≡ Menu




Andante: sinopsis, reparto, personajes y mucho más

Andante, es una de las más recientes y hermosas historias dramáticas surcoreanas, en este artículo descubre todos los detalles relacionados con ella, sus personajes, argumentos, romances y tragedias que le harán tener una mejor visión sobre los enfermos en su fase terminal.Andante

Reseña

La serie dramática, romántica, surcoreana Andante, narra la historia de un estudiante de bachillerato, hábil jugador de videojuegos y pésimo en sus tareas académicas, él junto a su familia se ven en la necesidad de mudarse de Seúl, a un pueblo algo alejado, donde llegan a vivir unas experiencias que lo hacen valorar más la vida, al ver cómo algunas personas viven sus últimos días, además consigue enamorarse por primera vez.

La serie Andante fue producida por Sung Joon Hae y Kim Jung Gon, con la dirección de Park Ki Ho, y el guión fue obra de Park Sun Ja y Kwon Ki Kyung. Andante es una serie del género juvenil, pero muy relacionada con personas de la tercera edad, fue estrenada entre septiembre del año 2.017 y enero del año 2.018, cuando se emitieron sus 16 capítulos, de una hora aproximadamente, por la cadena televisiva pública “KBS 1”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Andante esta protagonizada por el famoso cantante de Rap, Kim Jong In, conocido por sus numerosos fans como Kai, miembro del grupo Kpop EXO, él tiene unos 24 años, y en la serie Andante, interpreta a un adolescente de 18 años llamado Lee Shi Kyung, que se muda desde Seúl, la gran ciudad, hasta uno de sus pueblos satélites, y comienza a reiniciar sus estudios en la secundaria “Gaón High School”, como estudiante transferido.

Al pueblo donde llega Shin Kyung vive su abuela paterna, que esta algo resentida desde la desaparición de su hijo, el padre de él, un médico que colaboraba con la organización “Médicos sin fronteras”, desde hace tiempo que esta desaparecido, por eso la abuela de Shin Kyung no los recibe bien a su madre, su hermana y su tía, su grupo familiar, sin embargo al verlo, y notar que Shin Kyung es igual a su hijo, cambia de parecer.

En su nueva ciudad Shi Kyung vive experiencias que lo hacer ver la vida con mejor perspectiva; antes se dedicaba más a los videojuegos que a sus estudios, pero desde que llegó a esa región, su forma de ver la vida comenzó a cambiar, debido a que las personas de esta ciudad están muy relacionadas con un hospicio, lugar en donde los estudiantes de secundaria prestan servicio voluntario, como parte de su enseñanza.

Por su original contenido, enfocado en estudiantes relacionados con adultos de la tercera edad y personas en etapa terminal, la serie Andante es un programa lleno de reflexiones y filosofías para tener mejor sentido de la vida, por ello es muy interesante, sin embargo algunos de sus capítulos pueden parecer algo repetitivos y sin mucho entretenimiento, ya que en ella no hay escenas de mayores acciones o emociones. Le invito a leer, a love to kill.

En cuanto a su contenido romántico este se da entre el protagonista, Kai, Shi Kyung y su compañera de estudio, Kim Bom que forman una de las pocas parejas que existen en el colegio, además del noviazgo de la hermana de Shi Kyung y el mejor amigo de este, también está la relación que tiene la tía de Shi Kyung con uno de sus alumnos. Andante es una serie recomendable por su contenido lleno de reflexiones existencialistas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El argumento principal, y quizá poco atractivo para algunos televidentes, por estar lleno de nostalgias, es el referente a los últimos días que viven las personas, que sin tener mayor esperanza de vida, llegan a ser recluidos en un hospicio en donde se les da los cuidados que alivien sus dolencias, y en la serie Andante es el ambiente donde suceden los dramas mas conmovedores y llenos de reflexiones, que la hacen ser original.andante-01

Personajes

Los personajes de la serie dramática surcoreana Andante, al aire en 2.017, son; Lee Shin Kyung, el prota, interpretado por el conocido bailarín, rapero e integrante del grupo musical juvenil EXO, Kai, quien en esta serie es un joven estudiante de secundaria, con malas calificaciones, que se muda junto a su familia, por problemas económicos, a una peculiar y pequeña ciudad, donde el respeto con respecto a la muerte es la norma más importante.

