≡ Menu




The tatami galaxy: trama, manga, anime y más

En el siguiente articulo presentamos The Tatami Galaxy una historia de drama psicológico y comedia, que nos lleva a un mundo maravilloso lleno de colores y personajes diferentes unos de los otros, esta historia es conocida por ser muy profunda y diferente, algo nuevo en el mundo del anime.

tatami1

Trama

The Tatami Galaxy es la historia de cómo un universitario de tercer año sin nombre busca experimentar el amor y la vida en el campus de la forma que el siempre soñó, solo que en estos últimos años él dice que ha estado perdiendo el tiempo en su club. Cuando se da cuenta de esto empieza a reflexionar sobre el tiempo perdido y como ha vivido tan asquerosamente esos dos últimos años, solo con un amigo llamado Ozu destruyendo parejas en el campus y el cual lo único que hace es ser miserable. Te recomiendo ver: Mirai Nikki.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es por esto que finalmente decide cambiar para poder mejorar lo que le queda de su vida universitaria, es entonces cuando de repente se crean dimensiones alternas donde el protagonista va de grupo en grupo en cada capítulo para ir probando, en eso se le acerca a una estudiante de ingeniería llamada Akashi y se declara interesado en ella, a lo que ella también se muestra interesada, durante la trama a veces duda sobre su interés por ella, ya que va conociendo otras chicas.

Este anime es muy diferente y nada usual, surrealista y alucinante. El autor de esta historia se baso en su propia experiencia en la universidad de Kyoto.

Novela

Esta novela fue escrita por Tomihiko Morimi y publicada por Ohta Publishing en diciembre de 2004 como un volumen compilatorio y el 25 de marzo de 2008 como un volumen de bolsillo por Kadokawa Shoten. Esta novela gano el premio Yamamoto Shugoro en su versión original publicada por Kadokawa en 2006 y gano el segundo lugar en Japón al premio Booksellers en 2007. Se hicieron más de 1,2 millones de copias impresas de esta novela.

Anime

Este es un anime nada convencional con personajes muy distintos de los antes vistos y con esquemas de colores increíbles y una animación que nos lleva a la fantasía y a la realidad de golpe, llegando a ser en varias partes psicodélico, este anime usa gráficos en 3D y 2D intercalándolos entre sí, está basado en la novela de Tomihiko Morimi del 2004.

A este anime también se le conoce como Yojohan Shinwa Taikei lo que significa en español las crónicas mitológicas de una habitación de tatami de 41/2, una habitación de tatami de 41/2, es un cuarto no muy pequeño con un costo bajo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El anime contiene 11 episodios, fue dirigido por Masaaki Yuasa y fue emitido por Fuji TV el 22 de abril hasta el 1 de julio de 2010. Este anime gano el gran premio en el Japan Media Arts Festival en la categoría de animación el 8 de diciembre de 2010 y siendo el primer anime televisivo en ganarlo, fue descrito como un trabajo muy expresivo con escenas únicas y gran gama de colores.

La banda sonora del anime fue hecho por Michiru Oshima, el opening es Maigoinu to Ame no Beat de Asian Kung Fu Generation y el ending es Kami sama no lutori de Yoshinori Sunahara.

Personajes

A continuación se presentaran a los personajes principales y secundarios de The Tatami Galaxy, de los cuales veremos la personalidad,  sus gustos, miedos y lo que desean en este gran anime psicológico lleno de rarezas.

Protagonista

El es un estudiante universitario anónimo de tercer año, que estaba deseando tener una vida increíble en el campus pero no, ha sido todo lo contrario y se encuentra recordando los dos últimos años con remordimientos. El tiene el deseo de conocer a la chica de cabello negro que ha estado atormentando su cabeza y sueños hace mucho tiempo, por lo que en cada episodio va cambiando de círculo social.

Aunque él es el protagonista se muestra muy normal, irrelevante e impotente de todos los personajes, es muy tímido y suele ser manipulado constantemente por algunos de los personajes.

Ozu

Es el personaje más feo de toda la serie, y cuando aparece le causa mucha angustia al protagonista, este siempre que lo ve dice que verdaderamente es muy feo haciendo que Ozu se sienta muy ofendido y le diga que es muy malo, estos dos son amigos.

