≡ Menu




Shugo Chara: sinopsis. Manga, anime, personajes y mucho más

A continuación podrás aprender mas sobre Shugo Chara, su sinopsis, el manga, su anime, los personas de la historia y mucho más.

Shugo Chara

Sinopsis

Conocido también como My Guardian Characters, es creado por un dúo de artistas femeninas de manga y anime de Japón: Banri Sendo y Shibuko Ebara, Peach-Pit. Es una serie japonesa ubicada en la categoría Shojo (“niña joven”) dirigida especialmente al público femenino adolescente aunque no es excluyente a cualquier otro público. El Shojo puede abarcar múltiples temas y estilos, sin embargo hace énfasis en las relaciones humanas y sentimentales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shugo Chara inicia cuando transfieren a una estudiante de 11 años (Hinamori Amu) a la Academia Seiyo Elementary (escuela primaria), descubriendo que es percibida como una joven “genial y sexy” por especulaciones en torno a su vida personal y malos entendidos producto de mostrar una actitud soberbia, desafiante y solitaria (proyección que en nada se parece a lo que ella es pero que enmascara por ser la “nueva” y tener miedo, falta de confianza y timidez).

Amu, le reza a su Espíritu Guardián para pedirle fuerza y confianza en sí misma ya que había recibido señales de la vidente de televisión Saeki Nobuko. Al día siguiente le aparecen tres huevos de colores distintos (azul-rojo-verde) en su cama, los cuales representan o forman parte de su Yo, estos son: Ran, Miki y Su, (llamados “Shugo Charas”, de acá deriva su nombre). Mira: Deadpool 2

Esto le permite a Amu conocer a otros jóvenes que también tienen “Shugo Charas”, quienes integran los Guardianes de la Academia, así como también conocer a la Empresa Easter (poderosa agrupación que usa a los jóvenes talentos para lograr sus metas, manipulando sus corazones y transformándolos en seres grises y sin esperanzas y sueños. Ambos grupos se enfrentan con el único y común objetivo de obtener el “Embrión”, un huevo con características muy especiales y únicas ya que tiene el poder para hacer cumplir cualquier deseo.

Anime

En el 2007, por TV Tokyo, bajo la dirección de Kenji Yasuda y  producida por Satelight, apareciendo por primera vez en el canal TV Tokyo de Japón, aparecen 51 capítulos que gracias al éxito en su difusión otras 5 cadenas de televisión retransmiten a pocos días de su aparición. La música de la serie se basa en 6 piezas del genero J-Pop de la banda Buono!, estas son usadas en la primera temporada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En octubre de 2008, sale al aire la segunda temporada titulada “Shugo Chara Doki”. Una semana después del final de la primera temporada. La música de esta temporada fue elaborada por Guardians 4. Para el 2009, surge la tercera entrega de la serie japonesa en televisión “Shugo Chara” llamada “Shugo Chara Party”, donde aparece un nuevo personaje animado, Rikka Hiiragi, un estudiante de transferencia. Tambien este mismo año Anime News Network anunció la elaboración de un live-action de la serie.

Shugo Chara Temporada 1

“Shugo Chara” es adaptado a una serie de televisión, inicia el 06/10/2007 y finaliza el 27/09/2008; compuesto por 51 capítulos los cuales se pueden dividir en dos partes; la primera, nos introduce en la historia, describiendo a los Guardianes y observando cómo Amu logra interesarse e ir estableciendo relaciones con otros personajes. Aparece también “Easter” y su principal villano: Nikaidou, así como el “Huevo de Corazón” y su importancia (distintas cosas pueden pasar dependiendo del estado de su dueño).

Su segunda parte, se esboza con la partida de dos Guardianes y la presentación de sus nuevos reemplazos, ocasionando una situación que marcará emocionalmente a Amu generándole gran desequilibrio. Aparecen enredos entre los personajes y situaciones pasadas en conjunto; una nueva villana “Hoshina Utau” quien usará su fama como cantante para conseguir y apoderarse del “Embrión”.

Su final deja muchas “intrigas” y dudas que está claro su secuela Shugo Chara! Doki! aclarará.

El primer episodio, “Shugo Chara Born!”, se transmitió por primera vez en TV Tokyo en Japón el 6 de octubre de 2007 y concluyó el 27 de septiembre de 2008 con el episodio número 51, “I’ll Get the Embryo!”. Los episodios fueron retransmitidos por TV Aichi, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouchi y TVQ Kyushu Broadcasting a los pocos días de la emisión inicial en TV Tokyo.

 

Durante la semana del 7 de abril al 13 de abril de 2008, “The Fourth Guardian Egg!” se convirtió en uno de los 10 episodios de anime más vistos cuando recibió una calificación promedio de audiencia de 4,2%. Más tarde regresó al top 10 durante la semana del 21 al 27 de julio de 2008, cuando su transmisión del 26 de julio recibió una calificación promedio de 4.1%. Una segunda serie, Shugo Chara!! Doki inmediatamente siguió la primera serie.

Seis piezas de música temática del grupo J-pop Buono! se utilizan para los primeros cincuenta y un episodios, dos para la apertura y cuatro para el cierre. “Huevo del corazón” es el tema de apertura de los primeros veintiséis episodios, y “Me gusta todo el mundo” es el tema de apertura de los episodios veintisiete y hacia adelante.

“True Self” es el tema final de los primeros doce episodios, “Renai ♥ Rider” para los episodios trece a veintiséis, “Kiss ! ¡Beso beso!” para los episodios veintisiete a treinta y nueve, y “¡Haz lo mejor y vete!” para el episodio cuarenta al episodio cincuenta y uno.

