≡ Menu




Trigun: argumento, historia, manga, anime, película y mucho más

Trigun es una serie de manga realizada por Yasuhiro Nightow, que trata sobre Vash The Stampade, un hombre que es perseguido por caza recompensas, pero este no sabe porque es perseguido ya que tienen una amnesia causa por incidente, te invitamos a que sigas leyendo nuestro articulo y conozcas todo sobre esta serie de anime japonés.

En japonés se le conoce como He He Hepburn: Toraigan, la cual fue escrita e ilustrada por Yasuhiro Nightow. Como manga comienza a ser comercializada en el año 1995 con un total de 3 volumenes a través de la revista Capitán Shonen de Tokuma Shoten, pero dejo de ser comercializada en 1997, pasando posteriormente a ser comercializada por la revista Young King Ours de Shonen Gahosha, con el nombre de Trigun Maximun, en donde fue vendida hasta el año 2008.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su adaptación a serie de anime en televisión comenzó en 1998 a través de Madhouse por el canal de Tv Tokyo, por un total de 26 capítulos. Posteriormente en 2010 salió una película animada de nombre Trigun: Badlands Rumble.

Argumento

Trigun gira en torno a un hombre conocido como Vash the Stampede, y dos trabajadores de la Sociedad Bernadelli Insurance, de nombre Meryl Atrufe y Milly Thompson, los cuales andan en su búsqueda para tratar de bajar os daños que este causa sin querer por su apariencia.

Los daños que este personaje causa no son por su culpa sino por la de unos cazarecompensas que lo están buscando para cobrar la cantidad de sesenta mil millones de dólares por su cabeza, ya que se le acusa de haber destruido la ciudad de Julio.

Vash, no lograr recordar nada de esto ya que tiene una amnesia retrograda, en la que solo recuerda cosas de cuando era un niño y algunas cosas sobre la destrucción de la ciudad. Te recomendamos que conozcas el anime de Eureka Seven.

Vash ha estado viajando por mucho tiempo, y en estos viajes ha ayudado a salvar muchas vidas, sin usar una fuerza bruta, en algunas ocasiones está a su lado Nicholas D. Wolfwood que es un sacerdote y pistolero que posee un pasado un tanto oculto. En la medida en que la serie sigue avanzando se comienzan a conocer muchas cosas sobre Vash y sobre todos los habitantes del planeta Gunsmoke.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

La historia empieza con el personaje de Vash que está siendo perseguido por cazadores de recompensas, él es salvado cuando llegan Meryl Stryfe y Milly Thompson que pertenecen a la Sociedad Bernardelli Insurance, las cuales le indican que está catalogado como un “Desastre Natural”, y que por tanto la recompensa que existe por su cabeza ha sido revocada. Él está alegre de esta noticia, pero aun así se siente dudoso ya que los cazarecompensas lo seguirán buscando.

Cuando comienzan su viaje se encuentran con un sacerdote que está perdido en un desierto, su nombre es Nicholas D. Wolfwood, que al momento de presentarse se muestra muy amistoso ante las dos damas y Vash. Conocen a Legato Bluesummers (Knives), llamado el perseguidor de cuchillos.

Este le entrega a Vash una caja que debería contener unas monedas, advirtiéndole que una docena de asesinos están en busca de él, pero que si logra encontrarlos y coleccionar las doce monedas algo interesante puede pasar.

Estos doce asesinos son parte de un grupo elite llamado Gung-Ho-Guns, Knives, y el sacerdote Wolfwood, son parte de este grupo elite. Vash logra derrotar a los tres primeros asesinos llamados: Monev the Gale, EG Mine y Dominique El ciclope, aunque en su combate con el primero de ellos lamentablemente pierde parte de su brazo mecanizado.

Knive (Cuchillos) despierta y logra recuperarse de sus heridas, las cuales recibió cuando fue destruida la ciudad de Julio, y Vash va a su encuentro para combatir con él, dejando rezagadas a sus dos cuidadoras. Knives lanza su poder en contra de Vash y le demuestra sobre su cuerpo que tan poderoso es para destruir a los humanos y la ciudad, pero Vash resiste el ataque y hace que la explosión se desvíe hacia el cielo, llegando a la Luna y haciendo un enorme cráter en la misma.

Pasan dos años y el sacerdote Nicholas D. Wolfwood vuelve a la ciudad para buscar a Vash the Stampede. Cuando lo encuentra logra convencerlo para que vuelva otra vez al ruedo, y le cuenta todo lo que ha hecho Knives y sobre cómo ha estado avanzando en su destrucción de la humanidad. Cuando Legato conoce el paradero de Vash, estando mal herido envía en su busca a Rai-Dei la Espada.

Vash se enfrenta con Blade, y logra descubrir que Legato y su organización los Gung-Ho-Guns, saben dónde se encuentra su hogar. El Sacerdote Wolswood da muerte a Blade, y decide viajar junto a Vash, ambos comienzan a discernir sobre la responsabilidad moral de matar a otra persona, pero llegan a un acuerdo de seguir el viaje juntos hasta la casa de Vash. Te podemos sugerir que conozcas la historia de sword Art Online.

