≡ Menu




Conoce todo sobre el drama Angry Mom y mucho más

Angry Mom es una serie juvenil cómica (humor negro) de televisión surcoreana, bajo la dirección de Choi Byung Kil y escrita por Park Kyung Soo, emitida en el 2015 por la cadena MBC, puedes conocer más sobre esta divertida e interesante comedia en este blog.

Angry Mom 1

Sinopsis

Angry Mom  fue transmitida en Corea del Sur, por la cadena MBC, desde el 18 de marzo hasta el 17 de mayo del 2015, con un total de 16 episodios, fue protagonizada por Kim Hee Sun, Kim Yoo Jung y Ji Hyun Woo, y trata situaciones de acoso escolar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Jo Kang Ja (Kim Hee Sun), en sus tiempos de juventud era una chica alborotadora, mal hablada, con un malísimo temperamento, además de tener habilidades con cuchillos por lo que era la más temida de su escuela, la secundaria de Busan. Su madre era la propietaria de un restaurante de sashimi y era también mal hablada, pues su hija lo aprendió de ella y su padre tenía antecedentes penales.

Siendo una adolescente ella queda embarazada, por lo que tiene que abandonar la escuela. Jo, intenta ser una madre responsable con su hija Oh Ah Ran (Kim Yoo jung), transcurre el tiempo hasta llegar el presente y ahora Jo Kang Ja tiene aproximadamente treinta años y Oh Ah Ran, ya es una adolescente que tiene situaciones conflictivas en la escuela. (Ver Articulo: Single Wife)

Oh Ah Ran que es una estudiante inteligente y agradable, entabla amistad con las chicas marginadas de su clase, lo que la hace el centro de burlas de los chicos malos y problemáticos de la escuela, esto trae como consecuencia que su vida se vuelva un verdadero infierno, ella es tan orgullosa que no quiere decirle a su madre todo lo que le está pasando.

Angry Mom 3

Cuando Jo Kang Ja se da cuenta de que su hija, está siendo víctima de acoso escolar, resuelve tomar el asunto personalmente. Sin que su hija se dé cuenta, ella se inscribe en la escuela de secundaria haciéndose pasar por una estudiante más, se coloca un nombre falso Jo Bang Wool, para darle una lección a estos chicos problemáticos.

Después de estar en la escuela, se entera de que el acoso escolar, es solo, una parte de incalculables problemas que dentro de la secundaria existe, ya que el acoso viene desde lo más alto. La corrupción que hay entre los miembros del sistema educativo, es un ambiente que pone en peligro a los niños. Jo Kang ja propicia un plan para darle fin a la violencia en las escuelas, contando con la ayuda de su hija y del maestro idealista Park No Ah (Ji Hyun Woo).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto Angry Mom

Angry Mom cuenta con una increíble participación de actores y actrices, ellos han tenido muchos reconocimientos por su labor en la actuación conoce a continuación a cada uno de ellos, su vida, carrera artística, personalidad, premios, entre otros

Kim Hee-sun

Kim Hee-Sun, interpreta a Jo Kang Ja, Es una actriz y presentadora de televisión, nació en Daegu, Corea del Sur el 11 de junio de 1977, realizó sus estudios en la Universidad de Chung-Ang. Inició su carrera modelando en revistas para adolescentes, en el año 1993 cuando realizaba estudios de segundo año de la secundaria salió en un comercial de galletas de Lotte Samkang, siendo esto el promotor para hacer su debut en la serie Dinosaur Teacher.

Protagonizó numerosas series de televisión en Corea del Sur, por lo que gozó de mucha popularidad a mediados de la década de 1990. Entre estas series se encuentran  Men of the Bath House (1995), que fue escrita por Kim Soo-hyun; Propose (1997) y Forever Yours (1998) con Ryu Si-won, Wedding Dress (1997) con Lee Seung-yeon, Mister Q (1998) con Kim Min-jong y Song Yun-ah, Sunflower (1998) con Ahn Jae-wook y Tomato (1999) con Kim Suk-hoon.

