≡ Menu




Aprende todo sobre Stranger Mukou Hadan

Te invitamos a que conozcas a través de nuestro artículo la historia de Stranger Mukou Hadan, un anime japonés que salió en el año 2007, que también se conoce como Sword of Stranger,  que trata sobre la historia de un samurai que no tiene nombre, y que es perseguido por razones misteriosas por un grupo de guerreros en la dinastía china Ming. 

Stranger Mukou Hadan, también conocida como Sword of the Stranger es una película japonesa  realizada en formato de anime del año 2007, la cual estuvo bajo la dirección de Masahiro Andō y fue producida por el estudio de animación Bones.

La película sigue la historia de Kotarou, un joven samurái que está siendo perseguido por un grupo de espadachines de la dinastía Ming en China por misteriosas razones. Dentro del grupo se encuentra un aterrador combatiente de Occidente de nombre Luo-Lang, cuyo único afán es tratar de conseguir un rival que sea digno de sus habilidades marciales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En su travesía Kotarou va con su perro fiel y se consiguen a No Name o Sin Nombre. Un Ronin o Samurai sin dueño, que tiene una obsesión por sus recuerdos pasados y su decisión de no volver a sacar su espada de samurái nunca más. Hasta que se encuentran con los guerreros de la dinastía Ming y del señor feudal Sengoku, que harán que la unión entre Kotarou y el samurái sin nombre sea más estrecha a lo largo de la serie. Te sugerimos que conozcas también el anime de Trigun.

Sinopsis

Es la época de los Sengoku en Japón, y un joven salumrai de nombre Kotarou junto a su fiel perro Tobimaru,estan huyendo por razones desconocidas de unos monjes que los persiguen. Shouan el moje que siempre ha vigilado a Kotarou le dice que debe buscar ayuda del maestro Zekkai en el templo de Mangaku que se encuentra en la Provincia de Akaike.

En tanto hay un grupo de luchadores extranjeros de los Ming que se encuentra con el maestro anciano Lord Bai-Luan que están siendo escoltados a través de la provincia de Akaike por ayudantes locales, los cuales son emboscados por un grupo de ladrones que están bajo el mando de Luo-Lang, pero que en la pelea resultan vencidos.

Kotarou y su fiel perro están pasando por unos terrenos ocultos en un templo que está en ruinas y allí se encuentra a No Name (Nanashi en japonés), un joven experto en artes marciales que anda errante por el mundo. Kotarou se pone a cocinar, y el humo hace que quienes lo están persiguiendo, los Ming y los soldados de Akaike sepan donde se encuentra.

Sin Nombre sin querer debe involucrase en la pelea de Kotarou, pero en la lucha el perro de Tobimaru es alcanzado por un dardo con veneno, antes de que sin nombre pueda irse Kotarou le pide que sea su guardaespaldas para así poder salvar a su perro y poder llegar a su destino a salvo. Ellos logran llegar a una botica para encontrar la ayuda necesaria para el perro Tobimaru y así este logra recuperarse en pocos días.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando están haciendo unas compras de alimentos en la ciudad, Sin Nombre se encuentra con otros guerreros Ming y Luo-Lang, y comienza a pelear nuevamente ´pero son interrumpidos cuando conocen la muerte de uno de los soldados. Se hace una investigación, y los Ming sospechan de los soldados de Akaike como responsables ya que uno de los cuerpos estaba preparado extrañamente como un Tu-Si, un guerrero Ming desaparecido anteriormente.

El señor de Akaike, que ha recibido a los Ming, les da su colaboración para hacer un altar pero a cambio le pide que les entregue oro. El secuestro del Ming desaparecido fue para encontrar información de que estaban haciendo ellos en Japón, el mismo bajo tortura revelo que su emperador chino envió esta misión a fin de encontrar a un niño el cual ha sido profetizado que con su sangre se puede drenar un elixir que puede otorgar el poder de la inmortalidad al cual dan el nombre de Medicina Xian, y este niño es Kotarou.

Lord Akaike al conocer esta información quiere encontrar primero a este joven y cambiarlo posteriormente por una gran cantidad de dinero u oro. No Name o Nanashi logra llegar al templo con Kotarou y ponerlo a salvo de sus perseguidores. Pero luego se entera que alguien los ha traicionado y van a entregarlo a los Ming, para poder salvar sus vidas y evitar la posible destrucción de su tempo.

Cuando llega los soldados de Akaike comienza una confrontación para poder llevarse al joven, cuando los Ming conocen de las intenciones del señor de Akaike, toman al joven Kotarou como prisionero y se encierran en el altar para esperar el tiempo perfecto de la profecía. Cuando Nanashi nota que algo no está saliendo bien, regresa al templo y logra liberar a Tobimaru, y ambos logran encontrar a Kotarou y liberarlo de sus captores.

