≡ Menu




49 Days: sinopsis, reparto, final y mucho más

Conoce a través de nuestro articulo la historia de 49 Days, que es una serie de la televisión coreana cuyos protagonistas son Lee Yo-won,Nan Gyu Ri, Jo Hyun Jae, Jung Il Woo, Bae Son-Bin y Seo Ji Hye, y en esta historia  conocerás la trama de una joven que por un accidente de tránsito queda en coma y solo tiene 49 días para que tres personas que no sean de su familia tengan una lagrima por ella y poder revivir de su coma.

Sinopsis

La historia se centra en Shin Ji Hyun, una joven con una vida perfecta, llena de alegría y felicidad, es hermosa y lo ha tenido todo en la vida, al punto de comprometerse con su novio, ella proviene de una familia muy bien acomodada y su novio es maravilloso, en su personalidad es infantil y de mucha inocencia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella poco antes de casarse con su novio tiene una accidente de auto cuando una extraña mujer que se quiere suicidar se atraviesa delante de su carro y provoca un choque entre varios carros y ella queda seriamente lastimada, quedando en estado de coma,

Cuando está en el hospital donde está siendo atendida le diagnostican muerte cerebral, físicamente esta postrada en una cama viviendo a través de una serie de máquinas que la ayudan a respirar pero su alma se encuentra vagando ella tiene una nueva oportunidad de revivir de su estado si en 49 días logra que tres personas que no sean familiares puedan soltar lagrimas verdaderas por ella. En esta pelea por vivir en que se encuentra el alma y cuerpo de Shin Ji Hyun, aparece una trabajadora parcial de nombre Song Yi Kyung, en cuyo cuerpo el alma de Shin tomara posesión mientras ella está dormida.

En una serie de acciones mientras esta dentro del cuerpo de Song Yi ella comenzara a descubrir que hay personas que la han traicionado y ella pensaba que la amaban, si las tres personas que consigue en estos 49 días la aman verdaderamente y lloran por ella entonces podrá sobrevivir.

Cuando ocurre el accidente su alma se desdobla de su cuerpo y ella puede ver cuando es llevada en la ambulancia, pero nadie puede ver que su alma está allí, solo el Scheduler, parca o ángel de la muerte está a su lado, su misión es llevar el alma de los fallecidos hacia su otra vida, Ji Hyun no debió haber muerto ese día era otra persona que debía hacerlo en ese mismo accidente. Por él es que ella sabe que no debe morir, pero hay una falla del destino, para corregir esto debe hacer un trato con el Scheduler.

Su trato es que tiene 49 días para quedarse en este mundo o partir hacia su otra vida, para ello debe encontrar a las 3 personas que logren derramar lágrimas por ella, lágrimas de amor puro, ella cree que este trato es estupendo ya que dentro de sus amigos están las personas que llorarían por ella aparte de sus familiares, y de su novio, por supuesto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella tiene una ventaja más en el trato y es que puede poseer el cuerpo de otra persona una mujer, pero tiene tres reglas que no puede romper:

  1. No puede decirla a nadie quien es realmente
  2. El cuerpo de la mujer solo lo puede usar mientras ella estén dormida
  3. El horario de la posesión será de 10 de la mañana hasta las 12 de la noche ni un minuto más de allí.

De esta manera es que ella puede conectarse con la otra mujer, pero porque ella escogió a Yi Kyunk por una razón, ella es la mujer que quería suicidarse en el accidente en donde ella quedo en estado vegetal. Esta mujer es una persona de existencia gris, que ha perdido el sentido de la vida. Su novio se murió en un accidente en el mismo sitio donde intentó suicidarse, por eso su alma esta tan vacía y triste.

Ella trabaja en las noches en una tienda, allí siempre va un hombre a comprarle cigarrillos que no es otro que el médico psiquiatra que la atendió a ella cuando murió su novio, él se llama No Kyung Bin. Ella esta tan bloqueada que no lo reconoce, aunque él va a la tienda con la excusa de los cigarrillos soplo para verla a ella, también fue este doctor el que la salvo la noche en que ella se intentó suicidar, y esto es lo que provoca el accidente en el que Ji Hyun quedo en estado vegetal.

