≡ Menu




Yu Yu Hakusho: sinopsis, anime, películas, personajes y mucho más

Yu Yu Hakusho, es una serie famosa de manga que fue escrita por Yoshihiro Togashi, y narra la trama de un joven, el cual muere en un accidente de automovilístico cuando intenta salvar a un niño, este vuelve a la vida para realizar una obra muy interesante que podrás conocer a través de nuestro artículo.

yu-yu-hakusho-1

Su creador fue Yoshihiro Togashi quien escribió y realizo todas las ilustraciones. El manga fue realizado basándose en guerras y peleas con artes marciales en todos sus capítulos. Su escrito comenzó a mediados del año 1990 y se basó en las creencias de Togashi en las películas de terror, misterio, ocultismo y parte de mitología de la religión budista. te podemos recomendar también la historia de Ao no Exorcist.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Manga

El manga fue distribuido en principio por Shuenen Jump de Shueshia y abarco un periodo de producción desde 1990 hasta 1994. El manga se completó en 175 capítulos que después se reunieron en formato tankobon de 19 volúmenes. Para América del Norte, el manga fue distribuido por Shonen Jump de Viz pero pasaron nueve años para el mismo. Se completó entre enero de 2003 y enero de 2010.

yu-yu-hakusho-2

Yu Yu Hakusho tuvo una buena recepción al lograr un record de más de 50 millones de copias solamente en Japón. Se ganó el famoso premio Shogakukan Manga Award por Shonen Manga en el año1993. La serie de animación también se ganó el premio Animage Anime Grand Prix al mejor anime en 1994 y 1995. Este manga fue visto por millones de personas tanto de Japón como en los Estados Unidos. Otro manga interesante es Neo Angelique Abyss .

Anime

La versión en Anime tuvo 112 episodios que fueron transmitidos por televisión bajo la dirección de Noriyuki Abe y fue una coproducción de Fuji Television, Yomiko Advertising y Studio Pierrot. La misma comenzó su trasmisión en 10 de octubre de 1992 y duro hasta el 17 de diciembre de 1994.

En Norteamérica fue distribuida a través de Funimation en el año 2001, donde se transmitió en populares bloques de Cartoon Network, incluyendo Horario Adulto y más tarde Toonami, (una forma de programación por bloques en televisión que contiene animados realizados en Estados Unidos y Anime Japones).

Tambien Te Recomiendo Ver...

La misma fue transmitida en otros países de Asia y de ella se realizaron dos películas animadas, así como otros vídeos adicionales, ademas de haber generado una gran cantidad de videojuegos, audios, así como otros productos que fueron comercializados en su oportunidad.

Como anime recibió buenas criticas sobre todo  en Norteamérica, lo cual se complemento con las historietas, la forma en que se representaron los personajes y sobre todo la parte activa en las peleas de artes marciales.

El anime estuvo bajo la dirección de Notiyuki Abe y las mismas empresas que realizaron el manga. Ademas de pasarlos en televisión, también se vendieron en formato de vídeo (23 Vídeos) y DVD (28 CD), los cuales fueron distribuidos Pony Canyon y Beam Enterteinment, respectivamente.  El anime a diferencia del manga contenía mas escenas violentas y profanas, y vario en muchas cosas de su fuente original. Otro anime  que te recomendamos es Btooom.

Doblaje

La serie transmitida en estados Unidos fueron llevados al ingles por Cartoon Network, canal que realizó las transmisiones desde el año 2002 hasta el 2006. En un principio fue transmitido en horario adulto pero después se llevo al formato Toonami (Por Bloques).

Debieron colocarse en este tipo  de horario por el alto contenido de violencia, acciones de tendencia sexual explicita y lenguaje grosero, ademas de presentar muchas diferencias culturales las cuales tuvieron que editadas para no tener problemas con la censura.

Sinopsis

Yusuke Urameshi es un joven adolescente de 14 años de edad, delincuente juvenil, que en un momento de redención hace el intento de salvar a un pequeño infante empujándolo fuera de la ruta por donde venia un auto, el cual lo atropella a él causándole la muerte de manera inmediata. En el inframundo es recibido por Botan, la encargada de trasladar las almas al Mundo Subterraneo o Reikai, para su juzgamiento por sus obras realizadas en la tierra.

Botan a raiz de que el hizo una buena obra en la tierra al morir le indica que su alma no se encuentra en ninguna parte aun, osea no esta ni en el cielo ni en el infierno. Por tanto Koenma, el hijo de Enma el regente del inframundo le pide a Yusuke que regrese a su cuerpo pero para ello debe hacer una serie de pruebas.

Con la ayuda de sus amigos Keiko Yukimura y Kazuma Kuwabara logra realizar todas las pruebas. Volviendo a la vida, Koenma nombra a Yusuke como Detective del Mundo Subterráneo, y sus funciones son las de investigar todas las actividades sobrenaturales que ocurren dentro del mundo humano.

Al serle asignado su primer caso, en donde logra recuperar varios de los tesoros que fueron hurtados del infierno por un grupo de demonios: Hiei, Kurama y Goki. Para ello cuanta con un arma especial llamada “Rei-gun” o Disparo de Aura (Reiki, que es la energía del espíritu), el cual funciona usando su mente y apuntando con su dedo indice.

Yusuke debe buscar ahora a un demonio de nombre Rando el cual se ha encargado de robar las técnicas de artes marciales de otros maestros y posteriormente los mata, y para ello debe viajar a las montañas para localizar a un maestro de artes marciales de nombre Genkai. Deberá entrar a un torneo conformado por este maestro de artes marciales y luchara contra Kuwabara.

Yusuke encuentra a  Rando en el torneo y lucha contra este en la ronda final del torneo y logra ganarle. Yusuke se queda con el anciano maestro quien se ofrece a ayudarlo a entrenar y pasado varios meses ya puede manejar mejor la energía de su aura.

De allí debe dirigirse al Castillo Maze en el Plano Demonio o  Makai (Mundo de los Demonios),  el lugar donde se encuentran todos los demonios,  en este lugar están Kuwabara, Kurama y Hiei los cuales ya están reformados y lo ayudaran a combatir y derrotar a las Cuatro Bestias, unos demonios que  chantajean a Koenma para que quite la barrera que separa el infierno del mundo humano.

La siguiente misión asignada a Yusuke logra conocer a Toguro, un ser humano que ha sido llevado a demonio. Togure le dice a Yusuke que debe asistir al Torneo Oscuro, una serie de combates que han sido creados por seres humanos llenos de corrupción y que poseen mucho dinero, los cuales tienen atletas que son demonios, y en muy pocos casos humanos normales, los cuales deben luchar para obtener los deseos que desean.

El equipo de Yusuke, esta compuesto por el, Kuwabara, Kurama y Hiei, ademas de un genkai, todos ellos deben enfrentarse en duras pruebas para enfrentar ala poderoso equipo de Toguro y poder ganar el torneo. El dueño de este equipo de Toguro se llama Sakyo, el cual quiere abrir el portal entre el infierno y el mundo humano. El equipo de Toguro pierde por lo que Sakyo decide destruir la Arena y se mata a si mismo en dicho acto.

Yusuke logra volver a su casa, pero se encuentra con su nueva misión,en donde hay tres jóvenes que tienen poderes sobrehumanos, y lo obligan a aceptar una pelea con ellos, pero lo que hacen es secuestrarlo. Kuwabara su amigo demonio y los otros logran rescatarlo, solo para descubrir que esta era una prueba diseñada por el Genkai.

Posteriormente Yusuke se entera que el anterior detective del inframundo se llamaba Shinobu Sensui, y que el mismo se ha buscado a un grupo de demonios para que lo ayuden a sguir el camino de Sakyo para abrir el portal del Plano de demonios, y con ello destruir a todos los seres humanos y adueñarse de la tierra.

En diferentes combates Yusuke y sus amigos lograr derrotar a cada uno de los demonios de Shinobu Sensui, quedando como último combate el de Yusuke y Shinobu Sensui. Yusuke pierde el combate y es asesinado por Sensui, logrando así abrir el portal.

