≡ Menu




20th Century Boy and Girl: sinopsis, reparto, final más

Quieres conocer la historia de tres mujeres que hacen un viaje por sus vidas para ver el crecimiento personal de cada una de ellas, pues te invitamos a que conozcas el drama de televisión coreano llamado 20th Century Boy and Girl el cual se transmitió en el año 2017.

Los actores de la misma fueron Han Ye-seul y Kim Ji-suk y con ellos estuvieron Lee Sang-woo, Ryu Hyu-kyung y Lee Sang-hee y sus trasmisiones fueron entre octubre y noviembre del año 2017. Su primer título opcional era No Sex and the City muy parecido a la serie norteamericana que hizo famosa a Sarah Jessica Parker. Su transmisión debió ser en el mes de septiembre de ese año pero debido a una huelga en la cadena MBC fue postergada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

La historia comienza con tres mujeres que están en sus treinta y tantos años de edad y comienzan a hacer un recuento de sus vidas amorosas, familiares y sobre todo de sus amistades. A través de ellas se verá el crecimiento personal que han tenido a través del amor y la amistad que las une desde que estaban pequeñas, hasta que un día aparece el amor de sus vidas platónico que conocían cuando eran niñas pero que ahora es todo un hombre, y tocara ver que pasara con su amistad una vez que este aparezca.

Te invitamos a que veas este vídeo con el trailer de la serie, no dejes de verlo:

Reparto

Conoce a los actores de esta serie los cuales son muy conocidos en su país Corea del Sur y en la mayor parte de Asia, su protagonista principal es muy controversial pero también muy querida y respetada por los medios y por el publico.

Han Ye-seul

Su verdadero nombre es Leslie Kim y nació el 8 de septiembre de 1981 en Estados Unidos específicamente en Los Ángeles california, estudio en la escuela secundaria de Los Cerritos y se graduó en el Cerritos College, en una especialización en Gráficos de Computación, sabe hablar inglés a la perfección y Coreano por su ascendencia de ese país. Su primer trabajo fue como modelo en Corea del Sur pero antes de llegar a ese punto estuvo en el concurso Supermodel Contest en el año 2001 de la cadena de televisión SBS.

Se cambió el nombre a Han Ye-seul para debutar como actriz en el año 2003 en la comedia Nonstop 4. Llegado el momento de hacerse muy famoso en Corea del sur por su participación, ella renuncio a su ciudadanía estadounidense y se naturalizo como surcoreana para poder trabajar en su país. Para el año 2004 trabajo en Forbidden Love y en That Summer´s Typhoon en el año 2005 con las que recibió malas críticas, por lo que fue llevada a modelo comercial ya que pensaban que no era buena como actriz.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con la serie Couple or Trouble en el año 2006 demostró a sus críticos que estaban equivocados, cuando personifico a una heredera muy consentida que sufre de amnesia por un accidente sufrido en un yate, fue una serie de estilo cómico y logro tener un gran éxito en la crítica y en la audiencia. Su primera incursión en la pantalla grande fue con Miss Gold Digger en el año 2007 con el que se ganó el premio a mejor nueva actriz en los premios Gran Bell y en los Blue Dragón Film Awards de ese año.

Su siguiente trabajo fue en una adaptación de un manga japonés llamado Tazza en su versión de pantalla en el año 2008 el creador de este manga fue Huh Young-man y trata sobre jugadores y cardas seguido del gran éxito de melodrama Will it Snow for Christmas. En el año 2011 fue la protagonista de Spy Myung-wol en donde hace de un agente de Corea del Norte que tiene la misión de secuestra a una estrella de televisión de Corea del Sur pero que al final se termina enamorando de él.

Por diversos conflictos suscitados con el director de la serie ella decidió de manera repentina volver a Los Ángeles a mitad de la filmación de la serie, alegaron que las condiciones para filmar eran muy duras y agitadas y estaba completamente agotada por lo cual no pensaba bien las cosas.