Así pasan los días entre estas dos mujeres cuando en el día el espíritu de Ji Hyun toma el cuerpo de la otra para encontrar a las tres personas que lloren lágrimas de amor verdadero por ella, y en la noche Yi Kyunk va a su trabajo.

Tomando en cuenta que su familia no puede ser tomada en cuenta para conseguir las lágrimas debe buscar entre sus amigos y su novio. Este último, tiene tiempo saliendo con ella, se conocen desde muy jóvenes cuando en medio de una tormenta él la rescata de una excursión en el bosque en que se quedó perdida.

Su novio se llama Kang Min Ho y se ve como el novio perfecto, con muchas atenciones hacia ella, amoroso, atractivo y de mucho éxito en la vida. El padre de Ji Hyun confía plenamente en el para atender los negocios ya que cree que su hija no es apta para llevar los mismos, para su padre el novio perfecto, cuida de su hija y sabe manejar los negocios del suegro.

Shin In Jung es su mejor amiga, la considera como su hermana, cuida de ella y le brinda protección como si ella fuera una joya que debe ser cuidada. Siempre están juntas para todo y la ayuda en todas sus cosas, además de ello también trabaja en la empresa de su padre, haciendo funciones secretariales, conoce al novio Min Ho desde hace años y entre los tres se ve que tienen una hermosa amistad.

Otra de sus amigas es Park Seo Woo, también es muy cariñosa, y su otro amigo es Han Kang, él ha estado desde niño al lado de la Jin Hyun, y en algún momento llegaron a ser novios, pero la relación termino para ella, pero aún tiene hermosos sentimientos por Jin Hyun. El inminente matrimonio entre ella y Min Ho, lo tiene sufriendo. Cuando ocurre el accidente es el que se ve sufriendo por ella, en él se tiene a la primera persona que derrama lágrimas de amor verdadero por ella, solo le falta encontrar dos más, o eso es lo que él quiere aparentar.

Pero ella debe tomar algo en cuenta debe tener dinero para movilizarse con el cuerpo de Yi Kyung durante el día y consigue un trabajo en un restaurante que por casualidad es de Han Kang, y el sitio de reunión de ella con sus amigos. En este restaurante ella lo hace todo mal ya que nunca ha trabajado en su vida; se le caen las cosas, llega tarde, se pierde del trabajo sin notificar, así que han decide botarla pero cuando ella se pone a llorar el cede y deja que siga trabajando.

Pero también lo hace porque los gestos que ella hace le recuerdan a Ji Hyun. La forma en que mueve los dedos cuando le atacan los nervios, su forma de actuar de niña mimada, un silbato que lleva en la cartera que es idéntico al que usa Ji Hyun, todos estos detalles hacen que él vea a Ji Hyun en el cuerpo de Yi Kyung.

Poco a poco va descubriendo muchas cosas entre ellas que su novio Min Ho no es el novio perfecto, ni el hombre que ella pensaba que era, y que su gran amiga In Jung, tampoco es la amiga fiel hacia ella y mucho menos que era tan sincera como ella pensaba. Ambos están aliados desde hace muchos años para cometer estafas en la empresa de su padre y robarles todo el dinero que ellos tienen.

También se entera que su primer encuentro con Min Ho en el bosque, estuvo preparado por él y su amiga, cuando se vuelven a encontrar después en su primera cita tampoco fue casual. Min Ho maneja los asuntos de los negocios de su padre solo para hacer estafas para su propio beneficio ayudado por su mejor amiga In Jung, y posteriormente ella recuerda que el día del accidente ella los llego a ver juntos y por eso, a parte de la mujer que se atravesó en el camino fue que ocurrió su fatal accidente.

Es por esta razón que ahora se ve cuesta arriba el que consiga a las tres personas que lloren por ella, ahora debe enfrentar a la muerte, y tratar de recobrar su vida, enfrentarse a aquellos que la han traicionado y dañado seriamente, y ayudar a su familia de que no pierdan su dinero por culpa de Min Ho y su aliada.

