≡ Menu




Soul Eater: Sinopsis, argumento, manga, anime, personajes y mucho más

Conoce todo lo relacionado a Soul Eater, el exitoso manga producido por Atsushi Ohkubo que empezó a publicar desde 2003, hasta 2010. Sigue muy de ceca este interesante artículo nutrido con información pertinente de esta producción.

soul eater

Sinopsis

La historia de Soul Eter es similar hasta cierto punto a Pokémon, al retratar la vida de varios estudiantes que conforman varios equipos en la Escuela de Shibusen y son estrenados por expertos recolectores de almas. La tarea para estos equipos era cazar 99 almas que yacen perdidas por la locura y la alucinación; ellas están inscritas dentro la lista de Shinigami-sama.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las 99 almas son imprescindibles de atrapar, pero la más importante, sin duda, es la número 100, pues pertenece a una bruja maligna. Si el grupo logra atrapar esta alma centenar, cada uno de ellos se hará de un súper poder bastante poderoso, así como también podrán recargar sus armas. Esta misión no es tarea fácil, porque la bruja tiene la capacidad de atacar utilizando la sangre de sus víctimas de por medio. En el mundo de los mangas hay muchos éxitos consolidados, por ello es vital conocer los aspectos fundamentales de Gantz.

Argumento

La base argumental central de Soul Eater es la recolección de 99 almas por parte de 3 equipos pertenecientes al colegio de Shibusen. En la medida que los grupos van capturando estas almas, van ganando insignias y un puesto de respeto frente al resto del team. Las 99 almas no tienen un propietario fijo, ya que puede ser de algún humano o de un demonio enloquecido (siendo más difícil de atrapar por su estado alucinante). El mundo anime es tan reconocido en el mundo, que Digimon se ha ganado su propio espacio entre las favoritas del público.

La tarea de conquistar las almas se vuelve muy complicada, cuando se menciona que la número 100 corresponde a una bruja malvada que es capaz de cualquier cosa para evitar ser cazada. Soul Eater es el protagonista de la manga, mientras que Maka forma parte de Soul para utilizarlo en los combates contra las almas. Si eres de los que sigue más a menudo las novelas virtuales japonesas, entonces Diabolik Lovers es lo que estás buscando, cuya sinopsis es cautivante.

Resumen

Soul Eater es el arma con el que Maka debe recolectar la mayor cantidad de almas posibles, unas 99 en total, abarcando en ellas la de algunos demonios furiosos que no se dejan atrapar fácilmente. Todos los estudiantes trabajaron arduamente en Shibusen, en la cual son entrenados para facultarlos en el manejo de las armas “shinigmi” y salir en busca de las almas perdidas.

La Escuela Técnica de Shibusen está escondida en un sitio lejano del mundo, para que la maldad no tuviera acceso a ella y aniquilar a sus alumnos. Cada uno de los alumnos debía protegerse de la maldad reinante con la presencia de “Kishin” una de las almas demoniacas más poderosas y amenazantes de la región. Entre los planes de Kishin se encuentra el de enloquecer a toda la humanidad gracias a sus espirales mágicos de los que no se pueden escapar. Conoce la historia del magnífico villano Voldemort y de todo lo que será capaz para destruir a Harry Potter.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shinigami-sama es el prestigioso Director de la Escuela Shibusen, él mismo junto a otros expertos se encargan de supervisar y entrenar a su estudiantado para combatir a este demonio que está fuera de control gracias a las armas Shinigami. Cada uno de los alumnos lucha entre ellos y contra Kishin para ser el mejor técnico y recolector de armas que ha pasado por Shibusen y el mundo entero.

Cabe recordar que este manga fue elaborado por el ingenioso Atsushi Ohkubo a partir del año 2003, fecha en la cual comenzó la publicación de Soul Eater. Su estreno se efectuó gracias al patrocinio de Squiare Enix bajo 2 ediciones, sacadas a luz pública en julio y noviembre de 2003. Para octubre de 2008 ya se encontraban publicados alrededor de 13 volúmenes de Soul Eater, que posteriormente fueron traducidos y licenciados por Yen Press.

soul eater

Como era de esperarse, Square Enix produjo un videojuego sobre Soul Eater, en el cual el jugador podía combatir con los demonios para ser el mejor cazador de almas en el mundo. Su conocimiento al mundo suscitó en 2008, cuando Tv Tokio presentó el gameplay basado en el manga. En 2009 se produjo un juego más, para ser soportado en los equipos de PlayStation 2 y así hacer crecer la gama de videojuegos para Soul Eater.

Manga

 

Este manga de Soul Eater fue escrita por Atsushi Ohkubo, que segmentó su estreno para dos meses diferentes: junio y noviembre de 2003. Ambas presentaciones llevan por nombre “Gangan Wing” y “Gangan Powered”. Square Enix se encargó de propulsar sus publicaciones, así como de toda su promoción y recepción. Cada volumen de Soul Eter se entregó sin contratiempos en las empresas publicitarias, significando un gran apoyo por parte de Square Enix, que apostó todo por hacer de este manga un éxito consolidado.

En octubre de 2004 y hasta 2008 se publicó una tercera edición de Soul Eater llamada “Ganga Cómics”. Yen Press tomó la tarea de traducir el manga a varios idiomas, principalmente en inglés para Estados Unidos y Europa. En España, la historia de Soul Eater llegó por primera vez en 2010 con publicaciones periódicas mensuales Desde septiembre de ese mismo año, la entrega del manga se efectuó bimensualmente.

Soul Eater Not

Es un manga alternativo creado por Atsushi Ohkubo en 2011 y producido por Square Enix, tal cual como sucedió 8 años atrás con la serie original de Soul Eater. Las publicaciones de ella iniciaron el 12 de enero de 2011 hasta finalizar 3 años después. En esta oportunidad, su argumento cambió notablemente para enfocarse en retratar la vida de algunos estudiantes de primer año en Shibusen.

La protagonista de “Soul Eter Not” es una estudiante proveniente de Japón, llamada Harudori Tsugumi. Ella desde que accedió al instituto, se percató que en realidad era un arma. Sus mejores amigos son Anya y Meme, con quienes aprende a controlar sus poderes para no causar daños innecesarios tanto a la infraestructura como al resto del alumnado que hace vida en el prestigioso colegio de Shibusen. Si apuestas a las películas de Disney, puedes aprender mucho más sobre los personajes de Toy Story.

Entre los personajes vitalicios que rodean el manga de Ohkubo se encuentran los siguientes:

-Harudori: Ella es la protagonista de este manga alternativo, de personalidad jovial y alegre, pero también suele ser muy tímida e insegura. Harudori expresa claramente su orgullo por estudiar en Shibusen, al considerarlo como una institución capaz de formar a los mejores héroes del mundo. En el colegio, ella se da cuenta que es un arma poderosa, pero no puede controlarse a sí misma, por lo que necesita de un buen adoctrinamiento para saberse manejar bien en las luchas.

Admira mucho la labor y el liderato ejercido por Maka Abarn, deseando seguir sus pasos con gran júbilo para ser una de las mejores de Shibusen. Sus mejores amigos son Anya y Meme, de los cuales siente su apoyo de manera incondicional y la aconsejan para no salirse de control en parte de su inexperiencia como arma.

-Meme: Esta estudiante posee algunas lagunas mentales que le hace perder la memoria temporalmente, hasta el grado de no saber ni siquiera cómo se llama. Ella se hace amiga de Harudori después de salvarla de morir bajo el poder de dos asesinos peligrosos. Meme es muy fuerte y resistente, al tener grandes conocimientos sobre las artes marciales, para luchar cuerpo a cuerpo contra sus enemigos. Pero su destreza más predominante es el “puño dormido” capaz de combatir con los ojos cerrados.

soul eater

Puede resultar bastante despistada y torpe a la hora de demostrar su fuerza, rasgo singular al de Harudori, que no sabe controlar su poder, pero de resto, es una excelente jugadora muy completa. Otro personaje femenino capaz de ser tan rápida como los pájaros para escalar árboles es Rue en los juegos del hambre, cuya historia es más que enternecedora.

