≡ Menu




Vampire Knight: Sinopsis, historia, manga, anime personajes y mucho más

Vampire Knight es un manga publicado en la revista LaLa en el 2004, quien fue dibujado y creado por el japones Matsuri Hino. Descubre todo esta historia que involucra a a vampiros, una academia llena de humanos y un secreto que no debe ser descubierto, además de los personajes emblemáticos y el anime al que fue adaptado.

Vampire Knight

Sinopsis

La joven protagonista Yuki llega a la Academia Privada Cross, un lugar exclusivo pero que dentro de sus paredes esconde un secreto, los estudiantes de la clase nocturna son vampiros. Ella a pesar de su doloroso pasado con dichas criaturas, Yuki se ve en la necesidad de trabajar junto a otro estudiante llamado Zero Kiryuu, para que no se descubra la verdadera naturaleza de algunos estudiantes y proteger a los humanos que habitan la academia. (Otro artículo que te puede interesar es: Fruits Basket )

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

Vampire Knigh se centra en la joven protagonista Yuki Cross, una chica que es presentada con su pasado en el inicio del manga y anime. Dicho eso, todo comienza con un recuerdo de Yuki a sus cinco años, cuando ella fue atacada por un vampiro y rescatada por un hombre misterioso llamado Kaname Kuran, quien la llevó a la academia Cross donde es adoptada por el director del instituto.

Unos años más tarde, Yuki debe ingresar a la clase nocturna del instituto Cross junto a Zero Kiryu, una clase que mantiene un secreto del resto de los estudiantes y profesores, y es que todos son vampiros.

Allí inicia la tarea de Yuki y zero, ambos deben trabajar juntos para resguardas a los humanos y para que no se descubra el secreto, ya que por siglos han existido guerras y enemistades entre ambos bandos. Sin embargo, una noche dos estudiantes rompen la regla de salir de las habitaciones al caer el sol, y como consecuencia Yuki sale lastimada trayendo en el proceso la atención de dos vampiros, Aidou Hanabusa y Akatsuki Kain.

A punto de ser mordida en el cuello, su compañero Zero llega al rescate y la salva de los vampiros sedientos de sangre, aunque una interrupción inesperada ocurre. Kaname Kuran el líder de la clase, llega para detener los problemas y luego de una disculpa y de borrarle la memoria a las chicas humanas, se marcha. Pero Yuki poco a poco va descubriendo que no todo es lo que aparenta, ya que los vampiros de la clase nocturna tienen sus propios secretos, y que podrían afectar la vida de todos los que conoce.

Manga

Vampire Knight es la creación del japones Matsuri Hino, quién recopilo desde el 2004 hasta el 2013 un total de 19 tomos que se subdividen en 102 capítulos, muy parecido a Fullmetal Alchemist Brotherhood. Dicho eso, el manga se publico mensualmente en la revista LaLa con el género de acción, comedia, drama, fantasía y sobrenatural bajo la editorial Hakusensha.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dicho eso, la historia se centra en la academia Cross y en dos clases especiales llamadas diurna y nocturna, que según en el manga ambas fueron separadas como fachadas del verdadero secreto que esconden. El primer grupo, son un grupo de humanos que tienen calificaciones promedios. El segundo es un grupo de élite, que tienen las mejores notas y son considerados hijos adinerados, aunque la verdad es que todos son vampiros.

Esta separación se inicio gracias al padre adoptivo de Yuki, quién implemento un tratado de paz para que tanto humanos y vampiros pudieran convivir sin problemas, destacando la ayuda del líder de la clase nocturna Kaname.

Ahora bien, el manga revela mucho más detalles sobre como es la convivencia entre ambas especies además del verdadero pasado de Yuki, quién resulta ser un familiar directo de la familia Kuran. Además, también se descubre como culmina el triángulo amoroso entre Kaname, Yuki y Zero, algo que queda inconcluso en el anime.

Vampire Knight anime

El manga de Vampire Knight, fue adaptado en animación en el 2008 y culminó a finales del mismo año con un total de 2 temporadas. Dicho anime se centra en la vida de Yuki como guardiana, donde debe ejercer el rol de líder de su clase, pero en realidad protege a sus compañeros humanos de letales vampiros. Poco a poco ella empieza a mostrar un interés romántico en el vampiro líder, Kaname, pero mientras tanto se descubre que su amigo Zero es un vampiro convertido.

Es por ello, que la historia se empieza a complicar, ya que ella debe lidiar con los problemas de Zero y sus sentimientos por Kaname. Sin embargo, la historia que se presenta en el anime es diferente a lo que se plasma en el manga, ya que algunas escenas parecen ser más sangrientas y en otras saltaron precipitamente la historia perdiéndose en el proceso algunos detalles importantes.Debe destacarse, que el anime solo menciona la historia de Vampire Knight hasta el tomo 11, de los 19 que son en total.

Temporadas

El anime de Vampire Knight se trasmitió en el canal japones TV Tokyo, bajo el estudio Studio DEEN con un total de dos temporadas. La primera fue emitida en Abril del 2008 con un total de 13 episodios, y la segunda en Octubre del 2008 con su última emisión en Diciembre del 2008.