Kim Bom, en el kdrama Andante, es la novia, la primera, de Shin Kyung, ella es una estudiante aquejada por un mal que le provoca fuertes dolores de cabeza, y al igual que Shin Kyung llega al pueblo transferida desde Seúl, ella es distante, tímida, con respecto a tener amistad con sus compañeros en la secundaria “Gaón High School”, sin embargo cuando conoce a Shin Kyung su actitud cambia y comienza a integrarse más.

Lee Shi Young, es la hermana menor de Lee Shin Kyung, tiene unos 17 años, es un poco rebelde por su sentido de decir en forma directa la verdad y lo que piensa, es fanática de vestir al estilo cosplay, por lo recibe las burlas de su hermano, Shi Young es novia de Park Ga Ram uno de los primeros amigos de Shin Kyung en la secundaria, y luego su mejor amigo, él es un joven calmado, estudioso, que se enamora de Shi Young.

Como actores secundarios figuran; en la familia de Shin Kyung, Oh Jung Won como su mamá, y de Shin Young, quien estaba agobiada por una deuda casi impagable y por ello decide mudarse a casa de su suegra, a la que no había visto desde hacía unos 10 años, cuando su esposo desapareció en una misión de los “Médicos sin Fronteras”. Oh Jung Soo es la tía que trabaja como maestra de música en “Gaón High School”.andante-02

Kim Duk Boon es la abuela paterna de Shin Kyung, vivía sola hasta que su nuera llegó con su hermana y sus dos hijos desde Seúl, luego de 10 años sin verse, ella trabaja en el hospital, un hospicio, como masajeadora y confeccionando ropa para las personas próximas a fallecer, es enérgica, autoritaria, pero sensible, ya que al conocer a Shin Kyung, su nieto, lo ve como la imagen de su desaparecido hijo, y comienza a consentirlo. Le invito a leer, missing 9.

Los personajes, entre profesores y compañeros de clases de Shin Kyung, en la escuela secundaria “Gaón High School”, son; Do Kyung Ja, Choi Jong Min, Kang Hyun Woo, Seok Joo Yeon, Uhm Yong Gi, Min Ki Hoon, Kim Ji Hye, Kim Min Sook, entre los más cercanos. Otros personajes secundarios son; Park Young Geun, como Young Sook, Yum Chang Hoon, Sung Joon, Myung Soo, además de otros pacientes, amigos, y profesores de Shin Kyung.

Sinopsis

La serie Andante fue transmitida por la televisora “KBS1”, de Seúl, a finales del año 2.017, es una serie llena de drama, romanticismo y algunas situaciones de comedia, que se enfoca en una forma de entender los últimos momentos de vida de las personas con enfermedades terminales, se desarrolla entre un colegio de secundaria y un hospital, que sirve de hospicio, donde se le dan los cuidados paliativos a los enfermos terminales.

Es una serie juvenil protagonizada por el cantante de Rap Kai, que interpreta al personaje del joven estudiante Lee Shin Kyung, de unos 18 años. En el drama surcoreano Shin Kyung es un estudiante de bachillerato aficionado a los videojuegos de los que es un experto jugador, pero su afición lo hace tener malas calificaciones, por lo que su madre Oh Jung Won, siempre lo esta amonestando. andante-03

Lee Shin Kyung vive con su madre, su hermana Lee Shin Young en Seúl, ella tiene 17 años, y es fanática de vestirse al estilo cosplay, con ellos vive su tía materna Oh Jung Soo, un joven mujer, de unos 25 años, experta en música clásica y soltera. Oh Jung Won y su hermana tiene un pequeño negocio, una cafetería, pero al adquirir una fuerte deuda con unos usureros, que le destrozan el negocio por no pagarles, se van de Seúl.

Sin tener más donde ir se mudan a un pequeña ciudad, en la afueras de Seúl, donde vive la madre del desaparecido esposo de Oh Jung Won, el cual es médico, y desapareció hace 10 años, mientras colaboraba en África con la misión “Médicos sin Fronteras”. Sin embargo cuando llegan a la casa de Kim Duk Boon, la abuela paterna de Shin Young y de Shin Kyung, esta los recibe de mala gana, debido a que ellos tenían años sin visitarla.