-Anya: Proviene de la clase más alta y cuenta con buenos modales, pero está completamente aburrida de su mundo, por lo que se interna en Shisuben para compartir con gente común y corriente. Se hace amiga de Harudori al considerarla el ser más “común y corriente” que ha conocido en toda su vida, pero esa simplicidad en la estudiante le agrada bastante, sintiendo gran empatía por ella. Es tanta la afinidad de ella por la protagonista de la historia que desea ser su pareja sentimental.

-Eternal: También es buena amiga de Tsugumi cuando ésta entró al colegio por primera vez. Ella cuenta con lentes y peinado de trenzas, haciéndola ver bastante intelectual y nerd. Es quien más apoya el ingreso de la protagonista de Soul Eater Not, facultándola de buenos consejos para adaptarse con rapidez a su nueva vida. Curiosamente, no le gusta su sobrenombre “pluma eterna” el cual fue impuesto por Kim. Eternal quisiera cambiar este apodo por otro, pero es un hecho inexorable que sólo las directrices de Shisuben pueden hacer.

-Akane: En sus ratos libres trabaja con Clay en la cantina del colegio. Es un profesional con el uso de su espada junto a su técnico. Es muy bueno con el uso de la onda para atacar a los enemigos desde cierta distancia, gracias a la puntería desarrollada. Gracias al Clan de la Estrella, Akane puede aprender nuevas destrezas que pondría en práctica en una situación específica. Sobre su rostro siempre lleva lentes, como Eternal, pero cuando se los quita, sus ojos reflejan un par de estrellas en su centro.

soul eater

-Maka: En realidad, la participación de Maka es una especie de cameo en el manga Soul Eater Not, siendo su aparición bastante breve y puntual. Maka llega a la escuela de Shibusen para asistir a Tsugumi en lo necesario para adaptarse. En primer lugar, la ayuda a subir por las escaleras que conducen a la zona más antigua de la escuela. Ella es motivo de inspiración para la nueva alumna, por su gran temple y no cansarse de subir muchos escalones hasta llegar al sitio indicado.

Maka es un gran aliento para Harudori, para aplaudirla y así continuar adelante en el largo camino que le espera en el colegio. Al momento de llegar a la cima y después de recorrer muchos escalones, Maka se despide de Tsugumi con un mensaje de bienvenida, para desearle la mayor de la suertes a la nueva pupila que está por entrar a Shibusen. Su próxima aparición en el manga es para ofrecer una demostración de cómo son sus peleas en la arena.

-Shaula: Es la principal antagonista de Soul Eater Not. Es una bruja muy poderosa, capaz de rejuvenecerse a pesar de su edad real (siendo mucho más vieja que sus hermanas). Ella comanda los principales ataques que sufren los personajes principales a lo largo del manga. Puede ser muy despiadada y cruel con quien se atraviesa en su camino para estropear sus planes.

Entre otros datos curiosos que despiertan suspicacia en el ambiente de “Soul Eater Not” es el hecho que la historia de los hechos es anterior a la real que acontece en Soul Eater (manga). Es decir, este manga alternativo ofrece los antecedentes que ocurrirán en la historia original más adelante. Entre otras cosas sobresalientes, cabe mencionar que Kim no desarrolla gran maldad como en la serie original, sino se muestra más como la gran amiga de Jaqueline.

Anime

El proyecto anime de Soul Eater se hizo posible gracias a la colaboración de las siguientes empresas:

  • BONES
  • Aniplex
  • Media Fctory
  • Tv Tokyo
  • Dentsu

Cada una de ellas respaldaron la elaboración de 51 capítulos para la serie anime, en el cual, las dos primeras empresas de encargaron de ilustrar las animaciones, así como también de incorporar la musicalización de la saga. La primera emisión o primer capítulo de Soul Eater se transmitió por Tv Tokyo en abril de 2008 y su presentación en DVD salió a la luz pública en agosto de ese mismo año.

Soul Eater fue emitida de varias maneras: con censura, sin censura y la versión normal con escenas especiales o añadidos llamados “Late Show”. Esta acepción implica que la serie posee escenas especiales al inicio y en el nudo de la serie. Dos años después de la aparición del primer anime, se inauguró la serie Soul Eater Repeat Show, pero con cambios significativos como un nuevo director y presentaciones a modo de openings, para dar mayor fluidez a la obra.

Personajes de Soul Eater

Sigue muy de cerca a estos interesantes personajes de Soul Eater, que sin duda alguna tienen aspectos interesantes que puedes saber, tanto de personajes principales como de los secundarios. No obstante, si eres fan de los superhéroes, entonces es momento de aprender todo lo relacionado a los personajes de X-Men.

soul eater

Crona

No se sabe a ciencia cierta cuál es el sexo de Crona, pero si se conoce muy bien por ser el hijo de la gran Medusa y forma parte de los antagonistas de Soul Eater. Su mayor deseo es seguir los pasos del terrible Kishin, para ser uno de los mejores demonios espadachines de su generación. Su tipo de sangre también es algo incierto, pero se presume que Croma tiene sangre negra dentro de su ser, además, se le fue incluida la espada de demonio.

Medusa siempre le enseñó a cómo asesinar a los enemigos que le estorbaron. A pesar de ser su madre, el trato de Medusa para con Crona sobrepasa los límites de la castración y del sometimiento. Crona más adelante en Soul Eater llegó a matar a su madre bajo un acto de extrañeza, ya que le resultó peculiar que de un momento a otro, la malévola bruja le tratara con cariño y afecto, cuando en realidad siempre lo/la despreció desde el día de su llegada al mundo.

Crona no sólo padeció los maltratos de su madre, sino también los de Ragnarok, de quien se burlaba constantemente. La forma de ser de este personaje es muy tímida e insegura, gracias a su baja autoestima fomentaba por los abusos de Medusa, quien constantemente le hizo sentir inferior o poca cosa. Tampoco es optimista, por lo que es supremamente difícil que en su mente albergue un pensamiento positivo o alentador; sin duda, Medusa con su crianza, estableció una personalidad bastante volátil en este personaje de Soul Eater.

A pesar de tener grandes destrezas y habilidades, a Croma no le gusta combatir a nadie, debido a su inseguridad y desconfianza en su ser, al no sentirse capaz de salir con victoria de una batalla. A menudo se reprocha la falta de carácter en momentos que se necesita de ser valiente. Considera que puede hacer muchas cosas por su cuenta, pero no se atreve a dar el siguiente paso para efectuarlo o concretar un objetivo.

soul eater

Sin embargo, Crona puede resultar un personaje que represente un peligro extremo gracias a la sangre negra que lleva en su cuerpo, capaz de hacerle caer en un trance de locura temporal, en el que puede cometer muchas maldades en forma desmedida. Puede aplicar sadismo con sus víctimas, en la forma en que torturó a su madre y a Ragnarok, sus principales verdugos de toda una vida. Gracias a su locura, puede reírse de todo con mucha maldad, sin importar nada ni nadie. Sin duda, Crona puede significar una bomba de tiempo a punto de explotar en ciertas etapas de Soul Eater.

