≡ Menu




Skip beat: sinopsis, manga, dorama, anime, personajes y más.

Cuando el amor y el drama se juntan, solo se pueden obtener dos resultados: un motón de lágrimas o una conmovedora multitud de aplausos. Skip beat es una historia que fácilmente, provocará uno de estas dos alternativas en ti. No te lo puedes perder.

Sinopsis

Una joven muchacha, de nombre Kyoko Mogami, decide abandonar su pueblo en plena secundaria a la tierna edad de 16 años. Junto a su mejor amigo, Shotaro Fuwa, comienza una travesía ardua para lograr que este, se adentre y destaque en el mundo del teatro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al llegar a la ciudad, deciden mudarse a un costoso departamento, el cual Kyoko financia en gran parte. A medida que pasa el tiempo, Sho se hace muy famoso y escala entre los mejores puestos de los actores; mientras que Kyoko, desempeña labores parecidas a la de una sirvienta de Sho, pues ella se dedicaba exclusivamente a  lavar, planchar, limpiar y cocinar.

Shotaro, muy poco condescendiente, derrocha su dinero en una vida llena de muchísimos lujos, adoptando una conducta muy descortés y desconsiderada. Un día, comenta en voz alta y con mera intención, que él solo había utilizado a Kyoko para bien posicionarse y cumplir sus objetivos desde que eran niños.

Al escuchar a Shotaro, a Kyoko se le rompe el corazón, se siente desilusionada y lastimada, por ende rompe en llanto. Esto origina en ella un sentimiento de odio y venganza hacia Shotaro; sentimiento que aumenta cuando Kyoko lo ve coqueteando con su mánager.

Kyoko decide cambiar radicalmente, desde su color de cabello hasta la su estilo y ropa. Furiosa, decide hacerle daño a Shotaro donde más le duele, en el teatro; por ello, decide adentrarse en el mundo del espectáculo, lo que se le dificulta  porque no posee ningún talento en especial.

Sin embargo, esto no le impide insistir en trabajar para la empresa LEM, donde trabaja la persona a la que Shotaro más odia en todo Japón; Tsuruga Ren, un actor que lo ha mantenido al margen del ranking nipón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kyoko no logra calificar para obtener el trabajo, aún así es contratada y asignada al departamento Love Me (ámame, en inglés) para ser entrenada y optar por el cargo que ella aspiraba desde un principio.

En este departamento, Kyoko lleva a cabo tareas muy simples y absurdas o sin importancia, pero poco a poco, mejora su carácter y se aproxima cada vez más a su meta original, volverse una estrella del espectáculo y así dejar en ridículo el nombre de Shotaro.

 

Skip beat: manga

La versión original de Skip beat, es un manga, creado por Yoshiki Nakamura y promovido por la editorial Hakusensha, este manga comenzó a publicarse el 15 de febrero de 2002 en Japón, en la revista mensual Hana to Yume, de esta editorial.

Composición

A pesar de comenzar a publicarse hace mucho tiempo, el manga continúa siendo publicado, por lo que hace de esta historia, una muy interesante, llamativa y trascendental.

Actualmente, el manga cuenta con 44 volúmenes que se componen de aprox. 225 capítulos (número poco preciso, ya que, probablemente, haya más capítulos publicados) y es reconocido internacionalmente, también en países como Alemania y Suecia ha impactado llegando al punto de ser publicado en revistas mensuales como Daisuki y Shojo Stars respectivamente.

La autora decidió orientar el manga hacia el amor, pero para hacerlo más agradable y llamativo, agregó un toque de comedia a la manera en la que se cuenta la historia, por ende, no se desvía en ningún momento del drama romántico objetivo.

Además, el público objetivo de la autora, fue el adolescente, específicamente, el sexo femenino, pues, él consideró y tuvo como idea principal, ofrecerle a las adolescentes un personaje o una historia con la que pudiesen sentirse identificadas.

Autora: Yoshiki Nakamura

Nacida en Tokushima, Japón, el 17 de junio de 1969; Yoshiki Nakamura es una mangaka (término japonés que se utiliza para referirse a aquellas personas que escriben o crean historietas o cómic, específicamente manga) que comenzó su carrera escribiendo la historia de Love is all en 1992.

Sin embargo, no fue, si no hasta 1993 cuando debuta en la revista Hana to Yume en 1993 como escritora popular con su tercer manga Yume de au yori steki.

