≡ Menu




Slam Dunk: Sinopsis, historia, manga, anime, personajes y mucho más

Conoce la historia de Hanamichi Sakuragi, el protagonista de Slam Dunk, quien no tiene mucha suerte en encontrar su pareja ideal. Este manga es elaborado por el mangaka Takehiko Inoue al inicio de los años 90.

slam dunk

Sinopsis

Hanamichi es un chico de 15 años que causa muchos problemas a todas las personas quienes le rodean, por pertenecer a varias pandillas o sectas que lo inducen a cometer actos poco honorables. Nunca fue aficionado a los deportes, pero desde que conoció a una chica bastante diestra en baloncesto, comenzó a demostrar interés, sólo con la intención de estar cerca de ella. El anime presenta historias de amor atrapantes, como Love Hina, con sus protagonistas Keitaro y Naru.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El protagonista de Slam Dunk ha sido rechazado muchas veces por las chicas, convirtiéndolo en un adolescente conflictivo y desorganizado con su propia vida. Al ingresar al Insituto de Shonoku, recuerda su último fracaso amoroso, cuando su exnovia lo dejó por un jugador de baloncesto. Haramichi es un chico alto y de buen cuerpo, por las pocas veces en que se animó a hacer deportes. En el colegio conoce a Haruko, una jugadora de baloncesto profesional, de quien se enamora a primera vista.

Haramichi reconoce no será una tarea fácil poder conquistarla, gracias al poco conocimiento que tiene el baloncesto y la vehemencia con que su chica ideal ama este deporte; nada pierde con intentarlo, sólo por el hecho de enamorarla a través de sus aptitudes físicas en la cancha. Más adelante en Slam Dunk, aparece Kaede, un jugador profesional con más destrezas de las que poseen los protagonistas (Haruko siente una gran admiración por él) pasando a ser el rival más fuerte de Haramichi. Si eres de los que aman las luchas cuerpo a cuerpo y las pokebolas, conoce mucho más sobre Pokémon.

Todo lo logrado se echó para atrás por parte de Haramichi, cuando peleó con Kaede en la cancha de baloncesto. Si el odio del chico por este deporte ya era suficiente, ahora estuvo convencido que nada valía la pena, al darse cuenta que a Haruko, Kaede no le era nada indiferente. Los malentendidos no terminaron allí, porque Haramichi, sin quererlo, ofendió al hermano de Haruko, de nombre Takenori, al afirmar que el baloncesto no debe ser considerado un deporte para ganadores, sino un hobbie para perdedores. Takenori tomó estas palabras como un gran insulto y lo reta a un gran duelo de baloncesto.

La condición exclusiva para ganar el partido es simplemente con anotar una sola canasta para salir victorioso. El hermano de Haruko sabe muy bien que Haramichi no es el experto de baloncesto que dice ser, viendo sus dificultades para desplazarse en el campo. De manera milagrosa y gracias a la altura de su ser, Haramichi pudo anotar ese punto para derrotar al gran Takenori, hasta reconocer que con muchos méritos, fue derrotado por un adversario fuerte. Haruko confirma al protagonista de Slam Dunk que la persona con la que se acaba de enfrentar es su hermano.

Una vez conocida la identidad de Takenori en Slam Dunk, Haramichi quiso congraciarse con él, teniendo la ilusión que en un futuro sería su cuñado. La mejor manera que encontró de agradarlo, es haciéndole ver que es un excelente jugador de baloncesto. El hermano de Haruko le ofreció un cupo vacante para pertenecer a su equipo. El objetivo del jugador es aprender todo lo elemental para ser el mejor de todos, con la asistencia de Takenori. Por otra parte, puedes conocer la historia de varias chicas asesinas encubiertas con Akuma no Riddle.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La rivalidad se intensificó aún más cuando Kaede quiso entrar al mismo equipo de Takenori, para posteriormente inscribirse en el Torneo Regional de Karagawa. La disputa entre estos dos personajes de Slam Dunk sirvió para que Haramichi perfeccionara sus técnicas en el baloncesto. Con el pasar de los días, el protagonista de Slam Dunk ve con otros ojos el baloncesto, hasta apreciar cada enseñanza aprendida con mucha humildad.

El hecho de convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto es uno de los objetivos más claros que tiene Haramichi en Slam Dunk, dejando a un lado sus intentos fallidos por conquistar el corazón de Haruko. Ahora, el protagonista se enfoca en el deporte, con la práctica y la enseñanza de Takenori. Asimismo, el joven cambió su actitud violenta para bajar un poco la guardia ante cualquier situación que lo incite a pelear.

slam dunk

Por la buena disposición de Haramichi en disputar el Torneo Regional en Slam Dunk, el equipo de Takenori pintaba para ser el contendiente del importante Trofeo. En ese proceso de aprender sobre el deporte y de olvidarse un poco de Haruko, Haramichi conoce a un chico llamado Ryota, cuya historia de vida es muy similar a la de él, por ser rechazado innumerables veces por varias mujeres. Ryota inclusive es doblemente violento, pero con el deporte pudo drenar un poco su estatus para concentrarse en canalizar su ira.

Posteriormente, Mitsui se une a la historia, un chico bastante habilidoso que se retiró por un tiempo del baloncesto gracias a una fuerte lesión sufrida en una de sus rodillas. Otra historia bastante interesante es la de Gantz, cuyo argumento se basa que sus personajes cumplan una serie de misiones, para obtener cierta cantidad de puntos y mejorar sus armas básicas.

