≡ Menu




Yowamushi pedal: sinopsis,manga,anime y mucho mas

Yowamushi Pedal es una serie que narra la historia de unos jóvenes alumnos de un instituto y su aficción al ciclismo, sumérgete en en este mundo de anime, conoce y sigue esta saga  en el articulo que presentamos a continuación.

yowamushi pedal

Yowamushi pedal se trata de la historia de  Sakamichi Onoda,  un Otaku que acaba de entrar a la escuela preparatoria y que  tiene planes para unirse al afamado club de anime.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la escuela intermedia, Onoda no tiene nada de  amigos con quien poder hablar de anime, juegos,  pero tiene la esperanza de que él puede hacer tan buenos amigos en el centro de reunion , pero  este se entera de que ha sido disuelto, con el fin de restablecer el gran  club de juego intenta encontrar otras 4 personas que quieran unirse.

Onoda esta acostumbrado a utilizar una bicicleta domestica para hacer largos viajes como de su casa a Akihabara que esta a 90 Km, por lo que tiene un talento oculto para el ciclismo, otro chico que se une es  de primer año llamado Shunsuke Imaizumi  quien se da cuenta de esto cuando esta entrenando con su bicicleta en una cuesta, mientras que Onoda va fácilmente subiéndola cantando una canción de su anime preferido. (ver artículo: Ouran Highschool Host Club)

Un día otro estudiante de primero de su mismo instituto, Shokichi Naruko, esta por Akihabara comprando unos juguetes para sus hermanos cuando se encuentra con Onoda el cual le llama la atención por su bicicleta. Después de conocer a estos chicos, Onoda descubrirá su verdadera pasión con la que puede disfrutar, el ciclismo.

Yowamushi Pedal ha sido un spokon que tiene múltiples factores para disfrutar al máximo, que  hacen un anime muy entretenido y recomendable de ver, con unos grandes personajes. Se divide en dos temporadas, la primera contiene 38 capítulos bajo el nombre de Yowamushi Pedal y la segunda contiene 24 capítulos bajo el nombre de Yowamushi Pedal: Grande Road.

Sinopsis

Hablando de este anime, definitivamente te enfrentarás con una sensación de palpitar,este anime toma como referencia el ciclismo, pero la historia del personaje principal al comienzo de la serie es muy impresionante. El personaje principal es Onoda Sakamichi , él es un niño que está interesado en el anime, y la gente generalmente lo llama el término Otaku. (ver artículo: Neon Genesis Evangelion)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para poder ahorrar dinero, a menudo iba a Akiba con su bicicleta, recorriendo una a distancia de 90Km. aun así, todas las semanas definitivamente irá a Akiba ,su  bicicleta de usó no era muy buena,por lo que debe usar una bicicleta que su  madre generalmente se usa para ir de compras.

Todas estas  historias comenzaron cuando ingresó a la escuela secundaria.Onoda tiene la intención de establecer un Club / Eskul sobre el anime- juegos, y en ese momento el anime que le gustaba mucho era Love Hime. Él no tiene amigos o quizás nadie quiere ser amigo de Otaku como él,  también es un tipo de persona que es rápido muy nerviosa,este  conoce a Imaizumi cuando comenzó la escuela que  está en una pendiente bastante empinada.

yowamushi pedal 1

Imaizumi es un famoso ciclista, incluso cuando estaba en la escuela secundaria siempre ganaba una carrera de bicicletas porque era el mejor en el deporte y a su ves  es muy ambicioso,pero en el último campeonato perdió donde fue derrotado por Midousuji, se vuelve ansioso ya que  realmente quería vengar su derrota, por lo tanto, todos los días practicaba diligentemente.

Pero ver a Onoda, que aún se mantenía alegre a pesar de haber escalado abruptamente. Haciendo que Imaizumi quiera pelear con él, y si pierde ingresará al Club que será creado por Onoda.

yowamushi pedal 3

El propio Onoda inicialmente quería ir a la escuela en Suhoko porque había un club otaku. Había imaginado lo agradable que sería tener amigos que tuvieran los mismos intereses que él. Pero todo desapareció cuando vio el tablón de anuncios que el club había sido disuelto. Y Onoda también trató de revivir el club.

El partido entre Onoda e Imaizumi llevó a Onoda a la derrota. Pero, naturalmente, Onoda perdió. Él solo montó una bicicleta para las madres mientras Imaizumi montaba una bicicleta de carrera. Y la experiencia de Imaizumi en el mundo de las carreras de bicicletas ha sido numerosa, pero Imaizumi todavía admiraba a Onoda a pesar de haber perdido.

En otros días, Onoda tiene la intención de devolver el velocímetro de la bicicleta a Imaizumi. E Imazumi se negó, dijo, se lo había dado a Onoda como un regalo, y era solo un artículo barato para él. Onoda está muy feliz, y en otro día, Onoda fue a Akihabara. Seguramente todavía se fue en su bicicleta. Miró aquí y allá para ver los artículos que debía comprar. Ahí fue donde vio a un niño pelirrojo. Su nombre es Naruko. Él es un corredor que ganó la carrera de Kansai cuando estaba en la escuela secundaria.

yowamushi-pedal 2

Imaizumi y Naruko también invitaron a Onoda a unirse al club de bicicletas a su manera. Y finalmente Onoda se unió al Bicycle Club. El club de bicicletas contiene algunos niños de tercer grado y también de grado grado.

El presidente del club es un  alumno y también el equipo Ace de Sohoko en la carrera, Kinjou. Además de Kinjou, también hay un escalador cuyo nombre es Makishima  y también Tadokoro A Sprinter. Y 2 personas de niños de grado 2. Quienes tienen bastante experiencia en trabajo en equipo. Hubo varios niños nuevos que ingresaron al club de bicicletas además de Imaizumi, Naruko y también Onoda.

