≡ Menu




Yuri Kuma Arashi: Sinopsis, manga, personajes y mucho más

Descubre en este artículo todo lo referente a Yuri Kuma Arashi o conocida en español como “Tormenta de oso de lirio”. Se emitió por primera vez el 5 de enero de 2015 y culminó el 30 de marzo de ese mismo año en Japón. No te quedes con la duda y lee la información presentada aquí.

yuri kuma arashi

Sinopsis

A diferencia de muchas producciones japonesas, Yuri Kuma Arashi posee sinopsis totalmente distintas en el manga y anime. En cuanto al anime, relata los acontecimientos sobre unos humanos que han fabricado un inmenso muro que les permite dividir su territorio con el de los osos, para no mezclarse entre ellos. Los osos se volvieron extremadamente agresivos luego que el planeta Kumaria explotara. Descubre las razones por las cuales en Yoru no Yatterman existe una guerra desde tiempos inmemorables.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La explosión trajo como consecuencia que se esparcieran miles de meteoritos por toda la tierra. Dos de los osos que se encontraban del otro extremo del mundo, Ginko y Lulu, pasaron hacia el otro extremo disfrazados de humanos, para no despertar la atención de las personas. Como pudieron, fueron admitidos en la famosa Academia Arashigaoka, para seguir muy de cerca los pasos de Kureha, una muchacha que siempre ha odiado a todos los osos. Las aventuras están a la orden del día en The Rolling Girls, así que puedes ser testigo de ellas.

En el manga aparece Kureha, pero con una personalidad completamente distinta, mucho más tímida y retraída que comparte estudios con Ginko, un alumno que proviene de un intercambio académico. Kureha sueña constantemente con Ginko, al verlo como una Princesa Oso y considera que todo lo que lo envuelve en realidad es un mundo osuno. De la misma manera, puedes despejar la curiosidad sobre las criaturas Ghoul en Tokyo Ghoul, capaces de alimentarse con carne humana para seguir subsistiendo.

Yuri Kuma arashi manga

Akiko Morishima se encargó de ilustrar el manga de Yuri Kuma Arashi en 2014, junto a la serialización por parte Comic Birz de Gentosha el 28 de enero de ese año. Lo curioso de esta ilustración es que su historia es completamente distinta al anime, cuyo fin se dio el 30 de abril de 2016. Yuri Kuma Arashi se divide en 3 volúmenes que salieron a la luz pública desde el 21 de noviembre de 2014, al 24 de mayo de 2016.  Entre novelas ligeras, puedes encontrar excelentes tramas como Diabolik Lovers.

Kureha Tsubaki conoce a Ginko, un chico que llega al colegio a través de un intercambio académico. Desde su llegada, no para de soñar con él en Yuri Kuma Arashi. Ella considera que Ginko es un oso y que ha estado engañando a todos, pero aparentemente no es así. Ginko, por un lado, busca la forma de proteger a Kureha de todo lo malo a su alrededor, pero ella conoce a Lulu, su futura compañera de cuarto.

Lulu asegura que es una antigua amiga de Ginko, hasta llega a creer que en realidad es su amante, pero él no recuerda a esta chica por más esfuerzos de encontrarla en su memoria. Ginko, en medio de sus confusiones, cree que todo el mundo está conformado por osos y con Kureha como la única chica humana del planeta. Su madre insiste en que debe comerse a Kureha, pero se niega porque sería incapaz de hacerle cualquier tipo de daño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lulu entra en acción en Yuri Kuma Arashi para aclararle a Kureha que todas las alucinaciones que padece Ginko es producto del hostigamiento de su madre por creer que está viviendo en un mundo rodeado de osos. Ginko se dirige hacia el hogar de su madre para encontrar un objeto que lo hace regresar al presente, con recuerdos lúcidos presentes. Gracias a sus recuerdos, Ginko considera que debe separarse para siempre de Kureha, que al mismo tiempo revela que se ha enamorado.