Pero Yusuke logra revivir como un nuevo demonio, dando a conocer que un antepasado suyo también poseía este gen de poder ser demonio, y que al pasar de generación en generación, solo esperaba que llegara el sustituto ideal que pudiera dominar el poder que podría alcanzar como demonio, y este heredero era Yusuke.

Al alcanzar a Sensui en el plano del portal combate nuevamente con él y logra derrotarlo. Cuando su antepasado demonio llamado Raizen, posee su cuerpo para acabar con la pelea. Al volver a la tierra, su título de detective del mundo subterráneo, y es cuando el Rey Enma da la orden de que lo capturen y que sea ejecutado, ya que con su gen demoniaco podría causar una conmoción en el mundo humano. En este sentido de las cosas Yusuke decide volver al mundo de los demonios.

Su antepasado Raizen está muriendo por hambre y necesita que su sucesor llegue a su terreno, de lo contrario se podría producir un desequilibrio entre los diversos poderes que habitan en el plano demoniaco. Raizen busca a Yusuke, Mukuro llama a Hiei y Yomi convoca a Kurama, a fin de declarar una guerra inevitable.

Tienen todo un año a fin de que tengan un entrenamiento, en ese lapso de tiempo Raizen muere y Yusuke es nombrado su heredero. Para llegar a un punto de equilibrio Yusuke solicita a Mukuro y Yomi que se haga un torneo de combates para determinar quién será el nuevo regente del plano demoníaco. En dicho torneo Yusuke y Yomi llegan a la etapa de eliminación, Donde el primero es derrotado y esta inconsciente en el suelo.

Días pasan y Yusuke despierta y se da cuenta que el torneo término y que de allí salió que cada cierto tiempo se realizara este torneo para determinar las normas del plano de los demonios. Yusuke se queda por un tiempo más en este lugar pero luego decide regresar al mundo de los seres humanos para estar al lado de Keiko. Te sugerimos que conozcas todo sobre Tokyo Ghoul.

Películas

De este anime se han realizado dos películas animadas, la primera de ellas se llama igual que el manga Yu Yu Hakusho y fue realizada en el año 1993, la cual se lanzó en un festival de cine de anime de ese año en la ciudad de Toei. La misma se basó en la trama original de la historia.

En la trama de esta película están Yusuke y Kuwabara en una tarea de rescate de Koenma el cual había sido secuestrado por dos demonios Koashura y Garuga que están en la búsqueda del sello de Oro, con el cual se puede dictar la sentencia final de cada alma que pasa a la otra vida. Botan pide ayuda a Yusuke y Kuwabara, para rescatar a Koenma.

Esta película también se puede encontrar con el nombre de The Golden Seal. Tuvo su doblaje al inglés por la empresa Anime Works y Animaze en el año 1998 y en formato DVD en el año 2001. Posteriormente Funimation Enterteinment y Eizou Hakusho Ovas realizaron un nuevo doblaje en el año 2011, en donde llevaron a los actores de doblaje originales de la serie en televisión.

Otra película fue Yu YU Hakusho: Capitulo del Inframundo Carnage-Bonds of Fire, en el año 1998, y en la misma están Yusuke y sus amigos para defender a la tierra y a los humanos de los ataques del cuarto plano del mundo demoníaco el cual tiene por nombre Netherwordl. Su versión en inglés tuvo el nombre de Yu Yu Hakusho la Película: Reporte Poltergeist. Otro anime que puedes revisar es Bakemonogatari.

Significado de Yu Yu Hakusho

Yū Yū Hakusho como realmente se escribe en japonés significa El informe del fantasma juguetón, pero también puede ser traducido como “Divertido reporte fantasma” o “Informe poltergeist”. Un Poltergeist es una denominación que se da a una entidad o ser sobrenatural que puede ser llamado fantasma o alma en pena que lo único que buscar es causar daños a los seres humanos.

Yusuke debe hacer reportes de estas entidades ante Botan en el inframundo. Si quieres conocer un manga que recibió buenas criticas por su contenido revisa el de Eureka Seven.

Personajes

Los personajes de este anime que fue muy visto en toda Asia incluyen caracteres atléticos y especialistas en artes marciales.

Yusuke

Yusuke Urameshi es el principal actor de este anime y del manga con el nombre de Yu Yu Hakusho. En el mismo hace el papel de un detective o investigador Espiritual que debe proteger al mundo de los humanos de los diversos ataques de tipo sobrenatural y demoníaco.

El cuenta con sus amigos y aliados de nombres Kuwabara, Kurama, Hiei; Keiko, Genkai, Koenma y Botan. El es quien debe liderar al equipo Urameshi cuando van a diferentes torneos o combates con otros demonios, y es quien debe tomar las decisiones más fuertes cuando todo se hace más difíciles para ellos.

En su comienzo Yusuke es un joven delincuente de la calle que no presenta nada para la vida en la serie, luego de su muerte prematura es nombrado investigador espiritual y comenzara con sus funciones de protector del mundo humano. En su aspecto físico tiene el cabello de color negro con un peinado hacia atrás, sus ojos son de color marrón, su piel es de color melocotón y su cuerpo es dibujado delgado pero muy atlético.

Está vestido con un mono deportivo de color verde y botones amarillos y su calzado es de color negro. Para los combates del Torneo Oscuro, tiene una chaqueta de color rojo con pequeños detalles en color amarillo, y debajo de esta una camisa blanca, con pantalones jeans y zapatillas de combate blancas.

Pero cuando llega a la pelea la camisa la cambia a una de color amarillo con un pantalón azul de combate y utiliza un cinturón de color negro de los que usan los karatecas profesionales y en sus manos se pone unas pulseras de color verde.

Hay capítulos donde su cabello se ve despeinado y no como de costumbre hacia atrás, Keiko lo ayudo a cuidar en algunos episodios después de los duros combates en donde quedaba muy lastimado.

Pero cuando muere y renace como un demonio su color de cabello ya es negro y lo tiene más largo con unos ligeros tonos marrones, pero cuando Raizen hace posesión de su cuerpo los reflejos marrones cambian a blancos, y le aparecen unas cicatrices de demonio en su cara, brazos y en la parte frontal del torso.

Su personalidad depende de qué ambiente esta, cuando estaba joven se emborrachaba y andaba de fiesta en fiesta, su hogar fue inestable, por lo que se le ve de mal humor, actua con impulsividad y suele ser despiadado  causando intimidación ante aquellos ante quienes se les presenta. Hay capítulos esn los que se le pude ver bromeando y en actitudes de mucha amabilidad.

Cuando era joven debió enfrentar muchas situaciones dificultosas ante persona de mucha crueldad. No siendo un luchador asiduo esto va cambiando a medida que avanzan los capítulos de la serie.

No posee mucha inteligencia y presenta actitudes estúpidas, pero su maestro Genkai cree que el pude ser el más ingenioso al momento de luchar. Él le va agarrando el gusto a pelear no solo por eso sino por placer, aunque no le gusta tener que matar a nadie, y si puede hacerlo lo evita en lo posible.

Dentro de todo su personaje Yusuke es una persona que no es comprendida en lo más mínimo por todo el resto de las personas. Su amiga de niños Keiko Yukimura de quien después se enamora es la única que sabe que Yusuke es una persona que pude ser muy amable si se lo propone, y se hace afín con él por los problemas que ha presentado en su vida. Él le gusta proteger a sus amigos, sobre todo a Keiko y Kuwabara. Este  personaje es parecido al de Jigoku Shoujo.

Kurama

Yoko Kurama. Se le conoce como Shuichi Minamino y es otro de principales personajes en la serie anime y de manga de Yu Yu Hakusho. La palabra Yoko, que se le asigna a un hombre en esta serie puede significar “demonio zorro” en japonés. El “Demonio Zorro”, era un demonio de pelo plateado, luego de una pelea fue herido y sufrió una persecución, por lo que decidió dejar que su espíritu demoníaco pasara a un bebe humano de nombre, Shuichi Minamino.

Al poseer un cuerpo humano y una mente demoníaca, Kurama tiene acceso al control, lo cual él puede equilibrar ambas personalidades de una manera completa, logrando intercambiar de personalidad en los dos cuerpos luego de que participa en el Torneo Oscuro. Como ser humano sus ojos son de color verdes, cabello rojo y largo el cual se mueve constantemente, el mismo tiene dos largos mechones que le llegan a los hombros, visto a reojo parece una mujer por el largo del cabello.

