≡ Menu




Zankyou no terror: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Zankyou no terror es una de esas historias que debes leer para poder creerlas. Atrévete a adentrarte en este incomprensible anime, donde la trama principal. y el enfoque de la serie, giran en torno al terrorismo. Sigue leyendo, seguro que te encantará esta historia llena de misterio y terror.

Zankyou no Terror

Sinopsis

Quizá hayas escuchado de los grupos extremistas, o de personas que consideran que para cambiar al mundo y volverlo un mejor lugar, debemos volvernos extremistas. Bueno, si no los has escuchado, no tienes de qué preocuparte, en este artículo se hace alusión, pero también te proporcionamos los datos necesarios para que entiendas la serie a la perfección.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia se enfoca, esencialmente, en la ciudad de Tokio, donde dos jóvenes –estudiantes de secundaria- bastante inteligentes y brillantes, consideran que es necesario darle una lección a la sociedad japonesa, la cual se considera perfecta ante el resto del planeta.

Estos jóvenes, de nombre Nine y Twelve (traducidos al español, significan: nueve y doce, respectivamente) toman la decisión de sacudir a su propia nación, pero no de cualquier manera, si no que deciden hacerlo por medio de un ataque terrorista, el cual devasta con la gran e importante ciudad capitalina de Tokio.

Posterior al suceso, la policía dedicó a gran parte de sus mejores agentes para investigar este caso tan particular y darle fin al ideal terrorista que crecía desde ese momento. Adicionalmente, es importan mencionar que estos cerebros criminales, no dejaron evidencia ni pista alguna. Lo único con lo que cuentan las fuerzas de investigaciones y policíacas, es un vídeo con escenas bastante confusas y poco entendibles que fue subido a Internet.

Debido a esto, la policía local se encuentra en una situación de intriga y total inseguridad, pues se sienten indefensos ante esta escasez de pistas; por ello, deciden solicitar ayudar a l departamento nacional, pero adicional a la ayuda nacional, se suma al grupo de investigadores, una excelente detective cuyo pasado es algo frío y curioso.

Con el nuevo equipo de investigación establecido cerca de las cenizas de Tokio, se da inicio a una investigación exhaustiva y detallada de la situación y las posibles futuras amenazas terroristas que puedan azotar a la nación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con el desarrollo de la trama, sale a la luz un nombre que estaremos escuchando a lo largo de la serie y todos sus episodios, el nombre de Sphinx (traducido al español significa: esfinge) una organización clandestina cuyo objetivo es el de desatar el caos en la humanidad para encontrar el equilibrio, empezando por volver a Japón, una nación caótica.

Esta organización, al principio de la serie, está conformada por los protagonistas de la serie, sin embargo, más adelante, una jovencita los descubre en plena ejecución de su plan, y por ende, es amenazada con la muerte, a lo que ella se resigna y decide participar en la macabra y despiadada organización como cómplice.

Quizá estén un poco confundidos o con ideas inconclusas en la mente, pues, para brindarles un  mejor contexto, es importante mencionar que ambos jóvenes (Twelve y Nine) son de esos niños que nacieron por error o que son despreciados desde pequeños, conocidos como los niños que no debieron haber nacido. He aquí el principal motivo o incentivo de su ira contra la sociedad; debido a esto, ellos se consideran los justicieros ideales para hacerle recordar a la sociedad, a todos aquellos niños que alguna vez fueron abandonados, olvidados y algunos desaparecidos.

Si te gustan los temas apocalípticos, entonces disfrutarás al máximo la historia de Ergo Proxy, adéntrate en el mágico mundo donde robots y humanos conviven, hasta cierto punto de desequilibrio.

Zankyou no Terror: manga

¡Ajá! De seguro volteaste los ojos, o pusiste un gesto de aburrimiento al leer el subtítulo, pero déjame decirte algo que te dejará con los ojos bien abiertos y con una expresión de asombro que quizá superes en unos minutos, prepárate, pues… Zankyou no Terror… ¡No tiene versión manga!

Así como lo leíste arriba, esta flamante e interesante serie animada no posee adaptación al manga, una gran y notable excepción con respecto al resto de los animes que compiten o mantienen una estructura o desarrollan una trama similar.