Historia

El baloncesto es el común denomiador con el que Takehiko Inoue escribió su manga. Haramichi Sakuragi es un chico de 15 años muy rebelde y latoso. Generalmente se ve envuelto en situaciones turbias gracias a su carácter explosivo. Sus mejores amigos pertenecen a pandillas de dudosa reputación. Su personalidad tosca y agresiva le ha impedido conocer a la chica de sus sueños, siendo rechazado por muchas otras en tan corto tiempo.

Haramichi conoce a Haruko, una joven que apenas empieza a forjar su camino en el mundo del baloncesto. Al saber que a ella le llama la atención dicho deporte, empieza a practicarlo para cortejarla desde ese ángulo. La perspectiva de la historia en Slam Dunk cambia con la llegada de un nuevo jugador llamado Kaede, infinitamente superior en todo sentido al recién jugador Haramichi. Él se percata que Haruko no le es indiferente y reniega de haber participado en el baloncesto, hasta denominarlo como un deporte para perdedores.

Manga

En cuanto a la calidad con que se presenta este manga, lo hace uno de los más atractivos en el mercado durante su fecha de inicio (1990). Sus personajes poseen un alto relieve y un por qué para actuar como lo hacen, con un verdadero trasfondo psicológico. Los desplazamientos en cada uno de ellos representan un alto nivel de dinamismo, con un toque extra de realismo. Las historias de superhéroes significa que entre ellas se esconde mucha acción y adrenalina, como Los Vengadores, imprescindible conocer.

Takehiko Inoue pone en manifiesto su amor hacia el baloncesto, para recrearlo en Slam Dunk, en la cual sus protagonistas están envueltos bajo los torneos que auspicia este importante deporte. Cada juego es descrito de forma minuciosa, como si el mangaka fuera un experto jugador profesional, sin perder un solo detalle de lo que acontece en la cancha.

Es preciso acotar que Slam Dunk no fue elaborado por completo en su formato de anime. Los primeros 22 volúmenes del manga se dedican a narrar sobre la vida y obra de sus protagonistas, mientras que los 9 restantes escenifican el Torneo Regional de Baloncesto, el cual es primordial para todos los personajes ganarlo. Si las misiones extremas son de tu agrado, es oportuno conocer más sobre los juegos del hambre.

Los volúmenes 23 y 24 son recordados, gracias a sus millonarias ventas que generó la narración sobre dicho Torneo. Para ese entonces, las ventas de Slam Dunk significaron un récord para el mundo de los mangas, dejando en claro el potencial ingenio de Taheiko Inoue. Para 2004, se contabilizaron alrededor de 100 millones de copias vendidas para el manga, representando una cifra élite para este rubro que bastante éxito ha tenido, entre otras de buen valor como Digimon Adventure.

slam dunk

¿Quién es Takehiko Inoue?

Es el mangaka de Slam Dunk, bastante famoso por este trabajo en cada rincón del mundo. Nace en 1967 y desde siempre ha sido un amante del baloncesto, deporte que desea incluir en la trama principal de su manga. Una de sus mejores virtudes como mangaka es representar el cuerpo de sus personajes con el mayor realismo posible, para no caer en la falsedad o en las imágenes desproporcionadas. Otra obra muy importante, que le hizo acreedor del Tezuka Show es “Kaede Purple” enfocada, al igual que Slam Dunk, en el mundo del baloncesto.

En 1990 comienza su trabajo con Slam Dunk, sin olvidar su filosofía del realismo en el cuerpo. Consideró que el baloncesto era el ambiente ideal para que sus personajes lograran desenvolverse. Inoue crea un alter ego de él bajo el nombre de Dr. T para explicarles a sus personajes cómo se juega el baloncesto, como sus reglas básicas para ser el mejor jugador de este deporte.

“Buzzer Beater” y “Poiercing” son dos obras más de Inoue; mientras que la primera continuó con la línea central del baloncesto, la segunda no fue el éxito que el público fiel de este mangaka esperaba. Gracias a todos sus trabajos, ha viajado a España y otros países del mundo para exponer sus obras más destacadas desde sus inicios.

slam dunk

Anime

Uno de los aspectos positivos que trae el anime de Slam Dunk es su fidelidad al manga, al retratar los partidos de baloncesto con muchas descripciones de forma minuciosa. Los personajes no se ven desdibujados ni alterados en su psicología o forma de proceder. Las variaciones del manga al anime son muy mínimas, que sólo el verdadero amante del manga se percataría de las mismas.

Una de esas características diferentes del manga es que se menciona a Oda, pero no tiene una participación activa dentro de la historia. Se comete el error de mencionar a Japón como un Estado Federal, siendo muy erróneo. Como se dijo en el apartado anterior, el anime de Slam Dunk sólo cuenta con los primeros 22 tomos adaptados para el anime, los otros 9 son totalmente inéditos y con muchos cambios que no están sujetos del manga.

Personajes de Slam Dunk

Descubre lo interesante que presenta cada personaje de Slam Dunk a través de este importante apartado. Haramichi Sakuragi es el principal protagonista de esta historia, en la que trata de anteponer su sueño de ser el mejor jugador de baloncesto por encima del amor, en el cual ha fracasado múltiples veces. Más allá del ambiente anime o del manga, existen otras obras con personajes sumamente nutridos, como los personajes de X-Men, este importante cómic que presenta una gama majestuosa de superhéroes.

slam dunk

Sakuragi

Haramichi Sakuragi es el capitán de una banda de delincuentes en su barrio, llamada “Legión Sakuragi”. Su vida no tiene un rumbo fijo, tanto así que en el amor le va demasiado mal, al ser rechazado aproximadamente por 5º mujeres en 15 años. Es considerado como un vago, al tener amistades bastante tóxicas que no aportan en su vida para bien, pero él los ve como una segunda familia. Detesta el baloncesto, porque su intento de relación número 50 fracasó porque su chica se enamoró de un jugador de dicho deporte, dejando sin esperanzas a Haramichi.