Kureha conoce a Sumika, un nuevo personaje de Yuri Kuma Arashi, quien siente algo muy fuerte por ella. Sumika conduce a la chica para observar un oso de peluche que la madre de Ginko le obsequió algún tiempo atrás. Este oso sería una pieza clave para comprender muchas cosas que Kureha desconoce de Ginko, además del pasado oculto de su madre. Lulu intenta hacer movimientos con Ginko, pero también recuerda que su hermano Milne falleció en un lamentable accidente.

yuri kuma arashi

Lulu, en medio de una tristeza por volver a su pasado doloroso junto a su hermano, se encuentra con Sumika, quien se vale de un poder mágico para transportar al personaje a reencontrarse con Milne y de esta manera, revivir los momentos felices que vivieron junto a Ginko. Gracias a esta habilidad, Lulu descubre que la madre de Ginko es la responsable de muchas desgracias, como la muerte de la madre de Kureha, llamada Reia.

Lulu tomó la partida de llevarse consigo a Yurika y a Kale a Japón para posteriormente reunirse con Sumika. Ambos personajes de Yuri Kuma Arashi se dieron cuenta que amaron mucho a Reia, quien se casó con un hombre que apenas y conocía de trato, pero no lo suficiente. Reia, como una especie de visión, les augura a Kale y Yurika que sigan viviendo al llegar a casa de Sumiko. Lo más importante de estas declaraciones es que absuelve a Kale de toda culpa sobre su muerte.

La muerte de Reia fue responsabilidad de Ginko, porque le disparó al confundirla con un maleante. Kureha no fue capaz de sacar a Ginko del mundo de osos, sino que se unió para vivir en unión de esa ilusión. Ambos supieron que Reia podía estar viva en algún lugar y mantenían esa esperanza de volverla a encontrar.

Anime

Yuri Kuma Arashi en su formato de anime también puede conocerse como “Penguinbear Project” para evitar confusiones en el futuro, porque sus seguidores pueden pensar que se tratan de dos historias distintas. Kunihiko Ikuhara anunció en un evento importante sobre el salto del manga hacia el anime para esta historia, el 23 de marzo de 2013. Ese mismo día enseñó un pequeño tráiler piloto de lo que quería hacer con la trama.

yuri kuma arashi

Un año y algunos meses después de este anuncio extraoficial, la página web de Yuri Kuma Arashi dio a conocer que Silver Link sería el director para el anime. Por su parte, el diseño de los personajes correría por cuenta de Etsuko Sumimoto, tomando como modelo las excelentes ilustraciones de Akiko Morishima. En 2015, luego de mucho protocolo y oficios de producción, el 5 de enero debutó por la puerta grande este anime.

El anime fue licenciado por Funimation hasta el 30 de marzo de 2015, que significó el fin de Yuri Kuma Arashi. Para empezar a difundir el anime, la producción preparó una versión doblada que se transmitió hasta el 16 de marzo de 2015. La canción de apertura se titula “Ano Mori de Matteru” (estaré esperando en aquel bosque) y “Territory” de Miho Arakawa.

Los acontecimientos de Yuri Kuma Arashi inician con la gran explosión de un planeta llamado Kumalia, provocando una inmensa lluvia de meteoritos sin parar. Esto trajo como consecuencia que los osos de la tierra se volvieran más agresivos con los humanos, hasta el hecho de atacarlos. Los ciudadanos como una alternativa para protegerse de los animales, se vieron en la necesidad de edificar un gran muro para que los osos no pudieran irrumpir su territorio.

En el tiempo presente, dos osas se disfrazan de humanas para irrumpir el territorio de los humanos, para afrontar nuevas aventuras. Ginko y Lulu acceden a la Academia de Arashigaoka, en donde conocen a la muchacha Kureha. Ginko se siente atraída por Kureha, pero se siente irritable al descubrir que ella tiene sentimientos por Sumika.

yuri kuma arashi

Alguien como método de saboteo, dañó gran parte del jardín de lirios que comparten Kureha y Sumika, pero Mitsuko se propone para ayudar a remodelar el sitio. Todo lucía muy bien, hasta que alguien arroja un ladrillo con intención de golpear a quien estuviera presente. Sumila desaparece misteriosamente, hasta que de forma anónima alguien se comunica con Kureha para retarla, para saber si el amor que siente por Sumika es totalmente verdadero y de qué sería capaz para recuperarla, gracias a muchos chantajes.

La persona que se comunica de forma anónima con Kureha, le pide que se dirija hasta la azotea para recuperar a Sumika, sin embargo, fue atacada por un grupo de osos al llegar. Por su parte, Ginko y Lulu se enfrentan al Juicio Yuri, para ser postuladas a un gran cambio significativo en sus vidas, con el fin de transformarse en mitad osas y mitad humanas. Con esta nueva característica, ambas usas podían succionar el néctar concentrado en el pecho de Kureha.

