≡ Menu




9 Seconds – Eternal Time: sinopsis, reparto, reseña y más 

9 Seconds – Eternal Time nos plantea la siguiente pregunta: ¿Qué harías tú si pudieras congelar el tiempo en el momento justo en que tomas una fotografía?, Yoo So Ra y Kang Yoo Chan hallarán  más que un romance apasionado para toda la vida, una cámara capaz de congelar el tiempo.9 seconds - eternal time

Sinopsis

Un magnífico ejemplar de drama coreano, 9 Seconds – Eternal Time (9 segundos – tiempo eterno) es una historia romántica, que muestra un amor como de cuento de hadas entre sus protagonistas Yoo So Ra y Kang Yoo Chan, ella es una damisela en peligro de la era moderna y él por su parte el héroe sin capa que viene en su ayuda, viven una melodramática historia juntos en la que habrá mucho amor, lágrimas y problemas que superar pero sobretodo, muchas fotografías.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La recién llegada Yoo So Ra se encuentra en una tienda y está siendo molestada por tres chicos, para su buena fortuna Kang Yoo Chan se encuentra en la misma tienda y al percatarse de lo que está ocurriendo acude a ayudarla. Él solo vence a los tres chicos abusivos recibiendo solo un pequeño corte en los labios, el pleito acaba en la estación de polícia, Kang Yoo Chan es dejado libre con solo una advertencia sobre su comportamiento, pero los otros tres tuvieron problemas más serios.

En su camino de regreso a casa se dan cuenta de que viven en el mismo vecindario, sus casas están una al lado de la otra y las ventanas de sus habitaciones de hecho se comunican. Desde su habitación durante la noche Kang Yoo Chan ve llorar a Yoo So Ra y él que es un aficionado a la fotografía no puede evitar tomarle una foto, ella se da cuenta y entonces él la invita a subir a la azotea, una vez allí se presentan formalmente y en poco tiempo cada uno regresa a su cuarto.

La mañana siguiente Kang Yoo Chan recibe una nota en la que le indican que debe dejar la escuela, mientras que Yoo So Ra empieza su primer día como estudiante transferida, los tres chicos abusivos asisten a esta misma escuela y han comenzado a molestarla de nuevo, Yoo Chan no lo piensa dos veces y acude en su ayuda de inmediato, por segunda vez.9 seconds - eternal timeA partir de allí los jóvenes deciden comenzar a salir y pasar tiempo juntos. Él le cuenta que perdió a sus padres y que desde entonces ha aprendido a cuidarse solo, además ha puesto el sistema Braille por todas partes ya que sufre de una condición llamada retina pigmentosa y está perdiendo la vista en forma gradual.

Entonces recibe una llamada de un vendedor de cámaras y se citan con él para verse, este extraño personaje les deja una cámara y se retira, ellos se disponen a probarla y al primer disparo que realizan se dan cuenta de que el tiempo se detuvo justo en ese momento, ambos la prueban y quedan atónitos.

La pareja continúa pasando el tiempo juntos, pero la madre de Yo Soo Ra no está de acuerdo y la llama constantemente para pedirle que regrese a casa cuando está con él. Por su parte, el tío de Kang Yoo Chan tiene un romance con una maestra de ella, la cual le ha brindado su apoyo pero más allá de los conflictos familiares a ellos les preocupa otra cosa: ¿Qué hacer con la curiosa cámara?. Soo Ra tiene una idea, detener el tiempo en un beso perfecto.

Las salidas juntos son cada vez más frecuentes y a pesar de que su madre no está de acuerdo Yo Soo Ra ha ganado confianza en sí misma, regresa más tarde a casa y defiende lo que cree, ella no entiende por qué su madre no aprueba esa relación, pero Kang Yoo Chan no se siente bien al respecto y decide que se alejará de ella con tal de evitarle problemas. Pero a pesar de que estaba decidido a poner distancia entre ellos pronto la llama en un ataque de pánico.9 seconds - eternal timeHa perdido por completo la vista repentinamente y sin saber qué hacer decidió llamarla aún rompiendo su promesa de no molestarla, ella era la única que había estado con él en estos días. Acuden al hospital y la vida continúa pero esta vez Yoo Chan espera un poco más de tiempo para llamarla, él quiere verla, así que acuerdan reunirse.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero justo cuando están a punto de encontrarse, uno frente al otro en la calle y ella viene hacia él está a punto de ser arrollada por un camión, rápidamente Yoo Chan que tiene la cámara entre sus manos toma la fotografía y detiene el tiempo en ese momento, salvando su vida una vez más.