Shugo Chara Doki

Inicia el 04/10/2008 y finaliza el 26/09/2009; en esta segunda “temporada” o secuela, de 51 capítulos, el interés se centra en lo romántico, ya se conoce la intención y gravedad de los hechos de “Easter”. Surgen nuevos personajes: Lulu de Morcerf, quien con la finalidad de conseguir su sueño, se une a “Easter”; así como un nuevo escudero quien tendrá un papel bastante importante en el resto de la historia y le dará una vuelta a toda la narrativa llevando a pensar “Viví engañada todo este tiempo”.

El primer episodio, “Sparkle With All Your Might!”, se transmitió por primera vez en la TV Tokio en Japón el 4 de octubre de 2008, donde la serie continúa emitiéndose hoy. Los episodios también son retransmitidos por TV Aichi, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouchi y TVQ Kyushu Broadcasting a los pocos días de la emisión inicial en TV Tokyo.

Se usan cuatro piezas de música temática para cada episodio. “El huevo de todos” por Shugo Chara Egg! es el tema de apertura “Lotta Love Lotta Love”del grupo J-pop Buono! es el tema final. La segunda apertura, comenzando con el episodio sesenta y cinco, se convierte en “Guardian Guardian!” también por Shugo Chara Egg !. El segundo tema final, “This Road”, también de Buono!, comenzó del episodio 69 al 76. La tercera apertura es “Déjalo en manos de los Guardians”, por Guardians 4. Conoce sobre: Toradora

El tercer final, “MY BOY” por Buono! comenzó a mostrarse desde el episodio 77 en adelante. Comenzando con el episodio noventa, el tema de apertura es “Días escolares” de Guardians 4, y el tema final es “Take it Easy” interpretado por Buono!.

Shugo Chara Party

Se da comienzo, el 03/10/2009 y finalizando el 26/0372010, a la tercera temporada o secuela de la serie japonesa de televisión del anime “Shogu Chara”, formada por 25 capítulos. Se presenta un nuevo personaje animado, Rikka Hiiragi, un estudiante de transferencia que puede entender a los Huevos X. Su música de inicio fue realizada por Guardians 4.

El número 103 de Tora Dayo, el folleto de noticias gratuito de la cadena de librerías Toranoana, muestra la portada del número de octubre de la revista Nakayoshi de Kodansha con el anuncio de un nuevo Shugo Chara, programa de anime De acuerdo con la imagen de portada de Nakayoshi en Tora Dayo, Shugo Chara Party! se estrenaró en Japón el sábado 3 de octubre.

¡Hay un total de 4 aperturas y dos finales para Shugo Chara! Fiesta. “PARTY TIME” de Guardians 4 es la primera apertura de Shugo Chara. Fiesta. “Watashi no Tamago” por Shugo Chara Egg! es la primera apertura de Shugo Chara! Dokki Dokki!. “Bravo ☆ Bravo” por Buono! se usa como el primer final de Shugo Chara! Fiesta. “¡Vamos!” por Guardians 4 se usa como la última apertura de Shugo Chara! Fiesta.

“Arigatou Ookiku Kansha” por Shugo Chara Egg! se usó como la última apertura para Shugo Chara! Dokki Dokki!. Finalmente,” Our Songs “por Buono! fue utilizado como el final final para Shugo Chara! Party.

Personajes

Estos son los personajes que aparecen a lo largo de la historia de Shugo Chara:

Ikuto Tsukiyomi

Ikuto Tsukiyomi es un joven chico que asiste a la secundaria, es contratado por Easter para encontrar a Embryo. Casualmente ayuda a Amu aunque trabaje para su enemigo. En realidad, Ikuto detesta a Easter y a cada momento de su vida intenta encontrar a Embryo para escapar de él. Este posee la llave que desbloquea el cofre que se encuentra en manos de Amu.

Entre sus habilidades cuenta con un alto capacidad para tocar el violín, la cual heredó de su padre, que supuestamente está muerto, cosa que Ikuto se niega a creer y sigue buscándolo. La personalidad de Ikuto es misteriosa y un poco juguetona, le encanta provocar a las personas en especial a Amu y a Tadase. A medida que la serie avanza Ikuto se enamora de Amu, llegando confesárselo justo al mismo tiempo que Tadase.

Amu Hinamori

Amu Hinamori es el pesornaje principal de Shugo Chara, una estudiante de la Escuela Seiyo. Todos miran a Amu como una chica increíble y con una ardiente personalidad, lo que llamarían una chica Tsundere en una comiquita japonesa, pero en realidad posee una personalidad muy callada y tímida. En un intento de convertirse en una persona más valiente pide un deseo el cual termina con 3 huevos de colores llamativos con ella. De estos huevos surgen los que se convertirían en los Guardianes de Amu: Miki, Ran y Su.

Gracias a ellos Amu forma parte ahora del consejo de estudiantes, llamados los Guardianes, y descubre que cada miembro del consejo posee también un compañero Guardián. En este nuevo grupo Amu es colocada en la posición de Joker, su objetivo es ayudar con la búsqueda y purificación de Huevos X y Guardianes X, junto con la ayuda de sus guardianes Ran, Miki y Su que le prestaran sus servicios mediante un Transformador de Guardianes, el cual encuentra en un cofre que tiene.

Este cofre le otorga a Amu habilidades nuevas e únicas que dependen del guardián que utilice. En la segunda temporada Amu consigue un cuarto huevo, llamado Diamante, debido a que logra mostrar su verdadero potencial.