Kureha reacciona luego de quedar inconsciente y no está segura si todo lo que ocurrió fue real o producto de su imaginación. Mitsuko descubre que las nuevas alumnas en realidad eran unas osas y se estaban comiendo a una chica en el jardín trasero de la Academia.

Lamentablemente para Kureha, no pudo hacer nada para salvar a Sumika de la muerte. Mitsuko sospecha que las responsables de este fallecimiento son Ginko y Lulu, hasta el hecho de perseguirlas para dar con la verdad. Kureha recibe otro anónimo con una invitación para ir a la azotea, pero por segunda vez es atacada por un oso, tratándose nada más que de un compañero de Koromi.

yuri kuma arashi

Las osas aprovechan otro Juicio Yuri para succionar el néctar proveniente de Kureha, pero esta vez Mitsuko estaba alistando su arma para dispararle al par de osas. Una vez que la protagonista de Yuri Kuma Arashi reacciona después del juicio, se da cuenta que Mitsuko también es una osa más que está colada en el terreno de los humanos. Aparte de lo expuesto, se descubre que Mitsuko fue responsable de la muerte de Sumika.

Los hechos de Yuri Kuma Arashi continúan con Kureha hablando con Yurika, una de sus maestras, que al mismo tiempo era muy buena amiga de su madre. Yurika está preocupada por la inesperada presencia de osos en la Academia, así que el resto del estudiantado podía correr un grave riesgo de ser atacados por los osos. Mitsuko reaparece para sobornar a Eriko, para que lidere un grupo de alumnos conocido como “La tormenta invisible”.

El plan real de Mitsuko es cazar a Kureha de una vez por todas, pero al ver que no puede actuar de forma individual, requiere de aliados para llevar a cabo sus planes. En el fondo, Kureha no le guarda rencor a Mitsuko, pero se olvida de este episodio cuando recibe una tercera llamada anónima para que acuda a la azotea. Esta vez, Mitsuko revela todos sus planes a la chica, hasta el procedimiento y los motivos que la condujo para aesinar a Sumika.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todo parecía indicar que Kureha no tenía salvación bajo las garras de Mitsuko, pero Ginko y Lulu tuvieron otra sesión de juicio Yuri para salvar a la chica de morir. Las osas también conocía los planes que tenía Mitsuko con Eriko, por eso la conducen a altas horas de la noche hacia el jardín de los lirios para devorarla.

yuri kuma arashi

Los jueces de la extinción mencionan algunos aspectos importantes sobre Lulu, ya que en su pasado, ella fue una importante princesa que dirigía a todos los osos de su región. Ella vio muy de cerca los estragos causados por los meteoritos desde el día que comenzaron a llover por toda Kumalia. Lulu tiene un hermano llamado Milne, que por ser barón, tendría todos los beneficios de heredar el Reino y por ende, repartir los demás bienes a su hermana.

Por su parte, Lulu estaba completamente celosa porque quería ser la consentida del Reino y gracias a esta envidia por su hermano, trató de deshacerse de él, para que toda la atención de la gente recayera en ella. No obstante, todos los esfuerzos de la chica para vencer a su hermano fueron inútiles, porque él regresaba una y otra vez con el beso prometido. Un día la suerte cambió, porque Milne murió en una de sus expediciones para recolectar miel, hecho que inundó de tristeza a Lulu.

Muchos años después en Yuri Kuma Arashi, Ginko se acerca a Lulu para darle un poco de la miel que Milne había guardado especialmente para ella. Como una de sus últimas peticiones, Milne le recuerda a su hermana que jamás olvidara todo eso que en algún momento perdió. Luego de escuchar estas palabras de su hermano muerto, Lulu se decidió a cruzar el muro de la extinción que levantaron los humanos para entregar todo su amor hacia esta especie.

