≡ Menu




Sousei no Aquarion: sinopsis, manga, personajes y más

En esta historia, la acción, el amor y el valor hacen del ser humano algo incomprensible. Sousei no Aquarion es un anime en el que los semidioses son personificados y puestos a talla humana, por lo que la acción librada y las escenas vividas son increíbles ¡No te lo puedes perder!

Sousei no Aquarion

Sinopsis

La historia nos ubica en una época muy antigua, para ser precisos, doce mil años atrás. En esos tiempos, la humanidad se vio amenazada por la existencia y constante amenaza de criaturas míticas algo especiales. Estos seres eran conocidos como Ángeles Caídos; seres alados inmortales, que poseían poderes y tecnología estremecedora.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, las cosas toman un destino diferente cuando uno de ellos, de nombre Apolonius, se enamora de una guerrera humana llamada Seliane. Dado el amor que le tenía, él decide unir fuerzas con los humanos para derrotar al resto de Ángeles Caídos y liberar a los humanos de su opresión.

Para lograr su cometido, Apolonius utilizó el robot de batalla de los Ángeles Caídos denominado Aquarion, con el cual se enfrentó a los ángeles y terminó auyentándolos hacia una ciudad  oculta llamada Atlandia.

Posteriormente, nos ubica en el presente, pero haciendo énfasis a once años antes de la narración actual; cuando un extraño evento sobrenatural, o mejor dicho, un desastre denominado La Gran Catástrofe diezmó a la humanidad, acabando con dos terceras partes de esta.

Por lástima, ese no es el único problema al que se deben enfrentar los humanos, pues el desastre despertó de un inmenso y largo sueño a los Ángeles Caídos en Atlandia, quienes al percatarse de la casi extinción de la humanidad decidieron poner en marcha el plan que tenían hace doce mil años.

Los Ángeles Caídos comienzan a invadir y atacar las ciudades y centros poblados, con la finalidad de cosechar humanos tal como si fuesen ganado o vegetales para extraerles lo que ellos denominan prana -lo que conocemos vulgarmente como alma o fuerza vital – el cual utilizan para nutrirse y como energía para sí mismos y proporcionarle energía y alimento al Árbol de la Vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El proceso de recolección de humanos es efectuado por los ángeles utilizando una especie de gigantes máquinas flotantes. Estas máquinas están constantemente escoltadas por ciertos seres mecánicos denominados querubines; los cuales son más pequeños y rápidos, además de estar armados, y funcionan como mecanismo de defensa para los Ángeles en sus máquinas.

Paralelo a esto, los humanos organizaron diversas expediciones y viajes de investigación con la finalidad de encontrar una alternativa que les permitiera hacer frente a la implacable arremetida de los ángeles.

En una des estas expediciones, dirigida por Gen Fudou -uno de los investigadores con mayor experiencia-  encuentran tres aviones, que a simple vista parecieran naves espaciales súper avanzadas tecnológicamente; de inmediato son colocadas bajo investigación de una organización llamada DEAVA (según sus siglas en inglés, Division of Earth Vitalization Advancement)

Esta organización se encarga de investigar sobre estas naves, su utilidad y cómo se usan; las cuales llevan como nombre Vectores. Cada uno de estos vectores, tiene nombres diferentes, relacionado con su color: el verde, Vector Luna; el azul, Vector Marte y el rojo, Vector Sol.

Posteriormente, DEAVA descubre que para poder controlar las naves y hacerlas funcionar, es necesario contar con una serie de poderes especiales; a las personas que cuentan con este tipo de poderes se les denomina como Elementos, quienes son los únicos, a parte de los ángeles, que poseen la capacidad y poder necesarios para pilotear las naves.

Efectivamente, su investigación los lleva a descubrir algo más impresionante; las tres naves son las partes para formar al poderoso robot de batalla Aquarion, el mismo que derrotó a los ángeles doce mil años atrás. De la misma manera, descubren que estas pueden ser piloteadas con tal facilidad que les permita vencer a los querubines sin problema alguno.