En su primer día en el pueblo de Kim Duk Boon, Gaón, Shin Kyung y su familia estaban por pasar su primera noche en una carpa instalada en el frente de la casa de Duk Boon, pero Shin Kyung esa misma noche había sido encerrado por algunos de sus antiguos compañeros de clases, que lo buscaron en esa ciudad, en un ataúd de madera, tras enterarse que él iba a ser testigos cuando ellos golpearon a uno de sus amigos.

Después de ser encontrado en ese ataúd, que estaba en el hospicio donde trabaja su abuela, ella al verlo se da cuenta que Shin Kyung es muy parecido a su hijo, el médico desaparecido, y tras algunas conversaciones con Oh Jung Won los recibe de buena forma en su casa, y le da a Shin Kyung el cuarto del padre de este, posteriormente llega a consentirlo como si se tratase de su hijo, del cual no pierde la esperanza de verlo de nuevo.andante-04

Shin Kyung y su hermana ingresan como estudiantes transferidos a la secundaria “Gaón High School”, una de los mejores liceos de esa localidad, en ella se hace amigo de Park Ga Ram, un buen estudiante, aficionado a la lectura, del cual llega a ser su mejor amigo. También conoce a Kim Bom, una joven muy distinta a las demás, por tener un comportamiento distante y a la cual vio, llegando a la ciudad, montada en árbol simulando ser un cadáver.

Kim Bom es una solitaria, pero cuando conoce a Shin Kyung se enamora de él y comienza a relacionarse mejor con sus compañeros, al poco tiempo se vuelven una de las pocas parejas de novios del colegio, pero su romance sufre algunos altibajos, debido a que Shin Kyung descubre su verdadera forma de vida, es una joven millonaria, pero que no se lleva bien con su madre y vive extrañando a su padre, además que sufre una grave enfermedad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shin Young se enamora de Park Ga Ram, el ahora mejor amigo de Shin Kyung, con él ella comienza a vivir un hermoso romance, Ga Ram siempre esta pendiente de ella, y Shin Young le regaló una buena bicicleta, que se ganó en un concurso de talento escolar, que realizó junto con su abuela, ya que la de Ga Ram se daño mientras la llevaba a ella al colegio. Shin Young al principio no se la llevaba bien con su abuela, pero luego se reconcilian.

Una de las cosas peculiares de la ciudad de Gaón, una provincia cercana a Seúl, es que sus habitantes están habituados a las ceremonias y asuntos fúnebres, debido a que en ella funciona un gran hospital que esta orientado a la atención de los enfermos en situación terminal, por lo que es conocido como el hospicio, y su influencia llega hasta la secundaria “Gaón High School”, donde los estudiantes reciben clases en temas fúnebres.andante-05

En la serie Andante uno de los temas recurrentes es la forma como algunos de sus personajes enfrentan la inminente llegada de su hora final, por tal motivo a los estudiantes se les adiestra en ese sentido, siendo uno de los ritos más extraños, para Shin Kyung, su hermana y para Kim Bom, tener que realizar su epitafio y leerlo mientras son encerrados en un rústico ataúd de madera, en un salón de clase junto a sus demás compañeros.

Shin Kyung cuando le tocó escribir su epitafio, como buen mal estudiante, copió el que se le escribió, falsamente, al escritor Bernard Shaw, y Ga Ram, como buen lector se lo corrigió, por ello a veces Shin Kyung es llamado, a manera de burla, Bernard. Esa práctica del colegio de hacerles escribir sus últimas palabras, y colocarlos en un ataúd, es para que tomen conciencia que la muerte es impredecible, y tengan mayor responsabilidad con su vida.

Como serie dramática Andante, es interesante debido a que muestra, además de las vivencias de los romances y situaciones propias de un colegio de secundaria, una filosofía existencialista de la vida, argumento que la hacen muy recomendable para que los jóvenes tengan una enseñanza sobre la valoración y compresión de sus seres queridos, amigos y sobretodo de las personas de la tercera edad, y enfermos en etapa terminal.

Entre las tramas dramáticas que se dan en la serie Andante destacan los de las personas que están a punto de fallecer, los que están recluidos en el hospicio, donde consigue trabajo la madre de Shin Kyung, y en donde su abuela es una reconocida enfermera, que, aunque no sabe leer, es capaz de aliviar y consolar a las personas enfermas. En el hospicio Shin Kyung conoce el drama de una anciana a punto de fallecer que no tiene quien la visite.

