo por sus sabores sino por la simplicidad del mismo. Pero la arrogancia de Soma hace que ella inmediatamente niegue que el mismo ingrese a la Academia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para la ceremonia número 92 de orientación de la Escuela Secundaria de Primavera Totsuki, el Dircetor Senzaemon Nakiri da la bienvenida, al nuevo grupo de estudiantes que integrara esta nueva generación de chef. En la misma les explica a los estudiantes que de los 1000 que lograron ingresar hasta ese momento, solamente se graduaran 10 de ellos o menos. Y antes de finalizar la ceremonia presenta al último de los estudiantes que ingresara ese año a la academia: Soma Yukihira.

Tanto Soma como Erina se sorprenden de tal anuncio, pero Senzaemon fue quien decidió aceptar a Soma luego de haber probado el plato que preparo en su examen de ingreso. Soma decide en ese momento y así lo hace saber que hará todo lo posible para llegar a ser el primero de toda la clase. Desde ese momento Soma comenzó a conseguir una gran cantidad de rivales, ya que cada uno de los estudiantes quería sacar a Soma de la Academia. Un anime interesante que te podría gustar es Black Lagoon.

Argumento

Este es un manga que trata sobre cocina, Shokugeki no Soma, está centrada en la utilización de las técnicas de cocina que se usan en la vida real todos los chefs en todos los restaurantes del mundo y los platos que se preparan en esta serie son completamente reales en la cocina. El drama y la comedia están inmersas en esta trama, y para hacer énfasis en los platos preparados, se utilizan imágenes donde se puedan vivenciar los sabores que los comensales pueden disfrutar.

Habrá batallas entre los estudiantes en la preparación de los platos, haciendo duelos en la cocina y concursos oficiales de la academia, conocidos como Skokugeki, en ocasiones se verán que la preparación de los platos son para hacer tareas asignadas en la academia, y los cuales servirán para enfrentarse en concursos futuros.

La historia de aquí en adelante de Soma en la Academia seguirá avanzando con compañeros que lo desafiaran todo el tiempo para probar sus conocimientos y habilidades y cada uno de ellos será más fuerte que el anterior. Cada desafío lo llevara a los límites de sus habilidades que le ayudaran a mejorar e innovar cada vez más su técnica culinaria.

Siendo Soma el centro de atención en la academia, otros personajes se irán desarrollando junto a él entre ellos Megumi tadokoro, el amigo y socio de Soma en la serie, el cual también ha recibido muchas atenciones desde que está al lado de Soma.

Skohugeki no Soma Manga

El manga de esta serie se comenzó a publicar por Shueisha en noviembre de 2012 a través de la revista Shonen Jump en su emisión número 52 en Japón. Posteriormente Viz Media publico la historia de Shokugeki no Soma con el nombre de Food Wars: Shokugeki no Soma. La serie escrita por Yuto Tsukuda y las ilustraciones de Shun Saeki, mostro a los amantes de manga una historia nueva y fresca que trataba sobre comida, y para ello contaron con la ayuda de un chez internacional como lo es Yuki Morisaki.

En manga ya se han publicado 25 volúmenes con un total de 217 episodios, y la serie aun esta en desarrollo a la fecha. Hay ediciones digitales de esta serie las cuales fueron planificadas en 2014, pero en esta versión no se hará una versión en inglés de Shonen Jump. Un manga que tuvo mucho éxito fue Bleach.

Shokugeki no Soma Anime

La adaptación en anime de esta serie se comenzó a emitir el 3 de abril del 2015. La misma ha tenido dos temporadas hasta los momentos. La segunda temporada empezó en el año 2016. Cuando empezó la primera temporada la serie en si no estaba totalmente preparada. El anime fue producido por JCStaff, y el primer capítulo se lanzó a través de Jump Festa.

El segundo tráiler se evidencio en el festival del AnimeJapan del año 2015, y sus transmisiones como tal comenzaron en abril de ese año, en los bloques de Animeism en los canales TBS, CBC, BS-TBS Y MBS, y la culminación de esta primera temporada fue en septiembre de 2015. La misma se transmitió subtitulada en inglés y fue licenciado por Sentai Filmworks para su distribución en Norteamérica.

La segunda temporada se anunció en la revista Weekly Shonen Jump en el año 2016 y tuvo un total de 13 capítulos y se le coloco en nombre de Shokugeki no Soma: Ni no Sara, en otros países la llamaron Shokugeki no Soma: El segundo plato y se estrenó en julio de ese mismo año. Un anime que causo sensación en Japón fue Yu Yu Hakusho.

Personajes

Los personajes de esta serie estaban enmarcados en personas que son cocineros profesionales, amateur, aficionados, los cuales se ven en la serie haciendo la preparación de los platos con maestría, técnica y calidad de chef de la vida real. La misma al estar asesorada por un chef de verdad, hace la preparación de los platos, de forma tal que los mismos pueden prepararse en la vida real. Tal vez quieras conocer a los personajes de Bakemonogatari, otro anime muy conocido.