Esto no significa que sea menos exitosa o atraiga menos público, a decir verdad, esta serie demostró que no es necesario contar con una adaptación al manga para difundir e impactar en la sociedad de manera positiva; esto se demuestra con el éxito y fama que la serie animada plasmó en todas y cada una de las pantallas de Japón.

El hecho de que no posea adaptación al manga, hace de esta serie algo peculiar, esencial y muy curioso, pues no hay manera de descifrar o conocer el destino o prever el futuro de los acontecimientos de la serie, esto también podemos señalarlo como una estrategia, un tanto riesgosa, para obligar a la audiencia a ver y seguir de lleno la trama y los acontecimientos que se presentan en la serie animada.

Debido a la ausencia de un manga de esta historia, el equipo de producción y el autor de la misma han recibido muchas críticas positivas que lo etiquetan como un escritor innovador y bastante excepcional; paralelo a ello, también ha recibido un sinfín de críticas que lo tildan de cobarde y poco ortodoxo, posiciones que día a día se presentan en esta y muchas historias similares.

Anime

Bien, hemos llegado a la parte interesante del artículo, pues en esta, se concentra toda la esencia (o mejor dicho, gran parte de ella) de la serie, pues hablaremos específicamente de la adaptación  o versión que se publicó como serie animada para ser transmitida por la televisión.

Para poder comprender este anime, es importante comenzar exponiendo o describiendo los aspectos técnicos y esenciales de la producción antes de enfocarnos en el anime.

En cuanto a producción nos referimos, es necesario y conveniente mencionar a tres personas, cuyo papel, más allá de actuar o editar, es importante a la hora de ejecutar este tipo de proyectos o producciones cinematográficas, pues Koji Yamamoto, Makoto Kimura y Takamitsu Inoue, desempeñan el papel de productores ejecutivos de este fantástico y muy interesante anime.

De igual manera, un papel tan importante que el previamente mencionado, es el director, pues este se encarga de supervisar la ejecución del proyecto, darle sentido a todos y cada uno de los acontecimientos que sucedan, además de certificar su interrelación a lo largo de la sucesión de la trama, además de alinear y contribuir al desenvolvimiento de los actores de voz y sus respectivos personajes.

En esta ocasión, la pesada, laboriosa y complicada tarea o cargo de director, recae sobre los hombros de un experimentado cineasta, que se adaptó bastante fácil a esta trama, ya que le logró añadir el suspenso e intriga necesario para mantener a la audiencia interesada y no aburrirla, hablamos nada más, y nada menos, que del prestigioso Shinichiro Watanabe.

Adicional a esto, la producción de este anime, contó con el apoyo de uno de los estudios cinematográficos más exitosos de Japón, factor que contribuyó a la rápida difusión e inminente fama por parte de la serie, en esta ocasión, ese estudio fue el de MAPPA, quienes buscaban un impulso en series que mantuvieran tramas un poco alternas a la que ellos estaban acostumbradas (esto con el objetivo de expandir su influencia en el mercado japonés y asiático)

A pesar de que mencionamos a todas estas personalidades al principio, lo importante y fundamental para dar origen a una serie animada, antes que nada, es la historia, el ambiente y los personajes. En ese caso, aprovechamos para mencionar al artista encargado de ilustrar a los personajes para difundirlos posteriormente con la ayuda de estudios MAPPA, el sin igual y muy talentoso Kazuto Nakazawa.

Una vez  definida la serie y sus aspectos importantes, la famosa cadena televisiva de Fuji TV, decidió asumir un riesgo que sonaba bastante desmotivante para el resto de canales, sin embargo, esta cadena aprovechó la oportunidad para generar contenido diverso y proporcionarle a su audiencia nuevas opciones, lo que también funcionaría para atraer más público.

Para poder darle sentido, y jugar una carta segura, Fuji TV decidió incluir esta serie en el horario de programación similar y en el que la cantidad de televidentes aumentaba constantemente, pues con ello, asegurarían su posición en el ranking y además, obtendrían una serie nueva que le permitiría jugar con nuevos horarios de transmisión, esta programación es conocida como noitaminA.