Y en la temporada de vacaciones, todos los miembros del equipo siguen un ejercicio terrible. Deben viajar 1000 KM en 3 días. Y con la lucha, Onoda logró alcanzar los 1000 KM en el último día y convertirse en el último participante que tomará parte en Interhigh además de Imaizumi, Naruko, Makishima, Tadokoro, y por supuesto Ace Sohoko, Kinjou.

Yowamushi-Pedal 1-0

Desde el  primer día de Interhigh, Onoda se encontraba muy  tensa y nerviosa, pero aun así, él todavía intentó enfocarse en el partido. El primer día el evento más estresante fue cuando hubo un enfrentamiento de 2 duelos de Escalador entre Sohoko y Hakone.

Ese es el duelo entre Makishima y Toudou. pero el que gana es Toudou. este es el Duelo que ambos esperan. a pesar de que se vio obstaculizado debido a que el equipo de Sohoko perdió al escalador ante el sustituto de Makishima, Onoda, quien cayó en la carrera. Pero de alguna manera, Onoda finalmente se encontró con el equipo y se convirtió en el sustituto de Climber en cuestión de minutos. (ver artículo: Detective Conan)

El segundo día, Tadokoro enfermó, pero a pesar de su enfermedad, intentó mantenerse fuerte en la carrera. Los equipos que ganaron ayer serán los primeros en avanzar en la pista de carreras. Tadokoro intentó evitar que los otros equipos compitieran. Pero aún así no puede. Por no hablar de perseguir al equipo. Solo andar en bicicleta es cansado para él.

Yowamushi 1

En resumen, Onoda logró traer a Tadokoro y los cuatro consiguieron seguir a Kinjou e Imaizumi en la primera fila. Esto ejerce una presión tremenda sobre Kyoto Fushimi, especialmente para Midousuji, quien desde el principio los consideró como solo Insects / Trash (Algo que no tiene poder).

Yowamushi pedal manga

Sakamichi Onoda  nuestra protagonista de este episodio, es una adolescente Otaku que acaba de comenzar la escuela secundaria. Habiendo ocultado sus tendencias otaku mientras estaba en la escuela secundaria, sueña con unirse al club de anime de esta escuela para disfrutar de sus pasiones. Y oye, si él puede hacer que algunos amigos estén de lado, ¡eso será una ventaja!pero por mala suerte, sus esperanzas se ven aplastadas cuando descubre que el club ha cerrado debido a la falta de miembros. Aunque esto no lo detiene por mucho tiempo, y pronto se dispone a reunir suficientes personas para reiniciarlo.

Mientras tanto, dos ciclistas de carretera con talento también están ingresando a la misma escuela. Para Shunsuke Imaizumi y Shoukichi Naruko, las carreras de bicicletas son cosas serias , de hecho, su objetivo para el próximo año es llegar a Road Race Interhigh y robar el podio de la victoria a ciegas, pero los caminos de estos tres se cruzan después de que Imaizumi y Naruko corren hacia Onoda haciendo su viaje semanal a la capital otaku de Akihabara , ¡una enorme nota de 90 km ida y vuelta en algunas de las pendientes más pronunciadas, con nada más que una mami golpeada. (ver artículo: Kuroko no Basket)

Yowamushi-Pedal manga

Y así comienza Yowamushi Pedal un manga , publicado en Shonen Champion , es un anime producido por TMS Entertainment  que fue lanzado como parte de la alineación de otoño de 2013 , seguido por una segunda temporada llamada Grande Road en 2014, y una tercera temporada llamada Nueva Generación en 2017, y una cuarta llamada Glory Line en 2018.

Yowmaushi pedal live action

Haber convertido este anime en realidad fue un gran reto, esta ideado para acelerar la adrenalina de todos aquellos aficionados del ciclismo extremo, a continuación te presentamos un  video donde podrás tener una idea mas clara de esta aventura del anime y lo real de sus personajes.

Anime

Es un anime producido por TMS Entertainment y transmitido por TV Tokyo,  el primer episodio salió al aire en Japón el 7 de octubre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014, con un total de 38 episodios. La segunda temporada, Yowamushi Pedal: Grande Road, salió al aire desde el 6 de octubre de 2014 hasta el 30 de marzo de 2015 con un total de 24 episodios.

Los episodios de la serie se transmiten simultáneamente con subtítulos en inglés, español y portugués por Crunchyroll bajo el nombre de “Yowapeda” para la gente de los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, África del Sur, América Central y América del Sur.7, la primera temporada del anime explica cómo Onoda Sakamichi se involucra en el deporte de las carreras de bicicletas y cómo participa en la carrera del Intercolegial durante su primer año de escuela secundaria, seguidamente una lista de ellos.

La película de compilación Yowamushi Pedal , fue presentada en 10 salas japonesas del 19 de septiembre de 2014 al 2 de octubre de 2014 y  en Blu-ray y el DVD se estrenaron el 17 de diciembre de 2014. Se trata de un relato de la primera temporada que tiene lugar en la familia de Toudou en donde él, Makishima y Onoda reflexionan sobre los acontecimientos.

Yowamushi-pedal anime 2

La segunda película recopilatoria, Yowamushi Pedal Re: ROAD, salió al aire el 12 de junio de 2015 y se emitió en los cines japoneses hasta el 25 de junio. El Blu-ray y DVD para la película fue lanzado el 16 de diciembre de 2015.

Yowamushi pedal new generation

Un subtítulo como Nueva generación,  activa las campanas de advertencia internas, cuando una serie establecida construye su elenco, coloca a cada personaje en un rol específico y designado dentro de la historia, y los espectadores llegan a apreciar esta estructuración, puede ser muy difícil romper y reconstruir esta base para obtener resultados favorables, Yowamushi Pedal  New Generation , así como las caras desconocidas se unen a viejos incondicionales para enfrentar los obstáculos que se aproximan a la gloria del ciclismo en la escuela secundaria.