Ella obtuvo la más alta condecoración en los premios de la SBS en 1988, por su trabajo como actriz en Mister Q, para ese momento fue la ganadora más joven del premio, contando apenas con 21 años. En el transcurso de ese tiempo apareció en múltiples anuncios, convirtiéndose en famosa, en su país así como también internacionalmente, siendo una de las actrices más bellas y prospera de Corea.

Pero a contrario de su éxito en televisión, el cine resultó ser un gran desafío para la carrera de Kim Hee-sun. Realizó su debut en la pantalla grande en Repechage en el año 1997, en conjunto con el actor Jang Dong-gun, Mas adelante, el director Kwang-hoon la contrata para su próxima película Ghost in Love en 1999.

Angry Mom 5

En el papel que más resaltó hasta la fecha, fue donde caracterizó a la hija de un general mongol en la fantasía de artes marciales que tuvo un alto presupuesto Bichunmoo, que fue realizada en China y estrenada en el verano del año 2000. Su participación en esta película fortaleció su lugar como estrella de la onda de actores coreanos en China continental, Hong Kong, Taiwan y en todo el territorio asiático.

Kim ocupó un papel totalmente diferente, donde se cortó el cabello y le dio vida a una animadora en Wanee & Junah, esto fue a finales del año 2001. A pesar de que su participación en esta película logró una opinión favorable de los críticos, la película de por si fue un fracaso comercial. (Ver Articulo: Oh! My Lady)

Su carrera sufrió una caída en el año 2003, en el momento en que el melodrama ambientalmente temático  A Man Who Went to Mars, donde era co-protagonista junto al actor Shin Ha-kyun, se convirtió en un fracaso total de taquilla. Volvió a la televisión con My Fair Lady en el año 2003, siendo una adaptación del drama televisivo de Japón Yamato Nadeshiko y con Sad Love Story en el año 2005, donde daba vida a una cantante ciega.

Estas dos producciones obtuvieron apreciaciones muy bajas. Gracias a la popularidad que tenía entre los telespectadores chinos, ella fue seleccionada junto al actor Jackie Chan para protagonizar la película épica El mito, para realizar este papel tuvo que aprender el idioma mandarín.

Luego de regresar a Corea, el declive de su carrera siguió con Smile Again en el año 2006. Después de su matrimonio en el 2007, se retiró de la actuación por uno años, regresando a las pantallas en el año 2011 en la película China The Warring States.

Angry Mom 6

Entre las series más actuales donde Kim Hee-sun ha participado esta, Room No. 9 (tvN, 2018), Woman of Dignity (jTBC, 2017), Ice Fantasy (Hunan TV, 2016), Angry Mom (MBC, 2015), Wonderful Days (KBS2, 2014). Faith (SBS, 2012), Smile Again (SBS, 2006), Sad Love Story (MBC, 2005), The Perfect Girl (SBS, 2003), Goodbye My Love (MBC, 1999), Tomato (SBS, 1999), Sunflower (MBS, 1998), Forever Yours (MBC, 1998).

Kim Hee-sun obtuvo muchos reconocimientos, entre los cuales se encuentran, Daesang por     Asia Artist Awards en el 2017, Best APAN Star Award por APAN Star Awards en el 2016, Premio a las 10 Estrellas (Angry Mom) por MBC Drama Awards en el 2015, Top de la Excelencia Femenino en Drama Medio (Angry Mom) por 4th APAN Star Awards en el 2014, Premio Superior a la Excelencia, Actriz por 3rd APAN Star Awards en el 2014.

En su vida personal, en el año 2007 contrajo matrimonio con el empresario Park Ju-young, tuvieron a su primera hija Park Yeon-ah, el 21 de enero de 2009.