Itadori uno de los comandantes de Akaike que esta con vida, recibe el mando del resto de las tropas por parte de la princesa y lograr rescatar a Lord Akaike.pro cuando llegan a la fortaleza del templo, Itadori se da cuenta que la vida del señor está en riesgo, lo mata el mismo y toma la oportunidad de alcanzar sus propias ambiciones, teniendo ahora el control de las tropas en sus manos, hacen un fuerte asalto al templo.

Durante los acontecimientos siguientes muchos de los guerreros Ming y de Akaike son asesinados en fuertes batallas. Nanashi puede al final llegar donde esta Kotarou y lo salva antes de que hagan el ritual de la sangre. Lord Bai-Luan les pide al resto de los Ming que vuelvan a capturar al joven para mantenerlo detenido hasta el siguiente año y poder hacer nuevamente el ritual.

En este combate Nanashi logra dar muerte a varios soldados Ming sin el uso de su espada por lo que Lord Bai-Luan cree que ha encontrado a su rival más digno para pelear con él. Luo-Lang quien ha sido benefactor de Bai-Luan, lo corta el mismo y hace salvar a Nanashi de un fusilamiento. Llegan otros soldados Ming y las tropas de Akaike son aniquiladas completamente.

Luo-Lang y Nanashi deben hacer su duelo final, y Nanashi después de ser herido en el combate logra ganarle a Luo-Lang, dándole una muerte digna tal como él quería. Nanashi y Kotarou se van en un caballo al lado de Tobimaru, para llegar a una ciudad y curar las heridas de Nanashi, allí logran reunir dinero para irse a un lugar lejano y comenzar una nueva vida, en las escenas finales se ven las huellas que van dejando en la nieve en su andar a una nueva tierra junto con gotas d sangre que van cayendo a su lado. Otro anime de sugerencia es Sword art Online.

Personajes

Los personajes de esta película se definen dentro del mundo de época feudal de Japón, en donde se encuentran los señores y los samurais que les sirven de guerreros, en esa época un samurai sin dueño o amo, era considera un Ronin, un samurai sin respeto ni honor que debía deambular por el mundo hasta hallar el perdón de su amo.

Nanashi

En japonés esto significa “Sin Nombre”, es el nombre que se le da a un guerrero samurai que se encuentra perdido en una batalla. Es un Ronin que está obsesionado por las acciones que tuvo en su pasado guerrero, que ha jurado más nunca desenvainar su espada katana. Que luego de conocer a Kotarou se comienza a revaluar su vida y decide acompañarlo a llegar a un templo donde será cuidado.

Nanashi decide actuar como guardaespaldas del joven y de allí deberá establecer una lucha contra los guerreros de la dinastía china Ming que andan en busca del joven ya que detrás de él hay un secreto que el emperador chino desea obtener. Nanashi es el héroe de esta película que también se conoce como La Espada del Extraño, o El Samurái sin Nombre.

Posteriormente el mismo revelara que si tienen un nombre, pero que ha cambiado el mismo a lo largo de su recorrido por Japón. Las características físicas de este personaje es que tiene el cabello de color rojo, y su historia principal es que sobrevivió a un naufragio en un barco. Por el color de su cabello sufrió de la discriminación, pero en algún momento intento cambiarlo de color a negro para pasar desapercibido entre la gente de Japón.  Por este motivo es que se le considera un extraño por su raro color de cabello.

Se sabe que lucho al lado del Shogen Itadori, bajo las ordenes de Lord Akaike, hasta que se le ordeno que debía asesinar a los hijos de un señor rival y por este motivo dejo de seguir a su amo y bajo los fuertes tormentos de ver morir a estos dos niños hizo la firme promesa de nunca más usar su espada y dejarla dentro de su vaina.

La decisión de proteger a Kotarou es para sentir un poco de paz y mostrar que está arrepentido por los niños que debió matar al seguir las ordenes de su amo. Una vez que lo deja en el templo, pero se entera que ha sido traicionado por los monjes decide regresara esta fortaleza recorriendo millas enteras para ayudar al joven a escapar y cuidarlo. Y allí es cuando rompe la promesa de no volver a usar la espada cuando comienza la lucha en el momento cumbre de la película, en la que se puede ver que su cuerpo tiene muchas cicatrices debido a las luchas que tuvo en su vida.

Su decisión de correr millas para salvar la vida de Kotarou hace que entre en un fuerte combate no solo contra los guerreros Ming chinos sino también contra los soldados del Lord Akaike, en su combate final contra Luo-Lang, logra salir victorioso, gracias a un artículo que le regalo Kotarou de jade y que llevaba en su pecho que fue lo que le salva la vida. Y como muestra de ello toma el Wodao roto de este para colocarlo en su antebrazo como señal de que es el ganador del combate. De esta pelea queda herido, agota y se le ve sangrando levemente.