Pero primero, no dejes ningún cabo suelto desatado,  New Generation comienza aproximadamente donde terminó la segunda temporada de Yowamushi Pedal  New Generation comienza poco después de la finalización de la Boys ‘Inter-High Road Race, una competición nacional anual de tres días que reúne clubes de carreras de bicicletas de todo Japón, más precisamente, fue el Inter-High que tuvo lugar durante el primer año de nuestro protagonista otaku en Sohoku High, Sakamichi Onoda y sus amigos están de vacaciones de verano.

Sin embargo, no se preocupe, ya que New Generation dedica poco tiempo a recaudar el viejo asfalto, comparado con Grande Road , que pasó casi todo su lapso en un solo día, los eventos en Nueva Generación parecen acercarse en un abrir y cerrar de ojos, en el anime deportivo, no sorprende que el enfoque se establezca típicamente en los experimentados años de tercer año y el potencial desconocido de los primeros años. Atrapados en el medio, los personajes inscritos en  segundo año tienden a ser descuidados, pero a medida que cambian a sus roles de tercer año.

new generation 2

Nueva Generación  con el tiempo es el centro de atención, especialmente aquellos designados como capitanes y vicecapitanes, también vemos a los antiguos primeros años maduros, esforzándonos por guiar y alentar a la clase entrante, e incluso personajes de fondo previamente unidimensionales evolucionan y toman nuevas posiciones en la dinámica del elenco.

Los preparativos para el Inter-High comienzan una vez más, ya que los campeones pretenden defender su corona y los demás trabajan para reclamarla como propia. Con este fin, algunos refinan sus habilidades mientras otros se expanden sobre ellos, convirtiendo de corredores especializados a todo terreno.

new generation 5

Basta decir, Nueva Generación se trata de crecimiento, el Pedal Yowamushi ha cerrado el círculo, y aunque los miembros del elenco que regresan recuerdan cuándo comenzaron sus respectivos primeros y segundos años de escuela secundaria, cosechan las recompensas de todo lo que lograron ese año anterior. Como reflejo de este paso del tiempo y de su dedicación a la mejora, las apariencias se han visto ligeramente alteradas.Mejor aún, los valores de producción están un paso adelante de Grande Road , donde los rostros incómodos y apresurados prevalecían en las escenas no clave. (ver artículo: Nanatsu no Taizai)

Ha resuelto New Generation su desafío y ha salido victorioso? Queda por ver, ya que incluso ahora, continúa su ejecución planificada de 25 episodios. Pero ha tenido un comienzo excelente, ofreciendo una experiencia de Yowamushi Pedal que es nostálgica y fresca. Aquellos que no están iniciados, no se equivoquen, New Generation es una continuación inequívoca de temporadas anteriores y no debe ser entretenido como un punto de entrada al Yowamushi Pedal , pero es una serie que continúa manteniendo su calidad y vale la pena el tiempo de inversión para atrapar arriba los fanáticos existentes.

Los participantes de primer año en el Interhigh Onoda Sakamichi, Imaizumi Shunsuke y Naruko Shoukichi, junto con su nuevo capitán en el segundo año Junta de Teshima y el vicecapitán Aoyagi Hajime comienzan a prepararse como un “nuevo equipo” para su segundo campeonato consecutivo en el próximo Interhigh. (ver artículo: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu)

new generation 6

Nunca tendrás que torcer mi brazo cuando se trata de más Pedal Yowamushi : cada vez que llega, la línea para recibirlo se forma detrás de mí. Esta no fue la mejor temporada de Yowapeda , pero todavía era un anime deportivo sólido como una roca con algunos momentos verdaderamente geniales, y en general estamos en un ciclo descendente para el anime deportivo.

Yowapeda es una de esas series que sospechaba podría ser un éxito incluso antes de que comenzara a transmitirse, y estoy muy satisfecho de que haya sido el caso. Esta serie simplemente tiene “eso”: corazón, calidez, ingenio y un claro amor por el deporte al que rinde homenaje. Si Teshima puede esperar a Manami-kun, ciertamente puedo esperar la cuarta temporada del Pedal Yowamushi , esperemos que la espera no sea demasiado larga.

Personajes

A continuación presento cada uno de los personajes que le dan vida a esta gran historia.

Onoda

 Es la protagonista principal de la serie Yowamushi Pedal , que comienza como una nueva estudiante de primer año que inesperadamente se convierte en miembro del club de ciclismo y se especializa en escalada. Onoda es también un anime otaku, su anime favorito es Love Hime. Es conocido por cantar la canción favorita mientras sube pero la ansiedad de Onoda por obtener productos de anime de Akihabara lo que le hizo desarrollar la fuerza necesaria para convertirse en un ciclista competitivo.

Onoda tiene el pelo negro recto y algo puntiagudo y ojos azules redondos en el anime, aunque ha sido retratado con ojos marrones en el manga. Él es de estatura promedio y tiene una complexión relativamente frágil pero con músculos de las piernas comparativamente bien desarrollados. Toudou Jinpachi declaró durante su breve reunión en el Inter High que Onoda tenía “menos de tres” en apariencia. Sin embargo, más tarde le dice a Onoda que tiene “ojos bonitos”. Durante el segundo año de Onoda, algunas chicas lo llaman “lindo”, sorprendiendo a Imaizumi, Teshima y el propio Onoda.