Los principales amores que siente Amu son por Tadase Hotori y Tsukiyomi Ikuto. Al comienzo sentía un gran enamoramiento por Tadase Hotori, cada vez que aparecía se sonrojaba. Con Ikuto creía que era un tonto y un pervertido, pero poco a poco se fue enamorando debido a que la ayudaba. Cuando Ikuto confiesa sus sentimientos, Amu cree que este bromea, luego Tadase también le confiesa sus sentimientos, esto causa una confusión en la protagonista. Aprende de: Gantz

Tadase Hotori

Tadase Hotori es un joven que asiste a la misma clase de Amu y realiza el papel del Rey en el consejo de estudiantes. Es un joven tímido y no sirve para hablar en público; mas bien, va cambiando junto a su guardián, Kiseki. Tadase posee cierta popularidad con las chicas y cuando una de estas le declare su amor a él, causa que Kiseki la rechace. Un dato raro sobre este chico es que cuando oye la palabra príncipe, lo llaman así o simplemente la oye, su personalidad cambia a la de una persona egoísta cuyo objetivo es conquistar el mundo.

Hotori posee un enamoramiento en una de las transformaciones de Amu, siendo más especificio en Amulet Heart, resultado de combinar a Amu con su guardián Ran.

Utau Hoshina

Utau Hoshina es una estudiante sobresaliente de su secundaria, que luego se convierte en una famosa cantante. Pese al distinto apellido, Utau es la hermana menor de Ikuto, Utau Tsukiyomi. Ella se centro mucho tiempo en encontrar a Embryon para así ayudar a su hermano a escapar de Easter. Ella siente un gran apego por su hermano Ikuto, por lo que siempre termina peleando con Amu por la cual su hermano demuestra interés. Conforme la historia avanza termina aceptando a Amu y forman una amistad.

En su etapa de cantante, trabajó con la banda llamada Black Diamond, gracias a su manager Yukari Sanjo. Aunque tenía una intención escondida, ya que planeaba utilizar su música para extraer los óvulos de los muchachos y transformarlos en Huevos X. Aunque su plan termino fallando y siguieron trabajando en la musica solo que esta vez como solista. Entre sus guardianes tenemos a Il y a El.

Nadeshiko/Nagihiko Fujisaki

Al comienzo llamada Nadeshiko Fujisaki estudia en el mismo grado que Amu y mantiene el rol de Reina en el consejo estudiantil. Cuando Amu rechaza la idea de unirse a este grupo, los Guardianes, la Reina intenta un sin fin de técnicas para lograr que Amu se una. Esto causa que se vuelvan mejores amigos, por esto ella apoya a Amu con su problemas de amor. Pero cuando estan pasando de grado, Nadeshiko tiene que dejar la escuela para irse de viaje y estudiar danza en Europa.

Luego se descubre que Nadeshiko es en realidad un joven llamado Nagihiko, apodado Nagi por Amu y el resto de sus compañeras. Este engaño se debe a una tradición de su familia, los Fujisaki, donde los hombres tienen que ser criados como mujeres para que a la hora de bailar las tradiciones japonesas puedan hacerlo en los papeles de la mujer. Este secreto solo es mencionado a ciertas personas, su familia y a Tadase, Kukai, su guardián Rima, y por supuesto el director de la escuela. Lee: Death Note

Kukai Soma

Kukai Soma, representa el papel de Jack en el consejo de estudiantes. Suele ser muy optimista, feliz y enérgico. Al ser un año mayor que Amu la ayuda a convertirse en su papel de Joker. Este joven posee una gran afinidad con todos los deportes, en especial del fútbol donde fue capitán de su equipo. Al ser mayor, Kukai se gradua antes que el resto del consejo, pero sigue visitando de vez en cuando para ayudarlos. Después de conocer y pasar un tiempo con Utau empieza a sentir fuertes sentimientos positivos por ella, al final se enamora

Kairi Sanjo

Kairi Sanjo es el nuevo integrante del consejo estudiantil, reemplazando a Kukai como el nuevo Jack, cuando este termina la escuela. Kairi es muy alto para ser menor que Amu. Contrario a su predecesor, Sanjo es tenso, le encanta la organización y acepta sus errores. Gracias a todas estas características que lo hacen una persona responsable es apodado presidente.

Kairi comenzó como un espía entre el consejo estudiantil, enviado por su hermana mayor, Yukari Sajo. Esta decisión no fue tomada por él, sino por su hermana, la cual al enterarse que su hermano poseía un guardián lo obligo a trasladarse a su escuela. Debido al afán de su hermana por el trabajo, Kairi se encarga de mantener la casa y a su propia hermana, realizando diversas actividades.

Aunque al descubrir la verdadera razón detrás de la tarea que le dio su hermana, este intenta salirse pero en el proceso es descubierto por el resto de sus compañeros del consejo estudiantil. Amu logra convencer a Kairi de que él no es mala persona, por esto le confesa su amor a ella y decide emprender una viaje para convertirse en un hombre digno del amor de Amu.

Yaya Yuiki

Yaya Yuiki es la chica más joven del grupo del consejo estudiantil y sirve en el rol de Ace, solo con un año menor que Amu. Por lo general es muy inmadura incluso para su edad, sufre de gran hiperactividad. Suele ser muy torpe incluso cuando está bailando. Siente un poco de celos por su nuevo hermano recién nacido, Tsubasa, ya que la mayoría de los padres lo adoran, esta es la causa de la creación de su guardián con apariencia de bebe, Pepe. Aunque siente estos celos por su hermano también se preocupa por él, su responsabilidad sale a flote cuando este se encuentra en peligro.

Rikka Hiiragi

Rikka es un nuevo personaje introducido en Shugo Chara! Dokki Doki. Es exclusivo de la temporada. Una chica feliz pero misteriosa con una habilidad muy única, puede entender a los Huevos X, y puede ver a los guardianes pese a que no tiene un Huevo Corazón. En su apartamento vive con una gran cantidad de Huevos X, mientras se los va encontrando se los lleva a su casa. Más adelante en la serie consigue su propio guardián llamado Hotaru. Al transformarse con Hotaru se convierte en Pure Feeling, lo cual le permite salvar el resto de los huevos.

