≡ Menu




Uta no Prince Sama: Sinopsis, argumento, manga, anime, personajes y más

Uta no Prince Sama, es una serie inicialmente de novelas que fue posteriormente adaptada al anime y manga. Es por ello, que descubre todo sobre los personajes, las clases y la historia que involucra a una chica llamada Haruka, que tiene el sueño de volverse la compositora de su banda favorita.

Uta no Prince sama

Sinopsis

Una chica llamada Haruka Nanami, tiene el deseo de volverse una compositora reconocida y trabajar con su grupo ídolo y para ello, debe ingresar a la prestigiosa Academia de arte Saotome. Sin embargo, las cosas no resultan tan fáciles como ella creía ya que todos sus compañeros de clase tienen mucho talento, donde son instruidos por profesores que fueron alguna ves famosos. Es por ello, que Haruka debe mostrar de que está hecha y enseñarles a todos sus habilidades para componer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Argumento

Haruka tiene el sueño de componer y escribir una canción a su ídolo Hayato, y es por ello que debe ingresar a la escuela más prestigiosa de arte conocida como Academia Saotome, una escuela que da oportunidades a estudiantes prometedores para ser contratados para la agencia Shining.

Sin embargo, al entrar ella se da cuenta que las cosas no son tan sencillas como las pensó, ya que todos sus compañeros son muy talentosos al igual que ella. Pero a pesar de eso, Haruka dará todo lo que tiene para ser tomada en serio y cumplir su sueño de ser compositora profesional.

Manga

El manga de Uta no Prince Sama, se estrenó a finales del 2010 y finalizo con un total de tres volúmenes en el 2012. Dicho eso, en este apartado se detallaran brevemente el argumento de cada volumen y sus nombres correspondientes. (También te puede interesar el artículo: Shugo Chara)

  • Uta no Prince sama: Este manga fue iniciado en el 2009, basado en el vídeo juego del anime donde los creadores fueron los mangakas Broccoli, Kunozuki Kanon, Yukihiro Utako quienes además recopilaron dos volúmenes en un solo manga en el 2010. Dicho eso, la historia se centra en el ingreso de Haruka a la prestigio academia Saotome Gakuen, donde las clases son de alto nivel, los profesores famosos y para los graduados con excepcional talento, son contratados por la Agencia Shining.

Pero existe un detalle importante si Haruka quiere resaltar del resto, los estudiantes serán agrupados por un compositor y aquellos que logren transformarlos en verdaderas estrellas, podrá cumplir su sueño de ser verdaderos artistas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 

  • Uta no Prince sama pp y Debut: Está segunda y tercera entrega del manga, se realizaron a inicios del 2011 y finalizaron en el 2012. Dicho eso, la historia da continuidad a la trama de Haruka en su nuevo colegio, pero allí descubre que debe madurar para cumplir sus sueños mientras debe buscar la manera de ayudar a sus compañeros de equipo.

Anime

El anime de Uta no Prince Sama, no es como muchos ya que se bajo en adaptar la trama del video juego en el 2011. Dicho eso, la producción estuvo bajo la responsabilidad del estudio A-1 Pictures y los diseñadores de los personajes del juego original, Mori Mitsue y Tomoko Konparu.

Para tal caso, el anime se transmitió en el canal televisivo japones Tokyo MX bajo el título de Uta no Prince Sama Maji Love 1000%. Posteriormente, en el 2013 se anunció la segunda temporada llamada Uta no Prince Sama Maji Love 2000% con su OVA, en el 2015 la tercera temporada Uta no Prince-sama Maji Love Revolutions y por último, la cuarta temporada en el 2016 titulada Uta no prince-sama Maji Love Legend Star.

Uta no Prince Sama Maji Love 1000%

Este es la primera temporada del anime Uta no Prince Sama, y comienza con la chica Haruka quien luego de ver al ídolo Hayato decide volverse en una compositora profesional. Es por ello, que decide dejar su hogar en el campo e intentar cumplir su sueño de escribirle una canción a su ídolo, en la famosa academia de élite Saotome. Pero las cosas no resultan como desea, ya que pierde el examen de ingreso al intentar ayudar a alguien pero afortunadamente, los personajes Itokki y Ren lográn que presente la prueba.

Al pasar la prueba, ella se da cuenta que está en la clase A y que debe trabajar con sus compañeros para poder ser contrata por la agencia Shining. Pero existe un problema, Haruka no sabe leer partitura y debe aprender y demostrar que ella se gano su lugar de la forma correcta, a pesar de las burlas de sus compañeras. Sin embargo, muchos la apoyarán y ayudaran con su sueño de ser compositora.

Uta no Prince Sama Maji Love 2000%

Esta es la segunda temporada del anime estrenada en el 2013, y da continuidad a la historia de Haruka en la academia de élite. Dicho eso, la banda Starish donde Haruka pertenece ha sido un éxito, pero todos deben tomar clases master para fortalecer sus habilidades en el entretenimiento, además de madurar su música. Pero un nuevo rival se presenta, los Heavens, y ambos deben competir en el festival UtaPri Award, donde se decidirá el futuro del ganador y perdedor.