En los primeros episodios del anime, Onoda se muestra montada con una chaqueta de ciclismo, luego una camiseta de ciclismo, ambas con los colores amarillo, blanco y rojo en cantidades variables; estos colores también son los que se usan para las camisetas del equipo Sohoku Inter High.

onoda 3

Este chico tiene el pelo negro recto y algo puntiagudo y ojos azules redondos en el anime, aunque ha sido retratado con ojos marrones en el manga. Él es de estatura promedio y tiene una complexión relativamente frágil pero con músculos de las piernas comparativamente muy desarrollados, Toudou Jinpachi declaró durante su breve reunión en el Inter High que Onoda tenía menos de tres en apariencia, Sin embargo, más tarde le dice a Onoda que tiene unos ojos bonitos. Durante el segundo año de Onoda, algunas chicas lo llaman lindo, sorprendiendo a Imaizumi, Teshima y el propio Onoda.

En los primeros episodios del anime, Onoda se muestra montada con una chaqueta de ciclismo, luego una camiseta de ciclismo, ambas con los colores amarillo, blanco y rojo en cantidades variables; estos colores también son los que se usan para las camisetas del equipo Sohoku Inter High.Desde la perspectiva de un equipo, es un gran servidor para el, como se muestra cuando vino desde la parte de atrás del campo para recoger a Tadokoro y Makishima en el primer Inter High, y luego atrapado en el segundo alto y atrapado justo a tiempo para evitar que Teshima colapse y lo fuerce a salir de la carrera. 

Naruko

 Es estudiante de segundo año en el mismo instituto y miembro del bici -club , es un ciclista velocista de Osaka, conocido como el hombre veloz, Naruko tiene un cabello corto, claramente rojo brillante, que sobresale en espigas gruesas, tiene ojos grandes, filosos, rojos y su boca está estilizada con colmillos grandes , generalmente uno visto en un momento dado, especialmente el superior a su izquierda,  también se considera corto para su edad y es visto vistiendo su atuendo personal de ciclismo (una chaqueta roja, negra y blanca con medias negras) para andar en bicicleta, así como la camiseta del club. La ropa casual de el  generalmente consiste en una camiseta con un tigre, ya que un tigre es su animal de imagen.

naruko 3

Naruko habla con un fuerte  porque es de Osaka,  Como velocista, tiene una naturaleza muy competitiva, y se molesta o decepciona fácilmente cuando es derrotado en una carrera,se irrita especialmente cuando piensa que las personas a las que considera rivales lo superan, el  era muy pequeño en la escuela primaria como lo es onoda ahora y se enoja cada vez que su altura es insultada, y tiende a insultar a los demás,  también tiene una tendencia a darle apodos a la gente. (ver artículo: Sousei no Aquarion)

naruko 2

Naruko tiene una tendencia a apodar a otros, tanto dentro como fuera de su equipo, independientemente de lo bien que conozca a la otra persona. Algunos de sus apodos incluyen Captain Shades ( kinjou), Old Man ( tadokoro ), Hotshot (imaizumi), Manager ( miki ), Perm Senpai (teshima), Quiet Senpai ( aovagi ), Gafas Senpai ( koga), Pestañas (izumida ), y Gorila ( taura ). Notablemente, Onoda es una de las pocas personas a las que se refiere no solo por su nombre, sino también con un honorífico “apropiado” (Onoda-kun).

Al igual que su mentor Tadokoro, Naruko es un velocista basado en la velocidad que se destaca en el ciclismo en terrenos planos a gran velocidad. Durante el campamento de entrenamiento, Kinjou reemplazó las manijas de Naruko con la barra horizontal estándar para limitar su carrera de velocidad. Él fue capaz de superar ese obstáculo específico más adelante a medida que avanzaba el campo de entrenamiento.

Hakone

Conocida simplemente como Hakone Academy, y abreviada de Hakone Gakuen a Hakogaku  es una escuela en el distrito Ashigarashimo de la prefectura de Kanagawa y famosa por su famoso club ciclista , el principal rival del sohoko club.

Hakone 1

La escuela cuenta con alojamiento en el campus para estudiantes que consiste en dormitorios de una habitación y baños termales, Los terrenos de la escuela posiblemente estén ubicados lejos de los dormitorios, ya que se ve a Arakita a cierta distancia del club cuando se queda en los dormitorios de la escuela, sus uniformes escolares muestran una blusa azul y blanca para las estudiantes con una falda negra y un lazo verde oscuro atado al cuello en el frente; para los estudiantes varones, el uniforme es una camisa de vestir blanca con pantalón negro

Shinkai

Es un nuevo estudiante de primer año en la misma academia y miembro del bici-club, Él es el sexto miembro del equipo de Hakone Academy que participa en la segunda competición  de la historia, sus rasgos faciales son similares a los de su hermano mayor pero Yuto tiene cabello oscuro y puntiagudo y ojos rojos. Durante sus primeras apariciones, llevaba una máscara plástica de fiesta de niña rubia para ocultar su identidad

Se conoce que la personalidad de Yuto es algo similar a la de Hayato en que es distante y seguro de sí mismo. También parece que le gustan las cosas lindas, como la máscara de niña que generalmente usa, y comparte el hábito de su hermano de comer ociosamente alimentos, especialmente plátanos de chocolate negro y barras energéticas

Parece tener una racha competitiva y le gusta ganar, como se muestra en su carrera hacia el punto de control de la montaña. Esto se debe principalmente a su inferioridad en presencia de su hermano ‘como un dios’ y el que anhela ser etiquetado como ‘Shinkai Yuto’, no ‘el hermano menor de Shinkai Hayato’, cambió para convertirse en escalador, Sin embargo, en el segundo día de Inter High, Ashikiba le hizo darse cuenta de que era una simple fachada ocultar su complejo y cuánto le gusta correr.