Rima Mashiro

Rima Mashiro reemplaza a Nadeshiko Fujisaki como la nueva “Silla de la Reina” de los Guardianes, en el consejo estudiantil. Ella es un personaje de la serie de manga y anime Shugo Chara !, y uno de los principales protagonistas de la historia. Al transformarse junto con KusuKusu puede convertirse en Clown Drop. Mira: Zero no Tsukaima

Huevos

El Huevo del Corazón, también conocido como Huevo Guardián, es un artefacto que existe en el corazón de todos, pero permanece invisible a simple vista. Contiene un pequeño hada que se llama un personaje guardián. Lo preserva la confianza del propietario y la esperanza de cumplir sus sueños. Si la confianza y las esperanzas del propietario son lo suficientemente fuertes, se convertirá en un Huevo guardián.

A medida que el niño se convierte en adulto, el óvulo desaparecerá sin dejar rastro. Sin embargo, se puede suponer que si el niño permanece apegado a sus esperanzas y sueños, el óvulo permanecerá incluso hasta la edad adulta.
Se revela al final del manga que el Huevo del Corazón es en realidad el Embrión.

Ran

Ran es el primer Huevo que consigue Amu formado por su voluntad de ser más honesta, segura y atlética. Se la pasa la mayoría del tiempo animando a Amu. Durante su transformacion Amu aumenta sus habilidades atléticas. Al combinarse con Ran, Amu se transforma en Amulet Heart. El huevo de Ran es rojo con un patrón de cuadros. Una raya negra alineada con corazones en los bordes cubre el centro del huevo, y en la raya hay corazones rojos.

Miki

Este es el segundo Guardián que obtiene Miki. Este es la representación de la voluntad de Amu para ser más tranquila, balanceada y artística. Miki suele ayudar a Amu en problemas como elegir ropa. Como una referencia a sus problemas para decidir entre sus amores, Miki muestra cierto agrado por el guardián de Tadase, Kiseki; Yoru, el guardián de Ikuto; Daichi el guardián de Kukai y Rima el guardián de Nagihiko. Durante su transformación Amu aumenta sus habilidades relacionados con el arte. Al combinarse con Miki, Amu se transforma en Amulet Spade.

El huevo de Miki es azul con un patrón de cuadros. Una franja negra alineada con círculos en los bordes cubre el centro del huevo, y en la franja son espadas azules.

Su

Su es el tercer guardián que surge de la voluntad de Amu de ser más sensible, comprensiva y emotiva, para mejorar sus habilidades domésticas. A pesar de sus origenes, Su es muy torpe cometiendo estupideces muchas veces. Siente un gran afecto por Yuu Nikaidou, el maestro de Amu. Cuando se transforma sus habilidades para cocinar y limpiar aumentan de manera increíble, junto con un incremento de feminidad. Al combinarse con Su, Amu puede transformarse en Amulet Clover.

El huevo de Su es verde con un patrón de cuadros. Una franja negra alineada con cruces en los bordes cubre el centro del huevo, y en la franja hay tréboles / tréboles verdes.

Dia

Dia es el cuarto y último personaje guardián de Amu Hinamori. Ella representa el resplandor que emana del corazón de Amu y su deseo de ser un ídolo como Utau. Sus compañeros Guardianes son: Ran, Miki y Su.

A diferencia de la mayoría de los personajes de Guardian, Dia se encuentra entre los más poderosos y solo utiliza sus poderes en las situaciones más necesarias. Revisa sobre: Fullmetal Alchemist

Yoru

Yoru es el único guardián que posee Ikuto, representando su voluntad de ser libre. Yoru es un espíritu libre, hace lo que quiere y suele molestar tanto al consejo estudiantil como a sus compañeros guardianes por pura diversión. Al combinarse con Ikuto se transforman en Black Lynx.

Temari

Temari es el primer personaje guardián de Nadeshiko Fujisaki. Ella representa la voluntad de Nadeshiko de poseer un alto grado de eduación y convertirse en bailarina japonesa. Su compañero es un personaje extrovertido llamado Ritmo. Nadeshiko y Temari fueron a Europa para estudiar baile japonés.

Ritmo

Este es el segundo guardián en manos de Nagihiko Fujisaki. Algunas veces es muy divertido, extrovertido, y gracioso, haciendo referencia a la etapa de niño de Nagihiko. Pero también puede ser muy simpático. Al transformarse con Nagihiko , Ritmo crea a Beat Jumper.

Huevos X

Si el niño con el Huevo del Corazón se cargara de preocupaciones y dudas, el Huevo del Corazón lentamente se manchará con un color negro. Si el niño renuncia a sus sueños en lugar de perseguirlos, con el tiempo se convertirá en un malvado y dañino huevo X y atacará a todos los que estén a la vista cuando nazca en un personaje X.

Sin embargo, algunos huevos X son bastante amigables, como los que se quedaron en el edificio de apartamentos de Rikka. Se preocuparon por Rikka y explicaron “cómo se divirtieron mucho con ella” después de que se purificaron con Pure Feeling y Amulet Diamond.

Los huevos x también puede acumular mucho estrés y finalmente se autodestruye debido a sus emociones negativas extremas. No solo eso, pero cuando hay suficientes huevos X en un área, pueden realizar formaciones que pueden ser todo un reto para ganar contra ellos, o pueden combinar poderes para crear un “huevo X más grande” y eclosionar para convertirse en un “huevo X”. Mega personaje X “que puede ser EXTREMADAMENTE peligroso.

Cambio de Chara

Cambio de personaje (también conocido como Cambio de Chara) es la habilidad de un personaje guardián para otorgar a su maestro habilidades especiales y convertirse en una persona determinada de la cual nació el personaje guardián. Una vez que una persona cambia de personaje, algo aparecerá en sus cuerpos como un aspecto del cambio. Aunque el cambio de carácter está controlado por personajes guardianes, ha sucedido que el usuario puede estallar en un cambio de carácter por sí mismo cuando está expuesto a algo que provoca su personalidad.