Erina

Su nombre es Erina Nakiri, ella es la protagonista femenina de la serie y la rival de Soma Yukihira. Está considerada como la mujer con el mejor paladar del mundo y la llaman “La lengua de Dios” y es parte de la famosa familia de chef Nakiri.

Ella también forma parte de la generación número 92 de la academia Totsuki de su abuelo Senzaemon Nakiri, es muy destacada en la cocina, y forma parte del Consejo Elite Diez ocupando el puesto número 10. Posteriormente después de alcanzar la victoria por la alianza cuando se rebelaron los estudiantes del regimiento Shokugeki, Soma y su abuelo la designan de manera formal como directora de la academia Totsuki.

En su apariencia física Erina es una chica con los ojos de color rosado purpura y su cabello es rubio como la miel, el cual lo lleva largo hasta la parte baja de la espalda. Se deja un flequillo que le pasa por sus mejillas hasta el cuello. Es de buen cuerpo por lo que llama la atención de los estudiantes masculinos de la Academia.

En su forma de vestir ella usa los uniformes asignados por la Academia en cada ocasión, para cocina usa el uniforme blanco de chef y su sombrero distintivo. No se le ve mucho con ropa casual, excepto cuando se coloca una chaqueta y una vez que se vio en una piscina usando bikini, para dormir usa un camisón sencillo.

En su personalidad es una chica que ha vivido bien, pero es muy noble. Al tener una vida privilegiada y llena de consentimientos, se acostumbró a tener lo mejor de la vida. Es admirada y a la vez temida en la Academia por su gran talento, su físico y sobre todo por la influencia y estatus que tienen en ella. En ocasiones se ve que es egoísta, ya que para ella sus dotes culinarias son perfectas y deben ser respetadas

Al tener una buena reputación en el mundo de la alta cocina por el maravilloso paladar que tiene, ella logra disfrutar de su fama, ya que un solo comentario de ella puede hacer surgir o destruir la vida de un chef. Al solo escucharse su nombre los demás estudiantes de la Academia Totsuki se sienten aterrorizados, excepto uno de ellos, Soma que no la conocía ni sabía de su reputación en la cocina.

Su personalidad está definida por los años de entrenamiento exhaustivo al que fue sometida por su padre Azami desde que era una niña, tal vez por el desarrollo un miedo hacia él, por lo que cuando lo ve se petrifica y deja de pensar o hacer lo correcto. De ello resulto una Erina muy altanera, que no puede tener amigos fácilmente, ya que siente desprecio hacia sus oponentes y compañeros de la escuela.

A ella le falta un poco de conocimiento sobre estar con otras personas en reuniones sociales, no le gusta la idea de tener un romance, y en secreto leer los manga Shojo. No se acostumbra a vivir sola, ya que no sabe ni siquiera lavar su ropa, pero en el dormitorio de la Academia, aprendió sobre cómo ser más hábil en cosas sencillas de la vida, y aprendió el significado de los símbolos en cada una de las ropas que se usaban allí. Te sugerimos que conozcas también a Eureka Seven.

Cuando deserta del Dormitorio Polar, su perspectiva sobre lo que pensaba de la cocina comenzó a cambiar, al ir conociendo al resto de los estudiantes, comenzó a hacer nuevas amistades al conocer lo que su padre había hecho con ella. Comenzó a preocuparse por sus nuevos amigos y también compartió con ellos sus conocimientos, lo cual ayudo a muchos de sus amigos a aprobar los exámenes de su promoción, los cuales estaban amañados por el director. Para que nadie aprobara.

Ella logra vencer el miedo que le tenía su padre y comenzó a oponerse a él haciendo las denuncias de sus creencias. Para Erina la mejor cocinera era Saiba Joichiro a la cual alaba al igual que lo hace su padre, esta mujer fue la cocinera de su infancia. De igual manera ella toma criterios sobre las personas de acuerdo a su estándar, y se impresiono muchísimo cuando supo la relación paterna que existía entre Joichiro y Soma.

Habiendo nacido en la familia Nakiri, famosa por su cocina, ella y su paladar tienen la fama de poder juzgar con habilidad la calidad del plato más alto que se le presente. Desde pequeña sus comidas eran preparadas por famosos chef para que su paladar se fuera perfeccionando en la cata de comida.

A los cuatro años ya ella cocinaba y hacia tortas, y su talento para probar las comidas comenzaron a salir a flote, y desde entonces ayudaba a los cocineros ayudándolos a preparar y probar sus platos antes de ser servidos. Ella sume su papel dentro de la familia Nakiri, aunque en ese momento no amaba la cocina. Cuando conoce a Joichiro Saiba, quien visitaba Senzaemon. Su abuelo le dice que regrese a su habitación, pero cuando escucho que su estómago sonaba por hambre decidió prepararle un plato de comida especialmente para ella.

