≡ Menu




Zoids: anime, temporadas, personajes, película y mucho más

Zoids es una franquicia de medios de ciencia ficción creada por Tomy que cuenta con robots gigantes (o ” mecha “) llamados “Zoids”. Un Zoid es esencialmente un gran animal mecánico, con diseños que se basan en animales como tigres, leones o varios dinosaurios.

Zoids

Anime

Los Zoids son robots para la pelea. Algunos individuos de Zoids, conocidos como Organoides, son Zoids en miniatura y a su vez son espécimenes vivos. Esos Organoides tienen la espaciosidad de fusionarse con los Zoids habituales y hacerlos mas poderosos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Zoids Chaotic Century

Zoids: Chaotic Century es la primera serie de anime de Zoids. Su escenario se basa libremente en el de Battle Story, y sigue a Van Flyheight cuando conoce a una chica amnésica llamada Fiona y un organoide llamado Zeke. Aprende todo sobre la película La chica que saltaba a través del tiempo.

A medida que avanza la serie, Van se encuentra con varios oponentes, como Raven, y amigos, como Moonbay e Irvine, y finalmente termina ayudando a Fiona en su búsqueda para recuperar su memoria y encontrar una misteriosa entidad llamada “Zoid Eve”. Su búsqueda los lleva al borde de una guerra en curso entre las dos facciones de la República Helénica y el Imperio de Guylos.

Zoids

La historia de Chaotic Century se divide en dos temporadas, con un salto de tiempo en el medio. Tres o cuatro años después del arco inicial (“Siglo caótico”), comienza la segunda historia ( Fuerza guardiana). Las dos naciones enfrentadas vistas en el primer arco han hecho las paces, y para asegurarse de que permanezca, establecen una fuerza de tarea militar conjunta llamada Guardian Force.

Van se convierte en parte de esta fuerza, y después de un tiempo vuelve a buscar al elusivo Zoid Eve. En el camino, se encuentra con viejos y nuevos amigos y enemigos. A pesar de ser la principal y primera serie creada en Japón, Chaotic Century fue la secuela del anime en ser transmitida en inglés, siguiendo a New Century.

Además de la serie de anime, se publicó un manga de Chaotic Century en Japón. Fue reproducido posteriormente en inglés en Norteamérica por Viz Communications , y en Singapur en inglés por Chuang Yi. Hay diferencias significativas entre el anime y el manga, cada vez más llamativas en los números posteriores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Zoids

Guardian Force

Ambientada dos años después de los eventos representados en el Siglo caótico , Guardian Force muestra que Helic Republic y Guylos Empire están en paz después de derrotar el intento de golpe de Regent Prozen . Los miembros de los ejércitos Helico y Guylos se han combinado en una fuerza multinacional de élite para el mantenimiento de la paz conocida como Guardian Force.

La Guardian Force fue creada como parte del proceso de paz entre la República Helica y el Imperio Guylos, y está formada por soldados de elite, especialmente entrenados de los ejércitos de ambas naciones. Conoce sobre Digimon Data Squad.

Dirigida por el coronel Krueger de la República, la misión de la Guardian Force es evitar todas las guerras futuras. Los miembros de la Guardian Force buscan disidentes, terroristas y grupos volátiles y los contienen antes de que puedan hacer ningún daño.

Zoids

New Century Zero

Zoids: New Century Zero tiene lugar algún tiempo después de los eventos de Guardian Force , sin embargo, aparte de algunas apariciones de cameo, no hay relación directa con las series pasadas. En New Century, las batallas de Zoid se han convertido en una competencia de lucha basada en torneos. El personaje principal es Bit Cloud, un distribuidor de chatarra, que forma parte del equipo Blitz.

Se convierte en piloto de su Zoid, el Liger Zero, un Zoid temperamental que previamente no se podía usar. Bit y Liger forman una asociación y terminan uniéndose al Equipo Blitz en sus varios partidos de liga. Es ayudado por sus compañeros de equipo, Leena Toros, Brad Hunter, Jamie Hemeros, así como su líder, el Dr. Steve Toros.

En el camino, el Zoid único de Bit atrae la atención del Backdraft Group, una organización que está tratando de controlar las batallas de Zoid y hacerlas más “interesantes” mediante el uso de batallas ilícitas, a menudo sin reglas o con respecto a la seguridad del piloto. El Backdraft intenta adquirir el Liger Zero por cualquier medio posible.

Zoids

New Century Zero tiene una serie de camafeos de animación con Zoids de Chaotic Century y Guardian Force, que son la causa de mucha especulación de los fans, pero no se explican. Moonbay’s Gustav se puede ver en segundo plano en uno de los episodios posteriores, el Backdraft dispara satélites con Death Stinger tail.

Death Saurer aparece como modelo y en un programa de televisión de fondo, los tres Geno Saurers que atacan Berserk Fury, y el naufragio de Ultrasaurus en el que Bit Cloud reclama la victoria lleva el cañón de gravedad de su lado. Esta fue la primera serie de Zoids en aparecer en la televisión estadounidense, transmitida en el bloque Toonami de Cartoon Network .

Fuzors

Zoids: Fuzors sigue las aventuras del equipo Mach Storm y RD, un piloto novato de Liger Zero. Viven en Blue City tecnológicamente avanzado, compitiendo en batallas de Zoid. Cuando un equipo superior es aniquilado por un par de Zoids capaces de combinarse, conduce a una serie de descubrimientos relacionados con Zoodos y combinaciones especiales de “Fuzor”: Liger Zero de RD termina uniéndose al Fire Phoenix y más tarde al Jet. Halcón.