Él se hace amigo de ella, esta le relega un anillo, al parecer con un valioso diamante, porque es el único interés que tiene su nuera para visitarlo, ella se lo entrega para que Shin Kyung lo coloque en su tumba, y así evitar que su nuera obtenga algún beneficio de ella. Otro de los dramas es el de una joven mujer a punto también de morir, a la cual su novio, un soldado, le envía una carta, con Shin Kyung, pidiéndole matrimonio.

Ambos se casan gracias a Shin kyung, quien la acompaña el día de su boda, sin embargo esa misma noche la joven mujer fallece, poco después la anciana del anillo también deja de existir, dramas que hacen que Shin Kyung comience a valorar más a sus seres queridos y tener mejores responsabilidades ante la vida, que también le servirán para poder afrontar el mal, que aún no sabe, padece su novia Kim Bom.

En su desenlace final la serie Andante conmueve a sus espectadores, al despedir sus últimos episodios con situaciones llenas nostalgia, donde Shin Kyung, luego de recuperarse del fallecimiento de Kim Bom, tiene que enfrentar la realidad de la confirmación de la muerte de su padre, por parte del personal de “Médicos sin Fronteras” y también de conocer que la abuela Kim Duk Boon ha empeorado su enfermedad de demencia senil.Le invito a leer, tomorrow with you.

Junto a su madre y su hermana recuerdan a su padre, Lee Shin Yoon, y finalmente cierran su etapa de duelo al saber que no esta desaparecido sino que él falleció cumpliendo una noble misión. Sin embargo la abuela Duk Boon comienza a vivir en el pasado, en medio de su demencia, y llega a creer que Shin Kyung es su hijo; para hacerla vivir su despedida él se viste y actúa como su fallecido padre.andante-07

La Sra. Oh Jung Won organiza un viaje familiar donde recrean los últimos momentos de Lee Shin Yoon junto a su madre, la Sra. Kim Duk Boon, para lograr que ella pueda despedirse de él, y en su demencia, pueda decirle algunas cosas que no alcanzó a aclararle antes de él irse a África. En esos momentos a toda la familia y a los amigos del padre de Shin Kyung les invade la nostalgia y el llanto al recordarlo.

Luego de esos momentos la abuela Duk Boon recobra la lucidez y pareciera que volviera a ser la misma. Todos terminan almorzando juntos en un restaurante,  en familia y con la compañía de los amigos de Lee Shin Yoon, y de Shin Kyung, cerrando uno de los duelos más sentidos en la serie Andante, aparte del que tuvieron con la muerte de Kim Bom, a la que él siempre le coloca flores en el árbol donde ella solía pasar horas.

Una de las frases, de estilo existencialista, que definen a la serie Andante, plasmada en su último capítulo, es; “Cosechar  solo es posible con el sol de la primavera”, que sugiere enseñar a los jóvenes los verdaderos valores de la vida, para llegar a tener una existencia, una vejez, llena de paz espiritual, uno de los buenos mensajes que contienen esta hermosa e interesante historia dramática.

Reparto de Andante

Como parte del reparto principal de la serie para la televisión, realizada en Corea del Sur, el kdrama, Andante, figuran como protagonistas; el actor y cantante de música urbana, de estilo Rap Kim Jong In, artísticamente conocido como Rai, en el personaje de Lee Shin Kyung, un estudiante del colegio de la capital, Seúl, que se muda a la pequeña ciudad de Gaón, donde  vive las situaciones dramáticas que lo hacen ver la vida con mejor perspectiva.andante-08

Como co protagonista tiene a la actriz Kim Jin Kyung, cotizada modelo de pasarela para prestigiosas revistas internacionales, quien realiza el personaje de Kim Bom la primera novia de Lee Shin Kyung, una joven con una actitud algo fría y distante de sus compañeros de clases en la secundaria “Gaón High School”, donde también ingresa, al igual que Shin Kyung, como estudiante transferida de un liceo de Seúl.