En muchos de sus combates antes del final el llego a usar la vaina de su katana para defenderse pero sin sacar la espada. En su último duelo saca su katana y la lanza desde una gran distancia para darle certeramente a Huo-Chou que está a punto de matar a Kotarou, por eso es que cuando Luo-Lang lo ve sabe que este es el oponente que ha esperado durante toda su vida para tener un combate con honor.

Por eso cuan Bai-Luan está a punto de matarlo él logra evitarlo ya que no quiere que nadie le quite esa oportunidad de enfrentarlo, Nanashi bastante lastimado se enfrenta con Luo- Lang sin tomar ningún medicamente para ayudarlo a aliviar sus dolores y aun así logra ganarle. Como sugerencia puedes ver también a Bleach un anime muy interesante.

Kotaro

Kotaro es un joven huérfano, que se ve desde el principio de la película cuando el sacerdote Shouan le dice que se vaya lejos corriendo para salvar su vida llegando al monasterio. Se dice que su madre murió cuando este nació y que su padre muere seis años después de haber nacido.

Este está siendo buscado por los guerreros Ming chinos y también por los soldados de Akaike, más él no sabe porque es tan buscado, él está viajando solo hasta cuándo se encuentra con Nanashi y le pide a este que lo proteja y lo ayude a llegar al templo, este es el único ser humano que él conoce y lo acompaña aparte de su perro Shiba Inu Tobimaru.

El ronin acepta ser su guardaespaldas para así apaciguar el dolor de su alma por haber matado a dos niños en sus acciones pasadas como samurái. En ocasiones hay momentos en que Kotarou actúa con descaro hacia Nanashi.

Cuando es atrapado dentro del templo y está siendo preparado para ser sacrificado en el santuario de los sacrificios por lo que lo tienen atado en el mismo y así obtener su sangre la cual se profetizo que con ella se podría obtener el elixir de la vida eterna él se ve viajando por el horizonte de los eventos de la desesperación al lado de su pero Tobimaru y Nanashi.

Luo-Lang

Es el segundo guerrero líder del grupo de la Dinastía China Ming después de Bai-Luan que anda tras el rastro de Kotarou, es un hombre alto, de cabello rubio y ojos azules y un experto con su espada, tiene una gran sed de poder y ambición, y está en busca constante de un rival que sea digno de su fuerza y habilidad en el momento de una pela pero que aún no lo ha encontrado hasta que ve a Nanashi.

Se establece que su origen es occidental, y se le ve blandir su espada en dos ocasiones al principio cuando pelea contra un bandido y después con Nanashi en la batalla final. Es un hombre que ama el combate con honor, el cual se siente insatisfecho por no encontrar a un rival que sea digno de su fuerza y habilidad en su tierra y por esto se va a Japón a encontrarlo. Él tiene en su poder un anestésico que usan los guerreros para entrar en combate y no sentir dolor, pero él nunca lo usa porque piensa que eso le quita lo emocionante de estar en un combate.

En una de las escenas se le puede ver haciendo exámenes a varios cuerpos quemados y asi poder determinar precisamente como murió y quien era antes de morir sin usar alguna herramienta moderna. Cuando están buscan a Tu-Si, el soldado perdido, sabe que el mismo no es el mismo que le muestra ya que Tu-Si tenía una cicatriz que elle había visto y el cadáver que le están mostrando no la tiene. El líder del grupo Bai-Luan a diferencia de Luo-Lang si esta concentrado en encontrar al joven y no en buscar un luchador conforme a sus habilidades.

Con las acciones de Luo- Lang al comienzo de la película cuando entra en pelea con unos bandidos él solo, matándolos sin moderación como si fueran animales deja claro que lo que busca es un rival para él. Es un hombre con honor y eso queda claro cuando no aprueba que Bai-Luan le haya disparado al maestro Shogen Itadori, y posteriormente impide que haga lo mismo con Nanashi para no perder su oportunidad de enfrentarlo.

Él es un guerrero de mucho poder al igual que Nanashi, pero no tiene los rasgos asiáticos que definen a los samuráis o guerreros chinos. Su origen europeo hace que este sea el único personaje que tiene mayor peso dentro del grupo de guerreros aparte de Nanashi

En el combate Luo-Lang no solamente tiene excelentes habilidades sino que también su mente es muy ágil y racional, en su búsqueda del joven Kotarou y en vista de que está a punto de obtener éxito de encontrar ese elixir de vida eterna, le causa gracia que sea la sangre de este niño el que tenga tal poder.

Respeta las habilidades de Nanashi y en su batalla final antes de morir le dice que “es la primera vez que he sido herido pero el dolor de una espada se siente extraño, extraño muy extraño.” Luego muere con una ligera sonrisa dándose cuenta que fue superado por un samurai. Trata de ver también al anime de Yu Yu hakusho.

Shogen Itadori

Es uno de los luchadores que siguen a Lord Akaike, un guerrero que tiene muchas habilidades para manejar la espada las cuales le han ayudado en su vida a estar por encima del resto de los soldados y poco a poco llegar al poder absoluto de su provincia. Tiene una fuerte ambición de ser algún día el único gobernante de china y de tener la vida eterna.