Suele ser galante con las chicas, pero de alguna u otra forma, su carácter hostil sale a flote en diferentes escenarios, ahuyentando a sus novias posteriores a tener parte del terreno ganado. En Slam Dunk conoce a Haruko, una chica que estudia Shohoku. Trata de manejar su ira con pequeñas prácticas de baloncesto, a regañadientes, sólo para impresionar a Haruko. Si bien Sauragi tiene el físico para ser un deportista en desarrollo, hace sus jugadas de manera torpe e inexperta.

Como Sakuragi es un jugador principiante, siente frustración al no poder conquistar a la chica mediante este deporte, además, se siente inferior a los demás miembros del equipo. Gracias a los entrenamientos de Takenori (hermano de Haruko) en un periodo correspondido de 4 meses, Haramichi se convirtió en el jugador estrella del equipo, que el colegio no puede darse el lujo de perder. Antes de ser un buen jugador, se ganó a varios enemigos, entre ellos el mismo Takenori en su momento, por denominar el arte de jugar baloncesto como un deporte para perdedores.

Con la aparición de Kaede en la vida de Haramichi en Slam Dunk, toda la perspectiva sobre el baloncesto y sus intenciones con Haruko se vinieron abajo, al darse cuenta que ella está interesada en él. Luego, recuerda todo lo que ha alcanzado gracias a su disciplina y termina por entrenar, como el mejor camino para distraer su mente y no pensar tanto en Haruko.

slam dunk

Haramichi en Slam Dunk es descrito como un chico alto, delgado pero bien definido, atlético con cabello rojizo al estilo copete, que más adelante se vio forzado a cortárselo para mejorar su perfil. Su vestimenta tanto en el manga como en el anime puede variar, debido a que se coloca una camisa azul oscuro para asistir al colegio o también una camisa blanca con las mangas cortas.

Al momento de practicar baloncesto es visto con una camisa blanca de tela suave sin mangas, en compañía de unos zapatos deportivos marca Nike con ciertos detalles en azul. Cuando debía jugar, su uniforme jersey es combinado entre rojo y negro, con pequeños detalles en blanco que no sobresalen en lo absoluto.

Generalmente, Haramichi muestra lo peor de su personalidad en Slam Dunk, al ser bastante agresivo y violento con la mayoría de quienes lo rodean. Él puede estallar en cólera ante la menor provocación. También muestra mucha arrogancia y ego, al dominar su secta “Legión Sakuragi”. Sakuragi cree que es muy inteligente, pero en realidad todo lo hace mal, metiéndose en problemas al no manejar la situación cuando lo amerita.

Como todo ser rudo, Haramichi lleva sobre si una coraza que lo hace vulnerable a muchos aspectos: uno de ellos son las mujeres. Al tratar de interactuar con las chicas, Haramichi trata de sacar a flote lo mejor de su personalidad, hasta mostrarse sensible frente al mundo. A pesar que las porristas que trabajan para Kaede lo insultan y se burlan de él, Sakuragi es incapaz de responder a estos insultos con palabras no adecuadas, haciendo de él un personaje educado en Slam Dunk.

slam dunk

Después de su derrota frente al partido vs Ryonan, Haramichi cayó en una profunda depresión, al poner en tela de juicio sus propias habilidades en el baloncesto. Lo único que lo hizo entrar en sí, es el apoyo inesperado de Haruko, quien reconoció las destrezas de este personaje para dominar el marcador del juego. Las palabras de aliento por parte de la chica que ama, sirvieron de bálsamo para recobrar sus sentidos y recordar quién era y el estatus que había logrado en 4 meses.

En su diccionario no cabe la palabra derrota, pudiendo sacar adelante todos los partidos disputados, e incluso, aquellos que estuvo a punto de perder, como el de Ryonan, armándose de valor y recordando todo lo aprendido por sus profesores. El espíritu burlesco de Haramichi en Slam Dunk se basa en otorgar apodos a todos los miembros de su equipo, pero Kyoto también le agrega uno a él, gracias al color rojo de su cabello, le llama “el mono pelirrojo”.

A Kaede nunca le dio un apodo, gracias al respeto que tenía ante su rival, pero desde su subconsciente o estando dormido lo llama “zorro viejo”. A Haruko tampoco la llamó por un sobrenombre, por ser la chica que quería y no podía faltarle el respeto llamándola de otra forma que no fuera su nombre.

Un punto positivo para Sakuragi es reconocer que no es la mejor persona del mundo y que posee una enorme cantidad de defectos, pero trata en la medida de lo posible de superarlos, hasta convertirlos en fortalezas y crecer. Haramichi nunca se rinde hasta tener lo que desea, o ganar un partido que bajo su concepción es muy importante. Muestra gran sentido de liderazgo para guiar a sus otros compañeros cuando observa que están fallando.

slam dunk

Al ir ganando torneos paulatinamente, se ganó el respeto de todos sus compañeros y de sus rivales. Haramichi puede lesionarse en pleno juego, pero esto no sirve de impedimento para salir de la cancha o desistir del juego, al contrario, se arma más de valor para terminar el partido, haciendo de él un joven muy resistente a los golpes sufridos.