Debido al leve éxito de su primera edición en la revista mensual en Japón, esta mujer decidió indagar en el mundo del manga y adentrarse en lo que pronto se convertiría en su pasión. Escribiendo un sinfín de obras que le permitieron darse a conocer alrededor de su nación.

Nakamura, como era de esperarse, no se conformó con el éxito de una entrega, por eso, comenzó a escribir y dar origen a nuevas historias en el universo manga, las cuales fueron recibidas de manera muy positiva por parte del público.

Con su emergente fama, Nakamura se mantiene entre los mejores escritores, y es en el año 2002 que publica su obra Skip beat.  A pesar de que previamente había publicado obras dirigidas al público adolescente, esta ha sido, de todas, la mejor calificada por su púbico japonés e internacional.

En la actualidad, Yoshiki Nakamura tiene 49 años de edad, reside en Tokushima, mismo lugar de su nacimiento. Y a pesar de que su manga Skip beat fue publicado por primera vez en 2002, sigue escribiendo y dándole consistencia a esa historia.

Dorama

Para este punto, es necesario darse una pequeña vuelta por las definiciones y conceptos inherentes a este manga, principalmente, el término utilizado para referirse a este tipo de series que provienen de mangas, pero no son anime; en este caso, dorama.

Definición

El término dorama, es utilizado principalmente en Japón para hacer referencia a historias o series televisivas en imagen real producidas localmente. Estas suelen estar compuestas por entre 20 y 30 capítulos.

Para ser más preciso, es conveniente mencionar que estas son el equivalente a las telenovelas, lo que quiere decir, que forman parte de la programación diaria en horarios específicos.

Además, este tipo de series se caracterizan por incluir actores, cantantes, celebridades o cualquier individuo famoso en su casting o reparto; destacando, también, temas que dan a conocer o sacan a flote la cotidianidad en la sociedad.

Indudablemente, podemos toparnos con este término, fácilmente, al hacer alusión a una serie asiática –ya sea japonesa, coreana o vietnamita-. Esto se debe a que el término ha sido expandido a lo largo de la televisión asiática, pero no ha sido correctamente adaptado, por lo que se emplea la expresión japonesa en géneros de otros países como Taiwán, Corea, Vietnam, China, etc…

Si te llama la atención este género, te invitamos a leer sobre un dorama bastante interesante: To the beautiful you. Una historia de valentía y ciertas gotas de humor.

Dorama Skip beat

Este manga ha ocasionado tal afán y atracción en el público que muchas compañías y productoras, tuvieron la idea de trasladarlo a la gran pantalla, sin embargo, las empresas Taiwanesas: Gala Television y Formosa Television, decidieron tomar la delantera estrenando una serie basada en este manga.

Estas empresas taiwanesas, crecieron rápidamente debido a su brillante idea, la cual les aseguró un éxito inimaginable a principios de su fundación. Además, el hecho de utilizar un éxito japonés les permitió expandirse con mayor facilidad a territorio extranjero, principalmente, a lo largo de los dominios televisivos japoneses, coreanos, tailandeses, coreanos, entre otros.

Esta serie, comenzó a grabarse el 1 de enero de 2008, incluyendo al actor Jerry Yan y la actriz Ariel Lin como protagonistas de la serie. Sin embargo, debido a varios problemas económicos y de producción, un año después, en enero de 2009, se pospuso la producción de la serie, lo que ocasionó la deserción del proyecto por parte de Jerry Yan.

Posteriormente, reanudaron la producción de esta serie el 1 de mayo de 2010, pero, para ese momento, reclutaron a dos cantantes miembros del grupo Super Junior; Siwon y Donghae, para que desempeñaran el papel de los personajes principales. Sin embargo, antes de empezar a filmar, Ariel Lin decide abandonar el proyecto y la suple, como protagonista, Ivy Chen.

De esa manera, con el reparto, nuevamente armado, y el financiamiento cubierto, se comienza a grabar el 1 de abril de 2011 tomando, principalmente, locaciones en Taipéi y Tokio. La serie se terminó de grabar el 1 de julio de 2011.

Sin embargo, la grabación solo fue el inicio, al anunciar su estreno, gran parte de la audiencia cuestionó el hecho de que la mayor parte de la película, fuese producida por empresas taiwanesas y no japonesas; pero, luego de comenzar a verla, el público quedó boquiabierto.