Zoids

Hay algo más siniestro al acecho detrás de las batallas deportivas y la rivalidad de RD con el equipo Savage Hammer. A medida que la serie avanza, RD y sus amigos Helmut, Sigma, Hop, Sweet y Matt quedan atrapados en una trama para apoderarse de la ciudad. Eventualmente RD descubre el secreto detrás del misterioso “Alpha Zoid” y con la ayuda de los pilotos de toda la ciudad, derrota al Seismosaurus manteniéndolo bajo asedio.

Aproximadamente a la mitad de la serie, el programa fue retirado de la Red de Dibujos Animados de los Estados Unidos, terminando en un momento álgido. Probablemente esto se debió a la disminución de las calificaciones y las ventas de juguetes, aunque su intervalo de tiempo no ayudó. Sin embargo, la serie completa se emitió en Australia y luego se mostró en Japón, obteniendo versiones completas en DVD en ambos países.

Génesis

Zoids: Génesis se emitió en 2005. En cierto momento, hubo un gran terremoto en el Planeta Zi. Una grieta enorme corrió por el planeta, extendiéndose hasta los fondos marinos hasta las altas montañas. Los volcanes estallaron en llamas y el cielo se cubrió de oscuridad. Muchas ciudades fueron destruidas ya que fueron ingeridas en grandes áreas, hundiéndose bajo el agua. Esto se conocía como “Furia de Dioses”.

Zoids

Antes de esta gran serie de desastres naturales, todas las civilizaciones estaban en su apogeo. Todos fueron destruidos por los desastres, y pasaron varios miles de años antes de que los habitantes de Zi pudieran restablecerse en cualquier forma significativa. Los sobrevivientes de los desastres se juntaron y formaron nuevas civilizaciones; estos grupos buscaron Zoids que están enterrados bajo tierra para uso humano.

La historia comienza en un pueblo cuyo objeto más preciado, una espada gigante, es adorado como un símbolo sagrado. Ruuji, un adolescente, descubre un antiguo Zoid de tipo Liger, el Murasame Liger, mientras realizaba una operación de rescate en aguas profundas. Su aldea es repentinamente atacada por el esqueleto “Bio-Zoids” con la intención de asegurar el poderoso generador ubicado en la aldea.

Durante el ataque, Ruuji despierta a Murasame Liger y se defiende de los Bio-Zoids, sin embargo, el Generador del que depende el pueblo se daña en los ataques posteriores. Buscando repararlo, Ruuji emprende un viaje para encontrar un mecánico capaz de arreglar un generador. Te recomiendo leer sobre Candy Candy.

Wild

Zoids Wild es la nueva serie de anime de Zoids. En el verano de 2018 comenzará a transmitirse en Mainichi Broadcasting System. Poco se ha anunciado acerca de la serie, pero es notable que los personajes se representan montados encima de Zoids en lugar de dentro de una cabina cerrada como en los medios anteriores de Zoids.

Personajes

Se conocen por sus variedades y tipo de animal o dinosaurio, los cuales son los siguientes:

Liger Zero

El Liger zero es un león de tipo Zoid, uno de los más de 200 especies de formas de vida bio-mecánica que forman la carrera Zoid, proporcionando la base para TOMY ‘s franquicia Zoids. El Liger Zero es el Zoid de los protagonistas en ambos Zoids: New Century y Zoids: Fuzors.

El Liger Zero es utilizado principalmente por la República Helénica , aunque algunas variantes son utilizadas por el Imperio de Guylos. A diferencia de su predecesor, el Blade Liger , el Liger Zero no es un derivado de un diseño anterior, sino más bien un Zoid completamente nuevo.

Aunque es utilizado principalmente por la República, su prototipo original de datos pertenecía al Imperio de Guylos (que lo derivaba de un Zoid salvaje), que más tarde fue robado por las fuerzas de la República y puesto en producción en masa para ser utilizado en su guerra (durante el Battle Story). El Imperio de Guylos eventualmente lo contrarrestaría con nuevas variantes de sus propios Ligers personalizados con CAS como el Liger Zero X.

Zoids

Su ataque característico es el Strike Laser Claw, que se utiliza al cargar sus garras con energía láser para mejorar la potencia de un golpe de garra, lo que le permite romper y atravesar la armadura enemiga gruesa con poco esfuerzo. También se ve a menudo armado con un cañón de choque de 208 mm montado en el cofre y una pistola de haz de 108 mm unida a la cola.

Ultrasaurus

El Ultrasaurus (RZ-037) es un Ultrasaurus de tipo de Zoid, y uno de más de 200 especies de formas de vida bio-mecánica representadas en TOMY ‘ s franquicia Zoids. El Ultrasaurus fue creado por la República Helénica y utilizado durante las diversas guerras en Zi. De los cinco modelos más grandes de Zoids fabricados, el molde Ultrasaurus vio la mayor cantidad de lanzamientos.

Bade Liger

El blade Liger es Un lion- type Zoid, una raza de formas de vida automotrices Del universo ficticio zoids. el Blade Liger tiene una gran facha en las dos primeras series de Anime, zoids: Chaotic Century y zoids: Guardian Force, adonde es conducido por el protagonista, van Flyheight. También juega un papel relativamente importante en la explicación de batalla y los legajos secundarios En zoids: New Century y zoids: Fuzors anime.

Si bien las capacidades de Shield Liger fueron sólidas en su día, Blade Liger las mejora, siendo más rápidas y ágiles que su predecesora. También gana nuevas armas, el más notable es un par de Laser Blades, de ahí su nombre, capaz de atravesar la armadura enemiga menos la más densa. Su escudo Ese mejora con la adición de cuatro unidades de refrigeración ubicadas en las “aletas” blancas de su armadura de hombro.

