≡ Menu




Age of Youth: sinopsis, reparto, webtoon y mucho más 

Age of Youth es un drama coreano de categoría comedia y romance de 12 capítulos producido por Lee Tae Gon que se centra en la vida de cinco jovencitas adolescentes que conviven en una residencia y cada una con personalidad distinta trata de llevar los días lo más normal posible.

Age of Youth

Sinopsis

Yoo Eun Jae es una de las chicas que llega a la ciudad para estudiar psicología a bordo de un autobús. Su inquietud la invade por todo cuanto lo que tiene ante sus ojos es totalmente nuevo para ella.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Llega cargando su morral de viaje con su ropa y demás pertenencias, junto a un bolso de mano y su cartera, con su cabello largo suelto y mucha incertidumbre cuando conoce al casera y es ésta quien la recibe y a su manera le da la bienvenida y le desea suerte para su convivencia en la residencia que le espera y que será compartida.

Su primer encuentro fue con la alocada Jung Ye eun, quien estudia nutrición, tiene un novio y justo en ese momento que llega la nueva compañera de cuarto ella estaba con su novio en la habitación. Como pudo lo escondió para evitar malos comentarios y problemas con la casera quien evidentemente tiene prohibida la entrada a varones.

Todo para Yoo Eun Jae resulta novedoso. En su recorrido por la residencia observa con detenimiento y un poco de asombro quizá la manera de vivir de las que serán sus compañeras; por ejemplo, las divisiones en la nevera, en los gabinetes con la comida, la ropa colgada y los espacios destinados para cada una y todo de forma bastante ordenada.

Los primeros capítulos fueron prácticamente enfocados en Yoo Eun Jae. Su vida se transformó completamente y hasta difícil fueron esos primeros días con la convivencia con estas tres jóvenes cuyas personalidades son totalmente opuestas.

Por ejemplo; Kang Yi Na quien fue la chica que la recibió y es muy popular en la universidad por ser linda atractiva y extrovertida, en unos episodios al probar la mermelada que Yoo Eun se trajo hecha por su mama del pueblo de donde vino, casi se la terminó sin permiso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La joven Yoo Eun Jae es al extremo tímida y no es de las personas que puede reclamar su derecho. Así siguió; cada día observaba cómo se le terminaba la mermelada, nadie la saludaba en las mañanas y Yoon Jin Myung tan fría le hace saber cómo funcionan las cosas en el lugar.

Yoon Jin Myun vive pegando carteles con mensajes para que mantenga las cosas desenchufadas, luces apagadas, etc.

La joven Yoo Eun Jae siente confusión de todo lo que le ocurre a diario, pero sus estudios la ayudan a comprender y actuar de forma asertiva para no caer en depresión o para no dejarse llevar por una corriente negativa y pueda vivir su vida mucho mejor y en armonía tanto con ella misma como con el exterior.

Yoo Eun Jae en Age of youth

Saber reclamar con razón

En efecto, en clases al escuchar y entender los mensajes aportados por una de sus profesoras anota cada tips y espera ponerlos en practica; pero primero lo hace imaginando cómo hubiese sido el resultado de haber hablado con firmeza en cada episodio en el que injustamente las chicas se comportaron mal con ella.

Por ejemplo con la mermelada, o en un reclamo que le hizo Yoon Jin Myun por lavar una ropa que otra le pidió el favor, o cuando dejan los mensajes escritos y es para ella que es nueva.

Ciertamente Age of Youth es una serie cuya trama es un contenido que bien se aplica en la vida real de la juventud en cualquier parte de un país, cuando los jóvenes deben partir de sus casas y convivir con un nuevo escenario para emprender su vida profesional.

Son capítulos con los que los jóvenes pueden identificarse perfectamente porque la cotidianidad se presta para ello cuando se deben enfrentar con la realidad del mundo exterior sin la protección directa de los padres o familiares.

Los jóvenes de alguna manera en esta parte de sus vidas fijan su personalidad, crecen, deben madurar y escoger el camino correcto o el que les convenga sin dejarse amilanar por los desmanes de otras culturas u otras formas de vida.

cinco estudiantes en Age of Youth

Se trata de una tarea dura pero no difícil; y es lo que está tratando de hacer Yoo Eun Jae.