Su cara tiene rasgos muy definidos y suaves, usa ropa de color rosado y una chaqueta con ribetes de color oro. En los combates de artes marciales se le ve con un uniforme de color blanco y adornos de color oro y su cinturón es de color rosado que se amarra hacia la parte izquierda de su cuerpo.

Para la segunda temporarda después de recuperarse de heridas sufridas con el equipo Masho al ayudar a Yusuke en el Torneo Demonio, se le puede ver usando una ropa típica japonesa de nombre Cheongsam el cual tiene las mangas largas y ribetes dorados en los puños, cambia el pantalón por uno de color negro y zapatillas típicas de combates de pelea. Para la saga de los Tres Reyes tiene el cabello corto.

Como un demonio se le puede ver en forma de Zorro con ojos dorados, orejas típicas de zorro y una gran cola de color plata pero el resto del cabello es del mismo color, su tropa como demonio consiste en un Yukata sin mangas de corte amplio tipo bata, usa pantalones y zapatillas de combate. En la película Reporte Poltergeist, su contextura física cambia a una mucho más delgada pero con un torso definido, grandes brazos y hombros, pero usa un vendaje sobre los mismos.

En su personalidad es un ser que le gusta calcular lo que va a hacer tiene mucha astucia y analiza las situaciones en las que se encuentra. Puede analizar las cosas sin interponer lo que él siente para poder ver la situación tal cual como es desde un punto de vista objetivo. Con esta capacidad puede detallar claramente que van a hacer sus oponentes de lucha, calcular los errores que van a cometer lo cual le da un ventajismo ya que sabrá cómo reaccionar.

Gusta de inventar acciones en las peleas que sean novedosas en las que pone de manifiesto sus habilidades y su forma de pelear, y sobre todo saber cuáles son las de sus oponentes. De un solo golpe puede cercenar una cabeza a su oponente. Se preocupa por cuidar de sus amigos y su familia ya que son su soporte para seguir en la pelea y daría su vida por cualquiera de ellos para protegerlos.

En el fondo de su corazón es una persona muy amable, por lo que sus enemigos a veces usan este punto para atacarlo desprotegido y lograr vencerlo. En las situaciones más difíciles deja sus emociones a un lado. Borra su mente y comienza a pensar los pasos que va a dar para lograr dominar la situación con inteligencia.

A parte de que se ve más humano de los demás, se ve con más capacidad de sobrevivir en los combates pero esto es debido a la forma en que analiza las peleas, no obstante debido a su capacidad de analizar resulta con más heridas, pero siempre logra vencer al final de las mismas

Como el demonio Yoko Kurama gusta de tener crueldad, venganza y es muy despiadado, pero aun así sigue analizando las peleas. En ocasiones se comporta sádicamente con sus enemigos como se le ve en el Torneo Oscuro y cuando pelea contra Karasu. El logro hacer esto cuando domino la técnica de regresar en la edad de Ura Urashima.

Posteriormente, cuando Yusuke es derrotado por Sensui, Kurama toma su forma de demonio, pero el explica que lo hizo por la cantidad de  energía maligna que hay en el lugar, no obstante sigue manteniendo su conducta humana la cual no es cruel ni despiadada.

En el anime, Kurama el humano y el demonio tienen tipos de personalidad distintas, cuando es demonio es muy malo, su voz se hace fuerte, la crueldad brota de su cara, y cuando es humano es todo lo contrario. El mismo afirma que esto fusión de ambos espíritus se hizo a través del tiempo en el cuerpo de Minamino Shuichi, por lo tanto es humano y demonio al mismo tiempo.

Kurama es un amigo de Yusuke, Kuwabara y Hiei. Su relación con el primero de ellos viene dada desde el momento en que decidió no matarlo ni a él ni a su madre que era humana otorgándoles un perdón y desde ese momento ofreció su vida al objeto de la Esperanza Desesperada (Uno de los objetos que se robaron en el infierno), y posteriormente se hicieron tan amigos que se tapaban sus errores entre ellos.

Hiei

Hieitiene por significado Flying Shadow(Sombra Voladora) también  se le conoce como, Jaganshi Hiei ( Jaganshi es una abreviatura cuyo significado es “Maestro del mal de ojo”), aparece tanto en el anime como en el manga de la serie de Yu Yu Kakusho.

Es el mas pequeño en estatura de los cuatro personajes masculinos principales, pero a pesar de ello, su contextura es delgada y atlética en la que se pueden notar los músculos de su cuerpo, lo cual a veces no parece concordar con su tamaño. En su cabeza tiene una especie de corona o diadema con la que puede tapar el  Ojo de Jagan, el cual se ubica en la frente y tiene un iris de color morado.

Sus ojos son de color rojo carmesí (como la sangre), con una forma angulosa y un poco de inclinación a los lados, lo que hace que se vea un poco macabro cuando aparece en los primeros capítulos de la serie. Su cabello es de color negro con unas puntas elevadas tienen un parecido a Vegeta de la franquicia de Personajes de Dragon Ball), el mismo tiene unos mechones de color azul y blanco, su piel es de color melón.

Su vestimenta por lo general es negra y utiliza una capa negra con un cuello de color blanco y sus pantalones los tiene metidos dentro de las botas. En los primeros capítulos de la serie no utiliza camisa debajo de la chaqueta negra, pero si usa una corbata de color rojo como cinturón, el cual quedaba en el centro de sus pantalones, posteriormente cambio esto por dos cinturones de color blanco.

Suele utilizar  una espada que se coloca en la espalda, y es el único que acude a la transformación corporal en la serie. Logro dominar la Llama del Dragón de la Oscuridad, pero antes de esto mantenía su brazo derecho envuelto en vendas y amarres ya que allí era donde estaba el dragón tatuado. Cuando logro tener un control total sobre él se quitaba los vendajes para usar este poder.

Cuando estuvo peleando en el Torneo Oscuro contra Bui se cambio la ropa y se coloco un pantalón negro de estilo diferente a los que había usado anteriormente y se le pueden ver unas medias de color en sus botas ademas de que el cinturón lo cambio a uno de color blanco en donde se aprecian 5 correas con una hebilla de color morado.

En la saga de los Tres Reyes,  vuelve a cambiar su ropaje, pero el cambio mas significativo es el cambio de las botas por zapatillas de artes marciales y  utiliza unas espinilleras en sus piernas, se coloca un cinturón rojo con doble amarre.

En su personalidad es mas distante de los otros personajes y trata de que nadie este cerca de el, es cínico en cuanto a todo lo que lo rodea, le gusta menospreciar a los seres humanos y se burla de sus sentimientos y emociones sobre todo a aquellos que tienen que ver con la amistad y por apreciar la vida. Se la pasa insultado a Kuwabara y pelando con todos ellos, aunque siempre demuestra respeto por ellos sobre todo por Yusuke y Kurama.

Aunque esta emparentado con demonios no los aprecia tanto, así como tampoco aprecia a los seres humanos, a los demonios con menos fuerza los desprecia sobremanera, inclusive a aquellos que se jactan de ser mejores que otros. En las peleas o combates Hiei actúa de manera imparcial hacia sus enemigos o contrincantes, en realidad es bastante cruel con todo ellos sin importar si son mujeres u hombres, jóvenes o ancianos.

Cuando se agota su poder comienza a intimidar a sus contrincantes mientras se va recargando su energía de esta manera los enemigos no saben como actuar, pero aun así el mantiene su código de ética y honorabilidad, por lo que no le gusta combatir con un oponente que sea mas débil que él.

Hiei ha logrado acabar con la vida de la mayoría de sus enemigos en combate, muchas veces lo hace con arrogancia, y logra subestimar a los mismos, esto es lo que hace que el pierda su combate con Yu Kaito y su Poder del Tabú, del cual Genkai sabe que este es su punto débil. Una muestra de su arrogancia es cuando se burla de Yusuke quien pudo derrotar al grandioso Tuguro pero fue hecho prisionero por los humanos.