  • Temporada 1: Se divide en 13 episodios que narran el como Yuki llegó a la academia Cross, el pasado de Zero como vampiro y el miedo a convertirse en Clase E, la verdadera identidad del profesor Shizuka Hio, el comportamiento extraño de Kaname hacia la joven protagonista finalizando con el encadenamiento de Zero debido a su sed de sangre.

  • Temporada 2: Se divide en 13 episodios y se podría considerar más reveladora que la anterior, ya que se descubre el parentesco sanguíneo entre Kaname y Yuki, además de que ellos en realizan estaban comprometidos desde que estaban pequeños. Además, se revelan nuevos personajes y el pasado de Zero como un vampiro convertido.

Personajes

En este apartado se detallaran los personajes más importantes del manga y anime de Vampire Knight, además de los clanes a los que pertenecen y si se encuentran activos actualmente en la historia, es decir si no han fallecido. (También puedes conocer a otro personajes en: Chobits)

Zero Kiryuu

Es uno de los personajes principales de la historia, he inicialmente era un estudiante de la clase diurna en la academia Cross, pero primero es necesario destacar su historia. Zero nació de una familia de cazadores, pero lo que diferencia del resto es que uno de los pocos en tener un gemelo vivo, quien lleva el nombre de Ichiru.

Debido al trabajo de sus padres, fueron criados él y su hermano por un cazador llamado Toga Yagari, quien perdió un ojo cuando intentaba proteger a Zero del ataque de una enfermera que se volvió nivel E cuando estaba pequeño.

Cuatro años después, Zero y Ichiru se encontraron sentada en un árbol a la vampiresa Shizuka Hio quien no mostró realmente un interés en ellos. Sin embargo, a los pocos días ella aparece en su casa, mata a sus padres, muerde a Zero quién cree que también mató a su hermano, y lo deja inconsciente en el suelo. Pero posterior al ataque, Zero es descubierto por Kaien Cross y cuidado por la joven Yuki, que sin importar el comportamiento hostil del chico se quedó cerca y lo protegió.

El tiempo paso, y Zero nunca le revelo su naturaleza de vampiro a Yuki ya que ella les tenía miedo, y al pasar el tiempo ambos se volvieron amigos y compañeros de aventuras. En cuanto a su personalidad, a pesar de su apariencia Zero es muy amable que no busca hacerle daño a nadie por su condición de transformado, principalmente a Yuki, pero él tiene la tendencia de desconfiar de todos debido a su pasado y el objeto de su odio es Kaname Kuran.

Luego de ser transformado completamente en el manga, Zero empieza a albergar sentimientos de odio hacia si mismo debido a que se convirtió en lo que más detesta y que constantemente tiene que tomar sangre, y más específicamente de Yuki. En cuanto a su vida como un cazador completo, el se volvió más fuerte, capaz y más protector de los humanos, aunque mucho de sus compañeros opinan que debido a su personalidad es difícil trabajar con él.

En cuanto a sus poderes, Zero tiene la habilidad de un cazador pero re-potenciados, por lo que su curación es más rápido, su sentido le da la capacidad de distinguir a los sangre puras del resto y su arma Bloody Rose puede transformarse hasta tal punto, que su cuerpo la absorbe y la usa como un arma.

Ahora bien, su relación con Yuki es bastante complicada ya que a una edad muy temprana, él se encontraba enamorada de ella mientras ésta tenía sentimientos románticos por Kaname. En el anime no se concluye su relación, pero en el manga luego del sacrificio de Kaname, él termina quedándose al lado de Yuki y teniendo un hijo juntos hasta que muere por vejez.

Shizuka Hio

Este personaje es la que mató a los padres de Zero y lo convirtió en vampiro, lo que quiere decir que era un sangre pura. Dicho eso, Hio es muy tranquila y casi nunca se le ve fuera de control, hasta en algunas oportunidades se le ve sonriendo para burlarse de otro personaje. Pero la infancia de Hio es bastante triste, ya que ella estuvo cautiva desde niña por Rido Kuran debido a su apariencia éxotica y fue allí donde conoció a su amante humano, que luego de un tiempo juntos decidió transformar.

Luego de ser liberados por Kaname, su amante fue asesinado por los padres de Zero debido a que había caído en nivel E, y como venganza ella decidió matar a los Kiryu, transformar a Zero y secuestrar a su hermano Ichiru. Después de recuperar su compostura, ella fue considerada como peligrosa y puesta en la lista de exterminio, por lo que estuvo fuera de la historia por cuatro años donde se refugió bajo la identidad de Maria Kurenai junto a su guardaespaldas Ichiru.

Pero Hio al descubrir el paradero de Zero, decidió inscribirse en la academia Cross y trazar un plan para vengarse. Sin embargo varias situaciones ocurren, y termina con un Kaname matando a Hio luego de descubrir que había tratado de matar a Yuki, y al gemelo de Zero bebiendo la sangre restante de su antigua dueña. En cuanto a sus poderes, ella tenía la capacidad de controlar las plantas y poseer el cuerpo de otros vampiros, ejemplo claro cuando adopta la identidad de María.