Ginko, desde luego, quiso acompañar a Lulu en esta aventura, porque estaba convencida que antes de lo previsto entregaría ese beso prometido a algún humano. La historia de Yuri Kuma Arashi regresa al presente con una Kureha mucho más dura, alegando que jamás cuidaría de Lulu, porque su única amiga es y seguirá siendo Sumika.

yuri kuma arashi

Kureha se muestra distante de las osas, que solamente estaban ofreciendo su amistad. Yurika, le comenta a la protagonista de esta historia sobre un collar que tenía su madre, como un obsequio de su parte. Los recuerdos invaden a Ginko otra vez, para rememorar la oportunidad en la que Kureha le salvó la vida cuando era más pequeña. La amistad que tenía Kureha con Sumika fue tan inigualable que la condujo a rechazar otras amistades, como la ofrecida por Kaoru Harishima, una nueva compañera de clases.

Ginko y Lulu escuchan un terrible plan que está tramando Kaoru para vengarse de Kureha. Las usas una vez más se valen de la aprobación Yuri para ir tras Kaoru y detener sus planes. Todo se viene abajo cuando Ginko cae en una trampa para osos bien preparada. Kaoru sabía muy bien los pasos de las osas, así que se adelantó en sembrar varias trampas por el camino.

La maniobra de flashback sigue siendo una constante en Yuri Kuma Arashi, esta vez mostrando a Sumika escribiendo una carta dirigida a Kureha, con la única condición que debía ser leída por la chica exclusivamente el día de su cumpleaños. La epístola menciona aspectos importantes sobre la amistad que tenían ambas, sumado al libro que estaba escribiendo Reia antes de morir. Sumika expone que en alguna oportunidad fue excluida del grupo “La tormenta invisible” por no ir contra Kureha.

Lo más importante no fue lo anteriormente señalado, sino la participación de Kaoru en este hecho. La integrante del grupo adversario obligó a la chica a escribir esa carta, para declarar que Kaoru de ahora en adelante sería su mejor amiga y que ella la protegería de ahora en adelante. En el presente, Ginko es salvada por Lulu posteriormente después de caer en la trampa fabricada por Kaoru. Ambas osas tenían miedo, porque estaban seguras que Kaoru sabe perfectamente que ellas son osas y no humanas.

yuri kuma arashi

En la fiesta de cumpleaños de Kureha, Kaoru se presenta para hacer sus maldades, quemando la carta de Sumika en presencia de todos, además de asegurar que todo ese tiempo los había engañado con su personalidad cálida. A pesar de sus heridas, Ginko evitó que la carta se quemara en su totalidad. Kureha pudo leer el resto de la carta sin mayores dificultades y ahora entiende otras cosas que no había detallado, gracias a las palabras de su amiga, para que valore más a las personas cercanas actualmente a ella, porque sólo buscan su bienestar.

Otro flashback indica que Mitsuko asesinó a Sumika en su presencia, pero se sintió impotente por no haber hecho algo por ella o defenderla. La traición también forma parte de Yuri Kuma Arashi, ya que la mejor amiga de Kaoru se encargó de matarla, después de descubrir que era una osa encubierta. Por otro lado, Kureha cuida de Ginko y por su mente cruza un pensamiento de alguna amiga que ha olvidado por completo.

De inmediato, Kureha pregunta a Yurika la razón del por qué tuvo ese pensamiento. Ella explica que esa amiga estuvo estrechamente relacionada con la inspiración que tuvo Reia para escribir su libro. Ginko experimenta una misma sensación, pero esta vez recuerda que siempre fue una osa desamparada que se vio envuelta en una lucha férrea contra los humanos. En esa ocasión, ella recibió un disparo certero que la dejó prácticamente muerta en el campo de batalla y sin ayuda de nadie.

De casualidad, Kureha se encontraba en la escena de la batalla y ayudó a Ginko en todo lo que necesitaba para sobrevivir. En medio de sus heridas, Ginko designó a Kureha con el nombre de Lady Kumalia, en muestra de agradecimiento por haberle salvado la vida. Gracias a la conexión en el pasado que tuvieron ambas, Kureha se percata que la osa es esa amiga de la cual se había olvidado.

yuri kuma arashi

Otra carta anónima hace gala en Yuri Kuma Arashi, para describir el crimen que Ginko había cometido. Yuri Kuma Arashi se traslada 20 años atrás para retratar un poco el pasado de Yurika, quien fue abandonada en la academia donde estudia Kureha. La directora de la institución veló por ella hasta el momento de cerrar su ciclo como máxima autoridad. Para evitar que ella se fuera, Yurika la mata.