También desprecia a Kuwabara y su inteligencia cada vez que puede, por ser este mas practico y pensar en que forma va a enfrentar a un oponente para vencerlo. Para Hiei un combate debe ser asumido desde el principio con mucho poder para acabar a su enemigo de la manera mas rápida. No obstante puede aplicar su astucia si el combate lo amerita.

Cuando esta al lado de Yukina el amor de su vida se muestra  sincero, cálido y le gusta brindarle protección a ella. A el demonio Mukuro lo tiene en un pedestal por su gran poder y sus logros en los combates. Y el permanece a su lado por libre elección y no por coacción como se piensa.  Hiei quiere mantener activa su reputación de ser un asesino en combates.

Raizen

Raizen era parte del equipo de combate de Mazoku, La Tribu de los Demonios, también conocido como Demonkin, también formaba parte de los Tres Reyes de Makai, y es el padre ancestral de Yusuke Urameshi. Antes de que Yusuke partiera al mundo demoníaco Raizen es llamado Dios de Batalla (Toshin) por Horushin.

Otro de sus nombres es Dios o Maestro de la Guerra, tiene miles de años en vida, pero su cuerpo es el de un joven fuerte y atlético. Su apariencia es delgada pero se le pueden notar los músculos bien desarrollados. Pero a lo largo de los años su cuerpo se fue demacrando poco a poco, después de haber pasado por Nigenkai lo cual hizo que dejara de comer, y esta fue la causa de su muerte mas adelante.

Su vestimenta consiste en usar un pantalón blanco con un fajin amarillo en la cintura y una especie de corona en su cabeza. Con un cabello de color blanco y largo, se le pueden apreciar una nariz aguileña, tiene dientes en forma de caninos, y un tatuaje debajo de su ojo, cuando sonríe parece hacerlo con dolor.

Solía comer humanos para mantenerse con vida, pero cuando conoció a una humana y se enamoro de ella prometió no comerlos nunca mas, mantuvo esta promesa hasta su muerte, por eso es que se fue consumiendo poco a poco, de acuerdo a lo dicho por el demonio Hokushin el estomago de Raizen sonaba tan fuerte que podía ser escuchado en todo en Mundo de los Demonios.

Como guerrero era un animal que después de matarlos se comía a sus enemigos, no obstante puede ser cariñoso, mantiene su palabra hasta la muerte, comienza a perder el control del Mundo de los demonios y por eso esta en busca de su heredero en este mundo, el cual resulta ser Yusuke, el cual se sentía orgulloso una vez que conoció los pormenores de la vida del mismo.

Cuando Raizen esta a punto de morir aconseja a Yusuke de como debe manejar el Mundo de los demonios, Yusuke al final ve a Raizen como si fuera su padre. Busca también información sobre e anime de Inu x Boku SS.

Kuwabara

Su nombre es Kazuma Kuwabara  y es otro de los personajes principales de la serie.  Su hermano mayor es Shizuru Kuwabara. El también se encuentra enamorado de Yukina. Su Seiyu es Shigeru Chiba. Su contextura también es fuerte con músculos bien definidos y hombros muy amplios.

Es el Guerrero con mas altura del equipo de Yusuke. Su cabello es de color naranja con tonos rojos y tiene una gran copete en la cabeza hecho con el mismo cabello, sus ojos son grises y su nariz es fina y puntiaguda.

Su forma de vestir se asemeja a las de los chinos de los años 50, que andaban en pandillas, usa un mono de color azul celeste. Aunque se le puede ver con una faja de vendas en el abdomen. Utiliza unas espadas de tipo Kendo en sus combates.

En su personalidad es considerado como una persona que posee rasgos de estupidez y físicamente nada atractivo, pero su lealtad hacia sus amigos es muy alta y tiene ética en eso. Haría cualquier cosa por cualquiera de sus amigos y sobre todo por Yukina de quien esta enamorado. Suele a veces ser un poco torpe, no es prudente en ciertas cosas, es un poco tosco al hablar, pero su rasgo significativo es su terquedad. En ocasiones se le puede ver alegre y con humor.

En los combates es de los que no se deja renunciar o perder, aunque se encuentre seriamente lastimado, puede ser amable y honesto, y en uno de sus conceptos esta el de no pelear con mujeres.

Mukuro

Mukuro también forma parte del equipo de combate de Mazoku. Es una demonio superior que forma parte de los Tres Reyes Magos, que son gobernantes en el Mundo de los Demonios. Su aparición en la serie es en la Saga de los Tres Reyes.

En su apariencia personal su cara esta oculta por vendas que están pegadas por cintas de papel con escrituras que recubren toda la superficie craneal. Solo se le puede apreciar su ojo derecho por una de las aberturas de la venda y el mismo esta maltratado.

Su voz es como la de un radio que se va distorsionando poco a poco, en sus manos posee unas ataduras o cadenas rotas, su vestimenta consiste en un pantalón de color azul y zapatillas de artes marciales negras, usa una camisa blanca con largas mangas y un chaleco encima de ella, en la cintura se coloca una faja roja.

Cuando se quita las vendas de su cabeza se aprecia que el color de su cabello es anaranjado y tiene una manta hacia su lado derecho del rostro. Sus ojos parecen ser de color azul. La parte derecha de todo su cuerpo esta lleno de cicatrices y quemaduras que le fueron ocasionadas en un combate donde le fue rociada ácido. Fue tal el daño causado que su mano y pie derechos son partes mecánicas.

La primera vez que se ve en la serie tiene una apariencia misteriosa, Cuando era una combatiente nadie sabia que ella era una mujer, su verdadero genero se hace conocido en el torneo mundial de los demonios. Ella es muy tradicional y le gusta estar aislada, y tiene cierto gusto hacia Makai. Cuando Raizen moría de hambre ante su decisión de no comer mas humanos  ella mantenía que el consumo de ellos debería hacerse pero con moderación y por tanto no debía ser prohibido.

En algunos capítulos se le puede ver riendo. Su cuerpo totalmente maltratado se puede apreciar cuando Hiei quien estaba semiinconsciente, ella se lo muestra y le cuenta lo que ha pasado en su vida. Como una guerrera es despiadada, es una asesina brutal como así la considera Makai. Parece no quererse a ella misma, ya que se le aprecia maltratando su ya malogrado cuerpo para hacerse mas daño no solo físico sino emocional, lo cual la hace esclava de su oscuro pasado.

Botan

Botan  es una demonio que sirve de guía espiritual a Yukuse Urameshi en el Mundo de los Demonios, con el tiempo se vuelven buenos amigos. Su función en este mundo es llevar las almas de las personas fallecidas hasta el Mundo o plano espiritual para que hagan frente al juicio de su alma o juicio final, también se le llama La Segadora, pero en este mundo existen varias que realizan esta función.

Se le conoce como la Grim Reaper o parca, la buscadora de almas de fallecidos, pero mucha gente piensa mal de ella sin conocerla, incluso piensan que es un ser horrible, cuando en realidad posee un atractivo físico destacable. Su cabello de color azul es largo y se lo recoge en una cola. Sus ojos son de color violeta. A diferencia de los otros personajes el de ella no tiene muchos cambios en la serie.

Se viste con el tradicional Kimono de color rosado claro con un obi blanco en la cintura cuando está trabajando, cuando no lo está suele colocarse ropa común y corriente como la de los humanos. Ella también fue la entrenadora del equipo de Yusuke Urameshi en el Torneo Oscuro, y allí en donde se le ve con una blusa de color amarillo con mangas que cubren sus brazos y sobre ella un camisón largo de color naranja, pantalones de vestir de color marrón y zapatos del mismo color.

En su personalidad le gusta ser útil a los demás y tiene siempre buenas intenciones aunque a veces se ve con torpeza y no ve bien. Su ánimo siempre se muestra optimista pero a veces es asustadiza. Cuando conoce a Yukuse lo ve como si este fuera un objeto de estudio por su personalidad, pero después lo conoce mejor y se convierte en su mejor amiga y aliada en el Mundo de los Demonios, y sobre todo con el equipo que dirige Yukuse.