Rido Kuran

Este personaje era un sangre pura y un antagonistas de la serie, que tuvo su primera aparición en el capítulo del manga titulado noche 31. Dicho eso, Rido era un cruel, despiadado y con sed de poder, que no dudaba en utilizar sus habilidades para controlar a otros o conseguir lo que quisiera. Su historia se remonta hace 3.000 años, cuando él se encontraba enamorado de su hermana Juri Kuran, a pesar del rechazo a sus avances y posterior a su muerte, pero otros amantes conocidas eran Senri Shiki y Shizuka Hio.

Según el manga, este personaje fue el que intento atacar a Yuki cuando ella una niña y el que despertó a Kaname de su sueño con el fin de apoderarse de sus poderes, hecho que resulto mal, ya que Kaname al ser revivido tuvo una inmensa necesidad de sangre y dreno a Rido en su lugar. Un hecho interesante, es que Kaname es incapaz de dañar mortalmente a Rido, ya que gracias a él pudo despertar de su sueño.

Posterior al ataque, Rido se escondió he inicio un proceso de transferencia de alma, donde tomo la identidad de un pequeño niño que uso para atraer a yuki y robarle parte de su esencia. Posteriormente, él tomo la forma de Senri he ingreso a la academia Cross para beber de la sangre de Yuki, pero a pesar de todos sus esfuerzos fue asesinado por la joven protagonista y Zero.

Pero una de las habilidades que destacan a este personaje, es la transferencia del alma, y es por ello que un pedazo de él habita el cuerpo de Kaname con la apariencia de una sombra.

Kaien Cross

Este personaje es uno de los más importantes, ya que se involucra en la historia de casi todo los protagonistas. Dicho eso, él antiguamente fue conocido como un poderoso cazador de vampiros debido a la maldición que cae sobre él y a todo gemelo de la historia, pero con la diferencia que mantiene buenas relaciones con la comunidad de dichas criaturas mágicas.

Juri Kuran fue una parte importante de Kain, ya que luego de resolver sus problemas fue gracias a Juri que estableció la academia Cross, y luego de su muerte decidió tomar bajo su custodia a la hija de ella y Haruka, es decir Yuki. Posteriormente también adopto a Zero, y con la ayuda de Kaname estableció la clase nocturna en el colegio.

Pero este personaje se encuentra rodeado de muchos misterios, y entre ellos está su capacidad de no envejecer. Según la historia, es común que la vida de un cazador se prolongue pero nunca llega a ser inmortal, y en la historia Kaien tiene más de 200 años y según varios análisis de sangre, Kaien tiene presencia elevada de ADN de vampiro y que es considerada una rareza entre su gente, tanto así que es una leyenda entre los cazadores.

Hanabusa Aido

Este personaje entra en la categoría de noble debido a su título, ya que Hanabusa es el heredero de la familia Aido pero a pesar de esto, él mismo se muestra como un amigo leal de Kaname dentro de la academia Cross. Su primera aparición en la historia, es cuando Yuki trata de salvar a dos chicas que se pasean en la noche por la academia, pero accidentalmente se corta y es Hanabusa muerde.

Más tarde, Hanabusa empieza a mostrarse receloso por la atención repentina de Kaname hacia Yuki, pero cuando descubre la verdadera esencia de Kaname empieza a distanciarse de él. Sin embargo, en el manga ambos reparan sus amistad y Hanabusa se le ve nuevamente alrededor del sangre pura. La historia avanza, y este personaje se vuelve en el custodia de Yuki permanentemente, aún después de descubrir que Kaname mató a su padre.

En cuanto a su personalidad, Hanabusa es muy alegre e imprudente pero que sin importar qué, siempre protege a sus amigos. Su relación con Kaname se fragmento luego de asesinar a su padre, y aunque descubrió los verdaderos motivos del pura sangre él decidió seguir a Yuki y quedarse a su lado.

Toga Yagari

Este personaje aparece en el capítulo 7 del anime, y en el capítulo noche del manga. Ahora bien, Toga era un cazador junto a Kaien Cross, a quien nunca trato con respeto, y de los Kiryuu a quien les guardaba una profunda admiración. Es por esto, que cuando se entero de la muerte de sus amigos, él decidió entrenar a los gemelos y a Kaito Takamiya además de cuidarlos.

Pero desafortunadamente un tiempo después, la mujer con la que estaba comprometido fue convertida en vampiro y en el proceso intento atacar a Zero, razón por la cual perdió su ojo. Más tarde,Toga decidió entregarle la custodia a Kaien e investigar el asesinado de los padres de Zero, aunque él mantiene un afecto especial a este último.

En cuanto a su personalidad, Toga es un maestro duro y serio razón por la cual se le considera un cazador despiadado, tanto así que él mismo confeso que mataría a Zero si éste se convertía en un vampiro de nivel E.