Uno de los mayores retos para Haramichi Sakuragi fue enfrentarse al equipo de Toyomata, siendo el mejor de su categoría clase A, mientras que Shohoku estaba adscrito dentro del rango C. Este personaje de Slam Dunk logró anotar 6 puntos a través de 2 certeros disparos en suspensión a la canasta, asombrando a todo el público por su estilo de jugar al baloncesto. Otro torneo interesante es contra el tricampeón Sannoh. Ninguno de Shohoku fue optimista ante este fuerte rival, al creer que saldrían humillantemente derrotados.

Haramichi no estuvo para nada de acuerdo en asumir una actitud pesimista frente a sus nuevos rivales, dando un golpe de mesa para enfrentarlos con la frente en alto y jugando a un buen baloncesto. Durante el juego, Sakuragi falló varios tiros, sintiéndose frustrado; no obstante, sus rivales se sorprendieron por el estilo de salto en el chico. Entre los jugadores de Sannoh se preguntaron si ellos algún día podían saltar con ese estilo, pero con la cabeza, negaron este hecho.

Después de un breve descanso, el equipo Shohoku se apoyó con palabras motivadoras para salir con todo al terreno de juego y así lo hicieron. Gracias a la pequeña charla de equipo, Sakuragi pudo hacer un mejor estilo en Slam Dunk. Los primeros puntos de la segunda parte del juego, todos los anotaron el equipo de Shohoku, preocupando la banda contraria. Domoto, el gran entrenador del equipo Sannoh, envió a uno de sus mejores jugadores desde la banca para marcar el paso a Sakuragi (mucho más alto que él).

slam dunk

Sakuragi de inmediato se sintió incómodo con la presencia de Mikio, el jugador enviado por Domoto a la cancha para cubrir al mejor jugador de Shohoku. Haramichi siguió los consejos de su futuro cuñado para evitar que el rival pasara por encima de él y anotar más puntos. Posteriormente, en los últimos minutos del partido, Sannoh se repuso con 20 puntos de diferencia.

Las mejores habilidades presentadas por Sakuragi en Slam Dunk son el salto, la velocidad y la fuerza de sus piernas, con el rebote como una de sus mejores estrategias para atacar a sus rivales. El entrenador Takato aseguró que nunca antes había visto un jugador tan alto como Haramichi en el terreno, realizando un salto más que magistral.

Gracias a sus peleas callejeras, Sakuragi desarrolló una fuerza bruta en sus brazos, capaz de dominar a cualquier adversario con sus golpes certeros. En el terreno, era capaz de tumbar al suelo a otro jugador menos fuerte que él con tan solo un leve empujón y la velocidad arrolladora con que se desplaza. Su velocidad no impide que pueda detenerse en medio del campo, gracias al perfecto manejo de sus reflejos y de todo su cuerpo. Por ello, demuestra gran control en sus movimientos, sin perder la estabilidad al correr.

Curiosamente, una de las debilidades en el campo del baloncesto en Sakuragi es precisamente enfrentarse a otros jugadores más débiles, ya que no puede explotar todo su potencial de desplazamiento y tiro, sino ajustarse a la mediocridad de sus oponentes, dejando flancos abiertos para que éstos puedan ganar. A veces, sus tiros no son los más precisos, pero eso es compensado con su puntería y su atletismo, que nunca se quedan atrás.

Mitsui

Es un personaje de Slam Dunk que pertenece al equipo de Shohoku. En el pasado fue un excelente jugador, pero las innumerables lesiones lo han apartado un poco del baloncesto, no obstante, él considera que aún tiene mucho por dar en ese deporte. Mitsui en Slam Dunk tuvo la posibilidad de elegir entre ingresar a Shohoku y la competencia (Ryonan). Este atleta prefirió hacer su camino deportivo con Shohoku, gracias a que estaba uno de los entrenadores que más admiró desde pequeño, Mitsuyoshi Anzai.

Mitsui recuerda con cariño su primera victoria en Shohoku, debido a que su maestro lo impulsó para reponerse en los últimos minutos del torneo. El golpe anímico recibido fue tan positivo que este personaje de Slam Dunk se repuso de sus dolencias para continuar jugando sin problema alguno. Mitsui quiso seguir activo en el baloncesto sin haber finalizado su rehabilitación, permitiendo volver a las canchas antes de tiempo; esto hizo que todo su avance se viniera abajo con una lesión mucho más complicada de atender.

Este personaje de Slam Dunk es igual de atlético que su compañero Haramichi Sakuragi. Gracias a un conflicto con un miembro de la pandilla, perdió varios de sus dientes, utilizando una dentadura postiza para verse más presentable. También se rebaja el cabello más arriba de los hombres para regresar a jugar.

Durante 2 años vivió deprimido, con la ansiedad de regresar a los torneos por la puerta grande, pero las lesiones le impidieron su retorno. En una época, quiso ser el capitán del equipo Shohoku, pero consideró que la mejor opción era reiterar el mandato en Takenori Akagi. Su habilidad es su propia debikidad, porque tiende a lesionarse con mucha frecuencia, haciéndolo menos resistente que los demás jóvenes de su equipo.

slam dunk

Tambien Te Recomiendo Ver...