Con su proceder diabólico, en el fondo Crona quiso la aceptación de sus verdugos, para demostrar que puede tan maligno/a como ellos en algún momento de su vida. Gracias a la sangre negra que contiene su cuerpo, Crona puede protegerse de cualquier ataque, o quizá puede recibir daño, pero su piel es capaz de regenerar las heridas y curarse satisfactoriamente, como si nunca recibió daño por parte de sus enemigos. Con su deseo de seguir a Kishin, era la única opción que tenía para que Medusa y Ragnarok le admiraran.

Al principio de Soul Eater, odiaba con todas sus fuerzas a Maka, pero con el tiempo sintió estima por ella, hasta el punto de querer protegerla de todo mal y peligro. Gracias a Death City y Maka, Crona pudo encontrar equilibrio en su comportamiento para ser un poco feliz ante tanta desdicha. Más adelante en la trama, Medusa se apodera de su mente para echar atrás toda la estabilidad ganada, provocando risas maniaca y daños colaterales en su estado emocional, pero pronto Asura intervino para salvar a Crona de la maldad de su madre.

Su presencia en el anime es muy diferente, porque demuestra gran personalidad y confianza, sin dudar en ningún momento de sus capacidades. Lo mejor de su caso es reconocer su maldad y trata de corregir sus errores, con la ayuda de Maka y sus amigos. A este personaje le gustaba escribir cuando no hacía nada, capaz de escribir algunas líneas pesimistas, capaz de volver negativo a quien leyera sus escritos. Crona también puede caminar o arrastrarse en el piso sin hacer ningún tipo de ruido, por lo que su presencia puede indicar un factor sorpresa en varias etapas de Soul Eater.

El cabello de Crona es color rosado, mientras que sus ojos son parecidos al tono de lavanda. En cuanto a contextura física, su cuerpo es muy delgado, pero con apariencia andrógina. Viste una larga túnica negra que llega más allá de las rodillas. Atsushi Ohkubo asegura que su sexo es indeterminado, desconocido o puede hablarse de un “sexo neutro” al no poderse considerar ni hombre o mujer. Hay que resaltar que Yen Press da indicios que es visto como un hombre, al utilizar como pronombre personal “Él” para referirse a este personaje.

Blair

Es un personaje bastante ambiguo de Soul Eater, al confundir en varias ocasiones a otros personajes del manga. Por ejemplo, Blair puede ser considerada como una bruja, pero también tiene rasgos de gata humana. En algún momento, Blair fue el objetivo número 100 para todos los cazadores de almas, pero como no existieron indicios fuertes que corroboraran su permanencia en la tierra como bruja, entonces fue descartada de la lista. Ocasionalmente se convierte en un gran apoyo para Maka y Soul Eater en algunas misiones.

A Blair le gusta divertirse y pasarla bien, gracias a su peculiar sentido del humor. De la misma manera, es capaz de entender todo lo que ocurre en el mundo de los humanos, desarrollando un alto sentido de comprensión sobre los otros. Se da a querer con mucha facilidad, aunque provoca situaciones incómodas por su afán de divertirse. Tal vez no mida sus consecuencias de sus actos, pero sigue siendo uno de los personajes más carismáticos de todo el manga.

Tiene buen cuerpo voluminoso, con el cual usa de arma para conquistar a Soul Eater gracias a su coquetería. No siente pudor alguno al mostrarse desnuda en algunos instantes del manga, porque para ella el fin justifica los medios y debía enamorar de algún modo a Soul con sus encantos. Tampoco le demuestra timidez a los hombres, capaz de lanzar su toalla frente a ellos para que observen su anatomía al desnudo.

soul eater

A los gatos no les gusta bañarse, pero esto es la excepción para Blair, quien frecuentemente se ve tomando baños en una tina con muchas burbujas, dando a entender que es muy aseada y pulcra con su cuerpo. A pesar que se baña mucho, nunca se observa con su cuerpo felino en la tina, sino con su forma humana. Cuando se trata de representar a la mujer humana, Blair puede ser muy atractiva para la vista del hombre.

Su pelo es de color violeta, un poco similar al de Crona, sin ser demasiado rosa. Posee una figura de gato alrededor de su cuello, como también sus orejas. Sus ojos son de color amarillo brillante, que hacen juego con su sombrero de bruja negro (por ello fue confundida por una hechicera al principio de Soul Eater). Tiene cola como un gato común, con un color mucho más púrpura que su cabello. Sus labios perfectamente son felinos, en los que se ilustra claramente el número 3 o sonrisa de gato.

A Blair puede verse vestida con diferente ropa, diciendo mucho del glamour que posee para verse bien en todo momento. Siempre viste de blusas y trajes de baño, pero su traje habitual es una túnica de color azul oscuro, similar a la de cualquier bruja. Ella también puede transformarse en un hombre, bastante atractivo que viste de ropa ajustada y oscura. Siempre lleva consigo su sombrero, pero cuando es hombre, éste es capaz de encogerse un poco. También muestra su pechu masculino para combatir las fuerzas del mal.

Después de todo lo dicho, Blair puede hacer 3 transformaciones: humano (pudiendo ser hombre o mujer) y mostrar su lado felino. La fuerza de sus patas (cuando es gata) es tan poderosa que puede derribar a un enemigo hasta hacerlo volar a gran altura con tan sólo una patada. Es tan acrobática que utiliza saltos y desplazamientos rápidos para evitar el daño de los enemigos que la asechan.

soul eater

Uno de los ataques más destructores de Blair es encender varias calabazas para utilizarlas como misiles desde un cañón. Gracias a ello, Blair pudo vencer a Blair en una demostración en el campo de batalla. Su poder es tan devastador que puede destruir con facilidad todo a su paso. Estas calabazas las puede disparar desde su forma humana o felina sin ningún tipo de problema, al presentar dominio y soltura de su cuerpo.

Blair puede hacer que su calabaza sea muchísimo más grande, para volar a cierta altura con ella; si este personaje de Soul Eater arroja su súper calabaza a un objetivo preciso, seguramente lo destruirá de un solo golpe, sin esperar un contrataque a cambio. Ella puede pelear cuerpo a cuerpo con cualquier rival sin ningún inconveniente, así logró ganar a la familia Mizune en una batalla. No es fácil de matar, ya que sus 7 vidas felinas equivalen a 7 almas condensadas en un mismo cuerpo. Si la derrotan una vez, quedan 6 vidas restantes y Blair no se da el lujo de ser derrotada en más de una ocasión.

Maka

Es la protagonista principal de Soul Eater y considerada como la mejor Mester de toda su generación. Ella es sumamente alegre y dispuesta a ayudar a quienes necesiten de su asistencia. Puede resultar muy tajante y directa al emitir una opinión, por lo que no se anda con rodeos para expresar sus sentimientos. Su arma es Soul Eater, quien resulta más impulsivo que su Maka.

Maka es muy hogareña, por lo que prefiere estudiar para un examen antes que permanecer horas enteras fuera de casa. Es amante a la lectura, pasando horas enteras leyendo sus libros favoritos. Su cuerpo es muy atlético, pero no tiene habilidades como el deporte y el baloncesto es un ejemplo de ello. Demuestra compasión por todos, hasta por algunos de sus enemigos a los que considera no saben lo que hacen, como Crona, cuando enloquece bajo las órdenes de Medusa, su madre.

soul eater

Es perfeccionista, trata de hacer todo con eficiencia y sin errores; tal vez por eso es figura de respeto ante los demás compañeros de su equipo, Es muy estricta consigo misma, al no darse el lujo de irrespetar los estatutos establecidos por DWMA. Su comprensión le permitió entablar una amistad con Crona después de causar mucha destrucción al momento en que la locura se apoderó de su mente.

Es mucho más madura que su pareja Black Star, a quien considera un idiota por dejarse llevar por sus impulsos o contradecirla en alguna opinión en la cual cree tener la razón. Muchos consideran que lo mejor de Maka fue heredado por su madre, tanto su belleza como su destreza, a diferencia de su padre, que en realidad siempre fue un tramposo en el juego. Su conducta es “normal” entre los demás personajes, porque siempre aplica el deber ser para las cosas.