Su ausencia paro la producción y comenzaron a salir denuncias entre las partes. Posteriormente ella regreso a Corea  tres días después y luego de una extensa cobertura de la prensa se continuo con la filmación, muchos la criticaron por inmadurez pero ella se defendió y además contó con el apoyo del público que pensaba que la serie era demasiado agotadora para una mujer que estaba haciendo trabajo de espía y policía.

Su siguiente trabajo fue en Penny Pinchers en donde dio un cambio radical interpretando a una mujer glamorosa y frugal que cree que el amor es una manera de perder el tiempo y se compromete a enseñar a un playboy a como conquistar más mujeres.

Se tomó una pausa de tres años y regreso en el año 2014 con la serie exitosa Birth of a Beauty (El Nacimiento de una Belleza) haciendo el papel femenino principal de una mujer que luego que sabe que su esposo ha sido infiel y que le han saboteado el auto, ocurre un accidente y decide hacerse pasar por muerta para someterse posteriormente a una cirugía plástica y regresar para tomar venganza de todos aquellos que se burlaron de ella por su físico.

Posteriormente le ofrecieron los protagónicos en las series Madame Antoine: The Love Therapist (Señora Antonia: Terapista de Amor) en el año 2016 y una falsa bruja adivinadora en 20th Century Boy and Gilrs también conocida con Children of the 20th Century en el año 2017 en donde interpreto el personaje de Sa Jin-jin, quien es una mujer que se ha convertido en el ídolo de muchas personas al convertirse en actriz, es hermosa, famosa y nunca ha salido de su país.

Kang Mi-na

Es una joven cantante y actriz nacida en Icheon, Corea del Sur el 4 de diciembre de 1999. La mayor parte de su vida la paso en la ciudad de Jeju y estudio en la escuela Intermedia Jeju Girls, y al salir de allí estudio Artes Escénicas en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl. Es muy conocida en su país por haber ganado el concurso de sobrevivencia Produce 101 en donde participó con las chicas del K-pop, además también formo parte de la banda de chicas 101 y está en la actualidad cantando con Gugudan. Es conocida con el apodo de Mina.

Como actriz debuto en el año 2017 con la serie 20th Century Boy and Gilrs en donde hizo el personaje de la versión joven de la actriz principal Han Ye-seul, además ese mismo año también participo en los 2 capítulos del drama History of walking Upright, transmitido por tvN siendo ella la protagonista principal.

En el año 2018 fue la presentadora del programa de variedades Show! Music Core al lado del cantante Mark del grupo NCT y de Ong Seung-woo de Wanna One y también realizó su primera película web llamada Dokgo Rewind, un filme de acción al lado de Sehun del grupo EXO, y le dieron un papel secundario en Tale of Fairy (Cuento de Hadas).

Kim Ji-seok

Es un actor surcoreano que nació el 21 de abril de 1981, también es rapero y cantante. Su debut fue en el año 2001 en la banda de chicos Eurodance LEO en donde formaba parte de un grupo de cinco chicos, dicha banda nunca tuvo el éxito deseado y se desintegro a los ocho meses de haber salido a la luz.

Decidió estudiar teatro pero al fallar el examen de admisión estudio alemán en la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, su educación de secundaria y preparatoria fue en Inglaterra por lo que sabe hablar inglés fluidamente, además de tener un certificado desde el 2006 con el que puede dar clases de alemán e inglés. Posteriormente realizo una maestría en contenidos Culturales en la Universidad de Kyung Hee graduándose en Periodismo y Comunicación.

En la televisión apareció por primera vez en el año 2004 en un video musical de Kim Hyung-joong seguido de varios papeles secundarios en otras series uno de ellos fue Likable or Not del año 2007 el cual tuvo altas calificaciones en audiencia y critica, pero su nombre aún no se hacía familiar ante el público de Corea el cual es muy exigente.

Al año siguiente interpreto un personaje de un atleta del equipo coreano de saltos de esquí en Take Off, en una película que llego a ser muy popular en el año 2009. Le siguió su personaje de Chuno, un cazador de esclavos en la serie de época The Slave Hunters (Cazadores de Esclavos) con el cual logro aumentar su popularidad ante el público y la prensa. Su siguiente trabajo fue el de un amante transgenero en la comedia de drama Lady Daddy y un ex novio que sufre de mucha competitividad en Personal taste.