En su labor de ayudar a Yukuse en todas las pruebas asignadas para que su alma regrese a su cuerpo físico y así pueda resucitar. Al comienzo de la serie no confía en él, pero posteriormente se da cuenta del buen corazón que posee Yukuse.

En un momento en que Keiko estaba preocupada por la enfermedad de su madre, y no podía asistir al momento en que Yukuse fuese revivido, Botán tomo posesión del cuerpo de la madre y le dijo a esta que Yukuse la necesitaba justo en ese momento, ella sale corriendo y logra llegar a donde estaba el cuerpo de Yukuse para darle un beso.

Keiko

Su nombre es Keiko Yukimura y es el amor de Yusuke Urameshi, el significado d su nombre es Niña Bendecida, con alegría y regocijo. En otros países el significado puede ser niño luciérnaga. El significado de su apellido es pueblo nevado, el cual puede escribirse como Ukimura en su lugar.

Su apariencia física es la de una mujer con el cabello de color castaño oscuro y ojos son de color marrón. Al comienzo de la serie Detective Espiritual hasta que salva a Yukuse de la casa en fuego el cabello lo tiene recogido a los hombros en dos clinejas, cuando este es revivido se corta el cabello.

Su manera de vestir es la de un humano normal, por lo general usa un uniforme escolar, con chaquetas o suéter, camisas blancas, faldas o pantalones cortos. Con el pasar de los capítulos su cuerpo se va haciendo más de mujer y con muchos atractivos, ya cuando está finalizando el anime, Keiko ya es toda una mujer, con una buena estatura, cabello largo y ya no usa los atuendos escolares para usar ropa de mujer.

Keiko conoce a Yusuke desde que eran niños, y posteriormente se hicieron novios, y en la misma medida crecieron juntos y estudiaron en el mismo colegio. A pesar de estar enamorada de Yusuke, ellos en si son totalmente distintos. Su personalidad es la de una persona muy tranquila, de mucha suavidad, y una mujer que no usa groserías.

Es una mujer inteligente en la cual se puede confiar. Es la representante estudiantil de su salón, y por lo general se la pasaba regañando a Yusuke ya que este no asistía al colegio y por las cosas malas que hacía, pero en el fondo lo que quería era protegerlo y cuidarlo.

Ambos siempre estaban juntos por lo que se nota claramente que entre ellos existe amor verdadero. Cuando se enoja con Yusuke se le puede apreciar el mal carácter que ella puede mostrar, además de ello Yusuke siempre la molestaba cuando hablaba haciendo verse como insensible o herirla en sus emociones, por lo que ella tomaba represalias hacia Yusuke golpeándolo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También se le puede ver que es una persona con mucha reflexión, que comprende por qué Yusuke esta siento un apego hacia el Mundo de los Demonios y sobre su nuevo rol de detective de espíritus. Con todo tiene mucha paciencia con él y sus nuevas responsabilidades, y posteriormente con su nuevo rol de demonio, y sabe que luego que el termine su entrenamiento va a regresar hacia ella nuevamente para estar juntos.

Toguro

Fue el principal enemigo de Yusuke en la Saga del Torneo Oscuro, y también en la de la Saga del Detective Espíritu. Era el jefe de la pandilla d las apariciones de Tuguro junto a su hermano Elder. Su apariencia es la de un hombre bastante.

Con rasgos definidos de un hombre asiático, totalmente diferente al de su hermano que tiene un aspecto europeo Su apariencia es notablemente similar a la de un hombre de Asia Central, a diferencia de su hermano mayor de aspecto europeo.

El color de su piel es un poco más oscuro que el resto de los personajes, su cabello esta peinado de manera estilizada con un corte de tipo militar y tiene la barbilla larga en forma de punta. Utiliza unos lentes oscuros, chaqueta tipo gabardina de color verde militar y debajo de ella una camiseta verde, pantalón gris con cinturón negro a la cintura, con esta ropa oculta su cuerpo atlético y musculoso por haber sido atleta olímpico.

En el capítulo donde pelea con Yusuke y este usa contra él el arma de la pistola espiritual en el torneo oscuro logra destruir sus lentes y se ve que sus ojos son de color castaño oscuro.

Toguro como demonio puede liberar su energía a través de los músculos, lo cual hace que se vuelva más grande y obtenga más fuerza física con la cual puede alzar objetos de gran tamaño y peso. Para ello cumple con un ritual quitándose la gran chaqueta verde y romper su camisa ante Yusuke y Kuwabara cuando van a rescatar a Yukina.

Cuando completa su transformación, el cuerpo de Toguro se ve muy musculoso en donde se le pueden notar el brote de sus venas, el color de su piel se pone gris y sus hombros se crecen hacia arriba como una montaña de donde sobresalen unas protuberancias.

Cuando logra llegar al máximo de su cambio toda su ropa está hecha jirones y rota, su pantalón le queda como un short y sus zapatos desaparecen (Al estilo de Hulk de Los Vengadores). Al final de su pelea con Yusuke, es derrotado por este por lo que su piel se comienza abrir y su cuerpo se rompe, y poco a poco va regresando a su forma de humano pero con la piel muy blanca casi como de muerto.

Cuando pertenecía al mundo humano su aspecto era muy elegante, era alto y con un buen cuerpo atlético, los rasgos de su cara eran suaves y tenía expresión en sus ojos de color marrón, no usaba los lentes de sol y se vestía con un traje azul marino que no tenía mangas, zapatos de artes marciales y un cinturón con un broche de color morado al frente. Las zapatillas hacen juego con el broche.

Su actitud es la de una persona tranquila que se toma las cosas con calma, su cara no demuestra ningún tipo de emoción, las expresiones faciales se le marcan en los combates o peleas ya que esto es lo que lo hace feliz, pelear en un combate cuerpo a cuerpo. Su forma de hablar es clara y con firmeza, y dice todo tal cual como lo piensa y sin temor.

Es un hombre que gusta demostrar su poder, es amante de la honorabilidad y de la moral. No gusta de cavar con la vida de nadie a menos que sea su trabajo, pero cuando lo hace pide una disculpa por haberlo hecho.

Es del tipo de persona que cumple con su palabra y sus contratos. Pero si sabe que hay personas deshonestas, tramposas burlistas o que no siguen los códigos de ética de las peleas, su temperamento cambia drásticamente y se convierte en un ser de mucha brutalidad y que no muestra perdón ante nadie.

Durante el Torneo Oscuro, se pensaba que Sakyo era quien estaba manipulando el mismo, pero después se conoce que es Toguro quien lo hacía solo para su propia conveniencia, y lo que más deseaba era que Yusuke lo asesinara con todo su poder.

Para el este era la forma en que psicológica y filosóficamente podía expresar su trauma cuando sus estudiantes murieron muchos años antes de comenzar la serie y por el cual se creía culpable, por eso era que quería morir a manos de Yuske que era un ser humano.

Sus estudiantes murieron a manos del campeón del Torneo Oscuro, un demonio de nombre Kairen, en el siguiente torneo Toguro dio muerte a Kairen, y comenzó a sentir deseos de ser como él, y de allí no quería perder su poder a través de convertirse en un anciano y luego morir a manos de otro siendo débil.

Yukina

Yukina es una demonio de las llamadas Apariciones de Hielo o Korime. Kuwabara está enamorado de ella. Su cabello es largo y de color verde menta el cual lo tiene recogido en una cola que se marra con una cinta de color rojo. Su vestimenta es un kimono de color azul claro de manga larga con un obi azul más oscuro que está atado en la espalda.

Debajo de este kimono utiliza un Hiyoku o forro de color rojo. Su estatura es baja, a lo largo del anime su apariencia es la misma y ya para los capítulos finales se cambia su estilo de peinado por unas trenzas y su vestimenta la cambia por un vestido de color rosado y un suéter arriba de este.

Yukina, es muy distinta a las otras apariciones de hielo femenino, su carácter es de mucha amabilidad y cortesía, a veces se ve como con mucha ingenuidad. Por la forma en que fue educada no deja que los sentimientos amorosos de Kuwabara por ella la afecten a lo largo de la serie, por lo que a veces toma los sentimientos de este con gracia y humor.

No obstante a esto ella siente preocupación por Kuwabara y le gusta estar a su lado. Ella aparte de la hermana de Kuwabara es la única que lo llama por su nombre de pila Kazuma.