La historia avanza, y el talento de Haruka llama la atención de la banda rival, pero ella decidida a hacer brillar a sus amigos decide quedarse hasta el final con ellos. Ya finalizando la temporada, Haruka decide salvar a los HE?VENS tras perder ya que lo considera cruel e innecesario.

Uta no Prince sama Maji Love Revolutions

Esta es la tercera temporada estrenada en el 2015, donde la historia se centra en la banda STA RISH luego de ganar el festival UtaPri Award. Pero como todo en el entretenimiento, las cosas no son fáciles y para mantenerte en la cima debes trabajar duro todos los días.

Mientras tanto, la banda QUARTET NIGHT se presenta con siete miembros y están decididos a ser los números uno, algo que inquieta a los jóvenes protagonistas, ya que Haruka a empezado a pasar más tiempo con ello y para agradecerle por todo lo que ha hecho, van a hacer todo lo que éste en sus manos para mantenerla y protegerla como su amiga y compositora del grupo.

Uta no Prince Sama Legend Star

Es la última temporada de la serie, que fue estrenada en el 2016 con un total de 13 episodios. Ahora bien, la historia inicia con el evento deportivo internacional Triple S, donde las bandas terminan realizando enfrentamientos de música con las composiciones de Haruka, con el fin de determinar cual banda es la mejor y merece la publicidad de la agencia Shining.

Pero durante la trama, Haruka pasa tiempo con ambos grupos ocasionando en el proceso celos por parte de Ren, sentimientos que están prohibidos ya que no deben existir relaciones entre compositores e ídolos.

Película

La película de Uta no Prince sama, ya tiene fecha de estreno por parte de Broccoli además del título y una imagen promocional de la trama. Según los productores de la seríe, la película tendrá el título de Uta no Prince sama Maji Love Kingdom y se estrenará en el año 2019.

Pero con la fecha tan lejos, se desconoce si la trama dará continuidad a la última temporada o se enfocara en algún personaje en especia, o para tal caso, será una historia aparte de la que conocen los fanáticos. Sin embargo, no es desconocido la popularidad que ha generado este anime y que éste film se espera con bastante anticipación.

Personajes

En este apartado se detallaran a los personajes principales, los ídolos, profesores y aquellos con papeles más pequeños, llamados secundarios. Para tal caso, cada uno será puesto en una categoría dependiendo de cual es su participación en el anime.

Clase A

La clase A, es conocida como los estudiantes que han les falta madurar para llegar a ser ídolos completos. La particularidad de este grupo, es que Haruka es la única en querer ser compositora ya que los demás desean ser estrellas.

Haruka Nanami

Ella es la personaje principal del anime, y se podría considerar como una chica muy dulce, optimista, trabajadora, tímida y hasta en algunos casos algo torpe. Sin embargo, su personalidad le ha traído muchos amigos que harían lo que fuera por ella, ya que tiene un espíritu luchador que quiere hacer llegar su música a todos. En cuanto a su apariencia, ella es una chica de baja estatura con el cabello corto hasta los hombros de color rosado, sus ojos son de color amarillo y es bastante pálida de piel.

Ahora bien, Haruka desde una edad muy temprana tuvo mala salud, y es debido a ello que sus padres decidieron enviarla donde su abuela para que mejorara. Pero a pesar de ser el campo, ella aprendió a tocar el piano sin saber leer partitura y cuando decidió regresar, al pasar unos días cae enferme y el único remedio que encuentra es la música del ídolo Hayato. Fue a partir de esa situación, que Haruka decidió volverse en una compositora para crearle una canción a esa persona especial, y la única opción viable es la famosa academia de élite Saotome.

El inicio no fue algo prometedor para ella, ya que casi pierde el examen de ingreso si no fuera por la ayuda de dos estudiantes regulares, además de que tuvo que aprender a leer partituras luego de una desastrosa clase. Sin embargo, ella logra avanzar y poco a poco se vuelve en una prometedora compositora de la banda STARISH, además de causar un fuerte interés entre sus compañeros de grupo.

Hijirikawa Masato

Este es otro integrante de la clase A, y miembro de la banda STARISH que puede identificarse a través del color azul, ya que su apariencia es tener el cabello corto de color azul oscuro, ojos azules y el uniforme normalmente azul. Ahora bien, Masato es bastante serio y estricto con todos y más consigo mismo, ya que el tiene bajo sus hombros la responsabilidad de la herencia Grupo Hijirikawa debido a que es el hijo mayor.

Sin embargo, él adora la música y se especializa en el piano gracias a su mayordomo Fujikawa, pero el sueño de ser un artista se dio cuando vio a Haruka cantar y a partir de allí tomó la decisión en tomar clases en la academia Saotome.

Pero a pesar de todos, Masato todavía tiene la responsabilidad y la negativa de su padre de continuar, y aunque le dio un tiempo máximo de un año que ya pasó en el anime; Masato todavía no sabe que decisión tomar. En cuanto a algunas curiosidades, él está enamorado de Haruka, adora el frío, las aguas termales y le tiene fobia a los insectos.