Por otro lado, algo muy importante a la hora de trasladar una historia a la gran pantalla, es la música, pues esta desempeña el rol de ambiente e indirectamente, permite que el público entienda con mayor facilidad la trama planteada, adicionalmente, los conduce a sumergirse de lleno en la historia y sentir e interpretar todos y cada uno de las escenas de la serie.

Debido a su fama y vasta influencia en Japón, al igual que en varios países del continente asiático, nuevas productoras internacionales, se interesaron en difundir la historia en sus respectivas regiones, pues esto les permitiría destacar como innovadoras y proporcionarle a sus audiencias, un nuevo tipo de contenido, del cual disponen solo por la televisión.

Entre las compañías que compraron los derechos para difusión (conocido como licencias internacionales) destacan: Madman Entertainment en Australia, Anime Limited en el Reino Unido y FUNimation en Estados Unidos y Norteamérica.

¿Caos mundial?¿Desorden? Llegaste al lugar indicado, te invitamos a pasar por el artículo de God Eater, una historia que te dejará los pelos de punta y la boca abierta.

Los géneros predominantes en esta serie son: drama, misterio, terror y thriller psicológico. Esta peculiar y curiosa combinación de géneros muy rebuscados y puntuales, le añadió a la serie lo necesario para posicionarla como uno de los animes más interesantes e innovadores de Japón y el continente asiático.

La serie en sí, cuenta con un total de 11 episodios, los cuales comenzaron a transmitirse por el canal Fuji TV el día 10 de julio de 2014. La emisión de esta serie, causó una inmensa aprobación por parte de la audiencia, lo que significó, para el equipo de producción y la representación cinematográfica, una excelente noticia, pues con eso sabían que el éxito era inminente y su inversión no había sido en vano.

A pesar de su éxito, la serie destaca por ser muy corta, algo que fue constantemente criticado, además que fue un factor utilizado como excusa para tildar a la compañía MAPPA y al equipo de producción como conformista, ya que decidieron ponerle fin a la serie en vez de expandirla más allá. El anime se terminó de transmitir el día 25 de septiembre de 2014, es decir, tuvo una duración de aproximadamente dos meses.

En un principio, la trama resulta un poco confusa y engorrosa, sin embargo, en los primeros episodios, se muestran escenas y se revelan datos muy importantes a la hora de interpretar la serie, esto quiere decir, que si te perdiste el inicio, o simplemente deseas obviarlo, tendrás numerosas dificultades en el desarrollo de la trama.

Personajes

¿Qué sería un anime sin sus personajes? Pues, nada. Además de la trama y cada uno de los sucesos que van ocurriendo a medida que se desarrolla la historia, es importante mencionar y conocer a los autores e intérpretes de estas acciones.

En esta ocasión, se presentan varios personajes que de una u otra manera están enlazados o relacionados con los protagonistas, de igual manera, varios de estos no los conocen, factor que hace interesante la serie. Sin más preámbulo, a continuación, una lista con estos personajes:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nine

Se presenta como un joven inteligente, muy brillante y modelo, debido a su dedicación a las materias y al estudio. Adicional a sus especiales características de niño prodigio, tiene una exenta particularidad, pues tiene sinestesia.

Su nombre común, o de civil, es Arata Kokonoe. Tiene una personalidad tranquila y calmada; al principio de la serie,  se ve que está en proceso de mudanza, pues proviene de otra ciudad y decide culminar sus estudios en Tokio. En esta nueva ciudad asiste a la secundaria, donde conoce a un joven cuyo nombre es Toji Hisami, pero más adelante lo conoceremos como Twelve.

Además de representar una figura positiva en la secundaria, ser un ciudadano ejemplar y contribuir constantemente con el desarrollo de la sociedad, él desempeña un rol que te hará cambiar la perspectiva y te incentivará a analizar a todas y cada una de las personas que te encuentres de ahora en adelante.

¿Conocen ese dicho de no juzgar a un libro por su portada? Bueno, en esta ocasión, ocurre exactamente eso, detrás de esa personalidad tranquila y ejemplar, se esconde una de las mentes maestres de Sphinx, exactamente, el autor intelectual de los planes y ataques.

Twelve

Es un joven bastante misterioso, cuyo nombre real es Toji Hisami, que demuestra una actitud muy inocente. Asiste a la secundaria en un instituto ubicado en Tokio, donde conoce a Nine; con el que se siente cómodo y similar, por ende, suele verlo como un hermano mayor a lo largo de la serie.