Yukina quiere saber quién es realmente su hermano, ella es cariñosa y amable con la naturaleza. Ella es secuestrada por Gonzo Tarukane, el cual la encierra y la usa para producir gemas, pero esto no la dejo amilanarse ni afecto lo que opinaba sobre los seres humanos, afirmando siempre que le gustaba estar al lado de ellos.

Poco a poco ella se alejó del resto de la Apariciones de hielo, por la forma en que ellas se habían convertido en seres cínicos que o tenían emoción por nada ni nadie y que sus corazones eran tan fríos como el lugar de donde provenían, ella es la causante del suicidio de su mama y por eso estaba buscando a su hermano gemelo para lograr cumplir una profecía dada por el Emiko.

Genkai

Genkai era la maestra de artes marciales de Yusuke y de Kuwabara en la serie del Detective espiritual. Su nombre significa Mar de las Apariciones.  Su apariencia es la de una mujer anciana que se viste con ropas de combate marcial y que lleva un gorro con las iniciales de maestro en el, los cuales son de un estilo budista.

Su cabello es gris con ondas que le llegan a los hombros y sus ojos son de color marrón. Cuando era una joven era tan hermosa y tenía un cabello de color rosado y era muy fuerte espiritualmente y también en su parte física era de un poder bastante grande.

Ella aparece en el torneo oscuro con una máscara hasta que ShishiwaKamaru hace ver quien es ella realmente, allí se coloca una máscara de color blanco y se tapaba la cabeza para que no se viera quien era y que creyeran que era una joven más por los efectos de Reihado-ken.

Genkai era una mujer que no estaba en la moda pero que tenía mucha fuerza y estaba clara en lo que quería. A través de un fuerte entrenamiento logro controlar su cuerpo y mente para poder controlar el orbe de la onda espiritual, por lo que posteriormente su carácter se volvió frio y duro.

Al principio pensó que Yusuke era un Gandul, así que lo llevo a un entrenamiento de extrema dureza en la que a veces estaba en peligro su vida, pero poco a poco lo fue queriendo hasta el punto de tratarlo como a fuese el hijo que nunca logro tener.

Ella es del tipo que piensa que debe hacer cualquier acción necesaria para poder obtener lo que se propone, de allí que le exija tanto a Yusuke. Cuando estaban en el Torneo Oscuro ella logro liberar a unos seres humanos del control mental que tenían de u demonio para ayudarlos a escapar y salvar sus vidas y así evitar de Yusuke los matara por estar al lado de ese demonio.

Ella era capaz de poner su vida en riesgo para evitar que Yusuke saliera lastimado y así poder protegerlo. Cuando ya Yusuke es un demonio ella es quien lo ayuda a enfrentar todas las trabas y problemas que debía enfrentar, pero estas eran tan fuertes que a veces no podía ayudarlo lo cual la hacía sufrir en muchas ocasiones.

Cuando Yusuke decide regresar al Mundo de los demonios ella se le quedo viendo, y aunque no quería dejarlo ir debió hacerlo para que el aceptara su nueva forma de demonio en que se había convertido.

Sensui

Su nombre completo es Shinobu Sensui,  o el  Ángel Negro, Fue un detective del Espíritu cuando era joven hasta que Koenma lo llamo, para trabajar con él. Lo que vio en el Shinobu fue su talento y su sentido de la rectitud ante lo que debía ser correcto y de lo que no lo era. En la serie de anime de se le vio como un hombre alto, delgado, de espalda ancha y con una piel morena, en su frente tenía una piedra o joya. Se peinaba con el cabello atrás con un ligero mechon en su frente.

Solia vestirse con ropa casual, pantalones jeans de color gris y accesorios que combinaban con el mismo. Sus piernas eran largas, por lo que se veían bastante alto, de complexión delgada, pero no se veía extravangante ni musculoso, pero su pecho si está bien definido al igual que sus brazos y hombros, debido a la intensa actividad deportiva en artes marciales que practica.

Fue quien peleo con Yusuke en el lago, durante esta pelea los golpes dados por Yusuke hicieron que su camisa se quemara, y que su cuerpo quedara con muchas marcas al igual que sus brazos y hombros. Él logra cambiar su cara y se transforma en Kazuya, atrapando a Yukuse y golpeándolo salvajemente, y posteriormente es reconocido cuando muestra su verdadero rostro, su brazo tuvo que ser reemplazado por uno mecánico.

Sabe utilizar la Energia Sagrada para defenderse, al usar la misma la camisa gris que usa se protege con una armadura de color amarillo, y su ropa se cambia a atuendos del mismo color con un cinturón de color blanco en la cintura. Suele aparecer con un sombrero de copa puntiaguda de metal dorado que se conecta a toda su ropa de combate.

Cuando cambia a su forma de Ofensa, la armadura cambia a un color azul con púas en su parte posterior y debajo de la misma se le ve una prenda interior o catsui de color negro y cuello en forma de V y unos guantes con agujas en su parte superior, sus botas son negras hasta los tobillos y se pone rodilleras.

En su personalidad esa muy educado y con un amplio sentido del honor (El honor para los japoneses viene a ser su marca de exportación como pueblo), dejando que los amigos de Yusuje quisieran vengar la muerte de este. Cuando mataba le daban grandes sentimientos de culpabilidad sobre todo si eran demonios.

Pero nunca llego a rebelarse como detective ya que esta era su misión para salvar a los seres humanos. De tanto pelearse fue convirtiéndose en un ser de mucha crueldad, que lo termino volviendo loco y le genero una gran desprecio hacia los seres de su misma raza.

Luego de dar muerte a Yusuke se sintió deprimido, ya que este le recordaba su pasado, pero cuando Yukuse es resucitado volvería a combatir con este en la cima de los decapitados en Makai.

Susaku

Suzaku también se le conoce con  el nombre del  “Gorrión Carmesí” es quien lidera al grupo de Las Cuatro Bestias Santas y es el principal enemigo a combatir durante los sucesos del arco del Laberinto del Castillo en la serie del Detective Espiritual.

Suzaku tiene el pelo largo y de color anaranjado que cae hacia ambos lados de su cabeza, en la misma se le ven dos mechones de color rojo muy delgados que funcionan como antenas y pueden captar la fuerza de su vida, por eso debió ponerles una coraza para que no fueran destruidas.

En su forma de combatir práctica el sadismo, ya que le gusta torturar a sus oponentes como hizo con Yusuke a través de rayos, y le gustaba que los seres humanos sufrieran ya que los odiaba. Su forma de hablar es como si estuviera recitando poemas en forma de ironías.  Sabe utilizar la Restauración del Prisma de los Siete una técnica de los demonios para morir y resucitar nuevamente, le gusta dramatizar en sus combates como si fuera un actor en una opbra de teatro.

Cuando el resto de su equipo conformado por Genbu, Byakko y Seiryu fueron acabados en combate este no sintió ningún tipo de emoción. Solamente siente aprecio por su mascota de nombre Murugu, cuando le quito el Silbido de poder a Yukuse se sentía protegido con este, y sabia que con el tendría la puerta abierta para llegar hasta el mundo humano. Conoce también sobre los personajes de Zombie Loan.

Bui

Era un integrante del equipo de Toguro en el Torneo Oscuro. Su vestimenta es una especie de armazón de piedra que es muy dura y pesada que le cubre los brazos, el pecho y los hombros. En su abdomen tiene piezas metálicas que lo protegen en esa zona y se coloca un casco de samurái que le tapa todo la cara.

Cuando no tiene colocado todo este armazón aparenta ser un humano normal con un cabello de color entre verde y azul, y los rasgos de su cara son bien definidos donde se le aprecia una marca en la frente que le fue hecha por el hermano de Tuguro.

Aparenta ser un hombre joven, sin su armadura se viste con una camisa de color azul con el pecho gris y en las mangas bordes de color anaranjado, los pantalones zona azules con los mismos decorados de la camisa, y se coloca un abrigo largo del mismo color de los bordes la cual enrolla en la cintura.