Otoya Ittoki

Este personaje es también un miembro de la banda Sarish, y el color que lo identifica es el rojo debido a su cabello y ojos. Ahora bien, Otoya es un chico bastante alegre, inocente y un poco inmaduro para su edad de 15 años pero algo en lo que se destaca, es que detesta ver sufrir a alguien querido para él y es por ello que evita a toda costa que sepan sobre su pasado. E

n cuanto a esto último, la madre de Otoya se dio por muerta en un accidente aéreo pero la realidad, es que perdió sus recuerdos y por ello estuvo en una relación ilícita con alguien de la realeza y tuvo a Cecil.

En cuanto a su padre, él solo sabe pudo haber sido alguien famoso aunque no lo sabe a ciencia cierta, pero la realidad es que es Shining Saotome. Posterior a la muerte de su madre, Otoya vivió brevemente donde su tía pero debido a una enfermedad, tuvo que vivir en un orfanato hasta su adolescencia. Datos curiosos de este personaje, es que tiene un flechazo por Haruka, adora a las gallinas, es el vocalista de la banda y podría ser considerado como la figura del líder.

Natsuki Shinomiya

Es el más alto de todos los miembros de Starish, y su color es el amarillo por su cabello ondulado dorado y ojos verdes. Ahora bien, Natsuki es considerado como un chico bastante dulce y que tiene fascinación por elementos tiernos, pero la realidad es que tiene una doble personalidad. Cuando lleva los lentes puede ser el tierno Natsuki, pero cuando se los quita se vuelve violento y bastante agresivo para proteger lo que este molestando a su otro yo, Natsuki.

Sin embargo, su alter ego tiene talento para componer aunque Natsuki se conoce por tocar el violin. En cuanto a su historia, él desde edad temprana componía y competía en festivales de violín pero un día, cuando decide escribir y dedicarle una canción a su profesora ella lo roba su pieza llamada Satsuki y tras ese evento, su otra personalidad se creó y se auto-nombro como la partitura. Otro hecho interesante, es que gracias a un pequeño accidente con Syo cuando estaban niños éste último desarrollo el miedo a las alturas.

En cuanto al manga, Natsuki si sabe la existencia de su otro yo que a diferencia del anime solo tiene un presentimiento. Además, el adora la cocina pero sus habilidades culinarias no son muy buenas pero a pesar de ello, obliga a que otros prueben sus creaciones.

Ringo Tsukimiya

Este personaje es conocido en la escuela como Ídolo del Travestimos, ya que es un hombre de apariencia andrógina además que lleva una peluca larga rosada, ojos grandes azules y ropa de mujer. Ahora bien, su función es ser el asesor de la clase A pero también cumple el rol de trabajar en Shining Entertainment, por lo que a pesar de su apariencia dulce tiene una personalidad un poco tosca cuando no diferencia su género y si fama.

Así mismo, Ringo es bastante coqueto, alegre y particularmente agradable con todos pero según su historia en el vídeo juego, Ringo fue obligado a vestirse de esa manera para conseguir su trabajo soñado como ídolo.

Tomochika Shibuya

Este personaje es amiga de Haruka, y se reconoce por su largo cabello ondulado de color rojizo con una clineja ladeada además de ojos violetas y pintura de labios rosa. En cuanto a su personalidad, Shibuya es bastante extrovertida y no tiene miedo de decir lo que piensa por lo que se asemeja mucho a Otoya.

Algo que destaca a este personaje, es la falta de información sobre su pasado a pesar de ser muy cercana a Haruka pero de acuerdo al vídeo juego, ella no tiene muy buenas relaciones familiares además, ella también es compañera de cuarto de Haruka y su sueño es ser una ídolo completa, es decir, que pueda cantar y actuar de forma espectacular.

Clase S

Esta clase es considerada la élite de la academia, al estilo de Vampire Knight, y es debido a que son los estudiantes con mayores talentos y que tiene mejor oportunidad de convertirse en grandes estrellas. Dicho eso, en este apartado se detallaran los personajes que pertenecen a esta clase, incluyendo a profesores u asesores. 

Tokiya Ichinose

Este personaje tiene el cabello azul en puntas, ojos azules y siempre viste de manera correcta el uniforme o cualquier ropa que tenga puesta. En cuanto a su personalidad, Tokiya es compañero de cuarto de Otoya y por eso a veces se molesta, ya que él es ordenado y le gusta comer cosas saludables que no contengan grasa.

Además, el podría ser considerado un perfeccionista y a veces con tendencias compulsivas hacia la limpieza, con el trabajo además de reservado y serio. Sin embargo, con la llegada de Haruka el empieza a cambiar un poco pero sigue manteniendo esa actitud cerrada típica de él.

Ahora bien, los padres de este personaje están separados y abandonaron a Tokiya por sus sueños de ser famoso, y es por eso que Tokiya trabajo muy duro para volverse un ídolo que actualmente trabaja bajo el seudónimo de Hayato. Sin embargo, luego de la llegada de Haruka y de pasar tiempo con sus nuevos amigos decide abandonar su nombre de famoso, y comenzar de cero en la banda de Starish, donde tomo el papel de cantante y su color es el morado.

Algunas curiosidades de este personaje, es que toma un brebaje de miel y leche para mantener sus cuerdas vocales sanas, también tiene un enamoramiento por Haruka y su alimento favorito son los vegetales.