Ichiru Kiryuu

Este personaje era el hermano gemelo de Zero, por lo que fue considerado el hermano más débil hasta que la vampiresa Shizuka Hio le dió a beber de su sangre. Ahora bien, Ichiru se inscribió en la academia Cross por ordenes de Rido Kuran con el fin de vengarse de la muerte de su salvadora, pero tras intentar matar a Rido Ichiru salió herido, y por ello decidió entregarle el resto de su alma a su hermano para que así se convirtiera en un cazador completo.

En cuanto a su personalidad, Ichiru tiene una personalidad compleja debido a su pasado y a su conflicto como el hermano más débil, cuando era pequeño era muy alegre y vivaz, pero luego empezó a guardar rencor a sus padres por su condición. Es por ello que Ichiru planificó la muerte de sus padres, aunque le pidió a Shizuka que dejara a Zero con vida. Durante el trascurso de la historia, se ve su odio y su amor por Zero además de un interés romántico por Shizuka.

Seiren

Este personaje es considerado la protectora de Kaname, por lo que ella aparece cuando éste la llama aún cuando no se encuentre cerca. Además, ella hace trabajos de espionaje como escuchar conversaciones o descubrir información del interés de su amo, y según su historia todo se debe a que viene del linaje de mayordomos más confiables de la familia Kuran.

En cuanto a su personalidad, Seiren es muy leal y protectoras con los suyos aunque a veces es considerada como muy seria y frían. Su habilidad son las peleas cuerpo a cuerpo, pero al ser un vampiro ella puede sanar rápidamente, borrar los recuerdos y dormir a alguien con solo pedirlo.

Ruka Souen

Ella es un vampiro de la nobleza Souen que asiste a la clase nocturna en la académia Cross, por lo es una de las estudiantes femeninas más populares entre los chicos humanos. Este personaje guarda una profunda admiración por Kaname, y es por ello que cuando el sangre pura les pide que asistan a la escuela como un convenio de paz, ella junto a sus amigos van sin siquiera dudarlo.

Pero no es solo admiración, ya que ella está enamorada de Kuname y es por eso que ha intentado ofrecerle su sangre a pesar de que éste se ha negado. Al principio de la historia, Ruka se muestra celosa por el interés del sangre pura hacia Yuki, pero luego de descubrir que es su hermana y su prometida decide abandonar sus intentos de conquistarlo. Pero al pasar el tiempo, ella se va centrando y dejando sus sentimientos infantiles de lado aunque manteniendo un pequeño interés en Kaname.

En cuanto a su personalidad, ella era inicialmente muy egoísta, infantil y egocéntrica pero cuando va avanzando la historia, Ruka empieza a madurar y se muestra un lado más suave y cordial. Una habilidad que la destaca, es la creación de ilusiones que pueden poner en trance a su victima aunque no funciona con los sangre pura.

Takuma Ichijo

Este personaje es un vampiro de la nobleza, que es además el vice-presiente de la clase nocturna de la academia Cross. A pesar de su forma de comportarse, Takuma es un sangre pura y es el mejor amigo de Kaname. Sin embargo se descubre en el manga, que Takuma estaba siendo controlado por su abuelo para traicionar a kaname y luego de negarse, es mantenido cautivo por Sara Shirabuki con el fin de que le revele información pertinente a su amigo.

Es debido a ello, que la personalidad de Takuna cambia y en vez de ser el chico alegre y extrovertido que se muestra al inicio de la historia, luego de pasar tiempo con Sara es mucho más serio y con un aura apagada. Un hecho interesante, es que Takuma es el único es hablar con Kaname sin honoríficos pero luego de mantener una relación con Sara, su amistad se rompió y ambos empezaron a mantener sus distancias.

Rima Toya

Ella es una de las estudiantes de la clase nocturna, pero con la diferencia que trabaja como modelo debido a su belleza. Ahora bien, ella no es un personaje que toma un papel importante en la historia, pero al final del manga, es ella a la que Yuki recurre para reformar la clase nocturna luego de la muerte de Kaname.

En cuanto a su personalidad, ella se muestra muy desinteresada de todo, callada y con un enorme confianza en sí misma pero cuando se trata de sus amigos, es muy leal y protectora. Dentro de sus habilidades vampiresas, la que más se destaca es el poder de manipular la electricidad.

Sara Shirabuki

Este personaje es perteneciente a una de las familias de sangre pura, y es considerada como la líder de su clan. Dicho eso, Sara se presenta cuando Takuma está herido y debido a su cercana relación con Kaname, ella decide secuestrarlo con el fin de descubrir los planes de éste último. La historia avanza, y ella intenta crear conflictos en la academia Cross, pero sus planes son detenidos por Yuki y Kaname. En cuanto a su muerte, ella fue ejecutada por Kaname debido a que Sara buscaba asesinarlo para volverse así en la líder de todos los vampiros.

Ahora bien, Sara se muestra como una chica alegre y risueña pero la realidad es que es manipuladora y egoísta. Debe destacarse que Sara no tiene aparición en el anime, y que ella conocía a Kaname antes de la academia. (Otro artículo de interés es: Tengen Toppa Gurren Lagann)

Akatsuki Kain

Este personaje es de la nobleza, y se muestra como un chico amable, protector y que siempre parece mantener la compostura. Sin embargo, el no es un seguidor de Kaname ya que la única razón para ir a la academia, es por su interés romántico hacia Ruka aunque ésta no parece devolverle el afecto.