Cuando llegan allí Vash debe combatir contra Leonoff el Popetmaster y el sacerdote Wolfwood debe hacerlo contra Gray el Ninelives. Ambos logran salir con vida en cada uno de sus combates, y los habitantes de la ciudad le dicen que ya ha habido un contacto con la Tierra y que las naves ya vienen a buscar a los habitantes de Gunsmoke.

Knives logra hacer contacto con los satélites para establecer un contacto con la Tierra y Vash comienza a viajar nuevamente, se encuentra con las dos chicas que los ayudaron pero ellas se quedan atrapadas en una guerra entre Vash y Midvalley el Hornfreak, Hoppered the Gauntlet y Zazie the Beast. Hoppered quiere vengarse se Vash por lo sucedido en Julio y Midvalley quiere saber porque el Sacerdote Wolfwood se ha unido a Vash en las batallas anteriores.

Vash junto con sus habilidades en combates y sus recuerdos logran despertarse cuando llega Elendira el Crimsonnail, después de ver todo esto las chicas de seguros que ayudaban a Vash comprenden la magnitud de los poderes que él tiene.

Entierran a Hoppered y Midvalley, y siguen su viaje al centro de operaciones de Knives, alii Vash lucha con el nuevamente, pero en esta ocasión Vash es derrotado y Legato lo hace prisionero, mientras que Knives se va en su nave para tratar de destruir nuevamente al planeta logrando absorber todas las plantas que hay en el mundo para aumentar su poder, y así la humanidad quedaría aislada de su soporte de vida para morir debido a la falta de aire.

Wolfwood logra rescatar a Vash, y le cuenta quien es el verdaderamente: Nicholas El Castigador del Ojo de Michael y los Gung-Ho-Guns. Este le cuenta que traiciona a la verdadera Capilla y así lograr encontrar las Armas de destrucción y dar muerte a Knives. Wolfwood se va cuando conoce que la última de las armas está en camino junto a la verdadera Capilla, hacia el orfanato donde el creció. Vash se reúne con él para combatir juntos y proteger el orfanato, pero Wolfwood está herido.

Livio el Doble Fang, quien se crio con Wolfwood desde pequeños y son buenos amigos se une a Vash para ir hasta la ciudad de Diciembre, en donde está el último grupo de vestigio humano en la tierra. Vash debe usar todo su poder para crear las balas que puedan destruir los cuchillos de Knives.

Cuando llegan las naves a la Tierra, y Knives y el Arca comienzan a pelear al momento que Legato va a tener su ultimo combate con Knives y Legato le cuenta que la caja de monedas que ahora ya está completa hace que sus poderes sean bloqueados, lo cual le quita poder ante Knives para este momento de combate final.

Luego de una intensa pelea en donde Vash debe usar su ultimo regatos de poderes, este logra vencer a Legato, pero los locos del Bluesummers amenzan a un Livio que está herido al poder tomar el control del cuerpo fallecido de Elendira, para que Vash deba romper su promesa de no herir a más personas y proteger la promesa hecha a Wolfwood, mas debe hacerlo para asi romper el control que tiene Knives sobre el arca y el poder de las plantas que ha absorbido en las otras ciudades que ha atacado.

Pero un indefenso Knives se debe enfrentar a Vash, pero este decide salvar a Knives de las naves de la tierra y salen volando. Ambos hacen las paces antes de que Knives fallezcas por estar perdiendo sus poderes. Pasan meses en donde Vash se está recuperando pero seguirá siendo perseguido por los caza recompensas y las fuerzas de la Tierra, pero el regresa a su vida de viajes y aventura con cara de felicidad. Como recomendación puedes ver a Yu Yu Hakusho.

Trigun Manga

Cuando Yasuhiro Nightow termino la universidad, decidió trabajar haciendo ventas de apartamentos para una corporación llamada Sekisui House teniendo como un pasatiempo el dibujo de manga. Ya había tenido algunos pequeños éxitos haciendo mangas entre ellos uno que fue llevado a video juego llamado Samurai Spirits, por lo que decide abandonar este trabajo de ventas de bienes raíces para dedicarse por completo al arte de dibujar.

Con un amigo editor logra presentar la historia de Trigum en el año 1996 y es publicado en la revista Tokune Shoten Shonen Captain, y se comenzó a hacer la serializacion de la misma cada dos meses.

Pero esta revista debió cerrar en el año 1997 y Yasuhiro fue llamado por Young King Ours, la cual era publicada por Shonen Gahosha, quienes se interesaron en que este trabajara para ellos. Pero Nightow sentía preocupación por dejar inconclusa la idea de Trigum y les pidió que le dejaran terminar la misma.

Estos nuevos editores aceptaron su propuesta y en 1998 comenzó a trabajar en el mismo con un nuevo nombre Trigun Maximum. Para seguir esta historia dejo pasar dos años hasta llegar a los eventos de Maximum, y hace un cambio radical en la historia tornándola con un poco más de seriedad.

El cambio de nombre de la serie fue una exigencia de la nueva editorial y la misma siguió la historia inicial. Esta serie después fue llevada a formato Tankobon en febrero de 2008, Shonen Gahosha compro los derechos de autor de este manga que ya abarcaban tres volúmenes y realizo una nueva edición en dos volumen ampliados.