Ren Jinguji

Este personaje es miembro de la banda Starish, y puede identificarse por su cabello largo anaranjado, ojos azules, un arete en su oreja además de que su color característico es el anaranjado. Dicho eso, el ingreso a la academia con el fin de traerle publicidad a su familia Jinguji y es por eso que inicialmente no tomaba en serio las clases pero además de eso, su madre falleció durante un accidente mientras se encontraba de gira.

En un arrebato de locura, su padre decidió botar todo lo referente a ella a excepción de una pequeña canción que ella grabo, gracias a que Ren pudo ocultarlo, y durante su niñez lo único que hacía era escucharla.

Ahora bien, Ren al ser el hijo más joven no estuvo obligado a muchas responsabilidades, a diferencia de su hermano, y es por eso que Ren no fue cercano a Seiichirou ni a ningún otro niño. Hasta que un día, Ren conoce a Masato en una fiesta y se hacen buenos amigos.

El tiempo pasa, y Ren descubre que el verdadero motivo de ser enviado a la academia Saotome es que su hermano conocía su gusto por la música y por ello decidió inscribirlo para que cumpliera su sueño. En cuanto a algunos datos curiosos, Ren detesta el chocolate, adora a Haruka, le gustan los idiomas y tiene bastante cosquillas.

Syo Kurusu

Este personaje es miembro de la banda Starish, y su color es el rosa con una apariencia característica de llevar siempre un sombrero para aparentar más altura, un cabello rubio corto sujeto con ganchos, tiene ojos azules, las orejas con pendientes y sus uñas están pintadas de color negro. Ahora bien, Syo tiende a cambiar mucho de humor es decir, es muy optimista y alegre pero cuando alguien dice algo que le desagrada, como su altura, él sale a la defensiva y se vuelve un poco violento. Sin embargo el un buen chico que no se dejó vencer por su pasado.

Syo desde pequeño sufrió una enfermedad del corazón, que según los doctores no viviría más de doce años, pero a pesar de las noticias él no decayó y siempre miró hacia adelante. Para ello, decidió tomar clases karate para fortalecer el cuerpo y luego de ver a Hyuuga Ryuuya, tomó la decisión de volverse una estrella.

En cuanto a sus padres, su madre trabaja fuera del país en una orquesta mientras que su padre es estilista en Agencia Shining. Hechos que destacan a este personaje, es que tiene un hermano gemelo llamado Kaoru, le gusta cualquier cosa láctea, odia el wasabi y a las alturas, aunque fue superado al perseguir a Cecil y por último, Syo tuvo una buena puntuación en un programa japones de obstáculos conocido como Atleta Paradise Sagusa.

Cecil Aijima

Es un miembro de la banda Starish, y sus características son sus ojos turquesa, el cabello marrón, es moreno y con un tatuaje en el pecho además de un collar azul que representa a los dioses. Al inicio, Cecil no le interesaba las clases de Master pero al conocer a los miembros de Starish decidió cambiar y por ello se le identifica por ser muy espiritual y perspectivo con los demás, pero debido a su educación con la realiza puede ser a veces inmaduro y grosero, pero con el tiempo aprende modificar su comportamiento.

Ahora bien, Cecil es considerado de la realiza y por ello tiene el título del príncipe Agnapolis, algo que no es bueno, ya que en realidad es una maldición que le obliga a tomar la forma de un gato negro llamado Kuppuru, pero gracias a las composiciones de Haruka logra cambiar.

En cuanto a algunas particularidades de este personaje, el tiene el color verde en el grupo, está enamorado de Haruka, no le gusta el agua ni los animales que lo habitan debido a que vivió en un desierto, su mascota es una pantera y puede ser considerado el hermanastro de Otoya.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ídolos

En este apartado se detallan los famosos del anime Uta no Prince Sama, además de aquellos que están retirados o trabajan bajo un seudónimo. Ahora bien, un ídolo se considera como un personaje que cuenta con todas las técnicas, además de que fueron o son famosos en el universo de la serie. Además, cabe destacar que algunos los personajes principales mencionados con anterioridad son considerados ídolos.

Mikaze Ai

Este personaje es miembro de la banda Quartet Night, pero además tiene el trabajo de ser el supervisor de Syo y Natsuki durante las clases Master. Ahora bien, este personaje se reconoce por su cabello y ojos turquesas, además de que normalmente lleva vestimentas blancas o azules. Pero existe una realidad sobre sobre Ai, y es que fue diseñado por ordenes de Shining Saotome para que adquiriera la apariencia del ex idol, Aine Kisaragi, y es por ello que no tiene una verdadera personalidad.

Sin embargo, él puede identificar las emociones de otros gracias a su inteligencia artificial, además de poder desarrollar lazos con otras personas si se tiene el tiempo suficiente. Pero la mayoría del tiempo se le ve tranquilo, y siempre calculando las probabilidades de cualquier cosa.

En cuanto a hechos particulares que lo destaquen, Ai puede sobrepasar su capacidad de respuesta cuando piensa en el amor, su color en el grupo es el lila, adora los vídeo juegos que son por computadora, le encantan los maratones, analizar y documentar todo pero lo más irónico de él, es que no tiene aspiraciones de ser una super estrella ya que posee aspiraciones propias.