Pero como en toda producción o drama coreano, desde los primeros capítulos comienza a tejerse un misterio. En esta oportunidad se trata de una joven que vivió antes en la habitación de Yoo Eun y que aun permanecen algunos enseres guardados en la residencia como cuadros, revistas, unas zapatillas.

Sin embargo, cuando Yoo Eun intentó averiguar de quién eran esas pertenencias no recibió mayor información que eran de la joven que vivía allí antes. No explicaron por qué siguen ahí sus cosas y para coincidencia Yoo Eun la identificó en la universidad y al abordarla ésta sólo la evitó.

Evidentemente por ser jóvenes y teniendo la necesidad de mantener la armonía en el lugar y llevar la convivencia de la mejor manera, se reunieron en una oportunidad y conversaron al respecto, poniendo las cartas en la mesa y haciendo las correcciones necesarias de cada una.

Sin ánimos de criticarse mutuamente, cada una hizo su comentario al respecto de la otra, como por ejemplo el tiempo de uso en el baño, las horas para lavar ropa, el ruido a la hora de dormir, las caras, las comidas, los zapatos, etc.

terapias grupales

Esta terapia grupal mejoró las condiciones y fue forjando de alguna manera una amistad que se iba consolidando con los días.

Y así van transcurriendo los capítulos, desarrollando cada historia de las chicas quienes tienen algo qué ocultar. Por ejemplo la llegada de la quinta jovencita de la residencia de nombre Song Ji Won, la que en un principio parece la más normal de todas pero no es así.

La que faltaba

Song estudia comunicación y se encontraba de viaje haciendo unas investigaciones, pero su cabeza no pareciera tenerla bien puesta y tiene una fijación concreta de encontrar un novio. Hace todo cuanto está a su alcance para encontrar su objetivo; asiste cada dos días a encuentros grupales para encontrar pareja o le pregunta a todos los que va conociendo si tienen a alguien a quien presentarle.

Es a lo mejor hasta una obsesión de la que no descansa. Es también una mentirosa, todo lo exagera e inventa cuentos para atemorizar a las demás.

Mientras tanto, Kang Yi Na vive una vida oculta, misteriosa y mística que sale a relucir por un episodio poco agradable en las afueras de la residencia con un joven quien asegura querer defenderla.

kang yi na

Resulta que Kang comenzó de forma natural a salir con varios hombres. Su cualidad de ser atractiva la ha ayudado con los chicos quienes quedan embelesados por su hermosura y candidez. Poco a poco y sin darse cuenta se estaba involucrando más de lo que debía y llegó a tener a tres de ellos de forma fija quienes le pagaban todos sus anhelos, le compraban joyas, la sacaban a pasear y hasta le dejaban tarjetas de crédito.

En el episodio frente a la residencia, un jovencito quiso reclamarle de alguna manera que los otros hombres no la amaban y ni siquiera querían estar con ella por ser una mujer bella, sino que se aprovechaban. Pero su reclamo lo hacía porque estaba enamorado.

El joven resentido le gritó “prostituta” y eso hirió su ego y la hizo entrar en razón de lo que había convertido su vida sin ponerle un nombre.

En ese momento, al escuchar el escándalo las jóvenes bajaron y todos los vecinos de esa cuadra también hasta que llegó la policía y los llevaron a una comisaría por alterar el orden público.

Para Eun Jae, Song Ji Woon se hizo indispensable, su ídolo, su defensora y esto se debió a que Song de forma natural comenzó a reclamar cuando veía que cometían injusticias con la joven inocente que aún no se terminaba de acostumbrar a la vida en la ciudad.

Song la ayudaba con las compras en las que las encargadas de la tienda le vendían ropa en mal estado, por ejemplo, también la defendía en los restaurantes cuando en su plato de comida encontraban cabellos, o cuando fue en una oportunidad querer cambiarse de estilo de pelo y le hicieron una permanente en la que se veía desgreñada.