Al probarlo, ella despertó una sensación de calor y amor hacia el plato, algo que nunca había experimentado con las otras comidas preparadas por chef de fama. Con una visita tan corta Erina respeto a Joichiro y siento mucho afecto por ella, tanto que aún conserva una foto con ella. Antes de que se fuera ella le pregunta si algún día comería sus platos y este respondió que solo lo haría si ella misma los preparaba como una buena chef, y de allí surgió su motivación para aprender a cocinar.

Posteriormente fue cuando su padre Azami Nakiri la somete a un régimen demasiado rudo de entrenamiento para comparar los alimentos y determinar que erro culinario tenía cada uno de ellos, para luego tirar el plato de menor calidad y en ocasiones su padre usaba la fuerza física para obligarla a hacerlo.

Al ir pasando el tiempo y los años su personalidad de altanería comenzó a salir a flote junto con el miedo irrefrenable hacia su padre. Cuando su abuelo tuvo conocimiento de lo sucedido saco a su hijo de la familia y el hizo el intento de corregir el daño que le bahía hecho a Erina.

Pero el daño estaba hecho y no todo lo malo se le pudo quitar, en si Erina no tiene habilidad para la cocina en particular, ella solo sabe manejar los ingredientes de alta calidad y tiene una creatividad muy grande. Esto le permitió a Erina estar en el puesto 10 del Consejo Élite Diez, cuando estaba en el tercer año de la academia, siendo considerada la mejor chef de su clase y una de las mejores de la academia.

Siendo muy joven su talento es comparado con los de chefs profesionales. Su principal de mostración de sus habilidades fue cuando le asignaron la Stagiaire, en la cual un chef de cocina francesa, le dio a Erina el control de la cocina por unas horas, cabe destacar que este chef francés construyo su propia reputación solo sin la ayuda de nadie.

Yukihira

Soma Yukihira es el protagonista masculino de la serie Shokugeki no Soma. Su padre es Joichiro Yukihira, el dueño orgulloso de su restaurante Yukihira. El forma parte de la generación número 92 de estudiantes de la Academia Totsuki y uno de los residentes del Dormitorio Star Polar, y luego será el ocupante del primer asiento del Consejo Elite Ten.

Su apariencia es la de un joven adolescente con ojos de color amarillo y tiene una distintiva cicatriz sobre su ceja izquierda, que tiene desde que era muy pequeño, aunque no se sabe cómo se la hizo. Su cabello es de color rojo oscuro en puntas y tiene un pequeño flequillo sobre su frente. Después de los sucesos del Stagiaire, el flequillo creció un poco y ahora le llega a las mejillas y se ve con mucho más volumen su cabello. Conoce a los personajes de Jigoku Soujo.

Le gusta usar el uniforme del restaurante de su padre con las insignias del Yukihira, que es una camisa negra con el logo del restaurante en la parte trasera y en la parte izquierda del pecho, y usa un delantal en su cintura cuando va a cocinar.

Cuando está en la Academia Totsuki usa el uniforme de la escuela de verano usando un abrigo negro sobre su uniforme del Yukihira, además de usar una bandana blanca en su frente cuando va a cocinar, si no está haciéndolo se coloca la bandana en su mano izquierda.

Cuando está al lado de sus compañeros de la academia Soma resalta por tener una manera de vestir casual, usando chaquetas, camisas blancas y pantalones de rayas, ya que se siente más calmado cuando esta así vestido.

En su personalidad Soma es un chico de mucha energía y optimismo, que sigue tomando impulso para mejorar su carrera como chef, ya que su relación con su padre Joichiro Yukihira se basaba en una rivalidad por la cocina. Él es muy confiado en sus habilidades, y siempre buscar desafiar a cualquier otra persona que lo rete o ponga a prueba sus conocimientos de cocina.

Debido a ello él se ve envuelto en situaciones complicadas en los diversos duelos y desafíos que a veces son tan fuertes que acabarían con el ímpetu de cualquier chef. No obstante el sigue manteniéndose optimista y actuando con frialdad cuando está bajo presión, nunca muestra retroceso ante un desafío y más bien quiere seguir adelante y superarse a sí mismo en la cocina.

Puede ser flexible  e innovar en los procedimientos de cocina y de preparación de platillos, lo cual hace que tenga sus propias soluciones para encontrar una ventaja y ganar, de allí que logre hacer unos platos poco ortodoxos, pero que son deliciosos y que ninguno de  los comensales de la Academia han visto nunca.