Puedes ver el opening de Sousei no aquarion en este video, te sorprenderá:

En plena batalla entre querubines y elementos, surge un inconveniente y se topan con un joven de 15 años de edad, de nombre Apolo; quién logra unir por sí solo las tres naves, y además, acaba eliminando a los querubines. Al ver esto, todos los elementos quedan convencidos de que es la mismísima reencarnación de Apollonius, el legendario guerrero que les proporcionó la tecnología necesaria para hacerle frente a los Ángeles Caídos muchos milenios atrás.

La trama transcurre a través de los ojos de Apolo, pues él desempeña el papel de protagonista y tiene como misión, o mejor dicho, su cometido en la serie es derrotar a los Ángeles Caídos y salvar a lo que queda de la humanidad.

Este anime se estrenó el 4 de abril de 2005, y terminó de transmitirse el 26 de septiembre del mismo año.

Si deseas algo más clásico, o te apetece algo de mayor acción, te invitamos a pasarte por Btooom! Una historia donde la fantasía se hace una fiel compañera, pero se mantiene la acción que cautiva a cualquier aficionado del anime o de los videojuegos de mera acción.

Sousei no Aquarion: Kokuu no Tenshi

Es la edición manga de esta serie, a diferencia de las demás series anime, está es peculiar, pues hay cierto paralelaje y desacuerdo entre el anime y el manga, llegando a emitir episodios que no se encuentran descritos en el manga o viceversa.

Además, hay una pequeña particularidad, pues en este caso, el anime fue publicado primero que el manga, a pesar de que ambos relatan la misma historia. Esto representa un cambio significativo en la dinámica y estructura de los animes populares, ya que, en su mayoría, derivan de mangas.

Se enfoca en la misma historia que el anime, la travesía de Apolo, un joven de quince años para luchar contra los Ángeles Caídos junto a sus compañeros, los Elementos. Para poder, de esa manera, salvar a lo poco que queda de la humanidad.

Este manga cuenta con un total de 29 capítulos, distribuidos en 6 volúmenes. Estos se comenzaron a publicar el 6 de enero de 2009 por la revista FlexComix Next; a pesar de que parecen pocas entregas, se terminó de publicar el 6 de diciembre de 2011; esto debido a la dinámica y frecuencia con la que publicaban, ya que intentaron publicar casi mensualmente un capítulo nuevo para mantener a la audiencia al pendiente.

El trailer con unos efectos sorprendentes de Sousei no aquarion lo puedes encontrar aqui:

Te invitamos a conocer la historia de Ergo Proxy, un anime cuya temática futurista te enamorará al instante. No te contengas y evites adentrarte en esta mágica, emocionante y peculiar historia.

Gekijoban Aquarion: Ippatsu Gyakuten Hen

Además de la serie animada y el manga, esta interesante historia fue trasladada a la pantalla grande por los estudios Satelight; quienes contrataron como director de la película al famoso Shoji Kawamori; reconocido por su inminente éxito en mangas convertidos en películas.

Esta película se estrenó el 15 de septiembre de 2007 en Japón; es decir, antes del manga, por lo que comúnmente se comenta que esta es la adaptación de los episodios del anime y el resumen de los OVA en tan solo 120 minutos. Utilizó la misma trama y esencia que los OVA, por lo que no se percibe muy diferente y permite a la audiencia relacionarla rápidamente con la serie original.

La historia es bastante resumida y se enfoca principalmente en la rivalidad que surge entre Apollonius y Touma cuando él se enamora de una humana, mientras que Touma, celosa, decide seducir a un ser humano para vengarse del que en un principio fue su amor. Esta relación trasciende al presente y en este caso, la historia se centra en la reencarnación de Apollonius, Apollo; y el encargado de desempeñar el rol de Touma, o mejor dicho, el antaognista de la trama.