Maestro Bai-Luan

Es el líder principal del grupo de guerreros de la Dinastía Ming y es el único responsable de perseguir a Kotaro por las órdenes que le diera el Emperador de China, y tiene a su lado al Guerrero Luo-Lang solo para usarlo como parte de su poder y encontrar lo que más ansia. Es un personaje representado por un anciano que pertenece a la aristocracia y que está al frente del grupo de guerreros.

stranger mukou hadan-12Su origen es de la nobleza china, y su distintivo es que usa un ojo de cristal, pero esto no impide que sea un hombre desleal y mentiroso con el emperador que lo ha enviado a una misión. Con la mayor autoridad que le ha sido otorgada como líder, las ordenes que el da son la que llevan a Kotaro a punto de perder la vida, pero su decisión es cumplir las órdenes de su emperador a cabalidad, cuando Luo-Lang le indica  que pueden perder todo si deben esperar que pase otro año para sacrificar Kotarou.

Este le sugiere hacer un ajuste del plan y posponer el ritual por unos días o llevarse a Kotarou hasta su país y hacer el sacrifico allá, Bai-Luan no quiere nada de eso, y piensa que es indigno de su persona regresar sin nada a su país o no seguir las instrucciones de su emperador. Claro está que el también busca obtener una parte de ese elixir que piensa llevar al emperador.

Su manera de vestir es la típica china con el uso de una túnica lo cual hace que se diferencie del resto de sus soldados cuya ropa es oscura, su cabello es canoso y su piel esta arrugada ya que es un anciano, lo cual hace que sea una persona frágil por tanto no sea útil al momento de entrar en un combate con otro oponente, pero se defiende usando mosquetes y bombas. Siente un gran asombro cuando conoce que Lord Akaike es asesinado por su propia gente.

Piensa que Luo-Lang es un hombre bárbaro que proviene de occidente, y no le importa en lo más mínimo las buenas habilidades de guerrero que posee. También cree que anda en busca d llevarse el elixir de la vida para usarlo en sí mismo, y piensa que el único que puede usarlo es el mismo y no otra persona. Cuando entra en conflicto con este le lanza carbones, por tal motivo Luo-Lang viedo que piensa matar a Nanashi, decide matarlo primero cortándole los brazos.

Tobimaru

Es el perro de raza Shiba Inu que siempre está al lado de Kotarou, por lo que se considera que es otro de los personajes principales de la película. Este perro es envenenado por un guerreo de los Ming cuando comienza la película, la idea de buscar la cura contra el veneno y salvarle la vida, hace que Kotarou se una a Nanashi para buscarla juntos.

Este último ayuda cargando a Tobimaru y llevarlo junto a su joven dueño hasta un boticario para conseguir el remedio, después que está curado Tobimaru sigue protegiendo a su amo y sirve de ayuda a ambos cuando capturan a su maestro.

Es un animal de mucha inteligencia y lealtad que salva la vioda de Kotarou en varias ocasiones, como todo animal es muy sensible cuando va a pasar algo malo y se evidencia cuando Shouan se lleva a Kotarou junto con los guerreros Ming. Cuando el perro conoce a Nanashi siente rápidamente que es un amigo.

Feng-Wu

También conocido como Fuugo, es un joven guerrero del grupo Ming que debe cuidar del halcón con que envían mensajes en el grupo y un fiel admirado de Luo-Lang. Él logra salvar a Bai-Luan del curso de una flecha con su antebrazo, cuando está combatiendo utiliza una Twin Daom, es un luchador de mucha rapidez y agilidad, es mortífero con el uso de sus cuchillas, no obstante en su lucha con Nanashi se ve fácilmente dominado por este y debe terminar de pelear cuerpo a cuerpo.

Se puede supones que siente algo de amor por Luo-Lang ya que otro guerrero de nombre Mu-Mao le dice que parece una esposa que extraña a su marido cuando este se ha ido. Luo- Lang hace caso omiso de esto ya que él es muy responsable en sus acciones y misiones.

Cuando Feng-Wu va a morir busca a Luo-Lang y este lo ignora por completo y hace más caso del oponente que le dio muerte. Las últimas palabras de Wu fueron “Rarou Sama….mi espada… Rarou Sama”. Su muerte fue traumática ya que con sus propias cuchillas se cercena la garganta sin darse cuenta, además tenía roto su brazo izquierdo y se le ve que la cuchilla sobresale de su cuello y está tosiendo sangre en abundancia. Puedes ver  otro anime de nombre Bakemonogatari.