Esta serie comenzó a emitirse por televisión el 18 de diciembre de 2011, en horarios tardíos (aprox. a eso de las 22:00, horario en Taiwán) los domingos. Su última emisión fue el 1 de abril de 2012.

Reparto

Para la filmación de esta serie, se buscó integrar un grupo de actores y celebridades talentosas que permitieran darle carisma y brillo a lo largo de su filmación, además de actores que permitieran al público, sentirse identificados; entre los reclutados para este casting, encontramos:

  • Ivy Chen
  • Bianca Bai
  • Charge Pu
  • King Chin
  • Ada Pan
  • Allen Chao
  • Ko Yu Luen
  • Li Yi Jin
  • Lo Bei An

Además de esta lista de actores, es importante destacar a dos, que sumaron, indirectamente miembros a la audiencia, además de contribuir musicalmente al desarrollo de la serie, estos actores, y también cantantes son:

Choi Si-won

Cantante y actor surcoreano; nació en Seúl el 7 de abril de 1986. Es reconocido, principalmente por formar parte del grupo Super Junior desde que este fue fundado en 2005.

Se caracteriza en el canto por tener una voz de barítono, además de ejecutar instrumentos como piano, batería y guitarra. Es un cantante profesional, sin embargo, también se dedica a la actuación y el modelaje.

Proviene de una familia con buena posición en Korea; su familia es dueña de una de las cadenas más grandes de supermercados en el país y algunas empresas radicadas en Japón.

Trayectoria musical:

Desde pequeño, Si-won sentía una leve atracción por el mundo de la música, pero nunca se decidió a ejercerla. Un día, presenta en las audiciones de una empresa llamada Starlight Casting System, a escondidas de sus padres, en la que clasifica y es elegido para ser entrenado en las artes escénicas.

Sus padres, a pesar de no ser informados de la audición sino hasta el resultado de aceptación, no se opusieron al ejercicio de esta carrera, pero no le ofrecieron ayuda alguna debido a que él no les había notificado.

Comenzó su debut artístico en el año 2003, apareciendo en vídeos musicales; posteriormente, entre 2004 y 2006, participó en varias series dramáticas populares en televisión como Eighteen de KBS, Twinty-Nine y Spring Waltz.

En 2005, se crea la banda Super Junior, compuesta por 12 chicos, uno de ellos, Si-won.  Este grupo fue tan exitoso que en muy poco tiempo, ya disputaba por los tres primeros lugares en las listas de más escuchados del K-Pop.

En el año 2006, con la incorporación de un decimotercer miembro, Super Junior  se convirtió en un grupo tan exitoso, que alcanzaron el segundo lugar como álbum con más ventas ese año, con su sencillo Don’t Don.

En el año 2008, deciden crear una pequeña fracción o sub unidad del grupo, llamada Super Junior-M, en la cual incluyen a Si-won y la destinan como grupo dirigido a la expansión en el mercado chino.

A pesar de esto, Super Junior vuelve a lanzar un álbum el 4 de julio de 2012. Y un año después, Super Junior-M lanza su segundo álbum llamado Break Down, con el cual alcanzaron buenas ventas en China.

En el año 2014, Super Junior-M regresa con su tercer álbum Swing. Es importante destacar que Choi Si-won participó en la grabación y producción del vídeo musical, pero no de la promoción, ya que se encontraba filmando una película (Billion Dólar Heirs)

Super Junior lanza un séptimo álbum de nombre Mamacita el 29 de agosto de 2014; y luego, casi un año después, en julio de 2015 estrenó su álbum edición aniversario en dos partes: Devil el 16 de julio y Magic el 17 de septiembre.

Trayectoria en actuación:

Si-won inicia su carrera como actor en 2005, desempeñando un rol secundario en el drama Vals de primavera. Poco tiempo después, fue seleccionado para formar parte del elenco de la película A battle of Wits, una película ambientada en el Hong Kong de la época colonial. La cual recibió numerables críticas por parte de la audiencia juvenil.

En el año 2007, participa en la película Attack on the Pin-Up Boys, un filme de comedia y horror estudiantil, junto a otros miembros del grupo musical Super Junior, esta película fue estrenada el 26 de julio de ese mismo año. Esta tampoco fue una buena apuesta, pues no alcanzó las ventas estimadas.

Ese mismo año, se une al elenco de la película Legend of Hyang Dan, en la cual interpretó al protagonista de la misma.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para el año 2009, Si-won se une al grupo de actores que conformaron el elenco de SBS (una empresa, productora cinematográfica) Athena: Goddess of War, una serie de acción en la que desempeña un papel importante.