Usó una máscara para ocultar su rostro, principalmente para evitar la atención, ya fuera por las comparaciones con su hermano o por las fanáticas que se sonrojaban por su aspecto, Además, debido a que es 3 años más joven que Hayato, nunca sería capaz de ponerse al día con las habilidades de su hermano, especialmente físicamente, lo que lo dejó muy amargado y descorazonado, incluso después de ganar su primera carrera, se lo refirió como el hermano de Hayato. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además, Ashikiba odia a Yuto por ser egoísta e irrespetuoso con las personas mayores, y a menudo piensa que nadie entendió su dolor porque nunca le importó el suyo, debido a su cuerpo delgado, parece tener el cuerpo para ser un escalador excepcional. Pero dado que ha estado viajando junto a su hermano todo este tiempo, su cuerpo también estaba bien hecho para ser un velocista. Esta es una habilidad valiosa en el Día 2 de Inter High porque el Mountain Checkpoint está cerca de la línea de meta.

shinkai 2

También puede realizar movimientos de poder poniéndose de pie y usando sus hombros para forzar a los ciclistas a un lado de la carretera sin chocar, lo que tiene más grava y los frena. También obligó a Onoda a la cara del acantilado después de usar la misma técnica para Teshima. Sin embargo, Ashikiba puede contrarrestar el mismo movimiento sobre él. 

Makishima

 Es un ex alumno de la escuela sohhoku y fue miembro del sohoku bici-clubMakishima tiene el pelo largo y verde con reflejos rojos, aunque el color natural de su cabello es marron , Él tiene dos topos en su cara; uno está debajo de su ojo izquierdo y el otro está en su labio inferior.

También es conocido por ser larguirucho, Onoda una vez describió sus extremidades como anormalmente largas, con cejas angostas y arqueadas y párpados caídos, Makishima tiene una mirada melancólica permanente en los ojos. Su rostro es largo y tiene un mentón estrecho.

Cuando era más joven, tenía el pelo más corto. Sus apariciones anteriores en el manga (incluso hasta el volumen 5, que lo tiene con el pelo largo en la portada) también lo muestran con el pelo corto, pero su diseño fue cambiado más tarde,cuando no usa su uniforme de ciclismo, Makishima aprovecha la oportunidad para mostrar su extraño sentido de la moda, vistiendo ropas con una variedad de colores y diseños. Parece que le gusta usar camisas con mangas de diferentes colores.

Makishima es visto como espeluznante debido a sus expresiones faciales torpes, actitud tranquila, extraño color de cabello y estilo de baile irregular. Makishima ha admitido que es malo para socializar, y está acostumbrado a ser considerado asqueroso, raro o espeluznante,  Blunt y propenso al cinismo, a menudo se muestra indiferente o duro como resultado.

Contrariamente a las percepciones, se muestra claramente que Makishima es de buen corazón y mucho más suave de lo que parece, ya que se preocupa profundamente por sus amigos, avergonzado por los elogios genuinos, y a menudo le da a Onoda consejos útiles sobre el ciclismo.

Él comparte la experiencia similar de querer estar con otros en lugar de estar solo, pero termina siendo juzgado como débil y fuera de lugar. A pesar de esto, él usa su cinismo y frustración para seguir adelante, y se emociona cuando su cinismo se hace añicos por los logros de los demás. Makishima es uno que hace las cosas a su manera y demuestra su valía al ser el mejor en lo que hace, sin importar cuán extraño parezca hacerlo.

Makishima comenzó el entrenamiento en solitario como primer año con el club, pero no fue capaz de seguir con él. Le pidió consejo a kinjou y aprendió sobre sus diarios de práctica que usó para registrar su progreso diario. También practicó y perfeccionó su técnica de escalada, y en su segundo año terminaría en el equipo Inter High.

makishima 3

También es conocido como el pico araña debido a sus largas extremidades y la técnica de baile inusual, que implica oscilaciones violentas de un lado a otro,en otras palabras, su estilo de baile inclina excepcionalmente el marco de su bicicleta, lo que lo hace rápido para escalar, su técnica de baile pendular es mucho más pronunciada que otros ciclistas.

Manami

Es estudiante de segundo año en Hakone y miembro del Hakone bici-club, quien  Durante su primer año, se ganó un lugar en el equipo Inter High de Hakone Academy, una hazaña que nunca antes había logrado un jugador de primer año, Manami tiene reflejos amarillos en su cabello azul oscuro.

Sin embargo, su cabello en el anime es de color azul sólido, y las rayas amarillas son simplemente el reflejo delsol , el tiene un auge que se puede ver sobresaliendo de su casco a veces. Manami se muestra principalmente con su uniforme escolar o traje de ciclismo.

Manami 1

Manami se caracteriza más distintivamente por dos cosas: su amor por las pendientes y su deseo de sentirse vivo. Esto se debe a su infancia enfermiza y postrada en la cama, en la que jugaba videojuegos para pasar el tiempo pero no le gustaba, anhelando sentir el dolor que sufría en el juego como prueba de que estaba vivo. Cuando su amigo de la infancia Miyahara lo introdujo en el ciclismo, a pesar de su lucha inicial por mantener el ritmo, se enamoró del deporte ya que el dolor que experimentó por la lucha cuesta arriba lo hizo sentir realmente vivo.

Es conocido por aprovechar el viento para superar a sus competidores, predecir cuándo vendrá una ráfaga y usarlo para hacerle saber el momento oportuno para pasar a otros corredores. Él lo describe como escuchar a la naturaleza en lugar de luchar contra ella, esta técnica induce a los demás a pensar que Manami se está quedando atrás porque aparentemente no trata de alcanzar a los corredores por delante de él, cuando realmente está esperando pacientemente a que llegue su momento. (ver artículo: Akuma no Riddle)

Es especialmente importante en las subidas sinuosas porque las direcciones del viento cambian con frecuencia. Sus”alas”, como sus compañeros de carrera llaman sus repentinos brotes, aparecen cuando usa esta habilidad, donde se quita los guantes y cambia a una marcha más alta antes de desplegar sus alas.