Yue-Shen

Conocido como Gesshin, es otro de los guerreros Ming que tiene loa particularidad de tener una cicatriz sobre su ojo izquierdo. Su manera de pelear es usando guadañas unidas a un bastón de tres partes.

stranger mukou hadan-14

Es arrogante ya que le miente a Luo-Lang sobre como matar a Nanashi usando armas, también le miente cuando dice que ya esté está muerto y que el mismo lo había hecho cuando Nanashi escapaba del templo, Luo-Lang no le cree ya que sabe que Nanashi tiene mucha habilidad como para dejarse matar con alguien como Yue-Shen. Él es asesinado por Nanashi cuando usa su katana y logra cortarlo por la cintura.

Jin Hai

También conocido como Kingai, él fue el primer guerrero de los Ming que se enfrentó a los protagonistas y fue el primero en morir a manos de Nanashi, cuando este en el combate utiliza el látigo de Jin para acercarlo hacia él y darle el golpe mortal con su espada envainada directamente sobre su garganta.

El utilizaba como arma de ataque unos cuchillos que puede lanzar directamente a sus atacantes y también cuando la pelea es cuerpo a cuerpo. Casi siempre uno de sus cuchillos esta embardunado con un veneno mortal que es el que usa para atacar a Tobimaru, el perro de Kotarou. Su presencia en la película se limita al principio de la misma porque inmediatamente muere a manos de Nanashi.

Mu-Mao

También conocida como Mokubo, es una de las dos únicas mujeres que forman parte del grupo de los guerreros Ming enviados por el Emperador en busca de Kotarou, la otra mujer es su hermana Mu-You. Mu-Mao usa un arco con flecha como arma de ataque, en el cual se destaca con su uso. Ella es la que toma posecion de las armas del templo, para seguir la defensa del Grupo Ming cuando son atacados por Itadori. Ella muere cuando una flecha de Jurota le da justamente en su cabeza.

Mu-You

Conocida como Mokuyu, es la hermana de Mu-Mao, y forma parte de los guerreros Ming, su arma de ataque es un hacha la cual se encuentra atada a una cuerda, y luego la hace girar para tomar una mayor distancia de ataque. En su aparición en la película logra matar a varios japonés inclusive a Jurota antes de caer a manos de Itadori. Hasta  el último momento ella lucho con mucho valor en su pelea final.

Su forma de morir es a través de una lanza donde queda atrapada en una pared y posteriormente le lanzan una infinidad de flechas que la atraviesan, esta escena solo se ve el momento en que las flechas traspasan la pared.

Huo-Chou

Se le conoce también como Kachuu, es un guerrero Ming que intenta hacer el sacrifio de Kotarou en el templo, es un guerrero de gran tamaño, que la única pelea en que se ve es con el perro Tobimaru, al lanzarlo hacia un lado. Muere cuando es atacado por Nanashi al perforarle la garganta y cae en el altar del sacrificio.

Tu-Si

Es un alto guerrero Ming, el cual es capturado por los soldados de Lors Akaike, torturado, golpeado después de que muere Jin-Hai. Tu-si antes de ser atrapado logra dar muerte a muchos soldados a Akaike, posteriormente se descubre que el mismo fue atrapado para conseguir la información a Lord Akaike, sobre el motivo que los trajo a Japón, y porque buscaban a este joven.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posteriormente a un cadáver quemado le colocan su ropa para hacer ver que está muerto, sin embargo Luo-Lang no cae en el engaño porque sabe que Tu-Si tiene una cicatriz en una parte del cuerpo que el cadáver no la tiene. Cuando es torturado aguanto lo más posible para no dar los detalles de la misión pero al final los torturadores lograron hacer que hablara, ya que el efecto de la medicina Xian ya estaba pasando y el dolor se estaba haciendo insoportable

Shogen Itadori

Es un ambicioso guerrero y principal de Lord Akaike. Su ambición es demasiado grande que inclusive da muerte a su maestro cuando puede solo para quitarlo de su camino y seguir con sus planes. Gusta de atacar con lanzas en vez de las espadas, es el principal defensor de Lord Akaike y este confía plenamente en él. Lor Akakike viene siendo la mete maestra de la maldad, pero Itadori es su brazo ejecutor, su poder militar y su fuerza física. Es un experto luchador, pero cuando toma la medicina para el dolor se hace más sanguinario y fuerte.

En su vida personal está casado y tiene un hijo, de hecho hay una escena donde se ve al lado de su esposa cuando esta está curando sus heridas y el decide contarle cuáles son sus planes a futuro, él quiere tener una pelea cuerpo a cuerpo con Luo-Lang y le dice a sus hombres que no se metan mientras pelean. Para su pelea con Lang se descubre que había consumido estas medicinas y así tener más fuerza, ya que su arrogancia lo hacen creer que es invulnerable ante esta pelea.

Él es quien da la orden de que maten a Lord Akaike después que es tomado como rehén por las tropas y estas hacen que el mismo quede cimentado y nadie pueda tratar de salvarlo. Además Itadori quería quitarle el poder a su señor y hacerse con el mismo, aunque logro tener éxito, este fue bastante efímero ya que no puede hacer frente a todos los soldados Ming. Conoce un anime interesante y conocido en Japón llamado Eureka Seven.

