≡ Menu




Terra Formars: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Terra Formars es un manga de acción y ciencia ficción que te llevará literalmente fuera de este mundo. Aquí te invitamos a que viajes a través de estas líneas y que conozcas todo lo que debes saber de tan interesante historia y sus personajes.

Terra Formars

Sinopsis

La historia de Terra Formars transcurre en el siglo 21 y se desarrolla en el escenario de un programa espacial, que tiene como objeto viajar a Marte. El objeto del viaje se debe a que en la Tierra se han agotado los recursos naturales y existe la sobre población; en este caso el planeta Marte es una opción que desean explorar. Por ello es creado el proyecto Terraforming. Dicha exploración es la primera que se lleva a cabo  por un grupo de científicos que creen posible  adaptar la vida humana en el planeta Marte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre sus planes está enviar animales como las cucarachas y plantas como el musgo; los cuales previamente han sido modificados a fines de de soportar las condiciones climáticas del planeta destino. De esa manera los insectos podrán alimentarse de la planta durante el experimento y saber si logran sobrevivir en dichas condiciones. Esto permitiría que el ser humano pueda adaptarse de igual manera.

Posterior a estos experimentos, se planifica el segundo viaje al planeta Marte a través de la nave Bugs 2; la cual lleva a bordo seis tripulantes con la misión de evaluar las condiciones en el espacio. Al llegar son sorprendidos a través de un ambiente terrorífico, pues las cucarachas se han transformado en humanoides, con características especiales que consisten en mayor resistencia, agilidad y fuerza.

Estas especies atacan sin piedad a los tripulantes; demostrando que son muy agresivos y violentos. Sin embargo, los tripulantes eran genéticamente diseñados para poder sobrevivir a los insectos; pues su ADN está modificado, a fines de intentar la lucha contra las cucarachas evolucionadas.

Terra Formars

Posteriormente, transcurren 20 años aproximadamente; desde aquel ambiente desagradable y la Tierra es atacada por una enfermedad misteriosa. Para evitar la muerte de la población deciden enviar a una tercera misión. Esta vez los tripulantes han sido previamente modificados genéticamente a fines de combatir las especies humanoides que habitan en el planeta rojo. de esta manera se podrá combatir el virus que azota el planeta tierra y a sus habitantes. Te recomendamos que leas  Ouran Highschool Host Club , una historia de aventuras que te encantará.

Terra Formars Manga

Esta maravillosa serie fue creada por Yu Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana, en la revista semanal Young Jump bajo la editorial Shueisha. El manga fue publicado inicialmente en el año 2011 y constaba de una regularidad de cada 2 meses. Fue nominado al “Gran Premio de la Historieta 2013”, por ser una serie de las más preferidas por los lectores masculinos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ese mismo año, la revista Da Vinci la concedió el tercer lugar en la sección de manga masculino, en una apreciación hecha entre 1020 lectores quienes fueron encuestados. Posteriormente ese mismo año se obtiene la licencia de traducción al inglés del manga. En general, la serie manga de Terra Formars es del género acción, ciencia ficción, gore y horror. Cuenta con 17 volúmenes contenidos en más de 174 episodios, en dos temporadas.

En general, posee dibujos muy bien realizados; todos los personajes están bien diseñados y expresan arte en sus escenarios. Se puede considerar como un manga de excelente calidad; pues se demuestra el esfuerzo en cada uno de los ambientes porque los detalles son bien cuidados.

Terra Formars

En cuanto a la narración de la historia, se encuentra muy organizada pues las peleas, las transformaciones y los hechos se cuentan de una manera muy organizada; esto permite que el lector se adentre rápidamente en el drama. Se tocan las historias de cada personaje sin olvidar el tema central.

Terra Formars 2016

Es una película de ciencia ficción japonesa, basada en el manga de Yu Sasuga; es dirigida por Takashi Miike y fue estrenada en Japón el viernes 29 de abril del año 2016. El rodaje de la película fue en Islandia. Al igual que el manga del mismo nombre todo ocurre en el siglo XXI, con la idea principal que tienen unos científicos de colonizar el planeta Marte. Debido a que la Tierra se está quedando sin recursos naturales lo que en un futuro hará casi imposible la vida en ella.