Alice

Su nombre es Alice Nakiri y es prima de Erina, también forma parte de la clase N° 92 de la Academia Totsuki, y ocupa el sexto puesto del Consejo Elite Diez de la academia. Es una chica de cabello corto de color plateado, con un lado que le llega hasta la barbilla. Su piel es blanca y tiene una buena figura como Erina, su prima. Los ojos de Alice son de color rojo y a diferencia de los otros personajes femeninos tiene el iris más grande.

Ella en vez de usar el uniforme típico de la Academia Totsuki, se coloca un chaleco en vez de chaqueta pero de color crema. Y su uniforme de chef tiene las mangas cortas en vez de largas con puños y cuello de color rojo. Alice es una chica muy respetuosa debido a la forma en que fue criada en la prestigiosa familia Nakiri, pero no es tan presuntuosa como Erina, pero le gusta establecer las diferencias de habilidades entre ella y el resto de los estudiantes de la Academia.

Su experiencia culinaria abarca la Gastronomía Molecular. Valora no solamente el aspecto de la comida sino su forma artesanal de preparación. Su concepto de ser un chef con éxito, es que debe tener esas dos condiciones y explotarlos al máximo.

La gastronomía molecular es la ciencia culinaria que se encarga de hacer investigaciones sobre qué cambios físicos y químicos se producen cuando se cocinan los alimentos. Utiliza tres pilares fundamentales al momento de cocinar: lo artístico, lo social y la técnica, haciendo de la cocina algo más científico. Para ellos Alice usa los mejores equipos de cocina, al ser tan hábil en este campo desde una edad muy temprana es una de las expertas en este tipo de gastronomía con más importancia en el mundo. También  el anime de Onegai Teacher fue muy visto.

Por tal motivo cuando ella cocina refleja estos dos conceptos: al arte y la belleza y los ingredientes bien preparados que integran sus platos de comida. A diferencia de su prima ella es más amistosa y tiene más alegría. Es conversadora con sus rivales en la academia, pero en ocasiones solo lo hace para burlarse de los mismos, igual que hacia su madre. Y cuando las cosas no salen como ella quiere hace berrinches como si fuera una niña pequeña.

Como toda chica joven ella es muy moderna, habla sobre el amor y le gusta estar de chismes, inclusive con su prima Erina aunque ella es un poco antisocial. Es una joven de mucha astucia, sabe manipulara su prima utilizando psicología inversa para mantenerse en la palestra pública, muy a disgusto de su prima. Suele mandar a otra persona, y este es uno de sus principales defectos.

También le gusta dar muchas órdenes y cuando no logra lo que desea se pone muy irascible, pero esto es por poco tiempo ya que al momento se le pasa y vuelve a ser la de antes, también hace berrinches como niña pequeña.

Ikumi

Su nombre es Ikumi Mito, ella es miembro de Don RS. Antes fue una de las aliadas de Erina, y es una de los principales rivales de Soma Yukihira hasta que perdió en uno de los Shokugeki. Después fue una de las aliadas de Soma luego del concurso. Su cabello es de color rubio y corto, su piel es bronceada y sus ojos son de color turquesa, tiene un buen cuerpo, del cual presume bastante.

A ella le gusta usar un uniforme de verano el cual ha modificado para tener un escote que muestre parte de sus senos. Usa una gargantilla, bikinis, shores cortos con flecos, pulseras de cuero y utiliza una funda para el brazo en donde coloca su cuchillo, en ocasiones se coloca una chaqueta por indicaciones de Kanichi Konishi.

En su personalidad Ikumi fue criada en la casa de la familia Mito, esta familia es famosa porque sabe todo sobre el mundo de las carnes. De allí que sus habilidades demostradas sean a raíz de este ingrediente. Como persona es muy combativa, ardiente, orgullosa.

A la vez es valiente, y en ocasiones gusta de intimidad a otros estudiantes para obtener lo que desea. Estas enseñanzas fueron dadas por su padre, el cual le indico que debía descartar sus debilidades de ser una niña ya que su familia y empresa necesitaban de una persona más fuerte y decidida para que fueron un digno sucesor.

Detrás de su muralla exterior, puede encontrarse a una chica suave, bondadosa y amigable, sobre todo con Soma. Cuando ella comienza en la escuela la comienza a llamar Nikumi lo cual le desagrada pero una vez que Soma le dijo que le parecía bonito, ella cambio de opinión.

Ikumi se muestra enamorada de Soma, pero su timidez no deja que se lo diga. Esta dispuesta a ayudar a Soma cada vez que este le pide ayuda, pero por lo general ella siempre interpreta mal las peticiones de éste, no obstante le gusta brindarle sus conocimientos y su ayuda cada vez que puede.