A partir de allí comienzan a tomar fotografías de ellos en todas partes cada vez que están juntos, creando recuerdos y se vuelven mucho más cercanos entre sí. Ahora son oficialmente novios y su relación está más fuerte que nunca, hasta que un día, cansados, él se recuesta en el hombro de ella y cierra los ojos, la próxima vez que despierta está en el hospital.

Kang Yoo Chan ha estado en coma durante un mes, apenas está despertando, y ella áun no lo ha hecho. Él comienza a creer que todo fue parte de un sueño y que quizá ella lo está soñando también pero entonces su tío le entrega la cámara y él descubre que todas las fotos que tomaron mientras estaban juntos están allí, fueron reales, tanto como la promesa de amor eterno que se hicieron.9 seconds - eternal time

Reparto de 9 Seconds – Eternal Time

El elenco de 9 seconds – Eternal time se destaca por su calidad artística, si eres seguidor de este tipo de dramas coreanos seguramente les habrás visto actuar en otras ocasiones como parte del reparto de otras series televisivas exitosas. Son jóvenes emprendedores y talentosos que han venido desarrollando carreras exitosas en el mundo del arte, en esta sección te contamos más acerca de sus vidas personales, trayectoria y curiosidades:

Na Hae Ryung

9 seconds - eternal timeDa vida a Yo Soo Ra en la serie 9 Seconds – Eternal Time. Esta chica llegó hace poco al pueblo y le está costando bastante trabajo adaptarse, tres abusivos chicos se han dado a la tarea de molestarla en la escuela y en lugares comunes del vecindario, por suerte se encuentra con su héroe moderno Kang Yoo Chan que siempre está dispuesto a salvarla, juntos hallan una extraña cámara capaz de congelar el tiempo y capturan con ella los mejores momentos de su amor.

Esta joven actriz de 24 años de edad nació el 11 de noviembre de 1994 en Seúl, Corea del Sur y además de actriz es cantante, modelo, bailarina, Animadora y ex Ulzzang (ídolo del internet por su belleza).Su carrera en el mundo de la televisión comenzó muy temprano con apariciones en programas y series como Magic Kid Masuri alrededor del año 2001.

Más adelante en el 2012 realizó su debut como vocalista de la agrupación musical EXID y posteriormente lanzó su primer sencillo individual para comenzar su carrera como solista de la mano de la agencia AB Entertainment. Sin embargo, volvería a juntarse más a delante con sus ex compañeras de grupo bajo un nuevo nombre: BESTie.

Hae Ryung es una actriz muy versátil, a lo largo de su carrera ha formado parte del elenco de una buena cantidad de series exitosas para la televisión, entre ellas 9 Seconds – Eternal Time, pero además figuran: Stars in the Universe,Nothing To Lose, The Producers, She’s so Lovable, Nine: Nine Time Travels, High School Love On April kiss, Sharp 1, Dancing Girl Wawa, Oh! Dear Half Basement Goddesses, The Lover, School Story, Pretty! Oh Manbok, My Mind’s Flower Rain, entre otros.9 seconds - eternal timeAdemás la actriz se ha dado a conocer a través de las películas Once Upon a Time In The Battlefield, Nice Shorts y To Catch a Virgin Ghost y los programas de televisión MBC Music Idol School, TVN Comedy Big League, KBS Concert Feel, Star Beauty Show, SBS Running Man, Arirang Pops in Seoul, KBS Guerrilla Date, Showbiz Korea, SBS Challenge 1000 Songs y muchos más, pero se ganó el cariño de sus seguidores a través del programa web MWAVE Meet and Greet.