Al igual que el Shield Liger, tiene un Shock Cannon en el busto, sin embargo uno más largo de dos morteros en comparación con la variante de triple mortero más estrecha de su predecesor, y los Pulse Laser Guns que se encuentran en los bordes posteriores de los Laser Blades se suman a los de Zoid. Habilidades de combate a distancia.

Zoids

En general, el armamento del Blade Liger es superior al del Shield Liger en todos los sentidos, salvo la falta de efectividad de fuego indirecto que ofrecen los tiradores de misiles Shield Liger. en El anime chaotic Century , Shield Liger de Van Flyheight evoluciona en el primer Blade Liger con la cayada de su Organoid, zeke , seguidamente de ser destruido por Geno Saurer de Raven.

Por el contrario, gran parte del incremento mejorado de Blade Liger en la exposición de batalla proviene del sistema Organoid recientemente descubierto integrado en el boceto de Zoid, que se utilizó para actualizarlo desde un Shield Liger y aumentar sus extensiones en imagen con un Zoid ‘normal’.

Raven

Raven apareció por primera vez en el episodio 12 de Chaotic Century, “The Black Organoid”. En el episodio, se informó que un Organoid y un niño destruyeron todo un batallón de Guysaks durmiente. Van Flyheight, Fiona y el Organoid, Zeke, se confunden inicialmente con los culpables, y son perseguidos por el ejército republicano.

Zoids

Raven, sin embargo, los rescató. Van y Fiona siguieron a Raven hasta una meseta, presionándolo para obtener información, que se negó a divulgar. Irvine apareció, advirtiendo a Van que Raven era quien había estado matando a Zoids. Raven anunció que despreciaba a Zoids, y su Organoid, Shadow, así como su Zoid, el Zaber Fang, salen de detrás de la meseta.

Van entonces vio con horror como Raven destruyó una flota completa de Godos que fueron enviados después de él. Enfurecido, Van desafió a Raven con su Shield Liger , pero perdió rápida y fácilmente la habilidad superior de Raven. Van y Raven continuarían teniendo escaramuzas en varios episodios siguientes.

La próxima batalla dejó a Zeke en un estado debilitado. Mientras Van trataba de ayudar a Zeke a recuperarse, Irvine desafió a Raven a una batalla con una nueva arma, pero Raven, junto con Shadow, también lo derrotó con facilidad. Luego vio la batalla del comandante Schubaltz contra Gojulas del capitán Herman.

Al ver a Herman derrumbando a los Gojulas, Raven denunció las habilidades de Herman y comentó que si él estaba pilotando los Gojulas, nadie habría escapado. Durante la invasión de Prozen , Raven y Van lucharon de nuevo; esta vez Van finalmente logró dibujar con Raven hasta que tuvo que irse debido a la invasión de Prozen.

Raven, enojado con Van ‘huyendo’, rastreó a Fiona y Moonbay en la cima del monte. Osa y él lucharon contra Van una vez más; esta vez Van ganó. La pérdida de Raven se produjo como resultado de la fusión de Zaber Fang mientras intentaba forzarla a través del escudo electrónico de Van , lo que casi logra hacer. Después de esta derrota, Raven dedujo que necesitaba un Zoid más poderoso.

Raven reaparecería más tarde con su nuevo y más poderoso Zoid: el Geno Saurer (inicialmente confundido por los personajes como un Death Saurer ). Involucrado en una conspiración de Prozen para secuestrar al príncipe Rudolph, Raven descubrió que Rudolph estaba con Van y los dos tuvieron otra revancha, lo que resultó en la destrucción de Van’s Shield Liger y la experiencia cercana a la muerte de Zeke.

Zoids

Raven continuaría usando su Geno Saurer en los siguientes episodios para llevar a cabo la orden de Prozen: matar cantidades masivas de Zoids y tomar sus núcleos para utilizarlos en el proyecto de reactivación de Death Saurer. Aprende todo sobre Cardcaptor sakura.

La última aparición de Raven en Chaotic Century fue cuando luchó contra el nuevo Blade Liger de Van. Los dos lucharon ferozmente, lo que terminó cuando Van empujó una de las Blade Laser Blade Liger en el emisor CPC de Geno Saurer , destruyéndola. Raven escapó de una muerte ardiente gracias a la acción de último minuto de su Organoid, Shadow.

Shadow

El Shadow Fox es un Zoid de tipo Fox , creado específicamente por Helic Republic como unidades de soporte de Liger Zeroes durante la invasión de la República del Continente Oscuro de Nyx. Un Zoid de alta velocidad y tamaño mediano, el Shadow Fox es muy rápido y ágil, y uno de los Zoids más capaces de su tamaño.

Zoids

El mayor activo de Fox es su sistema de sigilo. El Zoid está equipado con numerosos deflectores de sensores y materiales absorbentes de radar que lo hacen casi indetectable para la mayoría de los sensores. Además de eso, el Zoid está equipado con un sofisticado sistema de camuflaje óptico que le permite volverse invisible.

También tiene numerosos descargadores de humo que liberan una espesa nube de humo negro para enmascarar su cuerpo ya negro, manteniendo sus movimientos y su paradero ocultos y permitiendo que el Zoid se acerque furtivamente a objetivos desprevenidos y los golpee antes de que tengan la oportunidad de defenderse.