En la forma en que va conociendo todo el engaño al que ha estado sometida por años, recibe un consuelo pequeño, primeramente en el Scheduler, que quiere ayudarla a que vuelva a la vida, y por eso le va dando ciertos datos para que consiga lo que necesita. En Han Kang consigue otra persona que la puede ayudar, él la ayuda a curar su heridas físicas, sus desmayos y sufrimientos al encontrarse con esa verdad de engaño y falsedad que la ha rodeado desde hace años, lo hace siendo amable con ella y dándole la comprensión cuando la ve que llega llorando y desesperada.

Ella se queda siempre sorprendida ya que él nunca la había tratado con tanta amabilidad sino más bien había sido tosco y distante hacia ella en su verdadero cuerpo. Ella ve que el en si es un buena y excelente persona, cuando se encuentra con el suceden cosas divertidas y cómicas, él quiere ser duro con ella pero nunca lo logra, ella hace que se enfade, lo saque de sus casillas, le hace pegar gritos como loco pero al final siente un gran cariño por ella y nunca llega a despedirla. Te sugerimos que conozcas la serie de Falling for Innocence.

Reparto

El  reparto de esta serie esta integrado por personas que han tenido poca actividad dentro de la televisión en Corea del Sur, pero sus actuaciones en esta serie fueron consideradas  impecables y bien desarrolladas por la mayoría de los críticos y los televidentes de la serie.

Lee Yo-won

Es una joven actriz nacida en Corea del Sur, ella es quien hace el personaje de Song Yi Kyung y Shin Ji Hyun en la serie 49 días. También hizo un importante papel de la Reina Seondeok en el drama del mismo nombre y el cual le dio mucha popularidad en su país.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 2018 fue seleccionada para trabajar en parte del reparto de la serie de espionaje Lee Mong en donde hará el personaje de la Dra. Lee Young-jin, especialista en cirugía que fue criada por padres japoneses, esta serie estaría por comenzar las filmaciones en octubre de este año y que su estreno sea para el año 2019.

Ella se casó con un ejecutivo y jugador de golf a nivel profesional de nombre Park Jin-woo en el año 2003, tienen en común tres hijos nacidos en su matrimonio feliz.

Jun Il woo

Es un cantante y actor que nació el 9 de septiembre de 1987 en Corea del Sur, además también es modelo muy conocido en su país. Trabajo en la serie 49 días haciendo el personaje de Soon Yi Soo y también hizo el personaje del Príncipe Yang Myung en Moon Embracing the Sun. Él fue la persona con la que Lee Min Ho, también actor y amigo desde que eran niños, tuvo un accidente de tránsito en el año 2006.

Apareció en la televisión en el drama de Televisión Unstoppable High Kick haciendo el papel de Lee Yoon Ho. También trabajo en películas y varios dramas como El Regreso de Iljimae en donde realizó el personaje protagónico. Para el año 2011 su popularidad alcanzo la cima cuando trabajo en Flower Boy Ramen Shop. Su último trabajo fue en Cinderella and Four Knights.

Nam Gyu-ri

Nació el 26 de abril de 1985 en Corea del Sur, es actriz y cantante. Fue parte del trio SeeYa, compuesto por mujeres además de que era la líder del mismo. Por problemas en sus contratos llego a tener problemas con la empresa patrocinadora del grupo lo cual llevo a que ella abandonara el mismo.

Trabajo en las películas Death Bell y en el drama de serie de Tv 49 Días, en donde hacia el personaje de Shin Ji Hyun. Su cara apareció como uno de los 100 rostros más hermosos por parte de la asociación de críticos independientes en el puesto número 23. Otra serie que te sugerimos Queen In Hyun`s Man.

Jo Hyun-jae

Es un actor que nació en Corea del Sur el 9 de mayo de 1980. Comenzó en el mundo del espectáculo cantando en la Banda Guardia, que luego de lanzar su disco en el año 1998 se separó. En el año 2000 se hizo muy popular cuando participo en un comercial de bebidas deportivas de Pocari Sweat.