Lord Akaike

Es el señor y gobernante de la provincia de Akaike el cual confiaba en los guerreros chinos suplicarían que los ayudara a encontrar a Kotarou, pero subestimando su conocimiento del territorio de Japón y de la firme voluntad de querer enfrentarse a ellos sabiendo que eran más que sus fuerzas militares.

El escuadrón Ming

Es el grupo de guerreros de la Distania Ming china que llegan a Japón en buscar del joven profetizado como el que tenía la sangre que serviría como elixir para tener la vida eterna y ser inmortal. Ellos consumían una medicina conocida como Xian, la cual no les permitía sentir dolor cuando eran heridos o golpeados, y a la vez les daba una gran fortaleza física para enfrentar a cualquier atacante bien sea en fuerza o en cantidad.

La medicina es tan efectiva que aun perdiendo partea de sus cuerpos ellos podían seguir combatiendo a sus enemigos y atacantes, en muchos casos combate uno solo de ellos contra muchos atacantes.

Cuando hablan entre ellos delante de los japoneses lo hacen en Mandarin y así logran entenderse ellos sin dejar que los japoneses sepan de qué están hablando. Cuando están llegando a la batalla final de sus vidas quedan solo una media docena de guerreros Ming que deben hacer frente a todo el ejercito de los japoneses del Lord Akaike, y si no es por Nanashi, ellos (los japoneses) podrían haber ganado, la mayoría de ellos lo único que deseaban era culminar su misión y regresar a sus casas en China.

El grupo estaba conformado por guerreros de origen chino, que extrañamente tenían dos mujeres guerreras en su grupo y estaban comandados por un guerrero occidental de Europa, en sus ropas usan unas capas de color rojo y sombreros típicos de militares chino de la época su ropa es de color oscuro.

Presentación de Stranger Mukou Hadan

Esta película de Stranger Mukou Hadan, fue presentada en diversas salas de cine, tanto en Estados Unidos como en Japón y otros países, y su recepción fue muy positiva para los cinéfilos y amantes del anime japonés.

Para el crítico de Anime News Netwok, Justin Sevakis esta película mereció la calificación de A global y para él fue una corriente de emociones con acciones alucinantes que convirtieron la historia en algo muy convincente y con sentido completo de la obra.

Para Bamboo Dong otro columnista de esta revista en su página de Shelf Life ellanzamiento en formato de Blue Ray es algo magnifico ya que la forma como se juega las acciones del samurai con una buena animación y acción en donde la sangre corre de manera significativa y que atrapa al vidente en su trama completamente durante la duración de la película.

Para la Firefox News, los doblajes de la misma y los subtítulos hacen que ver las versiones por los fanáticos, estos no se queden estafados por doblajes mal hechos ya que esta película si está bien doblada.

En el festival de cine de la Unión Europea recibió una puntuación de 4.07 de cinco puntos por parte de los espectadores que pudieron disfrutar de la misma al igual paso en el Oktoberfest, la misma quedo en la posición número uno de las mejores 10 películas de anime presentadas, en Japancinema.net

Estreno en los Cines

Stranger Mukou Hadan, también conocida como Sword of the Stranger (La espada del extraño), o El Samurai sin Nombre, fue llevada a los cines de Japón en septiembre de 2007. Posteriormente se llevó a formato de DVD y Blue-Ray en ediciones regulares y por límite de tiempo en el año 2008.

Su estreno en los Estados Unidos se realizo en febrero de 2008, y su doblaje al ingles se realizo a través de Ocean Studios en la ciudad de Vancouver, y su lanzamiento oficial fue hecho a través de Bandai Entertainment. Después Funimation en el Otakon del año 2016 anuncio que iban a comprar los derechos para hacer una película en el mismo año.

Actores de voces

Los actores de voces en su verison original de japonés, los personajes fueron interpretados por las siguientes personas:

Nanashi                                    Tomoya Nagase

Kotaro                                       Yuuri Chinen

Luo-Lang                                 Koichi Yamadera

Shogen Itadori                        Akio Otsuka

Bai-Luan                                  Atsushi Li

Shouan                                     Naoto Takenaka

Akaike                                      Unshou Ishizuka

Feng-Wu                                 Hirofumi Nojima

Yue-Shen                                 Masaki Aizawa

Mu-Mao                                  Fumie Mizusawa

Mu-You                                   Junko Minagawa

Huo-Chou                               Katsuhisa Koki

Shogen Itadori                       Akio Ohtsuka

Lord Akaike                            Unshou Ishizuka

Recepción de la película

Para Justin Sevakis, critico conocido de cine de anime, esta película se clasifico con la letra A y la catalogo como un filme de mucha acción, a veces incansable, que está enmarcada en una historia con mucho sentido, para Bomboo Dong esta cinta es la película animada más sangrienta con personajes de Samurais que tiene a la vez mucho entretenimiento durante toda la película.