Si bien es cierto que Maka es muy prudente y madura, a veces suele actuar sin pensar en las consecuencias que pueden tener sus acciones (y esto es recalcado por su pareja Soul y también por Black Star). Mantiene una postura muy firme en el feminismo, porque considera que todos los hombres están cortados por la misma tijera. Al catalogarlos como “cerdos asquerosos”. Tal vez este rechazo en contra de los hombres surgió gracias a la imagen negativa que tiene de su padre en su mente.

Su conducta no es tan perfecta, porque al ver que un amigo suyo está en riesgo, puede hacer cualquier cosa por ayudarlo, como la vez que evadió la seguridad de su padre para acceder a los libros de Elbon y salvar a Crona. Posterior a eso, se sintió un poco culpable, porque dentro de su filosofía de vida, tenía que proceder de la mejor manera.

Una gran preocupación para Maka es ser manipulada por Soul Eater, su arma y pareja, con quien comparte gran parte de su vida. Ella consideró que debía ser el cerebro de toda acción y Soul el autor material de todos los hechos. Por esta razón, por todos sus medios, intentó ser mucho más inteligente que su arma para que ésta no se rebelara en su contra; pero no fue así. Maka también entró en conflicto con su arma por pertenecer a la prestigiosa clase de Death Scythe. Podía ser muy celosa si alguien más compartía con su arma.

Maka es blanca, con gran cabellera que está peinada gracias a dos colas grandes (tipo moños). Su camisa es color amarilla con un pantalón negro, en el cual va encima una falda de estilo escoses. La intuición de Maka le permite siempre ir un paso adelante que sus enemigos, para atacarlos desde su punto más débil. Cada vez que Maka perdía la cordura por un arrebato, tomaba decisiones alocadas, como pedirlo a Giriko que abusara de ella sexualmente para drenar.

La protagonista de Soul Eater siempre sobresalió en los estudios, obteniendo las mejores calificaciones en Shibusen como una buena Mester. En el fondo sufrió por la separación de sus padres, ya que la idea de “familia” que siempre tuvo y quiso mantener se desmoronó con la infidelidad y lujuria de su padre hacia otras mujeres. Pese a sus diferencias, Maka siempre quiso seguir enfocada en salir muy bien en todo en la escuela para ser la mejor técnico.

La estudiante presenta un problema de inconformidad con su alma, porque Ragnarok le aseguró que su alma es muy pequeña (mucho más que la de cualquier otro compañero de Shisuben), además que su cuerpo tampoco ha evolucionado lo suficiente, o al menos, como ella lo desea. Sin embargo, cuando empieza a practicar y a luchar contra las otras almas, sus dos moños pasan a verse de un color naranja fuego, hasta adoptar forma de alas.

soul eater

Medusa y su hermana Arachne aseguran con mucha firmeza que Maka es un hueso duro de roer y una contrincante difícil de vencer, gracias a su mente analítica que busca estratégicamente cada punto débil de sus rivales. Actualmente es una gran estudiante de nivel 1 y cuenta con dos estrellas como técnico. Exclusivamente en el anime, Maka puede transformarse en arma. En el manga este acontecimiento no ocurre en lo absoluto.

Black Star

Este personaje de Soul Eater es uno de los más reconocidos del manga, por ser el único sobreviviente del Clan de la Estrella. Posee los puntajes más altos junto a Maka Black Star es un asesino egoísta, egocéntrico que sólo pensó en él cuando participó como miembro activo del Clan de la Estrella. Su arrogancia traspasaba todos los límites, al considerar a todos sus compañeros como seres muy inferiores a él. No obstante, Black Star quiso corregir su camino hasta limpiar su nombre sin cometer más crímenes.

Siempre hace lo posible para llamar la atención o hacer que su presencia se haga notar en el sitio en el que esté, sea por gritar o por causar leves desastres y todos a su alrededor se dieran cuenta que él llegó. No concibe que alguien más sea más importante que él o reciba más protagonismo, siendo capaz de golpear a quienes se atraviesan en su camino de ganar fama.

Black Star es uno de los personajes de Soul Eater que no habla con un tono de voz propio, sino alza la voz para lograr ser escuchado, gracias al déficit de atención que ha sufrido desde siempre. Algunas escenas de él son bastante graciosas tanto en el manga como en el anime, porque su complejo de superioridad le hace cometer actos risibles; uno de ellos, por ejemplo, es regalar autógrafos a sus compañeros que no lo han pedido, creyéndose famoso y glamuroso.

soul eater

Él puede jugarse con Maka a pesar que ésta no tenga ánimos de seguirle la corriente, porque a pesar de todo, la forma de ser de Black Star siempre la contagia de buena vibra, dejando a un lado la fuerte arrogancia que lo arropa. Su lema es completamente controversial, causando suspicacia entre quienes lo rodean al definir que “será el hombre que superará a Dios”. Siente un profundo celo por Death The Kid, por ser mejor que él en todo, pero su meta es superarlo como a Dios.

El autoestima y el egocentrismo de Black Star en Soul Eater radica en calificarse a sí mismo como “el gran yo” sin menospreciarse en ningún momento, o dudar de sus propias capacidades. Siempre ansia el poder y desea obtenerlo a como de lugar; muchos pensaron que Black Star se iría por el camino más fácil para ser más poderoso, al elegir aliarse con los demonios. Cuesta relacionarse con los miembros de su equipo por su personalidad egoísta y poco comprensible; es de los que prefieren hacer las cosas por su cuenta que solicitar ayuda extra en alguna batalla.

Cuando Black Star siente un verdadero peligro en Soul Eater, sin duda pide la colaboración de sus compañeros para batallar en conjunto, uniendo fuerzas para sopesar la situación crítica que los envuelva. No reconoce su culpabilidad cuando algo sale mal en la batalla, buscando otros responsables; sin duda, la soberbia de él es un punto negativo que trata de suprimir. No se da el lujo de perder, porque este hecho, bajo su perspectiva, lo convierten en un fracasado.

Su memoria es a corto plazo, haciendo olvidar sus planes iníciales, pero con la ayuda de Maka puede recordarlos para centrarse en ellos sin perder el foco. En el fondo detesta que le digan qué hacer, pero reconoce necesitar la ayuda para refrescar su memoria y retomar el objetivo si se llega a perder de vista. De la misma manera, Black Star es bravucón en Soul Eater, gracias a lo vulnerable de su carácter y a lo rápido que se siente aludido con un insulto o una indirecta que recibe en su contra.

soul eater

Puede llegar a ser muy irresponsable, con faltar a las clases de DWMA y por consiguiente, desobedeciendo las normas principales que todos debían acatar. Es capaz de retar a los máximos directivos, pasando por encima de sus llamados de atención o regaños en caso que lo ameriten. A pesar que es uno de los personajes más irreverentes de todo Soul Eater, en el fondo desea pasarla bien y divertir a sus amigos para que se sientan cómodos con su presencia, aunque sus modos en situaciones no son los más apropiados.

La mejor forma que encuentra para solucionar sus problemas es a través de la fuerza física y con intransigencia de su carácter para postular opiniones. En ningún momento detesta a los miembros de DWMA, sino más bien agradece las enseñanzas que aprendió con ellos, pero su nuevo hogar es el Clan de la Estrella, sintiéndose más a gusto a la hora de combatir. Otro rasgo particular de él es que no guarda rencor a sus enemigos, gracias a su memoria a corto plazo, por lo que olvida y perdona a quienes lo lastiman.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posee un alto sentido de solidaridad, un valor que sobresale más que su arrogancia. Al ver a uno de sus compañeros en peligro, es capaz de ayudarlo sin pensarlo dos veces. Considera que está calificado para protegerlos a todos en Soul Eater. A veces, Black Star consulta con ellos si se sienten lo suficientemente preparados para luchar solos en la arena; si la respuesta que recibe es afirmativa, entonces este personaje se aleja de la lucha, sin dejar de observar lo que ocurre en su entorno.