En el año 2010 realizo su servicio militar obligatorio en donde estuvo hasta marzo del año 2012 como soldado activo, tiempo después del cual regresa a la actuación en una película de terror llamada Two Moons (Dos Lunas) la cual se estrenó en julio de ese mismo año seguido del drama de romance I Need Romance (Necesito un Romance) y de Alice de Cheongdam-dong.

Otros trabajos que ha realizado son de protagonista en Wonderful Mama (Maravillosa Mama) en el año 2013, Angel Eyes (Ojos de Angel) en el 2014, Unkind Ladies y en Cheer Up (Porristas Arriba) en el 2015. Ese mismo año fue presentador en el programa Hot Brain: Problematic Men (Cerebro Caliente: Hombres Problemáticos). En el año 2016 estuvo en Another Oh Hae-young una comedia en donde obtuvo una buena crítica por lo que después le asignó un personaje en el drama histórico The Rebel (El Rebelde), en donde personifico al Rey Lee Yong.

Su primer personaje principal en Children of the 20th Century al lado de Han Ye-seul, allí hace el personaje de un banquero inversionista con una maestría de Harvard y que ha trabajado antes en Wall Street, muy inocente en las cosas del amor y que además sigue enamorado de su primera novia. Para el año 2018 estará en la serie Top Star U-back.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lee Sang-woo

Es un actor nacido en Corea del Sur el 13 de febrero de 1980. Se hizo famoso a través del drama de televisión First Wives Club (Club de las Primeras Esposas) del año 2007, sus papeles principales han sido en las series The Road Home en el año 2009, Don´t Hesitase, Life is Beautiful del año 2010 y Feast of the Gods en el año 2012.  Esta en una relación formal con la actriz Kim So Yeon con la cual trabajo en Happy Home. Pero hablemos de como comenzó este joven en la actuación.

Para el año 2005 hizo su debut en la televisión, cuando estuvo en un capitulo en la serie Drama City siendo el protagonista y un papel secundario en el drama 18 Vs. 29. Luego estuvo en la película de romance Almost Love, en donde trabajo con Kwon Sang-woo y Kim Ha-neul.

En la película independiente Don´t Look Back el año 2006 fue uno de los protagonistas principales, y con ella se cerró el Festival Internacional de Cine de Jeoniu y se le dio un premio de mejor crítica en el Festival Internacional de cine de Lorcano. Pero fue con su personaje en el Club de las Primeras Esposas con el comenzó a ganar fama en su país, el mismo se transmitió entre el año 2007 y 2008 y alcanzó un índice de audiencia de más de 40 por ciento y con el mismo le dieron el premio a Mejor Estrella nueva en la entrega de premios de la SBS.

Su primer protagónico fue con The Road Home (El Camino a Casa) del año 2009 y le siguió No Dudar, además de haber trabajado en la película Searching for the Elephant (Buscando un Elefante), una película de suspenso psicológico y erótico en la que es uno de los tres protagonistas que se encuentran luchando contra las adicciones al sexo, la esquizofrenia y la infidelidad.

Para el año 2010 fue el protagonista de Life is Beautiful (La Vida es Bella) al lado de Song Chang-eui, en donde hizo de una pareja gay, fue el primer drama de televisión que abordó el tema de la homosexualidad abierta ante la sociedad de Corea, pero que aún conserva sus reservas ante la sexualidad, las controversias fueron grandes pero las calificaciones muy altas.

Sus siguientes trabajos fueron en A Thousand Days Promises (Mil días de Promesas) en el año 2011 y Childless Comfort y Feast of the Gods en el año 2012m, con esta última se le otorgo premio a la Excelencia a un actor en la entrega de los premios Dramas de la MBC.