No hay que fiarse de sus apariencias ya que el parece una persona asocial como el protagonista pero no, más bien el suele ser el que manipula a las personas para que vayan contra el protagonista, aunque de manera muy extraña también parece preocuparse por él y lo rescata en situaciones en las que el protagonista esta en muchos problemas.

Este personaje come muy mal, no come los suficiente para verse saludable es por esto que se le ve muy pálido y aterrador, a veces haciéndolo parecer como un fantasma, condición en la que el protagonista suele representarlo.

Akashi

Ella es la chica de ingeniería por la que el protagonista siente algo durante la mayoría de la serie, aunque no siempre ya que este suele fijarse en otras chicas de los grupos a los que constantemente se cambia, ella es una persona muy consciente y seria hasta el punto de llegar a ser muy fría con las personas en general, aunque suele verse afectuosa con el protagonista.

Le tiene un inmenso pavor a las polillas por lo que a veces suele comportarse histérica, comportamiento muy contrario al que siempre lleva ya que la mayoría del tiempo se le ve muy tranquila. Suele aparecer en los grupos en los que se mete el protagonista.

Seitarō Higuchi

En el primer episodio es presentado como un dios del matrimonio, pero después en la serie se le ve como un estudiante de octavo año y este vive justamente en el mismo dormitorio que el del protagonista, se le ve usando siempre una yukata y todo el que lo conoce piensa que tiene un aire de sabiduría, como si tuviera todos los secretos del universo y se presenta muy distante e indiferente.

Suele ayudar al protagonista pero este no suele darse cuenta de que él lo está ayudando. Muchas personas también lo conocen con el nombre de maestro Higuchi.

Masaki Jōgasaki

El es considerado un hombre muy guapo y en su grupo es muy valorado, el lidera el grupo de cine Misogi, y tiene un lado oscuro, ya que tiene una obsesión con los senos y en su cuarto tiene una muñeca sexual. A pesar de ser muy bello tiene muy mal su nivel académico, y suele ser el que va encontrar del protagonista y Ozu causando un retroceso muy grande en el progreso que tiene el protagonista. Mantiene una gran rivalidad con el maestro Higuchi.

Keiko Higuchi

Ella se parece mucho a la chica con cabello negro de sus ensoñaciones, ella y el protagonista se envían cartas, entre los episodios 6 y 8, ella le dice a él quiere encontrase y si no lo hacen dejan de enviarse cartas, al final se entera que quien escribía las cartas era Ozu en forma de broma y después Akashi también empezó a escribirle cartas en su nombre, pero ella si las tomaba mas enserio.

Adivina

Ella es una anciana, que aparece siempre en la calle Kiyamachi, y le suele decir al protagonista que vea y analice sus oportunidades para poder aprovecharlas bien. Ella por cada episodio que pasa aumenta 1000 yuanes.

Johnny

Lo representan como un vaquero y representa el lado sexual del protagonista, el único objetivo de este personaje es recibir placer por lo que se queja mucho del protagonista ya que no tiene relaciones. Aparece en los últimos episodios.

Lista de episodios de The tatami galaxy

A continuación conocemos cada uno de los episodios transmitidos en esta famosa serie:

1. club de tenis

El personaje principal estaba vagando por las calles de noche y se encuentra con Higuchi, el dice que es el dios del matrimonio y las relaciones y también le dice que la persona que va a terminar junto con Akashi o puede ser el o tal vez Ozu.

Siendo estudiante de primer año en la universidad se inscribe en el grupo de tennis pero se decepciona al ver un montón de parejitas en esta y se da cuenta de su lamentable vida amorosa, es por esto que su amigo Ozu lo alienta a que con el pasen los dos próximos años separando parejas en el campus. Te recomiendo ver: Hibike! Euphonium.

A el le gusta Akashi y es por eso que le había prometido llevarla a comer al puesto de ramén que se encuentra ubicado detrás del santuario. Al sentirse impulsado por lo que le dijo el dios del matrimonio y las relaciones va hacia Akashi pero al ultimo momento se frena y no la invita. Este capitulo fue emitido el 22 de abril de 2010.

2. Grupo Cinematográfico

El protagonista se unió al grupo cinematográfico en su primer año de la universidad, muy emocionado por todas las cosas buenas que sus amigos le habían contado acerca de este grupo y el adoraba la alegría que expresaba el cine. Hasta que el presidente de este grupo, Jogasaki un estudiante de octavo año, lo trata mal y rompe sus expectativas y sueños.