Ryo

Ryo Kurokiba es otro de los integrantes del curso 92 de la Academia Totsuki y es el ayudante de Alice Nakiri, además ocupa el puesto número 5 del Consejo Elite Diez. Es un joven alto y de buen cuerpo. Tiene el cabello largo el cual no cuida y es de color marrón, dejando un flequillo en su cara que le llega hasta la barbilla. Sus ojos son de color rojo y le sobresalen ojeras en ellos, lo cual le brinda una apariencia salvaje.

Por su apariencia pareciera ser bastante flojo, retardado en todo y descuidado. Pero posteriormente esto cambia cuando se coloca un pañuelo en su frente, lo que hace que su cara se vea más angulosa y ruda. En esta nueva personalidad da más miedo que cuando no usa el pañuelo. Utiliza el uniforme estándar de la academia, pero usa la chaqueta desabrochada y sin corbata, debajo se coloca una camiseta sin mangas de color oscuro preferiblemente.

Así como Soma usa una bandana el también usa un pañuelo de color rojo carmesí con dibujos de llamas ardientes, si no lo lleva en la frente lo usa en su muñeca derecha, su otro uniforme consiste en una camisa de estilo chino sin mangas.

Su comportamiento en general no es que no le importe lo que sucede a su alrededor, pero se mantiene atento a lo que necesite Alicia, cuando puede  criticar a Alicia lo hace sin ninguna timidez, pero por lo general hablara solo lo necesario si hay alguien más a su lado aparte de Alicia. Ellos se conocen desde pequeños y por eso es que obedece a Alice en todo y le brinda su protección ante cualquier amenaza, por eso es que parece un perro feroz al lado de ella. Su forma de hablar es pausada, formal y simple.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la cocina su personalidad se vuelve mas apasionada sobre todo cuando usa su pañuelo que es su marca distintiva en la cocina. Allí es más audaz, salvaje e indomable. Su expresión cambia radicalmente cuando cocina al punto que produce miedo ante sus rivales con solo una mirada. Su forma de hablar también se pone más tosca o violenta sin importar con quien se está dirigiendo en ese momento.

Para Alice, Ryo tiene la fuerte necesidad de ganar en cada concurso ya que cuando era niño, veía como los chef que no servían para nada eran echados de cualquier cocina en la que él trabajaba. Por eso considera que las cocinas son como campos de guerra y comida para que los chef hagan su representación de su gran poder al cocinar. No cree en hacer amistades con otros chef ya que eso sería una debilidad para las capacidades de un chef.

Hacer que un comensal se someta a los platos que el cocina es lo más importante como chef, así que cuando se encuentra con un rival que tiene sus mismos intereses y sentimientos en la cocina, se encuentra más motivado, muestra un gran respeto por lo que han ganado una batalla. Lo que más le gusta es preparar platos con mariscos.

Hayama

Akira Hayama es el asistente de Jun Shiomi, se caracteriza por saber usar las especias, por su gran olfato y por dominar los aromas en la cocina. También ocupa el puesto número 9 del Consejo Élite Diez, pero luego de Regiment de Cuisine, es ascendido al puesto cuatro.

Es un joven de piel oscura, cabello largo y de color blanco, que lleva atado en una cola cuando cocina. Utiliza una pollina hacia el lado derecho de su cara, sus ojos son de color verde, es alto y muy guapo, cuando usa el uniforme lo lleva desabotonado, con una camisa debajo y la corbata suelta alrededor del cuello. Al cocinar su uniforme de chef es oscuro. Vivió en un vecindario muy pobre.

Como estudiante es muy confiado y tranquilo dentro de la Academia, debido a su gran olfato que hace de rival a Erina con su paladar. Muestra esta habilidad con mucho orgullo y no teme decir que es el mejor chef de toda la escuela, debido a ello piensa que siempre estará en la cúspide de la academia y que es uno de los pocos que puede hacer frente a Erina, para quitarle su lugar en la escuela.

En su personalidad es una persona muy neutral, que no muestra ningún tipo de emoción o choque cuando se va enfrentar con otro estudiante, sobre todo si son Subaru Mimasaka y Ryo Kurokiba. Fuyumi Muzahara piensa que para él la posibilidad de perder no es una opción. Para ello se preocupa de que cualquier detalle que se le pase a Jun  Shiomi, él lo pueda corregir con tiempo.

Akira fue encontrado por Jun en las calles de un país que nadie conoce, así que lo llevo a la academia Totsuki para que ampliara sus oportunidades, desde ese momento Akira siente mucho agradecimiento y por eso se desempeña como su asistente, y ella es la razón por la que sigue cocinando, y se negó a tomar un trabajo en Haubi Food una prestigiosa cadena de restaurantes solo por ayudar a Jun y a no separarse de la posibilidad de estar en la cima de Totsuki junto a Jun.