Amakusa Shion

Este personaje es miembro de la banda heavens, y su apariencia es bastante llamativa ya que tiene el cabello prácticamente blanco, es bastante pálido con ojos turquesas, y su habilidad es el canto. Ahora bien, Shion es muy estricto consigo mismo ya que es el nuevo miembro, y por eso que a veces que tiene mucho estrés y le cuesta abrirse a sus compañeros de equipo pero normalmente es tranquilo y casi nunca habla.

En cuanto a su pasado, Shion podría considerarse un personaje muy nuevo ya que apareció en el festival triple s, además solo se conoce sus gustos por observas aves y que su color es el verde.

Camus

Este personaje es otro miembro de la banda Quartet Night, y tiene el trabajo de supervisas a Cecil en las clases Master. Ahora bien, Camus tiene el cabello largo plateado, ojos azules, piel pálida y siempre lleva ropa de estos mismos colores. Pero algo que lo distingue, es su doble personalidad que cambia cuando está actuando en el escenario es decir, cuando está detrás de bambalinas es frío, calculador y solo le importa su país pero cuando está con público, es muy caballeroso y amigable.

En cuanto porque no tiene apellido, Camus vivía en un palacio del reino del Permafrost donde solo se llevaba un nombre; allí sirvió a la reina de la seda y tal ves esa sea la razón de su comportamiento engreído. Pero a pesar de su devoción a su país, se desconoce la razón del porque decidió convertirse en ídolo y conocer a Shining Saotome. Ahora, Camus es muy bueno en la esgrima, en la equitación y en el patinaje sobre hielo, adora a su perro, le encantan las cosas dulces y su color característico es el azul celeste hielo.

Ryuya Hyuga

Fue un actor que actualmente también trabaja como asesor en la clase S, además de la empresa Shining Entertainment y cuenta con un cabello anaranjado de puntas, ojos azules y siempre lleva puesto un traje.

Dicho eso, Ryuga puede ser considerado estricto con sus estudiantes pero en el fondo solo desean que den lo mejor de sí, pero a pesar de trabajar duro Ryuga aún no se perdona por la muerte de Haruki, y es por ello que dejó de trabajar en el espectáculo. En cuanto a su familia, el tiene tres hermanos menores pero solo se lleva bien con dos llamados Hyuga Touma y Hyuga Makot.

Hyuga Yamato

Este personaje es el hermano de Hyuga, pertenece a la banda heavens y sus ojos son anaranjados con el cabello rubio. Ahora bien, su personalidad es bastante tosca y se puede molestar con facilidad además de tener exceso de confianza, y algunos datos curiosos es que su color es el rosa y le encanta el alpinismo.

Van Kiryuin

Este personaje tiene el cabello marrón hacia atrás, además de tener los ojos del mismo color y pertenece a la banda Heavens con el color azul cobalto. Dicho eso, Van es extrovertido y mujeriego que tuvo la oportunidad de confesarle sus sentimientos a Haruka, aunque fue rechazado. Adora el béisbol, y su participación no es muy activa ya que apareció durante el festival de música triple s.

Reiji Kotobuki

Es miembro de la banda Quartet Night, y también es el tutor a cargo de Otoya y Tokiya. En cuanto a su apariencia, lleva el cabello marrón hasta el cuello, sus ojos son un poco grises y a veces lleva puesto algún gorro ya que se considera el bromista de su equipo, razón por la cual es bastante alegre y divertido.

Sin embargo, Reiji tiene el deseo de tener una banda tan unida como Starish, y es por ello que trabajo muy duro para crearla y por eso es que les obliga a que hagan actividades juntos. Ahora bien, Reiji tiene como familia solo a su madre y hermana que trabajan en una pequeña tienda de bento, además le gusta manejar y tiene la tendencia de intercambiar su comida por favores.

Kurosaki Ranmaru

Este personaje es tutor de Masato y Ren, pero además es un miembro activo de la banda Quartet Night con el color definido rojo, además, tiene el cabello corto plateado de puntas, y los ojos grises aunque usa una un lente de contacto lila. Dicho eso, Ranmaru es bastante agresivo e inicialmente rechazo la ayuda de colaborar con Haruka debido a que es una chica, pero todo se debe a su pasado con el género.

Según su historia, Kurosaki estuvo en otros grupos musicales pero fueron disueltos por chicas, además de que su familia perdió todo por la traición de alguien cercano a ello y es por eso que desconfía de mucha gente. Pero las cosas no terminan allí, su padre se suicido por no poder soportar la carga y les dejó a ellos con una enorme deuda, que solo podría pagarla si se convertía en ídolo.

Algunos hechos que destacan a este personaje, es que tiene la habilidad con el bajo, le gusta alimentar a los gatos de las calles, tiene una casa sencilla a diferencia de sus compañeros y tiene buenas habilidades culinarias.