Durante el desarrollo de la trama, siempre podemos verlo junto a Nine, pues, más allá de esos tranquilos ojos, inocente personalidad y tranquila actitud, se esconde el autor físico o material de los macabros planes de Sphinx.

Adicional a ello, Twelve tiene excelentes habilidades para manejar cualquier tipo de vehículos, desde motocicletas convencionales, hasta carros especiales para desplazarse por la nieve, lo que hace de este, un fuerte y muy audaz “villano” ante la sociedad.

Por si no fuese poco, él cuenta con un sentido mucho más desarrollado que el resto de los seres humanos, nos referimos al sentido del olfato, por ello, es común verlo de vez en cuando (repetidas veces) olfateando antes de ejecutar los planes.  Al igual que Nine, tiene sinestesia, otro factor por el que se conectan y llevan muy bien.

Kururin

No es directamente un personaje, pero es importante mencionarlo en esta categoría, debido a que contribuyó a la ejecución del devastador ataque que arrasó con más de la mitad de Tokio.

Es un peluche de color rosado y forma cuadrada, muy similar a una televisión pequeña.  A principios de la serie, Twelve lo utiliza como móvil para trasladar la bomba, plantarla y no levantar sospecha alguna; algo que le sale muy bien, gracias a lo frío y exacto de sus cálculos. Si quieres algo parecido a un peluche, pero en pequeña medida, te recomendamos visitar el artículo de los personajes de Pokémon.

Lisa Mishima

Es una joven con problemas de depresión (algo predecible, pero lo interesante es ver cómo la trama se desarrolla a partir de eso) que suele sentarse el rincones de la ciudad a llorar o a meditar sobre cosas absurdas de la vida.

En una oportunidad, ella se encontraba entrando a un callejón, en el que divisa a Twelve y lo captura plantando la bomba, debido a su débil condición, la joven no supo qué hacer y solo se congeló, Twelve la ve y se acerca a ella de manera delicada.

Sin embargo, cuando está frente a ella la somete y le pone en frente, una dura decisión, si morir en ese callejón, sola y desamparada, o unirse a ellos y cambiar el ritmo de la sociedad. Más asustada y paralizada que consciente, comienza a sudar frío, los nervios la traicionan y debido a su reacia actitud a morir, decide ayudarlos.

Posteriormente, se le ve involucrada en numerosos ataques y atentados, que más que por miedo, comienza a llevarlos a cabo como un método para combatir su depresión, algo que llama mucho la atención y le agrega a la historia, un cierto toque de intriga y suspenso.

Debido a eso, sus movimientos comienzan a hacer impredecibles, pero a pesar de ello, se mantiene fiel a los ideales y cerebros de Sphinx, algo que al principio de la serie, no hubiese sucedido con tanta facilidad.

Kenjiro Shibazaki

Un investigador policíaco de las fuerzas locales de Tokio, cuya carrera se encontraba en un profundo estanque debido a que falló en su última misión. Antes de la serie, pertenecía a la división de investigaciones policiales de Tokio, donde se desempeñó con alta destreza y calidad, sin embargo, un error cometido en su última misión, le costó el cargo y el departamento, por ende, fue reasignado a la sección de archivos y registro.

Posterior a los incidentes y ataques en Tokio, el cuerpo de investigaciones le delega la pesada y complicada tarea de ser el encargado del caso Sphinx, pues mantenía una naturaleza similar a los casos que este había resuelto en el pasado.

A lo largo de la serie, se le nota con una personalidad fría, calculadora y bastante seria; lo que viene acompañado de un gesto de ingenuidad total, pero con la emisión de unas ideas sorprendentes que dejan a cualquier policía experimentado con la boca abierta.

Five

Nombre numérico… En una serie donde los números significan problemas ¿Estamos en presencia de otra villana? Pues no, a decir verdad, esta inteligente y brillante mujer, desempeña un rol totalmente adverso al de los demás números en la serie.

En su llegada, se presenta como una detective proveniente de Estados Unidos, con un historial impecable y excelente, perteneciente al FBI, y que además fue asignada para brindar apoyo a NEST -el cuerpo de investigación japonés- en la resolución del caso que implica los macabros incidentes, atentados y planes de Sphinx.