La radio también ha sido uno de los medios para difundir su talento, estuvo como invitada en programas de este tipo, entre los que destacan: MBC Radio, Super K pop de Arirang Radio, CulTwo Show de SBS Power Fm, Young Street Radio, Shimshimtapa de MBC y más. Adicionalmente realizó participaciones musicales en los videos Your Voice de NOEL, Talk To My Face de D-UNIT, Still in Love de Baek Ji Young, Sing in the Spring de Forty y Headache de HIGH4.

Curiosidades

  • Mide 168 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es Escorpio.
  • Tiene 24 años y nació el 11 de Noviembre de 1994.
  • Su debut para la televisión lo hizo muy joven en el año 2001.
  • Fue vocalista y bailarina de la agrupación musical EXID, la cual se separó para reagruparse tiempo más tarde bajo el nombre de BESTie, el cual fue creado por ella.
  • Sus inicios en la industria del entretenimiento los hizo de la mano de la agencia JYP Entertainment, actualmente trabaja para la agencia AB Entertainment.
  • Fue la imagen de la aplicación Héroes Underworld y lo anunció durante todo el año 2016.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @bestie_hr

Lee Joo Seung

9 Seconds - Eternal TimeInterpreta a Kang Yoo Chan en la serie 9 Seconds – Eternal Time. Un héroe sin capa de la era moderna, listo para salvar a Yo Soo Ra cada vez que lo necesite. Perdió a sus padres y ha aprendido a cuidarse solo, cuenta con el apoyo de su tío y una profesora pero sufre de una enfermedad de la vista llamada retina pigmentosa y está perdiendo la visión gradualmente. Junto a su amor Soo Ra captura los mejores momentos a través de una cámara mágica que detiene el tiempo.

El actor de 29 años de edad nació el 20 de julio de 1989 en Seúl, Corea del Sur. Se graduó en la Universidad de Seúl y ha venido desarrollando una carrera como actor que incluye participaciones en una larga lista de series dramáticas para la televisión y producciones cinematográficas también numerosas. Tiene una relación sentimental desde abril de este año con la también actriz Son Eun Seo, quien fuera su compañera en el drama Voice y la película Showdown.

Se ha destacado como actor en el papel interpretado para la serie dramática 9 Seconds – Eternal Time, pero además ha realizado un excelente trabajo para muchas otras, entre las cuales podemos mencionar: The Producers, Voice, Iron Man, Flirty Boy and Girl, When a Man Loves, Golden Cross, Pinocchio, Stay Still, A World Without Simpathy, Assistant Manager Park’s Private Life, The Time We Were Not In Love, Let’s Eat 2, King of High School Life Conduct, entre otras.

También ha  conseguido llevar su talento para la actuación a la pantalla grande a través de numerosas participaciones como parte del elenco de grandes producciones cinematográficas, entre las que se encuentran: One Night Stand, Showdown, Sabra, Futureless Things, Roving Edge, A Boy’s Sister, Ordinary Days, A Fever, Members of the Funeral, Socialphobia, Remarkable Woman, Shuttlecock, Farewell, U.F.O, A Confession y Dog in Cheonggyecheon.9 Seconds - Eternal TimeActualmente se encuentra trabajando para la agencia de entretenimiento Clover Company. Adicionalmente realizó una participación en el año 2013 para el video musical Be Ambitious de Dal Shabet. Sus habilidades artísticas le han conseguido el reconocimiento en varias ocasiones por la industria del entretenimiento como mejor actor a cargo de Buil Film Awards, Seoul Independent Film Festival y Mise en Escene’s Short Film Festival.