Nagi Mikado

Este personaje fue uno de los primeros en integrarse a la banda Heavens, y su apariencia es la de un joven de pequeña altura con el cabello plateado y ojos grises. En cuanto a su personalidad, Nagi es pretencioso y grosero pero cuando está en el escenario es bastante encantador, algo muy parecido a Camus. No se sabe a ciencia cierta el por que de su comportamiento, lo única información pertinente a él es que le gustan los rompecabezas y se considera el personaje más joven y bajo del anime.

Ootori Eiichi

Este personaje es el líder de la banda Heavens, y se le puede identificar fácilmente por sus lentes negros, ojos lilas y el cabello marrón. Ahora bien, Eiichi no están grosero como sus compañeros de equipo, pero su exceso de confianza lo muestran a veces como muy arrogante como por ejemplo, cuando pensó que ganaría la competencia y a Haruka como compositora oficial del grupo. Sin embargo, el es amable y protector con su hermano menor ya que Eiichi lo considera muy confiado.

En cuanto a su pasado, Eiichi es el mayor de la familia Raging Otori y su motivo inicial para volverse una estrella era para vengarse de Shining Saotome, y por ahora no se conoce sus verdaderas intenciones. Algunas particularidades, es que Eichii representa el rojo en el grupo y le gustan las carreras de auto.

Ootori Eiji

Este personaje es el hermano menor de Eiichi, y también es miembro de Heavens aunque es relativamente un nuevo integrante. Su color en la banda es el morado, y tiene el cabello marrón con los ojos lila pero a diferencia de su hermano mayor, Eiji es dulce, tranquilo y le gusta cuidar a aquellos que lo necesitan, una cualidad que odia Eiichi. En cuanto a sus gustos, poco se sabe de este personaje, lo único que se le conoce son sus gustos de botánica y jardinería. (Otro anime similar es: K Project)

Shining Saotome

Este hombre es de gran estatura, con el cabello rojo y siempre anda con lentes oscuros además, fue un reconocido ídolo en su tiempo y es por ello que es director de Saotome y presidente de Shining Entertainment. Ahora bien, él es amable, un poco mentiroso, extrovertido y podría ser a veces muy mandón sin embargo sus acciones siempre tienen una razón de ser, además le gusta sorprender a los demás con entradas espectaculares.

Algunas particularidades de Shining, es que él fue el que estableció la regla de no romance en la academia ya que perdió a su ser amado en un accidente automovilístico, y es por ello que no desea que nadie sufra como él. Otro dato curioso, es que no tiene contacto alguno con su hijo pero le manda dinero.

Kira Sumeragi

Este persona siempre mantiene una buena apariencia, y tiene el cabello negro y ojos casi amarillos además, también es miembro de la banda Heavens y fue el segundo en integrarse al grupo. Ahora bien, Kira a diferencia de sus compañeros es tranquilo y no tiende a hablar mucho si la situación no lo requiere, también es serio pero educado con la gente a su alrededor y a pesar de que su padre no estaba de acuerdo en que fuera un ídolo, Kira mantuvo su postura y lo dejo estar. Ahora bien, su único pasatiempo conocido es que le gusta la cerámica.

Hayato

Este personaje fue un ídolo reconocido, pero la realidad es que Hayato no es su verdadero nombre ya que trabaja bajo un seudónimo y su nombre real es Tokiya Ichinose. Ahora bien, Hayato fue una creación de Tokiya desde que se inicio en el mundo del espectáculo a temprana edad, pero nunca estuvo conforme con su doble identidad y es por eso que al momento de unirse a Starish, decidió trabajar bajo su propio nombre, dejando así la fama de Hayato.

Aine Kisaragi 

Este personaje fue un famoso ídolo, que gira alrededor de él una historia de misterio y desconcierto. Según su historia, Aine ya no quería seguir trabajando en el entretenimiento y un día llamó a su amigo Reiji para que lo aconsejara, sin embargo este no le respondió por estar en una audición, y Aine decidió ir al mar a suicidarse. Al final no logro su cometido, ya que su tío intervino, pero quedó en estado de coma que actualmente está bajo el cuidado de dicho personaje.

Posterior a este hecho, Shining Saotome decidió construir un robot igual a él para que pudiera despertar, ya que su conciencia está vinculado en Ai. Ahora bien, Aine tiene la apariencia de Ai ya que es una copia de dicho personaje, sin embargo la única diferencia es que lleva el cabello suelto.

Renge Jinguji

Este personaje fue una ídolo, y es también la madre de los personajes Ren y Seiichiro. Dicho eso, este personaje tenía el cabello largo rojo, ojos azules y tenía el porte de una modelo. Sin embargo, Renge murió en un accidente y posterior a su muerte, su padre se deshizo de todas sus cosas a excepción de una grabación que hizo cuando estaba embarazada de Ren ya que este último lo escondió.

Secundarios

En este apartado se detallan los personajes que solo aparecen brevemente, y no tienen una participación activa en la serie Uta no Prince Sama.

  • Kaoru Kurusu: Este personaje se podría considerar como un extra, ya que solo tiene participación en el Ova y en la novela visual. Dicho eso, Kaoru es el hermano gemelo de Syo, por lo que tienen la misma apariencia, pero lo de los diferencia es que Kaoru es un un chico que se interesa por la medicina y no en convertirse en estrella como Syo.