El arma principal de Shadow Fox es una pistola láser Vulcan de 30 mm montada en una torreta flexible en su parte posterior. Esta arma tiene un arco de fuego muy amplio, lo que permite al Zorro atacar a los enemigos en casi cualquier ángulo. La otra arma principal de Zoid es bastante inusual; un lanzador de redes montado en la cola, diseñado para enredar Zoids enemigos.

El Fox también es capaz de utilizar el ataque de Strike Laser Claw. El Zoid tiene otra característica inusual; el Laser Vulcan se puede quitar fácilmente y reemplazar con una amplia gama de otros sistemas de armas.

Zoids

Además de varias piezas personalizadas, el Fox también puede montar armas de otros Zoids, como los cañones de pulso de largo alcance de Geno Saurer, los aceleradores y los cañones de rayos de Lightning Saix, las motosierras de Spino Sapper, el Konig Wolf ‘s Dual Sniper Rifle, el cañón destructor de los Gojulas , y el CP-04, CP-06 o CP-13, lo que hace que el Shadow Fox sea uno de los Zoids más versátiles en combate.

Zeke

No se sabe mucho sobre el pasado de Zeke, aunque es probable que él y Fiona estén vinculados. Al comienzo de la serie, Van lo encuentra en una ruina antigua. Si bien es hostil al principio, calienta a Van y lo protege de un Guysack pilotado por un bandido. Luego se fusiona con un Shield Liger derribado, reviviéndolo y permitiendo que Van lo pilotee y combata a los bandidos.

Después de la batalla, Zeke trae a Van a la ruina, donde encuentran a una chica extraña. Van luego lleva a Zeke y a la extraña niña a su pueblo y se los presenta a su hermana, Maria, quien se desmaya después de ver a Zeke. Luego decide dejarlos quedarse. Mientras Van muestra a Zeke y la niña, a quien llamó “Fiona”, alrededor de la aldea, un grupo de bandidos ataca, tratando de encontrar a Zeke.

Secuestran a Maria y dicen que la liberarán a cambio de Zeke. Los pueblos deciden intercambiar a Zeke por María. Justo antes de que se realice el cambio, Van aparece y derrota a los bandidos, liberando tanto a Zeke como a Maria. Van decide irse con Zeke y Fiona para asegurarse de que nadie irá tras la aldea. Van tiene razón, durante toda la serie, sería atacado varias veces por Zeke.

Durante una batalla entre Van y su rival, Raven, Zeke está severamente dañado, y Van se apresura a obtener un material raro, llamado Zoid Magnite, que puede curarlo. A medida que la serie avanza, Van y su grupo quedan atrapados en una nueva guerra e intentan proteger al coronado príncipe Rudolph.

Durante una batalla entre Raven, el Núcleo del Escudo Liger es destruido, aunque Zeke logra que él y Van salgan a tiempo. Zeke y Fiona más tarde se fusionaron con el Shield Liger, creando el Blade Liger . Zeke continuaría fusionándose con el nuevo Zoid de Van, y lo ayudaría en el resto de la serie.Dos años después de la caída de Death Saurer, Zeke sigue siendo socio de Van.

Ayuda a Van a detener a Hiltz y su plan de destrucción masiva. Durante la batalla entre Hiltz y Van, Zeke se fusiona con Fiona en un intento de destruir a la Zoid Eve. Van los detiene de hacer esto, y continúa para destruir al Death Saurer. Al final de la serie, Zeke se muestra saliendo con Van y Fiona en su nueva aventura.

Zaber Tiger

El Zaber Fang ( EZ-016 ) (también conocido como Saber Tiger / Saber Tiger ) es un Zoid tipo tigre , y una de las más de 200 especies de formas de vida bio-mecánicas que forman la raza Zoid representada en la franquicia Zoids de TOMY.

El Zaber Fang es un zoid tipo tigre (aunque se parece más a Un smilodon, un individuo de gato con dientes de sable ), imaginado por El imperio Zenebas , y utilizado durante las diversas supresiones en Zi. el Zaber Fang fue el primer Zoid de inscripción viveza y gran cuenta de ningún modo asentado, a más de ser el anterior de abundantes Zoids de elemento felino.

Su velocidad lo hizo entre los Zoids más rápidos en el momento de su debut. Si bien sus armas carecían de poder absoluto en comparación con las de otros Zoids grandes, eran más que suficientes para lidiar con los numerosos tipos más pequeños de Zoid de su época. Aunque es muy rápido y ágil en su mejor momento, el Zaber Fang ha sido superado por nuevos diseños.

Zoids

Sin embargo, todavía se considera que es un oponente muy capaz y peligroso. También se desarrolló una versión mejorada de Zaber Fang, conocida como el Gran Sable . Esta versión montaba un gran paquete en su parte posterior que tenía armas adicionales y le permitía saltar y volar distancias cortas. Aprendamos todo sobre los Personajes de Dragon Ball Z.

Death Saurer

El Death Saurer ( EZ-021 ) (también estilizado como Deathsaurer ) es un dinosaurio de tipo Zoid, uno de más de 200 especies de formas de vida biomecánicas representados por TOMY ‘s Zoids modelo, juguete, y licencia de los medios. El Death Saurer es el villano definitivo de la serie de anime Chaotic Century y Guardian Force, y juega un papel importante en la historia de batalla.

El Death Saurer es un Zoid de tipo dinosaurio, modelado según el monstruo japonés ficticio Godzilla , y es utilizado por el Imperio Zenebas y más tarde por el Imperio de Guylos. El Death Saurer es uno de los Zoids más poderosos que haya existido. El Death Saurer se desarrolló como un contador del Ultrasaurus de la República, un Zoid que se consideraba imparable.