Su sentimiento de estar en deuda con ella, no lo limita de regañarla si es negligente en algo aunque ella ya es una adulta que aún es estudiante en la academia, para ello se une a Central a través de un chantaje pero esto lo ha vuelto una persona con más arrogancia, egoísmo e insensibilidad que lo lleva a traicionar a sus mejores amigos incluyendo a Jun.

Kuga

Terunoki Kuga fue un integrante de la generación 91 de la Academia Totsuki y ocupaba el puesto número ocho del Consejo Elite Diez, y en la actualidad es el presidente del Chinese Cuisine RS. Es uno de los miembros de menor estatura dentro del consejo y uno de los más delgados.

Sus ojos son de color marrón y usa el cabello revuelto y despeinado y es del mismo color de sus ojos, le llega hasta la nuca y va hacia todas direcciones, además tiene tres clinejas que están sobre su lado izquierdo y que terminan con tres adornos en forma de zeta. Usa un zarcillo en la oreja derecha.

Utiliza el uniforme de la academia Totsuki de manera estándar con una camisa negra debajo, la chaqueta la usa desabotonada y se deja ver la clavícula. El uniforme lo usa con corbata de rayas. Cuando cocina usa un Changshan, o vestido tradicional chino de una chaqueta larga y holgada de color blanco abierta en la parte frontal con cuello estilo mandarín y dobladillos dorados. La chaqueta tiene seis cierres de rana chinos que son de oro, pantalones y zapatos blancos.

En su personalidad es muy escandaloso, divertido y sociable, que le gusta conocer personas nuevas. No es un hombre muy formal y no le gustan las personas así ya que las considera un dolor de cabeza. Tiene unes tilo descarado y se burla de Nene Kinokuni y ridiculiza a Etsuva Eizan. Tiene por costumbre apodar a las personas. Si es necesario ser serio lo hace. Es competitivo y confía en sus habilidades con las cuales cree poder derrotar a cualquier otra persona que estén por encima de él, por lo que no consideras que Soma sea un rival para él.

Siente mucho orgullo de la posición que ocupa en la academia y de los privilegios que tiene por ello. Es muy sensible en cuanto a su altura, lo cual si alguien lo quiere ridiculizar por esto él se molesta. Soma logra vencerlo en las ventas del cuarto día del Moon Banquet Festival (Festival Banquete de la Luna), lo que hace que sienta más respeto por él y vera que el mismo va a ir en ascenso en la medida que avanza en la serie.

Hisako

Su nombre es Hisako Arato, forma parte de la academia Totsuki en la clase 92 y es el secretario del puesto diez en el anterior Consejo Élite Diez y de su actual director Erina Nakiri. Usa el cabello corto y de color rosado con pollina en la frente que le llega a la barbilla. Usa los uniformes habituales de la academia, así no esté dentro de ella, cuando cocina usa un uniforme blanco de chef, cuando se sienta en una computadora utiliza lentes para ver mejor.

Es muy amigo de Erina y siempre está a su lado, como su secretaria la ayuda a organizar toda su agenda de trabajo para que pueda concentrase en ellas, y así la ayuda administrar su tiempo y sus habilidades de secretaria. Es muy ambiciosa y solo quiere ayudar a Erina para mantenerse en la cima de la clase junto a ella y que Erina sea la reina de la misma.  Esto la ha llevado a preocuparse más por ella que de sí misma.

En su personalidad es muy obstinada y orgullosa y por lo general desprecia a los demás al igual que Erina. Este orgullo lo pierde cuando perdió en los cuartos de final del torneo número 43 del Totsuki Autumn Election (Elección de otoño de Totsuki), contra Akira Hayama, desde ese momento se molestó y pensó que ya no debía ser la secretaria de Erina y menos su amiga, pero Erina le dijo lo contrario. Pero por consejo de Soma ella cambia de opinión, y quiere seguir a su lado, se vuelve más amigable y se hace amiga de Soma.

Isami

Isami Aldini, es otra del grupo número 92 de la Academia Totsuki y es hermana de Takumi Aldini. Ella es un poco obesa y más alta que su hermano, cabe resaltar que ellos son gemelos. Utiliza el cabello de color negro y se lo peina hacia atrás, sus ojos son muy pequeños y sus dientes son muy grandes y se asemejan a los de un tiburón. Cuando está en la cocina es seria, y sus ojos se van poniendo blancos y su piel oscura.

Cuando están en las vacaciones de verano antes del torneo de otoño número 43 de Totuski, Isami pierde peso y se ve delgada, pareciéndose más a su hermano. Su cabello es el mismo pero un poco más largo. Sus ojos ahora se ven grandes y nítidos y sus dientes han cambiado de forma. Según su hermano, ella siempre engorda durante el invierno y luego pierde peso en el verano. Luego de los eventos del Stagiare, ella vuelve a su aspecto original.

