≡ Menu




A Thousand Days’ Promise: sinopsis, reparto y más

La historia de A Thousand Days’ Promise es una serie de televisión surcoreana, también conocida como “Mil días de promesas” que apuesta al cine romántico a través del amor de los protagonistas en una circunstancia de la vida poco común.

A Thousand Days' Promise

Sinopsis

Esta serie televisiva de origen surcoreana se emitió por primera vez en el año 2011, a través de la cadena de entretenimiento SBS con una longitud de 20 episodios bajo la protagonización de los excelentes actores Soo Ae y Kim Rae Won. Esta historia fue escrita por Kim Soo Hyun, quien se atrevió a llevarnos una historia con connotaciones reales y con un alto contenido de romanticismo y sentimientos. El autor sin duda alguna nos lleva a través de esta historia a reflexionar sobre la vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El argumento central de la serie gira entorno a una hermosa mujer de nombre Lee Seo Yeon quien mantiene una relación secreta con Park Ji Hyung, quien es un reconocido arquitecto y que ya tiene una novia. A pesar de que ella tiene una mente abierta y un espíritu libre, al enterarse de que los padres Ji Hyung fijan una fecha para el matrimonio; ella decide separarse de él. A pesar de que decide su separación ella guarda fielmente su amor por él y a pesar de que ella contempló la idea de la aventura desde el principio no fue su intención enamorarse.

Paralelo a este suceso, ella no tiene la posibilidad de vivir su despecho ya que inmediatamente es diagnosticada con principio de alzheimer, una enfermedad que no sólo trastornará su vida sino que también es muy poco probable de que suceda a su edad; por lo cual también representa un desafío médico. Al enterarse de eso, Ji Hyung termina su compromiso para volver con ella.

A pesar de que tanto Seo Yeon como sus padres se oponen a esta relación; él no se da por vencido y decide irse a vivir con ella para cuidarla durante tan dura enfermedad que hace que poco a poco vaya perdiendo la memoria y sus recuerdos. En esta historia veremos como sus personajes principales se aferran a cuidar su amor hasta el final, venciendo todo en contra de cualquier pronóstico.

Reparto de A Thousand Days’ Promise

A Thousand Day's Promise

La historia de A Thousand Day’s Promise, contempla los géneros de romance y melodrama a través de veinte episodios que fueron transmitidos los lunes y martes, a través de la cadena televisiva SBS. Los personajes centrales de esta historia estuvieron a cargo de los actores Kim Rae Won y Soo Ae.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto al elenco restante podemos mencionarte que la historia está llena de mucho talento y sobre todo de jóvenes promesas de la actuación. En esta sección te invitamos a que conozcas todo sobre los que dieron vida a esta maravillosa historia:

Kim Rae Won

Este joven actor de origen sur coreano nació un 19 de marzo del año 1981 y es conocido por sus diversas participaciones en dramas románticos desde su debut en el año 2003. Su sueño de infancia era convertirse en un jugador profesional de baloncesto , pero debido a una lesión en su tobillo no pudo continuar. Si quieres conocer la historia de Mary Stayed Out All Night  te recomendamos que leas su artículo.

Posterior a esto se decidió por la actuación y cursó estudios superiores de Teatro y Cine en la Universidad de Chung An. Sus inicios estuvieron marcados con papeles secundarios en dramas adolescentes. Aunque su nombre saltó a la popularidad a través de su interpretación en Cats on the Roof, donde personifica a un vago estudiante que cohabita con una jovencita.

A Thousand Day's Promise

Durante toda su carrera artística se ha caracterizado por personificar héroes románticos en las series televisivas. Su capacidad de interpretación lo ha merecedor de distintas premiaciones de televisión. En cuanto a su vida personal podemos mencionar que ha sido escandalosa debido a que en el año 2011 tuvo un himpase  con una camarera en un bar, debido a que él y su equipo estaban bebiendo. Luego de esto hizo una disculpa pública.