La película como tal de animación japonesa, tiene un periodo histórico de la era Sengoku que transcurre por el siglo XBV aproximadamente, y en esta época ocurrió una de las guerras civiles más violentas de Japón. La historia ambientada en esta época, con la vida de un joven huérfano que está en compañía de un perro fiel y que se encuentra con un samurái sin nombre, que lleva consigo un trauma terrible por cosas que hizo en su pasado y que lleva su espada katana pero que ha decidido no usar nuevamente para expiar así sus culpas.

Al unirse y llevar un viaje juntos, se ven perseguidos por personas provenientes de China que andan en busca de este misterioso joven, y como líder de estos extranjeros chinos un Samurai de cabello rubio y ojos azules que jamás ha tenido una derrota en su vida por lo que es muy temido por los guerreros.

La película producida por los Estudios Bones fue la primera que incursiono en nombre de este director, que hasta ese momento solo había realizado series de televisión a través de su propia empresa, entre ellas la famosa Fullmetal Alchemist. La película como tal fue presentada en diversos festivales famosos en Japón y se llevó en uno de ellos el premio a la mejor película animada, en el FASTAPOA, por lo que se le dio la oportunidad de ser presentada en diversos cines dentro y fuera del mercado japonés, entre ellos Europa y América.

Esta película se le critico de buena manera por su estilo de animación que es muy clásico, por la forma en que fueron creados y presentados los personajes, y sobre todo por las técnicas que usaron para diseñar la misma, que era no utilizar los medios digitales y hacer un trabajo artesanal basado en dibujos. Su historia algo tópica fue llevada con buen acierto, es muy entretenida y ofrece buenas escenas de acción y peleas que se reflejaron de manera épica dentro de tantos personajes protagónicos y antagónicos.

Se destacó en ella el uso de los fondos y paisajes para hacer transcurrir las acciones y los detalles precisos para hacer ver la belleza d las tierras de Japón. La música utilizada es melódica y se puede apreciar a lo largo de toda la película, hermosa en todo sentido y que cuadra con cada instante de lo narrado en la misma.

Así que esta historia de acción ya ventura no se llevó de manera lírica y retrato el desarrollo de la relación entre dos personajes diferentes entre el joven que está huyendo y el Ronin que está andando por el mundo tratado de buscar el perdón de sus acciones pasadas y un perro fiel que esta su lado al cuido de ellos.

Curiosidades de Stronger Mokou Hadan

Aquí te presentamos diversas curiosidades de esta película las cuales te llamaran mucho la atención, las mismas corresponden desde la animación de la película, el sonido y otras cosas más que te resultaran de mucho interés.

Animación

Esta película marco definitivamente la marca de la empresa Bones Productions, y su director el cual ya había hecho series de anime como Fullmetal Alchemist y Cowboy Bebop, las cuales si no has visto te recomendamos que puedas verlas, por la buenas escenas de acción que te van a presentar.

Al ser esta la primera película comercial que lanzó al mercado la animación es de una excelente calidad desde que comienza hasta que termina. Los colores usados son de buena calidad y están bien proporcionados a lo largo del filme. Los personajes fueron diseñados con alta calidad de precisión con estilo y cada uno con una personalidad bien definida.

Incluso el perro Tobimaru fue bien recreado en las animaciones, los fondos, paisajes tuvieron mucha creatividad y se veían muy naturales en donde se presentaba las mejores escenas de los terrenos de Japón en todo su esplendor. El trabajo de cámara fue excelente y la forma como se hizo la coreografía de las secuencias de acción deja al espectador con una sensación de energía y emoción.

Cuando plasmaron el uso de una medicina para que los personajes tuvieran un mayor rendimiento físico en la película, hace que las personas sientan la sensación de ver una película en vivo, cabe destacar que esta película no tuvo la influencia de los equipos digitales que suelen usarse para hacer las animaciones.

Sonido

La ambientación de la película en la época feudal japonesa, fue muy apropiada. La utilización de instrumentos de cuerdas, flautas y otros tipos de instrumentos de viento y percusión hacen que la música suene original como la usada en esa época, hay que recordar que Japón es un país tradicionalista.

Tal vez no sea una música que se quiera bajar para escucharla constantemente, pero si te va a dejar un buen sabor de boca cuando la escuches y querrás volverla a oír posteriormente. Las voces de las canciones también suenan perfectamente y hacen que se transmitan las emociones que se presentan en cada una de las escenas de la película.

La música de fondo es fría y profunda, que hace que las voces realizadas en chino antiguo suenen de manera espectacular y que encajen muy bien en las escenas y en la historia que se narraba. Los sonidos de las luchas con espadas fueron tomadas de espadas verdaderas, lo que hace que las escenas de acción no se tornen aburridas al televidente.