Isami es tranquila, pacifista y muy jovial con las demás personas, su hermano es muy diferente. Pero ambos comparten la misma pasión por la cocina. Ella se ríe mucho de Takumi y le gusta avergonzarlo cada vez que puede para tener pelas con él. Como hermanos son muy unidos. Siente un complejo de inferioridad debido a que en su niñez era comparada con su hermano, pero este era mejor en la cocina que ella, por eso es llevada siempre a que sea mejor y se esfuerce cada vez más para llegar a ser la mejor, incluso mejor que su hermano.

Gin

Su nombre es Gin Dojima y era un integrante de la clase 62 de la Academia Totsuki, antiguo residente del Dormitorio de Estrellas Polar, y usaba el asiento número uno del Consejo Elite Diez. En la actualidad es el jefe de cocina general del Totsuki Resort, y miembro de la junta de directores del mismo. Su cabello es corto y de color castaño, sus ojos son angulosos y sus cejas son muy pegadas. Gin tiene un cuerpo muy musculoso.

En su personalidad es un hombre muy serio que trata a todo de manera directa, tanto en el campo de entrenamiento de amistad como en el entrenamiento Totsuki, además es un empleado que no le gusta tolerar el fracaso. Es un líder en el Totsuki Resort, el cual es uno de los mejores centros hoteleros del mundo. Es fiel seguidor de las tradiciones japonesas como el Obon y el Shogatsu.

Tiene una buena vista para encontrar talento y muy flexible si se trata de dar defensa a quienes considera que deben quedarse en la academia, valora las acciones y los esfuerzos de las personas y cree mucho en la palabra acordada, es perceptivo para determinar si alguien quiere ocultar algo, no es fácil de impresionar, pero aquellos que tienen la ventaja de haberlo hecho, saben que es un gran honor hacerlo.

Frases

“Emm… soy Soma Yukihira. Y a decir verdad, no esperaba que me admitieran en esta academia, pero no pienso perder ante un grupo que nunca se haya enfrentado a los clientes. Los usare a todos como escalera. Ahora que me encuentro aquí llegare hasta la cima”. Soma Yukihira.

“Ella se convertirá en la obra maestra más grande desde que se fundara el Totsuki Culinary Academy”. Gin Dojima.

“Cocinar es un arte en sí mismo. Es algo con que se brilla con mucha intensidad en la medida en que es perfeccionado. A partir de ese momento, les mostraré a todos un mundo maravilloso”. Alice Nakiri.

“Desde que tengo memoria… Siempre me han arrojado al campo de batalla de los alimentos”. Ryo Kurokiba.

“Oye, Yukihira Chin, ¿puedes decirme por favor con que planeas ganarme?”. Terunori Kuga.

“En las antiguas cortes imperiales de China, el emperador tenía una persona que hacia su dieta y le proporcionaba cocina medicinal. En mi caso, el emperador es Erina-Sma”. Hisako Arato.

Actores de voz

Los actores de vos de esta serie te los nombraremos en esta lista, a continuación:

Tsukasa Eishi                                             Ishida Akira

Mimasaka Subaru                                     Yasumoto Hiroki

Issihiki Satoshi                                          Sakurai Takahiro

Kobayashi Rindou                                    Itou Shizuka

Hayama Akira                                           Suwabe Junichi

Saotome Seishuu                                      Katou Masayuki

Yukihira Jouichirou                                 Koyama Rikiya

Yukihira Samo                                          Matsuoka Yoshitsugu

Nakiri Azami                                             Hayami E.

Doujima Gin                                              Koyasu Takehito

Nakiri Alice                                                Akasaki Chinatsu

Kinokuni Nene                                          Hanazawa Kana

Kusunoki Rentarou                                  Asanuma Shintaro

Sadatsuka Nao                                           Gotou Saori

Kurokiba Ryo                                             Okamoto Nobuhiko

Nakiri Senzaemon                                    Ginga Banjou

Shinomiya Koujiro                                   Nakamura Yuuichi

Andou Shingo                                            Takemoto Eiji

Kuga Terunori                                           Kaji Yuki

Aldini Isami                                               Ono Yuuki

Nariki Erina                                               Kanemoto Hisako

Noticias

Shokugeki no Sama, o guerra de alimentos como también se le conoce, lanzo dos juegos en Japón, El plato de la amistad y los Bonos y Shokugeki no Soma: Yujo a Kizuna no Hitosara. Basadas en una novela visual que fue desarrollada por FuRyu y la publicación fue de Bandai Namco Entertainment. Fue llevada a formato para Nintendo 3DS en 2015.

En la historia original esta se desarrolla en Europa y hay una interacción de los personajes entre sí, las voces de los personajes en el juego están expresados por los mismo actores de voz de la serie original de anime. En este juego hay poca interacción del jugador y en la mayor parte del juego se deben leer los textos que aparecen en la pantalla, que por lo general son los pensamientos de los personajes.