Para derrotarlo, el Death Saurer estaba equipado con una nueva arsenal, El charged Particle Cannon. esta arsenal, considerada por mucho tiempo como una de las más poderosas jamás montadas en un Zoid, era capaz de equilibrar casi cualquier objetivo en una sola explosión. Ninguna forma de armadura o defensa fue efectiva contra esta arma.

Zoids

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras que muchos otros Zoids también montaron Cañones de Partículas Cargados, los de Death Saurer siguen siendo los más poderosos. Además, a diferencia de la mayoría de otros Zoids armados con CPC, el Death Saurer no necesita ser inmovilizado para disparar su arma. Además de sus poderosas armas, el Death Saurer también está cubierto por algunas de las armaduras más gruesas de cualquier Zoid.

El blindaje de la Muerte Saurer fue creada para protegerse de arsenales como los Quad cuádruples de Ultrasaurus y Los supercannones de gojulas. La única debilidad en la misma es la recepción de su Cañón de insignificancias Cargado. La ingesta está con poca proteccion que el resto del organismo y es indolente al Ataque. destruirlo expondrá el sistema de fuerza de Zoid a un envite directo.

La única otra debilidad de Death Saurer es la velocidad lentamente lenta a la que se mueve, lo que la convierte en un blanco fácil. Por supuesto, su armadura gruesa y sus poderosas armas significan que puede sobrevivir a casi cualquier ataque.

Zoids

Bang

También conocido como Van Flyheight, nació y creció en el pueblo de Wind Colony. Se muestra que tiene una hermana llamada María y un padre llamado Dan Flyheight . Nunca se dice lo que le pasó a su madre. Él y su hermana quedaron huérfanos después de que su padre fuera asesinado defendiendo la Colonia del Viento y un Organoide (que más tarde resulta ser Sombra ) del Ejército Imperial.

Al arranque de la serie, Van es visto siendo acosado por un bandido que pilotea Un guysak hacia una ruina Antigua. dentro, él encuentra dos Cápsulas. al eclosionar uno, él encuentra un Organoid. aunque aciago al comienzo, Van puede conquistarlo, y lo Nombra zeke. cuando el Guysak ataca, Zeke lo aleja y lleva a Van a Un shield Liger.

Para sorpresa de Van, Zeke devuelve a Zoid a la vida, y Van es capaz de luchar contra los bandidos. Zeke luego trae a Van a la ruina y lo ayuda a abrir la segunda cápsula, que contiene una niña. Van decide llevar a la niña a su pueblo. En el camino de regreso al pueblo, Van intenta hablar con la niña.Mientras que ella no puede recordar nada, ella dice la palabra Fiona.

Zoids

Como tal, se le da el nombre de Fiona. Mientras están en la aldea, los bandidos regresan y secuestran a la hermana de Van. Van decide ir tras ella, y es capaz de derrotar a los bandidos. Después, Van decide irse con Fiona y Zeke, sabiendo que si se queda, su pueblo será atacado nuevamente.

Death Stinger

El Death Stinger es un Sea Scorpion – Zoid tipo fabricado por Guylos Empire. El último producto de la tecnología del Sistema de Organoides, el Death Stinger es la combinación de un poderoso Zoid Core descubierto en una ruina antigua y un Sistema de Organoides creado artificialmente. El resultado fue uno de los Zoids más potentes jamás creados, una máquina comparable en muchos aspectos a un Death Saurer acuático.

Además de ser totalmente anfibio, el Zoid es capaz de excavar incluso en la roca más densa. El Death Stinger posee un arsenal considerable de armas, la mayor de las cuales es un Cannon Particle Cannon. A diferencia del arma en el Geno Saurer, el Death Stinger no necesita ser neutralizado para accionar el arma.

Zoids

El Zoid monta una cantidad considerable de otras armas, sobre todo un cañón de choque de barra doble macizo de 930 mm, junto con numerosas garras y cuchillas (The Death Stinger tiene cuatro garras, sus garras principales en su frente, y dos garras más pequeñas adicionales en su posterior). Todas las armas están diseñadas para ser usadas tanto en tierra como en agua.

El Death Stinger está protegido por un E-Shield omnidireccional y una armadura muy duradera.Junto con su arsenal, el Death Stinger también posee algunas habilidades inusuales. El Death Stinger tiene la capacidad de operar completamente sin personal durante largos períodos de tiempo, controlado por el propio sistema Organoid.

También puede crear copias de sí mismo, aparentemente alterando los núcleos de Zoids que había destruido. También hay una versión especial del Death Stinger creado durante el régimen de Neo Zenebas llamado Zarka Special (o ZS para abreviar).

Queriendo que su investigación sea más conocida, un científico independiente llamado Zarka agregó un limitador al Zoid Core para hacerlo controlable sin quitarle demasiada energía, y planeó desatarlo en el Continente Central. Te recomiendo leer todo sobre Mi vecino Totoro

Iron Kong

El Iron Kong es un zoid de tipo gorila, creado por el Imperio Zenebas, y utilizado tanto por Zenebas como por Guylos Empires en las diversas guerras en Zi. Iron Kong fue el segundo Zoid a gran escala creado por el Imperio Zenebas, después del Cuerno Rojo. El Hierro Kong fue creado específicamente para contrarrestar y derrotar a la República Helic ‘s Gojulas.

El Iron Kong presentaba una armadura súper gruesa e invulnerable a la mayoría del armamento de los Gojulas. Además, la carga de misiles de largo alcance de Iron Kong le permitió atacar desde fuera del alcance de la mayoría de las armas de su oponente. Si bien es relativamente lento (pero aún el doble de rápido que los Gojulas), Iron Kong es increíblemente ágil debido a su construcción.