Amu Hinamori

Cada vez que el personaje de Amu cambia con uno de sus personajes de Guardia (Ran, Miki, Suu o Dia), su adorno de pelo cambiará de forma dependiendo de en qué personaje se cambie. Conoce sobre: DN Angel

Ran

Cuando el personaje de Amu cambie con Ran, su adorno se convertirá en un corazón rojo y luego aparecerán objetos de luz parecidos a alas alrededor de sus piernas y brazos y se le darán mayores habilidades atléticas, incluso volando. Ella también incrementa su habilidad para ser honesta.

Miki

Cuando el personaje de Amu se combina con Miki, su horquilla se convierte en una espada azul y podrá hacer actividades artísticas, como pintar. Ella también se vuelve más sensata.

Su

Cuando el personaje de Amu cambia con Su, su horquilla se convierte en un trébol verde y se le otorgan una mejora a sus habilidades de cocina y limpieza. Esto también causa un incremento de feminidad en Amu..

Dia

Cuando el personaje de Amu cambia con Dia, su horquilla se convierte en un diamante amarillo y se convertirá en una persona positiva con una sonrisa brillante. Esto también sirve para calmar a Amu. Como Dia representa la luz en el corazón de Amu, también emitirá un brillo.

Il

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el manga, Amu una vez sufrió Cambio de Chara con el personaje Guardián de Utau, Il. Durante este cambio, ella recibe un par de alas de murciélago y puede volar, aunque el control se manifiesta puramente por la voluntad de Il.

Utau Hoshina

Estos son los cambios Chara que puede realizar Utau:

Il

Cuando Utau canta en el escenario, cambia de personaje con Il y recibe un par de alas de murciélago y es capaz de sacar los huevos del corazón de la audiencia y convertirlos en Huevos X. Pásate por: Kuroshitsuji

El

Es posible que cuando Utau ve a Ikuto y trata de mostrarle su amor, ella cambie de personaje con El.

X-Dia

Mientras ejecuta su plan para encontrar el embrión, Cambios de personaje de Utau con el personaje guardián de Amu, Dia, para grabar canciones hipnotizantes que atraen a quienes escuchan sus CD Black Diamond, que están hechos con Huevos X, a donde ella está cantando al mismo tiempo tiempo y luego sacar los Huevos de su Corazón y convertirlos en X-Huevos.

Tadase Hotori

Este es el único cambio Chara que posee Tadase:

Kiseki

Cuando el personaje de Tadase cambie con Kiseki, una corona de oro aparecerá en su cabeza y podrá utilizar un bastón de oro para realizar el ataque “Corona sagrada”. Pero es más comúnmente utilizado como un acto de defensa.

Aunque puede cambiar de personaje a voluntad, ha sucedido que cada vez que alguien dice la palabra “ouji (príncipe)” en su presencia, inmediatamente cambiará su carácter y se convertirá en un rey egoísta con cantidades de poder extraordinarias (y extraordinariamente dramáticas). También tiene una tendencia hacia, en la mayoría de los casos, si no en todos, a emitir llamas desde su cuerpo (a pesar de que generalmente no los coloca deliberadamente para nada).

Ikuto Tsukiyomi

Este es el único cambio Chara de Ikuto:

Yoru

Ikuto gana un par de orejas de gato y cola cuando cambia de personaje con Yoru. También tiene habilidades parecidas a un gato, y forma enormes garras de gato virtual para atacar o atrapar un huevo X. Agitar hierba de gato frente a su cara puede provocar el cambio de personaje de Ikuto haciéndolo felino.

Nagihiko Fujisaki

Estos son los cambios Chara que puede hacer Nagihiko:

Temari

 

Nagihiko se vuelve agresivo y peligroso cuando cambia de personaje con Temari. Como aspecto de su Cambio de carácter, su horquilla está cubierta por flores de sakura y él usa una naginata.

Ritmo

Nagihiko se vuelve deportivo y extrovertido cuando cambia de personaje con ritmo. Como aspecto del cambio, él tiene auriculares azules alrededor de su cuello.

Kukai Souma

Este es el cambio Chara de Kukai:

Daichi

Kukai se vuelve aún más atlético cuando cambia de personaje con Daichi. Como aspecto de su Cambio de Carácter, un broche en forma de estrella aparecerá en su cabeza. También recibe una patineta cubierta de estrellas que puede volar distancias cortas.

Yaya Yuiki

Al combinarse con Pepe este es el cambio Chara de Yaya:

Pepe

Cuando el personaje cambia con Pepe, Yaya recibe el babero de un bebé y un bebé como un arma. Además, obtiene una personalidad de bebé, un ejemplo es la tendencia a lloriquear y llorar cuando algo sale mal. Su arma principal durante el cambio es un sonajero que puede ser muchas veces más grande que ella.

Kairi Sanjo

El único cambio Chara que puede realizar Kairi:

Musashi

Cuando cambia de personaje con Musashi, el peinado de Kairi cambia a un samurai para que coincida con el de su personaje. Conjura un bokuto para atacar o para defender al proyectar un escudo verde. Kairi también se convierte en una persona seria, casi como un samurai.

Rima Mashiro

Al juntarse con KusuKusu, Rima puede hacer el cambio Chara:

KusuKusu

Rima se pinta como Kusukusu cuando cambia de personaje: una estrella en la mejilla izquierda y una lágrima en la otra. Para su vergüenza, se convierte en una persona cómica con una frase y una pose típicamente hechas después del cambio: “Balance de bala”. Ella puede cambiar a voluntad, pero a menudo lo hace involuntariamente si alguien cuenta una mala broma, o la realiza de forma incorrecta.