JI Hyun-woo

JI Hyun-woo, personifica a Park Noh Ah, es un actor y músico que nació en Joo Hyung-tae, Core del Sur el 29 de noviembre de 1984, estudió Artes escénicas  en la Universidad de Sungkyunkwan, se inició oficialmente como actor en el año 2003, en el 2004 participó en la comedia convertida en la película Old Miss Diary, por la cual fue creciendo su popularidad.

Así como es actor Ji además tiene talento musical. Se inició como guitarrista de sesión en el segundo álbum de una banda de corea Moonchild. Después, en el año 2004 creó la banda de rock The Nuts, en conjunto con Park Joon-shik (voz) y Kim Hyun-joong (bajo).

En el año 2005, en una puesta en escena coreana del musical Grease, Ji participó personificando a Danny Zuco. Además ha contribuido ha participado en las bandas sonoras de algunas de las películas y series de televisión donde ha actuado.

Ji siguió haciendo protagonizaciones tanto en la pantalla grande, como en la pantalla chica entre ellos en los dramas de televisión, Over the Rainbow  en el 2006, Merry Mary en el 2007, My Sweet Seoul en el 2008, My Precious You  en el 2008, Invincible Lee Pyung Kang en el 2009, Birth of a Rich Man en el 2010, y A Thousand Kisses en el 2011

Angry Mom 7

También hizo apariciones en las películas Attack the Gas Station 2 en el (2009, y Mr. Idol en el 2011. En el año 2011 hizo público su primer single como solista, Crescendo que está compuesto por tres canciones que él escribió y compuso, la producción fue realizada por su hermano mayor Ji Hyun-soo, quien también es parte del grupo de rock N.EX.T. (Ver Articulo: Dong Yi)

En la segunda temporada de Invincible Youth, fue uno de los anfitriones, este era un programa de variedad establecido por miembros de grupos populares de niñas que experimentaban en el campo rural de Corea. En el 2012 hizó una protagonización en Queen In-hyun’s Man, en canal de cable TVN, donde dio vida a erudito Joseon, que se trasladaba en el tiempo y se enamoraba de una actriz del siglo XXI, interpretada por Yoo In-na.

El 7 de agosto de 2012 Ji se alistó en el servicio militar obligatorio, con las fuerzas de reserva 102 de Chuncheon. Se había previsto que saldría en julio, pero hubo retraso por un mes más ya que se estaba mejorando de una lesión que había sufrido en la espalda, en el transcurso del rodaje de Queen In-hyun’s Man.

En enero de 2013 realizó un musical militar como protagonista de The Promise, este era una co-producción del Ministerio de Defensa Nacional y de la Asociación de Teatro Musical de Corea en conmemoración del 60 aniversario de la firma de armisticio. Este musical se despliega del 9 al 20 de enero en el Teatro Nacional de Corea y está basado en n grupo de soldados que cumplen una promesa en el transcurso de la guerra de las 6.25.

Angry Mom 8

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ji salió del servicio militar el 6 de mayo de 2014. Luego de salir del ejército, para su primer proyecto fue escogido como un genio compositor/músico que ayuda a la heroína a convertirse en un trotista, a pesar de que no le gustaba el género musical, en la serie de comedia romántica Trot Lovers.

Mas adelante en el 2015, da vida a un profesor de aula que es ingenuo e idealista  que ayuda a una madre, ama de casa, quien se hace pasar por una estudiante de secundaria para ponerle fin a la violencia escolar en Angry Mom, JI continua su carrera como protagonista de la serie de cable muy elogiado por la critica El Punzón.

En el año 2016 Ji firma con Dream Tea Entertainmen, mas adelante protagoniza el thriller de SBS, Wanted. En el 2017 en un drama de fin de semana de MBC Bad Thief, Good Thief en conjunto con Seohyun, acá interpretaba varios papeles en la serie. En el 2018 realiza una comedia negra que ridiculiza a los políticos, True Fiction aquí fue protagonista. Este mismo año vuelve a la pantalla chica con el drama medico Risky Romance.