A Black Star le cuesta seguir órdenes, gracias a su temperamento fuerte y gran autonomía, pero con ayuda de sus compañeros también puede salir victorioso de las batallas que surjan en su camino. En las evaluaciones en las que interviene el intelecto siempre sale mal, al no ser dedicado ni tan inteligente, porque sus atributos son más físicos que intelectuales. Quien se mete con sus amigos, ya se ganó en Black Star un enemigo de sumo cuidado en Soul Eater, ya que los derechos de ellos los antepone frente a los suyos propios.

soul eater

Su carácter malhumorado suele compensarse con momentos de optimismo de su parte, al sonreír en situaciones complicadas o sacar provecho de algún error de sus amigos para tomarlo y hacer bromas contra ellos. En Soul Eater, se ha visto en episodios bastante analítico, para alegrar a sus compañeros, tratando de ocultar lo más que puede su carácter explosivo, porque considera que más ayuda aportando una actitud positiva que sacar a flote su egocentrismo.

Si algo distingue a Black Star es su lealtad a pesar que a él si lo han traicionado. Tiende a ser muy justo con lo que considera justo y denuncia con vehemencia todo aquello que lo inquieta o le incomoda. Su valentía y coraje jamás lo hacen desistir de cumplir con sus objetivos y generalmente, aúpa a los miembros de su equipo para que no dejen una misión a medias, sino terminarla a pesar de las adversidades.

Death The Kid es uno de los principales mentores para que Black Star cambie su actitud en Soul Eater, ya que le hace ver todos sus errores y cómo trabajarlos para enmendarlos, con la finalidad de ser una mejor persona. Death corrige el camino de este personaje de Soul Eater, quien estuvo a punto de elegir el camino del demonio como la alternativa más fiable, pero con los consejos oportunos de él, pudo redimirse para continuar con el camino del guerrero.

En cuanto al anime, mantiene su carácter arrogante en todo momento, salvo a que no está tentado a seguir por el camino del demonio, sino se forja su propio destino sin la necesidad de elegir el camino a tomar. De igual modo, sigue retratando su lado solidario al apoyar a todos sus amigos cuando lo ameriten, o asistirlos en una pelea de dificultad.

soul eater

Su apariencia es imponente en todos los sentidos, al ser un chico de contextura fuerte con cabello azul brillante de puntas muy finas (como las puntas de una estrella). Sus ojos son verdes, pero cambian de color azul en forma de estrellas cuando está furioso o en un estado de locura crítico. La camisa que lleva puesta es de color negra sin mangas, para dejar al descubierto sus brazos bien tonificados y su vigor. El cuello de la misma es en forma de embudo, por lo que se ensancha hacia los hombros y se estrecha cerca de su cuerpo.

Excalibur

Es una de las armas con mayor poder en Soul Eater. En cuanto a manejabilidad, suele ser muy fácil de aprender a usarla, porque su longitud de onda es variable y hasta cierto punto, más que aceptable. A pesar de esto, son pocos quienes se atreven a utilizarla o ser su técnico titular; a lo largo de los siglos, son contables quienes están junto a Excalibur.

Su personalidad es mucho más irritable, comparada a la de Black Star, pero es mucho más narcisista. No tiene un gramo de paciencia, haciéndolo mucho más impulsivo, por eso su personalidad explosiva en realidad no es soportable para cualquier entrenador. Aquellos humanos o entrenadores que poseen las destrezas necesarias para usar a Excalibur, sin duda es considerado como un héroe, por soportar el carácter reacio de esta arma letal.

Es muy intolerante cuando debe escuchar las opiniones de su técnico o de otras personas, al utilizar el calificativo “tonto” para catalogar estas posturas. Sus comentarios despectivos y su complejo de superioridad hacen de Excalibur un ser despreciable en Soul Eater. Gracias a sus conocimientos míticos, tiene la facilidad de enredar situaciones a su antojo.

soul eater

Sólo al tratarse del Rey Arturo o del gran Shirigami, se observa que Excalibur cambia su forma de ser en Suol Eater para adoptar una postura seria y objetiva. A veces suele ser muy dispuesto, como prestarse a servir a Liz para rescatar del peligro en el que se encuentra Kid, sin saber cómo utilizarlo con gran certeza. Gracias a lo último en mención, su personalidad es mucho más particular, porque es difícil descifrar su comportamiento en escenarios determinados.

Su fisonomía es totalmente amorfa con contornos un poco deformes y ojos inmensos. Su hocico es muy alargado, similar a un oso hormiguero, al ser demasiado prominente. De tamaño es bastante bajo y flaco, como ver a cualquier niño de corta edad con los huesos cortos. Más allá de eso, Excalibur en Soul Eater luce completamente elegante, acorde a su personalidad excéntrica. Su longitud de onda es comparada como el que usa Dios y por ende, su egocentrismo es proporcional a sus excelentes habilidades.

El ataque de Ira es bastante frecuente en Excalibur, capaz de cometer cualquier locura con su descontrol. Cuando se desplaza a gran velocidad, convierte el aire en un elemento brillante, para dejar en claro su paso al enemigo. De su cuerpo puede sacar un par de alas doradas brillantes para poder volar a gran altura sin inconvenientes. Otro de sus poderes extraordinarios es transformarse en espada sagrada. Si Excalibur toca el suelo con su forma de espada, es capaz de producir ondas expansivas que aturden al enemigo.

La teletransportación es otra de las bondades que posee Excalibur en Soul Eater, al aparecer de un lugar a otro sin problemas y así evitar los ataques de sus enemigos. Su resistencia le permite sobrevivir a los ataques más violentos de Asura; por ello, dejando a un lado la personalidad incómoda de este personaje, es un arma sumamente productiva para aquel técnico empecinado en adoptarlo.

soul eater

Medusa

Es la bruja más poderosa de Soul Eater, aunque sus inicios fueron como enfermera en DWMA. Medusa es la madre castradora de Crona, a quien tortura durante toda su vida junto a Ragnarok para que demuestre todo su potencial en la arena. Ella le enseñó a su criatura las formas de asesinar, para después transmitirle la sangre negra demoniaca.

En su rol de enfermera de DWMA, Medusa fue muy buena y compasiva, mostrando respeto y consuelo para todos quienes la buscaron, incluyendo a Maka cuando no se sentía segura de sí misma en los primeros días que ingresó a Shibusen hasta convertirse en la mejor Mester. En realidad, Medusa es la reina de la hipocresía y no le importaron los sentimientos de Maka en su momento, provocando en su interior una profunda burla por lo sucedido.

Le gusta armar experimentos con Crona, su hijo desconocido por género, le odió con todas sus fuerzas al darse cuenta que no heredó su maldad, ni la capacidad para manipular situaciones. Medusa es muy inteligente en Soul Eater, capaz de adivinar los pensamientos o los procedimientos que harán sus enemigos en su contra. Tiende a cometer errores en diversas oportunidades, pero es capaz de enmendarlos con planes muchos más macabros y mejor elaborados.