  • Doctor: Este personaje es un misterio total, ya ni siquiera se le conoce un nombre real. Ahora bien, el único dato real es que fue el que armo a Ai y es el único familiar conocido de Aine, ya que es su tío.
  • Raging Otori: Este personaje es el padre de Eiji y Eiichi pero además, es el presidente de la agencia Heavens es decir, Raging Entertainment. Ahora bien, este personaje tiene el pelo rojo, usa constantemente lentes oscuros, lleva barba y sus trajes son extravagantes ya que su abrigo lleva estampado de animal y un sombrero bastante grande.

Dicho eso, Otori se puede considerar como un hombre muy duro y estrictos con todos, ejemplo claro cuando decide disolver a Heavens, la banda que integra su hijo. Sin embargo, tiene mucho talento para dirigir y siempre busca lo mejor sin importarle a quien lastima en el camino.

En cuanto a su participación, Otori aparece en el festival Uta Pri  cuando Starish se estaba presentado y al escucharlos propone que aquel grupo que pierda será disuelto ya que no valdrían nada para la compañía. Pero a pesar de este hecho, cuando Starish gana le pide que lo reconsidere y en esa oportunidad se le ve a Otori mostrando un lado sensible  por primera vez.

Posteriormente aparece en la tercera temporada, a través de una alianza con su mayor rival Saotome con el fin de darle la oportunidad a su grupo favorito, Starish, para que participe en el evento de tiple S. 

  • Abuelo de Masato: Este personaje es considerado secundario, y gracias a él fue que Masato aprendió y se enamoro de la música. Sin embargo, este personaje se encuentra actualmente fallecido. 

Compositores

Los compositores, tiene la función de escribir y estructurar las canciones con sonidos nuevos y originales. Ahora bien, en el anime y manga solo hay uno pocos compositores ya que la academia la mayoría quiere ser un ídolo, y es en este apartado que se detallan además de su participación en la serie.

Kotomi Aijima

Este personaje solo aparece en recuerdos de sus hijos, Otoya Ittoki y Cecil Aijima. Dicho eso, Kotomi tuvo una relación con  Shining Saotome y luego de perder la memoria, con el Rey de Agnapolis. Sin embargo, ella también fue la compositora del primero mencionado pero posterior a su accidente, ella reside en Japón sin ningún recuerdo de su vida pasada.

Otonami Kei 

Este personaje apareció en la tercera temporada, y puede ser considerado como un persona secundario sin mucha participación. Dicho eso, solo se conoce un poco su historia y es que fue el compositor del ídolo Kisaragi Aine.

Daiki Yajima

Este personaje aparece una sola vez, y actualmente trabaja como compositor en la agencia Shining, luego de pasar la prueba, y también se ha visto que a trabajado junto a Shibuya Tomochika. Dicho eso, Daiki era un estudiante de la clase A, como los personajes de school days, y siempre lleva lentes y el cabello marrón además de ser considerado muy responsable y alegre. 

Mori Haruki 

Este personaje fue el compositor de Hyuuga Ryuuya y posteriormente de Ringo. Sin embargo, Mori falleció en un accidente de auto cuando trataba de recoger un amuleto de la suerte de éste último, y es por ello que no se conoce mucho sobre este personaje. Pero de acuerdo a Ringo, él tiene el cabello rubio y era un poco desarreglado.

Bandas

En el anime Uta no Prince Sama, existen algunas bandas que fueron creadas a lo largo de la serie, con el motivo de convertirse en las próximas estrellas. Ahora bien, algunas bandas iniciaron en la academia Saotome debido a un programa que establece que deben agruparse y sobresalir del resto, para lograr ser contratadas por la agencia Shining Entertainment.

Starish

Esta es una banda que pertenece bajo la agencia Shining Entertainment, que inicialmente estaba conformado por ser miembros hasta la integración de Cecil. Ahora bien, Starish no funciona bajo la figura de un líder, es decir que todos participan en las decisiones del grupo, pero a veces se dan algunas excepciones y es Otoya el que se encarga de tomar las decisiones difíciles. En cuanto al origen del nombre de la banda, la palabra Starish representa las iniciales de los nombres o apellidos de todos los integrantes.

Canciones

Esta banda se hizo famosa por las canciones y composiciones de Haruka, y es por ello que describen en este apartado además de algunos Cd.

  • Lanzó un Cd en el 2016 llamado Maji LOVE 1000%
  • Lanzó su canción en el 2013 titulado  Rainbow Dream.
  • En el 2016 en su Cd Maji LOVE Legend Star publico dos canciones tituladas マジLOVEレジェンドスター  y 未来, 夢, サンキュ… そして!
  • En el 2017 publico Shining Romance, y su último disco en grupo estrenado fue Ultra Blast.

Heavens

Esta es una banda también bajo la agencia Raging Entertainmen, que inicialmente fue iniciada con solo tres miembros en el escenario de UtaoPri pero en el transcurso de la historia cuatro personas más se integraron, siendo en el evento Triple S. Ahora bien, las particularidades de este grupo es que las personalidades coinciden con su contraparte de la banda Starish, es decir los compañeros de duetos. Además, son la única banda que tiene líder y las iniciales de los personajes indican el nombre del grupo.