Cuando se maneja con libertad, Manami cambia a engranajes más pesados ​​sin pensar mientras sube, en lugar de desplazarse hacia abajo como lo hace Onoda, llegando a su décimo engranaje y acelerando rápidamente, si bien esto es doloroso y extenuante en sus piernas, Manami se destaca en escalar escaladas en condiciones tan extremas.

Toudou

Es un antiguo alumno de la Academia hakone y fue miembro del Hakone bioci-club , y fue su alpinista y tiene unas cejas finas y arqueadas que le dan una mirada constantemente altiva, y cabello negro (estilizado a menudo como violeta oscuro) usualmente desgastado por una diadema azul o blanca con algunos mechones colgando delante de su cara.

todou 1

El anime muestra a Toudou con una diadema blanca, excepto durante un flashback de su primer año en la escuela secundaria, donde su diadema es azul claro. Sus ojos son de color azul claro en el manga, mientras que parecen ser una violeta más oscura en el anime. Para la película, Toudou tiene un tono más púrpura en el pelo y los ojos. La pose característica de Toudou es señalar a otros con el dedo.

Toudou tiene una personalidad abierta, muy alegre, exuberante, jactanciosa y a veces ruidosa. Su principal motivación para el ciclismo es codiciar toda la atención por sí mismo. Constantemente hace referencia a su club de fans y su propia belleza, un hábito que a menudo irrita a los demás, lo que hace que le digan que se calle o que desestime sus afirmaciones, Su ego no es infundado: el club de fans de Toudou realmente existe y siempre ha sido muy popular, mientras que su gran habilidad para escalar y el número de baberos de 3 hablan por sí mismos.

Sus compañeros de club no parecen comprenderlo por completo, comparándolo con un niño por su entusiasmo por cosas triviales y desconcertado por su gran afecto hacia la gente; a veces estas tendencias pueden llevarlo a estar bastante obsesionado, particularmente en cosas que le resultan un desafío un rival, o que le digan que no tiene conocimiento de algo, la falta de comprensión externa funciona a su favor, sin embargo: a menudo tiene intenciones ocultas aunque benévolas detrás de su comportamiento, y puede comportarse dramáticamente solo por el hecho de ser dramático, porque eso es expresa lo que siente.

Sus palabras pueden pasar de ser elocuentes y suaves a estallidos de ofensa en un instante antes de que el insulto sea olvidado, ya que Toudou adopta una actitud calmada, tranquila y casi majestuosa hasta que sea necesaria, internamente más castigada de lo que la mayoría pensaría, toudou es sutil en sus manipulaciones, no importa cuán fuertes parezcan sus acciones o palabras, pero es completamente honesto consigo mismo y con los demás, él valora una rivalidad saludable, un desafío constante, una oportunidad para crecer, hasta el punto de decir que está celoso de aquellos que realmente pueden odiar a sus rivales.

De hecho, el odio y las emociones oprimidas parecen ser un concepto extraño para él que la gente rara vez ve: cuando Makishima no pudo competir con él, Toudou fue golpeado con un aluvión de emociones, principalmente frustración, que lo llevó a perder la calma (y las lágrimas) , y cuando se vio obligado a seguir adelante, Toudou no podía entender la sensación de estar a la cabeza, pero quería que la carrera terminara lo antes posible. Los miembros de su club y los fanáticos que lo veían en el banquillo se quedaron estupefactos al ver que este comportamiento era completamente inverso.

Imaizumi

Es un estudiante de segundo año en Sohoku  y miembro delSohoku bici-club,  él ha estado ciclando competitivo desde la escuela secundaria. Imaizumi es un multitalento y utiliza su pensamiento agudo y lógico para crear estrategias en las carreras, aunque se vuelve bastante apasionado cuando se lo arrincona. Su sueño es convertirse en el ciclista más rápido del mundo.

Imaizumi tiene cabello negro corto, delgado y puntiagudo, así como ojos oscuros y estrechos; él tiene una mandíbula afilada y mentón,  él es bastante alto y delgado, a menudo visto en su atuendo de ciclismo, uniforme escolar o camisetas de la marca usagi (que él colecciona),  él es considerado guapo por sus muchas fangirls, En el manga, su apariencia es inicialmente mucho más joven, con ojos más grandes y una cara redonda. En los capítulos, se dibuja mucho más maduro y brusco.

Imaizumi generalmente se comporta de forma bastante seria y reservada con sus compañeros y muchachas, aunque se irrita cuando está enojado o se siente perdido, y puede sentirse avergonzado si le piden que diga o haga algo inesperado por su comportamiento serio y serio que preferiría. mantenido en secreto Al principio, él es orgulloso, frío, competitivo y obsesionado con ganar carreras por su cuenta para eventualmente vencer a midoisuji.

Se acerca al ciclismo con lógica y comprensión técnica, Una vez que conoce a onoda y a narukoy el resto de los ciclistas de Sohoku, su personalidad comienza a cambiar y se convierte en una aceptación más de la fuerza de la voluntad de un equipo. Aunque trata de ocultarlo, su pérdida de una carrera con Midousuji , cuando era más joven todavía lo persigue y lo hace cuestionar su valía como ciclista, durante la competencia de este año, se enfrenta al complejo que desarrolló después de perder ante Midousuji y aprende a confiar y creer en sus compañeros de equipo, montando para sí mismo y para el equipo, y los apoya hasta la línea de meta.

IMAIZUMI 3

Es un ciclista polifacético que es bueno tanto para correr como para escalar. Él es el tipo de hombre que se maneja cambiando de marcha a menudo. Muestra la capacidad de idear tácticas y usar la lógica para lograr la victoria,  Él trabaja para ayudar al as, Kinjou, otro todo terreno.