Todos estos acontecimientos y muchos más hicieron a Yoo Eun Jae madurar un poco más y saber tomas sus decisiones, así como resolver en distintos momentos en los que podría verse afectada.

Vida desdichada

Aún cuando Kang Yi Na era una joven atractiva, popular, con muchos amantes y llena de vida por fuera, se trataba de un aspecto que debía mantener a cuesta de lo que fuera, precisamente por seguir lo que hasta ahora había conseguido.

Sin embargo, era muy infeliz, muy desdichada y por más compañía que tenía siempre se sentía sola y hasta envidia sentía de Yoo Jin Myun, por ser de personalidad tan segura y que sabía lo que quería en la vida.

Kang Yi Na

A Kang Yi Na alguien la seguía, alguien le tomaba fotografías y la tenía ubicada en cada movimiento que hacía. Era un hombre de porte sencillo, poco agraciado, de altura promedio que se sentaba en la barra del restaurante en la que ella esperaba un nuevo prospecto.

Hasta que Kang Yi Na lo observó y detalló sacando las cuentas de si podría ser un posible cliente o amante; sólo cruzó unas cuantas palabras con él, pero más adelante se desenlaza su historia.

A Kang Yi Na las otras cuatro jóvenes quieren sacarla de la residencia por su trabajo poco aceptable para ellas, considerando que la residencia es para estudiantes, y no para trabajadoras. Sin embargo, la que promueve la expulsión de la residencia es Jung Ye Eun que al solicitarle al resto de las muchachas apoyo para hablar con la casera y que saquen las cosas de Kang Yi Na y se vaya del lugar no encuentra respaldo.

La Joven Kang Yi Na ya venía pensando en salir de la residencia y lo conversó con uno de sus amantes quien le resolvió un apartamento para él y para ella. Kang no lo vio de la manera más agradable pero dada las circunstancia y la vida que llevaba debía aceptarlo.

Kang Yi Na en Age of Youth

Mientras tato, Yoon Ji Myung trabajaba de mesera en un restaurante, siempre reservada, siempre serena, pasando hasta inadvertida ante el resto de su mundo. Pero un joven chef del lugar en el que trabaja la ha venido contemplando cada día, admirando y observando en cada movimiento hasta que tuvo la oportunidad de acercarse a ella y manifestarle que le gustaba.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero además del restauran tiene como tres trabajos de medio tiempo en la semana al que corre sin parar para llegar a tiempo y cumplir con todos a la vez.

Y así se va desarrollando  la historia de cada una; con frustraciones, altibajos, alegrías, reclamos, inconvenientes de último momento, pero siempre se sentaban a conversar en la mesa de comedor y a compartir cualquier aperitivo que tenía alguna.

Estas historias son bastantes comunes, y demuestran que cada quien comparte con el otro lo que desea y lo que no simplemente permanecerá oculto por mucho o hasta que ocurra algún acontecimiento en el que se vea afectado su privacidad y afecte a los demás.

Es de que de eso se trata la juventud, que si es bien llevada y con responsabilidad, la madurez llegará sin problemas mayores que el de conseguir un buen empleo y convivir bien con el resto del mundo exterior. De lo contrario se arrastrarán las cadenas de la conciencia y la culpa tal cual le ocurre a Kang Yi Na.

age of youth

Age of Youth: Reparto

Estas cinco jóvenes hacen del drama coreado Age of Youth una historia común y corriente que puede pasarle a cualquier chico adolescente que se enfrenta al mundo alejado de sus padres y representantes; buscando nuevos horizontes, preparación profesional o la vida en familia.

Han Ye Ri

Empecemos por Han Ye Ri, quien interpreta el papel de la trabajadora y chica de bajos recursos Yoo Jin Myun. Es cantante y actriz y ha tenido papel importante en más de cinco dramas coreanos en los que incluye swicth, Road, imaginary cat, six flying dragons, etc.

Han Ye Ri ha participado en muchos cortometrajes y de esta manera ha formado su libro de vida en la pantalla chica y la pantalla grande con actuaciones especiales en 39 películas, entre ellas 49 Días.

Han Ye ri en age of youth

Desde el año 2008 hasta el 2017 obtuvo muchos premios como actriz de reparto, mejor actriz nueva, mejor actriz y jurado especial.