Curiosidades:

  • Mide 174 cm de estatura.
  • Tiene 29 años y nació el 20 de julio de 1989.
  • Su signo del zodiaco es Cáncer.
  • Tiene una relación sentimental desde abril con la actriz Son Eun Seo a quien conoció durante la filmación de la película Showdown de la que ella también formó parte.
  • Estudió en la Universidad de Seúl.
  • Actualmente se encuentra trabajando para la agencia de entretenimiento Clover Company.
  • Debutó para la televisión en 2013 con el drama When a Man Loves.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @kakatora

Lee Jae Hyung

Interpreta al personaje de Suk Young en la serie dramática 9 Seconds – Eternal Time. En la serie es el tío del protagonista Kang Yoo Chang, luego de que este perdiera a sus padres él (Suk Young) lo adoptó como a un hijo propio, le apoya incondicionalmente y está a su lado durante toda la historia. Este personaje da un toque de humor y comedia a la trama y ayuda a Kang a sobrellevar la dura enfermedad de la pérdida de su vista de una mejor manera.

Tambien Te Recomiendo Ver...

9 Seconds - Eternal Time

El actor de 42  años de edad nació el 14 de noviembre de 1976 en Corea del Sur. Ha desempeñado una carrera artística a través de la actuación, el canto y la comedia. En cuanto a dramas se refiere formó parte del elenco de las series: Folktale, Family Outing, Angry Mom, King Of Pigs y Seven Princess Driver, en las cuales destacó con sus interpretaciones al igual que lo hizo en la serie 9 Seconds – Eternal Time.

Este talentoso artista ha sabido combinar sus habilidades para la comedia con la actuación inyectando humor a cada una de las historias de las cuales forma parte a través de los personajes que interpreta.

Tal es el caso del tío buena nota Suk Young de 9 Seconds – Eternal Time, cuyo carisma logra aliviar la pena de su sobrino que padece una enfermedad que le está ocasionando la pérdida de la vista. Personajes como este se agradecen en los dramas ya que aligeran la carga emotiva que suele estar involucrada en este género.9 Seconds - Eternal Time

Curiosidades:

  • Tiene 42 años y nació el 14 de noviembre de 1976.
  • Su signo del zodiaco es Escorpio.
  • Además de ser actor, es comediante.
  • Otro de sus talentos es el canto.
  • Tiene una aparición en la serie dramática Angry Mom.
  • Su mejor papel hasta el momento ha sido el de Tío Suk Young en 9 Seconds – Eternal Time.

Fujii Mina

9 Seconds - Eternal TimeDa vida al personaje de Mina en el drama 9 Seonds – Eternal Time. Es una guapa profesora que da clases a Yo Soo Ra, inicia una relación amorosa con el tío de Kang Yoo Chang, Suk Young. A partir de allí comienza a ser un apoyo emocional en la vida de Yoo y es quien le ayuda a superar sus debilidades así como seguir adelante aún cuando el peso de su enfermedad sea muy dificil de soportar.

La actriz de 30 años de edad nació el 15 de julio de 1988 en San Diego, California en Estados Unidos. Nació en norteamérica pero creció en Niigata, Japón. Más adelante realizó estudios secundarios en la Secundaria Junior Yorii y en la Secundaria Keio Shonan Fujisawa. Posteriormente se graduó en la facultad de Letras de la Universidad de Keio. El debut de esta actriz en la televisión no fue sino hasta el año 2007, sin embargo su primera película la filmó en el 2005.

Ha formado parte del elenco de una larga lista de series dramáticas para la televisión, entre las que destacan además de 9 Seconds – Eternal Time las siguientes: Cold Case, Doctor Chousahan, The King of Dramas, Rainbow Rose, Another Wedding, Hungry!, Face Maker, Bloody Monday 2: General Rouge no Gaisen, Shaken Baby!, Broccoli, Bloody Monday, Rental Kyuseishu, Koi No Tsuki, Death note: New Generation, y muchos más.

Su talento también ha sido llevado al cine a través de las películas: Simsons, The Time of Humans, Mirai Yosouzu, Omotenashi: The Ceremony, Ame no Tsubasa, Cinema Fighters: Snowman, 10 Promises To My Dog, Shabon Dama, Nodame Cantabile: The movie Parte 1 y 2, Death Note: Light Up The New World, All To The Sea, Like a French Movie, Kyofu, My Sassy Girl, Monsternz y muchas otras de las que ella formó parte.Su belleza también le ha abierto las puertas en el mundo de los anuncios comerciales, fue imagen de varias marcas reconocidas a nivel mundial para las cuales promocionó sus productos, entre ellas es posible destacar: McDonalds, Intel Corporation, Mitsubishi UFJ Nikosu, Fuji Xerox Beat, Fancl, Japan Sport Council, Orbis, Kirin Brewery, Bourbon, Yakult y más. También se ganó el cariño del público por sus participaciones en programas de televisión como Stranger y Happy Together.

