≡ Menu




100 Days My Prince: sinopsis, reparto, reseña y más

100 Days My Prince fue una producción ambientada en el siglo XIV cuando en un imperio al norte de Corea un niño de apenas seis años de edad vive una tragedia que lo trauma por el resto de su vida. En ese tiempo conoce a una niña a quien le aseguró casarse con ella por su valentía y osadía con la espada. Pero el dolor lo invadió al ver un asesinato y luego escuchar la muerte de su madre.

100 Days My Prince

Sinopsis

En un palacio en el que el anhelo del poder total invade cada corazón latente en la zona se viven las experiencias más bárbaras sin importar la permanencia de niños o ancianos, simplemente cumplir con el objetivo obvia la manera en cómo se ejecutan las órdenes.

En esta serie dirigida por Lee Jong Jae y grabada en el año 2018 en 16 episodios narra la historia trágica de Lee Yool, el heredero al trono y su vivencia desde niño, contando con un padre despiadado y una madre abnegada y sumisa. El niño solo juega y se divierte y en sus andares conoce a una niña que lo deja perplejo por su comportamiento al usar una espada.

Una tarde cualquiera él acostumbrado a castigar a sus amiguitos en las tertulias haciéndose respetar por su investidura llega ella y pone orden , obligándolo a respetar y a no maltratar a los demás.

100 days my prince

Él quiso en ese primer momento reclamarle y exigirle que cumpliera con sus exigencias igual que los demás, pero la valentía de la niña pudo más y simplemente lo ignoró, doblegandolo con sutil facilidad sin que Yool pudiera hacer algo.

Luego de ese día, él trataba de ocultar su admiración por la niña, escudándose y haciendo creer que se las pagaría, pero simplemente estaba comenzando a enamorarse.

Esta producción es ambientada en el siglo XVI como ya habíamos comentado en los primeros párrafos, y es un estilo similar a la serie My Only Love Song.

Una noche, su padre, el rey del impero, le exigió que no saliera del lugar y su madre unas horas antes había abandonado el imperio para cumplir unas órdenes de su esposo. Yool simplemente desobedeció a su padre y salió en busca de aquella niña que lo había dejado perplejo, con la intención tanto de verla de nuevo como para regresarle una cinta que ella le había puesto en un brazo para detener el sangrado producto de una cortadura por travesuras diarias.

100 days my prince

Yool entró al palacio de Hamg Shim, así se llamaba la niña, y ambos se encontraron y conversaron, pero momentos antes de que él le mostrara la cinta que él le regresaría, entraron de forma violenta unos secuaces en busca del padre de la niña. Ello observaba todo detalle cuanto ocurría aquella noche escondidos y vieron cuando atacaron al padre de ella y lo asesinaron. La Niña y su hermano intentaron detener lo que ocurría pero era su vida la que estaba en juego.

Ellos huyeron, y su padre cayó muerto en medio de aquella batalla campal. Yool desesperado corre a buscar a su padre y resulta que el rey entró al lugar y Yool intentaba exigirle ayuda por el asesinato que acaba de ocurrir, a su vez que se trataba del padre de la niña que él admiraba y que anhelaba desposarla.

Pero su mayor sorpresa fue ver que su padre sólo abrió la boca para reclamarle el hecho de haber salido de su habitación cuando la orden era que se quedara encerrado.

El líder de aquel grupo violento le arrodilló ante el rey con la espada llena de sangre y le informó que ya había cumplido su exigencia de asesinar al hombre. Pidió a su vez que fueran eliminados los hijos, es decir, Hang Shin y su hermano.

Todo esto era una noche de terror para Yool; evidenciar un asesinato y a su vez conocer que su padre fue quien ordenó tan vil hecho.

Pero esto no termina aquí para la vida de Yool y su tragedia. A la mañana siguiente debe vestirse para la coronación y ser nombrado el heredero para continuar y asegurar el reino en el imperio, pero se negaba porque quería ver a su madre. Al buscar a su padre para saber del paradero de su madre, escuchó la conversación del rey, su padre, con el lider de su batallón quien le informó que su actual esposa había fallecido.

Hang -shim

El chico rompió a llorar desconsolado, se sentía solo, sin poder confiar ni en su propio padre que era un ser despiadado segado pro el poder y la riqueza.

Así, luego de esto, pasaron 16 años, y Yool simplemente fue nombrado el heredero, pero su rostro jamás cambió, sus labios jamás volvieron a moverse para sonreír más que para dar órdenes a sus súbditos.

Así pasaron sus días tristes, teniendo a cientos de persona a sus servicio pero sintiéndose solo por no poder confiar en nadie y no tener con quien conversar siquiera de temas triviales. Su objetivo simplemente era ser el heredero y cumplir una agenda política que lo mantuviera cada día en el mismo lugar.