Zoids

Además, la forma parecida a un gorila y las manos totalmente funcionales le dan la capacidad de trepar y agarrar objetos, así como de recoger y tirar cosas. Además, Iron Kong puede ofrecer golpes devastadores. El Iron Kong MK-2 mejora el rendimiento de Iron Kong al agregar una unidad propulsora en su parte posterior.

Este paquete propulsor le permite a Zoid cambiar repentinamente su posición, mejorando su velocidad y agilidad, mientras permite que Zoid haga saltos largos, asistidos por refuerzo. Finalmente, una unidad de guía está incorporada en los hombros de Zoid, mejorando el rendimiento y la precisión de las diversas armas de misiles de Zoid.

El mejorado Iron Kong MK-2 Limited no solo incluye las mejoras del Iron Kong MK-2 , sino que también mejora las armas de Zoid. El principal lanzador de misiles de Zoid es reemplazado por un lanzador Hyperbeam pesado de largo alcance capaz de derribar Zoids más pequeños en una sola explosión.

Zoids

Se agregan armas adicionales a Zoid, aumentando aún más la potencia de fuego. Finalmente, a pesar de la masa agregada, los sistemas de Zoid se refinan y mejoran, aumentando su velocidad máxima a 170 km/h.

Irvine

No se sabe mucho sobre el pasado de Irvine, pero se revela que tuvo una hermana llamada Helena , que murió de Gafkey Karl Fever cuando ambos eran jóvenes. Se muestra que tiene una figura parecida a la madre, aunque esta no es su madre biológica, sino una agente de información con la que regularmente se relacionan mercenarios como Irvine.

Su primera aparición es en Zoids: Chaotic Century Episode 3, donde conoce a Van y Fiona. Después de enterarse de Zeke, se empeña en capturar el Organoid para venderlo a un alto precio. Esto hace que Irvine sea hostil hacia Van por unos pocos episodios, pero luego se une a su grupo.

A medida que la serie progresa, se une a Van (o, más exactamente, con Moonbay, que a su vez viaja con Van) y su grupo queda atrapado en la guerra entre la República y el Imperio. Irvine está presente en la última batalla entre Van y Prozen, donde pilotea brevemente un Gojulas, antes de que sea destruido por el Death Saurer.

Al final de la serie, él y Moonbay se muestran ganando medallas de dignidad por ayudar en la guerra. Dos años después de la caída del Death Saurer, se muestra que Irvine se unió a una banda de ladrones que secuestran a Zoids e intentan crear otros nuevos.

Mientras que Van está molesto por esto al principio, se vuelve a vivir para aprender que Irvine no está realmente ayudando al grupo, pero está tratando de detenerlos desde adentro. Irvine aparecería más tarde en Zoids: Guardian Force Episode 10, si él y Van se enfrentaran a un viejo enemigo de la guerra, Raven , que está piloteando un nuevo Geno Saurer.

En este y los últimos conflictos, Raven supera a Van, Irvine y Thomas (un miembro de la Guardian Force). En una de estas batallas, Raven desplegó su Geno Breaker recién evolucionado , que hirió fatalmente al Comando Lobo de Irvine.. Aunque molesto por esto, Irvine está aún más molesto por el hecho de que el Dr. D quería usar su Zoid caído para terminar el prototipo de Lightning Saix.

Zoids

Eventualmente acepta la idea de esto, pensando que daría vida a su Zoid moribundo, y usa el Lightning Saix durante el resto de la serie (a pesar de ser técnicamente un Zoid militar, del cual Irvine no es parte). En un momento de la serie, tuvo un breve romance con lo que él creía que era un agente de Helic, pero se queda corto después de que su Storm Sworder se estrelló contra el mar.

Irvine está involucrado en la pelea final contra Death Stinger de Hiltz , pero se encuentra marginado para la verdadera batalla final, contra Death Saurer, recientemente revivido., tiene lugar. Se desconoce qué le sucede al final de la serie, pero es probable que haya vuelto a su estilo de vida de tipo mercenario.

Moonbay

Ella aparece por primera vez en el episodio 5 de Chaotic Century, donde conoce a Van y Fiona en el recientemente dañado Shield Liger con Zeke en los páramos mientras ella está en su Gustav transportando carga peligrosa. Moonbay asumió que eran mercenarios debido a Vans Liger antes dándose cuenta de que no lo son.

Ella echa un rápido vistazo a la pata trasera del Liger mientras intercambia charlas con Van y Fiona. Moonbay nunca había estado en esa parte del desierto llamándola destino que conocieron. Luego les ofrece a Van y Fiona que acampen juntas cuando sea de noche. Algunos ataques Sleeper Guysak , ya que están haciendo su camino para encontrar un buen lugar. 

Ella le dice a Van que los Guysak están lejos del Shield Liger y que no debería tener problemas para lidiar con ellos. Van tiene dificultades debido a la pierna dañada en el Liger y cuando Guysak está a punto de golpear a Gustav de Moonbay, Irvine, que ha estado siguiendo a Van, derriba al Guysak con sus cañones Command Wolf.

Van e Irvine derrotan al resto de Guysaks. Moonbay ve lo que parece ser un gran lugar para acampar con tapa, algunas ruinas de la ciudad rodeadas por parches de muros. Ella les revela que ella e Irvine se conocen (pero no por cuánto tiempo).

La lengua en la mejilla dice que Irvine es un héroe por haberla salvado (en este punto temprano Van e Irvine están en una rivalidad con Zeke) y repara su Command Wolf Van queda asombrado por su conocimiento mecánico de zoid y le pide que vea si puede arreglar su Shield Liger también, ella está de acuerdo y lo hace.