En los suceso del Torneo Oscuro nunca hablo, solamente al final de su lucha con Hiei fue que lo hizo por vez primera, a través de su armadura es como puede controlar todo su inmensa energía en el combate.

En su personalidad es un hombre tranquilo, que no demuestra ningún tipo de emoción sea alegría o tristeza o ira. Sus formas son las de un hombre educado al hablar, no gusta aplicar torturas a sus contrincantes ya que no le gusta verlos sufrir, por eso trata de eliminarlos lo más rápido que pueda, ya que su código de honor no le permite usar tácticas deshonesta para acabar con ellos.

Sentía un gran odio hacia Toguro por haberlos vencido en el torneo anterior, de allí que entreno durante todo ese tiempo para ser un mejor combatiente y así darle muerte a Toguro. Este deseo solo se conoció cuando peleo contra Hiei.

El hermano de Bui es Karasu pero entre ellos no existe una relación unida, pero si sienten un inmenso respeto el uno del otro, el cual se refleja cuando Karasu cae muerto a manos de Kuruma en u combate en donde Bui no demostró ningún sentimiento, por la muerte de su hermano.

Koenma

Su nombre significa El Principe Enma, y es un aliado de Yusuke y Genkai. Es el hijo de Enma el gobernante del mundo de los demonios o inframundo. Se le puede ver con la forma de un niño que usa una bata japonesa de color azul y decorados en rosa atada con una faja de obi de color rojo en la cintura, pantalón marrón y zapatillas negras.

En su primera aparición se le vio usando un babero de bebe, pero posteriormente no se le vio más usándolo. También tiene un chupón en la boca. Cuando se le ve en el mundo de los humanos o en el plano de los demonios se muestra como un joven adolescente con el cabello castaño con una raya en medio pero sigue conservando la misma ropa y el chupón.

Aunque se ve joven en realidad tiene más de 670 años de edad, y estaba a la espera de la llegada de Yusuke. Para los sucesos de la saga de los Tres Reyes Magos desobedeció a su padre y cambio su forma de vestir a una parecida a la de Shizuru, colocándose una camisa con botones, y la marca de su frente es tapada con una diadema.

A su lado se encuentran diversos seres que le sirven como un príncipe, ente ellos esta Jorge Saotome. En su personalidad le gusta dar muchas ordenes, las cuales deben ser cumplidas a cabalidad, le agrada mucho Botan pero siente una gran rivalidad por Yusuke.

Jin

Es un Yokai que aparece en los sucesos del Torneo Oscuro y que forma parte del equipo de combate de Masho, tiene poder para controlar el aire y el viento a su voluntad en las peleas, su líder en el equipo es Risho, pero él fue nombrado así solo por ser el más inteligente ya que Jin es el más fuerte del equipo. Después de salir del equipo Masho se une a Yusuke Urameshi. Se le puede ver usando una capa negra de shinobi, la cual tiene una capucha de punta.

En su apariencia física se parece a un duendo o diablo con un pequeño cuerno en su frente, sus orejas son largas y puntiagudas como si fueran las de un elfo, le sobresale un colmillo de su boca hacia su labio inferior. Su cabello es de color rojo largo hasta los hombros y sus ojos son de color azul. Se le ve con una ropa blanca y un obi de color azul en la cintura.

En su personalidad es alegre pero no siente ningún aprecio por Bakken su compañero del equipo, el, piensa que en un combate por la vida debe haber diversión y no ira u hostilidades. Como un combatiente tiene mucho talento, no respeta a los maestros ni acepta ordenes de nadie, y va desarrollando sus técnicas de ataque a su manera para demostrar que no necesita los consejos de otras personas.

Yomi

Es uno de los Tres Reyes en el Mundo de los Demonios. Aparece a partir de los sucesos de los Tres Reyes Magos y en la parte final de la serie. Trabajo con Yoko Kurama, en ese momento se le veía con dos orejas y después de quedar ciego le parecieron cuatro más para poder oír mejor a sus oponentes ahora que estaba ciego.

Su cabello es de color negro y tiene dos cuernos en la frente, cuatro más hacia los lados de la cabeza y uno en la parte de atrás de la misma, suele usar una capa roja y debajo de ella se le puede ver un cuerpo musculoso. Kurama fue quien lo dejo ciego cuando hizo que un demonio lo atacara.

En su personalidad es de los que no pide misericordia en los combates por su ceguera es tranquilo, antes de tomar alguna acción piensa en lo que va a hacer primero, lo cual ha hecho que gane más fuerza al momento de combatir.

Siente un inmenso amor hacia su hijo Shura, con quien debió combatir en el Tormeo Mundial de los Demonios, pero en la misma se notó que lo único que quería era que su hijo fuese un mejor luchador así que no usaba toda su fuerza contra él. Es un buen manipulador de las situaciones tal como hizo con Kurama.

Yomi no tiene ningún interés por los seres humanos y piensa que los demonios si pueden comerse a los humanos ya que ellos son demasiados en número y se reproducen rápidamente. Al conocer a Yusuke Urameshi va descubriendo partes de su personalidad que le eran desconocidas, tales como su primer demonio interno, y el querer ganar en una batalla, por lo que buscara ganar el torneo para poder lidera el mundo de los demonios y unificarlo.

Koto

Su significado es “Pequeño Conejo”, y es una demonio que hace el papel de comentarista en los torneos sobre todo en el oscuro, y a veces también hace de árbitro en los mismos. Koto es muy querida entre los humanos y los demonios por su forma de ser. Se le ve como una adolescente de mente muy brillante y que irradia alegría, en lo profesional es muy aplicada a su trabajo, es una buena persona a pesar de trabajar en el mundo de los demonios.

En algunos capítulos se le ve narrar los sucesos con sadismo y pareciera estar disfrutando del dolor de los luchadores y de la misma muerte, a la vez le sorprende ver que se usen las técnicas más llamativas de combate como cuando vio el Dragón de la Llama de la Oscuridad. Usa mucho el libro de las normas de los torneos el cual lo conoce de memoria.

Puu

Es un animal de tipo espiritual que pertenece a Yukuse Urameshi, se le ve como un pequeño animal con forma de ave de ojos pequeños, de color azul, y con una mancha blanca en su pecho, las patas y el pico son amarillos, se le ven unos pequeños brazos a los lados y un mecho negro en la cabeza.

Tiene unas grandes orejas las cuales sobresalen y le permiten tomar vuelo con ellas. Cuando Yusuke es revivido su forma se cambia a tamaño adulto y se parece más a un cisne o ave fénix de cuello largo y su mecho que era corto ha crecido como una crin  y tiene plumas en la cola.

Suzuki

El hermoso Suzuki también se conoce con el nombre de Onji, participo en el  Torneo Oscuro, era el dueño del equipo de combate Uraotogi, y después se convirtió en aliado de Yukuse Urameshi. Este logra cambiar de cara, y al parecer tiene casi mil caras para pasar desapercibido, no solamente puede cambiar de cara sino también de forma y tamaño incluso cambia el tono de la voz.

En el Torneo Oscuro se le vio como un hombre viejo con el pelo hasta los hombros, cejas muy gruesas, grandes orejas y nariz ancha. Solo tenía puesto un chaleco y un pantalón de color anaranjado su camisa amarilla, sandalias y usaba una gorra. Pero este cambia de forma y cara en todos los capítulos donde sale por lo que cuesta ser reconocido.

Juri

Es quien hace el arbitraje en el Torneo Oscuro, luego de que Koto dejara de serlo para ser nombrada solo comentarista. Es un demonio del mar, con una cola y orejas, al final de la cola se le ve una aleta.

Su cabello es de color verde claro, su piel es de u tono ligeramente bronceado y su boca es de color azul, sus ojos están sombreados.

 

Su vestimenta es muy colorida. Así como Koto Juri es muy apreciado en ambos mundos. Como árbitro es muy cobarde ya que cuando un combate se pone muy rudo este huye y dice que no tiene una suficiente paga para arriesgarse tanto.

Karasu

Era uno de los integrantes del equipo Toguro en el Torneo Oscuro. Es un demonio de gran tamaño y buen físico. Su pelo es largo, liso y de un negro intenso y sus llamativos ojos son de color violeta, su peinado es algo desordenado y hace que varios mechones caigan sobre su cara.