Entre los actores que dieron vida a este serie, podemos encontrar:

  • Takuma Terashima; como Apolo y Apollonius
  • Yumi Kakazu; como Silvia de Alisia y Celiane
  • Tomokazu Sugita; como Sirius de Alisia
  • Sanae Kobayashi; como Hong Lihua o Reika
  • Mitsuki Saiga como Scorpius.
  • Masaya Onosaka; como Pierre Vieira
  • Daisuke Sakaguchi; como Junio Lee
  • Romi Parque; como Chloe y Kurt Klick
  • Unsho Ishizuka; como Gen Fudou
  • Nobuo Tobita como Jean-Jerome Jorge
  • Sakiko Tamagawa; como Sophia Belin
  • Toshiyuki Morukawa como Touma

OVA’s

Un OVA, de acuerdo a sus siglas en inglés es el término para abreviar Original Video Animation, traducido de manera literaria al español se interpreta como Video animación original. Este término hace referencia a la traslación de un anime o un manga a la gran pantalla, ya sea cinematográfica (como películas o documentales) o televisiva (como serie, especiales, novelas, entre otros)

En este caso, los OVA se centran en su reproducción de vídeo, es decir, la expansión del recurso a través de DVD, VHS, Blue-Ray y otros dispositivos. Esto quiere decir que es un tipo de versión más comercial y un poco menos formal que el cine y la televisión propiamente dichos.

Para esta serie, el mismo estudio y director de la película fue el encargado de escenificar y dar vida a la versión comercial en OVA. Es importante destacar que fueron producidas dos versiones de OVA, títulos diferentes, alusivos a la misma trama pero de perspectivas adversas.

Sousei No Aquarion: Uragiri No Tsubasa

Esta versión fue estrenada el 25 de mayo de 2007, tiene como trama principal la historia previa o un tipo de secuela breve del anime, en él se recuenta la historia del ángel Apollonius, su enamorada Celiane y su amigo Scorpius, quien al final lo traiciona, lo elimina y decide convertirse en Ángel Caído y amenazar constantemente a la humanidad.

No incluye tantos personajes como el anime, pero es la esencia de la serie, o su antecedente, por lo que te ubica fácilmente en el universo correspondiente y no te deja con cierta intriga, al contrario, te incentiva a ver la serie animada y su posterior versión.

Sousei No Aquarion: Taiyou No Tsubasa

Por su parte, esta versión se estrenó el 22 de noviembre del mismo año, por lo que entró en ciertas críticas, ya que se había plasmado como un resumen del anime; hecho que se desmintió en rueda de prensa, donde el director Shoji Kawamori manifestó que era una adaptación para entender con mayor comodidad y trazar un hilo conector más evidente entre la primera entrega OVA y el anime.

A pesar de que se centra en la historia de Apolo y el presente, hace referencia a la primera entrega que te ubican fácilmente en la trama, además de darte noción y pistas de lo que puede suceder. Con esta entrega Satelight  logró un balance entre suspenso, acción y la trama planteada desde un principio.

Personajes

A pesar de las múltiples entregas o versiones que han surgido a raíz de esta serie, los personajes son constantes, no obstante, nos referimos a sus personalidades, pero no a sus apariciones, es decir, a lo largo de la serie aparecen varios personajes, pero en ciertas entregas se hace énfasis en algunos como si otros no existieran, ya sea porque no son de ese tiempo o realidad; o porque no existen en ese sendero de la historia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre los personajes que encontramos a lo largo de la serie están.

Apolo

Es el personaje protagonista de la serie. Es un joven de 15 años de edad, huérfano, que se comporta como líder de un grupo de niños sin hogar. En su infancia, su mejor amigo es quien lo apoda como Apolo, desde entonces, adoptó ese alias como nombre. Tiene una apariencia bastante agresiva y ruda, sin embargo, eso lo utiliza como escudo del gran espíritu y buen corazón que posee.

Es noble y leal; sus sentidos, por cosa rara, están más desarrollados de lo normal, por lo que su olfato y oído son bastante efectivos, tal como si fuera un perro. Sin embargo, tiene una sinergia con los Vectores tan fructífera que da a conocer sus increíbles poderes.

Muchos de los Elementos, y miembros de DEAVA consideran falso el rumor de que él es la reencarnación del legendario Apollonius, el ángel que se convierte en un héroe para la humanidad.

Silvia de Alisia

Es la protagonista femenina; a diferencia de Apolo, ella es una princesa, la princesa de la familia Alisia para ser exactos. Ella es la reencarnación de Celiane, la amante de Apollonius.

Es una jovencita bastante fuerte, además, admira completamente a su hermano Sirius, al quien ella cree la verdadera reencarnación de Apollonius y dueño de los poderes de la Ala del Sol (Vector del Sol, de color rojo. De allí su nombre)

Pelea constantemente con Apolo, no solo por el hecho que lo considera un impostor, sino debido también a su molesta actitud e incómodos hábitos. A lo largo de la serie, se comporta como una niña totalmente dependiente de su hermano mayor, sin embargo, al final, se termina enamorando de Apolo.