Lulu De Morcerf

El único cambio Chara que puede hacer Lulu es con Nana:

Nana

La horquilla de Lulu cambia a una gran flor morada y blanca cuando cambia de personaje con Nana. Durante el cambio, ella habla con un acento de Nagoya y puede usar un collar de rubí para hipnotizar y persuadir a la gente a hacer lo que quieren, pero les falta la confianza para hacerlo por sí mismos. También durante el cambio, ella siempre puede decir lo que piensa.

Rikka Hiiragi

Este es el único cambio Chara que puede hacer Rikka:

Hotaru

Las cintas de Rikka cambian a clips de sol amarillos cuando cambia de personaje con Hotaru. En Cambio de personaje, ella está calmada y atenta, como poder hablar cuando tiene miedo escénico.

Transformación de Personaje

Un cambio de personaje solo observa a alguien uniendo poderes con su personaje Guardián. El personaje entra en su huevo, que en ese momento entra en el corazón del propietario. Esta capacidad supera la intensidad de un Cambio de caracteres en un 120% de su potencia típica.

Esta capacidad es poco común, por lo que no hay muchos que puedan cambiar. El Humpty Lock y el Dumpty Key permiten a sus propietarios cambiar voluntariamente, sin embargo, y además otras personas cercanas. En medio de un cambio, el propietario puede utilizar diferentes capacidades sobrenaturales controladas por el personaje. El personaje es aún dinámico, ya que en cualquier caso puede transmitir y puede obligar al propietario a realizar algunas actividades de mala gana.

Es factible para el propietario cambiar los cambios con la posibilidad de que él o ella reclame más de un personaje. Es concebible cambiar con los personajes de Guardián de otros individuos (con toda probabilidad con la intensidad de Humpty Lock o Dumpty Key); de todos modos, el poder no se ocupa de los negocios y el cambio durará menos y devorará la vitalidad de uno más rápido.

Amulet Heart

Amu puede cambiar con Ran para acabar con Amulet Heart, cargando con las capacidades atléticas más innovadoras y el anhelo de ser más vivo y legítimo. Amu primero se mueve para convertirse en Amulet Heart en el Capítulo 5 del manga y el Episodio 1 del anime.

Amu usa su cabello en una cola de cerdo lateral, al igual que Ran y tiene un atuendo de promotor del equipo, que incluye una falda arrugada, una camisa color de rosa y calentadores de piernas sobre los zapatos, todo con extras moldeados. Ella tiene una tira atada alrededor de su cuello y una alrededor de su falda. La cerradura Humpty brilla con luz rosa. Como un personaje atlético, las fuerzas de Amulet Heart son generalmente útiles en la batalla.

De esta forma, ella puede saltar a un insondable punto de confinamiento de tallas y longitudes. Ella usa pompones para ir como escudos o para evitar asaltos, mientras que su vara del corazón es su arma principal. Con él, puede jugar los sistemas Especiales de Corazón Espiral y Corazón Espiral, salpicar una vitalidad rosada sobre el objetivo y lanzarlo como un boomerang.

Amulet Spade

El cambio de Amu con Miki es Amulet Spade, centrándose con más capacidades estéticas, y el anhelo de ser práctico e imaginativo. Esto ocurre inicialmente en el Capítulo 9 del manga y el Episodio 6 del anime.

Como Amulet Spade, su ropa se compone de una camisa azul claro con mangas con volantes y un encaje en la parte posterior. Ella usa botas más oscuras, pantalones cortos azules opacos, y polainas a rayas sostenidas por un cinturón azul oscuro. Al igual que Miki, la gran mayoría de su cabello está dentro de un top azul claro indistinguible con una pala azul. El Humpty Lock brilla con luz azul.

Amu usa un enorme pincel azul para soltar los procedimientos de lona colorida y lona colorida especial, donde una oleada de pintura caleidoscópica deja al rival inmovilizado. Esta estrategia es parte del tiempo utilizado como parte de la mezcla con la decoración blanca de Platinum Royale.

Amulet Clover

Amu progresa para convertirse en Amulet Clover cuando ella se transforma con Su para utilizar su capacidad de cocina y habla con su anhelo de ser más local y un personaje de buen corazón.

En la imagen de un especialista / sirviente de limpieza, Amu usa un equipo para el cuidado de la casa, que consta de un vasto vestido inflable verde que usa en combinación con una cubierta.

Una medida considerable de lazos se encuentran en esta Transformación del carácter. Ella también usa guantes verdes claros y un tipo similar de sombrero que usa Su. Además, le dan trenzas que van detrás del sombrero de su ama de casa. El Humpty Lock brilla con luz verde. Amu primero se mueve para convertirse en “Amulet Clover” en el Episodio 10 del anime y el Capítulo 13 del manga.

Como las fuerzas de Amulet Clover son locales, generalmente es valiosa en resistencia y recuperación. Ella también puede utilizar la capacidad de este personaje presente para nutrirse.

Amulet Dia

Amu progresa para convertirse en Amulet Dia cuando ella se transforma con el brillante ícono Dia.

El Amulet Dia habla del deseo de ser un símbolo brillante y, además, de enfrentar sus preliminares con firme certeza. Amu de vez en cuando toma este marco excepto en eventos excepcionales en los que se requiere esta forma. Este cambio se ve como el más intenso de cada una de las cuatro Transformaciones de caracteres.

En este marco, Amu usa colas de cerdo y unos auriculares de vanguardia con un par de piedras preciosas dobles conectadas. Su atuendo es un vestido corto de icono amarillo. Una tira amarilla está conectada a la parte posterior de su cuello con lazos que bajan hasta su estómago. Ella usa botas amarillas que le llegan a los muslos internos. La cerradura Humpty brilla con luz amarilla.

Amu primero progresa para convertirse en Amulet Dia en el episodio 43 del anime y el capítulo 26 del manga.

Como un personaje con un brillo extremo, las fuerzas de Amulet Dia están conectadas en su mayor parte con las estrellas y la luz. Debido a la capacidad de Dia, esta Transformación del carácter se utiliza como parte de una instancia de crisis absoluta.