Respecto al número, no estábamos del todo equivocados, pues Five es una mujer con excelentes habilidades para la computadora, los equipos electrónicos y que además destaca como una hacker rápida, precisa y sigilosa. Esto funcionó, en el pasado, como conector entre ella y Nine, quien la había reclutado para ejecutar un proyecto, que finalizó en desastre y creó un incidente entre ellos.

Por ende, la habilidad, experiencia y el historial de Five, hacen de ella una excelente candidata para apoyar las investigaciones de NEST y acabar con la plaga de Sphinx antes de que cause más desastres de los que ya ha generado.

Final

Luego de ejecutar infinidades de ataques, atentados y explotar varias bombas de dispersión a lo largo y ancho de Japón, Sphinx, tiene un encuentro con Five, el que termina en una huida por la autopista y el suicidio de Five para proteger los secretos, que poco a poco fue recordando de Twelve.

Mucho más adelante, a finales de la serie, Twelve, Nine y Lisa se ven atrapados en una situación bastante peculiar y peligrosa, donde el trabajo en equipo se vuelve fundamental, pero, al momento de escapar de la trampa, Twelve decide salvar a Lisa y abandonar a Nine, lo que fue interpretado por Nine como una traición.

En el episodio final, se ve cómo Nine camina por la central nuclear donde experimentaron con él mientras era un simple niño, en donde pone una lápida en honor a Five y su valentía para enfrentar a los policías y dejar escapar a Sphinx.

En silencio, llegan Twelve y Lisa, quienes comienzan a hablar con Nine, y a explicarle lo sucedido en esa trampa, luego de una buena charla, Nine perdona a Twelve y a Lisa, por lo que comienzan a pasar un buen rato juntos.

De improvisto, aparece nada más y nada menos que el detective Shibazaki, quien los amenaza con llevarlos a prisión, sin embargo, de manera casi inmediata, aparecen dos helicópteros estadounidenses que llegan con el objetivo de asesinar a los miembros de Sphinx y acabar con esto de una vez por todas.

Efectivamente, ejecutan una ráfaga de disparos, con la que hieren a Twelve, la cual impacta en su corazón y es asesinado al instante. En ese preciso instante todos los civiles en el suelo se paralizaron y comenzaron a temblar.

Debido al asesinato de Twelve, Nine se llena de ira y desea dirigirla completamente a las fuerzas policiales y devastar lo que queda de las afueras de Tokio con una bomba nuclear que acabaría con millones de vidas; en ese instante, Shibazaki se atraviesa y habla con él.

Con lágrimas en los ojos y una extraña jaqueca, Nine le entrega el detonador al detective y se desmaya, lo que, posteriormente, acaba con su vida.

Lisa por otro lado, se encuentra en medio de una situación muy compleja, pues es designada por el gobierno  japonés como testigo de los atroces planes de Sphinx, mientras que es tildada de terrorista y escoria por el gobierno americano.

En las escenas finales, se ve una conversación entre Lisa y Shibazaki donde ella explica el significado de la firma de Sphinx, una palabra que siempre escribían o hacían llegar posterior a sus ataques. Entre estas sentimentales escenas, se muestra la lápida de Nine, cerca de donde se alzó la lápida de Five, en el recinto de experimentos nucleares, donde se pregona, que perdió la vida.

¿Buscabas otro final? Pues no decaigas, la historia de Hajime no Ippo es un clásico en el mundo del anime, además te ofrece una trama bastante interesante y muy clásica.

Actores de Voz

Ya para finalizar, te traemos una lista donde son enumerados los actores de voz –conocidos en Japón como seiyú- quienes son los encargados de proporcionarle la voz a todos y cada uno de los personajes, además de escenificar y representar su personalidad de manera adecuada, entre ellos, podemos encontrar:

  • Kaito Ishikawa, en la voz de Nine.
  • Soma Saito, en la voz de Twelve
  • Atsuma Tanezaki como Lisa Mishima
  • Shunsuke Sakuya, en la voz de Kenjiro Shibazaki
  • Megumi Han como Five.

Dejar Comentario