En lo más profundo de su ser, Medusa es capaz de demostrar amor por Stein y por su hermana Arachne. De vez en cuando siente remordimiento por maltratar tanto a Crona, por no ser lo que ella esperaba. Este personaje de Soul Eater no tiene el sartén por el mango siempre, porque demuestra nerviosismo cuando se siente atrapada.

soul eater

Medusa posee un cuerpo bastante normal, como el de cualquier mujer promedio. El rasgo que más distingue a la bruja es un tatuaje de una serpiente que atraviesa su cuerpo, gracias a la longitud del animal rastrero. Su cabello es largo, desprendiendo dos inmensas hebras de pelo rubio que juega de forma increíble con el color amarillo de sus ojos. Medusa puede utilizar diferente ropa en todo Soul Eater, pero siempre prefiere la ropa oscura, como chaquetas negras o túnicas negras.

La bruja es reconocida por ser la mejor espía del demonio Kishin. Por ello, su estadía en Shibusen como enfermera se trata única y exclusivamente de memorizar los poderes o habilidades de sus estudiantes para alertar al demonio. Es la líder de todas las brujas, para lograr eso, inoculó serpientes en los cuerpos de las demás (incluyendo a su propia hermana) para poder dominar la voluntad de sus víctimas. Cada serpiente que sale de su cuerpo no involucra a la principal, que cuida su alma de todos los estudiantes de Shibusen.

No hay humano que no le parezca un conejillo de indias para Medusa, porque siempre quiere experimentar con ellos en su laboratorio, a ver qué provecho saca de cada uno de ellos. En un episodio de Soul Eater, parece que la bruja muere a manos de Stein, su amor, pero en realidad logró transformarse en serpiente, con el objetivo de arrastrarse y huir. Stein confiesa su amor por la bruja y viceversa, pero no se pueden amar como lo desean, gracias a su naturaleza traidora.

Soul Eater Evans

Es el arma que acompaña a Maka en todas las batallas en la que se enfrentan. Conocido como el protagonista masculino de Soul Eater. Siendo un arma, su apariencia es completamente humana y su facilidad de comunicación con Maka es más allá de lo excelente. Soul es el mejor amigo de Black Star, aunque a veces no comparten puntos de vista, ya que Soul Eater es menos arrogante que el jefe del Clan de la Estrella.

Soul es de los que opinan que el sabor del alma es totalmente irrelevante para él, sino poder tocarla, sentir su textura en todo su esplendor. Se presume que Soul Eater Evans está enamorado de Maka, pero son algunas especulaciones tomadas por los fanáticos del manga y anime. Entre su habilidad más especial es la de transformar uno de sus brazos en un teclado de piano. A través de este brazo, su entereza y valentía, pudo convertirse en Death Scythe en un periodo corto de tiempo.

Tsubaki

Es el arma y mejor amiga de Black Star. Tiene la facultad de transformarse en distintas armas de defensa ninja, como en una katana, por ejemplo. Detesta con todas sus fuerzas compartir el egocentrismo de su técnico, pero al mismo tiempo lo admira por su fuerza y forma de resolver sus conflictos, al no darse por vencido. En el fondo, Tsubaki vive con muchos temores, ya que Black Star está embelesado con Soul Eater Evans y cree que algún día la abandonará por irse con él. Tsubaki es muy querida por todos y por consiguiente, puede adaptarse a cualquier circunstancia sin poner objeción, como Excalibur.

Evans

Es el hermano mayor de Soul Eater Evans y sólo es observado en el manga. Siente una profunda envidia por Soul gracias a que éste se desenvuelve muy bien con el piano y otros géneros musicales. Por su parte, Evans sólo es eficiente con el violín. No es un arma como su hermano y tampoco pretende serlo.

soul eater

Stein

Al igual que Medusa, le encanta efectuar sus prácticas experimentales con todos los humanos con los que se cruza a su alrededor. Su poder es descomunal, al ser uno de los mejores estudiantes de Shibusen. Puede combatir a cualquiera sin hacer mucho esfuerzo, como a Black Satar, a quien puede vencer sin mover un solo dedo. La inspiración de este personaje nace del gran Frankestein, la fusión entre cientídico y monstruo capaz de desatar su locura. Su cuerpo es muy flexible, significando gran capacidad de desplazamiento.

Asura

Es el primer demonio Kishin de su generación y por lo tanto, el enemigo más poderoso de todo Soul Eater, al que en realidad hay que temer. Este personaje en su pasado fue un humano más que vivió en la tierra mucho antes que se fundara el colegio Shibusen. Tiene actitudes muy extrañas, así como hábitos muy bizarros, como taparse la cabeza por completo con muchas bufandas, además de vestir con más de un camisón. Es delgado, pero la apariencia de su cabello indica que en cada punta existe un ojo. Su misión es enloquecer a sus objetivos y al resto de la humanidad.

Death The Kid

Es el hijo de la máxima autoridad de Shibusen, Shinigami-sama. Es el técnico que maneja a las hermanas Thompson (sus armas). Suele ser muy perfeccionista y ama que todo salga como él lo desea. Su inteligencia lo hace llegar lejos, pero tiene un grave problema de desorden que no ha resuelto, hasta convertirse en algo compulsivo. A Death The Kid le gusta la belleza de los objetos, que estén completamente simétricos y proporcionados.

Death

Death no es más que Shinigami-sama, el padre de Death The Kid en Soul Eater. Es uno de los personajes más emblemáticos de la serie, por su poder y su fuerza en cada aparición. Gobierna con mano justa a Shibusen y es uno de los pocos que no temen a la furia de Asura (o Kishin). Sobre su rostro lleva una máscara de calavera, cubierto con una túnica muy elegante. No hay que subestimar a Death bajo ningún concepto, porque en su ser contiene los poderes necesarios para aniquilar a todos los antagonistas de Soul Eater.

soul eater

Mifune

Es uno de los personajes de Soul Eater que posee un alma equivalente a las 99 que se necesitan durante la recolección. Tiene habilidades súper desarrolladas de un samurái. Su mejor destreza es lanzar espadas múltiples a cualquier dirección o cualquier blanco en particular. Las espadas recorren una velocidad formidable y alcanzan el blanco de inmediato. En sus ratos libres, cuida de Ángela, una niña bruja.

Arachne

Es la hermana mayor de Medusa y una de las villanas de Soul Eater. Tiene malos sentimientos contra la humanidad y por eso creó diversas armas demoniacas para exterminar a una parte de ellos. No tiene compasión por las chicas de su propio gremio, capaz de matar a otras brujas para ofrecerlas en sacrificio. Arachne es fanática de las arañas y por ello el significado de su nombre. A diferencia de Medusa, este personaje de Soul Eater puede manejar las mentes enemigas sin tener contacto directo con ellos.

Ragnarok

Puede comerse almas humanas con gran facilidad, estando incrustado en el cuerpo de Crona. Tiende a sobrevivir a muchos ataques gracias a la regeneración heredada por la sangre negra. Utiliza su propia sangre para reconstruir el tejido muerto en la piel de Crona cuando recibe daño. Constantemente se burla de Crona por sus miedos e inseguridades, pero en el fondo le ayuda al momento de presentar un problema.

Free

La historia de Free es bastante interesante, ya que pertenece a un grupo de inmortales; por lo tanto, este personaje jamás muere en Soul Eater. Pagó con 200 años de cárcel por la ofensa causada a Mabaa-sama con arrancarle uno de sus ojos. Gracias al encierro vivido, Free perdió su verdadera identidad. Gracias a un canto en especial, Free puede transformarse en un hombre lobo.

soul eater

Death Scythe

Es una de las categorías más importantes de todo Soul Eater, porque quien la alcanza, de alguna manera supera con creces el renglón de “armas demoniacas” y se iguala o es un tanto mejorado al de “espada demoniaca”. Son las armas con mayor complejidad de utilizar, por el gran poder oculto que éstas tienen. Para llegar a escalar a este rango, el entrenador o técnico debía recolectar 99 almas humanas más 1 de bruja, nada fácil.