Adicionalmente ha realizado participaciones en videos musicales entre los que figuran: Yesterday de Xiah Junsu, This Love de Shinhwa, Beacuse I’m Upset de Zia, Star Moon de Every Little Thing, Wanda Song de S.R.S, Kutsuzure de Ryojhi Matsuda, Weak Child de Heo Young Saeng, Mamotte Agetai de Juju y Manatsu no orion de Infinity 16.

Curiosidades:

  • Mide 166 cm de estatura.
  • Tiene 30 años y nació el 15 de julio de 1988.
  • Nació en California, Estados Unidos, pero se crió en Niigata, Japón.
  • Habla inglés básico, Coreano intermedio y japonés fluido.
  • Su debut artístico lo llevó a cabo en el año 2005.
  • Estudió en la Universidad de Keio, en la que obtuvo su titulo en la Facultad de Letras.
  • Cantó una de las canciones del soundtrack de We Got Married en 2013.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @fujii_mina_0715

Park Lydia

9 Seconds - Eternal TimeInterpreta al personaje de Jin Ah en la serie dramática 9 Seconds – Eternal Time. Es la madre de la protagonista Yo Soo Ra, esta mujer no está para nada de acuerdo con que su hija pase el tiempo con Kang Yoo Chang, mucho menos aprueba que tengan una relación sentimental. Como todo buen villano logró ganarse el desprecio de los seguidores de esta serie a través de su interpretación y de las hazañas que hace con tal de dificultarles más las cosas a la pareja.

La actriz y cantante es conocida por ser esposa del también actor Bang Kil Seung, conocido por sus excelentes interpretaciones en dramas para la televisión, especialmente para la serie Giant. Ella por su parte, también ha hecho lo propio, aunque su carrera artística no cuenta con tantas participaciones en el cine y la televisión ha sabido ganarse el afecto del público gracias a su talento para la actuación.

Entre las series dramáticas para la televisión de las que ella fue parte destacan, además de 9 Seconds – Eternal Time, las siguientes: She is Wow, Goong, Lovers y Hwang Jin Yi. También ha aparecido en la gran pantalla a través de sus participaciones como parte del elenco de las películas: Hansel y Gretel, love Me Not, Mission Possible: Kidnapping Granny K y The Show Must Go On.

Sus inicios sin embargo fueron en los escenarios del teatro a través de los cuales pudo destacarse para llegar a convertirse en la actriz que hoy en día es, sus seguidores recuerdan con mucho aprecio y reconocimiento su trabajo realizado para las obras: The Play Romeo and Juliet, Drama Father Disappeared y A Midsummer Night’s Dream Theater.

Curiosidades:

  • Mide 170 cm de estatura.
  • Es esposa del también actor Bang Kil Seung.
  • Debutó para la televisión en el año 2006 con el drama Goong.
  • Su primera obra de teatro fue presentada en el año 1990.
  • Entre sus especialidades además de la actuación se encuentra el canto.

Reseña

La serie dramática 9 Seconds – Eternal Time presenta una historia de típico drama coreano, en el cual la trama gira en torno al romance de una pareja que no lo tiene nada fácil para vivir su amor, sin embargo en esta ocasión la pareja cuenta con un objeto a su favor que seguramente no ha tenido ninguna otra: una cámara capaz de congelar el tiempo.

Es una encantadora historia de amor que involucra a la recién llegada Yo Soo Ra con el intrépido Kang Yoo Chang, ella hará las veces de damisela en peligro mientras que él será el héroe sin capa de la era moderna, dispuesto a salvarla cada vez que lo necesite. El encuentro de los dos es bastante casual al principio, luego se vuelve más frecuente hasta que consiguen generar un verdadero vínculo que va más allá de la amistad y que parecer ser que siempre buscó ser amor.