Entre las curiosidades que podemos mencionar está la de que el joven actor proviene de familia adinerada; aunque en entrevistas realizadas él ha declarado que no es así. También a dicho a diversos medios que heredó un apartamento mientras cursaba estudios secundarios y una enorme fortuna de parte de su abuela. En la historia de A Thousand Day’s Promise él es el protagonista un hombre que está dispuesto hacer todo por amor.

Soo Ae

La actriz sur coreana nació el 16 de septiembre de 1979, quien comenzó su carrera en televisión con personajes secundarios que la dieron a conocer, para luego iniciar sus roles protagónicos en historias de mayor indice de éxitos. En la historia de A Thousand Day’s Promise ella es la protagonista una joven mujer que enfrenta una terrible enfermedad el alzheimer.

Su carrera artística se origina poco tiempo después de salir de la escuela secundaria cuando es abordada por un agente discográfico, quien la prepara para ser cantante pero inclusive después de tan arduo entrenamiento, no logró grabar ningún sencillo.  Sin embargo, hace su debut en la pantalla en el año 2002 en diversas series televisivas de distintos géneros melodramáticos.

A Thousand Day's Promise

Esta actriz es considerada como un icono de la mujer en Corea debido a su belleza clásica, pura y elegante. Es también considerada bajo el apodo la Reina de las Lágrimas; dentro del mundo de los doramas.  En cuanto a su vida personal podemos mencionar que en el año 2015 sufrió un accidente automovilístico mientras daba reversa lo que ocasionó un golpe en la pierna izquierda.

Lee Sang Woo

Este actor sur coreano nació el 13 de febrero del año 1980 y ascendió a la fama en el año 2007 con su interpretación en el drama Firts Wives Club y es desde allí que ha sido reconocido por sus participaciones protagónicas en diversas historias de gran éxito en el país. Te invitamos a que leas el artículo de Angel Eyes y conozcas esta hermosa historia.

Sin embargo su carrera inició en el año 2005 también con papeles secundarios e inclusive llegó a participar en películas de género comedias románticas; lo que lo llevó a obtener muchas premiaciones. En cuanto a otras protagonizaciones del artista debemos reconocer el talento que tiene y lo que representa como promesa del mundo actoral.

En cuanto a su vida personal, podemos mencionar la relación que tiene con la también actriz de nombre Kim So Yeon, con quien contrajo matrimonio en el mes de junio del año 2017. Felicidad que ocupó a todos sus fans debido a la unión de esta talentosa pareja. Este actor se ha ganado un puesto privilegiado por ser uno de los mejores talentos de Corea.

Park Yoo Hwan

A Thousand Day's Promise

Este actor de origen sur coreano, nació el 09 de marzo del año 1991 en la ciudad de Séul. Durante su adolescencia su familia se fue a vivir a los Estados Unidos, debido a los negocios de su familia adinerada. Es hasta el año 2008 que vuelve a Corea del Sur junto a su madre y es en el año 2012 que recibe la terrible noticia del fallecimiento de su padre.

Ha participado en diversos dramas interpretando personajes secundarios, que no sólo lo han hecho merecedor de una popularidad increíble sino también de varias premiaciones. En cuanto a su vida personal el joven posee un hermano que también está rodeado al mundo artístico.

Personajes

En esta sección te invitaremos a que conozcas más sobre los personajes que se interpretan en la historia de A Thousand Day’s Promise y que han hecho que sea la preferida de muchos, sobre todo por el argumento tan real que presenta.

Park Ji Hyung

Este personaje dentro de la historia de A Thousand Day’s Promise es el protagonista dentro de la serie y representa a un joven arquitecto que demostrará su amor a Seon Yeon de forma completa, sin egoísmos y sin individualismo. Esta historia nos enseña que el verdadero amor es acompañar a nuestros seres queridos cuando ellos más lo necesiten. El lleva una relación oculta con la hija del mejor amigo de su padre.

A Thousand Day's Promise

El nombre de su prometida es Noh Hyang Gi y su compromiso planeado por sus padres desde su infancia. Es importante mencionar que en Corea del Sur, esto es muy común entre las familias es una de sus costumbres. Al enterarse de los planes de su familia él le propone a Seo Yeon que sean amantes pero ella lo rechaza. Ellos se sienten verdaderamente enamorados y su aventura pasó a ser el verdadero amor.