Park Eun Bin

Park Eun Bin fue la joven talento quien hizo el papel de Son Ji Won en Age of Youth, la estudiante de Comunicación que permanecía en una búsqueda constante de novio, en encuentros grupales y llamando a las amigas para que le presentaran a chicos de su edad para ella.

Se trata de una joven cantante y actriz de 26 años de edad que ha tenido una variada y numerosa participación en dramas coreanos, 27 para ser exactos, entre los que se pueden mencionar The Ghost Detective, Nothing the Lose, Entertainer, Choco bank, Secret door, Operation proposal, Gye Baek, Dream Hitgh, etc.

Además de esto participó en cuatro películas,  hizo dos videos musicales y recibió el premio como mejor actriz infantil.

park eun bin

Han Seung Yeon

Han Seung Yeon fue la chica que hizo el papel de Jun Ye Eun, quien estudiaba nutrición y tenía un novio a quien amaba profundamente y vivía, se arreglaba y comía prácticamente para él, quien luego de un tiempo el joven la dejó y cayó en depresión.

Esta joven talento también era actriz y cantante. En la secundaria su intención era estudiar medicina y lo hizo por unos semestres pero su inclinación por la música y la actuación la llevaron a abandonar la carrera. A sus padres poco les gustó la idea de que abandonara la carrera de medicina pero al fin y al cabo tuvieron que apoyarla en su decisión artística.

Desde el año 1997 hasta el 2018 fueron 15 dramas coreanos en la que Han Seun Yeon tuvo participación, mencionando algunos como Twelve night, about time, Last minute romane, Secret Love, Her Lovely, Jang Ok Jung, Pure love, Salamander Guru y otras.

De igual forma también grabó algunos álbumes participó en programas televisivos y en anuncios publicitarios.

han seung yoon

Ryu Hwa Young

Ryu Hwa Young fue quien interpretó el papel de la popular, atractiva y sexy Kang Yi Na. Fue una joven destacada desde siempre en el canto, la música, la actuación, fue rapera, compositora y hasta DJ. Estudio teatro como carrera principal pero cuando se le pidió que hiciera un papel como cantante rapera lo hizo a la perfección y se ganó mucho respeto, admiración y hasta seguidores.

Tuvo una importante participación en el grupo T-Ara pero dos años después fue excluida por razones que nunca estuvieron muy claras, pues, decían que fue víctima de bullying por parte de algunas integrantes del grupo, pero en una entrevista Ryu dijo que simplemente decidió salir porque por una lesión no la dejaron participar en un evento.

Entre los dramas coreanos en los que estuvo se pueden mencionar Beauty inside, Mad Dog, Father is Strange, Trace of the Hand, Come back mister, descendants of the sun, entre otros. Estuvo en la película Today´s love, en dos videos musicales en varios anuncios de publicidad y recibió un premio como mejor actriz.

Es gemela y junto a su hermana desde muy pequeñas han participado en concursos de bellezas, destacándose además por su genialidad y simpatía.

ryu hwa young

Park Hye Soo

Esta es la estudiante de Age of Youth más joven con que cuenta el drama, y fue quien interpretó a Yoo Eun Jae, la jovencita que venía de un pueblo y que le costó adaptarse a la ciudad y a las compañeras de residencia.

Siendo tan joven y estudiante de intercambio de una prestigiosa universidad, tuvo la oportunidad de escribir un libro haciendo referencia a lo que le tocó vivir en el intercambio.

Se especializó en lengua y literatura coreana y en sus tiempos libres participaba en actividades musicales. Es actriz y cantante también según su ficha de vida.

Estuvo en los dramas Saimdang, The Herstory, Introverted boss, Yong Pal etc, así como en un video musical, dos películas, dos anuncios publicitarios, dos programas de televisión. Recibió un premio por su participación en Age of Young.

park hye soo

Age of Youth 2

La segunda temporada de la serie Age of Youth tenía como fin terminar algunas historias que quedaron inconclusas en la vida de estas cinco talentosas actrices que se destacaron en todo momento y le dieron vida a cada personaje que mantuvo al televidente de principio a fin pegada a la Tv.