Para ello, en su primer viaje los tripulantes siembran plantas (algas y musgos), con el objeto de limpiar la atmósfera para darle alimento a las cucarachas que allí habitan. Luego transcurren 500 años hasta la próxima visita con el fin de eliminar la especie animal que allí habita, pero son sorprendidos con cucarachas más grandes que las de un humano tamaño promedio. Estos insectos poseen fuerza y agilidad; pero sobre todo un odio violento a los humanos.

Anime

Es una serie animada japonesa, basada en el manga Terra Formars la cual fue producida por Liden Films. El anime constó de dos temporadas, en los años 2014 y 2016. La animación se caracterizó por ser bastante fluida acompañada de detalles bien cuidados en la pantalla; pues es una serie muy interesante que ha ganado un espacio en los lectores de todo el mundo.

Terra Formars

La historia de Terra Formar se desarrolla en 13 capítulos, contemplados en la presentación de los personajes; quienes en su mayoría cuentan con un pasado bien triste y su única lucha es por salvar a la humanidad. En el anime resaltan los combates y las muertes sorpresivas del algunos de los personajes. En relación a la ciencia ficción, ubica al espectador en un futuro donde la conquista de un planeta puede ser desarrollado con tecnología; todo esto con la función de salvar a la humanidad y hacerlos invencibles.

Es cuanto al audio, es importante menciona y que cuesta diferenciar la voz entre sus personajes; lo que puede hacer que pierdas el hilo de la historia en su desarrollo. La versión trató de censurar un poco las escenas cargadas de sangre y violencia; pero llenos de drama y acción que te harán amar esta serie. Te invitamos a que leas también Tokyo Ghoul y conozcas todo sobre esta extraordinaria historia.

Personajes

Aquí conocerás todo sobre los personajes que se desarrollan dentro de la historia de Terra Formars; quien te harán viajar en el futuro hasta el Planeta Marte para salvar la civilización:

Adolf Reinhard

Este personaje es un hombre alemán, que fue utilizado como experimento por  la U-Nasa; es por ello que alcanza rápidamente el grado de oficial dentro de la organización y se une al proyecto que busca encontrar la cura para el Virus A.E que ataca a la Tierra.

En cuanto a su apariencia física, el personaje es un hombre alto, delgado, pelo corto de color rubio y ojos verdes. Su cuerpo presenta quemaduras que son  cicatrices de cuando sería de conejillo de indias. Tiene especies de amortiguadores implantados en el torso, brazos y piernas. Su personalidad es la de un hombre amable, tierno y cariñosos; capaz de entregar su vida para la salvación de otros, lo cual queda demostrado cuando se ofrece como voluntario siendo un niño para  diversas pruebas de experimentación.

Terra Formars

En su pasado, fueron sus padres quienes decidieron cuando él tenía sólo 7 años, al proyecto BUGS2. Debido a la muerte de ellos durante la cirugía, Adolf pasa a vivir legalmente bajo la custodia militar y a ser un sujeto de pruebas de experimentos. Su vida transcurre en lo oculto y en la verificación constante de su salud. Hasta que conoce a una joven, con la cual se casa y tienen un hijo.

Además siendo oficial, consideraba a a todos sus reclutas como hijos. Al tiempo descubre que su esposa lo engaño y que su hijo no es suyo, todo esto después de hacerle una prueba e ADN en donde se encuentra que su hijo jamás heredará sus poderes. Durante el Arco del Annex I, Adolf es atacado por un grupo de Terraformers; por lo que busca con desespero proteger a su escuadrón y toma una sobre dosis de la droga que maximiza sus poderes. Suin embargo, termina herido por inmensas piedras que los Terraformers lanzan a gran velocidad.

Adolf es considerado el miembro más fuerte del Annex I y posee la habilidad de la “anguila eléctrica”, con la cual su cuerpo se hace más fuerte y genera descargas cargadas de electricidad desde sus músculos. Otro poder que tiene es el de funcionar como un radar humano y poder localizar hasta lo más pequeño. Tiene también la capacidad de lanzar cuchillos a través de sus descargas eléctricas ocasionado que mueran muchos Terraformers en un sólo ataque.