Miyagi es el responsable que Mitsui perdiera varios de sus dientes en una fuerte pelea de pandillas. Este acontecimiento hizo que el personaje de Slam Dunk tomara represalias contra ellos y su rencor se desviara hacia el baloncesto, hecho similar a lo que vivió Haramichi, pero con distinto motivo.

Posee buenas destrezas defensivas, siendo capaz de cerrarle el paso a Haramichi en algunas prácticas de baloncesto. Le gusta jugar en la zona central de la cancha. Es recordado por hacer hasta 12 puntos en un torneo que estaban perdiendo contra Shoyo. Si Mitsui no descansa el tiempo necesario, puede fatigarse con mucha facilidad. Casi siempre es sustituido por Kogure, que juega la misma posición defensiva de Mitsui en el campo.

Anteriormente, con Takenori existió una fuerte rivalidad para decidir quién sería el nuevo capitán del equipo, pero esto se decidió con un torneo amistoso. Más adelante, prevaleció la amistad entre ambos personajes de Slam Dunk, alegando que Takenori está más capacitado por su gran resistencia en el juego.

Kogure representa una figura muy importante en la vida de Mitsui, porque le hace ver que debe regresar al baloncesto sin renegar de él, para continuar de esta manera con su sueño. Korgure regaña a este personaje de Slam Dunk, al afirmar que no tiene las agallas suficientes para tomar el timón de su vida para tomar decisiones en el momento preciso. Anzai es el segundo personaje que le hace ver lo mal que ha actuado, cuando quiso irrumpir el gimnasio de los entrenadores para destruirlo junto a su pandilla, al momento de guardar rencor con todo lo relacionado al baloncesto.

slam dunk

Mitsui le prometió a Anzai en Slam Dunk que jamás volvería a pelearse con pandillas y que se iba a desligar de la suya, para regenerar su personalidad por completo. A él agradece el cambio positivo que ha dado su vida, ganándose el respeto bien merecido, por canalizar sus emociones hasta el punto de convertirse en un hombre más valiente y con determinaciones por defender. A través de una foto que Anzai le obsequió, Mitsui se encarga de hablarle y hasta rezarle como sinónimo de devoción, por el inmenso respeto que siente hacia él.

Sendoh

Es un buen jugador de Slam Dunk, pero pertenece al bando contrario de Shohoku. Tiene el cabello color negro con ciertos límites puntiagudos que sobresaltan con su color de ojos índigo. Para entrenar, Sendoh utiliza un uniforme color verde, que es bastante usual para los estudiantes de Ryonan. En cuanto a zapatos, se observa que usa unas Converse de color negras, con un short blanco y franelilla del mismo color.

En cuanto a personalidad, Sendoh es bastante relajado en Slam Dunk, por lo que nunca se ve preocupado de nada, ni siquiera cuando su equipo va perdiendo o él está en medio de un problema. Su opotimismo lo ha llevado a sonreír siempre, haciendo de este personaje uno de los más empáticos con el resto de los jugadores y rivales. La buena actitud de él va acompañada de un desempeño aceptable en la cancha de juego.

A veces tiende a ser muy flojo en los entrenamientos y lo transmite en el terreno de juego con desplazamientos lentos y torpes. Hay veces que en vez de estar jugando, prefiere la tranquilidad de pescar en un sitio tranquilo y comiendo limones, su fruta cítrica favorita. Si bien es cierto que su flojera puede ser llevada hasta el campo, sus compañeros confías en él para conducirlos a la victoria.

slam dunk

No se sabe mucho sobre su vida personal, ya que siempre se niega a dar entrevistas a la prensa luego de una victoria en equipo; este hecho llama la atención de sus amigos, quienes piensan con un toque de suspicacia el motivo por el cual nunca habla de su vida privada.. Entre sus habilidades, Sendoh puede jugar cubriendo a un solo jugador del equipo contrario dentro de la cancha, siempre ataca con inteligencia En sus tiempos de novato, fue capaz de anotar hasta 47 puntos en un periodo corto.

Para su segundo año con el equipo, Sendoh cambió un poco su estrategia para jugar con mayor inteligencia. Puede jugar varias posiciones dentro de la cancha, pero su destreza más favorable es anotar puntos de forma efectiva. Se presume que este personaje de Slam Dunk es mucho más hábil que Kaede, el rival por el amor de Haruko para Haramichi. .

Más adelante, el propio Kaede quiso enfrentar nuevamente a Sendoh a modo revancha. Anzai expuso a su pupilo que aún le faltaba bastante para jugar al tú por tú con Sendoh, por sus buenas habilidades dentro del campo. Este enfrentamiento fue uno de los más prolongados para los dos, ya que ambos quisieron dejar el alma en la arena para demostrar quién era el mejor. El juego llegó hasta el anochecer sin un resultado determinante, por lo que el mismo finalizó con un empate.

Ha logrado vencer a otros jugadores muchos más fuertes que él, como Maki, perteneciente al equipo de Kainan, el cual ha ganado casi por 20 veces consecutivas, sin embargo, Sendoh también lo derrota. Gracias a su modalidad de juego, metió presión en Maki para que cometiera torpezas en la cancha. Después de terminado el juego, Maki se acercó hasta Sendoh para felicitarlo y considerarlo como un rival digno para cualquier contrincante.

slam dunk

Entre unos datos interesantes es preciso acotar que Sendoh en Slam Dunk no pudo vencer a Sawakita, pero éste no recordaba el nombre del rival que le ganó, para rendirle un homenaje. Sin embargo, si pudo con Maki de forma efectiva, siendo múltiple ganador.