En esta serie estuvieron igualmente las jóvenes Yoon Jin Myun, Jung Ye Eun, Song Ji Woon, Eun Jae y en esta segunda parte se incluye una nueva compañera de residencia de nombre Jo Eun.

Según cuenta esta segunda parte de Age of Youth, la trabajadora Myun regresa a la residencia pero lo hace consiguiendo un buen trabajo bastante remunerado y cómodo que la hace sentir mucho mejor que los cuatro anteriores de medio tiempo en el que se gastaba su vida.

Mientras tanto, Jung Ye Eun en la primera parte había quedado destrozada y deprimida por la ruptura con su novio y decidió congelar la carrera universitaria para despejar su mente fuera de la ciudad y transformarse para seguir un rumbo que la hiciera sentir mejor. En esta parte vuelve a la residencia y continua los estudios con mucha más energía y quizá con ánimos de encontrar un nuevo amor pero tomando las previsiones.

Por otro lado, Yoo Eun Jae sigue siendo tímida ante las situaciones de la vida; y a pesar de que tuvo su primer novio y éste rompió con ella en esa primera parte, en esta continuación no ha logrado superarlo y se lamenta en cada minuto de su vida.

Para la simpática estudiante de comunicación la vida sigue igual, una búsqueda constante y permanente de alguien que la ame y la haga feliz. Song Ji Woon de igual manera sigue asistiendo a encuentros y grupos de ayuda para tener novio.

La nueva integrante de este quinteto en la residencia es Jo Eun. Una chica trigueña que se incorpora al lugar para hacerle entrega de una carta personal a una de las chicas. Sin embargo, desconoce el destinatario y en esto se desarrolla la historia en su segunda parte.

Como se explicó anteriormente en la parte de los repartos, en la vida personal de cada chica, la jovencita Park Hye Soo que hizo el papel de Yoo Eun Jae como la niña rural que vino a la ciudad a estudiar y todo era totalmente novedoso para su mundo inocente, no pudo cumplir con esta agenda en su segunda parte. En su lugar lo hizo Ji Woo.

Inevitablemente en esta nueva temporada se van incorporando nuevos personajes relacionados con cada chica de la residencia. Entre los comentarios que se leían con respecto a esta nueva temporada era que no había garantía si iba a gustar o no como la primera, pero en realidad superó las expectativas.

Age of Youth 2

Los espectadores anhelaban con ansias la nueva temporada y ésto motivo a los productores a entregar un mejor material que continuara identificando a los jóvenes que la seguían y que mantuviera entretenida a la población que disfrutó de la primera parte.

Hecho curioso en Age of Youth 2

Un dato curioso que se desarrolla durante las grabaciones de la segunda temporada de Age of Youth esta relacionado con uno de los nuevos miembros del drama, el joven Onwe  de Shiine.

Resulta que el joven entraría en la serie interpretando un chico bastante tímido, estudiante de ingeniería a quien le cuesta conseguir novia por su personalidad inhibida que no le deja siquiera entablar una conversación.

Mientras comienzan a grabarse los capítulos en esta segunda oportunidad, el joven recibe una denuncia de acoso sexual. Lo que comienza a tejerse en la vida personal del joven actor es un tema bastante distinto a lo que el joven desarrolla en la serie y es cuando comienza la discusión de si continúa o se va.

onew en age of youth 2

Las críticas que salen a la luz pública es que debería retirarse porque está muy alejado de lo que se supone está interpretando en la serie, que es un joven inocente a quien le cuesta conseguir novia.

Sin embargo, los productores y directores de Age of Youth 2 deciden esperar las investigaciones y al cabo de un tiempo sale el hecho de que se trató de un malentendido. Sin embargo, ya el mal estaba hecho y el espectro que perseguía o acompañaba a Onwe no era alentador para su participación en este drama.

De igual forma, los productores de la serie en su segunda parte consideraban bastante injusto retirar de las grabaciones a Onew luego de que éste se había preparado tanto y había sido un excelente talento para ocupar su lugar.

Dejar Comentario