Solía ​​andar emocionalmente y le gusta empujar a los competidores a un lado para que pueda obtener su “paz, aire tranquilo y claro” como líder y campo, sus mayores problemas son la indecisión de tomar decisiones y la reducir velocidad para que coincida con el ritmo de su compañero de equipo cuando él está en el grupo final, especialmente cuando tiene que amamantar a un compañero de equipo que se ha quedado atrás

Arakita

Es una ex alumna de la academia Hakone y fue miembro del Hakone club . Él es un todoterreno que funcionó como la ayuda de jushi en las carreras durante sus tiempos en la escuela secundaria, Arakita tiene una mala boca y es un ciclista competitivo, agrega el sufijo chan a los nombres o apodos de ciertas personas , un hábito que no parece coincidir con su comportamiento brusco. Los apodos parecen ser más lúdicos que peyorativos, ya que solo se otorgan a personas a las que considera impresionantes y que reconocenARAKITA 2

Arakita a menudo se queja de estar cansado o con exceso de trabajo, pero todavía se esfuerza hasta el límite en las carreras, Arakita puede viajar en ángulos peligrosos, incluso inclinándose lo suficiente como para rozar contra la barandilla que corre a lo largo de la carretera y sus pedales golpeando contra el suelo.

Puede parecer que está haciendo caso omiso de su seguridad, pero este estilo de conducción es un testimonio de su habilidad, es considerado un fuerte tirador por juishi , especialmente en planos y secciones de descenso, y sí ayudó a Manami y Onoda, dos escaladores vencieron a los tres velocistas de Hiroshima en la carrera de los 20m.

Sohoku

Es el gran club de ciclistas,  está situado en Chiba, Prefectura de Chiba, Japón, y representa a la escuela de sohoku  .este es un club  donde hay   un equipo trabajado. Incluso si los miembros enfrentan conflictos internos, todos están decididos a ganar, por lo que pueden trabajar muy bien juntos. Todos los miembros de su equipo quieren mejorar a su manera,Su entrenamiento es a menudo brutal, y puede parecer la supervivencia del más apto, pero aumenta drásticamente sus habilidades.

ARAKITA 2

Algunos eventos parecen ser tradiciones de equipo, como la carrera de bienvenida del primer año , que determina qué estudiante de primer año estará a cargo del resto, y el campamento 1000 km utilizado para determinar los miembros de la competencia anual, estas aplican diferentes estrategias entre las carreras de la competencia carrera de sprint de circuito cerrado.

Especialmente a finales de temporada, pero generalmente sigue la estrategia domestica , incluso cuando hay ases presuntos en el equipo para adaptarse al terreno y maximizar el oportunidades de ganar del equipo, y también fomentar la competencia dentro del equipo.

También es porque ningún jinete puede realizar todos los aspectos de ser un domestique bien. Por ejemplo: Onoda obedece bien las órdenes, pero no tiene conciencia táctica ni su cuerpo está lo suficientemente bien como para ayudar a bloquear el viento. Teshima es tácticamente consciente, pero no es un piloto muy fuerte en general, por lo que a menudo retrocede para ayudar a los jóvenes a transmitir información.

La sala del club del equipo se encuentra en un edificio sencillo detrás de los edificios principales de la clase, en el lado izquierdo del edificio hay un grifo exterior, y el frente tiene la única entrada, con una puerta de revestimiento situada en la cara exterior, en su  el interior, hay casilleros para cada miembro, algunas sillas, bancos, partes de bicicletas, equipos y herramientas. La habitación es bastante pequeña, por lo que el equipo generalmente se cambia de ropa de ciclismo y sale a la calle para su rutina de calentamiento, y  cada miembro del equipo es responsable de traer su propia bicicleta, pero el taller responsable es , propiedad de la familia del ex capitán, presta al equipo algunos equipos para sus eventos internos.

Teshima

Es estudiante de tercer año en la escuela sohoku  y miembro del sohoku bici-club,  aunque no puede formar el equipo de  competencia de este año,  durante su segundo año, Kinjou Shingo lo anunció como capitán del club de ciclismo durante su tercer año y vence a su compañero de equipo y viejo amigo koga para asegurar su lugar en el equipo Inter High.

Teshima tiene el pelo bastante largo y ondulado, que a veces usa en una cola de caballo, en imágenes coloreadas por el mangaka, se lo representa con tonos azules y morados en el cabello y los ojos, y en un principio se lo representa con mucho cabello rizado, en el anime, el cabello de Teshima es negro sólido, Para la película, a Teshima le dan más cabello de color violeta y ojos azules. A menudo se lo muestra con camisetas con diseños de estrellas. En el tercer año, su diseño también incluye una cucharilla inglesa, un pequeño jarro de leche y una taza de té.

Teshima es muy inteligente y usa estrategias para ganar carreras junto con su amigo aovagi,  Aparentemente indiferente, condescendiente y burlón al principio, actúa sutilmente hostil hacia los primeros años para evitar que se unan al equipo de Inter High,  se ha demostrado que Teshima tiene un complejo como un ciclista normal que no puede alcanzar el mejor mundo de los ciclistas de élite, razón por la cual trabaja con Aoyagi como un “equipo de dos”.

Es un gran trabajador, pero no tiene mucha confianza en sus propias habilidades para el ciclismo y se resigna fácilmente a su estado  y casi deja el ciclismo debido a eso  antes de ingresar a la escuela secundaria y asistir a una carrera de competencia anual,  Teshima tiende a amortiguar sus emociones cuando las cosas van mal, aceptando el fracaso como el destino de alguien “ordinario”, pero tiene un deseo feroz y competitivo de ganar y puede llegar a ser muy emocional cuando se niega a aceptar que no puede lograr nada.