Ha trabajado como protagonista en los dramas Love Letter (Carta de Amor), Only You (Solo Tú), Ballad of Seodong (Balada de Seodong) y  49 Days (49 Días). Presto servicio militar y fue dado de baja con honores en junio del año 2010, en la serie de drama 49 días hace el personaje de Han Kang. En el año 2018 se iba a casar con su novia, la cual es una famosa golfista de Corea del Sur.

Bae Soo-bin

Este joven nació el 9 de diciembre de 1976, es surcoreano y su nombre verdadero es Yoon Tae-wook, ha trabajado en varios papeles en dramas de televisión por cable en su país natal, entre ellos Brilliant Legacy (Brillante Legado), Temptation of an Angel (Tentaciones de un Angel), Dong Yi, y 49 Days (49 Días) en donde interpretó el personaje de Kang Min Ho, e eterno enamorado de la protagonista. También ha trabajado en películas como Girlfriends (Novias), The way Man Of the White Porcelain, 26 Years y Mai Ratima. Actualmente está casado con una joven que está estudiando en la universidad y ya tienen a su primer bebe.

Seo Ji Hye

Actriz nacida en Corea del Sur el 24 de agosto de 1984, se titulo en la Universidad de Sungkyunkwan. Su primer papel fue en la película de terror Voz, de allí llamo la atención de los directivos de televisión y fue llamada para hacer papeles en dramas entre ellos Shin Don, Over The Rainbow (Detras del Arcoiris), I Love Yoy (Te Amo), Chunja´s happy Events (Felices Eventos en Chunjas), The Moon and Stars for You (La Luna y las Estrellas por ti), Punch y en el drama de 49 Days en donde interpreto el personaje de Shin In Jung la supuesta mejor amiga de la protagonista, que en realidad estaba aliada con su novia para robar a la familia.

En el 2018 esta llamada para ser parte de la serie Herat Surgeons en donde interpretara el papel de una doctora que es asistente en cirugías de tórax. Una serie interesante y conmovedora que puedes ver es  Birth Of a Beauty.

Choi Jung-woo

Es un actor nacido en Corea del sur el 17 de febrero de 1957, comenzó su carrera en el teatro, después fue actor secundario en películas de cine y posteriormente entro en la televisión, en esta ha trabajado en programas como 49 Days, en donde hizo el personaje de Shin Il Shik, además él también ha trabajado como comediante Standby y ha aparecido recientemente en los dramas God´s Quiz y Dr. Frost, haciendo papeles secundarios.

Yu Ji-in

Es una veterana actriz de Corea del Sur que nació en la ciudad de Seúl el 27 de enero de 1956, en la televisión está trabajando desde el año 1974. Su nombre real es Lee Yun-hui y tiene una Licenciatura y una maestría en Teatro y Cine de la Universidad Chun-Ang. Trabajo en sus inicios con las empresas Yeonbang Film y Weekly Hankook. Fue tan buscada que hacia hasta tres películas por año y a partir de 1977 comenzó a trabajar en la televisión como actriz, es de la misma generación de Jeong Yun-hui y Chang Mi-hee con las cuales llego a trabajar entre los años 70 y 80.

Opiniones

Tal vez la historia de esta serie es muy rápida para entenderla, Shin Ji Hyun, es la joven agradable, alegre, divertida a la que todos supuestamente quieren, tiene amigas, amigos, un novia casi perfecto, y una familia que la quiere y la adora. Pero seamos sinceros hasta que punto puedes confiar en tus amigos y  pareja. Todas las personas debemos tener un poco de desconfianza, no se puede confiar en todas las personas ciegamente, ya que en el mundo tan competitivo en que estamos viviendo siempre va a existir  el afan y la ambición de tener lo que los demás poseen.