Para el año 2013 fue parte del reparto de Goddess of Marriage y del drama One Warm Word. Pero fue con Dia Glorioso el personaje que más le gusto ya que parecía a él en la vida real. En All About My Mon (Todo sobre mi Madre) y en Happy Home (Hogar Feliz) fue el protagonista principal, aunque estas fueron series de fin de semana. Ya de regreso a un horario estelar fue uno de los protagonista de la serie Childrens of the 20th Century, en donde personifica a un miembro de una banda musical llamada Boys Be Ambitious (Chicos son Ambiciosos) y que está enamorado de Sa Jin-jin desde que eran adolescentes.

Otras series en donde lo podemos ver son: Puede el amor ser recargado (2006), Dos salidas en la Novena Entrada (2007), Creer en el Amor (2011), Doctor de Caballos y Comodidad sin hijos (2012), Una Palabra Cálida (2013), Comamos (2014), Alta Sociedad (2015) y en Cásate Conmigo Ahora (2018).

Ryu Hyun-kyung

Es una mujer nacida en Corea del Sur el 10 de marzo de 1983, es actriz desde el año 1996 cuando hizo su debut a los 12 años de edad siendo la contraparte más joven de la protagonista de la serie Oxtail Soup. En el año 2010 fue que llamo la atención de la crítica a través de sus papeles secundarios en las series The Servant, Cyrano Agency (Agencia Cyrano) y en Petty Romance (Pequeño Romance). Sus personajes principales fueron en Mama del año 2011, Dos Bodas y un Funeral del 2012 y Miss Cherry´s Love Puzzle (Rompecabezas de Amor Cereza) en el año 2013. También ha incursionado como directora de cortometrajes y vídeos musicales.

Sus mayores logros los ha tenido en la pantalla grande al estar trabajando en el cine desde el año 1997 cuando trabajo en Azul Profundo, le siguieron Ciudad del Sol Naciente (1998), Mayonesa (1999), Juego de la Verdad y Bichunmoo (2000), El Matrimonio es una Cosa Loca y Prueba de Caída libre de Pencase en el año 2002, en el año 2003 estuvo en cuatro películas, Durante la Noche, Batalla Justa, Mi Esposa es un Gánster 2 y Chicos de Corea del Norte, en el año 2006 Comida Lenta, Comida Rápida y en el año 2008 El Arma Divina.

A lo largo de los años ha realizado papeles en otra cantidad de películas pero Sus últimos trabajo en cine fueron en el año 2014 Mashin Diez mil Espíritus, El Camino llamado Vida y Silbato Soplador, en el año 2015 Lo Llamas Pasión, tres Noches de Verano, Oficina y Enemigos íntimos y en el año 2017 en El Romántico y El Artista Renace.

Otras series de televisión en donde la podemos ver son Childrens of the 20th Century año 2017 en donde hizo en personaje de un asistente de vuelo que siempre se la pasa haciendo dietas y es muy arriesgada a la hora de invitar a los hombres a salir. Feliz si moriste del año 2018, El maestro de la venganza del año 2016, El Amante, Correr hacia el Maña y Oh Mi Fantasma del año 2015, Emperatriz Ki del año 2013, Vida Sabrosa y Salamandra Guru y las sombras del año 2012.

Final de 20th Century Boy and Girl

El final de esta serie se ve a Young-shim corriendo a su trabajo y ve a Kyung-seok sonríe y comienzan a caminar juntos, en eso ella se disculpa por haber llegado tarde y este le dice que no ha llegado tarde. Ah-reum y Woo-sung se han dado un lapso de separación de un año pero aun así siguen saliendo y comiendo juntos.

Ho-sung quiere recuperar su relación con sus padres y va a su casa a comer con ellos con ellos se encuentra Min-ho el cual ya consiguió un trabajo y esta lo felicita y le dice que es mejor un extraño que su familia real. Su padre no le gusta que lo llame extraño, todos juntos en la mesa comiendo y la madre está contenta de tenerlos a todos juntos.

Jang quien se encuentra en el centro de operaciones le exige a Choi que le busque una cena y quiere firmar a Anthony el cual se ha convertido en la nueva estrella Halluy del país. Jin-jin está leyendo un nuevo guion para un personaje en una película de misterio lo cual será algo nuevo para ella. Esta lista para salir con Ji-won.