En su vida personal en una entrevista de prensa que tuvo para el último episodio de Queen In-hyun’s Man el 7 de junio de 2012, realizó una declaración pública sorpresiva “Quería hacer esta confesión frente a los fans que disfrutaron de nuestro drama. Sinceramente, amo a Yoo In-na”.

Luego que pasaron varios días de especulación con los medios de comunicación, el 17 de junio de 2012 la pareja fue vista y Yoo In Na en su programa de radio ratificó la relación, indicando que se habían enamorado mientras filmaban el drama. Las agencias de los dos actores ratificaron en un comunicado de prensa que la pareja  había roto, el 14 de mayo de 2014.

Kim Yoo-jung

Kim Yoo-jung, personifica en la serie a Oh Ah Ran, la hija de Jo Kang Ja. Kim es una actriz que nación en Corea del Sur el 22 de septiembre de 1999. Fue calificada la hermana pequeña de la nación cuando era pequeña, también como el hada Sageuk, después de protagonizar muchos y aclamadas series del periodo histórico en el transcurso de su carrera.

En el año 2017 estuvo en el octavo lugar en la lista Forbes de poderosas celebridades en Corea, fue la actriz más joven en estar incluida en el top 10 a los 17 años. Luego de iniciarse como actriz a sus cuatro años de edad se convirtió apresuradamente en una de las actrices más buscadas en Corea. En el momento que estudiaba el quinto grado ya había actuado en 13 series y 15 películas.

En el año 2008, le fue entregado su primer premio por actuación como “Mejor actriz infantil” por el drama IIjimae. Obtuvo su más alta popularidad en el año 2012, cuando protagonizó el drama Moon Embracing the Sun. Este drama excedió el 40% en ratings y ganó es estatus de “drama nacional”.

Ella continuó siendo bien calificada en series como, May Queen  en el 2012​ y en la película de 2013 Commitment  con un personaje secundario e igualmente por Golden Rainbow  en el 2013. En el año 2014 actuó en Thread of Lies, interpretando a una joven abusiva, por la cual fue elogiada por la crítica de los telespectadores. Además protagonizó en la serie Secret Door. Fue animadora e Inkigayo en noviembre de 2014 y se retiró del programa en abril de 2016.

Angry Mom 10

En el año 2015 fue protagonista en el drama Angry Mom, la cual presenta un tema de violencia escolar. En el transcurso de ese mismo año actuó en Love Cells, una serie web que contó con dos temporadas y fue una adaptación del webton, que llevaba el mismo nombre. Trabajó en la película Circle of Atonement quien dio vida a la hija de un asesino.

Kim realizo por primera vez como adulta una protagonización en conjunto con el actor Park Bo-gum en el drama Love in the Moonlight en agosto de 2016, siendo un éxito nacional e internacionalmente, Love in the Moonlight, obtuvo los niveles más altos de audiencia de 23.3%, la popularidad que obtuvo fue señalada como “Sindrome de luz de luna “.

Fue protagonista en conjunto con el actor a Cha Tae-hyun  en la comedia romántica Because I Love You en el año 2017. Además ella realizó su primer encuentro de fanáticos en un tour a Taipei, siendo Taiwan su primera parada en el ATT Show Box el 4 de febrero de 2017.

Además de las series nombradas Kim tuvo participación en muchas otras, entre las cuales tenemos, Clean with Passion for Now (jTBC, 2018), Love Cell 2 (Naver’s TV Cast, 2015), Love Cell (Naver’s TV Cast, 2014), Secret Door (SBS, 2014), The Crying Woman (KBS, 2014), Golden Rainbow (MBC, 2013), May Queen (MBC, 2012), Gyebaek (MBC, 2011), Mom, I’m Sorry (EBS, 2011), Pure Pumpkin Flower (SBS, 2010), Flames of Desire (MBC, 2010).