Dark Horse Comics en el año 2003 publico este primer volumen con traducción al inglés, la cual fue realizada por Digital Manga, se mantuvo el formato original realizado de derecha a izquierda. Posteriormente se publicó el de Trigun Maximun, el mismo fue publicado desde el año 2004 al 2009, y posteriormente fue llevado a francés, alemán, italiano, portugués y español.

Anime

La Editorial  Madhause, fue la encargada de realizar una serie de anime basada en el manga del mismo nombre Trigun. La misma fue dirigida por Satoshi Nishimura, y se trasmitió por TV Tokyo desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 1998. La empresa Funimation Entertainment dio la autorización para llevarla a formato DVD y Blu-ray en los Estados Unidos y la reedición en DVD en octubre del 2010.

Aunque en Japón esta serie no tuvo mucha audiencia durante su presentación original en 1998, fue lo contrario cuando se estrenó en América del Norte por Cartoon Network a principios de 2003. Su propio escrito Yosihiro Nightow, posteriormente declaro que de esta serie no habría otra continuación. Te recomendamos el anime de Bakemonogatari, sabemos que te gustara.

Trigun: Badlands Rumble

Con este nombre se conoce a una película que se basaría en la serie de anime y manga del mismo nombre, creado por Yasuhiro Nightow. Ya para el año 2005 la revista Neo realizo una entrevista con Masao Mayurama, fundador y planificador de series para Madhause, en el mismo revelo que se iba a ser la planificación para hacer el lanzamiento de esta película. En el año 2007 Nightow estuvo en la Convención Central del Anime y confirmo que la película estaba en su preproducción con un guion casi listo.

Para febrero de 2008 se dieron más detalles de esta película anunciando que su programación estaba para el año 2009, pero en octubre de ese año se anunció una nueva fecha para el año 2010, la historia de la película se centraría en las vidas de Vash contra Wolfwood.

En el mismo año 2009, su escritor Yasuhiro Nightow estuvo en la convención Anime Expo en Los Ángeles, California, junto a Satoshi Nishimura realizaron rn panel para hablar sobre la película, en la que aparecieron los directores de la misma Shigeru Kitayama y Noriyuki Jinguji. En esta convención se mostró un tráiler de la película donde se mostraba a sus personajes caracterizados por los actores.

La película se titula Trigun: Badlands Rumble y se estrenó finalmente en Japón el 24 de abril de 2010. Su promoción en los Estados Unidos fue a través de festival de la Sakura-Con 2010 en Seattle, Washington, el viernes 2 de abril de 2010 a las 5:00 pm. Esta película no fue doblada al inglés y en una entrevista de quince minutos el director de la misma dio sus explicaciones de porque no fue doblada, y porque el estreno fue en una convención.

La película se estrenó en la televisión estadounidense el sábado 29 de diciembre de 2013 en el bloque Toonami de Horario Adulto. Otro anime estrenado en este horario fue Jigoku Shoujo.

Personajes

Los personajes de esta serie se mencionaran a continuación por orden de importancia y aparición en el anime y el manga, los mismos van desde las plantas humanoides hasta seres humanos y animales.

Vash

Vash the Stampede también conocido como el Tifón Humanoide debido a que por donde pasaba dejaba una estela de destrucción y caos. Llevando un gran revólver de níquel, él se la pasa viajando de ciudad en ciudad para lograr aprender más y así darle protección a su madre adoptiva, Rem, a quien apreciaba enormemente por el amor y la paz que ella mostraba y quería para su mundo.

Este personaje es descubierto por Meryl Stryfe y Milly Thompson, quienes representan a la Sociedad de Bernadelly Insurance la cual se dedica a investigar los reclamos que se han suscitado por los ataques del Tifón Humanoide.

Esta pareja de aseguradoras se encuentra a Vash mientras está siendo perseguido por unos cazas recompensas que quieren los 60 billones de dólares que se están dando por su cabeza. Vash logra huir, y es cuando ellas se dan cuenta que esta es la persona que deben ubicar.

Vash no es un ser humano como tal sino un hibrido de panta con humano, un ser creado en una dimensión espacial distinta, por seres que solamente quieren obtener la fuente de poder y energía que tienen las plantas. Al ser una planta su cuerpo no pasa por el envejecimiento físico, aparenta tener unos veinte años, pero su edad real es de más de 181 años, él tiene un hermano gemelo llamado Cuchillos (Knife) y ambos son capaces de usar la energía de su cuerpo para causar destrucción.

Vash y su gemelo fueron encontrados por Rem Saverem en un barco espacial Seeds, ellos eran parte de las semillas que nacieron en una de las plantas que daban alimentación de energía a la nave. Rem decide criarlos y en un año ya habían alcanzado su tamaño adulto.

Knives comienza a recorrer el barco y llega hasta su base de datos, entrando en el sistema y activando las alarmas, despiertan a los pasajeros, pero rem logra quitar las alarmas y todos los pasajeros van a dormir nuevamente, excepto uno de ellos el Dr. William Conrad, quien los encuentra pero decide después de hablar con Rem mantener su existencia oculta.

Posteriormente por accidente los gemelos entran a un área restringida en el barco y son descubiertos, y se descubre que no son los primeros seres de esta naturaleza en nacer, anteriormente hubo una planta llamada Tesla que fue objeto de estudio por la tripulación de la nave y fue tomada para hacer experimentos con ella de manera continua que poco a poco la llevaron a una muerte larga y dolorosa.