El personaje de Ji Hyung se debate entre la aprobación de su familia y el verdadero amor de su vida, es por ello que antes del festejo del compromiso formal él decide acabar con todo e irse con Seo Yeon, que ahora no sólo es una mujer joven de 30 años de edad, sino también se enfrenta a una terrible enfermedad degenerativa denominada Alzheimer, lo que representará un desafío mantener sus recuerdos.

Ji Hyung decidirá acompañar al amor de su vida en este largo camino, siempre intentando que ella no olvide su amor y sus recuerdos, que es el tesoro más preciado que tienen. Este personaje sin duda alguna nos mostrará los raros caminos del amor y la vida; los obstáculos que debemos enfrentar y el verdadero valor de los seres humanos. Este hombre puede caracterizarse como un ser humano que tuvo el error de enamorarse de su aventura y a pesar de que deciden alejarse antes de su compromiso, él tendrá que decidir sobre su responsabilidad con su familia o con su ser amada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Seo Yeon

Es un personajes de varios vertientes, que representa matices y tristeza en su interior. Ella es una joven escritora, inteligente que trata de fingir ser una mujer muy dura y fría, pero en realidad en ella se esconde una mujer con mucha sensibilidad. No obstante a pesar de todo lo que trata de aparentar a ella la persigue un destino oscuro del cual no podrá escapar.

A Thousand Day's Promise

Dentro de la historia ella es una mujer profesional que ha utilizado su inteligencia para salir adelante. Durante su infancia fue abandonada por su madre, quien la dejó por ir corriendo detrás de un hombre. En ella quedó la responsabilidad de cuidar de su hermano menor y con la ayuda de sus tíos pudo asistir a la universidad y ser la profesional que es.

En cuanto a su vida sentimental, ella está enamorada de Ji Hyung y él también. Pero su relación sólo se basa en ser amantes, pues él está comprometido gracias a sus padres. Ella ha decidido dejarlo después del anuncio del compromiso y paralelo a esto es diagnosticada con una terrible enfermedad, el alzheimer y contra todo lo que se esperaba Hyung al enterarse de esto deja todo su compromiso y corre tras ella.

Él se vuelve su protector y toma el riesgo de luchar contra lo que pareciera no tiene luz en el túnel. Una enfermedad que se convierte en el peor de sus enemigos y que busca acabar con todo lo que representa la vida para ellos, un sentimiento y el amor verdadero; que siente un hombre y una mujer. Esto sin duda alguna va a ser un desafío para los dos.

Este personaje ha sufrido mucho durante la infancia, el abandono de su mamá la dejó marcada y junto a su hermano menor tuvo que hacer frente al dolor. Antes de que sus tíos llegaran a su vida debieron pasar incluso necesidades. Eso hizo que Seo Yeon siempre fuese independiente y que tratara de inclusive trabajar desde muy temprana edad, para poder llevarse a su hermano de la casa de sus tíos.

A Thousand Day's Promise

A pesar de todo esto ella puede ser caracterizada como una mujer luchadora, pero que la vida realmente no le ha dado treguas y cada vez se le ha hecho más difícil pues su vida se divide en dos: primero haberse enamorado de un hombre que estaba comprometido y luego sufre una enfermedad que acabará con sus tesoros más preciados y lo único que tiene: sus recuerdos.

Noh Hyang Gi

Este personaje está caracterizada por ser una joven hermosa y es la prometida de Ji Hyung. Su personalidad es la de una chica sonriente, bondadosa y quien está perdidamente enamorada de él. La joven Hyang Gi prepara con mucho esmero su boda, a pesar de la oposición de su madre y la negatividad de su futuro esposo, quien realmente no la ama. Quizás es su mismo amor que no le permite ver lo que realmente está sucediendo. Ella se obsesiona con la idea de casarse con él.