Canciones

Este grupo a tenido menos estrenos, debido en parte a que son un grupo novato y relativamente nuevo en la industria. Dicho eso, en este apartado se detallan algunos éxitos y los discos. 

  • En el 2013 publicaron su canción estreno Heavens Gate.
  • En la tercera temporada estrenaron Beginning of the Legend.
  • En el 2016 publicaron la canción Heavenly Parade.
  • En el 2017 estrenaron el Cd llamado Maji LOVE Legend Star Vol.1 Bonus CD y Heaven Sky.

QUARTET NIGHT

Este grupo de cuatro miembros también está bajo la agencia Shining Entertainment, pero además de cumplir su trabajo como ídolo, ellos se encargaron de tutorar a los miembros de Starish durante las clases Master. Ahora bien, no tienen la figura oficial de un líder pero al igual que su banda rival, Eiji es el que toma las decisiones difíciles cuando la situación lo amerita además, el miembro Ai no es un ser humano sino un robot creado bajo la imagen de Aine Kisaragi.

Canciones

Esta banda a publicado varios Cd y canciones a lo largo de la serie, y es por ello que en este apartado se detallan algunos de sus éxitos y discos.

  • Su nombre viene de la canción estrenada en el disco Shining All Star CD.
  • En la segunda temporada estrenaron su canción ポワゾンKISS.
  • Hicieron una canción con la banda Starish llamada Shining Star Xmas.
  • Sacaron en el 2014 un Cd con dos canciones llamadas.
  • Evolution Eve y The dice are cast son dos canciones estrenadas en el 2015.
  • En el 2015 estrenaron la canción Starlight Memory.
  • Y su último Cd en grupo fue en el 2017 titulado Live Theme Song CD

Actores de voz

En japón los actores de voz son conocidos como Seiyu, y sus funciones son prestar su voz para videojuegos, narraciones y animes. Ahora bien, existe una diferencia con los actores de doblaje del mundo, ya que ellos se especializan en escuelas especiales y sus jornadas de trabajo son de horas completas para cumplir con la demanda. Dicho eso, en este apartado se detallaran los Seiyu que se escuchan durante la serie.

  • La voz de Haruka está realizada por la Seiyu Miyuki Sawashiro, que se encuentra bajo la agencia Aoni production.
  • La voz de Masato está realizada por el Seiyu y cantante Kenichi Suzumura, pero también se puede escuchar en el anime Gintama como Sougo Okita.
  • Otoya es la voz del Seiyu Takuma Terashima, que trabaja bajo la agencia Axl-One.
  • Kisho Taniyama es la Seiyu del personaje Natsuki, un chico con doble personalidad.
  • Mamoru Miyano es la Seiyu del personaje Tokiya.
  • La Seiyu Junichi Suwabe presta su voz para el personaje Ren.
  • La Seiyu Hiro Shimono es la voz del personaje Syo.
  • La actriz de voz japonesa, Kousuke Toriumi, hace al personaje Cecil.
  • La Seiyu Yuka Imai interpreta a la joven Shibuya.
  • El actor de voz Yuichi Nakamura, hace el personaje de Ringo.

  • El Seiyu Koji Yusa, interpreta al profesor Ryuya Hyuga.
  • El actor de voz Yuki Kaji, interpreta al personaje Kaoru.
  • El japones Norio Wakamoto, tiene el papel del personaje Saotome.
  • El Seiyu Morikubo Showtaro, interpreta a Kotobuki.
  • Tatsuhisa Suzuki es el Seiyu del personaje Kurosaki.
  • El cantante y actor Shota Aoi, es el Seiyu de Ai.
  • Tomoaki Maeno es el Seiyu del personaje Camus.

Doblaje

En este anime no existe en la actualidad doblaje alguno, debido en parte a la cantidad de animación japonesa que existe en el mercado, además de que no es un anime muy conocido a nivel internacional. Dicho eso, el doblaje son actores que prestan su voz a personajes animados pero con la diferencia de que sustituyen la voz original, con el fin de llevarlo a un idioma diferente. (Otro anime interesante es: Zombie Loan)

Críticas

Esta serie a generado un buen recibimiento en el público general, a pesar de ser un anime dirigido especialmente para el género femenino, es decir Shoujo. Dicho eso, a pesar de su género no recae en la trama de siempre donde los personajes principales terminan en una relación amorosa, en este oportunidad la chica no desea aceptar los deseos de nadie debido a las reglas.

Sin embargo, algo que es muy criticado de este anime es el personaje femenino Haruka ya que según las opiniones generales, ella no tiene presente una personalidad fuerte que lastimosamente en la segunda temporada desaparece.

Es decir, como es conocido en series o films que tienen un éxito, muchas veces no logran ser constantes en la historia y terminan perdiéndose con el tiempo. Este es el caso de Uta no Prince Sama, un anime que muestra a un personaje principal femenino que no tiene mucha personalidad y que ya en la segunda entrega, parece desaparecer y ser irrelevante en la trama. Además de eso, algunos opinan que lo único bueno que destaca a este anime es la música y la calidad de la animación.

Dejar Comentario