Rukawa

Kaede Rukawa es el antítesis de Haramichi Sakuragi en Slam Dunk, gracias a lo opuestos que son uno del otro. Gracias a su galanteo puede conquistar a la chica que desee, contrario a Haramichi, que es menos agraciado y mucho más repelente con su actitud, que va espantando a las pocas admiradoras que conoce. En el juego, es un experto, pero no lo hace invencible, ya que Sendoh del equipo Ryonan le ganó en un torneo.

De personalidad es muy frío y hasta un poco cruel con sus otros compañeros. Con las mujeres es mucho más tranquilo y relajado, pero a veces sale más a flote su egocentrismo de jugador. Ama profundamente el baloncesto y siempre da lo mejor de si para obtener victorias. Es bastante perezoso cuando no está en las canchas, porque siempre se queda dormido en las clases en Shohoku. Si alguien osa a despertar a Rukawa de una siesta, es capaz de despertar impunemente a la persona que lo haga.

Perder para él es imperdonable, incluso cuando cae derrotado, siempre sugiere la revancha para demostrar lo que no pudo hacer en el juego anterior. Su sedentarismo lo condujo a rechazar propuestas mucho más interesantes que las de Shohoku, pero prefirió la última mencionada por encima de Ryonan, por el simple hecho que el instituto quedaba más cerca de su casa.

slam dunk

Anzai lo incitó a ser uno de los mejores jugadores de Japón con entrenamiento fuerte, pero esto más allá de ayudarlo a competir de forma humilde, le mal alimentó su ego para ser mucho más ambicioso, sediento de victorias. La derrota que sufrió contra Sendoh fue un golpe mortal para su ego, haciéndolo más frío e indolente en el campo. Por cada entrenamiento del grupo, Rukawa los miraba de forma desafiante, con hambre de ganar todos los torneos que pudiera.

Rukawa prefiere estar sólo que mal acompañado, por lo que su soledad no es una molestia para él. No le gusta socializar, haciendo que su círculo de amistades sea muy reducido, e incluso, inexistente, aunque su relación con sus compañeros de equipo no es tan mala, sólo gusta competir y desafiar a cualquiera en un partido. De igual modo, Rukawa antepone el baloncesto por encima de la amistad, porque su meta es ser el mejor en todo para la serie de Slam Dunk.

A pesar que la personalidad de Ruwaka deja mucho que desear, en el fondo respeta a cada miembro de su equipo, sin necesidad de demostrarlo abiertamente. Puede aconsejarlos para ser mejores jugadores, pero tampoco se da libertad de ser superado. En el juego contra Shoyo, Sakuragi falló en un tiro muy importante, pero Rukawa se acercó hasta él para apoyarlo, diciéndole que el partido no se acaba hasta el último minuto del mismo.

Otro episodio de Slam Dunk en el que puede compadecerse de sus compañeros es cuando Haramichi se golpea fuertemente contra el piso para evitar que la pelota saliera por fuera de las demarcaciones en el terreno. Rukawa elogió este hecho, por no permitir que ese punto se perdiera con la pelota fuera de la cancha.

slam dunk

El mayor sueño para Rukawa en Slam Dunk es pertenecer a los jugadores más prestigiosos de la NBA, al estar consciente de sus habilidades como jugador. No obstante, antes de ello, Anzai debía estar seguro que estaba preparado para dar ese paso. En algún tiempo, Rukawa quiso viajar a USA para llegar a los campos de entrenamiento, pero el permiso fue negado por el propio Anzai, porque su prioridad está en convertirlo en el mejor jugador de Japón, antes de traspasar las fronteras para ser admitido en la NBA.

Taoka, el entrenador de los jugadores en Ryonan, se sorprende por las destrezas físicas de este jugador, pareciendo insólito que apenas esté en la transición entre el primer y segundo año de aprendizaje, pues se notaba con mayor experiencia en los campos de entrenamiento. Sendoh y Anzai opinan que Kaede tiene gran futuro prometedor si se mantiene en el deporte con gran disciplina y entrega, porque con su hambre de victorias, puede ser imbatible para cualquier adversario.

Rukawa puede anotar muchos puntos en un solo partido gracias a su puntería, que casi nunca falla y a su velocidad para manejar el balón con sus manos. Se calienta muy rápido en el juego, así que si llega a ser defendido o derribado por un contrincante de otro equipo, puede reaccionar de forma negativa, por el ambiente que va suscitando en el partido. Una vez se llevó los aplausos de Takenori Akagi, al ser capaz de anotar 26 puntos en un tiempo increíble de 6 minutos.

Kaede es capaz de burlarse de los errores que comete Haramichi al principio, en Slam Dunk, pero con el tiempo lo va respetando, porque en el fondo ambos son parecidos en carácter. Cabe mencionar que siempre fue su rival de amores por el corazón de Haruko. Sin embargo, la relación entre los dos se va haciendo más cordial, todo sea por la armonía del equipo Shohoku. Rukawa comprendió que lo mejor era mejorar la relación y no competir entre ellos mismos, porque trabajaban en conjunto por un mismo propósito.

Akagi

Es el líder del equipo Shohoku, bastante resistente con gran espíritu deportivo. Puede estar jugando a pesar de tener lesiones en su cuerpo, ya que el baloncesto es su religión. Al principio de Slam Dunk, se siente ofendido por los insultos de Haramichi contra este deporte, al afirmar que es un juego para perdedores. No obstante, olvida estas palabras cuando descubre que el chico tenía gran potencial para ser un buen jugador. Es el hermano de Haruko, a quien protege por sobre todas las cosas.