Su vestimenta es estrafalaria compuesta por un abrigo de color negro con su parte interna de color rojo, el cual da la sensación de que estuviera volando cuando camina, en la parte inferior de su rostro tiene una mascar metálica que le tapa la nariz y en ese lugar tiene perforaciones para respirar, usa un par de lentes en forma de triángulo.

La máscara de metal le ayuda a mantener su energía equilibrada en los momentos de combate. Cuando se la quita su cabello cambia a un color rubio intenso. Es de una personalidad tranquila, serena y no se inmuta ante sus oponentes, demuestra mucha cortesía y es de un hablar educado. No le gustan aquellos luchadores que demuestran cobardía, ya que le gusta hacer frente a buenos luchadores. Tampoco gusta de combatir con contrincantes que sean más débiles que él.

Sakyo

Era el dueño del equipo Toguro y el más joven de sus integrantes. También pertenecía al grupo de demonios conocido como el Club Negro Oscuro, es un joven muy llamativo físicamente el cual siempre mantiene una sonrisa en su rostro, tal vez su edad sea de 20 años o un poco más, su estatura es la promedio, en su andar camina rectamente con una postura derecha y erguida.

Su contextura física es muy llamativa porque tiene un cuerpo muy bien desarrollado, su cabello es negro y se lo peina hacia atrás de la cabeza con unos ligeros flequillos en su cara. Sus ojos son azules intensos, en su mejilla derecha tiene una cicatriz.

En su personalidad es un ser con demasiados vicios y de actitudes despreciables, no obstante tiene u fuerte código de honor y no gusta de usar estrategias sucias en sus combates. Sus técnica de peleas son despiadadas y efectivas logrando dar muerte a sus oponentes de manera fulminante.

En sus combates pareciera no sentir nada hacia nadie, pero ello no impide que piense que debe cometer delitos atroces para conservar su vida. En ocasiones suele ser muy amable y cordial aunque se siente aburrido en circunstancias extremas.

Rando

Conocido como el Niño de la confusión, o Shorin (lugar de árboles nuevos), es uno de los enemigos cuando esta seleccionando alumnos en la primera temporada de Yu Yu Hakusho. Cuando aparece como Shorin se le ve como un niño pequeño de cabeza rapada, con una gorra azul, se viste como un monje seguidor de Buda con un collar en su cuello. Sus ojos son oscuros y aparenta ser un niño inocente.

Su forma de combatir se asemeja a la de los monjes Shaolin, quienes buscan a sus discípulos desde muy pequeños para entrenarlos a lo largo de su vida. Se dice que él tomaba esta forma de niño para poder cazar humanos para su consumo. En su forma de Rando tiene un cabello de color rojo, largo y muy brillante, su piel es blanca y tiene una marca en su pecho, en su cara tiene tatuaje tribales en forma de araña.

En su personalidad parece ser como un niño de aspecto dulce, pero en el combate es una fiera. El solo quiere obtener el poder robando las técnicas de otros maestros para ello debe matarlos y así obtener el poder de los mismos. En su combate con Yusuke es un tipo sádico que se jacta de decir como robo a los maestros sus poderes para que sus oponentes sintieran miedo de él.

Itsuki

Su nombre es Annote Itsuki, era un sensui en los capítulos de la Saga Negra, en el anime se le ve la piel blanca, su pelo es largo y de color verde peinado hacia ambos lados de la cara, usa una camisa sin mangas roja y se coloca una capa de color blanco en su cintura tiene un cinturón blanco. En ocasiones se recoge el cabello en una cola atada con una cinta.

En su personalidad es un hombre muy leal hacia Shinobu Sensui al cual ama a muerte desde el momento en que lo conoció cuando era detective espiritual y mataba de manera implacable a los demonios, además de apreciar su impecable código de honor y moral. Conoce a Shinobu completamente. Itsuki puede ser divertido ya alegre.

Enki

Es un demonio humano de mucha masa muscular y obeso, su cabello es Cataño casi rubio y tiene una barba en su mentón, su piel es roja y posee dos cuerno en su frente. Usa camisas sin mangas de color blanco y pantalones de color negro, es uno de los demonios más altos de la serie (Mide alrededor de 3 metros de altura).

En su personalidad es muy honesto y goza de una cortesía que otros no tienen para el su código de honor debe ser respetado. En sus combates sus oponentes son tratados con mucha amabilidad y respeto, pero esto no quiere decir que él vaya a dejarse ganar, está casado con Koku una mujer que es muy domiante.

Enma

Es el Rey del mundo Subterraneo, se le conoce como el Rey Enma, rey del mundo de los espíritus y demonios, padre de Koenma y buen amigo de Yusuke Urameshi. Se le ve como un ser muy gigante que tiene una gran barba, y es el personaje más poderoso de la serie, como regente es el más estricto y cuando hacen algo que a él no le gusta o que no lo hicieron como él dijo se enoja al punto de castigar a su propio hijo por desobedecerlo.

Actores de voz

Esta serie de televisión fue traducida por Otsuki Takako, en los estudios de grabación Mix Sound S.L. en Barcelona, su distribuidor original fue Fuji TV y los actores que le dieron la voz te los nombraremos aquí por personaje y actor de doblaje en japonés y en español.

Ogata Megumi

Personaje                                  Japonés                       Español

Yusuke Urameshi             Sasaki Nozomu             Enrique Hernandez

Botan                                  Miyuki Sanae                 Noemi Bayarri

Kuwabara                          Chiba Shigeru                Alonso Tasio

Keiko                                   Yuri Amano                  Elvira García

Koenma                             Tanaka Mayumi           Ariadna Jimenez

Hiei                                     Hiyama Nobuyuki       Frances Rocamora

Sakyo                                  Furuta Nobuyuki         Kike Caraballo

Rando                                 Inoue Yo                        Ariadna Jiménez

Suzaku                               Nobita Nobuo               Carlos Lladó

Raizen                                Otsuka Hochú               Joaquín Gómez

Yomi                                   Ebara Masashi               Tasio Alonso

Mukuro                              Takayama Minami        Ariadna Jiménez

Genkai                                Kyoda Hisako                Ana Orra

Kurama                              Ogata Megumi               Gloria García

Toguro                                Suzuki Katsumi             Joaquín Gómez

Final

Siendo uno de los mangas con más lecturas a nivel mundial y el cual tuvo varias series anime en temporadas, llamo la atención por su humor negro. En su final Yusuke se va con Keiko de quien estaba enamorado.

Yu Yu Hakusho

Pero a lo largo de la serie todos pensaban que él era un ser humano, pero en el fondo era un demonio, lo más llamativo de la serie fueron sus escenas de combate intenso, en donde cada personaje lograba desarrollar un poder distinto para combatir a sus oponentes, el poder que tenía Yusuke era inimaginable para el resto de los personajes incluso era el poder más grande que podía tener un demonio.

En la última parte de la serie lo único que no gusto a los seguidores fue que dentro de tantos combates con los demonios más fuertes el inframundo para ver quien serie el próximo rey quedan solo Yusuke y Raizen peleando y en el último instante ambos caen inconscientes y allí quedo todo, el fan se quedó esperando quien era el rey de infierno por así decirlo, y que pasaría con el resto de los personajes.

¿Qué es el reigan?

El reigan es una técnica de combate que pertenece a Yusuke Urameshi con el cual contenía toda la energía del espíritu demonio que posteriormente salía por las puntas de sus dedos para lanzar un fuerte rayo de luz que provocaba una explosión. Esta técnica fue desarrollada por Yusuke gracias a los entrenamientos dados por Koenma cuando este fue resucitado conmo el nuevo detective espiritual.

Para dominar esta técnica Yusuke debía concentrarse mentalmente para que el rayo saliera por sus dedos apuntados en forma de pistola. Su poder de uso estaba determinado por la cantidad de energía que podía disparar en cada oportunidad, al principio solo lo podía utilizar una vez al día, y después de mucho entrenamiento logro aumentar su uso a cuatro y posteriormente lo podía usar de manera ilimitada. Quieres saber de otro manga interesante busca Diabolik Lovers.

Dejar Comentario