Para el año 2010, participa como protagonista del dorama Oh! My Lady, una comedia romántica de la empresa SBS.

En 2011, participa como protagonista de la serie Extravagant Challenge (su nombre alternativo) junto a Donghae, su compañero en el grupo musical Super Junior, este dorama, es una adaptación del manga Skip beat! escrito por Yoshiki Nakamura.

Para agosto de 2011, formó parte del elenco de Poseidon, una serie que gira en torno a la vida de un detective policíaco, papel que interpreta Si-won. A principios de 2012, adquiere el papel del protagonista en el dorama Fall In Love With You Again, para septiembre de ese mismo año desempeña un papel importante en la televisión coreana, participando en la serie de SBS conocida como The King of Dramas.

En el año 2014, Si-won es convocado para formar parte del elenco para una película china llamada Helios; la cual se enfoca en la historia de un grupo terrorista que roba un arma atómica desarrollada en Corea del Sur.

Desde ese año, se hizo notar en dramas como Billion Dólar Heirs o She Was Pretty; además, participó en películas como Dragon Blade y  To the Fore.

Lee Dong-hae

Cantante, compositor y actor surcoreano. Nació en Mokpo el 15 de octubre de 1986, es conocido como Donghae. Es miembro del grupo musical Super Junior. Ha destacado por su talento a lo largo de su trayectoria artística, participando en diferentes películas, series y vídeos musicales.

Siempre quiso ser atleta, sin embargo, su padre le reforzó la idea de convertirse en cantante, por lo que fácilmente, Lee adoptó esa postura y decidió ejercer esa profesión.

Trayectoria musical:

Sus inicios en el mundo musical yacen en 2005, cuando es reclutado para formar parte de una banda conformada por 12 muchachos, de nombre Super Junior, con la que impactaron de manera trascendental en la música con su primer sencillo Twins.

Un nuevo integrante se une a Super Junior, por lo que la expansión del grupo pasó a ser algo secundario para la productora, sin embargo, poco tiempo después, publican otro sencillo, el cual cautiva a gran parte de la audiencia y alcanza los mejores puestos en ranking musicales.

Para el año 2007, Dong-hae es asignado a formar parte de la sub-unidad Super Junior-M junto a Si-won; un grupo destinado al mercado musical chino. Este exitoso grupo se posicionó rápidamente en la cumbre de las tendencias musicales en China y Corea.

En el año 2010, Donghae contribuyó en el homenaje a Kangin –un reconocido artista coreano- componiendo la música para A Short Journey. Para el 2011, ya había compuesto y presentado varias de sus obras en festivales, eventos musicales y televisión.

En el año 2011, participó junto a Seohyun –una famosa cantante surcoreana- en la edición de los Asia Song Festival, cantando Dreams Come True. Lo recaudado con la venta de este producto, fue destinado a ayudar a los países africanos a través de la Unicef, específicamente a los niños.

EL 16 de diciembre de 2011, lanza un sencillo digital junto al cantante Eunhyuk, denominado Oppa Oppa. Este dúo comenzó a promover su sencillo mediante varios eventos, entre ellos, es necesario mencionar el fan meeting de 2012 en Shiiuya-AX, Toki.

A partir de 2012, Donghae participó en varios álbumes y vídeos como cantante, bailarín y hasta como rapero. Además, se unió al grupo de baile llamado SM The Performance, el cual se presentó bailando en la presentación de Spectrum, un cover realizado a partir de la canción del mismo nombre, del DJ alemán Zedd.

Cabe destacar que contribuyó de gran manera con el álbum Mamacita del grupo Super Junior, ya que escribió la letra y música de la segunda pista promocional Shirt.

Trayectoria en actuación:

Dong-hae se inicia en la actuación en 2006, con el documental Mystery 6; este fue protagonizado por los miembros del grupo Super Junior, razón por la cual a Dong-hae le resultó bastante fácil cómodo, además, la historia giraba en torno a él y sus habilidades especiales de ver fantasmas y hablar con ellos.

Sin embargo, debuta oficialmente como actor en 2007, con la película Attack on the Pin-Up Boys, del grupo Super Junior. Además, ese mismo año, aparece en un vídeo musical  de Girl’s Generation –un famoso grupo coreano de pop; y en el comercial de un producto para la higiene personal junto a la actriz Han Ji Min.