Amulet Fortune

Amu se transforma en Amulet Fortune con cada uno de los cuatro personajes de su Guardián cuando abre completamente su corazón a Ikuto, haciendo que ambos cambien juntos. Mientras Amu se mueve para convertirse en “Amulet Fortune”, Ikuto se mueve para convertirse en “Seven Seas Treasure” con Yoru. Amulet Fortune le habla a la joven con cuatro tipos de corazones, el amuleto de la suerte, hablando de un romance íntimo en el dialecto de las flores.

Amu primero se mueve para convertirse en Amulet Fortune en el Episodio 100 del anime y el Capítulo 38 del manga.

En esta forma, Amu viste un traje de matrimonio blanco sin adulterar con un arco de color tostado y arco iris sombreado en los mejores ornamentos, guantes de drama musical blanco no adulterado y un manto de boda. Sobre el manto hay un arco y un broche de flores enjoyado con diamantes que hablan a las sombras de Ran, Miki, Su y Dia. El Humpty Lock brilla con una luz colorida.

Como un personaje de romance íntimo, sus fuerzas están de alguna manera en contacto con el corazón, que es algo similar a las habilidades domésticas de Amulet Clover.

Black Lynx

Ikuto puede transformarse con Yoru en Black Lynx. Esto representa la voluntad de Ikuto para ser tan libre como un gato, rompiendo así las cadenas que lo atan. Black Lynx aparece por primera vez en el Capítulo 7 del manga y en el Episodio 13 del anime, donde ayuda a Amu con un Huevo X pero termina por romperlo.

Cuando se transforma, Ikuto crece orejas de gato y una cola de gato y viste una parte superior azul marino con pantalones largos de color azul marino. Él también usa un instrumento en su mano derecha con garras de metal.

Ikuto aumenta los reflejos y los sentidos similares a los de un gato. Puede usar las afiladas garras de sus guantes para utilizar un ataque llamado Slash Claw

Death Rebel

Un arreglo ejecutado por Kazuomi Hoshina incluía utilizar el violín de vitalidad del huevo X de Ikuto para controlarlo. El resultado fue que Ikuto había sido controlado para acabar con Death Rebel. Esto habla de la herida y la oscuridad que guarda en su corazón. Después de que cada cambio se soluciona, Ikuto no tiene memoria de sus actividades como Death Rebel. Inicialmente avanza para convertirse en Death Rebel en el Capítulo 31 del manga y Episodio 75 del anime.

En este marco, Ikuto desarrolla orejas de felino y usa un traje oscuro y una corbata oscura. Él también pone un brazalete en su brazo izquierdo, como el brazalete que usa Amu con su uniforme escolar.

De esta forma, puede tocar el violín para tomar huevos de corazones y hacer proyecciones materiales. Su violín puede transformarse en una Guadaña de la Muerte, con la que ataca utilizando la Oscuridad de la noche oscura. En el anime, también puede utilizar un asalto para quitar la vitalidad de un hombre.

Seven Seas Treasure

En el capítulo 38 del manga y el Episodio 100 del anime, Amu abre completamente su corazón para abrazar a Ikuto, causando que los dos se transformen junto con el poder infundido de Humpty Lock y Dumpty Key. Mientras Amu se convierte en Amulet Fortune, Ikuto se convierte en el pirata Seven Seas Treasure con su Guardián Yoru; un pirata que representa la voluntad libre de él para hacer lo que quiere. Esta es solo una transformación temporal.

De esta forma, usa un atuendo azul de pirata y un parche en el ojo, pero mantiene sus orejas de gato. En el sombrero hay un símbolo de calavera y una cruz hecha de huesos junto a la cabeza de un gato reemplazando al típico cráneo. Ikuto tiene una espada pirata para el ataque Línea Esmeralda: un ataque para descuartizar objetos con energía aguda. Él también es muy atlético.

Platinum Royal

Con la ayuda de Humpty Lock y el apoyo de Amu, Tadase puede converger con Kiseki y transformarse en “Platinum Royale”. Esto habla de su deseo de ser más seguro y de ser una regla sólida.

En este marco, Tadase viste un traje blanco como un rey con tiras y adornos. Él también recoge una corona respetable y un bastón brillante. Tadase primero se mueve para convertirse en “Platinum Royale” en el Episodio 39 del anime y el Capítulo 22 del manga cuando Amu lo insta a comprender sus defectos y a recordar cómo fue concebido Kiseki.

Como “Platinum Royale”, puede realizar dos nuevos ataques llamados “White Decoration”, “Blessed Crown Special” y utilizar su antiguo procedimiento “Sacred Crown” en un comportamiento resguardado y hostil. Más tarde toma una espada en medio de la Misión de Rescate para Ikuto y luego la usa para el asalto “Sable Bendito”. En un evento en el Capítulo 31 y el Episodio 80, se une a sus fuerzas con Amulet Heart’s para desarrollar una estrategia purificadora llamada “Platinum Heart”, demostrando una sólida seguridad entre Amu y Tadase.

Seraphic Charm

Utau se convierte en Seraphic Charm cuando se transforma con El. Esto representa su voluntad de tocar los corazones de las personas al cantar y su fascinación por el canto. Primero se transforma en Seraphic Charm en el Capítulo 26 del manga y el Episodio 43 del anime.

De esta forma, ella usa un vestido rosa y tiene cintas rosas y paños blancos alrededor de sus brazos y piernas. Ella también usa zapatos de ballet, adornos para el cabello con forma de alas de ángel unidos a su cabello y un par de alas de ángel. Ella tiene la apariencia de una chica que practica ballet.