Knives entra en estado de coma por inducción mientras que Vash, que ha sentido un horror indescriptible, por lo que decide odiar a los seres humanos por su crueldad. Con mucho temor y sintiéndose solo al ser una planta humanoide que está en medio de millones de seres humanos, Vash intenta quitarse la vida.

Rem su madre de crianza intenta ayudarlos, pero es herida por Vash accidentalmente, en un principio se sintió aliviado por herir a un ser humano, pero después entra en pánico por lo que le hizo a Rem y la ayuda. Rem le cuenta de su vida de problemas a Vash y lo convence de que debe tener fe en el futuro por lo que Vash decide apostar por respetar la vida.

Vash tanto en el anime como en el manga tiene dos personalidades distintas, unas veces exagera por las características de las personas para sentirse libres de cualquier peligro o amenaza por lo que siempre oculta su identidad, además también utiliza la bondad en exceso para ocultar su propio dolor.

Muestra un exagerado amor por las rosquillas, gusta de jugar con niños y hacerse amigo de los adultos y también de hacer extrañaos juegos a las personas, en ocasiones presenta comportamientos lascivos. Utiliza la frase de “Este mundo está realizado con amor y paz” y posteriormente hace un signo de V con sus dedos, logrando confundir tanto a sus amigos como sus enemigos.

La otra personalidad de Vash es la de un ser que está pasando por una tormenta interior, que se siente solo y pocas veces gusta de estar en compañía de otras personas, debido a la vida que ha llevado y la reputación que se ha ganado (en muchos casos mentiras), Vash ha ido perdiendo a sus amistades a los que consideraba como su familia. En otros casos personas en las que confiaba llegaron a traicionarlo o intentaron matarlo solo al conocerlo.

Desde los sucesos de Julio y el precio puesto por su cabeza hasta que revocan la recompensa, era un hombre en constante persecución que se tenía que ocultar y defenderse de las cantidades de caza recompensas que lo buscaban. Por este motivo es propenso a estar en constante melancolía y depresivo cuando está solo, por lo que parece ser una persona introspectiva constantemente.

Vash y Millions Knives su gemelo tiene diferencias entre sí, sobre todo por lo que consideran sobre la humanidad. A pesar de que ambos tuvieron un largo sufrimiento y llevaron tratos crueles por parte de los seres humanos, Vash decide gracias a Rem en mantener la esperanza y el amor hacia los seres humanos, en tanto que Knives siempre un profundo odio y asco por ellos, aunque el sufrió menos maltrato de parte de los seres humanos que su hermano.

Ambos tienen personalidades distintas Vash no soporta estar en soledad, en tanto que Knives ama estar solo y lo único que desea es estar nuevamente al lado de su hermano.

Vash se niega rotundamente a asesinar a otro ser humano cuando está en pelea, y sufre mucho por esto ya que es atacado constantemente por enemigos que no tienen escrúpulos, debido a ellos su cuerpo esta tan lleno de cicatrices , golpes, marcas, pedazos de carne le faltan en algunas de sus partes.

El no gusta de mostrar su cuerpo sobre todo sin son mujeres ya que no soportaría que lo rechazaran por su fealdad, él sabe que estas marcas nunca se quitaran, o que su cuerpo nunca podría ser reparado, pero las lleva como un recuerdo del precio que debe pagar por ser tan misericordioso.

Vash tiene como habilidades el brazo del ángel, demostrando un alto nivel de agilidad, fuerza, buenos reflejos, una excelente visión y un control total sobre los músculos de su cuerpo. Puede esquivar las balas a una corta distancia, así como lograr esquivar los ataques cuando está en una pelea contra otra persona, cuando logra hacer esto lo hace con una gracia como si estuviese bailando.

En uno de sus combates Vash logra esquivar la muerte de otros combatientes arrojándoles piedras en los momentos decisivos tratando de esquivar las balas de su curso letal. Él es muy fuerte, más que la mayor parte de los seres humanos que lo buscan para matarlo, esto se logra evidenciar cuando pela contra Nicholas el Punisher.

Él viaja al lado de las dos chicas de la aseguradora Meryl y Milly luego de que daña completamente su automóvil. Es un hombre muy inteligente, más que cualquier ser humano, se puede comunicar por telepatía con su hermano gemelo, pero no se sabe si Knives también posee esta capacidad o no. Puedes conocer también a los personajes de Pandora Hearts.

Millions Knives

Knives Millions en japonés se le conoce como Mirionzu Nabiza, es el principal enemigo en la serie de Trigun, y el hermano gemelo de Vash the Stampede. Siendo niño Knives mostraba ser un chico amable y dulce, muy parecido a Vash, pero este era aún más inocente. En el manga Knives era más curioso por conocer a los seres humanos que Vash, y sentía curiosidad sobre todo por saber si él podría ser aceptado por ellos cuando estaban estudiando la historia de la tierra.

Knives comienza a sentir odio por los seres humanos cuando ellos descubren a Tesla una planta humana como ellos que fue tomada para hacer experimentos con ella hasta que la llevaron a la muerte, una muerte dolorosa que duro mucho tiempo, debido a ello Knives comienza a desconfiar de los seres humanos por ser crueles y por perder el control en cualquier momento. Desde ese momento cada vez que Knives está solo acudía a la autoinflicción de dolor.