Criticas

Esta serie fue muy recomendad en el 2014 por la Kono Manga Ga Sugoi!, llegando a estar en el puesto 12 ademas también estuvo en el top 20 del Maga for Male Readers y el tres en el Comics recomendados por la librería Nationwide.

Como anime le dieron una calificación B, con un tipo de arte muy bueno y el protagonista Soma es muy agradable, pero como parte negativa indicaron que la cantidad de servicios para los aficionados y algunos lectores del manga podrían ser incomodos o innecesarios. En cuanto a ventas el manga vendió mas de 14 millones de copias en Japón y otras partes del mundo.

Recetas de  Shokugeki no Soma

Esta serie saco un libro de recetas oficial de la serie que se basó en el original de Yuto Tsukuda, y fue escrito por Yuki Morisaki, y las ilustraciones fueron de Shun Saeki, el mismo se publicó por Shueisha el 4 de junio de 2015. Aquí te presentamos algunas de las recetas que se presentan en el libro.

Shokugeni no Soma-25

1.- Hachis Parmentier del Equipo Saiba: es un plato elaborado po Soma, Eriona y Joichiro, cuando estaban en el entrenamiento especial para Rebels contra Central Regiment de Cuisine. Es un plato de estilo francés que consiste en colocar una capa exterior de puré de papas con un interior de entrecote en cubitos.

Tiene como adorno una crepa de papa alsaciana con papas finamente ralladas con crepe batter, y con Sardine Pomme Galette que lleva papas, queso y sardinas secas. Esta combinado con una salsa Bordelaise de carne que se hace con goteos de pan de entrecot y vino de Burdeos, todo servido en un plato.

2.- Temari Bento: plato elaborado por Alice durante su partido de cuartos de final en la elección de otoño contra Soma. Es un arreglo lleno de color de Temari Sushi, que se debe comer en un orden determinado. Cada sushi es más delicioso que el anterior. La primera fila se parece a un curso de marisco de abulón, con huevas de erizo de mar, salmón y rodajas de bonito curado.

En el entremedio lleva una ensalada con vegetales cortados en papel fino, cubierta de legumbres y arroz fusionado con jus de tomate que ha sido extraído de una centrifuga. En  la parte final se presenta el primer plato, con tres filet de ternera curado cubierto con Wasabi y el ultimo sushi es un chazuke dorado sobre una flor de loto con dashi coagulado y te cubierto de hojas de kinome. Este plato se sirve bien frio y se coloca en un envase con nitrógeno líquido para mantener la sensación de misterio y mantener su temperatura fría.

3.- A5 Japanese Beef Roti Don, es un plato realizado por Ikumi, el cual realizo para derrotar a Soma durante el primer Shokugeki, está compuesta de carne de res cocinada en Angulo de fuego perfecto, la carne es esculpida en pétalos de flores y con cada bocado se da una sensación de exquisitez. Se sirve con arroz frito con sebo de carne y mantequilla.

4.- Arroz de langosta al curry francés con coñac: es un plato de curry de Ryo que lleva langosta y coñac, lo que le da al plato una impresión de bosque y aroma a sándalo. Este plato lleva la cabeza de la langosta rellena con tamally, roux y arroz con azafrán.

Shokugeki no Soma

5.- Naan Pot Pie Curry: es un plato realizado por Akira en el torneo número 43 de la Elección Anual de Otoño de la academia Totsuki. Es un plato picante, que se cubre con Roti Naan, se hace con Holy Basil que es cultivado de manera natural y que solo se consigue en el sur de Asia, lleva una combinación de yogurt, albahaca y especias raras que son difíciles de conseguir en Japón.

6.- Mapo Doufu: es un plato de Terunori que exhibe Soma para demostrar su poder de cocinar comida china. Lo sirvió en el Moon Banquet Festival, y lleva chiles Sichuan y chiles ma-la-wi.

7.- codorniz rellena con Risotto y huevos, fue un plato elaborado por Kojiro Shinomiya, en la segunda semana de su Stagiaire en Shino´s Tokyo. Es un plato de giro francés en un plato japonés, sus ingredientes son oyakodon de pollo, huevos, arroz, cebollas y salsa de madeira.

Soma realizo este plato y recreado de manera distinta usando métodos de cocina francesa. Se toma una codorniz entera en una sartén y luego es asada en el horno, la codorniz esta rellena de risotto lechoso con pollo y cebolla frita, las cebollas pueden sudarse y se coloca el risotto envuelto en repollo. El plato se consideró de baja calidad para el restaurante de Kojiro, por lo cual después se le hicieron cambios para adaptarlo al mismo.

En esta receta que te mostramos en este vídeo te dejamos un paso a paso de uno de los platos que se hicieron en este anime de Shokugeki no soma, esperamos te guste.

Dejar Comentario