Ahora bien, Kain en la historia no tiene mucha presencia, pero con el tiempo se le ve mostrando más respeto a Kaname aunque solo con un propósito, que mantenga a Ruka a salvo. En cuanto a su habilidad, la única que se destaca es el poder controlar el fuego.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sayori Wakaba

Ella es una de las estudiantes de la clase diurna, y se le puede observar como una de las amigas más cercana a Yuki. Ahora bien, este personaje se diferencia del resto ya que no se muestra interesada en los estudiantes de la clase nocturna, y otro aspecto es que es una de las pocas en descubrir la verdadera naturaleza de los estudiantes de élite. En cuanto a su personalidad, ella es muy observadora, callada e introvertida pero también es muy inteligente.

Kaito Takamiya

Este personaje es miembro del clan de cazadores, y es además un maestro en la academia Cross. Dicho eso, Kaito a edad muy temprana decidió huir de casa y en el proceso fue cuidado junto a Zero por Toga. Es por ello que es considerado un cazador que no tiene piedad, y con un inmenso odio hacia los vampiros teniendo como ejemplo cuando decidió matar a su propio hermano. Pero a pesar de esto último, él mantiene una buena relación con Zero hasta tal punto que son vistos como buenos amigos.

En cuanto a su personalidad, Kaito en la adolescencia era visto como un chico rudo y problemático pero al pasar el tiempo su actitud se suavizo un poco, aunque aún mantiene una personalidad bromista.

Senri Shiki

Este personaje es otro estudiante vampiro de la clave nocturna, y él junto a Rima Toya trabaja como modelo. Dicho eso, Senri no se muestra activamente en la historia de Vampire Knight, pero él es un joven inicialmente inseguro, tranquilo y que no muestra pasión por nada pero al avanzar la historia su confianza se fortalece. Él es un buen amigo de Takuma y Rima, y es gracias a ellos dos que Senri logra recuperar el control de su cuerpo tras ser poseído por Rido Kuran.

Un hecho interesante, es que él es un hijo no deseado de Reido Kuran y es gracias a su lazo sanguíneo que éste logra controlarlo. Otra herencia que adquiere de Rido, es su habilidad de crear un látigo con su sangre por medio de pincharse los dedos.

Mujer de capucha roja

Este personaje solo aparece en el manga, y su verdadero origen y nombre se desconoce totalmente. Ahora bien, ella es vista como una diosa por los cazadores ya que fue gracias a su sacrificio que ellos pudieron adquirir sus poderes, y un hecho interesante es que su presencia aún se mantiene fuera de las instalaciones del clan de cazadores.

Pero la idea del sacrifico se remonta con los experimentos del ancestro Kaname, ya que durante un largo tiempo éste descubrió que la sangre de los puros hacia daño a los de su misma especie, y para evitar que Kaname lo usara en si mismo la mujer decidió sacrificarse en su lugar.

Posterior a su muerte, Kaname se sintió muy afligido y culpable por la muerte de este personaje, pero durante el capítulo 85 se descubre que su alma se mantiene viva y que trata de recuperar las armas creadas por su sangre. Sin embargo, ella es asesinada por Kaname para evitar su plan de eliminar a los sangre pura. Pero ¿A qué se debe su odio a los de su misma raza? según su historia, ella es originaria de padres humanos y es debido a ello que tiene respeto a esa raza, aunque mantiene un afecto especial por Kaname.

Isaya Shoto

Este personaje solo aparece en el manga, específicamente en el capítulo 57, y solo se le conoce algunos aspectos de su historia. Primero que nada, él es un pura sangre y amigo cercano de Kaien Cross, además de que conocía el secreto Juri Kuran sobre Yuki. Ahora bien, Isaya aparece luego de dormir por 50 años cuando se estaba celebrando la fiesta de vampiros, y allí conoce por primera vez a Yuki con quien intercambia unas palabras.

Este personaje tuvo hijos, pero debido a que procreó con una humana sus hijos murieron de vejez dejándolo con un profundo dolor.

En cuanto a su personalidad, Isaya es tranquilo y bastante prudente como los personajes de Pokémon, hecho que se demuestra cuando le dice a Yuki que las cosas que está haciendo puede causarle problemas. 

Familia Kuran

Primero que nada, los Kuran son una de las pocas familias de sangre pura en el universo de Vampire Knight y son considerado además como los líderes de todos lo vampiros. Dicho esto, en este apartado se detallan alguno de los personajes más relevantes de la historia, que tienen un parecido extraordinario a los personajes del anime Code Geass.

Kaname Kuran

Este personaje es uno de los principales de la historia, y es considerado como el vampiro más poderoso de todos. Ahora bien, Kaname al igual que Yuki perdió a sus padres a una edad muy temprana, y fue él quien encontró a la joven protagonista en la nieve cuando había sido atacada por un vampiro. En cuanto a la academia, Kaname fue uno de los principales en ayudar con los planes del director Cross, ya que él fue el quien trajo a los vampiros y constantemente vigila como presidente de la clase.