En el anime se puede apreciar que Knives tiene un gran resentimiento hacia los seres humanos cuando se hace parte de la tripulación del SEEDS y uno de los tripulantes de nombre Steve abusa de él, y no solo con él también se da cuenta que ha estado abusando verbalmente de su hermano gemelo Vash, y comienza a sentir qué sentido tiene su vida en este mundo.

Knives siente que todo está mal en el mundo y se da cuenta de ello cuando Rem está cortándole el cabello a su hermano Vash y están hablando, Vash posteriormente lo busca y se da cuenta que el mismo se ha cortado su cabello y este le da la breve explicación de que ha cambiado de opinión.

Cuando están en la sala de las semillas, una sala dedicada a realizar un proyecto de recreación de plantas, Vash, su hermano y Rem se dan cuenta que una mariposa está atrapada en una tela de araña, y cuando Vash intenta ayudarla a escapar Knives, la mata y le dice que la mejor forma de salvarla es matándola.

Después que esto pasa dos tripulantes más tienen una altercado con Knives y este los mata, luego abren una de las esclusas y lanzan los cuerpos de ellos al espacio, Knives aun piensa que está haciendo lo correcto, y Joey el que lo ayudo a lanzar los cuerpos, comienza a pensar en si Rem hubiera tenido razón al pensar que Roen y Mary no les hubiesen hecho daño.

Knives luego mata a Joey y cambia la dirección del barco para que este se estrelle en un planeta. Pero rem logra salvar a algunos de los pasajeros y cambia el curso del barco Proyect SEEDS para que este no se estrelle arruinando los planes de Knives de matar a todos en el barco.

Knives es un personaje con una personalidad de psicópata, que tiene mucha crueldad e inclusive sádico, trata mal incluso a sus amigos del Gung-Ho Guns. Aunque Knives siente desprecio hacia los humanos, siente afecto y cariño por su hermano Vash, a quien trata de que se una a él para buscar como eliminar a los seres humanos por todo el daño que le han hecho a las plantas. Conoce al anime de Fullmetal Alchemist.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Wolfwood

Su nombre completo es Nicholas D. Wolfwood, también conocido como Nicholas the Punisher, es un personaje principal tanto en el anime como en el manga. Pero sus personalidades en ambas series fueron desarrolladas de una manera distinta.

Wolfwood fue criado en un orfanato, y allí demostró un gran potencial, Chapel, conocido como el Gran Maestro C lo descubrió y lo llevo con él a la organización el Ojo de Michael. Esta organización está compuesta por un grupo de asesinos y fue fundada por una persona que adoraba las plantas.

Para ello modifico y entreno a Nicholas para que se convirtiera en un asesino. Dentro de estas modificaciones, le ayudaron a obtener mejores habilidades y capacidades de regeneración en lesiones graves a través de vías especiales, peor como resultado su cuerpo ha envejecido de manera acelerada, dándole una apariencia de un hombre adulto cuando en realidad es un adolescente todavía.

Tiene un potencial extraordinario, tanto así que le otorgaron la décima forma de arma más poderosa de la organización, una cruz de nombre Punisher, con el cual recibió su nombre oficial en la organización del Ojo de Michael. Nicholas Wolfwood traiciona y le dispara a Chapel, luego se hace pasar por este para entrar a la organización de los Gung-Ho-Guns para intentar matar a Millions Knives.

Wolfwood falla, y Knives lo envía a buscar a su hermano Vash para que lo proteja, ya que sabía que este andaba buscado la base donde Knives se encontraba, Wolfwood mata a sus compañeros Guns Rai-Dei Blade y Grey the Ninelives.

Cuando Vash esta como prisionero en el arca, Wolfwood lo ayuda a escapar y luego se va hasta Diciembre para proteger el orfanato donde él se crio. Allí pelea contra su amigo de la infancia, Livio el Doble Colmillo.

Allí logra herir de muerte a Chapel, derrota a Livio y a Razlo el tricastigador de la Muerte, pero se ha tomado una dosis muy alta de las ampollas de regeneración, por lo que pronto va a morir, ya que los efectos de estas es darle un tremendo poder, pero su efecto negativo es hacer que se envejezca más rápido, allí se despide de Vash tomando una copa de vino.

Legato

Legato es uno de los personajes que fue reclutado por Millions Knives después de ocurrir los sucesos de julio, y así llevar a Vash a llevar una vida de pesadilla y persecución. Legato vive siempre en persecución de Vash, en conjunto con su grupo de asesinos con superpoderes llamados los Gung-Ho Guns, quienes están bajo sus órdenes y se hacen llamar los doce asesinos.

Legato tiene un poder que es muy oscuro: puede controlar los cuerpos de personas en contra de su voluntad, estén vivos o muertos. Para el la justicia radica en hacer que los diferentes grupos o bandas de personas se maten entre sí con sus armas, por eso es que Vash cruza ese portal que juro que nunca pasaría.

Cuando este controla a muchas personas de una aldea y hace que les apunten a Milly y a Merys, las aseguradoras, Vash se ve en la obligación de elegir entre dos opciones, dejar que ellas mueran, o salarlas y darle muerte a Legato.