Sus habilidades le permiten crear un campo electromagnético que lo rodea y lo protege de cualquier ataque; así como también puede resucitarse enviándose electricidad a si mismo, en su corazón. Al poseer todas estas capacidades demuestra resistencia en los combates y puede herir de muerte a quien se le enfrente.

Michelle K. Davis

Terra Formars

Es una joven de nacionalidad americana y es la única hija del capitán BUGS2, el señor Donatello Davis. Es una de las pocas personas que nacieron después del procedimiento insecto. Su apariencia física es propia de la mujer americana, cabello corto y rubio, con ojos azules. refleja ser una mujer atractiva y de un cuerpo atlético; generalmente lleva lentes.

En cuanto a su personalidad es muy seria y organizada en su trabajo. No le gustan estudiantes vivos que quieran ser graciosos ante ella. Posee un lado hermoso y tierno el cual muestra con devoción de amor hacia los animales. Durante el Annex I, Michelle se enfrenta a varias situaciones riesgosas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al ser originada de un “Procedimiento Insecto”, tiene entre sus poderes la resistencia que le permite defenderse de las cucarachas y eliminarlas de forma sencilla. Tiene una habilidad llamada “Hormiga Explosiva”, la cual consiste en hacer que las cucarachas exploten como una bomba. Sus armas de combate personal, están distribuidos por su cuerpo logrando que sea más veloz y que soporte mejor los golpes ocasionados por sus enemigos.

Akari Hizamaru

Es un personaje de Terra Formars que se caracteriza por ser un artista marcial. Después de la muerte de su amiga de la infancia, decide unirse al Proyecto Annex I; con el objeto de conseguir la cura para la humanidad en frente de tal potente virus. Físicamente Akari, es un joven musculoso, con cabello y ojos marrones. Su personalidad es la de un temido guerrero que cumple sus promesas y valora la amistad.

Terra Formars

la primera aparición del personaje sucede en una de muchas peleas ilegales que se desarrollan en Bangkok, Tailandia. Akari se enfrenta a un oso, el cual es vencido con la muerte al activar el poder insecto que le permitió quitarle un ojo y romperle la cabeza. Después de enterarse de la muerte de Yuriko, él accede a ingresar al grupo de que irán tras la búsqueda de la cura de la terrible enfermedad que aqueja al mundo.

Entre sus poderes y habilidades;están la de demostrar resistencia y duración en los combates. también posee hilos que no pueden ser percibidos por las cucarachas, los cuales combina con sus artes marciales en su defensa.

Sylvester Asimov

Este personaje es de origen ruso y decide unirse al Annex I para salvar a su hija del terrible virus que ataca a la humanidad. Representa un hombre de mediana edad, musculoso, alto, con cabello largo y una consistente barba. A veces se le puede ver fumando. Su carácter es el de un hombre con buen sentido del humor, que bromea constantemente hasta cuando está peleando con los Terraformers. Un datos importante es que es la persona con mas edad dentro del grupo. Demuestra especiales y exagerados cuidados hacia su hija.

Antes de entrar en el proyecto, pertenecía al ejército de su país y toma especial interés con el ingreso al Annex I debido a que descubre que su hija está enferma. Tiene un poder llamado “Cangrejo Rey de Tasmania”, que le hace mejorar todas sus destrezas; como un ejemplo de ello esta su fuerza brutal.  Este poder le permite enfrentarse a los Terraformers sin necesidad de modificarse.

Shokichi Komachi

Terra Formars

Este hombre representa a un japonés que se caracteriza por su personalidad pacífica, sin olvidar su sentido de la justicia. En su pasado está la muerte del padrastro de Nanao; debido a que lo vio cuando abusaba de ella y él en defensa lo hirió a muerte para protegerla. Demuestra interés por los peces tropicales y odio por las cucarachas. Su apariencia física lo asemeja a un hombre que se mantiene en forma, con cabello largo y barba. Ve y disfruta de la historia de Slam Dunk , seguro que te encantará.