Más tarde arregla la cena para todos. Después de la parada Ella se convierte al azar en parte del grupo después de que todos son atacados por un grupo muy grande de zoid durmientes de Guysak . El grupo huye en sus zoids. Eventualmente recurre a tirar toda su carga de municiones para salvar a todos. Diciendo que Van le debe, ella sugiere que sea su guardaespaldas.

Van cree que pueden trabajar juntos y ayudar a Fiona a encontrar a Zoid Eve. Posteriormente, ella misma se ofreció como voluntaria y los servicios del grupo para ayudar a la República Helénica , por un contrato considerable. Más tarde, ella y el grupo de Van se encuentra con un chico joven, que es el Imperio Guylos príncipe de la corona ‘s Rudolph.

Zoids

Después de que el grupo descubre la identidad de los muchachos, Moonbay cree que obtendrán una recompensa por haberlo encontrado, pero cuando se vuelve evidente que hay fuerzas de las aves trabajando contra la vida de Price Rudolph, ella y el resto del grupo deciden tratar de protegerlo y escabullirse.

En su tierra natal para conseguirle el lugar que le corresponde como el emperador del Imperio de Guylos. Mientras lo cuida, el grupo es atacado en numerosas ocasiones, frustrando los intentos de asesinato del joven príncipe del Imperio bajo las órdenes de Prozen. Ella con el grupo Vans finalmente llegó a la capital de Guylos, y toma parte en la batalla entre Van y Prozen.

En el Anime, se desconoce gran parte del pasado de Moonbay. En el episodio 30, se deleita que en un momento ella salió con el empresario McMann, la amaba y quería casarse con ella, la invitó a un baile dos años antes del comienzo de la serie, pero ella nunca se presentó y todavía tenía el vestido que él la compré. Conozcamos a todos los personajes de Inuyasha en el anime.

Zoids

Cuando se lo preguntan, en un momento de tsundere, disculpe que ella le da a sus amigos la razón por la que abandonó a McMann porque “no era lo suficientemente rico”, lo cual cuestionaron ya que él la habría cuidado bien. Pero en realidad a Moonbay le importaba mucho McMann pero tenía dudas y sentía que tenían orígenes diferentes.

Cuando de repente le planteó su proposición de matrimonio, ese fue el punto de inflexión que Moonbay se vuelve proverbial pies fríos no estar seguro de si fue lo correcto para ella, y se escapó. Esa fue la última vez que vio a McMann. Ella le da el baile que se perdió hace dos años con el vestido que le compró. Ella también lo abofeteó por imprudentemente enfrentarse a las fuerzas imperiales.

En nombre de ella y sus amigos. (Ella pensó que iba a recibir un disparo) Todavía se ruborizó a su alrededor y es evidente de sus empastes que tenía. Van y su amigo pensaron en dejar Moonbay allí donde fuera seguro y que McMann cuidaría bien de ella. Sin embargo, McMann alerta a Moonbay sobre la decisión de sus amigos, donde los detiene preparados para partir en sus Zoids.

Zoids

Sorprendido por esto, el grupo recibe la explicación de McMann, preferiría que ella se quedara porque ella también quería y no engañarla para que se quedara con él. Después de una breve pelea con un pequeño grupo imperial, el grupo de Van sale y le da a McMann un ligero beso en la mejilla y se despide.

Dejando como un amigo. Más tarde en los episodios, termina manteniendo el frente, una vez más da una razón totalmente diferente, aunque cómica, de por qué “que tenía mal gusto en la música”.

Fine

Fine fue hallada por Bang al interior de una cápsula identica la que contenía a Sieg, en unas ruinas cercanas a la ciudad de Wind. Al momento de despertar, su edad parecía ser similar a la de Bang. Al principio ella no podía recordar nada de su pasado, ni siquiera su propio nombre. Mientras Bang le realizaba un confuso interrogatorio, la nombró Fine, al ser esta la palabra que utilizó tras preguntarle su nombre.

A medida que pasa el momento, Fine empieza a ingresar distinción tomando como canon a sus Compañeros. durante su viaje conoce a desiguales figuras, como son Rob Herman, el Dr. D, la presidente Louise y el emperador Rudolph. En determinado vencimiento, cuando El shield Liger de Bang es destruido por Raven, ella ingresa al interior de Sieg para revivirlo.

Tras la destrucción del Death Saurer, ella se separa de sus acompañantes para delirar durante dos años cercano al Dr. D como su asistente en la busca de Ruinas. luego de estos dos años, Fine adquiere una elegancia mucho más madura que atrás, adicionalmente, demuestra poseer ya conocimientos de computación y de rectificación de zoids.

Zoids

¿Qué son los Organoides?

Los organoides son un tipo especial de Zoid, generalmente parecen pequeños Tiranosaurios (aunque muchos con características adicionales como alas, espinas, etc.), aunque el “Pulso” de Organoid del juego Zoids Legacy Game Boy es un animal felino. Los organoides son mucho más pequeños que los Zoids regulares, aproximadamente del tamaño de un caballo pequeño.

En el animé de Zoids, Zoidians antiguos y Organoids tienen una conexión especial el uno al otro – tres de los cuatro Organoids vistos en las series Zoids: Chaotic Century y Zoids: Guardian Force son compañeros de los últimos Zoidians antiguos. Los organoides no aparecen en la serie Zoids: New Century Zoids: Fuzors o Zoids: Genesi , aunque se hace referencia en New Century a un Sistema de organoides en ciertos Zoids.