Este poder de telequinesis de Legato provienen de uno d sus brazos el cual no le pertenece a él sino a Vash. Cuando su hermano gemelo Knives se une a Legato este le dispara y pierde el brazo. Por esta razón es que Legato puede manejar a voluntad a las personas, un poder que solo tenían Vash y su hermano Knives, y así él puede activar el brazo de Ángel de Vash en la misma forma en que lo hace Knives en la ciudad de Julio para destruirla.

Aunque no se sabe cómo hizo Legato para ponerse el brazo de Vash, ya que este siendo una planta de tipo humanoide y Legato es un ser humano. O tal vez sea que Legato sea una Planta igual que Vash y su hermano, pero en la serie y el manga no se establece claramente esta situación.

Milly

Milly Thompson es una de las chicas que trabajan para la aseguradora de Bernardelli, es la mejor amiga y asistente de Meryl Stryfe. En físico ella es más hermosa que Meryl, aunque ella logra apreciarlo, siente mucho respeto hacia Meryl. Es una joven de corazón amable pero es muy fuerte de carácter y en sus convicciones, además se muestra siempre llena de mucho optimismo.

La familia de Milly es numerosa y se la pasa escribiendo cartas constantemente. Ella usa una pistola que causa conmoción cerebral, esta es conocida como Pistola del Aturdimiento, la misma la lleva debajo de su abrigo. Cuando la dispara sale en forma de una garra en X y su poder es tan fuerte que puede paralizar un camión.

Ella es un poco tonta e infantil, a pesar de que con su estatura demuestra otra cosa. Parece desconocer todo sobre ciertas formas de vida adulta, por lo que siempre busca la ayuda de Meryl para poder resolverlas, lo cual demuestra que su corazón no es tan fuerte como el de Meryl.

En el anime desde el momento en que conoce a Wolfwood hacen una amista de mucha tranquilidad, en donde el amor parece surgir de manera fácil, a diferencia de vash y Meryl. La cual fue más informal y básica, pero que demostraba que había algo especial entre ellos.

Cuando están juntos por primera vez Wolfwood se queda dormido con Milly, ella no está obsesiva de permanecer a su lado, pero cada vez que ve al sacerdote ella se siente feliz. Su relación se hace más importante en el momento en que ella consuela a este moralmente la noche antes de que el muriera. Este solo le pidió a Milly que se quedara a su lado y comiera lo que él había traído, posteriormente ellos se ven juntos en la cama ella durmiendo y el fumando.

Cuando Wolfwood muere al día siguiente, se toma su muerte muy a pecho para ella es difícil manejarlo, y se queda con él una vez que está muerto, hasta que ella se lo entrega a Vash para llevarlo hasta su última pelea con Knives su hermano. Desde el momento en que él muere hasta que termina la serie Milly actúa de manera de una viuda, llenado un duelo por su muerte.

Kuroneko

Kuroneko-sama también conocido como Mr. Black Cat, es un gato de color negro que aparece en el fondo del anime y en la manga de Trigun. En el anime aparece en todos los capítulos y en el manga solo en algunos capítulos al azar.

Su papel dentro de la serie no tiene una secuencia pero en uno de los capítulos se logra ver cuando impide que Wolfwood haga trampas en un juego de ajedrez durante escape fron pain y posteriormente cuando Vash es reemplazado por Kuroneko durante los eventos de Hang Fire.

El escritor Yasuhiro Nightow aclaro que esta gata fue una de las más fáciles de dibujar en las escenas de acción, aunque aclaro que su personaje era el de solo un pequeño gato negro. En la serie de Trighun Maximun el solo aparece al final de cada capítulo.

En la película se le ve durmiendo en un quiosco en donde Vash está siendo inculpado por el robo de un Bancomen Gasback, luego se le ve cuando está mirando a Meryl y Milly cuando están discutiendo sobre la estatua de Cain, y luego se le ve en una pelea de un bar cuando sale disparado por el aire junto a otros objetos, supuestamente cuando alguien dispara un proyectil.

Rem

Rem Saverem es parte de la tripulación y del equipo de Project SEEDS y a la vez es la guardián principal y cuidadora de Vash y Knives. Con su cuidado y amor y sobre todo con su manera de pensar inculco a Vash de pensamientos buenos que él sigue viviendo según todo lo que ella le enseño, aun después de haber muerto prematuramente.

Ella se une a este proyecto porque una de sus mejores amigas la cual la ayudo a ella durante sus peores momentos muere. Ella ve esta opción como una forma de ver un nuevo futuro en su vida. Una vez en esta nave ella se encuentra con dos plantas machos, los cuales iban a ser eliminados por los miembros de la tripulación, pero ella se interpone en medio y logra convencerlos de que no lo hagan.

A estas dos plantas les coloca lons nombres de Vash y Knives, Ren hace el papel de una madre de estas dos plantas humanoides, pero al pasar un año ya ellos han crecido hasta el tamaño de la adolescencia. Cuando se descubre el planeta de Gunsmoke, la tripulación está celebrando. Rem les enseña a los niños sobre el valor que tiene la vida y que esta debe ser cuidada con mucho cariño y amor.

Vash se ve influenciado por ella de una mayor manera que su hermano, y a lo largo de su vida siempre pone sus enseñanzas en práctica. Steve un compañero de la tripulación se encuentra abusando de ambos adolescentes, y Knives comienza a sentir rencor hacia los seres humanos.