Es un deleite ver a Yoo Chang enfrentarse a los buscapleitos de la escuela él solo contra los tres sin sufrir prácticamente rasguño alguno, con tal de defender la virtud de Soo Ra quien para entonces  era una extraña pero que se convertiría en su mejor amiga y compañera, justo lo que este chico solitario necesitaba. La trama consigue una valoración completa en cuanto a drama se trata, sin duda alguna, pero lo que mantiene la emoción es el asunto de la cámara.

Imagina todo lo que podrías hacer con un objeto como este, durante siglos el ser humano ha soñado con tener poderes o habilidades especiales como volar, ser invisible o detener el tiempo y en esta serie se nos muestra lo que una pareja hace cuando consigue un artefacto con estas virtudes que lejos de verlo ambiciosamente, como un objeto para ejercer el poder sobre los demás lo utilizan como un medio para inmortalizar su amor, vivirlo a plenitud e incluso salvar sus vidas.9 Seconds - Eternal TimeA pesar de ser una serie muy corta cuyos capítulos apenas alcanzan los 12 minutos los productores de esta historia han logrado sintetizar una interesante historia de amor que incluye mucho drama, romance y dolor pero que resulta ser sobretodo muy emotiva. Ha sido muy bien valorada por sus espectadores e incluso esperan que algún día haya alguna segunda parte o salto adelante en el tiempo para saber qué ocurrió después, ya que el final es bastante inconcluso.

En cuanto al desempeño de los actores debemos reconocer que hicieron un trabajo excepcional, los hemos visto trabajar en otros dramas de este tipo, pero en esta oportunidad  lograron transmitir lo que se esperaba de ellos: quien debía ser malvado consiguió ganarse el desprecio, aquel que debía ser gracioso obtuvo risas y la pareja que debía hacernos enternecer nos hizo creer en el amor de nuevo como una fuerza capaz de todo, incluso de sobrevivir en el tiempo.

Si eres un romántico empedernido y disfrutas de un buen drama coreano donde puedas reír, llorar y enamorarte en cuestión de minutos esta es la serie ideal para ti, no te decepcionará en ningún sentido y al terminar de verla seguramente estarás de acuerdo en ubicarla como uno de los mejores, incluso tal vez te suceda como a muchos de sus seguidores que anhelan una segunda parte de esta fantástica historia.

Final

El final de 9 Seconds – Eternal Time dejó un poco anonadados a sus seguidores, y es que no quedó del todo claro cómo acabó esta historia, en su lugar es una invitación a la imaginación de cada uno de los espectadores a razonar e interpretar estas escenas y crear dentro de sí mismos su propio final, a continuación te describimos lo que nos fue presentado:9 Seconds - Eternal TimeLo último que vimos de la pareja es que han conseguido afianzar su relación, que viven una vida de novios propiamente dicha y que han utilizado la cámara para capturar los mejores momentos que han vivido juntos, les vemos visitar hermosos lugares de la ciudad y fotografiarse muy enamorados, por último vemos a Kang Yoo Chan recostarse en el hombro de Yo Soo Ra agotado de cansancio y quedarse profundamente dormido.

Lo siguiente que ocurre es que Kang Yoo Chan despierta en la habitación de un hospital, en ella encuentra a su tío con aspecto preocupado, él le pregunta por qué está en ese lugar y lo que ha ocurrido, entonces se entera de que ha pasado un mes entero en coma y que apenas está despertando por primera vez, lamentablemente Yo Soo Ra aún no ha despertado.

Yoo Chan comienza a dudar acerca de la veracidad de lo que vivieron juntos y llega a creer que se trató solamente de un sueño y que tal vez ella lo estuviera soñando a él también, pero entonces su tío Suk Young le muestra unas fotos reveladas de la cámara que él solía llevar a todas partes.

En ellas aparece él y Yo Soo Ra, están inmortalizados cada uno de los momentos que vivieron juntos entre sus manos, Yoo Chan cae en cuenta entonces de que en verdad los vivieron, fueron reales, así como su promesa de amor eterno.

Dejar Comentario