Formando parte del reparto principal también figuran; Baek Chul Min que realiza el papel de Park Ga Ram, uno de los mejores amigos de Shin Kyung, pero a diferencia de este, Ga Ram es un estudiante aplicado y buen lector, lo que influye en Shin Kyung para ser un mejor alumno, además se hace novio de Lee Shin Young la hermana de Shin Kyung, rol que interpreta la actriz Lee Ye Hyun, que, aunque con poca experiencia en dramas, actúa en forma excelente.

También destacan en el reparto principal  del kdrama Andante, los actores y actrices; Jun Mi Sun como la Sra. Oh Jung Won, madre de Lee Shin Kyung y de Lee Shin Young; Park Ji Yeon actúa como la tía materna del protagonista, un mujer joven y soltera que consigue trabajo como maestra de música clásica en la secundaria donde estudian sus sobrinos.  Sung Byung Sook hace el papel de la abuela paterna Kim Duk Boon.

Kwon Nam Hee, en la serie televisada Andante, es Do Kyung Ja que es la jefe del personal del Hospicio, donde se desarrollan los más conmovedores dramas. Ahn Hong Jin es el actor que actúa como Choi Jong Min, uno de los maestros y director de la secundaria “Gaón High School”. Kim Gyun Woo (Jay Kim), tiene el rol de  Kang Hyun Woo, y Song Ji Hyun en el personaje de Seok Joo Yeon, son docentes del colegio Gaón.andante-08

Kim Gi Soo, (Ha Kyung) realizó el rol de Uhm Yong Gi, uno de los compañeros de estudio de Shin Kyung, relacionado con la tía de este, y su papel es el de uno de los pocos estudiantes que acosan a los demás. Ahn Seung Kyun tuvo el papel de Min Ki Hoon, amigo de Shin Kyung. Baek Eun Kyung es otra amiga de Shin Young, de nombre Kim Ji Hye, al igual que la actriz Kim Jung Ho, en su personaje de Kim Min Sook.

Completando el reparto del kdrama Andante, aparecen los actores; Kim Kwang Sik, como Park Young Geun. Kim Joo Ryung es, en Andante, Young Sook. Lee Chang Joo es Yum Chang Hoon. Jun Jin Gi es uno de los enfermos terminales del hospicio. Lee Sang Yi es Sung Joon. Geum Bo es Myung Soo, y en actuaciones especiales figuran; Son Su Min, Baek Seung Do, Yoo Hyun Byul, Jo Han Seul y Yoo Hye Byul, entre otros actores y actrices.

Kai, es Kim Jong In

Kai, es uno de los integrantes del popular grupo de música urbano, kpop, EXO, es un cantante con estilo de Rap, famoso y el personaje protagonista del kdrama Andante, que, por su fama y carisma, atrae al público juvenil, mayormente fans de su contagiosa música. Él tiene 24 años, nació en Seúl, es alto, mide 1,82, además también es modelo, actor y es un experto bailarín de hip-hop, jazz y ballet, hizo su debut musical en el año 2.007.

Kai, el actor principal del dramático serial Andante, fue uno de los primeros integrantes del grupo de música juvenil EXO, y esta considerado entre los rostros más atractivos del medio artístico, al ganar en el año 2.017, el puesto 38 en el “The 100 Most Handsome Faces”. Como bailarín, una de sus mejores habilidades, ha obtenido los primeros lugares en los concursos de “Ídolos Bailarines”, de los años 2.013 y 2.014, entre otros.andante-09

Como forma trágica de su vida, en mayo del año 2.018, fallece su padre de un mal incurable, una situación que lo hace recordar su papel en la serie dramática surcoreana Andante, donde realiza el personaje protagónico de Lee Shin Kyung, un estudiante que además de tener a su padre desaparecido, se enfrenta muy de cerca a la realidad de la muerte, al conocer en un hospicio a varias personas con enfermedades terminales. Le invito a leer, the king loves.

En su rol de Lee Shin Kyung, Kai, sobresale por su actuación, llena de carisma y simpatía, aunque es un alumno con bajas calificaciones, que engaña a su madre con ser un buen estudiante, al falsificar su boletín estudiantil. Pero luego que se mudan a un pueblo cercano a Seúl, algunas vivencias lo hacen madurar, al tener que presenciar los últimos momentos de vida de algunas personas muy enfermas, en su etapa terminal.

Dejar Comentario