Hong Lihua

Comúnmente, la llaman Reika, pues les es fastidioso -a gran parte de los personajes- llamarla por su nombre completo. Es una joven con lindos sentimientos, pero con la extraña capacidad de causar desgracia o empeorar el día de aquellas personas a su alrededor. Por tal razón, mucha gente procura alejarse de ella, exceptuando Sirius, quien siente un inmenso afecto por ella.

De la misma manera, Reika intenta evitar a toda costa el contacto con los demás, pues tiene la fuerte creencia de que por culpa de su inexplicable magnetismo de tragedia y desgracia, su mejor amigo Glen, cayó en coma.

Sirius de Alisia

Es un príncipe de la familia Alisia y hermano mayor de Silvia. Es una persona en extremo perfeccionista, llegando al punto que parece más una obsesión que ganas de éxito; además, para él, la estética es la base de todas las cosas.

Tiene muy buena habilidad con la espada y otras características que lo distinguen como una persona talentosa; debido a esto, muchas personas, incluyéndole, lo consideran como la reencarnación de Apollonius y el portador de los poderes del Ala del Sol.

Por tal razón, siente un inmenso desprecio hacia Apolo y unos inmensurables celos hacia él, lo que lo hace llegar al extremo y tomar ciertas decisiones bastante incómodas y poco razonables.

Pierre Vieira

Es un futbolista muy famoso; destaca como el más enérgico e hiperactivo de los miembros del grupo de Elementos. A lo largo de la serie se le ve coqueteando con la mayoría del personal femenino de DEAVA. Esto lo hace con la finalidad de ocultar el inmenso dolor que le ocasiona recordar la pérdida de un amor que tuvo mucho antes de comenzar a luchar con los ángeles; al cual tuvo que abandonar para dedicarse a la salvación de la raza humana y la búsqueda del robot Aquarion.

Tsugumi Rosenmeier

Es una muchacha con un pasado triste, por ende, su actitud a lo largo de la serie es callada y tranquila, Tiene la capacidad de hacer explotar cosas a distancia cuando acelera su ritmo cardíaco; por ende, intenta mantenerse alejada de sus amigos y seres queridos. Debido a esto, a veces ocasiona accidentes en DEAVA.

Con el tiempo, conoció a varios amigos en DEAVA, con los cuales aprendió a controlar su poder y desarrolló cierto afecto; especialmente con su compañera de cuarto, Reika. Debido a su actitud y su personalidad, muchos de los miembros de DEAVA y la audiencia, la consideran lesbiana.

Jun Lee

Es conocido como el cerebrito del grupo de los Elementos, pues es bastante hábil con las máquinas y computadoras. Tiene una habilidad especial llamada Fotografía de Ojo de Mente, la cual le permite ver a través de objetos sólidos.

En las batallas, las cuales él monitorea desde la base de DEAVA, apoya como técnico de los robots y sugiere los movimientos a ejecutar. Valiéndose de su habilidad, detecta con facilidad y rapidez los puntos débiles de los oponentes, por lo que es de gran ayuda en el equipo, a pesar de lo que muchos comentan.

Casi nunca se le ve entrando en acción y pilotear alguna nave, pues, a pesar de que es bastante hábil con ellas y tiene ciertas aptitudes para controlarlas, es una persona de poca acción, resalta por su actitud intelectual.

Quizá no tan preciso, pero algo parecido a este rol lo vive Hermione Granger en la saga Harry Potter. Te invitamos a leer más sobre esta hermosa cerebrito que seguramente te enamorará.

Gen Fudou

Fue el investigador a cargo de la expedición con la que se hallaron las naves vectoriales, o los conocidos vectores, que forman al robot Aquarion. Luego de haberlas encontrado, desapareció de manera misteriosa.

Posteriormente aparece cuando los Elementos libran su primera batalla en contra de los Ángeles Caídos y asume el puesto de comandante supremo de DEAVA. Debido a su familiaridad con la naturaleza y espíritu de los jóvenes, utiliza su sabiduría para estimular a los pilotos y llevarlos al límite, para de esa manera, desarrollar al máximo sus sentidos y habilidades.