Es por esto que el protagonista, apoyado por Ozu va y se dedica a pasar sus próximos años universitarios creando un documental sobre todas las cosas malas que Jogasaki posee. A Akashi le gustan sus películas siendo la única miembro del grupo a la que estas les interesan. El protagonista muestra su nueva película y a Akashi no le gusta, sintiendo se decepcionada se va del lugar. Este capitulo fue publicado el 29 de abril de 2010.

3.Grupo de ciclismo

Es su primer año y el protagonista decide unirse al grupo de ciclismo llamado Soleil, y desea poder conseguir una novia integrándose a este grupo. El problema es que el es muy débil para montar bicicleta y se ve forzado a salir del grupo, pero como es tan persistente continua montando bicicleta, mientras va ahorrando para comprarse una nueva bicicleta que vaya de acuerdo con su baja estatura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando al fin logra comprar la bicicleta se entera que esta es robada y se deprime. Antes de haber pertenecido al grupo de ciclismo Solei, es reclutado por Akashi para pilotear un avión, este esta diseñado para participar en un concurso llamado birdman, en el cual lanzan el avión con una persona dentro siendo este propulsado por otras personas sobre un lago llamado Biwa hasta que estos caigan.

Para poder ganar el cariño de Akashi, se entrena duro el mismo durante un largo tiempo creyendo que si tiene mejor capacidad pedaleando mas fácil ganara el concurso. Como su cuerpo es tan grande de tanto entrenar no lo dejan concursar y se va de allí.

Entonces ve a Ozu robando el avión de Akashi por lo que decide detenerlo, justamente el avión empieza a caer en un lago y el protagonista se mete para intentar pedalear lo, cuando se da cuenta que este no tiene pedales, se deprime mucho al darse cuenta que trabajo tan duro por nada y se deja hundir en el lago dentro del avión. Ese capitulo fue publicado el 6 de mayo de 2010.

4. Se buscan discípulos

El protagonista quiere ser el primer discípulo de Higuchi y es por esto que decide inscribirse, solo que para su mala suerte a llegado 15 minutos tarde y su puesto fue robado por Ozu. Higuchi los hace realizar a los dos tareas muy absurdas y el protagonista no entiende este entrenamiento que supuestamente esta recibiendo. Akashi también se unió a este grupo de discípulos.

En esto mandan a buscan al protagonista un cepillo mágico de tortuga el cual puede limpiar casi cualquier cosa y Akashi lo ayuda a encontrarlo, cuando lo encuentran el maestro Higuchi le dice que fue elegido como el sucesor en la pelea de proxy proxy, pelea que tiene con Jogasaki este ultimo eligiendo a Ozu como su escudero.

Durante todo ese tiempo Ozu estuvo de agente doble, el maestro se va dejando a el protagonista como el siguiente en la pelea proxy proxy. Este capitulo fue publicado el 13 de mayo de 2010.

5. Grupo de Sofbol

Siendo el protagonista un estudiante de primer año este decide unirse al grupo de Sofbol. La única razón por la que decidió unirse a este grupo es porque al parecer la gente que pertenece a este parece no tomarlo muy en serio y la cantidad de chicos a chicas esta de su lado, el cree que las personas que conforman el grupo son agradables aunque se da cuenta pronto de que esto no es asi, ellos son muy intensos y no les agradan las personas que expresan puntos de vista diferentes.

El descubre que al parecer el grupo no era lo que parecía si no que ellos promueven comida natural creada por una empresa que tiene una hija que hace parte de este grupo y la cual los visita constantemente para obtener mercancía, el protagonista se esfuerza mucho para vender los productos durante los dos últimos años porque ha quedado perdidamente enamorado de la chica.

Su esfuerzo da frutos y lo invitan junto con otras personas al edificio secreto donde estos productos son fabricados, aquí el dueño devela un arca como la de Noeh para cuando la humanidad llegue a su fin el 2012.El protagonista se da cuenta de que tampoco pertenece aquí y logra escapar justo en el momento donde Ozu estrella el arca contra el edificio, huyen juntos y los rescata el dueño del puesto de ramén. Este capitulo fue publicado el 20 de mayo de 2010. Ve el articulo: Owari no Seraph.