En el año 2009, aparece en el vídeo musical del sencillo Fiefly de la cantante Ariel Lin junto a su compañero Si-won. Además de participar en el vídeo de Moving On lanzado el 19 de octubre.

Para el año 2010, Donghae forma parte del elenco para el dorama It’s Okay Daddy Girl. En el que interpreta un papel secundario, pero de suma importancia en la serie, lo que le proporciona un poco más de fama.

En el 2011, protagonizó, junto a su amigo Si-won, el drama taiwanés de nombre Extravagant Challenge, mejor conocido por su edición en manga, Skip beat!, la cual le da origen a esta serie.

En 2012, protagoniza la serie Ms Panda and Mr Hedgehog. Una comedia romántica donde Donghae interpreta un papel no muy agradable consigo mismo, pero, a pesar de eso, su actuación impecable lo posicionó en lo más alto del mundo de la actuación en 2012.

A mitad del año 2012, la productora SM Entertainment, decide llevar a cabo una película biográfica de nombre I AM, a través de su proyecto SM TOWN en el Madison Square Garden en Nueva York, E.E.U.U; en la cual Donghae fue seleccionado para formar parte del elenco.

En 2014, Donghae fue llamado para participar en varias series y películas como The Youth – The Rumor; God’s Quiz Season 4 y Tunnel, esta última la abandonó debido a varios problemas de agenda con otros proyectos previamente adquiridos.

Skip beat: anime

Debido a su gran éxito, el manga fue trasladado a la televisión de la manera más tradicional posible, como anime. Cortesía de la productora Hal Film Maker. El anime fue publicado con el mismo nombre del manga, además de estar totalmente apegado a lo establecido y descrito constantemente en la versión impresa.

Se estrenó el 5 de octubre de 2008, fue dirigido por Kiyoko Sayama, además, la serie se licenció con la participación de dos productoras extranjeras: Pied Piper, Inc. –estadounidense- y MVM Films del Reino Unido.

Cuenta con un total de 25 episodios, de aproximadamente media hora cada uno, algo muy común en los anime. Su última emisión fue el día 29 de marzo de 2009.

Premoniciones, drama, lágrimas y suspenso en un solo lugar, te invitamos a leer sobre la serie While you were sleeping y enterarte de lo que esta novedosa entrega tiene para ti.

Personajes

En este punto, es importante destacar que los personajes en el manga y anime son exactamente los mismos, sin embargo, a la hora de analizar el dorama, lo que cambia son los nombres en la serie televisiva, pero está basado en los mismos personajes y trama de estas dos versiones.

Kyoko Mogami

Joven de 16 años que se preocupa más por los demás que por ella misma. Desde los 6 años, vive con la familia de su mejor amigo Sho Fuwa, ya que su madre la abandonó a esa edad. Siempre soñó con complacer a Sho y asegurarse de que él cumpliera sus metas, por esa razón, abandona la secundaria y decide irse con él a Tokio, pues él decidió debutar en el mundo de la actuación.

Luego de una discusión con Sho, ella decide volverse su competencia y superarlo en el mundo de la moda; cambia su actitud, su ropa, su estilo, y decide unirse a la empresa rival de Sho.

Comienza siendo una muchacha muy simpática y solidaria, pero con el desarrollo de la trama, cambia de actitud y se torna déspota, egoísta y rebelde. Posteriormente entra al equipo en formación en el departamento Love Me en la empresa LME.

Reino

Vocalista de una banda llamada Vie Ghoul. Fue contratado por la empresa donde trabaja Sho para robarle fans. A lo largo de la serie, Ren demuestra tener poderes extrasensoriales que le permiten interactuar con el espíritu de las personas y ver su pasado.  Conoce a Kyoko y comienza a acosarla, luego de ver su lado malvado, se enamora de ella y hace lo imposible para conquistarla.

Fuwa Sho

En un principio, era el mejor amigo de Kyoko; siempre fue un niño mimado al que consentían mucho, con ciertos aires caprichosos, es un muchacho que se muestra muy egocéntrico y mujeriego. Es considerado la sensación adolescente en el mundo del espectáculo. Desde un principio, odia a Tsuruga Ren por su fama y constante evolución, posteriormente, por los sentimientos encontrados hacia Kyoko.

Sho confiesa haber utilizado a Kyoko desde el principio para alcanzar sus metas y objetivos propuestos, por lo que discute con ella y terminan su amistad; generando una rivalidad y enemistad creciente.