Esta película fue realizada en base a un guion original de su director y escritor, por lo que se diseñó para ser una película y no una serie en que se desarrollara diversas tramas entre los personajes para que la misma no se hiciera tan larga. Por eso el que la está viendo ya sabe perfectamente que está sucediendo en el desarrollo de la misma. Es una película de acción que no fue diseñada para ser una serie de anime, por eso se trabajó el tema de los señores feudales japonés en profundidad.

La historia

La historia es bastante fuerte y consistente, sólida y simple al mismo tiempo, lo cual no hace que la película sea mala sino todo lo contrario, es una historia de mucha sencillez, que va directo a lo planeado y planteado en la trama, lo cual la hace perfecta.

Desde que comienza se logra captar el origen de la historia, el argumento es bastante consistente, tal vez no tenga tanta tragedia o romance como a muchos les gusta, ya que en realidad no existe un interés amoroso entre ninguno de los personajes que hacen parte de la historia.

Pero la aventura está bien plasmada, una historia simple pero bien diseñada: el chico solo que está siendo perseguido por un grupo de guerreros chinos porque él es la clave de la inmortalidad y conoce a un samurai que vaga por Japón tratando de buscar la redención por sus pecados, y que decide proteger al joven a toda costa.

Si se busca más profundidad se debe pensar en la codicia de los otros personajes, la muerte como una vía para hacer historia, el honor de morir como un guerrero, pelear y no dejarse vencer hasta estar verdaderamente muerto, la desconfianza entre quienes quieren el poder.

Todos los temas están tratado de manera clara y la forma de como traer la historia a la actualidad es a través de la acción y las escenas de combate entre estos personajes. La historia puede ser llevada a consideración, pero el director se propuso hacer un tema claro y lo logro con el mayor de los éxitos, en estas dos horas de acción podrás ver de todo lo que buscas en una película épica, que no le puede envidiar nada a alas series de anime que tratan el mismo tema.

Los personajes

La historia de los personajes se centra en Katrou y Nanashi, el chico que anda solo tratando de escapar y el espadachín samurai que viaja solo por el mundo, y junto a ellos el perro Tobimaru, que está siempre al lado de su amo Kotarou, pero que no deja de tener importancia en el desarrollo de la trama de la película.

Aunque los personajes principales se ven un poco repetidos, tienen una energía, descaro e ingenuidad que obligan al vidente a seguirle la historia, sobre todo la del samurai sin nombre que busca el perdón por haber matado a dos niños tratando de salvar a este joven de morir solo por su sangre que es el milagro de la vida.

Ambos personajes se necesitan el uno al otro, uno para sobrevivir y el otro para sentirse perdonado, por eso la necesidad d conocerse y estar viajando juntos, para salir airosos de todas las acciones que se generan a lo largo de la misma. Cada uno de los personajes no se queda sin su historia, todos están bien escritos, trabajados y diseñados, sus expresiones son reales, se siente el miedo en sus miradas, en sus diálogos y en sus reacciones, por lo que fácilmente se podrán hacer identificaciones con ellos en la vida real.

Los otros personajes vale decir que está mejor trabajado que los de algunas series, pero el trabajo de este escritor es muy bueno ya que diseña cada personaje de principio a fin sin dejar ningún cabo suelto en sus historias. Los personajes de los malos se hacen de una manera de que verdad se vena malos y sientas que los odias por sus acciones, y los secundarios hacen el relleno de toda la historia de codicia y ambición que buscan los guerreros, para satisfacer a sus amos de la manera correcta.

Cada uno de ellos tiene un objetivo final que cree que son necesarios para obtener la fortuna, la redención o el reconocimiento como héroes. Cada personaje hace historia dentro de la película,  el villano malo encaja perfectamente con la historia, un espadachín formidable, guerrero de élite, chino asesino de sangre fría, que gusta mucho de la manera en que es presentado.

Valor de la película

Para ser una película de acción vale mucho la trama que se presentó y por ese motivo fue seleccionada como una de las mejores películas de acción en anime de todos los tiempos. La cual hace que sea tomada en cuenta en cada país donde es presentada, no es solo un anime, es una película que contiene hechos históricos bien narrados y esgrimidos de una manera clara y precisa para el que la está viendo, fácil de entender y en donde a cada personaje se le dará un valor de acuerdo a las necesidades personales.

Su transmisión a veces en horario adulto por la rudeza de sus acciones de guerra y enfrentamientos hace que la misma sea vista por solo un grupo selecto de personas que ven películas hasta tarde en la madrugada, pero es una película  que se puede recomendar para ser vista a traes de DVD o Blue Ray.

Tal vez no es una de las favoritas de los amantes del anime o del manga pero si puede ser una de las recomendadas por la calidad con la que la misma fue realizada, y sobre todo porque fue realizada con dibujos y no  de manera digitalizada como se hacen en esta era moderna.

Dejar Comentario