Es un hombre relajado y visionario, que cumple cabalmente con su trabajo. Siendo capitán defiende a sus hombres a costa de todo. Entre sus poderes está el obtenido a través del procedimiento insecto; donde logra tener el denominado “Avispón Gigante Asiático” que se diferencia de las abejas o avispas normales; a que éstas sólo atacan cuando se ven en peligro dentro de sus colmenas y el Avispón ataca todo; dejando su veneno completamente en su enemigo. Posee la capacidad de utilizar sus aguijones  como balas de corto alcance.

Marcos García

Este personaje dentro de la serie de Terra Formars está caracterizado por un joven mexicano, quien junto a dos amigos huye de su país debido a la pobreza e ingresa al proyecto, con la esperanza de obtener la nacionalidad americana. Su apariencia física es la de un joven musculoso, con cabello rubio y ojos verdes. Es proveniente del norte de México, donde casi toda su población es dominada por los carteles de la droga. Huye hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Posee la habilidad  denominada “Araña Cazadora Gigante”, la cual consiste en generar hilos desde sus dedos índice y aumentar su campo de visión. Es de mencionar que su resistencia es menor con respecto a los del grupo para enfrentar a las cucarachas.

Cucarachas

Terra Formars

Son conocidos como “Terraformers”, las cuales consisten en cucarachas evolucionadas que tomaron forma de humano, en el planeta Marte. Son caracterizadas por una enorme fuerza y resistencia; además de demostrar un odio natural hacia los seres humanos. Son físicamente iguales a las cucarachas; pues aún poseen corazas, antenas y alas, que le dan la capacidad de volar.

Para vivir usan un sistema de respiración que les permite obtener oxígeno a través de su cuerpo; al igual que los humanos proviene de los pulmones. El órgano que controla su cuerpo está en el pecho, por tal razón al ser decapitada pueden seguir en combate.

Su origen en el planeta Marte, data de aproximadamente 500 años antes, del desarrollo actual de la historia donde son enviadas para la realización del proyecto. este duro ambiente y las condiciones del mismo las hicieron evolucionar convirtiéndose en los monstruos llamados Terraformers. Entre sus habilidades están las originales de las cucarachas, que consisten en agilidad, fuerza y resistencia, lo que hace difícil matarlas. También han desarrollado soportar altas temperaturas como el fuego.

Al sentirse amenazadas tienen al capacidad de colocar sus huevos dentro de su ADN; lo que da la impresión de que no desaparecen nunca; por tal motivo es casi imposible exterminarlas. Su inteligencia se adapto hasta para manejar ciertas armas que quedaron durante la primera expedición. También poseen la capacidad de evolucionar de manera inmediata dejando atrás los patrones conocidos.

Terra Formars

Los Terraformers poseen habilidades, las cuales son robadas a los combatientes de la tripulación. Aquí te menciono algunas de ellas:
  • Terraformer denominado “Escarabajo Bombardero”, el cual puede generar explosiones.
  • Terraformer “Tejedor”, que da la capacidad de incrementar la velocidad y dar un ataque letal.
  • Escarabajo Buceador; es el terraformer que se desenvuelve debajo del agua y en el suelo pierde toda la fuerza.
  • Langosta del Desierto, es la habilidad que le permite a los terraformer dar grandes patadas.
  • Polilla de Seda, da la habilidad de producir a través de sus manos unas cadenas de seda resistentes a cualquier cosa.
  • Escarabajo Ciervo Arco iris, que expiden cuchillas que salen de sus brazos y los hacen enemigos temibles.
  • Grillo Topo, es una habilidad que permite que los terraformer caven grandes agujeros con sus grandes brazos.
  • Hormiga Bala; las hace resistir antes los golpes y cualquier tipo de veneno.
  • Libélula Demonio, con la cual poseen una visión integral, capaz de percibir cualquier movimiento por más pequeño que sea o rápido que parezca.
  • Mantis Religiosa, posee la capacidad de cortar a sus enemigos a través de afilados dientes.
  • Avispa Esmeralda, a través de su aguijón les permite picar el cerebro de los humanos y controlarlos totalmente.
  • Pez Arquero, lanzan chorros de agua que pueden atravesar a través de la perforación al ser humano.
  • Anguila eléctrica, posee la capacidad de generar grandes descargas eléctricas.