En la historia, Kaname se le ve protegiendo constantemente a Yuki, algo que consterna a sus compañeros, pero cuando avanza la trama se descubre que Yuki es su hermana, y que ambos están comprometidos desde hace mucho tiempo. El porque este personaje es considerado como uno de los más fuertes, se deriva de su origen.

Kaname inicialmente estaba dormido hasta que es despertado por Rido, razón por la cual no puede lastimarlo, pero el hecho interesante es que este personaje era el ancestro de los Kuran, es decir que era uno de los primeros del clan Kuran y por ello uno de los más viejos.

En cuanto a su personalidad, Kaname es muy frío con los demás y despiadado pero cuando Yuki está a su alrededor se muestra más cálido y protector. A diferencia de su trato con el resto, él es bastante indulgente con Yuki hasta tal punto que deja que ella haga lo que quiera, un reflejo claro de su afecto por ella y su miedo a perderle. Ahora bien, entre sus poderes está crear armas con su cuerpo, sombras espías, cambiar su físico y controlar a otros vampiros.

Yuki Kuran

Ella es la protagonista de la historia, que inicialmente se mostraba como una simple humana que posteriormente se descubre ser un sangre pura familia de los Kuran. Dicho eso, Yuki luego de ser salvada por Kaname a los cinco años no presenta ningún recuerdo antes de ese suceso, razón por la cuál se la ve confundida al inicio de la historia. Cuando ingresa a la academia junto a Zero, Yuki tiene el trabajo de proteger a los humanos de la clase diurna pero en el proceso empieza a desarrollar sentimientos conflictivos por Kaname y su compañero Zero.

En el anime y el manga, Yuki empieza a presentar algunos sueños premonitores y es por ello que Kaname decide entregarle sus verdaderos recuerdos como un vampiro de sangre pura, además de su prometida. Sin asimilarlo, Yuki descubre que su memoria fue sellada por su madre con el fin de protegerla de Rido, pero a pesar de descubrir su nueva naturaleza ella decide no dejarse controlar por sus instintos.

En cuanto a su personalidad, Yuki es una joven muy alegre que sin importar lo difícil de una situación busca una salida. Además, ella inicialmente se muestra indecisa sobre sus sentimientos por Zero, pero al final el manga ella decide esta con él luego de la muerte de Kaname. En cuanto a sus habilidades, las que más se destaca en el control de la Bloody Rose y la de volar.

Su relación con Kaname podría considerarse como compleja, ya que ella parecía interesado en él por haberla rescata de un vampiro nivel E cuando estaba niña. Sin embargo, ella decide mantener una relación romántica a pesar de sus dudas por ser hermanos, además cuando descubre los planes de Kaname de exterminar el consejo de vampiros.

Juri Kuran

Este personaje no se presenta de manera activa en el anime y manga, ya que intercambio su vida por un hechizo de sellado, pero ella fue considerada como una buena vampiresa capaz de proteger a los que ama. Dicho eso, Juri era la hermana de Rido y un interés amoroso de este último, pero cuando descubre la personalidad perversa de su hermano, Juri decide usar el hechizo de borrar los recuerdos en su hija Yuki a cambio de su vida.

Es debido a esto último, que Yuki no recordaba nada de su pasado ni de su lazo con los Kuran, ya que su madre quería que viviera alejada del sangriento mundo de los vampiros. En cuanto a su personalidad, Juri era una mujer con temperamento, fuerte y alegre que gracias a ello causo gran impresión en el director Kaien Cross. Ahora bien, Juri también es la madre de Kaname y a pesar de ser un niño muy serio, siempre se mostró afectiva con él y cuando ella murió le pidió a Kaname que cuidara a su hermana Yuki.

Haruka Kuran

Este personaje era el hermano mayor de Rido y Juri, que vivió más de 30.000 años según en la historia de Vampire Knight, Dicho eso, Haruka albergaba sentimientos por su hermana pero inicialmente ella no mostraba interés él, sin embargo paso el tiempo y ambos decidieron casarse y formar una familia juntos. Pero debido a los celos, Rido decidió asesinar a Kaname y es debido a ello que Juuri y Haruka decidieron sacrificarse para resguardar a su hija, hasta que ella estuviera lo suficientemente grande para cuidarse sola.

Pero antes de poder ocultar a Yuki, Rido aparece sorpresivamente en la mansión con el fin de eliminar a la niña pero es detenido por Haruka y a un revivido Kaname. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Haruka muere por un arma anti-vampiro y su madre sacrificada por un hechizo. En cuanto a su personalidad, Haruka es todo lo contrario a Juri ya que es tranquilo, cálido y paciente.

Ai Kuran

Este personaje solo aparece al final del manga, ya que ella es la hija de Kaname y Yuki, más específicamente en el capítulo 93. Dicho eso, su actuación es muy breve, ya que aparece junto a su hermano cuando le están haciendo llegar un mensaje a su padre cuando éste está a punto de dormir por 1000 años. Y en cuanto a su personalidad, Ai es una niña bastante madura para su edad con la inteligencia de Kaname.