Angry Mom 12

También actuó en las películas, Golden Slumber (2018), Because I Love You (2016), ROOM 731 (2014), Elegant Lies (2014), Commitment (2013), The Nutcracker in 3D (2012), Paradise (2009), Possessed (2009), Haeundae (2009), Unforgettable (2008), The Chaser (2008), Rainbow Eyes (2007), entre muchas otras más.

Tuvo participación en los videos musicales, Seulong – 7E77 ME B43Y (2015), SunBee – Srrr (2013), JIN – Gone (2013), Take Hyun – The Arrival (2012), Lee Seung Gi – Return (2012), Seungri- V.V.I.P (2011), Varios Artistas – White Christmas (2004)

Im Hyung Joon

Im Hyung Joon, en Angry Mom interpreta a Oh Jin Sang, esposo de Kang Ja y es un cantante y actor que nació en Seúl, Corea del Sur el 3 de agosto de 1987. Realizo sus estudios en Seoul Institute of the Arts, se hizo popular por ser el  maknae de la banda SS501. (Ver Articulo: A Man Called God)

Sus inicios, fue en el año 1999 con la película Shiri 1999. Entre las película donde ha hecho aparición más recientes están Speed (2015), Tabloid Truth (2014), Blood and Ties  (2013), Police Affairs (2012), Marrying the Mafia 5 – Return of the Family (2012), I Am The King (2012), A Better Tomorrow (2010), Closer to Heaven (2009), Once Upon a Time (2008), The Houseguest and My Mother (2007), Sexy Teacher (2006), entre otras

También se conoce por sus increíbles actuaciones en Criminal Minds (tvN, 2017) una aparición Especial, The Merchant: Gaekju 2015 (KBS2, 2015), Love Cell  (Naver TV Cast, 2015), Angry Mom (MBC, 2015), Old Goodbay (MBC, 2014), Fated To Love You (MBC, 2014), Wonderful Days   (KBS2, 2014, Inspiring Generation (KBS2, 2014), Dating agency Cyrano (tvN, 2013), The 3rd Hospital (tvN, 2012), Don’t Ask Me About the Past (OCN, 2008).

En la actualidad él se encuentra inactivo en la industria musical, por la razón de que esta ejerciendo el servicio oficial obligatorio en Corea del Sur. Su club de fans en nombrado Junus. Y también es DJ para Music High de SBS, todos los días a las 2 am, en el cual ha realizado  adaptaciones muy divertidas de conocidas canciones de Kpop.

Angry Mom 13

En su vida personal Im Hyung Joon contrajo matrimonio con una coreana-estadounidense, que era menor que él, por 10 años, esto fue en enero del 2012, después de tener 10 años de novios. En agosto de ese mismo año informó que había nacido su primer hijo. El 19 de septiembre de 2018, indicaron tarde que Im Hyung Joon y su esposa se habían separado al inicio del año, después de seis años de matrimonio.

Go Soo Hee

Go Soo Hee interpreta a Han Gong Joo, amiga de Kang Ja. Es una actriz de cine y televisión nacida el 18 de julio de 1976, realizó sus estudios en la Universidad de Daejing, Go se inició como actriz en el año 1998 en la serie de televisión I Want To Keep Seeing You, ha protagonizado numerosas películas y series de televisión, también formó parte del elenco de la película que tuvo gran éxito en el 2011 Sunny.

Entre las numerosas series de televisión donde Go ha hecho apariciones están, Big Forest (tvN, 2018), Witch’s Love (MBN, 2018), My Little Baby (MBC, 2016), Secret Message (Naver TV/LINE, 2015), Cheer Up! (KBS2, 2015), Angry Mom (MBC, 2015), Birth of a Beauty (2014-2015), Big (KBS2, 2012), Fashion King (SBS, 2012), The Miracle of Love (SBS, 2010), Harvest Villa (tvN, 2010), Heading to the Ground (MBC, 2009), Ja Myung Go (SBS, 2009), Lovers (MBC, 2007).