Él es muy serio, incluso mucho más que sus entrenadores personales. Siempre tiene tiempo para todo, gracias a lo organizado que es con sus cosas. No sólo destaca por su fuerza física, sino también por su inteligencia, demostrada con las altas calificaciones obtenidas en sus primeros años. Está altamente dispuesto a desempeñar el cargo de capitán con gran gallardía y honradez-

Ayako

Es una adolescente de 16 años que está bajo el cargo del equipo Ryota Miyagi, una de los equipos más fuertes a los que Shohoku debe vencer a toda costa en cada Torneo Regional. Ryota siempre ha estado enamorado de ella, pero su indiferencia es tanta que ni quiera percibe que él gusta de ella. Tiene un carácter fuerte y suele ser muy dominante con sus pupilos, para ganarse el respeto mediante una actitud recta.

Ella es quien enseña a Haramichi a cómo tomar el balón de la forma correcta para su posterior rebote. Es reconocida por Takenori y Anzai como un excelente técnico de baloncesto. También trabaja un poco para aminorar el carácter explosivo de Sakuragi. Es una de las pocas personas que llama a Haramichi por su nombre completo, como muestra de respeto y formalidad. Su imagen es muy respetada por todos, incluso hasta por otros equipos, por su estilo disciplinario con el que imparte las enseñanzas básicas sobre el baloncesto.

slam dunk

Haruko

Es la hermana de Takenori y junto a él descubre el potencial oculto que tiene Sakuragi respecto al baloncesto. Ella adora a su hermano y fascina verlo entrenar todos los días en las canchas. Se deja deslumbrar en primera instancia por el seductor Kaede Rukawa, pero más le encantó el salto mortal que dio Haramichi para encestar su primera pelota bajo un torneo con su hermano.

Haruko está consciente que su amor por Rukawa no vale nada para él, porque su primer amor es el baloncesto y después del deporte, no existe otra prioridad para Kaede que dormir o relajarse en su casa. Ella trata de olvidarlo, pero es difícil sacar su imagen atractiva de su mente. Su carácter es muy dulce y se lleva bien con todos los miembros del equipo Shohoku. No es hasta el final del manga que la chica se percata del inmeso amor que siente Haramichi hacia ella, cuando confiesa el gran amor y respeto que tiene por el baloncesto.

Destaca por sus buenas notas en el colegio, llenando de sumo orgullo a su hermano. Por esta razón, permite que siempre le acompañe a los campos de entrenamiento, al no tener tareas por hacer. La mayor importancia para este personaje de Slam Dunk, radica en el inicio del manga, cuando ella le pregunta a Sakuragi si en verdad ama el baloncesto, tanto o mucho más que ella. El chico responde de forma afirmativa a la interrogante, con el fin de estar cerca de ella.

Sus mejores amigos son Fujie y Matsui, con quienes comparte mucho tiempo en las canchas de juego. Pero la gran demanda de su tiempo le corresponde a Haramichi, pues lo ayudó a comprarse el atuendo necesario para verse como un auténtico jugador de baloncesto. Ella le ayudó a olvidar el costoso error que permitió la victoria al equipo Kainan, para que no se sintiera deprimido o culpable, ya que son cuestiones de juego, en las cual se gana o se pierde.

slam dunk

Por su persistencia y apoyo moral en todo momento, su hermano Takenori la designó como segundo gerente del equipo, para mantener constante supervisión en ellos, gracias a que disfruta estar presente junto a él en el terreno de juego. Para esa época, Haramichi estaba adolorido por una lesión intercostal en Slam Dunk, por lo que fue a cuidarlo durante varias semanas. Ella comunica al protagonista de la historia que su evolución ha sido favorable y no pasaría mucho tiempo antes de regresar a los torneos.

Las pocas veces que ella no pudo ir al hospital a atenderlo, Haruko enviaba cartas con el deseo de verlo pronto de regreso, porque ella con mucha ilusión le esperaría el tiempo que sea necesario. Al regresar, le confiesa que lo ama desde el momento en que definió su vocación por jugar baloncesto.

Shohoku

Es un equipo de baloncesto de clase C, es decir, con un rendimiento regular. Gracias a la categoría en la que están adscritos, no han sido capaces de disputar partidos de gran envergadura, ni son tomados en cuenta para los campeonatos de mayor peso, pese a que en Shohoku hay jugadores talentosos como Kaede y Takenori (antes de ascender como líder).

Los problemas para este equipo en Slam Dunk empiezan a surgir con las continuas lesiones de Mitsui que, gracias a su falta en la cancha, perdieron varios juegos importantes que les hicieran reconocer como buenos rivales. Takenori en su momento era el mejor jugador de Shohoku, pero no tenía el respaldo suficiente de los otros compañeros, porque lo dejaron solo en diversas jugadas relevantes para ganar.

slam dunk

Con la aparición de Kaede Rukawa y Haramichi Sakugari en el equipo Shohoku, éste cambia su rostro para ver más victorias que derrotas. Gracias al hambre de triunfo de sus dos mejores jugadores, el equipo recobra la gloria perdida y se perfila como un digno rival para cualquier equipo que pertenezca a la clase A.

Instituto Kainan

El equipo Kainan es uno de los más fuertes de todo Slam Dunk, ya que han ganado por 17 ocasiones consecutivas. En pocas palabras, han alcanzado el tricampeonado por 4 ocasiones. La última derrota sufrida fue contra el equipo Sannoh en semifinales, rompiendo con casi dos décadas de éxito alcanzando finales y ganarlas. Cada uno de sus jugadores poseen excelentes condiciones físicas, velocidad y resistencia.