Jang Jae Min

Es el primo de Seo Yeon y mejor amigo del protagonista Ji Hyung. Gracias a él se conocen y al enterarse de la aventura de los dos, se siente traicionado por su amigo. Pero luego el al ver lo que le sucede a Seo Yeon decide contarle a Hyung porque su único deseo es que su prima sea feliz. Él es el fiel representante del valor de la familia y como ellos luchan diariamente para apoyarla en tan dura batalla. Jae Min al igual que el hermano menor  son una representación de eso.

Resumen

La historia de A Thousand Day’s Promise maneja un tema central con sentimientos encontrados, en donde podemos ver la lucha por el verdadero amor y por vencer a una enfermedad que no se detiene. En resumen, se trata de la historia de Seo Yeon y Ji Hyung quienes mantienen una relación secreta, debido al compromiso arreglado por los padres del joven. Si quieres conocer otros dramas ve y visita el artículo Secret Love

A Thousand Day's Promise

Posterior haber perdurado por mucho tiempo juntos, deciden separarse a raíz del anuncio del compromiso de Ji Hyung. Durante este tiempo cada uno a vuelto a sus actividades diarias entre ellas el aspecto laboral. Por su parte Seo Yeon ha tenido episodios en donde olvida algo, ya sea enviar un correo electrónico u olvidar el teléfono celular. Además que se le han presentado dolores de cabeza recurrentes.

Esas razones han llevado Seo Yeon ha visitar el hospital; allí a través de la realización de distintos exámenes médicos los resultados arrojan que padece un tipo de demencia asociada al alzheimer. Lo raro de esto es que esta enfermedad no es común en una mujer de treinta años de edad. Al ser diagnosticad ella no cree y se niega a tomar el tratamiento. Es por esa razón que le oculta a su hermano menor, tíos y primos su estado de salud.

Su primo Jae Min y su hermano se dan cuenta al encontrar las indicaciones médicas e ir hasta la consulta del doctor a fines de que sea él, quien les explique con certeza sobre la enfermedad que sufre la joven. Luego de asistir a la consulta y casi con el alma devastada de ver lo que tiene Seo Yeon ellos se dirigen a hablar con Ji Hyung. El joven arquitecto al enterarse anula su compromiso de matrimonio y corre tras el amor de su vida.

Al llegar Ji Hyung con Seo Yeon, ella lo rechaza admitiendo que no desea que sientan lastima por ella; pero él le propone matrimonio y ella acepta feliz. Al enterarse de los ocurrido los padres de Ji Hyung se oponen y lo botan de la casa. Es así como logran casarse pero a medida que pasa el tiempo. Conoce la historia de Emergency Couple a través de este extraordinario artículo.

A Thousand Day's Promise

Debido a la enfermedad degenerativa que sufría el tiempo comenzó a ser implacable y fácilmente fue desmejorando. La demencia era mucho más evidente de lo que se podía imaginar. Pero en medio de esa inmensa tristeza llega la hermosa noticia del embarazo de Seo Yeon. Esto hace que toda la familia se sienta sorprendida y en medio de tanto caos terminen aceptando la relación entre Park Ji Hyung y Seo Yeon.

Por otra parte, Seo Yeon ha tenido que abandonar su trabajo pues la enfermedad no le permite tener la misma destreza que antes. Su memoria no es igual y esto le ha ocasionado inconvenientes. Por los momentos Seo Yeon se mantiene en casa mientras llega el bebé. Al transcurrir el tiempo del embarazo Seo Yeon da a luz una hermosa y sana bebé. Sin embargo, a pesar de que toda la familia está feliz, sigilosamente la enfermedad sigue avanzando y ya Seo Yeon no conoce a personas cercanas.

Así como olvidaba cosas también empezó realizar de forma incorrecta actividades diarias y por ello sus acciones comenzaron a representar un peligro para su pequeña hija. Por lo cual Park Ji Hyung decidió llevarla con sus padres a fines de que lo apoyaran en tan delicada situación. Ya la mente de Seo Yeon no es la misma permanece mucho tiempo distraída es como si no estuviese cerca. Por otra parte Ji Hyung trata de animarla recordandole cosas que hubo entre los dos y el inmenso amor que siente por ella.