Este se acerca a ella y le susurra algo al oído esta sonríe y le pregunta que dijo él se acerca y le vuelve a susurrar pero ella se hace la que no lo escucho, ambos se miran a la cara y se sonríen con picardía, hasta que Jin-won le dice que la ama en voz alta y ella le responde lo mismo, siguiendo la escena en su cena con felicidad y amor. Al final las tres amigas seguirán siendo amigas y dentro de su amistad siempre estará presente Jin-won

Reseña

Es una serie que gusto mucho por las vivencias de las amigas y sobre todo por la sensación de felicidad que trasmiten por las actuaciones de sus actores ya que son personajes muy sólidos. Su mejor mensaje es que todas las personas deben ser quienes realmente son sin fingir nada y no dejar que la sociedad les diga que es bueno o malo o conformarse con lo que tienen, ya que todos tenemos derecho a tener amor en nuestras vidas.

Otro punto positivo de la serie es que no solo trata el amor de la pareja sino también el amor familiar, los amigos y por el amor que cada persona debe sentir por sí misma, ya que si tú mismo no te quieres no puedes esperar que los demás lo hagan. Y es en este punto en que la serie gusto mucho ya que todos se presentaron como iguales sin ningún aire de superioridad.

El personaje de Jin-jin y su familia y amigos siempre estuvieron juntos y se mantuvieron firmes en sus puntos de importancia, siempre estuvieron juntos en los buenos momentos y también cunado no eran necesarios, ya que no hace falta tener malos amigos, enemigos o suegros fastidiosos para que una serie Sea buena ante el público.

20th century boy and girl-1

El primer papel de romance de Kim Ji-suk fue con esta serie, y en verdad no decepciono con su personaje, aunque es un actor mucho más versátil que se puede adaptar a cualquier tipo de personaje con mucha facilidad, pudo haber sacado más de su personaje, su personaje de Jin won fue maravilloso, romántico, cariñoso y lo más importante es que fue natural parecía un hombre de la vida real.

Su pareja en la serie Han Ye-seul fue perfecta ya que juntos interpretaron a una pareja de amantes que son ideales para estar juntos, separados por el tiempo pero que una vez que se reencontraron lograron apreciar lo que podían darse como pareja entre ambos. El actor puede salir y destacarse en muchos otros papeles por lo que esperamos que podamos verlos en otros personajes de mucha versatilidad.

El drama en general no presento novedades por lo que para muchos a lo mejor causo decepción ya que pudo haber sido mejor. En el mismo no había un problema entre los personajes sino más bien el tema a tratar fue la amistad a través de los años. Para muchos los personajes debieron sacar más de ellos mismos, por lo menos Anthony pudo haber sido más ruda con Jin-jin y ser menos agradable en trato hacia ella.

Ho sung nunca dio una razón por la que se desapareció por 15 años sin decir nada a su familia y sin saberse si estaba molesto cuando desaprecio, en fin puedo haber más drama en esta serie que hubiese logrado que la misma alcanzara más popularidad ante el público y la crítica.

Pero el tema principal del miso se centró en la amistad de las mujeres, aun así la serie fue fresca cálida y la amistad entre los personajes dio un aire de adorabilidad en cada uno de los capítulos que duro la misma. Vale la pena destacar que la amistad de estos personajes era tan fuerte que siempre se animaban y apoyaban entre ellos. El final en sí no fue perfecto pero si aceptable, la vida en si nunca es perfecta, no hay una relación perfecta, ni un matrimonio perfecto, ya que todo es cuestión de aprendizaje, conocimiento y comunicación.

Tal vez el final pudo haber sido más feliz con boda, anillo y beso, pero no hubiese sido aceptable por el tipo de personajes que estaban tratándose. Cada uno de los personajes encontró lo que quería y buscaba una carrera en ascenso, un amigo al lado, una pareja, una familia, una reconciliación y una nueva oportunidad para amar, en fin el final lo que nos dice es que todo tiene un nuevo comienzo en la vida y en este nuevo comienzo solo la persona sabrá que debe buscar y que encontrara en su destino y en su futuro. También te recomendamos la serie de Woman with a Suitcase.

Dejar Comentario