Yurika supera rápidamente la muerte de la directora desde el momento que conoció a Reia, la madre de Kureha. Su presencia hizo que se enamorara automáticamente de ella. Para sellar la amistad entre ambas, Yurika le regala un collar con forma de estrella. No obstante, Yurika se sintió defraudada al saber que Reia estaba embarazada de Kureha y daría a luz a una niña humana. Aquí no termina el asunto, porque ella fue capaz de matar a su mejor amiga al saber que Kureha regaló el collar a Ginko.

En el presente, Kureha se entera que la muerte de su madre es motivada por el robo del collar, ya que la prenda fue robada por el criminal; gracias a esta premisa, la chica creyó que Ginko acabó con la vida de su madre. Yurika no duda en sembrar la semilla de la discordia en Kureha, para que siga pensando que Ginko y Lulu son las responsables que Reia haya muerto, para quedarse con su collar. Una nueva llamada anónima incita a que Kureha vaya a la azotea, en compañía de Yurika, Ginko y Lulu.

Ya en el sitio, Yurika trata de convencer a Kureha para que mate a Ginko, como forma de vengar la muerte de su madre. Por su parte, Ginko niega completamente ser responsable de esta muerte, pero declara que si con su muerte, Kureha se sentirá satisfecha, entonces se dejará morir por esta razón. Kureha no puede ser capaz de asesinar a Ginko, porque recuerda los lindos momentos vividos por ella y eso le impide llevar a cabo su acto de venganza.

yuri kuma arashi

Mitsuko reaparece como un fantasma junto a Ginko para recordar la muerte de Sumika. La osa tuvo tiempo de advertirle a la mejor amiga de Kureha que Mitsuko iba tras ella para matarla, pero no lo hizo producto de la envidia que sentía por la gran amistad que le tenía a Kureha y por eso dejó que Sumika muriera para que no fuera un estorbo en sus planes amistosos con la protagonista de Yuri Kuma Arashi.

Yurika sigue manipulando las cosas a su favor para que todo se vuelque contra Ginko, por eso auspicia que Lulu traicione a su amiga sobre la muerte de Sumika. Ahora sí, Kureha motivada por la furia de saber que Ginko todo este tiempo le ha mentido (sin ser así), le disparó a Ginko, al mismo tiempo que Yurika se fusionaba en su cuerpo para tomar el control sobre la osa. Yurika tiende una nueva trampa, citando a Kureha al jardín de lirios para matarla, pero el escuadrón de La tormenta invisible llega en su lugar y le disparan.

Yurika estaba a punto de morir y con motivo de sus delirios, detalla el cuerpo de Reia a su alrededor. Antes de exhalar su último suspiro, Yurilka le confiesa el sitio exacto donde se encuentran las hojas restantes del libro de Reia.

Personajes

Descubre un poco más sobre algunos personajes de Yuri Kuma Arashi, la interesante y misteriosa historia rodeada de muertes provocadas por osos. En la historia también se hace presente la intriga y engaños.

yuri kuma arashi

Kureha

Es una de las chicas humanas que aparecen en Yuri Kuma Arashi. Cursa el segundo año de su colegio y es la mejor amiga de Sumika, quien murió comida por un oso. A raíz de esta muerte, Kureha guarda un profundo rencor hacia toda la comunidad osuna, por culpar a todos los osos de sus desgracias, así como de la muerte de su madre en el pasado. Fácilmente se deja manipular por los villanos de la historia con información errada de Ginko y Lulu.

Lulu

Cruza el umbral de los humanos para acceder a la misma academia de Kureha junto a Ginko. En su pasado, Lulu fue una importante princesa de los osos, pero fue destronada producto de la gran envidia que sintió por su hermano menor. Junto a Ginko, ella buscó el beso prometido del cual habló su hermano antes de morir. Termina aniquilada gracias a La tormenta invisible en su afán de ayudar a Ginko.

Ginko

Junto a Lulu, ingresan a la academia Arashigaoka para pasar desapercibida con forma humana. Se interesa sentimentalmente por Kureha, pero al mismo tiempo siente envidia de Sumika, ya que desea estar en su lugar como mejor amiga. Sufre de muchas perturbaciones que a lo largo de Yuri Kuma Arashi se verán a través de flashback. Ginko es esa amiga que Kureha olvidó en el pasado. Presuntamente también tuvo lazos de amistad con Reia.

Dejar Comentario