No está claro si este Sistema de Organoides tiene algo que ver con los Organoides vistos en la serie anterior. En el anime, se muestra que cada organoide tiene sus propias habilidades especiales, pero su objetivo principal es mejorar las habilidades de los zoid (s) con los que se fusionan. Un Zoid mejorado con Organoid tiene un mayor rendimiento general que sus contrapartes regulares.

Zoids

Esto se deriva no solo de las habilidades mejoradas directamente (como una mayor velocidad o fuerza del cuerpo) sino también del hecho de que un Zoid con un Organoide es más fácil de pilotar. Sin embargo, su otra función principal es hacer que Zoids “evolucione”. Es decir, hacer que Zoids cambie de forma y se vuelva más poderoso.

Los efectos que tiene cada organoide sobre el Zoid con el que se fusionan varían, ya que algunos Zoids que se ven en el anime se transforman de una forma a otra (como el Geno Saurer a Geno Breaker y el Shield Liger a Blade Liger) mientras que otros simplemente cambian de forma (como un Doble Sworder pilotado por Rease, que crece en tamaño cuando su Organoid se fusiona con él).

Los organoides también tienen la capacidad de curar Zoids (incluida la capacidad de revivir Zoids cuyo Zoid Core se ha dañado). Los organoides originalmente se emparejaron con Zoidians antiguos, y se especula que sirven como un ayudante físico a sus amos. También son huecos y pueden transportar personas dentro de sus cuerpos.

El Dr. D explica que los organoides ayudan a mantener la memoria de Zoidian mientras están en estasis. Se postula que la pérdida de memoria de Fiona se debe en parte a la interferencia inadvertida de Van-Zeke se fusiona con Van mucho antes de fusionarse con Fiona, la implicación es que esto es lo que impidió que Fiona recuperara su memoria completa antes.

Como nota al margen, se muestra que Zoid Magnite puede curar Organoids. El sistema informático BEEK, a menudo se compara con los Organoides, ya que mejora la capacidad del Zoid en el que está instalado de forma similar a la del Organoide. Sin embargo, es simplemente una computadora, y todas sus habilidades están relacionadas con su poder computacional, no desde cualquier alteración física del Zoid.

Zoids voladores

El Flying Zoids es un movimiento de dinosaurios a través del aire. Ellos imparables.

Storm Sworder

The Storm Sworder aparece en los episodios finales de Zoids: Chaotic Century. Un par de Storm Sworders son pilotados por Rosso y Viola, ex miembros de la pandilla Deserto Arcobaleno, bajo los seudónimos de ‘Baron of Wings’ y ‘Sword of Storms’, respectivamente. La pareja usa su Storm Sworders para salvar al Príncipe Rudolph en varias ocasiones.

Zoids

También ayudan en la derrota del Death Saurer disparando espinas en su ventilador de entrada, que logró evitar temporalmente que use su Charged Particle Cannon  para darle a Blade Liger de Van Flyheight la oportunidad de cargar al núcleo del Death Saurer para destruyelo. En Zoids: Guardian Force, Rosso y Viola, junto con sus Storm Sworders, se convierten en los guardias personales de Rudolph.

Liger Zero Phoenix

En Zoids: Fuzors, el Liger Zero Phoenix sería uno de los primeros Fuzors en ser visto. Inicialmente el Fire Phoenix era un Zoid salvaje, pero finalmente se convirtió en un socio confiable de Fuzor para el Liger Zero. Nunca usó sus armas o sus misiles, y se demostró que tenía un escudo de energía.
El Liger Zero Phoenix era notablemente poderoso, fácilmente abrumador incluso para otros Fuzor Zoids con su ataque Diving Laser Claw. También fue increíblemente duradero, y fue capaz de resistir un golpe directo desde un Cañón de Partículas Cargado . Sin embargo, el Fuzor ya no era debido a que el fuego de Phoenix fue sacrificado cuando se lleva a cabo un ataque suicida contra Blake ‘s Gairyuki.

Chimera Dragón

El Dragón Quimera no es un Zoid estándar; es un tipo Fuzor. Los Zoids componentes de este Fuzor son Blox Zoids Demonshead, Diploguns, Shellkarn y Flyscissors. También está diseñado para el Imperio Neo Zenebas, sus datos se utilizan para desarrollar la Tormenta de Tijera , Tormenta Láser , Lord Gale y Styluarmor. Descubra todo sobre los increíbles personajes de One Piece.

Zoids

Doblaje

  • Personaje:  Bang Freiheit
  • Seiyū: Daisuke Kishio
  • Actor de doblaje: Pablo Ausensi

 

  • Personaje: Fine Eleceene Lyney
  • Seiyū: Makiko Ōmoto
  • Actor de doblaje: Gianina Talloni

 

  • Personaje: Moonbay
  • Seiyū: Kumiko Watanabe
  • Actor de doblaje: Viviana Navarro

 

  • Personaje: Irvine
  • Seiyū: Keiji Fujiwara
  • Actor de doblaje: Roberto Farías

Zoids Saga

Zoids Saga es una serie de juegos de Game Boy Advance (y más tarde Nintendo DS ) basados ​​en la franquicia Zoids , lanzada principalmente en Japón. La serie abarca cuatro juegos y una adaptación internacional; Zoids Saga , Zoids Saga II (lanzado como Zoids: Legacy en varias naciones de habla inglesa), Zoids Saga III: Fuzors , y Zoids Saga DS

Los juegos están estrechamente relacionados con la serie de anime Zoids. Debido a la diferencia de tiempo entre estos animes en el universo ficticio Zoids, los juegos dependen en gran medida del viaje en el tiempo. 

Dejar Comentario