Su técnica predeterminada es Angel Cradle, que le permite purificar los huevos y personajes X con su ligera canción y plumas. En el Capítulo 36 del manga y el Episodio 99 del anime, ella ayuda a Amu y a los demás en la misión de rescatar a Ikuto, y usa un nuevo ataque, llamado White Wing, contra un perro negro con energía X. Esto funciona lanzando una cantidad de plumas blancas hacia sus oponentes para inmovilizarlos.

Lunatic Charm

Cuando Utau se transforma con Il, se convierte en el personaje diabólico Lunatic Charm. Esto representa el aspecto más rudo, fuerte y astuto de ella. Esta transformación aparece por primera vez en el Episodio 22 del anime.

Como Lunatic Charm, Utau tiene la apariencia de un diablo; usando un vestido rojo que se abre en la parte inferior como un paraguas, el cual tiene pequeñas rayas negras que corren hacia abajo, y una forma de murciélago en la parte superior. Utau también tiene alas de murciélago en el pelo y botas largas de color rojo. Alrededor de su cuello posee un collar en forma de murciélago unido con una cruz de plata. Ella también tiene alas de murciélago en su espalda.

Su movimiento especial es Nightmare Lorelei, con él envía una ola masiva de murciélagos a sus enemigos. También puede usar el Pesadilla Tridente (Ririn Trident / Lilin Trident) para luchar contra sus oponentes.

Dark Jewel

Con ayuda de Humpty Lock, Utau puede cambiar con la faceta X de Dia y terminar convirtiéndose en Dark Jewel. Sin embargo, a la luz del hecho de que ella no es la propietaria de Dia, el cambio agota una gran parte de su vitalidad y, en este sentido, no dura mucho. Esto habla de su preparación y seguridad para no perder. Dull Jewel aparece inicialmente en el episodio 29 del anime y en la parte 18 del manga.

En apariencia, ella usa un cintillo con 2 piedras preciosas conectadas a cada lado de sus trenzas, una gargantilla oscura con una joya unida a la izquierda, medias largas y oscuras, un par de botas oscuras, un par de largos guantes morados , algunos pantalones cortos añil a pequeña escala, y un índigo mejor con una forma de patrón de piedra preciosa en la parte posterior y dos largas “colas”.

Mientras está en esta forma, puede utilizar dos movimientos únicos llamados Partícula negra brillante y Brillo.

Beat Jumper

Cuando Nagihiko se transforma con Ritmo, se convierte en un personaje extrovertido y atlético llamado “Beat Jumper”, un personaje que posee la capacidad de hace todo tipo de deportes, incluido el baloncesto. Esto representa su amor por el baloncesto a su propio ritmo.

Como Beat Jumper, Nagihiko usa un chaleco azul sobre dos camisas: una azul claro y de manga corta, una de color morado y una de manga larga. Viste un sombrero con dos pequeñas alas azules en la cabeza y guantes azules sin dedos. Él también utiliza audífonos negros alrededor de su cuello. Viste pantalones azules de patinetero, rodilleras y zapatos negros hasta la rodilla con alas azules.

Su ataque especial es “Beat Dunk”. En el manga, solo lo usa con una pelota de baloncesto para disparar un aro, mientras que en el anime, puede usar una pelota de baloncesto o crear una bola de energía para el ataque, lo que aumenta la potencia.

Yamato Maihime

Cuando el personaje de Nagihiko se transforma con Temari, Nagihiko se convierte en un elegante bailarín llamado “Yamato Maihime”. Al transformarse presenta un traje típico como de sacerdotisa, junto con un listón morado muy largo. De la espalda le surgen unas alas como de mariposa rosados y unas flores del mismo color en el cabello.Esto representa su pasión por la danza japonesa y su lado femenino.

Yamato Maihime “puede realizar un ataque combinado con Clown Drop llamado” Queen’s Waltz “. En el anime, recibe dos ataques en solitario,” Robe of Feathers “y” Dance of the Cherry Blossoms “.

Manga

“Shugo Chara” en Diciembre de 2005, aparece de la voz de Peach-Pit el anuncio de esta nueva serie de manga shojo cuya publicación sale en la revista Nakayoshi en la edición de febrero 2006. El 06 de julio de 2006, el editor Kodansha – de la revista Nakayoshi – republica la primera colección de volúmenes, además una edición limitada que incluye diferentes portadas de las ediciones regulares, fundas metálicas y un juego de postales con Amu en varios conjuntos y poses siguiendo el tema del color de las sobrecubiertas.

En Diciembre de 2008 la serie es suspendida por une repentina enfermedad y hospitalización de sus creadores, sin embrago un mes después, la dupla anuncia la reanudación de la serie, así como agradece a sus seguidores por el apoyo brindado durante la enfermedad.

A partir de “Shugo Chara” se crea o deriva una serie de manga llamada “Shugo Chara Chan” con ilustraciones realizadas por Mizushima Naftaren y su trama se centra en los Guardianes de Amu; existiendo en la actualidad tres volúmenes.

La revista Nakayoshi -en su número de Enero- confirma que el 1 de diciembre de 2009, Peach-Pit terminaría el “Shugo Chara” manga en el próximo número el 28 de diciembre. Una serie secuela sería anunciada más tarde, “Shugo Chara Encore”, y aparecería entre los números de abril y septiembre de 2010.

Opiniones Y Doblaje

Tanto el manga como la serie de Shugo Chara a lo largo de toda su historia ha sido recibido con una buena critica por parte de la audiencia. Se ha colocado entre el top 10 de animes más vistos en Japón. Es recomendable ambos formatos de esta historia para aquellas personas fans de las tramas Mahou Shoujo. Muestra la historia de una chica cualquiera de secundaria junto a los problemas que atraviesa en su vida escolar, por lo cual muchas se pueden sentir identificadas.

El doblaje fue realizado por Crunchyroll, al ser transmitido en su sistema para todos sus usuarios, como un medio para que la cultura del anime japonés llegue a otros países.

Dejar Comentario