Knives termina perdiendo el sentido de humanidad cuando ve los experimentos que hacen los humanos con las plantas humanoides. El cree firmemente que todos los humanos deben ser exterminados y se idea un plan para hacerlo.

Knives aparece con Mary y Rolan dos miembros más de la tripulación, para deshacerse de Steve cuando afirma que ha abusado de Mary, cosa que es falsa, a pesar de que Rem hace lo imposible para que Steve tenga un juicio justo, la corte le ordena que debe ser congelado y se le bloquee la Criostasis.

Rolan le dice a Mery que ha hecho una trampa para dañar el congelador de Steve yque este muera, Mary no acepta esta información y se opone a ello, haciendo que Rolan colapse y le dispare varias veces a ella.

Rem y sus hijos adoptivos, descubren lo sucedido, y Rem hace un intento de tranquilizar a Rolan y detenerlo, pero el capitán viendo la situación y temiendo que le dispare a Rem abre una escotilla del barco y hace que los cuerpos de Rolan y Mary vayan al espacio, matando a Rolan. Rem tiene la convicción de que Rolan nunca le hubiese disparado.

Knives va donde el capitán que esta pensativo por las acciones que ha tomado. Knives no siente ninguna empatía hacia el pero ya ha maquinado su plan de destrucción y mata al capitán, luego hace que el curso del SEEDS cambie para estrellarse contra el planeta Gunsmoke y destruir a todos los seres humanos que están en la nave.

Knives regresa donde están Rem y Vash y los tres se están dirigiendo hacia las naves de escape, pero Rem decide quedarse y tratar de salvar la nave y a la tripulación, deja a ambos niños en la capsula y hace que la misma salga al espacio. Vash se encuentra llorando ya que el quiere que Rem se vaya con ellos, pero esto solo le dice que cuide de su hermano.

Tal vez Rem no conocía los propósitos de Knives, pero después que la nave de escape sale, el SEEDS explota con la tripulación a bordo. Knives mira y sonríe pero después ve que los restos de la nave comienzan a cambia r de rumbo, Rem logro cambiar la dirección del barco pero en su intento murió. Posteriormente en una conversación Meryl que tiene un parecido con rem, habla sobre su abuela, que habría sobrevivido a un aterrizaje forzoso.

Gasback

Gasback es el personaje enemigo en la película Trigun 2010 Badlands Rumble. Este es un ladrón de gran alcance, que tiene mucha astucia, inteligencia y solo gusta de robar aquellas cosas que son más difíciles de obtener y las que le darán más ganancias. Tiene la reputación de ser el ladrón mas habilidoso y peligroso del mundo y por el hay una recompensa de 300 millones de dólares.

Cuando comienza la película es sufre de una traición cuando están robando un banco, con tres de sus hampones, los cuales ya se cansaron de que cada asalto se ha vuelto más peligroso. Estos se dividen el dinero y deciden matar a Gasback pero este se salva cuando llega Vash.

Pasan Veinte años y Gasback ha estado persiguiendo a los tres ladrones que lo traicionaron y ha logrado obtener su venganza robándoles todas sus riquezas y arruinando todos sus negocios y empresas, propiedades y posiciones. Posteriormente viaja a la ciudad de Macca para enfrentar a Cain, el ultimo de sus amigos que lo traiciono y se roba la planta de energía de la ciudad.

Gasback comienza a ser perseguido por una caza recompensas de nombre Amelia Ann McFly, junto a Vash y Nicholas D. Wolfwood, pero Vash resulta herido en un tiroteo y estos piensan que ha muerto, dejando solo a los otros dos para lograr rescatar la planta y abatir al ladrón. Vash logra recuperarse de su herida (él puede auto regenerarse) y llega justo a tiempo para salvar a Amelia de uno de los esbirros de Gasback y este lo desafía a un duelo que al final es ganado por Vash.

Gasback se hace conocer después como el padre biológico de Amelia, el cual abandono a su madre muchos años atrás para seguir su vida de ladrón. Los enemigos de Gasback al ver a la mujer y su hija solas, las robaron de las posesiones que Gasback les había dejado y lo único que le dejaron fue un guante que había elaborado Gasback para que su madre se protegiera.

Amelia está usando este guante para evitar el ataque de un arma de energía que su padre está usando para derrotar a Vash. Amelia ya impregnada de las ideas de Vash de proteger toda vida decide no matar a su padre, pero si deja que este sea arrestado, y después ve cuando es llevado encadenado.

Gasback tiene un guante en su mano derecha que es un arma que contiene una ametralladora que gira con varios cañones y lanzacohetes, este guante es muy pesado pero tiene la ayuda de un vuelo que alivia el peso del mismo con unos motores de reacción. También tiene un arma oculta que tiene rayos de energía eléctrica, esta arma es la que puede ser contrarrestada con el guante que tiene Amelia.

Livio

Livio el Doble Colmillo es el mejor amigo de la infancia de Nicholas D. Wolfwood, era uno de los discípulos de Chapel y el último integrante de la organización Gung-Ho-Guns del Ojo de Michael. La personalidad de Livio es conocida como una alternativa llamada Razlo, el Tricastigador de la muerte ( El Viaje de la Muerte), la cual es una personalidad violenta y psicópata, el cual es tratado como un miembro separado de los Gung-Ho Guns.