Yashiro Yukihito

Es el representante de Tsuruga Ren, se caracteriza por llevar guantes puestos en cualquier momento, factor que le complica mucho el uso de su celular. Constantemente intenta predecir los pensamientos de Ren, además de insistirle constantemente en que confiese y acepte sus sentimientos por Kyoko.

Tsuruga Ren

En la serie, es considerado la figura de espectáculo masculina más guapa de Japón, lo que desplaza a Fuwa Sho al séptimo lugar de la lista. Es bastante amigable y paciente. Al principio, se muestra descortés con Kyoko, pues considera que la razón que la llevó al mundo del modelaje, no es aceptable.

Posteriormente, Ren y Kyoko entablan una relación amistosa muy cercana, en la que Ren termina encontrando sentimientos por Kyoko pero teme confesarlo. A decir verdad, Ren tiene una extraña manera de expresar sus emociones, pero eso a Kyoko no le incomoda y rápidamente se adapta a interpretar sus expresiones y actitudes.

Dada su relación en constante crecimiento con Kyoko, Ren siente rencor y odio hacia Sho, lo que en ciertas escenas de la serie, lo hace lucir celoso, pues considera que Kyoko no ha superado por completo a Sho.

¿No te gustaron los personajes de esta serie? Bueno, no hay problema con ello; si aún no digieres del todo las tramas complicadas en anime o manga, te invitamos a conocer un clásico de este género que posiblemente hayas escuchado; por eso, haremos énfasis en los personajes de Dragon Ball Z.

¿Qué es la LME?

La Lory’s Majestic Entertainment, conocida por sus siglas LME, es una de las más grandes agencias de Japón en la serie Skip beat. Está presidida por Lory Takarada, un personaje bastante excéntrico que aparece repetidas veces en la serie.

Esta agencia incluye en sus filas a los más populares actores, comediantes y cantantes del momento, le hace la competencia a la agencia Akatoki, lugar donde trabaja Sho Fuwa.

Final

El anime se centra en la historia de Kyoko y su crecimiento en la actuación, por ende, el director decidió apegarse al manga. El final de este anime, gira en torno al crecimiento personal e integral que ha experimentado Kyoko a lo largo de su estadía en LME; además, marca el inicio de una nueva entrega: Dark Moon.

La escena final, enmarca un encuentro entre Ren y Kyoko con Sho, donde se ven fijamente mientras caminan hacia lugares opuestos, intercambian pocas palabras y terminan despidiéndose con fuertes miradas y sin palabra alguna.

Debido a que Ren y Kyoko se encontraban en el filme de la escena final de la nueva serie, practican incansablemente para lograr la atmósfera necesaria, pero debido a los sentimientos encontrados entre ambos, se les dificulta grabar con comodidad.

Skip beat

Una vez finalizada la escena, salen a tomar aire y descansar. En ese descanso, Kyoko camina hacia un lugar fresco y abierto, Ren la sigue. Entablan una conversación como amigos cualesquiera, sin embargo, las cosas se tornan calientes cuando Ren se acerca lentamente a Kyoko.

Sin nada que hacer, Kyoko se queda viendo fijamente a Ren y hablándole con lentitud, de improvisto, Ren hace algo que termina de rebosar el vaso de emoción de  Kyoko; la besa.

¡Ja, ja, ja! Malas noticias para ti lector. Toda esta escena ocurrió en la imaginación de Kyoko, quien se quedó imaginando todo esto desde que Ren se acercó a hablar con ella.

La verdadera escena, solo termina con ambos personajes intercambiando unas hermosas palabras de aliento y felicitaciones. Además de que Ren le confiesa a Kyoko que es una excelente actriz y desea seguir trabajando con ella, frase que usa como mera excusa para ocultar sus sentimientos.

Finalmente, se señalan como grandes amigos mutuamente, y cada uno se marcha a hacer lo que le corresponde en sus labores dentro de la agencia. De esta manera, ambos comprenden que se necesitan el uno al otro, pero por el momento, solo necesitan ser amigos.

Si no te convenció este final, y no quedaste satisfecho con el rol femenino en esta historia. Entonces estás cordialmente invitado a leer sobre un largometraje que te sumergirá en un mundo de acción bajo el rol de una valiente, poderosa y persistente mujer: La Princesa Mononoke

Dejar Comentario