Sid

Uno de los personajes más siniestros y desequilibrados de Soul Eater. Hace muchos años atrás, Sid murió con la idea de ganarse su libertad en la escuela de Shibusen y al no lograrlo, empezó a asesinar a muchos estudiantes para comerse sus almas y así demostrar que podía ser un agente libre. El zombie en una pelea con Stein, también lo convirtió en un espectro frente a su tumba en el cementerio.

Patty

Es una de las armas de Death The Kid, tratándose de una pistola bien decorada a la que su técnico cuida mucho. Patty es la hermana de Liz, la segunda arma de defensa para el hijo de Shinigami-sama en Soul Eater. A Death no le gusta que ella adopte la forma humana; hay que recordar que él es maniático a los objetos simétricos y esta evolución de Patty rompe con su esquema simétrico. Ella suele ser más tímida que su hermana, pecando de una gran ingenuidad.

Marie

Su nobleza la convierte en uno de los personajes más nobles dentro de la historia de Soul Eater. Está dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, ya que ella es bondadosa de naturaleza. Puede llegar a personar a quienes desean lastimarla, como a Crona, en el momento en que arrojó serpientes provenientes de Medusa en su organismo. Ella es rubia y tiene un parche negro en su ojo derecho.

soul eater

Spirit

Es el padre de Maka Abarn y Death Scythe de Shirigami-sama- El directivo de Shibusen asegura que este personaje de Soul Eater podía derrotar con mucha ventaja a Kishin (Asua) y sin ningún tipo de inconvenientes. Es bastante amoroso con su hija, pero sus infidelidades hicieron que su relación con Maka se quebrara. De cierta manera, Spirit nunca ha olvidado a su ex, la madre de Maka, por lo que siempre está pendiente de ellas y de lo que necesitan.

Giriko

Es el arma demoniaca de Arachne, la hermana de la bruja Medusa. Giriko se introdujo como un personaje infiltrado dentro de DWMA, fingiendo amabilidad y disposición con Maka y sus amigos. La realidad de este personaje de Soul Eater es su frialdad y manipulación. Suele ser bastante grosero y arrogante cuando deja ver su verdadera forma de ser.

Liz

Elizabeth Thompson es la hermana de su propia hermana Patty y comparte momentos junto a Death The Kid, siendo admirada por este último gracias a su simetría en todo momento. A diferencia de su hermana, que cambia su forma humana a voluntad, Liz es muy bella. Tanto ella como Patty fueron entrenadas en Shibusen para ganarse la distinción de arma demoniaca.

Justin

Es uno de los mejores pupilos de Death al principio de Soul Eater. Antes de caer en un estado de locura permanente, Justin era un chico alegre y extrovertido, bastante amable con los demás. Su fidelidad hacia Death permitió que las fuerzas malignas no lo corrompieran, pero se vio influenciado por la maldad de Asura. Sobre si lleva unos audífonos con los que escucha música.

soul eater

Eruka

Le encanta estar rodeada por sapos y ellos también se acercan hasta ella. Fue entrenada por Medusa para formar parte de su team de brujas demoniacas. Cada vez que Eruka pronuncia alguna palabra, la última silaba de la misma suele asimilar un sonido característico de los sapos. Su cabello es blanco y lleva un gorro encima color naranja.

Kilik

Es optimista y descompliado, pero al mismo tiempo desarrolla una arrogancia muy parecida a la de Black Star; por esta sencilla razón se llevan muy bien los dos. Desarrolla un sentido del humor muy positivo, pero a veces cae en situaciones inmaduras cuando se requiere de su seriedad. Su mayor poder es crear energía y rayos desde sus guantes negros.

White Star

La personalidad de este personaje en Soul Eater es mucho peor que la de su colega Black Star, ya que es completamente ambicioso y es capaz de cometer cualquier atrocidad para obtener una suma considerable de dinero, puede venderse al mejor postor o a quien le ofrezca una cuantiosa recompensa. Con Black Star comparte ese ansia de ganar el poder y ser respetado por todos, pero él si quiso elegir el camino del demonio para llevar a cabo sus siniestros planes. Al final del manga fue asesinado y recibió su castigo por todos los crímenes cometidos.

Mosquito

Es un anciano bastante culto que está adscrito al Club de Arachnophobia. Siempre viste de traje para presentarse muy formal a donde quiera que vaya. Sus palabras articuladas son muy finas, hasta expresarse con mucha educación y respeto. Se sabe comportar de manera adecuada en cualquier escenario. Sin lugar a dudas, es muy leal a las órdenes emitidas por Arachne y no duda en ejecutrlas. Prácticamente, Mosquito nunca se niega a sus más bajos mandatos.

soul eater

Spartoi

Spartoi es un ser oriundo de un planeta llamado Spartax, lleno de muchos imperios y submundos creados. Al igual que la Tierra, en Spartax se maneja con un Emperador y ministros que siguen los estatutos de ellos. Los Spartoi pueden vivir muchos años más que un simple mortal de la tierra, teniendo una calidad de vida más allá de lo aceptable. Un Spartoi con más de 100 años, apenas está entrando en su adultez.

Gopher

Es un soldado creado en Soul Eater para acatar las órdenes de un poderoso hechicero. Mucho tiempo después, Gopher se encuentra solo en el mundo, gracias a su muerte causado por Spartoi, Se convirtió en un aliado del grupo Noah, para explotar todo su potencial. Como rasgo similar a Crona, Gopher desea ganarse la admiración del hechicero, para ser tomado en cuenta y principalmente, sentir que es útil para él en lo que se necesite.

Gracias a la indiferencia mostrada por su hechicero, Gopher de igual manera busca protegerlo contra sus enemigos, sin importar recibir un tanto de desprecio de su parte. Vive muy tenso y nervioso, por su deseo de complacer a su amo y no fallarle bajo ninguna circunstancia. Cae en una depresión cuando presiente haberle faltado a Noah, a quien tanto venera casi como a una devoción religiosa.

Suele ser muy duro consigo mismo a la hora de expresar lo que siente, por eso no derrama lágrimas en Soul Eater, con el fin de no mostrar signos de debilidad frente a Noah. Él no es feliz, sólo mantiene una emoción neutra en casi todas sus apariciones, anhelando ser amado y querido por Noah, de quien no espera mucho, pero igual respetará por adoptarlo. Su único episodio de felicidad es al momento en que Noah a groso modo reconoce que le es indispensable en su vida.

soul eater

Por fuera, Gopher luce totalmente jovial y alegre en su forma de vestir, pero la realidad es que por dentro lleva el dolor de no ser aceptado por Noah en su totalidad, sino que muestra pequeñas, muy mínimas muestras de afecto por él. Su cabello es casi color plata, bien peinado que hace juego con una camisa de mangas largas, que deja ver las diferentes marcas de la misma. Sus pantalones son de color negro, bastante elegantes y de buen diseño.

Gracias al poder de su alma, Gopher puede sacar sus almas para volar en altas dimensiones durante el manga de Soul Eater. Estas alas son de color negro con plumas a su alrededor. Mientras vuela, Gopher es capaz de disparar desde sus muñecas como una ametralladora común. En buena parte de su éxito como soldado se debe a los inmensos cañones con los que dispara, causando daños muy graves con sus certeros disparos. La magnitud de su poder puede lograr acabar con las montañas.

Gopher es mejor peleador cuando está volando, pero tampoco desiste de luchar cuerpo a cuerpo con su enemigo desde el suelo. Además de todo lo descrito, tiene gran fuerza en sus piernas, ya que con tan sólo una patada envió lejos a Maka en una lucha, mientras volaba con su arma Soul Eater.