Razas

Tanto en el anime y en el manga de Vampire Knight, se menciona una variedad de especies que dependiendo de su naturaleza, entran en una categoría específica. Dicho eso, en este apartado se detallan el significado de dichas razas y cuál es su participación en la trama. (Otro buen anime es: Kamisama Hajimemashita)

Humanos

Estos son los personajes que no tienen ninguna habilidad en particular, y que son considerados como personas normales. Ellos en la trama son usados como el alimento de los vampiros, pero existen un detalle en la mordida ya que si un ser humano puro es mordido por un puro también, éste se convertirá en un vampiro de Nivel E. En en caso de tener en las venas algún rastro de vampiro, es decir que algún familiar anteriormente era de dicha raza, la mordedura no surtirá efecto.

En cuanto a su historia, los humanos crearon la Asociación Vampire Hunters con el fin de repeler o proteger a su gente de los constantes ataques de Vampiros. Sin embargo, el director Kaien Cross creó un instituto donde convivan ambas especies con el fin de eliminar la enemistad, aunque ninguno de los estudiantes de la academia es consciente de la existencia de los vampiros, y si en algún momento ocurre, su memoria es inmediatamente borrada.

Ex-humanos

Esta categoría, es para aquellos humanos que fueron mordidos por un vampiro y no murieron en el proceso, aunque el único detalle es que debe ser causado por un vampiro de sangre pura. Dicho eso, cuando son mordidos sufren un envenenamiento causando que inicie una transformación dolorosa, que termina en un humano convertido en vampiro. Sin embargo, ellos no tienen mente propia ya que son controlados por sus creadores a los cuales no pueden eliminar, pero uno de los beneficios es que logran soportar la luz del sol.

Ahora bien, cuando son capturados dependiendo del nivel al que pertenezca, ellos serán exterminados o domesticados pero debe destacarse, que todo humano transformado si no es intervenido por los cazadores o por su creador, ellos se convertirán en un vampiro Nivel E.

Vampiros

En Vampire Knight los vampiros son considerados la especie dominante, que dependiendo de su procedencia serán clasificados en niveles. Dicho eso, el origen de los vampiros se remonta hace 10.000 años cuando los humanos estaban en un periodo de crisis, y a partir de allí ellos iniciaron una guerra que los obligo a convertir a humanos, para establecerse como la raza dominante.

Fue en ese entonces que la monarquía se estableció, siendo la familia Kuran los principales en la lista, y que tenían el trabajo de gobernar al resto de los vampiros en el mundo.

Pero un tiempo después se disolvió, motivado a que no se quería crear una sed de poder entre su pueblo, y es por ello que se creo un consejo donde los más antiguos y poderosos vampiros se encargarían de que reinara el orden y la paz.

Ahora bien, al ser una especie sobrenatural pueden contar con ciertas habilidades que son: curación, disminuye la velocidad de envejecimiento, capaces de eliminar la memoria, pueden controlar a otros animales, usar la teléquinesis y en algunos casos, pueden controlar algún elemento de la naturaleza. Pero no todas las cosas son buenas, ya que los sacrificios de ser un vampiro es la intolerancia al sol y de tomar pastillas sintéticas que simulan la sangre real.

Ahora bien, los vampiros se dividen en niveles que dependiendo de la pureza de su sangre, tendrán mejoras en sus habilidades y prolongación de vida. (También puedes leer el artículo: Neon Genesis Evangelion)

  • Nivel A: Este nivel es solo para aquellos vampiros de sangre pura, y son considerado como los más poderosos y antiguos ya que su ADN no tiene presencia alguna de sangre humana. Es debido a ello, que solo unos pocos entran en este nivel debido a su rareza y son protegidos por el resto de los vampiros.

Una de sus habilidades es que son capaces de controlar a otros de su especie, y se diferencias del resto por ser capaces de convertir a humanos en vampiros y por ser inmortales. Debe destacarse, que ellos cuando son asesinados su muerte se presenta en forma de cristal, y no en polvo como el resto.

  • Nivel B: Estos son vampiros que entran en el nivel de Aristócratas, y son considerado como fuertes, con mucho poder y es por ello que el consejo de vampiro se conforma de puros nivel B. Ahora bien, ellos pueden ser controlados por pura sangre debido a la presencia de sangre humana en su cuerpo.
  • Nivel C: Son considerado como vampiros comunes, y sin ninguna habilidad en la que destaquen. Ahora bien, en el anime no se presentan con regularidad a diferencia del manga.
  • Nivel D y E: Son los vampiros de más bajo nivel, y entran dentro de la raza ex-humana. La diferencia entre ambos, es que el nivel D tienen mayor control en su sed de sangre, y el E es cuando ya el vampiro no tiene consciencia, es decir que ya perdió toda humanidad y por ende debe ser exterminado.