6. Grupo de ingles

En estos capítulos el protagonista esta mas decidido que antes y decide inscribirse en tres grupos, entre estos esta el grupo de ingles, y se encuentra con Hanuki personaje a la que se le acercara mucho, mientras tiene a Kaori, la muñeca sexual en su habitación y le escribe cartas a Keiko. Esto lo lleva a casi estar en el limite y enloquecer con las tres, ya que Hanuki quiere que el beba, Kaori esta apunto de ser poseída y Keiko quiere verlo en persona todo el mismo día.

Después de pensarlo mucho se decide por Hanuki y llega a su departamento, lugar en el cual comienza a hablar con Johnny, el que es su representación sexual, en eso Hanuki esta ebria y le coquetea al protagonista y el intenta no aprovecharse de ella. En esa discusión interna que tenia con sigo mismo huye al baño y no toma ninguna decisión, se va del lugar después de que Hanuki se va y regresa a su casa.

El protagonista se arrepiente y se siente insatisfecho por lo cual le gustaría volver horas antes. Este capitulo fue publicado el 27 de mayo de 2010.

7. Grupo espectáculo de héroe

Este es uno de los otros tres grupos al que se unió el protagonista anteriormente, en este grupo se visten de héroes y hacen espectáculos para niños. En este capitulo Jogasaki le pide que cuide su muñeco sexual Kaori, de quien el protagonista se enamora. En ese embrollo esta hablando con Keiko y sigue acercándose a Hanuki.

Como en el capitulo anterior esta intentando decidir que hacer si tomar con Hanuki, ver a Keiko en persona o dejar que Jogasaki se lleve a Kaori. Pasa lo mismo, se va con Hanuki y se esconde en el baño pero decide hacer algo diferente y escaparse con Kaori. Cuando esta yendo a su casa Kaori le pide que la salve de Jogsaki, por lo que trata de fugarse con ella (al parecer la muñeca tiene una voz muy parecida a la de Ozu por lo que creen que el fue el causante de todo).

En este capitulo de nuevo tiene que elegir si aprovecharse de ella o no, y todo esto es porque Johnny quiere acción, hasta que llega Jogasaki, el cual fue informado por Ozu y se lleva a Kaori. El protagonista esta arrepentido y dice que hubiera sido mejor haber salido con Keiko. Este capitulo fue publicado el 3 de junio de 2010.

8. Grupo de lectura

El ultimo de los tres grupos a los que el protagonista se unió es el grupo de lectura, en el cual se encuentra muy aburrido porque ellos son muy silenciosos, en esto Ozu le da a el protagonista una novela de adultos jóvenes para leer en el grupo. Se da cuenta que en el libro se encuentra la dirección y nombre de la persona a la que le pertenecía este libro, y al parecer es Keiko con la chica que empieza a tener contacto por cartas.

El cuida al muñeco sexual Kaori, sale a tomar con Hanuki y termina dándose cuenta de sus sentimientos por Keiko y va rápido al lugar de encuentro donde pautaron para conocerse. Va a su departamento pero en vez de encontrarse con Keiko se encuentra con Ozu. En eso Akashi le dice que todo fue una broma de Ozu pero que después ella tomo en sus manos.

En eso le agradece a el por salvarla en el otro capitulo con su disfraz de superhéroe. Regresa a casa discutiendo con Johnny y le dice que ella le quería a el, por lo cual se arrepiente de sus actos y quiere por fin lograr ganar en el amor, en ese momento el reloj vuelve marcha atrás. Este capitulo fue publicado en 10 de junio de 2010.

9.Restaurante Chino de la sociedad secreta

El protagonista se une al grupo del restaurante chino de la sociedad secreta sin sospechar que justo este es una sociedad secreta. Este parece un tipo de mafia que organiza las actividades dudosas del campus en los otros episodios, como el robo de bicicletas y aviones que hubo en el episodio 3, la policía bibliotecaria del capitulo 4 y la tienda de impresiones que le dio al protagonista los papeles proporcionados en los episodios 6, 7 y 8. Ve el articulo: Juuou Mujin no Fafnir.