Esta chica Joven tiene un accidente y queda en estado de coma. Su alma esta vagando en el aire y comienza a descubrir  que las personas que la rodena la han estado engañando desde hace tiempo. hace un trato con el ángel de la muerte y debe buscar a tres personas que no sean de su familia y lloren verdaderas lagrimas por ella, para que su alma pueda ocupar nuevamente su cuerpo. El primer capitulo de este dorama es el mas importante porque se desarrolla la trama principal. pero no sino hasta la mitad del mismo cuando en realidad la historia toma la consistencia adecuada para ser un excelente dorama.

Desde entonces es que ella comienza a descubrir por que personas a estado rodeada toda su vida, la misma comienza a dar un giro completo que hacen que el drama tome otra dirección que no es la que esperabas. la protagonista puede ver todas las traiciones desde el cuerpo que eta poseyendo pero en realidad no puede cambiar las cosas, desde este momento tu comienzas a sentir la impotencia ya la tensión de querer ayudarla.

En cuanto a los personajes de la serie están bien desarrollados, la historia de cada uno de ellos esta muy completa, y van demostrando cada una de sus verdaderas personalidades en la medida en que la historia va tomando camino. Los personajes secundarios  tienen  cada uno una historia distinta que puedes verla en cualquier persona que conozcas ya que son problemas reales que los pasa cualquiera de tus amigos. Hay momentos en que aparecen personajes fugaces que dan un complemento a las historias de cada personaje y te darán ganas de llorar nada mas al conocerlas.

Un punto que gusto mucho de esta serie fue la parte cómica y divertida que hacen de la historia mas amena y relajada, la cual hará que te rías de ven en cuando con algunas situaciones de los personajes. El romance se ve lindo y sincero entre los personajes, y la lección de vida que deja la trama es importante, ya que podrías pensar que harías tu en el lugar de Ji Hyun, tratarías de conseguir las personas que lloren de verdad por ti,  o intentarías detener a los falsos amigos  y el novio infiel y ambicioso para salvar a tu familia de ser despojados de todos sus bienes.

No es fácil para una persona ver como tu mundo se comienza a desmoronar de un momento a otro, saber que tu novio perfecto ni siquiera te ama sino que le interesa tu dinero y tus bienes, que tus amistades nunca han sido sinceras contigo, que tu mejor amiga es la amante de tu novio, y que tu no te habías dado cuenta de eso. Y sobre todo es la impotencia que puedes sentir en el momento en que debes contar con una persona incondicional a tu lado en los malos momentos y ves que te encuentras totalmente sola y no te puedes defender. Te sugerimos que conozcas la serie cómica My Girlfriend is a Nine Tailed Fox.

Final de 49 Days

El final es algo estremecedor, cuando Ji Huyn, Min Ho e In Jung tratan de cerrar cada uno de sus sellos, la protagonista está buscándola manera de desenmascarar a estos dos traidores y conseguir las lágrimas de las tres personas que la pueden hacer volver a la vida. Por lo menos uno de ellos ya lo tiene seguro en Han Kang.

49 Days

In Jung y Ji Hyun, que está en el cuerpo de Yi Kyung, están dirigiéndose a la casa de los padres de Ji, ya que una de ellas sabe en donde se encuentran uno de los sellos ya que ella misma lo guardo y la otra porque ha llegado a la deducción de saber en dónde se encuentra. Cada una va por su cuenta, pero solo una llegara primero.

Ji Hyun hace un trato con el Scheduler para que la deje revelar su verdadera identidad, así le cueste perder la vida al romper el primer trato, pero está decidida a salvar a sus padres de un robo por la confabulación de su novia y su mejor amiga.

En otra escena se ve que ella va al hospital con el cuerpo de Yi Kyung, y se encuentra con Han Kang, él está extrañado de encontrarsela allí, pero recuerda que ella cuando busco trabajo en su restauran le dijo que solo sería por 48 días, así que supone que ella tiene una enfermedad terminal y está recibiendo algún tipo de tratamiento, por lo que le queda poco tiempo de vida, el reconoce que Ji Hyun está en ese cuerpo, pero solo el podrá descubrir la verdad. Lo demás no te lo contaremos y dejaremos que veas la serie para que descubras su impactante final.

Dejar Comentario