En un principio se representa como un hombre de edad indeterminada con cabello blanco y abundante,usando una máscara de calavera que cubre el lado izquierdo de su cara y viste completamente de negro. En su personalidad de Razlo, la máscara que usa se cae, y se deja ver que su parte izquierda de la cabeza está rapada, y tiene un tatuaje en forma de rayos que circundan su ojo izquierdo; su tercer brazo artificial también se revela en este punto.

Después que se une a Vash, Livio intenta cambiar su peinado y trata de cubrir la parte de su cabeza que no tiene cabello. Cuando se encuentra con Elendira la Crimsonnail en Octovern, se le otorga una chaqueta negra y un sobrero de ala ancha para tener un encuentro casual con un jazmín adulto que no lo reconoce.

Como uno de los integrantes del Ojo de Michael, a él se le ha otorgado una fuerza muscular más grande, sus sentidos han sido mejorados y sus huesos son más fuertes que antes. Esto le permite realizar actos de fuerza y agilidad que le permiten poder levantar más de cien kilos de peso y poder tomar un cohete en el aire y lanzarlo de regreso.

trigun-28

 

Además de ello su cuerpo también posee el poder de auto regenerase de una manera rápida, su poder de curación es aún mayor que el de Wolfwood y el de Chapel lo que le permite que sus heridas se sanen rápidamente sin la necesidad de tomar ampollas como hacen los otros.

Sus sentidos le permiten analizar cómo son las habilidades y los movimientos que tienen sus enemigos, por lo que cada vez que intentan matarlo, él logra aumentar su posibilidad de derrotar a su enemigo y sobrevivir a sus ataques.

Actores de voz

Los actores de vos de esta serie son interpretados de la siguiente manera en su versión japonesa y en ingles:

Vash the Stampede                             Masaya Onosaja               Jhonny Yonh Bosch

Legato                                                 Sho Hayami                       Brad Hawkins

Milly                                                    Satsuki Yukino                   Trina Nishimura

Kuroneco                                           Satsuki Yukino                    Bill Timoney

Rem                                                   Aya  Hisakawa                    Briget Hoffman

Million Knives                                    Tooru Furusawa                  Bo Williams

Frases

Soy conocido como Valentinez Alkalinella Xifax Sicidabohertz Gombigobilla Azul Stradivari Talentrent Pierre Andri Charton-Haymoss Ivanovici Baldeus George Doitzel Kaiser III. No dudes en llamar”. Vash

Nunca te detengas en asuntos del corazón”. Milly Thompson.

Espero que no te moleste que yo intervenga de esta forma. A pesar de la profesión que he elegido, nunca le he confesado esto a nadie antes. Son estos tiempos en que vivimos. Hice todo lo posible para dar protección a los niños a cualquier costo. Así es como siempre justifiqué mis acciones. Tomé la vida de muchas personas, siempre pensando que no había otra forma de hacerlo. Mis pecados son muy grandes. Muy grandes.”

“Demasiado grandes como para tener una expiación. Sin embargo, de alguna manera me siento feliz, en paz conmigo mismo hoy. Realmente se puede hacer. Una vez que te paras a pensarlo, hay muchas maneras de salvar a todos. ¿Por qué nunca lo escuché? ¿Por qué no lo vi antes de que fuera demasiado tarde?” Wolfwood

Aquellos que cometen errores se culpan a sí mismos y cierran sus corazones. Es imposible arreglar el error; los hombres no pueden regresar al pasado, es por eso que beben. Lushes, borrachos, alcohol deslizante en sus gargantas para tratar de diluir los recuerdos que no pueden ser olvidados. Frank Marlon, el armero, no hace más que beber y cuestiona el vaso después de que está vacío. “¿Estoy equivocado? ¿Estaba equivocado?” Vash.

Doblaje

Trigun es un manga de ciencia ficción con un ambiente steampunk que está inspirado en un salvaje oeste americano. El mismo fue creado por Yasuhiro Nightow en 1995 (como Trigun y más tarde Trigun Maximum). Su adaptación a serie de anime fue por Madhause en 1998, y su doblaje fue realizado en México para poder ser transmitido en Latinoamérica en el año 2006 por Cartoon Network.

Critica

En Japón esta serie no tuvo una buena respuesta o aceptación del público como otras series de anime, pero en Norteamérica si obtuvo una buena puntuación y éxito dentro de los televidentes en su horario adulto de Cartoon Network a inicios del año 2000.

Las críticas positivas por sus temas morales fueron positivas, las cuales lograron dar un equilibrio de humor a un argumento bastante serio. Para la revista Wizard´s Anime Magazine esta serie está incluida de las mejores series de anime en una posición número 38.

Theron Martin de la Revista Anime News Network esta serie no redunda en temas de baja escritura, por el contrario es de una excelente calidad en sus diálogos, pero lo único que criticó fue que las imágenes se parecieran mas a borradores de dibujos que a un producto final de un anime japonés.

Para Russell de la Escapist Magazine esta serie que fue muy popular en los 90 no ha envejecido en términos de animación y de calidad, aunque él considera que Cowboy Bebop es de un mejor nivel y opaca esta serie de Trigum. Sus voces son muy refinadas y decentes tiene buena música y en general es una serie de diversión y un buen espectáculo para los televidentes.

Dejar Comentario