Kogure

Es la mano derecha del capitán Akagi en el equipo de Shohoku. Haramichi lo apoda como “cuatro ojos” porque siempre lleva lentes puestos. Gracias a la visión nítida proporcionada por sus gafas, Kogure posee una de las mejores punterías de todo el equipo. Cuando Kogure está por finalizar su carrera como jugador, conoce a Haramichi y en él observa gran potencial, para ser su digno sucesor en los torneos. Su paciencia y tranquilidad son dos elementos que gustan de Takenori.

slam dunk

Shoyo

Es un equipo de clase B y segundo mejor del baloncesto, sólo por detrás de Kainan, al contar con jugadores de alto calibre defensivo. En una ocasión, fueron eliminados por Shohoku en un torneo y posteriormente descalificados por el team de Toyotama. Este equipo cuenta con los jugadores más veteranos de todos; muchos de ellos prefifieron mantenerse activos, en vez de retirarse por todo lo alto. La línea central defensiva de Shoyo cuenta con hombres supremamente altos, alrededor de 1,90cm de estatura.

Ryonan

Otro buen equipo de baloncesto que se ubica entre los mejores de su categoría, pero tampoco son excelentes como Shoyo o Kainan, simplemente se encargan de ganar una buena cantidad de juegos para mantener el prestigio de una escuela élite. Ryonan fue el primer instituto en interesarse por los servicios de Rukawa, pero por pereza prefirió quedarse más cerca de casa al jugar para Shohoku.

En la primera disputa entre Shohoku contra Ryonan, los últimos mencionados fueron con mucho ventajismo, pero en el terreno quedó demostrado que la dupla Kaede-Haramichi es letal para los rivales, por sus buenos desplazamientos y tipos de ataque a la pelota. Ryonan perdió este partido por mínima diferencia de un punto, respetándolos como los dignos rivales que dieron batalla.

La segunda derrota propinada a Ryonan también se debe a Shohoki, gracias a que su propio entrenador Taoka subestimó a los recipen llegados Haramichi y Kaede, dándoles una buena batalla, finalizando con un marcador más amplio que el primer torneo. Este revés no sólo significó un golpe al orgullo para los miembros de este equipo, sino que perdieron un peldaño más para quedar en el tercer lugar, a merced de bajar a la categoría C.

slam dunk

Fugima

Pertenece al equipo Shoyo y cumple con la función de entrenar a sus jugadores y ser el capitán del equipo al mismo tiempo. Le gusta mucho su trabajo, sin importar el tiempo que demande cumplir con los 2 roles en simultáneo. Toma decisiones acertadas, por su buena inteligencia e intuición deportiva. Posee varios títulos individuales MVP como mejor jugador de varios torneos.

Sannoh

Es el único equipo de Slam Dunk que pertenece a la clase doble A en todo el ámbito del baloncesto. Ha sido también tricampeón como Kainan, pero sólo en una oportunidad, al caer derrotados en su cuarto año, al tener las firmes intenciones de optar por el tetracampeonato. Sannoh nunca se entusiasma en enfrentarse a equipos débiles, porque saben que van a ganar con amplia ventaja y ellos disfrutan de jugar con equipos que den la talla.

A este team le gusta analizar a cada integrante del equipo contrario, pero con los de Shohoku se enfocaron más en buscar sus debilidades, para Sannoh convertirlas en un as bajo la manga para derrotarlos. Todos sus jugadores son lo suficientemente fuertes, que obstruyen el paso de sus rivales para quitarles el balón.

Final

Shohoku poco a poco estaba consiguiendo victorias de forma consecutiva, venciendo equipos poderosos como Ryonan y Shoyo, pero su prueba de fuego era disputar el Campeonato Nacional con Sannoh, el mejor equipo de baloncesto de todo Japón. Durante un partido realmente reñido, Shohoku pudo ganarlo gracias al punto definitorio que consiguieron en los últimos 5 segundos, para hacerse acreedores del cetro.

slam dunk

Haramichi es el hombre de Sam Dunk que debía desempatar el marcador, con el temor de sus malos tiros, pero por fortuna del equipo pudo hacerlo en el justo momento de cierre para decantar el resultado a su favor. Todos celebran la victoria con una gran foto grupal, aunque Sakuragi quedó bastante lastimado de su espalda. Takenori presidió su lugar a su hermana Haruko con una segunda gerencia deportiva del equipo. Haramichi confiesa su amor a Akagi y ella le corresponde.

Doblaje

  • Takeshi Kusao como Haramichi
  • Hikaru Motonkawa como Kaede
  • Kiyoyuki Yanada como Takenori
  • Yoku Shioya como Miyagi
  • Ryotaro Okiayu como Mitsui
  • Akiko Hiramatsu como Haruko
  • Eroko Hara como Ayako
  • Tomomishi Nishimura como Anzai
  • Hideyuki Tanaka como Kogure

Actores de doblaje

  • René García como Haramichi
  • Sergio Bonilla y Óscar Flores como Kaede
  • José Luis Castañeda como Takenori
  • Enríque Mederos como Miyagi
  • Jorge Palafox y Benjamín Rivera como Mitsui
  • Jesús Barrero como Kogure
  • Cristina Hernández como Haruko
  • Mónica Manjarrez como Ayako
  • Abel Rocha como Anzai

Dejar Comentario