Cada día Yool recordaba ese día de su infancia, y de igual forma no podía olvidar a aquella niña valiente que hasta una lección le dio y a quien juró la haría su esposa. De igual forma su amargura era producto de haber sido testigo de aquel vil asesinato, de saber lo que era capaz su padre y saber la muerte de su madre.

Lee Yool

Pasado el tiempo, el heredero se ve en la obligación de encargarse de ciertos aspectos en la región. Muy a pesar ya de su desgracia de vida como la calificaba por todas las desgracias que le acompañaban, debía atender los requerimientos del palacio, su gente y el pueblo. Su  padre lo guiaba y le exigía que cumpliera con el rol de príncipe pero le costaba cada vez por la rebeldía y la negación de Yool.

Una responsabilidad que tenía que atender era la sequía en el pueblo, que ya venía trayendo para el cultivo de legumbres y frutas para la alimentación de la gente.

El padre de Yool le pidió que durmiera y mantuviera relaciones con una heredera de otro palacio, aún sin conocerse, aún sin haber conversado siquiera par de palabras.

Él se negaba y desaparecía cada vez aún ante los ojos de sus súbditos. No era algo que su corazón le permitía, aun cuando es hombre y sentía la necesidad de estar con una mujer. Lo conversaba con su padre pero éste hacía caso omiso a su opinión, simplemente le pedía que lo hiciera para salvar la producción de comida.

Yool asumía que la culpa de la sequía recaía en él, pero no quería acceder a acometer el pedido con una mujer que ni siquiera había visto en su vida.

Cada día le arreglaban una tina con pétalos de ginseng y agua de rosas con la intención de aumentar su virilidad cuando se encontrara con la mujer, pero siempre terminaba desapareciendo.

La heredera lo sabía; sabía la costumbre de Yool de esconderse para no cumplirle. Sabía a que atenerse pero de igual forma esperaba que apareciera algún día. Guardaba cierta ilusión.

hang shim

Mientras tanto, Hang Shim creció tal cual como ella era de pequeña. Creció sin rencores, olvidó todo aquel pasado que pudo haber trastocado su crecimiento. Es una adulta llena de energía y de ganas de hacer cumplir las normas y hacer justicia. No piensa en casarse y no espera al príncipe azul como lo comentan el resto de las jóvenes del pueblo.

Ella hacía valer sus derechos y se defendía de todo aquel que la atacara pensando que por ser mujer era débil y sumisa. Más adelante por cosas del destino ellos se vuelven a encontrar, pero evidentemente tienen dos mundos en su contra y ellos lucharán contra todo eso para estar juntos.

100 Days My Prince: Webtoon

La productora de esta serie inició las grabaciones del tema a principios del mes de septiembre con una audiencia de casi el 6 %, una cifra alentadora tanto para todo el equipo de trabajo, guionistas, directores, como para los actores y demás personal, porque de su actuación y mejor trabajo dependía si continuaba sin complicación cada escena.

100 days my prince

Ya cuando el rodaje llegaba más o menos al 5 capítulo, la producción notó una ligera baja audiencia que casi rayaba en el 3%, y esto es fatal para cualquier firma comercial en el arte y el espectáculo. Debido a esto, el equipo de producción se vio en la urgente necesidad de rediseñarse y poder en práctica todos los recursos necesarios para subir los números del raiting y activarse para evitar por todos los medios si quiera pensar en la idea de suspender las grabaciones.

De inmediato iniciaron el trabajo de diseño y crearon el webtoon de 100 Days My Prince con capítulos reducidos pero manteniendo la esencia del libreto. De esta manera la audiencia logró subir la sintonia dos puntos más de forma significativa.

Reparto

Son muchos los talentos que componen esta serie de 16 capítulos, uno más interesante que el otro. La producción incluyó a más de cien actores ambientados en esta época para darle forma al libreto.

Nam Ji Hyun

Nam Ji Hyun es una actriz y modelo de amplia trayectoria que inició su carrera profesional en la gran pantalla en el año 2004 con My Love y continuando con otras 35 producciones, para sumarle a su repertorio unas 17 películas.

Nam ji Hyun

Por su actuación ha sido galardonada como mejor actriz de reparto, excelencia actoral, premio especial por actriz joven, premio por mejor actriz nueva, entre otros. Estudió psicología.

Do Kyun Soo

Es el actor que hizo el papel del heredero Yool. Tiene apenas unos 27 años y está de lleno dedicado al mundo del espectáculo, siendo bailarín, actor, cantante y modelo. Inmediatamente al debutar como cantante para una serie, fue llamado de muchas firmas para absorberlo y lanzarlo a la pantalla por su talento natural y la simpatía que lo caracterizaba desde siempre.

Ha sido reparto en siete dramas coreanos incluyendo Be Positive y ha estado en 8 películas. La música y el canto ha sido para él una musa y desde pequeño se caracterizaba por estar siempre participando en los eventos anuales en sus institutos de estudio.

do kyung soo

Dejar Comentario