A lo largo de la serie, se cree y rumora que él fue el piloto del Vector Marte doce mil años atrás junto a Apollonius y Celiane. A pesar de que se menciona a un tal Scorpius en el manga y en la película.

Rena Rune

Es una de los Elementos más fríos y temidos de los demás. Es una joven ciega, que anda en silla de ruedas y es albina. A pesar de que es ciega, tiene la capacidad de leer la historia de la humanidad doce mil años atrás, es decir, el conflicto original entre humanos y Ángeles Caídos.

Causa cierto temor y miedo en los otros Elementos y, debido a su actitud, la consideran un vampiro, sin embargo, Apolo desarrolla cierto afecto hacia ella, siendo el único que no le teme.

Más allá de su ceguera y capacidad de leer; sus poderes le confieren la habilidad de teletransportarse, levitar y soprendentemente, de debilitar el prana de las personas.

Touma

Es el antagonista principal de la serie, doce mil años atrás, fue el amor de Apollonius. Pero al este enamorarse de una humana, crea en el Touma un sentimiento de ira y rencor inmensos hacia Celiane.

Luego de doce mil años, sigue sin superar la supuesta traición de Apollonius hacia los suyos, por lo que constantemente amenaza y ataca las ciudades y centros poblados humanos.

Su objetivo es utilizar los poderes del robot Aquarion para darle vida y fortalecer al Árbol de la Vida, por ende, siempre está siguiendo los pasos de los pilotos para hacer de estos más fuertes y fortalecer su voluntad, lo que representa un incremento en su prana, energía vital para el árbol.

De todos los ángeles, él es el que más desprecia a los humanos. Intentando humillarlos y exterminarlos de manera instantánea, por ende, controla un gran número de querubines a voluntad.

El anime es un universo muy grande, tanto como el nuestro, por eso, no puedes perderte la infinidad de personalidades y roles que existen en todas sus facetas. De la misma manera, te invitamos a leer sobre los personajes de One Piece. Una anime que te dejará los pelos de punta.

Expansión y Licencias

Es importante destacar que este anime fue transmitido en Japón, por lo que su extensión por el territorio asiático fue todo un éxito; sin embargo, su llegada a Europa se demoró un poco.

Al final, fue licenciado por las productoras Madman Entertainment en Australia, Funimation en Estados Unidos de América y MVM Films en el Reino Unido. Sin embargo, tuvo serios problemas para expandirse hacia territorio iberoamericano.

A pesar de su exitosa expansión en Europa, cabe destacar que llegó tanto anime como manga a Italia, tuvo una desastrosa caída en América, pues solo su anime fue distribuido en Norteamérica, y posteriormente, su manga fue distribuido a lo largo de E.E.U.U

Pero, en el Sur, países como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Chile no se enteraron de esta famosa serie sino hasta mediados de 2010, pues previamente se habían producido y distribuido series con cierto parecido que cautivaron a la audiencia, y por ende, llamaron la atención de la televisión local e internacional. Tales series como Ultraman, Mazinger Z y Power Rangers la desplazaron en el mercado suramericano, a excepción de Brasil, cuya televisión se vio influenciada por las señales de Portugal.

De la misma manera, mencionamos que la serie fue excelente, de acuerdo a la audiencia, ha sido uno de los mejores animes de la década, también a eso se le atribuye el hecho de las televisoras extranjeras (ajenas a Japón) se interesaran por la serie.

Ya con la serie en su pleno apogeo y el manga reventando los ranking en ventas; la productora Satelight dio como exitoso su proyecto de avivar el anime escrito por dos grandes japoneses que entraron directamente al salón de la fama de la gran pantalla: Hiroshi Onogi y Shoji Kawamori.

Estos dos artistas, o maestros artistas, lograron personificar una trama tan compleja y fascinante en unas películas tan impresionantes o mejores que estas. Por ello, su gran fama y reputación en toda Asia. Tanto así, que Shoji Kawamori ha participado como escritor de muchísimas series y mangas que han cautivado a la audiencia nipona y llamado la atención del público internacional.

Dejar Comentario