Akira

Akira es estudiante de segundo año en la preparatoria kioto fushimi y miembro del club de bici de kyoto toma el título de as y gobierna el club como un dictador a pesar de que en realidad no es el capitán del equipo, es alto, con un cuerpo y extremidades notablemente largos y flexibles, hombros anchos, cuellos largos y un cuerpo esbelto, Otros personajes lo describen como algo grande e intimidante, tiene los ojos grandes y oscuros y los dientes cuadrados únicos, y a menudo se ve enseñando los dientes en una sonris. También es conocido por su lengua extremadamente larga, que cuelga de su boca mientras compite.

 Tiene una personalidad severa y excéntrica; Hará lo que sea para ganar, y esto incluye causar constantemente angustia emocional a los demás,  Parece que disfruta particularmente hostigando a Imaizumi debido a su historia, pero cualquier persona contra la que compite se convierte en un objetivo para su tormento psicológico y astucia, tiene una tendencia a llamar indistintamente a los demás, incluso a sus propios compañeros de equipo, pez  pequeño o  zaku,  Una palabra comúnmente usada en su vocabulario original.

  Si bien varía, por lo general usa la palabra para describir los sentimientos apasionados de los demás, como la camaradería o los sentimientos vengativos,  se enorgullece de sus dientes. Esto se deriva de un comentario que hizo su madre sobre atletas que necesitan dientes hermosos.

Fukutomi

Es un ciclista increiblemente poderoso, capaz de enfrentarse cara a cara con Kinjou. Tiene habilidades de liderazgo excelentes, dirigiendo a su equipo como un ejército, y también fue el que formó el equipo central de la Academia Hakone durante la 41 competencia anual de ciclismo.

Como su cara estoica sugiere, Fukutomi tiene una personalidad muy seria y directa que tiende a aterrorizar a los estudiantes de primer año,  está muy interesado en cumplir el título de “reyes” de la Academia Hakone para Mantenerse a un nivel tan alto le ocasiona una gran carga, hasta el punto de que la sola idea de perder ante kinjou  en la competencia anual interna  le hizo desesperadamente tender la mano sin pensar y agarrar la camiseta del otro ciclista.

Ambos se estrellaron con heridas severas,  Fukutomi estaba profundamente avergonzado de haber cometido un error tan grave, se dejó golpear por tadokoro sin tomar represalias y se disculpó repetidamente por el incidente, e incluso se echó a llorar,  los sentimientos de deshonor y vergüenza de Fukutomi lo prepararon a perder intencionalmente ante Kinjou en la próxima carrera si se le preguntaba, pero decidió que crear el equipo más fuerte posible para el  para pelear en serio era la mejor manera de enmendar su error, su deber de respetar y tratar a Sohoku como un oponente digno, y probarse a sí mismo como un respetable ciclista, pesa mucho en él hasta su revancha con Ki

Kuroda

Kuroda  es estudiante de tercer año en la academia hakoney vicecapita del equipo de cilismo de ese intitutoduarnte la 42 competencia anual, Kuroda tiene el pelo corto blanco o plateado en el manga. En el anime, es retratado con cabello castaño hasta la segunda temporada, donde tiene el cabello plateado, incluso en escenas retrospectivas de la primera temporada. Presumiblemente, esto fue cambiado para que coincida con sus colores manga reveló.

KURODA 1

Antes de unirse al Cluid de Hakone , Kuroda era algo arrogante y engreído por su atletismo y habilidades en casi todos los deportes, Sin embargo, después de que arakita se  burló de él y se negó a luchar contra él en cualquier lugar que no fuera el camino, ganando una carrera contra el nuevo miembro, Kuroda aprendió a observar y tomar a todos en consideración en lugar de permanecer egocéntrico, ganó suficiente respeto como para ganarse el puesto de vice capitán del equipo en su tercer año. 

Kuroda no está por encima de regañar y molestar a otros miembros, y también muestra una personalidad compuesta cuando le dice a otros miembros de su equipo que se controlen a sí mismos.

Parece ser un escalador hábil que es muy respetado por Izumida quien  también comenta que se ha convertido en un jinete más táctico, hasta el punto de que se retendría deliberadamente y no desafiaría al Climber’s Checkpoint para ayudar al equipo a ganar, Arakita también notó que se había vuelto más flexible alrededor de sus rodillas, haciéndolo mejor en las curvas y adelantamientos en el exterior, incluso cuando solo duró un breve momento en la carrera de despedida del tercer año.

También aprendió a acercarse súper de cerca al tomar las curvas de aprender de Arakita, pero sus habilidades parecen no refinadas, ya que cabalga tan cerca del borde que saca sangre de los hombros en los tablones de anuncios.

Actores de voz

En esta parte te presentamos a quienes despues de un arduo trabajo de edicion le van dida a los personajes de de esta saga Yawamushi Pedal. ellos son

Daiki Yamashita, nacio el 07 de septiembre de 1989 en japon, tiene 28 años, es un actor de voz ganador del premio al mejor actor de nuevo de los Siyu Awards  en el 2014, en su octva edicion, en Yawamushi pedal interpreta a Onoda

 
Kosuke Toriumi es Naruko. es un actor tambien de arigen japones  trabaja para la academia Arts Vision muy conocido por su antiguas interpretaciones en Kiba Inzuka en Brasilia.

Opiniones

Son diversas las opiniones sobre este anime la mía en particular se las dejo: estamos ante un spokon con una historia más bien simple pero que cada vez que avanza se vuelve más apasionante y emocionante, uno de esos animes los cuales empieza y te van gustando tanto que no te das cuenta que lo has terminado, en consecuente es un anime que yo he disfrutado muchísimo viendo algunos de sus capítulos durante esta edicion  y aunque tiene un comienzo algo lento, las carreras son muy emocionantes sin contar la buena comedía que tiene de vez en cuando, con  sus grandes personajes que para mi nadie es secundario, todos son importantes en un punto determinado de la historia.

Es una gran historia, realmente deja muchas expectativas a flor de piel, se viven muchas emociones, te invito a que la veas si no has disfrutado aún de ella.

Dejar Comentario