Tsugumi

Es la protagonista del manga alternativo “Soul Eater Not” y se trata de una chica muy inteligente y bella, pero su inseguridad y timidez es mucho mayor que sus cualidades positivas. Ella cree firmemente que Shibusen es un instituto de honor que fomenta los valores y creación de héroes, capaces de capturar las 99 almas necesarias para ser exaltado como Death Scythe.

soul eater

Tsugumi es un arma que no sabe ser usada, por ello, requiere de Shibusen para ser entrenada. Frecuentemente tiende a salirse de control debido a la experiencia que tiene en su rol de arma, pero Maka (en una actuación especial) la ayuda a  ser más segura de sí misma. Al final, Harudori siente mucha admiración por Abarm con las tácticas que le enseñó para ser la mejor.

Jaqueline

Ella conoce uno de los secretos mejor guardados de Kim, al descubrir que ella es una bruja encubierta. Gracias a ese secreto, ambas son muy unidas. Tanto sus ojos como su cabello son de color marrón oscuro. Puede transportase fácilmente vía aérea y posee un lanzallamas para combatir.

Shibusen

Es el instituto fundado por Death o Shinigami-sama para adiestrar a los humanos que poseen sangre arma y con ello, evitar que los seres de sangre negra o las brujas comandadas por Medusa destruyeran a la sociedad. Cada arma demoniaca es asignada a un técnico para que sean entrenados. Maka es la alumna más dotada con la distinción de 3 estrellas como Mester y su arma es Soul Eater, resultando inseparables. Las reglas de Shibusen son respetadas por todos, hasta del propio Black Star o Excalibur, siendo ambos muy revoltosos y de carácter difícil de sobrellevar.

Yumi

Yumi es una gran Death Scythe de personalidad calmada, un tanto neutra y sin muchas expresiones faciales para representar algún tipo de emoción. Es bastante respetuosa con todos los miembros de DWMA, inclusive, con quienes pertenecen a un rango inferior a ella. Si bien Yumi es respetuosa y condescendiente en Soul Eater, también ama el orden y la disciplina sobre cualquier cosa. A menudo, se observa a este personaje alzar la voz para que todos los estudiantes de Shibusen armaran una sola fila para acceder a las instalaciones.

Spirit define a Yumi como una mocosa mandona y retrógrada, pero admira a su vez la fortaleza con que impone su presencia en Shibusen. En situaciones bastante puntuales, Yumi logra relajarse para no pensar mucho en aspectos que la absorban demasiado. Físicamente ella es de altura promedio, siendo más pequeña que el maniaco Justin. Sus ojos azules son expresivos que contrasta con el color negro de su cabello, al igual que con su vestimenta.

El atuendo general de este personaje en Soul Eater infunde respeto, al verse muy formal dentro de la institución, en consecuencia de utilizar mucho el color negro en su ropa. La única vez que se ha visto a Yumi utilizando otro color es para colocarse una camisa color blanco sobre su chaleco, para verse aún más diplomática en Shibusen.

Por ser una Death Scythe, su longitud de onda es superior a los demás, sólo comparable con la de Excalibur o Soul Eater, dos armas súper eficientes dentro del manga. Una de sus habilidades más destacadas son sus ojos de mil millas, que le permite tener una visión amplia de todo lo que ocurre en la lejanía. Ella podía vigilar a sus estudiantes desde un punto determinado, sin perder el rastro, por su excelente sentido de la vista más que desarrollado.

Ojos de mil millas le permite tomar medidas precisas respecto a alguna infraestructura en la que esté, para cerciorarse si la misma está en condiciones óptimas, o por el contrario, corre el riesgo de venirse abajo. No obstante, otro poder de este personaje es la tele-sincronización, para comunicarse con su alma desde un teléfono celular.

soul eater

Guadaña

La Guadaña Mortal es el escalafón que todos los estudiantes de Shibusen deben alcanzar para ser los mejores de su generación. Curiosamente, Soul Eater tiene forma de guadaña cuando es momento de luchar, o lo mismo decir, Soul se transforma en este instrumento para pelear. Spirit, el padre de Maka también evoluciona a Guadaña para ejercer su poderío. Para ser un Guadaña Mortal, el individuo en cuestión debe atrapar 99 almas humanas más 1 alma de bruja, lo más complejo de esta tarea.

Locura

La locura es considerada como un poder que tienen los Kishin en Soul Eater. Cada personaje de este manga que se vea envuelto en locura, es capaz de cometer todo tipo de actos ilícitos que van fuera del orden. Una de las víctimas que cambió notablemente su actitud gracias a la locura es Justin, que de amable y alegre pasó a ser un sádico enfermo con ansias de poder y asesinar.

Este estado de locura puede ser auspiciado por todas las  brujas que aparecen en Soul Eater. El objetivo de la locura es muy redundante, hacer perder la razón hasta desquiciar por completo la mente de sus afectados. Crona, la criatura de sexo desconocido que nació de Medusa, sufre de locura en extremo, destruyendo todo a su paso con el fin de satisfacer los deseos de su madre con el acto de asesinar.

¿Qué es la resonancia de almas?

La resonancia de almas consiste en una súper habilidad en Soul Eater, capaz de sincronizar las almas entre ténicos y armas para ampliar o mejorar la longitud de onda. A la resonancia de almas se le saca provecho para juntar las fuerzas concentradas en dichas almas.

soul eater

Soul Eater Poper Moon

Paper Moon es una de las canciones que forman parte en el opening de Soul Eater. La misma está compuesta por el ingenioso Tommy Heavelny. El tema aparece por primera vez en el capítulo 13 de la manga. La canción hace énfasis en algunos personajes por orden de saluda, tal es el caso de Eruka, Mufune, Excalibur, Soul Eater Evans, Maka y muchos más.

Actores de voz

En la siguiente lista se mostrarán los nombres de los actores de voz originales de Soul Eater:

  • Chiaki Omigawa como Maka
  • Koki Uchiyama como Soul Eater Evans
  • Yumiko Yobayashi como Black Star
  • Kaori Nazuka como Tsubaki
  • Mamoru Miyano como Death The Kid
  • Akeno Watanabe como Liz Thompson
  • Narumi Takahira como Patty Thompson
  • Toshio Furukawa como Asura
  • Houko Kuwashima como Medusa
  • Michiko Neya como Arachne
  • Maaya Sakamoto como Crona
  • Misato Fukuen como Eruka
  • Rintaro Nishi como Free

Doblaje

Ahora bien, en este apartado se presentarán a los actores de voz doblada para Hispanoamérica en Soul Eater:

  • Monserrat Mendoza como Maka
  • Carlo Vásquez como Soul Eater Evans
  • Claudio Motta como Black Star
  • Angélica Villa como Tsubaki
  • Ricardo Bautista como Death The Kid
  • Mariana Ortiz como Liz Thompson
  • Analía Sánchez como Patty Thompson
  • Víctor Ugarte como Asura
  • Irene Jiménez como Medusa
  • Laura Torres como Arachne
  • Lupita Leal como Crona
  • Cristina Hernández como Eruka
  • Jahel Morga como Mifune
  • Dan Osorio como Free

Críticas

Soul Eater es una atractiva historia que narra el entrenamiento que poseen las armas demoniacas por parte de sus técnicos en Shibusen, una escuela de gran renombre que permite forjar a los mejores Death Scythe. Muchos seguidores apoyan que el anime mejora en muchos aspectos al manga, por ejemplo en las ilustraciones, al verse más nítidas y bien logradas, así como la voz de los actores, que impregnan mayor fuerza interpretativa. Otros fanáticos aseguran que los personajes de Black Star y Death The Kid tienen más protagonismo que los personajes principales, para que sus historias sean más desarrolladas.

Dejar Comentario