Terra Formars

  • Sia ferox, da poder a sus piernas y son casi indestructibles; al punto de superar hasta proyectiles.
  • Molusco de Pie Escamoso, donde ataca con hojas de metal distribuidas en su cuerpo.
  • Escarabajo pelotero, es la habilidad que les permite a los terraformer manejar objetos muy pesados.

Alex K. Stewart

Es un personaje de origen mexicano, quien huye de su país junto a sus dos amigos de la infancia. Su sueño es llegar a ser un jugador de béisbol profesional. Por ello encuentra una oportunidad en el proyecto Annex I y se hace parte del grupo. físicamente luce como un joven de buen cuerpo y de cabello negro. Su carisma lo ha hecho llegar a donde está; demuestra ser un joven sereno pero capaz de defender a sus compañeros, al comprender el valor de la amistad.

Su afición por el juego del béisbol nace desde su infancia; ya que era muy popular ese juego entre sus familiares y amigos de su país natal. Queda huérfano a los 7 años de edad, por lo cual tuvo que trabajar en diversas actividades como lo eran repartidor de periódicos, sin obtener grandes ganancias; es por ello que viaja a los Estados Unidos buscando lograr sus sueños.

En Terra Formars tiene la habilidad de águila arpía, que le permite tener una visión ocho veces más fuerte que los seres humanos y volar a través de sus musculosos que han sido modificados para su resistencia. gracias a la fuerza que posee, puede lanzar cosas desde grandes distancias e impactar igualmente a sus enemigos. Te recomendamos que leas y  disfrutes de la historia de lujo llamada Fairy Tail , una serie llena de acción.

Terra Formars

Otra de sus habilidades, se traduce en poder manejar una serie de diversos aparatos, que se convierten en bolas explosivas, permitiendo un ataque certero a los terraformers. Este personaje potencia sus capacidades a fin de proteger a sus compañeros en los combates.

Críticas

Los lectores que han disfrutado de la historia de manga y anime de Terra Formars; así como también de la película coinciden en que su tema central es muy interesante, además de que combina la ficción y la tecnología haciendo que el lector se traslade a miles de años del actual. Los personajes no sólo se dedican a combatir sino que a través del desarrollo de la historia nos encontramos con escenas de amor, dificultades raciales entre los personajes y sus interacciones.

Por otro parte, en el anime la historia de Terra Formars es algo acelerada de lo que se puede apreciar en el manga pero a su vez despierta interés en el lector al combinar situaciones increíbles como la de la transformación de las cucarachas a monstruos capaces de acabar con la humanidad. La animación es bastante detallada y delicada; que no se muestran capítulos que aparecen en el manga debido a su alto contenido sangriento.

Algunos consideran que el hecho de llevar la serie originalmente manga y anime hasta una película, le resta calidad dando un resultado inferior entre sus fans de el obtenido en las versiones previas; pero hay que considerar que en la diversidad de proyecciones siempre existe algo bueno. Estas sólo engloban a un porcentaje de fanáticos de manga, pues una gran parte quedó complacido con la proyección de la película.

Terra Formars

Es bastante curiosa, la idea central del escritor al plasmar que los “elegidos” llamados tripulantes en la nave para viajar a Marte, son en su mayoría maleantes, inadaptados o personas con necesidad de dinero. Durante el desarrollo de la historia ellos dices “La basura de la Tierra es enviada a sacar la basura de Marte”. También es importante acotar que en cualquiera de sus versiones se mantuvo el tema central y una con otra; sólo constituye el complemento que debemos disfrutar.

Las escenas contienen grandes efectos especiales, en el live action de Terra Formars; que algunos espectadores consideran exagerados; pero no dejan de valorar el trabajo del director en el hecho de trasladar una serie de manga y anime, hasta las salas de cines del mundo. Por otra parte la prensa, ha considerado que al director Takashii Mike, encargado de la realización de Terra Formars, se le debe dar un voto de confianza pues además de la esplendida realización de los ambientes y el cuido especial de llevar a la audiencia a pensar en un mundo que es completamente futurista recreado el manga con su especial toque de humor sarcástico.

Dejar Comentario