El jefe de esta sociedad es Aijima el cual le da al protagonista y a Ozu varias misiones en la sociedad secreta, muchas que no fueron echas en capítulos anteriores. A el protagonista le salen todas estas misiones muy mal, mientras que a Ozu todas le salen excelente, llegando a hacerlas tan bien que saca a Aijima y se vuelve el líder de la sociedad secreta.

Así logrando que el protagonista suba de nivel, hasta el punto de ser el mismo que roba el avión que hizo Akashi en el episodio 3, este es atrapado y regañado por Akashi la cual se siente muy triste ya que siente cosas por el.

El protagonista se encuentra con el maestro Higuchi y este le explica al protagonista porque se siente tan triste e infeliz, lo cual termina siendo ese terco lado de el que pensaba que podía hacer todo perfecto para volver su vida perfecta, una vida que no puede ser real porque en si la vida no es perfecta y viene así con sus imperfecciones y el tenia que aprender a aceptarla.

El se encuentra en un estado depresivo y se entera que Ozu esta con la chica de cabello negro que el tanto anhelaba la cual resulta ser la chica de cabello negro que hace parte del grupo de Sofbol en el que alguna vez estuvo. El protagonista se sorprende mucho cuando se da cuenta que Ozu que parecía que había estado perdiendo mas tiempo de vida que el en el campus mas bien los había disfrutado. Este capitulo fue publicado el 17 de junio de 2010.

10. La ideología del 41/2 Tatami

El protagonista súper desilusionado no se une a ningún grupo en su primer año de universidad, y prefiere quedarse solo dentro de su habitación de tatami 41/2 . Despierta dos años después y se da cuenta que esta rodeado de muchas habitaciones idénticas que parecen ser infinitas mas allá de cada ventana, pared y puerta.

Empieza a explorar cada habitación y se da cuenta que cada una tiene algunas variaciones y no son idénticas, y que cada una corresponde a las elecciones que tomo en toda la serie. El protagonista se da cuenta que todos esos momentos parecen interesantes, a pesar de todas las quejas que tuvo de cada uno. Se da cuenta que su locura y desesperación provienen de su soledad y que eso tiene que cambiar. Fue publicado el 24 de junio de 2010.

11. El final de la 41/2 era de Tatami

El todavía se encuentra atrapado en el mundo tatami 41/2 del otro capitulo y sigue buscando una lugar por donde escapar, teniendo muy poca suerte en esto. Después de un rato de buscar y buscar, regresa a la primera habitación de la que salio y se empieza a desesperar, piensa en todo lo que le gustaría haber hecho y que si pudiera volvería hacer todo lo que hizo en los episodios pasados sin quejarse de nada.

Allí se da cuenta que en todas y cada una de las habitaciones se encuentra colgado en mochiguman perdido de Akashi y por fin, después de tanto se da cuenta que siempre amo a Akashi y decide que si logra salir de allí lo intentara con ella, en eso aparece un grupo de polillas blancas, el busca alejarse de ellas y cuando lo hace logra salir del mundo tatami y volver a la realidad.

En eso se muestra la noche del Gozan del primer episodio, Ozu se encuentra siendo amenazado por Jogasaki y Aijima, en eso el protagonista corre hacia donde esta Ozu, lo persigue el grupo de polillas y logra salvarlo de ahogarse en el rió. Logra encontrar a Akashi que se encuentra todavía muy asustada de las polillas, el protagonista le da el mochiguman y le pregunta si quiere ir a comer ramén con el, ella dice que si.

The tatami galaxy

Y todos terminan muy bien, el maestro Higuchi viaja junto con Hanuki alrededor del mundo, Jogasaki consiguió un empleo, y al final el protagonista y Akashi se vuelven novios. El protagonista se muda a un nuevo apartamento de 6 tatami, ya teniéndole pavor a los cuartos de 41/2 tatami. El junto con Akashi visitan a Ozu en el hospital y este se burla de el por tener novia a lo cual el protagonista le responde que puede ayudarlo a conseguir una también.

Ozu se encuentra muy avergonzado y esta siendo muy torpe llegando al punto de estar casi igual a como llego a ser el protagonista, Ozu le pregunta a el porque hace todo eso y el protagonista le responde con una de las frases de Ozu, “como muestra de mi amor”, a eso Ozu le responde con una de las frases del protagonista, “¡guárdate esas cosas repulsivas para ti mismo!”. Fue publicado el 1 de julio de 2010.

Dejar Comentario