Ahora bien, cuando un nivel D es capturado por cazadores, ellos le implantan un sello que tiene el objetivo de domesticar a dicho vampiro. En el caso de un nivel E, su única cura es beber del sangre pura que los creó para revertir los efectos.

Sangre pura

Esta raza son los más fuertes de todos, y su sangre les da el poder de rastrear a sus antepasados. Y es gracias a ello, que tiene habilidades particulares dependiendo de la familia a la que pertenezca. Ahora bien, en Vampire Knight existen actualmente 7 familias que son: Los Kuran, Ouri, Shirabuki , Hio, Hanadagi, Toma , y Shoto. En cuanto a sus habilidades, solo los sangre pura conocen el alcance de sus poderes y es gracias a ello que pueden curar cualquier herida gracias a su sangre.

Además, ellos son inmortales y dejan de envejecer cuando cumplen 20 años de edad aunque debe destacarse, que pueden morir cortandoles la cabeza o clavándoselas en el pecho por medio de un arma caza-vampiros. Dicho eso, sus habilidades conocidas son: Crear sombras espías, suprimir los recuerdos y los poderes de un vampiro, controlar a otros de su especie y convertir a humanos.

En cuanto a sus relaciones con otros, ellos no se fían de nadie debido a que su sangre es codiciada por todos, ya que si bebes de ellos serás capaz de absorber sus habilidades. Pero al igual que el resto, ellos deben beber de alguien querido y una tradición que mantienen, es el casarse entre ellos para mantener su sangre intacta.

Cazador de vampiros

Esta raza se puede considerar como humanos, con la excepción de que tiene la habilidad de matar a vampiros. Dicho eso, los cazadores nacieron de la mordedura de un vampiro, lo que significa que se les fue inyectado una dosis alta de veneno y aquellos que lograron sobrevivir decidieron exterminar a dicha especie. Sin embargo, en la serie Vampire Knight su transformación es descrita como una maldición, ya que no se puede traer a la vida, a excepción de algunos casos, hijos que sean gemelos.

Es decir, si una pareja de cazadores espera gemelos, la maldición actúa sobre ellos causando que uno consuma al otro resultando al final en una cazador muy fuerte. En algunos casos no ocurre, por lo que uno será más fuerte y el otro más débil con tendencia a enfermarse con familiaridad.

Ahora bien, las habilidades que son capaces de realizar es la curación, pequeños hechizos mágicos y poder detectar la presencia de vampiros aunque debe destacarse, que ellos a pesar de ser humanos, su tiempo de vida es un poco más larga que lo normal. En cuanto a su función en la trama, ellos se encargan de mantener el orden y controlar a vampiros que estén fuera de control y para ello, los cazadores aprenden a manejar las armas anti-vampiro.

¿Qué es el Bloody Rose?

Los cazadores de vampiros en la serie Vampire Knight, pueden ser considerados humanos con algunos poderes especiales pero al final de cuentas siguen siendo humanos. Es por ello, que para lograr su objetivo de eliminar o en tal caso defenderse de dicha especie, les es entregada un arma mágica que daña fatalmente a vampiros.

Dicho eso, una Bloody Rose es un arma anti-vampiro que puede matar a dicha criatura sin tener ningún efecto alguno en los humanos, es decir que si por accidente se le dispara a un humano, éste saldrá ileso. En cuanto a su apariencia, ellas tienen similitud con el arma Colt M1911 con la diferencia de que tiene dos grabados en las dos caras del arma que dicen Crossing y Bloody Rose, y normalmente se encuentra sujeta por una cadena.

Un hecho interesante, es que la Bloody Rose está diseñada con un metal especial por lo que le da la capacidad de transformarse y esto es gracias a su origen, ya que fue una vampiresa la que la creó. ¿Esto qué quiere decir?Durante la guerra entre vampiros y humanos, una mujer con sangre mágica compartió su sangre para que los humanos adquieran poder y tomaran ventaja, pero además de eso, entregó su corazón en un balde del metal que posteriormente se fundió.

Es gracias a este hecho, que la Bloody Rose tiene conciencia propia y alimenta al resto, que más adelante se identifica como la conciencia de la creadora.

Ahora bien, esta arma tiene la capacidad de lanzar un rayo que daña a los vampiros, y esto se observa por un sello que se ilumina cuando se acciona el arma. En cuanto al anime y manga, Zero es el que se distingue del resto y el que mantiene una cercanía con su Bloody Rose aunque en el manga se distinguen más detalles.

Como por ejemplo, cuando zero se vuelve en un cazador completo luego de beber de Ichiru, el arma se vuelve parte de él y adquiere poder a través de la sangre de Zero, por lo que se observa a una Bloody Rose que no es controlada por su dueño.

Frases

“Si sonrió es porque quiero que tú también lo hagas”

“Es curioso ver que la persona a la que quieres proteger sea a la que acabes haciendo más daño”

“El único mundo que me gusta es el que se refleja en tus ojos”

“Sentí que me ahogaría en esta soledad, pero entonces vi una luz, eran tus ojos puros e inocentes que derrotaron toda aquella oscuridad”

Dejar Comentario