También ha formado parte del elenco de varias películas entre las cuales tenemos, Miss Wife (2015), Tazza: The High Rollers 2 (2014), Themselves (2011), Sunny(2011), Just Friends? (2009), The Sword With No Name (2009), Heartbreak Library (2008), Beyond the Years (2007), Voice of a Murderer (2007), No Mercy for the Rude (2006), The Host (2006), You Are My Sunshine  (2005), Sympathy for Lady Vengeance (2005), entre otras.

Ademas ha sido co- anfitriona del programa “Club de Charla de Actores” en el año 2013.

Angry Mom 14

Reseña

Angry Mom, es una serie que trata el acoso escolar, bien es un tema recurrente a lo largo del drama, pero en realidad, está más centrada en la corrupción que existe en una escuela y en el coraje que tiene una madre, así como lucha que emprende contra viento y marea en contra del abuso que existe por parte de un grupo de estudiantes, como también los miembros del sistema educativo de la escuela, hacia su hija.

En esta serie existe una fuerte crítica a la corrupción que posee el sistema educativo y a las personas que tienen el conocimiento de lo que ocurre y que optan por mirar a otro lado con el objetivo de beneficiarse de ello. Esta serie hace que sufras con los personajes y desees luchar con ellos.

Los actores forman parte fundamental en la historia, Kim He Sun, hace un buen trabajo, naturalmente, le sale esa forma luchadora de madre, que da y hace cualquier cosa por su hija que debe de tener en la ficción, además que no aparenta su edad y puede colarse entre los estudiantes de la escuela. Ji Hyun Woo, su papel es encantador y las escenas dramáticas son emocionantes.

Kim Yoo Jung, es una niña maravillosa, con tan corta edad tiene mucha experiencia en la actuación y esta serie lo hace muy bien. Bok Dong, su personaje va evolucionando a medida que va avanzando la historia, al principio causa respeto y miedo, pero al final es adorable, no solamente él, también algunos malos evolucionan y van cambiando a medida que se van revelando cosas.

El final fue muy abierto y está bien justificado y nada obligado. No se apresan a los malos, ni la corrupción se termina, si esto hubiera sido así, sería un final feliz muy surrealista.

Angry Mom 15

Curiosidades

  • Kim Hee Sun, estuvo presente en la escena de beso de Baro y Kim Yoo Jung. Ya que ellos se veían avergonzados, les preguntó muy jovial que si no podían hacerlo, entonces les dio tips de cómo hacerlo: “Deben inclinar la cabeza”.
  • ¿Fue cómodo para Kim Ji Soo hacer que su personaje se enamore, estando al corriente de que Kim Hee Sun es bastante mayor que él? ¡No! “Cuando ella está vestida de uniforme realmente la veo como una escolar”, afirmó, “y es bonita”.
  • Baro estaba apenado de trabajar con Kim Hee Sun, ya que ella era una gran actriz: “me preocupé por lo que pasaría si me equivocaba ante ella, pero es amigable y  sencilla”.
  • En el año 2014 fue el ganador del concurso de guiones realizado por MBC.
  • Las actrices Kim Yoo Jung y Suh Ji Hee por segunda vez trabajan juntas, la primera vez fue en la serie The Moon. That Embraces the Sun.
  • Im Hyung Joon y Kim Yoo Jung, trabajaron juntos en Love Cell.
  • Los actores Jun Gook Hwan y Suh Ji Hee habían realizado un trabajo junto en la serie Doctor Stranger.
  • Este drama fue presentado por el canal pasiones el 28 de noviembre del 2016.
  • Fue emitido por el canal teleamazonas de Ecuador el 12 de junio de 2017.

Dejar Comentario