Es así como Park Ji Hyung a través de esta historia nos demuestra algo más de sobre lo que es el verdadero amor y la lealtad que él profesa hacia su esposa. Una historia de amor, tristeza, lealtad y paciencia que acompañará hasta el final de la vida de estos dos personajes. Sin duda alguna esta historia no es para encontrar los clásicos protagonistas. Aquí se apuesta más a la realidad, a los errores y al amor sincero que nace de los personajes y es una de las razones que hace que esta historia sea la preferida de muchos.

A Thousand Day's Promise

La vida de los personajes en forma general tienen casi todos connotaciones emocionales. En el caso de Lee Seo Yeon el sufrimiento siempre la ha acompañado durante toda su vida y cuando por fin se atreve a enamorarse y decide por el que menos le conviene. Una decisión errada en donde los dos buscan aventurarse en una relación de momento y terminan convirtiéndola en el mayor sentimiento de sus vidas.

Pero como todo tiene su fin, es Seo Yeon quien decide que deben alejarse pues hay cosas de las cuales no podemos escapar, la responsabilidad con su prometida y el compromiso que debe hacer de acuerdo a los planes realizados por los padres de Hyung. Allí la vida vuelve a darle una estocada y es que además de vivir su despecho debe también afrontar la idea perturbante de tener una enfermedad incurable.

Este alzheimer raro en una mujer de 30 años de edad, acabará con sus recuerdos en donde degenerativamente   va perdiendo habilidades inclusive reconocerse ella misma. El sufrimiento desde su infancia; las ansias de salir adelante y ser cada vez independiente no querer necesitar de los demás y el hecho de que esta enfermedad aparezca en su vida es sin duda alguna una piedra más.

A pesar de la ayuda de sus tíos, ella demostró que a pesar de estar muy abajo y de venir sin tener nada, ella podría salir adelante de forma honrada. Pero al parecer la historia se torna cada vez más hacia demostrarle al personaje de Seo Yeon que debe superar cada una de las cosas que se le presentan en la vida y dejar de actuar por orgullo. Eso hace que la joven siempre tenga ese rostro lleno de tristeza.

A Thousand Day's Promise

Por otra parte, Ji Hyung comete el error de iniciar una aventura con Seo Yeon, pero es que desde el inicio ellos tuvieron una química increíble, era casi absurdo no pensar en lo que iba a resultar de todo esto. Su prometida una mujer elegida por sus padres; pero también con todas las cualidades hermosas de una mujer. En esta historia también podemos observar lo poco común de encontrarnos con la antagonista perfecta, a la cual nadie quiere que le pase nada.

Su pasividad en ocasiones hizo que toda la audiencia sufriera pues es difícil quizás en la interpretación compleja que le tocó realizar, cada vez que debería tomar una decisión con respecto a su relación con Seo Yeon. Tenemos también a su mejor amigo, quien es primo de Seo Yeon y él que es parte fundamental de la historia. Pues gracias a él se conocen y tienen esta maravillosa historia de amor.

Posterior a esto también Ji Hyung se entera de la enfermedad que aqueja a Seo Yeon. Casi siempre este primo apuesta a la felicidad de su prima; podría considerarse como su mejor amigo. Esto hace que se gane el corazón de muchos. Esta historia también está cubierta con el verdadero amor de la familia y el apoyo que esta nos puede prestar en un momento duro como el de una enfermedad.

A Thousand Days' Promise

La historia de A Thousand Day’s Promise fue una de las más premiadas en el evento de la cadena televisiva SBS Drama Awards, en las presentaciones de excelencia de una producción especial, mejor actriz, premio Nueva Estrella y Estrellas Top Ten. Siendo galardonado todos los actores en el año 2011. Además cada uno de estos actores ha sido galardonado en otros eventos artísticos coreanos. Además de que la historia de esta serie televisiva ha sido traducida y llevada a varios países alrededor del mundo.

Dejar Comentario